El falso evangelio de la sinceridad

Re: El falso evangelio de la sinceridad

22 El Padre tiene un cuerpo de carne y huesos, tangible como el del hombre; así también el Hijo; pero el Espíritu Santo no tiene un cuerpo de carne y huesos, sino es un personaje de Espíritu. De no ser así, el Espíritu Santo no podría morar en nosotros.
...

Eso no es teología amigos mormones, eso es filosofía; en la cual estamos seguros que "sinceramente" se lo han creido, sin que haya absolutamente nada en realidad que respalde estas suposiciones.

Ahora bien, de ser asi, tal y como entienden su propia filosofía; el ser "el padre" de carne y hueso; igual que el hijo, ¿quien es entonces la diosa madre? ¿insinuan acaso que hubo relacones sexuales para tener al hijo?

Estas y muchas son las cosas que llegado el punto podrían decir "sinceramente" que no; cuando la verdad es que si lo creen.

Pero, ese no es el tema ¿podemos seguir con el tema?

El tema es que la "sinceridad" no es, ni ha sido jamás el vinculo por medio de cual el hombe natural reciba algo de Dios, por el simple hecho de que no existe tal cosa como el "corazón sincero" en el hombre caido.

Bendiciones.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Saludos hermano, asi es. Creo que los mormones están sinceramente equivocados creyendo en el dios equivocado.

Hagamos historia: En el año 1820 un mensajero de luz le dijo a Joseph Smith que todas la Iglesias estaban equivocadas, y que todas las enseñanzas del cristianismo eran una abominación.

Eso significa que este personaje de luz le estaba diciendo a Joseph Smith que la Trinidad, la divinidad de Jesucristo, la expiación con sangre en el Calvario y la salvación por la fe en Cristo eran todas abominaciones.

Necesitamos preguntarnos: ¿ Quien era este personaje de luz que le dijo en 1820 a Joseph Smith que todas las enseñanzas del cristianismo eran una abominación? ¿ Quien le estaba hablando desde aquella columna de luz?

¿De donde procedia este evangelio diferente?. El apóstol Pablo responde a estas preguntas:


"Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;
y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles.
Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras". (2 Corintios 11:2-5, 13-15)


Bendiciones.

Manhattan.

Asi es hermana.

Estan bajo el anatema de Pablo, han escuchado un evangelio distinto, creido en un testamento diferente, han creido en un cristo diferente y han escuchado la voz de un faso profeta; entre otras cosas; ruego a Dios me de gracia y sabiduría para poder mostrar a los amados mormones que nos visitan que estan bajo el anatema de Pablo; que tengan cuidado, que libren su vida espiritual.

Bendiciones.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Es MUY POCO, debido a que no se considera, lo que eso significa para NOSOTROS, sino lo que usted opina al respecto. Sin "la parte" que falta (osea lo que significa para nosotros), su informacion no esta completa, y esta convenientemente cortada hasta donde le conviene presentarla.

Me decepciona usted. Lo que les estoy mostrando a todos los foristas que nos leen, es lo que dijo su profeta y donde lo dijo. ¿Acaso no está de acuerdo con sus palabras?

Es obvio en quien creo, le respondo y al mismo tiempo hago una definición de la Trinidad.(Aunque es otro tema, pero, para que quede claro)

Dentro de la unidad del ser de un único Dios, existen tres distintas personas, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Estos tres comparten la misma naturaleza y los mismos atributos, por lo tanto, estos tres son el único Dios.

Bendiciones.

Manhattan.​
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

entonces que pretende ser? cuando usted dice, tal religion cree que..... entonces ya esta afirmando entonces es cuando pasa la linea opinion o parecer a afirmar y se vuelve una doctrina.

Saludos.

Mire TalmageIII , Los foristas son muy inteligentes y ven que lo que he traido son las declaraciones de su profeta al mismo tiempo que doy datos donde estas quedan registradas. Punto.

Bendiciones.

Manhattan.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

22 El Padre tiene un cuerpo de carne y huesos, tangible como el del hombre;

Bueno, esta afirmación confirma lo que vengo diciendo. Aqui tenemos lo que los mormones enseñan que Dios Padre tiene un cuerpo de carne y hueso tan palpable como el hombre. ¿Que dice la Biblia acerca de esto?

En Juan 4:24 Jesucristo dice lo siguiente:
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Jesús nos muestra que Dios es espiritu. Los mormones enseñan que Dios tiene un cuerpo de carne y huesos, tangible como el del hombre;

¿Que dice la Palabra de Dios?

En Números 23: 19 leemos: "Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta".

Leemos en Oseas 11:9 : " Porque Dios soy, y no hombre, el Santo en medio de ti;

Dios no es hombre que haya estado evolucionando y cambiando. En Malaquias 3:6 leemos: "Porque yo Jehová no cambio"

En el Salmo 90: 2 leemos: " Desde el siglo hasta el siglo tú eres Dios"

Vemos que Dios no se halla en un proceso de evolución y cambio. La Biblia dice que desde el siglo y hasta el siglo, Él es Dios.

Lo que los mormones han terminando adorando (con sinceridad) es un hombre finito de carne y hueso que está evolucionando y cambiando. Este no es el Dios eterno , infinito e inmutable de la Biblia. Esta nos dice en el capítulo 1 de Romanos lo siguiente:

"Profesando ser sabios, se hicieron necios,
y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira"
Vesiculos 22-23-25

Bendiciones.

Manhattan.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad



Vemos que Dios no se halla en un proceso de evolución y cambio. La Biblia dice que desde el siglo y hasta el siglo, Él es Dios.

Lo que los mormones han terminando adorando (con sinceridad) es un hombre finito de carne y hueso que está evolucionando y cambiando. Este no es el Dios eterno , infinito e inmutable de la Biblia. Esta nos dice en el capítulo 1 de Romanos lo siguiente:

"Profesando ser sabios, se hicieron necios,
y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira"
Vesiculos 22-23-25

Bendiciones.

Manhattan.

Veamos lo que dice Pablo en Gal 1:8 "Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema".

¿Quien le reveló a Joseph Smith Un nuevo evangelio? ¡Un mensajero de luz! .

Bendiciones.

Manhattan.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimados mormones

Entendemos la franca oposición de Smith al cristianismo imperante de su época, cuando estaba en formación su inmigrante país; entendemos la animadversión de Smith contra todo lo que oliera a cristianismo, en su contracultura de que si no había un acuerdo común entre las iglesias protestantes, luego entonces no eran de Dios, así que inventó su propia región; y eso es entendible, peor no aceptable

Veamos ahora otro ejemplo de la contra cultura (anticristianismo puro) de ese señor, citado por Uds. mismos:

“Cuando se manifieste el Salvador, lo veremos como es. Veremos que es un varón como nosotros.
2 Y la misma sociabilidad que existe entre nosotros aquí, existirá entre nosotros allá; pero la acompañará una gloria eterna que ahora no conocemos.
3 Juan 14:23. La visita del aPadre y del bHijo, en este versículo, es una manifestación personal; y la idea de que el Padre y el Hijo moran en el corazón del hombre es un antiguo concepto sectario, y es falso.”

Tomado de sus propias fuentes:

http://scriptures.lds.org/es/dc/130

La declaración de aquel falso profeta desde luego, es falsa, mejor veamos la verdad:

El Señor Jesucristo (el Eterno Hijo de Dios) se manifestó en carne y hueso; pero la Palabra de Dios es clara; afirma que Dios es espíritu, si; al que Ud conocen como Elohim es espíritu, solo el Hijo es de carne y hueso, sola la Persona del Hijo se encarnó; pero Uds afirman que tanto el Padre como el Hijo son de carne y hueso (riñones, páncreas, etc).

Otra oposición abierta de Smith fue contra el evangelio de y para salvación que predicamos desde siempre los cristianos y que he colocado ad íntegrum unas páginas previas; pues le era necesario hacer así para “reestructurar” en vez de reformar la iglesia; de hecho siempre se opuso a cualquier reforma a lo que él consideraba era la iglesia "apóstata”

Una manera muy ingeniosa fue desarticular el plan de salvación que los cristianso de siempre anunciamos; pero ¿cómo? Si el plan de salvación consiste en hacer una invitación a Jesucristo a entrar al corazón del creyente, aceptar la invitación que el propio Señor Jesucristo hace a los creyentes con estas hermosas, amorosas y solemnes palabras:

“He aquí yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta; entraré a él y cenaré con él, y el conmigo” (Ap 3:20)

"..Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones…” (Ef 3:17)

“El que a vosotros recibe, a mi me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió” (Mt 10:40

“En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí y yo en vosotros” (Jn 14:20)

“El que me ama, mis palabras guardará; y mi Padre le amará, y vendremos s él, y haremos morada con é (Jn 14:23).

Etc….

Pero esta verdad del evangelio eterno fue borrado por el codo de Smith para poder escribir con su mano que eso es falso.

El evangelio que predican estimados mormones, es falso pues parte de premisas falsas, como el suponer que el corazón del hombre natural es “sincero”, de hecho gran parte de Uds. se sienten “sinceros”, otros “dignos”, cuando las múltiples herejías del mormonismo se multiplican, como ha de ser para quienes están bajo el anatema de Pablo.

Saludos

Esto es un ejemplo claro de algunas cosas que he comentado y que el hermano Talmage III ha observado:

- Para empezar Jose Smith no tenia una adversion hacia el cristianismo. El deseaba seguir a Cristo, Su familia era Cristiana, en aquella epoca, solo tenian La Biblia, y en ese tiempo, existian diversidad de sectas, discutiendo entre si, sobre tal y cual doctrina. El buscar la verdadera Iglesia de Cristo, entre tanta confusion, no es ninguna adversion. Esto es simplemente Su Opinion, basada en informacion parcial, tomada de forma maliciosa hasta donde le conviene presentarla, olvidando que El Profeta Jose Smith, recibio una fuerte impresion de El Espiritu Santo, de seguir el consejo del pasaje Biblico Santiago 1:5-6. Si hay algo que se puede entender de esto, es el pronfundo amor que sentia Jose Smith por Cristo, y recurrir a El, en Oracion, a fin de recibir La Verdad (no del hermano OSO y sus dogmas doctrinales, como el corazon insincero del hombre natural, por ejemplo), sino de Los Unicos quien Poseen TODA verdad, que son Elohim y Cristo mismo.

- Luego, le reforma es presisamente la separacion de la cual usted hablo en otro topico, como la Reforma de UNA PARTE de La Iglesia (Catolica), quedando separada en 2 partidos importantes, como alguna vez se separaron los Judios entre Fariseos y Saduceos. Lamentablemente en este cisma, el partido protestante nuevo, desidio tirar al tacho El Canon Catolico de La Escrituras, y hacer sus propio Canon, con el fin de reformar "algunas creencias", y justificar su disidencia, de las doctrinas que durante tanto tiempo, les habian impuesto a los hombres, mediante el derramiento de mucha sangre. Si hay algo que "los hijos de la reforma" reclamaron en ese tiempo, fue presisamente LA LIBERTAD de poder adorar a Dios, conforme a sus creencias. No es extraño entonces leer, la diversidad de creencias que se derivan de nuevo Canon Protestante, que diferentes sectas Protestantes (por que una de las creencias en las que convergen la mayoria, es la ADVERSION hacia La Iglesia Catolica, a sus dogmas y doctrinas), sea presisamente la disputa y la critica mutua, usando Su Nuevo Canon y la doctrinas que ellos mismos no acaban de comprender, y que justifican en un velo de "misterio", no comprenden lo mas basico de la naturaleza de Dios, aun cuando por Escrito en su propio Canon no puedan entender o deseen aferrase en el fantasma de los dogmas catolicos que rechazaron en primer lugar. Si a esto se le llama amor a Dios, ya comprendo por que Dios los entrega a la concupiscencia de sus propios corazones, y por que son tan desenfrenados en sus pasiones a la hora de criticar al credo ajeno.

- Un ejemplo claro de confusion, nos trae a la mesa, la forma de "ojo tenebroso" que tan desesperadamente tratan de imponer (no es nuevo que "impongan" lo llevan en los genes catolicos que poseen), sobre la creencias de los demas, en lugar de analizar con Las Escrituras todos los aspectos de esas creencias. Jose Smith dice en D&C 130, que Dios El Padre, osea Elohim, no puede morar en el corazon del hombre, por que tiene un cuerpo fisico de carne y huesos. Yo le preguntaria a OSO, segun sus entendimiento de Las Escrituras que ha citado, si Cristo "LITERALMENTE" puede vivir dentro de las paredes de su corazon, con lo cual tendriamos que comprender que Cristo puede hacerse muy chiquitito, y vivir dentro del flujo de sangre que el sistole y diastole de su corazon propulsa, sin olvidar que nos deberia mostrar una tomografia axial o tal vez una rosonancia magnetica, que pueda demostrar que Cristo "LITERALMENTE", esta dentro de su pecho, y por supuesto postear tambien la toma en donde se muestra la puerta de la se habla en sus citas Biblicas. Si ese no es el caso, osea, si OSO no pretendia ser "LITERAL", entonces debemos enteder que sus palabras se deben entender en un sentido DOCTRINAL, lo cual aclara el verdadero sentido de sus palabras. Por que no desean entender El Aspecto Doctrinal de D&C 130, no lo se. Pero sin enterdolo citan hasta donde les conviene, cortando el significado, a fin de obtener material con el cual criticar lo que no conocen.

Estas cosas demuestran "la sinceridad de corazon" de nuestros interlocutores, quienes no escatiman usar la "mentira", en forma de "muñecos de paja", al momento de criticar nuestras creencias. Nosotros hemos hablado en otros topicos, respecto de la naturaleza de Dios, hemos demostrado con Las Biblia en La Mano, la veracidad de nuestras creencias, y en algunos casos, hemos podido dejar sentada nuestra Creencia en Dios. Es por eso que nuestros interlocutores, se ven obligados a reconocer la "sinceridad en nuestra forma de agradar a Dios", y tambien "nuestra sinceridad en nuestras creencias". Esto es sificiente para mi, por que aun los que me persiguen saben que soy sincero, aun cuando luego nieguen dicha sinceridad, solo que creo diferente a ellos.

Aqui muchos creen diferente unos de otros, ¿Eso los hace mentirosos a todos? YO SE que NO!, y eso es suficiente para mi.

Si verdaderamente desean conversar al respecto, tenemos que ser sinceros en esta conversacion, les invito a dejar su "insinceridad", y postear (en el caso de la hermana Manhattan), las fuentes o libro o periodico digital antimormon que esta usando para sus citas, no postee solo lo que le conviene, postee todo el articulo de ese libro o medio informativo, y tambien el nombre de ese medio, para que podamos ver todos su sinceridad.

Para el hermano OSO, hablemos con orden comentando lo que significa para nosotros lo que posteamos, manteniendo hilo de la conversacion (lastima el de este topico, ya habia aceptado seguir sus pasitos, pero al final simplemente lo dejo de lado), para no confundir al lector ocasional.

Espero haber demostrado amor, y respeto, en mis comentarios por que esa siempre es mi aspiracion de actitud, y si no ha sido asi, pues pido perdon por mis comentarios, todas vez que solo quieria ilustrar estos puntos...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo les bendiga siempre...
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Veamos lo que dice Pablo en Gal 1:8 "Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema".

¿Quien le reveló a Joseph Smith Un nuevo evangelio? ¡Un mensajero de luz! .

Bendiciones.

Manhattan.

Yo me quedo con El Testimonio en El Espiritu que dio Esteban:

Hechos 7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien ahora vosotros habéis sido entregadores y asesinos;
53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ANGELES y no la guardasteis.
54 Y oyendo estas cosas, se enfurecían sus corazones y crujían los dientes contra él.
55 Pero Esteban, estando lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
56 y dijo: ¡He aquí, veo los cielos abiertos y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios!

Era Esteban Politeista? No lo creo, y por supuesto nosotros tampoco. Pero que hacen ustedes en topicos como este? hacen esto:

Hechos 7:57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos y arremetieron a una contra él;
58 y echándolo fuera de la ciudad, le apedrearon. Y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo.
59 Y mientras apedreaban a Esteban, él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tengas en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.

Sera que estaban NO tenia un Espiritu? No fuimos creados todos a imagen y semejanza de Dios, osea que Dios tiene un cuerpo de carne y huesos, glorificado con Su Espiritu? Por esto Dios es Espiritu, por que tiene Un Espiritu Dentro de Su Cuerpo, y asi como nosotros tenemos Un Espiritu dentro de nuestro Cuerpo (asi fuimos creados a imagen y semejanza de Dios), de esa forma debemos Adorarle, tambien en El Espiritu.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo les bendiga siempre...
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimada hermana Manhattan:

Me decepciona usted. Lo que les estoy mostrando a todos los foristas que nos leen, es lo que dijo su profeta y donde lo dijo. ¿Acaso no está de acuerdo con sus palabras?

Es obvio en quien creo, le respondo y al mismo tiempo hago una definición de la Trinidad.(Aunque es otro tema, pero, para que quede claro)

Dentro de la unidad del ser de un único Dios, existen tres distintas personas, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Estos tres comparten la misma naturaleza y los mismos atributos, por lo tanto, estos tres son el único Dios.

Bendiciones.

Manhattan.​

Esto es un simple ejemplo: Yo estaria mas deacuerdo, si usted posteara el origen de la fuente de la cual obtuvo esa cita (el articulo que alude), a fin de leerlo, y corroborar si lo que dice, y lo que usted entendio de dicho articulo, esta en arminia con mis creencias. De no ser asi, estoy en la facultad de poder explicarle con La Biblia en la mano, nuestras creencias. Aun cuando "creamos diferente", como mi intension NO ES convencerla, solo me basta poder explicar que La Biblia sustenta tambien nuestras creencias.

Dios tiene una cuerpo de Carne y Huesos, por eso fuimos creados de esta forma. A lo largo de La Biblia podemos leer muchos de los atributos fisico de Dios. Luego no tiene nada de malo que Dios tenga Carne y Huesos, Cristo mismo lo tiene y de esta forma, luego de la resureccion Cristo llego a Ser como Es Su Padre. Si Cristo es como Su Padre, Su Padre tiene entonces un cuerpo de carne y huesos.

Por otro lado, y en mi opinion personal (por que esto no se nos enseña en La Iglesia, sino que es mi propio entendimiento respecto de esto), citando la adversion que OSO y otros hermanos con quienes he conversado en otros topicos han manifestado por aqui:

Pregunto, en el caso de que Dios tenga una Esposa, y procrease hijos Espirituales, cual seria el asunto que ustedes ven con adversion? Meditalo por un momento, Dios nos creo a su Imagen conforme a Su semejanza. Luego Dios NO nos creo con "algo demas" y tampoco creo a la mujer "con algo de menos". La Escritura enseña que en Dios "ni el varon es in la mujer, ni la mujer sin el varon". Si somos creados a imagen y semejanza de Dios y tenemos Genero (como masculino y femenino), NO podemos pensar que Dios tenga ambos generos, o que sea un ser asexuado, sino que tiene una definicion de genero. Luego la declaracion no es en "singular", sino en Plural "conforme a NUESTRA IMAGEN". En otro topico tuve la bendicion de poder conversar al respecto con otros hermanos protestantes, y alguno de ellos menciono algo sobre "el plural mayestico" y al indagar mas al respecto, me indico que significa que Dios no esta Solo en El Cielo, de hecho ese Plural Mayestico, se refiere tambien a las Huestes Celestiales que de hecho viven con Dios. En aquella ocasion, estabamos hablando, respecto de lo que Esteban habia visto a Dios El Padre (Elohim) y a Jesucristo (El Hijo del HOMBRE QUE ESTA en los cielos). Y entonces le dije, ese Plural Mayestico que se usa en Genesis, NO PODRIA INCLUIR A Jehova / Cristo? Le comento esto, como introduccion de lo siguiente: Ese Plural Mayestico, no podria incluir tambien a Una Madre Celestial? Si dijo "Hagamos al hombre, a NUESTRA imagen, conforme a NUESTRA semejanza", no podria incluir esto tambien a la imagen de una mujer Celestial?

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Hola hermano Oso:

Me parece que en algunos puntos comenzamos a estar de acuerdo, según su último mensaje que me escribió.
Podemos decir entonces que la insinceridad, no es un patrimonio de los hombres naturales, sino que todos lo hombres aún los convertidos, los redimidos y aquellos que alcanzan el llamamiento de servirle al Señor.
Mantengo mi postura de la sinceridad, no es una cualidad del hombre natural, no es un estado o condición que impere en sus actos. Pero sí en el momento de su vida (el hombre natural avivado por la Luz de Cristo) llama a su puerta, irremediablemente deberá presentarse ante el Salvador en un estado de sincero arrepentimiento, para que sus pecados sean perdonados.
¿Cómo usted puede comprobar, si una persona que le ofendió, le está pidiendo que le perdone?
¿Mide usted, la sinceridad de su plegaria?

Por eso le vuelvo a repetir: “la sinceridad no es una condición o cualidad del hombre natural”, sino que en el caso de querer recibir al Señor en su vida, indefectiblemente deberá hacerlo un corazón contrito, apesadumbrado por los pecados y el deseo genuino de cambiar de hombre natural a hombre espiritual
¿Por qué como hará el Señor para cambiar su corazón carnal a espiritual – mediante el evangelio – si no se presenta al menos con cierta sinceridad ante Él?

Como ya he demostrado hay infinidades de faltas - inclusive en los profetas – en donde fallan, por la insinceridad de sus corazones pero lo que importa es que algunos – como el rey David – continuó con su llamamiento.

NOTA: Este es uno de los puntos que disiento con mis hermanos mormones, catalogando al profeta José Smith como infalible y que por ser profeta “no cometió ningún error”.
La clave está cuando la Iglesia Mormona, dice que se debe tener un testimonio de que José Smith fue un profeta de Dios, por lo tanto TODO lo que hizo o dijo es la voluntad de Dios, y yo con los ejemplos de la antigüedad, sostengo que PUDO ERRAR, en lo que ya he manifestado y no lleva al caso de mencionarlo.

Veo también que están tratando sobre el tema de Dios.
1º) Si Dios es uno o varios.
2º) Si Dios es de carne y hueso (y le agregaría en estado glorificado, si entienden qué significa)
3º) Si Dios (Elohim o Padre Celestial) engendró a Jesús y cómo.
3º) Si Jesús fue Dios o Jehová (éste es un punto importante)
4º) Si Dios es espíritu o qué.

Comienzo preguntando o que se me explique lo siguiente que se encuentra en Génesis 1:26 y dice:
“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza…”

De acuerdo al escritura de la Biblia Dios (podemos decir: Elohim o Padre Celestial) dice: “HAGAMOS”.
¿Qué que quiere decir o con quien estaba hablando?
Si se está refiriendo en forma plural, quiere decir que lo hacía con un “par suyo” es decir con otro dios. Por lo tanto en el “comienzo de la creación” podemos decir de la pluralidad de Dioses.
¿Quién estaría acompañando a Dios en ese comienzo?

Si alguien me lo puede develar, estaría agradecido.

Bueno hermano Oso, un abrazo.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

- Un ejemplo claro de confusion, nos trae a la mesa, la forma de "ojo tenebroso" que tan desesperadamente tratan de imponer (no es nuevo que "impongan" lo llevan en los genes catolicos que poseen), sobre la creencias de los demas, en lugar de analizar con Las Escrituras todos los aspectos de esas creencias. Jose Smith dice en D&C 130, que Dios El Padre, osea Elohim, no puede morar en el corazon del hombre, por que tiene un cuerpo fisico de carne y huesos. Yo le preguntaria a OSO, segun sus entendimiento de Las Escrituras que ha citado, si Cristo "LITERALMENTE" puede vivir dentro de las paredes de su corazon, con lo cual tendriamos que comprender que Cristo puede hacerse muy chiquitito, y vivir dentro del flujo de sangre que el sistole y diastole de su corazon propulsa, sin olvidar que nos deberia mostrar una tomografia axial o tal vez una rosonancia magnetica, que pueda demostrar que Cristo "LITERALMENTE", esta dentro de su pecho, y por supuesto postear tambien la toma en donde se muestra la puerta de la se habla en sus citas Biblicas. Si ese no es el caso, osea, si OSO no pretendia ser "LITERAL", entonces debemos enteder que sus palabras se deben entender en un sentido DOCTRINAL, lo cual aclara el verdadero sentido de sus palabras. Por que no desean entender El Aspecto Doctrinal de D&C 130, no lo se. Pero sin enterdolo citan hasta donde les conviene, cortando el significado, a fin de obtener material con el cual criticar lo que no conocen.

...

Entiendo tus descalificativos, no los acepto, pero creeme que te entiendo.

El Dios de la Biblia, quien es espíritu afirma que:

“El que me ama, mis palabras guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él (Jn 14:23)".

Como asegura que estamos sentados con Cristo en los lugares celestiales y al mismo tiempo dice que estamos los cristianos crucificados juntamente con Cristo y que fuimos sepultados juntamente con él.

¿cómo puede ser eso?

No lo entiendo, pero lo creo.

Mira

Yo no entiedno como una vaca negra come pasto verde y da leche blanca; pero asi es.

Solo se que si Dios dice que esta en mi, yo lo creo.

¿como es esto de Dios morando en nosotros?

No lo alcanzo a entender, ni comprender, Dios es muy basto, solo se que si Él lo dice, yo lo creo.

Dios dice que habita en lugares inmarcesibles y en el corazón contrito y humilado del pecador arrpentido. Yo lo se, lo creo, lo acepto, lo confieso; lo entienda o no.

Como está escrito:

"Porque asi dijo el Alto y Subliome, el que habita en la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la alturas y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espiritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados" (Is 57:15)

Porque es el deseo eterno de Dios hacer Su tabernáculo con el hombre (Ap 21:3)

Si Dios no habita en tu corazón, amado Saiyark, podrás tener la religión mas hermosa que pueda haber, la más ordenada y estructurada, quzás tanto como el judaismo, pero Dios estará siempre fuera y lejos de ti, asi que no tendrías parte ni suerte en el reino de Dios.

Cree en su anunció, escucha Saiyark, el llamado del Señor: "he aqui yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo"

Bendiciones.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Saludos.

Mire TalmageIII , Los foristas son muy inteligentes y ven que lo que he traido son las declaraciones de su profeta al mismo tiempo que doy datos donde estas quedan registradas. Punto.

Bendiciones.

Manhattan.
registros que pertenecen a la iglesia que usted con sus propios ojos gelatinosos y carnales no pudo haber leido o si? usted lo leyo? usted lo tradujo? en fin
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

registros que pertenecen a la iglesia que usted con sus propios ojos gelatinosos y carnales no pudo haber leido o si? usted lo leyo? usted lo tradujo? en fin

¿Y tu tienes acceso a dichos registros, a todos los originales a mano, y tus propios ojos -cómo dices- "gelatinosos"- los han leido, tú los has traducido, te consta toda palabra, ó quizas solo tengas aceso más bien a algunas copias impresas como nostros?

Bendiciones.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Saludos.

Mire TalmageIII , Los foristas son muy inteligentes y ven que lo que he traido son las declaraciones de su profeta al mismo tiempo que doy datos donde estas quedan registradas. Punto.

Bendiciones.

Manhattan.

Veamos lo que dice Pablo en Gal 1:8 "Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema".

¿Quien le reveló a Joseph Smith Un nuevo evangelio? ¡Un mensajero de luz! .

Bendiciones.

Manhattan.

eso no significa que un angel no pueda anunciar el evangelio ya que en apocalipsis encontramos que:
"y vi a otro "angel" volar por en medio del cielo que tenia el evangelio eterno para predicarlo a los que moran en la tierra ya toda nacion, tribu lengua y pueblo"

so, si juan vio a otro angel y esto es de cosas futuras, si ya acontecio ese angel traia el evangelio eterno y si no ha acontecido entonces ese angel traera el evangelio pero ustedes afirman que como palo dijo que aun si un angel trae el evangelio sera anatema entonces, el angel que vio juan tambien sera anatema?

weno pero como el titulo es de la sinceridad, nadie puede tildar o tachar a otra persona de no ser sincera, ya se dejo claro que es Dios o Jesucristo quienes ven en el corazon de las personas.

es raro pero pablo dice que predicaba el evangelio de la incircuncision y que pedro el de la circuncision 2 evangelios diferentes? quien de los 2 era el anatema? quien predicaba el verdadero evangelio? no eran ambos acaso apostoles de Jesucristo? pero uno dice que predicaba una cosa y el otro otra? como puede ser entonces? en fin
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

¿Y tu tienes acceso a dichos registros, a todos los originales a mano, y tus propios ojos -cómo dices- "gelatinosos"- los han leido, tú los has traducido, te consta toda palabra, ó quizas solo tengas aceso más bien a algunas copias impresas como nostros?

Bendiciones.
como miembro de la iglesia y por el poco conocimiento a la lengua inglesa que tengo he leido muchos libros, como dije anteriormente ustedes no son quienes para venir a decir en lo que creemos puesto que no leen muchas de las cosas que otros miembros si tienen acceso y dije que aqui la unica persona no practicante del mormonismo en activo que puede venir a decirles que creemos es DABAR de alli el resto solo tiene acceso a un click en google.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

eso no significa que un angel no pueda anunciar el evangelio ya que en apocalipsis encontramos que:
"y vi a otro "angel" volar por en medio del cielo que tenia el evangelio eterno para predicarlo a los que moran en la tierra ya toda nacion, tribu lengua y pueblo"

so, si juan vio a otro angel y esto es de cosas futuras, si ya acontecio ese angel traia el evangelio eterno y si no ha acontecido entonces ese angel traera el evangelio pero ustedes afirman que como palo dijo que aun si un angel trae el evangelio sera anatema entonces, el angel que vio juan tambien sera anatema?

weno pero como el titulo es de la sinceridad, nadie puede tildar o tachar a otra persona de no ser sincera, ya se dejo claro que es Dios o Jesucristo quienes ven en el corazon de las personas.

es raro pero pablo dice que predicaba el evangelio de la incircuncision y que pedro el de la circuncision 2 evangelios diferentes? quien de los 2 era el anatema? quien predicaba el verdadero evangelio? no eran ambos acaso apostoles de Jesucristo? pero uno dice que predicaba una cosa y el otro otra? como puede ser entonces? en fin

Estimado Talmage III.

El librito con el evangelio eterno es el mismo, es eterno ,no cambia, no se trata de otro evangelio ni de un evangelio distinto; el ángel de Apocalipsis no anuncia otro evangelio distinto en el futuro, sino da testimonio del mismo evangelio que os hemos anunciado a los mormones y a todo el mundo para testimonio a las naciones; es exactamente el mismo evangelio que os hemos predicado y si alguno trajere un evangelio distinto (sea por medio del libro de Mormón, el Popul Vu, el libro de los vedad, el libro de los libros del Chilam Balam, el Corán o cualquiera otro) sea anatema.

Pedro y Pablo anunciaban a personas diferentes pero no predicaban evangelios diferentes. El evangelio de y para salvación es el mismo que os hemos anunciado páginas más atrás.
Post # 90

http://forocristiano.iglesia.net/sh...vangelio-de-la-sinceridad?p=972821#post972821
No hay tal evangelio diferente. Es falso que Pedro predicaba una cosa y Pablo otra. No mientas; ambos predicaban a Cristo y a éste crucificado.

Saludos
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado Talmage III.

El librito con el evangelio eterno es el mismo, es eterno ,no cambia, no se trata de otro evangelio ni de un evangelio distinto; el ángel de Apocalipsis no anuncia otro evangelio distinto en el futuro, sino da testimonio del mismo evangelio que os hemos anunciado a los mormones y a todo el mundo para testimonio a las naciones; es exactamente el mismo evangelio que os hemos predicado y si alguno trajere un evangelio distinto (sea por medio del libro de Mormón, el Popul Vu, el libro de los vedad, el libro de los libros del Chilam Balam, el Corán o cualquiera otro) sea anatema.

Pedro y Pablo anunciaban a personas diferentes pero no predicaban evangelios diferentes. El evangelio de y para salvación es el mismo que os hemos anunciado páginas más atrás.
Post # 90

http://forocristiano.iglesia.net/sh...vangelio-de-la-sinceridad?p=972821#post972821
No hay tal evangelio diferente. Es falso que Pedro predicaba una cosa y Pablo otra. No mientas; ambos predicaban a Cristo y a éste crucificado.

Saludos
pero y no tienen ustedes ya ese evangelio eterno? acaso no afirman que predican ese evangelio ustedes? entonces porque necesita un angel traerlo para predicarlo? si ya lo tienen ustedes.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

como miembro de la iglesia y por el poco conocimiento a la lengua inglesa que tengo he leido muchos libros, como dije anteriormente ustedes no son quienes para venir a decir en lo que creemos puesto que no leen muchas de las cosas que otros miembros si tienen acceso y dije que aqui la unica persona no practicante del mormonismo en activo que puede venir a decirles que creemos es DABAR de alli el resto solo tiene acceso a un click en google.

Te equivocas, tu intento de desacreditación es solo eso.

Sabemos bien sus creencias, pues por más que quisiersn permanecer en el oscurantismo y lo secreto, la luz en las tinieblas resplandece, asi que tenemos diversas fuentes: Iternet, libros, documentales, revistas, pláticas con mormones en activo y testimonios de ex-mormones convertidos al crsitianismo, y desde luego contamos con buena parte de su propio materal.

Pero el punto es, que ahora estamos limpiamente debatiendo sobre solo una de sus creencias, ¿recuerdas?, estamos hablando de:

"El falso evangelio de la sinceridad"

¿Podrias regresar al tema?

Bendiciones.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Te equivocas, tu intento de desacreditación es solo eso.

Sabemos bien sus creencias, pues por más que quisiersn permanecer en el oscurantismo y lo secreto, la luz en las tinieblas resplandece, asi que tenemos diversas fuentes: Iternet, libros, documentales, revistas, pláticas con mormones en activo y testimonios de ex-mormones convertidos al crsitianismo, y desde luego contamos con buena parte de su propio materal.

Pero el punto es, que ahora estamos limpiamente debatiendo sobre solo una de sus creencias, ¿recuerdas?, estamos hablando de:

"El falso evangelio de la sinceridad"

¿Podrias regresar al tema?

Bendiciones.

y porque no invita a su amiga manhattan a regresar al tema tambien? hay prejuicio porque soy mormon? ella puede opinar off topic y yo no? osea que es usted una persona prejuiciosa, que porque ellos son mormones tienen limitantes pero nosotros los evangelicos hagamos lo que nos de la gana? aqui dicen que el perico donde quiera es verde, si asi es prejuicioso en un foro asi es entonces en la vida real, y como prejuicioso no creo que seas redimido. y si no es redimido sigue siendo un hombre natural y como un hombre natural no es sincero entonces lo que trata de demostrar aqui no es sincero tampoco y por lo tanto es falso.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

pero y no tienen ustedes ya ese evangelio eterno? acaso no afirman que predican ese evangelio ustedes? entonces porque necesita un angel traerlo para predicarlo? si ya lo tienen ustedes.

El ángel no lo trae como una novedad, pues el evangelio ya nos fue dado; el ángel solo lo muestra como testimonio al mundo, a todo lo que esta en al tierra y el mar, porque es necesario que este evangelio eterno (no un nuevo evangelio, que no lo hay) sea predicado a todo el mundo, para testimonio a las naciones y luego vendrá el fin.

Créelo: No hay otro evangelio, no hay un evangelio distinto al que os hemos anunciado:


http://forocristiano.iglesia.net/sho...821#post972821


Bendiciones.