El falso evangelio de la sinceridad

Re: El falso evangelio de la sinceridad

Antes de que continues usando el argumento descalificativo ad hominem contra mi hermana; quisiera que respondieras si es verdad o no que Uds creen que Jesucristo es hijo del Padre celestial que es de carne y hueso y que procreó a Jesucristo de una madre celestial, y que a su vez el Padre celestial es hijo de otro padre celestial y una mandre celestial y asi sucesivamente.

Dime si esto es:

1.- Verdadero

2.- Falso

3.- Lo ignoras.

Saludos

que forma tan tramposa de preguntar, mezclo verdades con mentiras si digo verdadero hay cosas que no son ciertas de lo que usted afirma y si digo que es falso hay verdades que ignoraria y si lo ignoro dira eso mismo que ignoro mis creencias,

segun tengo entendido Jesucristo lo procreo maria o me equivoco? a menos uqe usted utilice otra biblia no se
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimados Manhattan y OSO:

Creo que entonces sera inevitable el desvio del hilo de este topico. En fin... Nuevamente, para relacionar el hilo de este tema, con sus preguntas y demostrar nuestra sinceridad al respecto, les pido que mediten y analisen esto:

http://scriptures.lds.org/es/gs/t/33

http://scriptures.lds.org/es/gs/h/35

Esto es lo que creemos, segun Las Escrituras, con TODO lo que eso implica. Si existe una forma mejor de explicar lo que estas Escrituras (y me refiero a Las de La Biblia), se puedan entender, entonces les invito a que habran otro topico, y no den sus interpretaciones al respecto, en honor a su sinceridad, nosotros no tenemos nada que temer en presentarles la verdad, como hemos hecho en diversos topicos olvidados y mudos, en este foro.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo les bendiga siempre...
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

HOla Daabr, bendiciones.

Ayer precisamente hablaba con un ministor mormón respecto al caso de David; ahora ando corto de tiempo; pero apenas pueda con gusto lo comentamos.

Te adelanto que entiendo tu punto y que nuestro corazón de hombres es engañozo por naturaleza, efectivamente, más que todas las cosas y que todos podemos caer, eso no significa que el hombre natural tenga por definición un corazón "sincero". Espero estes de acuerdo conmigo.

En suma: si hay algo dificil para el corazón de un hombre es precisamente ser sincero ó "sin.cera".

Creo que le hemos dado demasiada ligereza al término sincero los seres humanos; sin considerar que la palabra sinceridad conlleva un estado libre mancha y defecto, entre otras muchas consideraciones, lo cual es lo primero que debemos entender para asimilar cablmente el mensaje de Salvación; y hacer esto, lejos de ser "piedra de tropiezo", es tomar conciencia de nuestra posición real y nuestro estado de pecadores delante de nuestro tres veces santo Dios.

A titulo personal no entiendo porque los mormones reniegan tanto de la insinceridad natural del hombre.

Bendiciones.
porque lo que usted plantea es incompatible con las enseñanzas de Jesucristo, la sinceridad existe y Dios lo sabe sino por gusto hubiera mandado a su hijo Jesucristo a morir por tantas personas insinceras (sin ceramica) como usted le llama, lo que pasa es su orgullo no le permite dar su brazo a torcer porque se veria que estaba enseñando cosas erradas y por eso trata de manipular la sinceridad hasta donde se lo permita, tanto en el ejemplo que puso de la cruz como en otros ya se dejo ver que su enseñanza de la insinceridad (sin-censura) como usted le llama, no es compatible.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Por cierto OSO, los mormones NO RENEGAMOS de la incinseridad del hombre natural. Es usted quien reniega de eso, al negar la posibilidad de por ejemplo, un arrepentimiento SINCERO, de nuestros pecados. Sin ese arrepentimiento, no podremos ser redimidos en primer lugar. Nosotros por el contrario, no renegamos de la insinceridad del hombre natural, antes mas bien, sabemos que aun usted que dice ser redimido, y yo que tambien me considero redimido (cada quien segun sus creencias), no somos libres de caer de la gracia, y cometer pecado. Significa esto, que tanto usted, como yo, nunca podremos limpiar nuestras almas del pecado, a causa de nuestra insinceridad de corazon?

Yo no lo creo, antes mas bien como dijo Dabar, aun en nuestro estado caido, podremos tomar la desicion de abandonar nuestros pecados (siendo esta desicion, un acto de sinceridad profunda), y entonces hacercarnos al Salvador a fin de recibir lo que nos permitira ser libres del pecado.


Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre....
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Voy a citar un sermón pronunciado por Joseph Smith Jr dos meses antes de ser matado en Carthage, Illinois, en 1844. Este mensaje fue escuchado por más de dieciocho mil personas. Fue copiado por cinco escribas mormones y publicado en Times and Seasons,, la publicación ofial mormona, en el volumen 5, página 321

Tambien se halla en la obra enciclopédica de los Santos de los últimos dias llamada , de Brce R McConkie, página 321.


"Dios fue una vez como nosotros ahora: un hombre exaltado, y se sienta sobre un trono en lo alto de los cielos. Yo digo que si ustedes lo vieran hoy, lo verian como un hombre de forma semajentes a ustedes mismos, y con toda la persona e imagen del hombre.

Les voy a decir cómo Dios llegó a ser Dios. Nosotros nos hemos imaginado que Dios era Dios desde toda la eternidad. Yo voy a rechazar esa idea y descorrer el velo. Dios fue un hombre como nosotros una vez, y habitó en una tierra, tal como lo hizo Jesucristo, y ustedes tienen que aprender a ser dioses, igual que los dioses anteriores a ustedes. Esto pasando de un grado pequeño a otro, de una capacidad pequeña a otra mayor".


Brigham Young dice además:

"El Señor nos creó a usted y amí con el propósito de que nos volvieramos dioses como él. Somos creados para convertirnos en dioses como nuestro padre del cielo (Journal of Discourses, "Revista de discursos"; volumen 10, página 223). Los dioses existen y nos conviene esforzarnos por volvernos uno con ellos. Existe una pluralidad de dioses; de hecho, esta doctrina de la pluralidad de dioses es tan amplia y gloriosa, que alcanza y abraza a todo personaje exaltado. Los que alcanzan la exaltaicón son dioses". (Doctrina mormona , Página 577).

Dios les bendiga

Manhattan
y la fuente de dichas declaraciones? si, alli dice journal of discurses, algo que esta en ingles de seguro usted lo leyo de ese libro? o lo leyo de alguien que lo leyo de otra persona que lo leyo de otra persona que leyo tambien en google y lo posteo a como el lo tradujo?

lo digo porque ya he leido eso en otras partes y le han cambiado y siguen poniendo journal of discurses como si de la fuente misma lo han leido!!!!.

en fin somos creados a imagen y semejanza de Dios, tal como adan que fue creado de la misma manera, con dicha declaracion no comprendo que quieren pensar? no estamos diciendo que vayamos a ser identicos a Dios, semejantes en poder y autoridad en fin no veo donde esta la blasfemia o la herejia como otros evan-catolicos le llaman.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimada hermana Manhattan:



Ok, entonces cite usted la fuente de la informacion, sobre la cual usted basa su opinion. Por ejemplo, lo que se enseña en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, esta publicado en:

http://www.lds.org/languages/mainmenu/0,5362,88-3,00.html

Cite usted de que parte de estos documentos, usted obtuvo sus referencias. Vale decir, que existen muchos libros, y demas publicaciones, que hablan de nosotros, pero que solo lo hacen para "ESCANDALIZAR" nuestras creencias, sin dar mayor explicacion de lo que creemos y por que lo creemos. Un ejemplo de esto lo dare en su post siguiente, con La Biblia en mano.



La opinion dada con bases comprobables, de fuentes fidedignas y sobre todo de "primera mano", son opiniones fundamentadas en un conocimiento pleno, del asunto. Si sus opiniones, no estan basadas en "chismes de terceros", y son basadas en su propia investigacion personal, entonces retiro lo dicho y me disulpo publicamente por haberme precipitado.

Pero insisto, ¿Cuales son sus fuentes? Por eso, tambien le voy a dar un ejemplo en su siguiente post, de lo que yo considero "chismes de terceros", para ilustrar mis palabras, con su opinion...



No me referia a usted especificamente, pero creo que este topico, no es el mas apropiado para hablar de este hilo. Sin embargo a fin no malgastar la oportunidad, voy relacionar el tema, con la opinion que nos ha dado respecto de la sinceridad de nuestro "creer", en Dios.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

La fuente de información que tengo no es relevante. Lo que tienen que hacer ustedes es ir a las fuentes que he citado y comprobar que lo que digo no es cierto. Repito, datos tienen, compruébenlos y disculpense.

Lo que stoy exponiendo no es fuera de contexto del epigrafe de mi hermano OSO. Estoy mostrando el dios en el que ustedes creen para demostrarles que la sinceridad y la verdad son cosas completamente distintas.

Seguiré aportando pruebas del dios de los mormones de boca de su profeta Smith.

Dios les bendiga.

Manhattan.​
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimada hermana Manhattan:

La fuente de información que tengo no es relevante. Lo que tienen que hacer ustedes es ir a las fuentes que he citado y comprobar que lo que digo no es cierto. Repito, datos tienen, compruébenlos y disculpense.

Lo que stoy exponiendo no es fuera de contexto del epigrafe de mi hermano OSO. Estoy mostrando el dios en el que ustedes creen para demostrarles que la sinceridad y la verdad son cosas completamente distintas.

Seguiré aportando pruebas del dios de los mormones de boca de su profeta Smith.

Dios les bendiga.

Manhattan.​

La fuentes SON RELEVANTES. Usted no puede afirmar que enseñamos o creemos en tal o cual cosa, sin demostrar que lo estamos haciendo con pruebas. Su cita, no tiene valor DOCTRINAL, por que no es una Publicacion Oficial de La Iglesia, es un periodico comun y corriente de la epoca. Luego con respecto a lo dicho por Brigham Young, Joual Of Discuorses NO ES ESCRITURA.

Nuevamente, por favor cite usted en que parte de nuestra Biblioteca, puede encontrar esas citas, luego primero escuche lo que SIGNIFICAN para nosotros de PRIMERA MANO, y entonces ahora si, formese una opinion correcta sobre El Asunto. Si aun asi le parecen extrañas nuestras creencias, solo fijese como Abandonaron a Cristo, cuando este les hablaba cosas de las cuales los Judios se escandalizaban, y que segun ellos No estaban en Las Escrituras... En fin...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

El 9 de Septiembre de 1989 apareció un interesante articulo acerca de la naturaleza de Dios.

El profeta Joseph Smith hizo una significativa contribución a la limitada comprensión que tiene el mundo de la divinidad. Tal vez la doctrina que distingue a los mormones de otras denominaciones, sea la convicción de que todos los hombres y mujeres dignos se pueden convertir en dioses y diosas.

El Jounal of Discourses, volumen 1, página 121, dice lo siguiente:

"Recuerde que Dios, nuestro Padre celestial, fue una vez niño y mortal, como somos nosotros, y se fue levantando paso a paso en la escala del progreso y en la escuela del avance se ha movido hacia delante y ha ido venciendo hasta llegar al punto en el que se halla ahora".

Dotrine and Covenants (Doctrina y pactos), una de las obras que son criterio en la fe mormona, declara en la sección 130, versiculo 22:

"Dios Padre tiene un cuerpo de carne y hueso tan palpable como el del hombre"

Esta es la verdadera doctrina y teologia de los mormones. Necesitamos ponerla a prueba a partir de lo que enseña la Palabra de Dios.

Saludos y bendiciones.

Manhattan.​
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

La fuente de información que tengo no es relevante. Lo que tienen que hacer ustedes es ir a las fuentes que he citado y comprobar que lo que digo no es cierto. Repito, datos tienen, compruébenlos y disculpense.

Lo que stoy exponiendo no es fuera de contexto del epigrafe de mi hermano OSO. Estoy mostrando el dios en el que ustedes creen para demostrarles que la sinceridad y la verdad son cosas completamente distintas.

Seguiré aportando pruebas del dios de los mormones de boca de su profeta Smith.

Dios les bendiga.

Manhattan.​

imaginese con esas fuentes nos podemos ir a su dios que segun declaraciones pastorales caeriamos en que no creen en ningun dios, salvo el dios del aire y viento.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimada hermana Manhattan:



La fuentes SON RELEVANTES. Usted no puede afirmar que enseñamos o creemos en tal o cual cosa, sin demostrar que lo estamos haciendo con pruebas. Su cita, no tiene valor DOCTRINAL, por que no es una Publicacion Oficial de La Iglesia, es un periodico comun y corriente de la epoca. Luego con respecto a lo dicho por Brigham Young, Joual Of Discuorses NO ES ESCRITURA.

Nuevamente, por favor cite usted en que parte de nuestra Biblioteca, puede encontrar esas citas, luego primero escuche lo que SIGNIFICAN para nosotros de PRIMERA MANO, y entonces ahora si, formese una opinion correcta sobre El Asunto. Si aun asi le parecen extrañas nuestras creencias, solo fijese como Abandonaron a Cristo, cuando este les hablaba cosas de las cuales los Judios se escandalizaban, y que segun ellos No estaban en Las Escrituras... En fin...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

Saiyark, lo que estoy mostrando son las delaraciones de su profeta y donde las ha dicho. ¿Es lo que me habian pedido no?. Mi cita no pretende ser doctrinal ¿De donde saca es idea? mi cita es información de lo que dijo su profeta. ¿Le parece poco? Lo que tiene que hacer es comprobar si lo que digo es cierto o no.

Bendiciones.

Manhattan.​
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

que forma tan tramposa de preguntar, mezclo verdades con mentiras si digo verdadero hay cosas que no son ciertas de lo que usted afirma y si digo que es falso hay verdades que ignoraria y si lo ignoro dira eso mismo que ignoro mis creencias,

segun tengo entendido Jesucristo lo procreo maria o me equivoco? a menos uqe usted utilice otra biblia no se

Oh no Talmage, ruego qu eno te ofendas; no es mi intención hacerte trampas.

Quizas pregunte demasiado y fuera del tema; y lo he tocado proque pareces querer desacreditar a mi hermana.

Se por experiencia que alguien no mormón tenga acceso a cuales sean muchas de sus ideas y creencias; se y me consta de lo prudentes y discretos que son en este sentido cuando uno trata de profundizar no siendo mormón; pero esto no les da derecho a negar que lo que se sabe de Uds, sea veraz ¿porqué lo digo? porque muchas veces nuestra principal fuente son los testimonios de exmormones; no todo el mundo tiene la oportunidad de tener como e smi caso a un ministro mormón de alta jerarquia como muy amigo y a familiares mormones muy cercanos, ni haber recibido durante algun tiempo a elders americanos en su casa o disponer de mucha de su bibliografía; y creeme que en el fondo mi intención no es molestarte, sino ponerte bien claro que el hombre natural contrario a lo que afirman los SUD, tiene muchas cosas, menos un corazón sincero tal y como te he mostrado con las escrituras.

Bendiciones.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

imaginese con esas fuentes nos podemos ir a su dios que segun declaraciones pastorales caeriamos en que no creen en ningun dios, salvo el dios del aire y viento.

Estimado Talmage III

No quisiera desviar el tema; pero el punto con los mormoes es que dicen una cosa pero creen en otra; que segun Ud es dificil d eprobar loq eu afirman, cunado todos sabemos que eso afgrman.

Por ejemplo

Dicen ser trinitarios, pero en sus propias declaraciones describen al Espírtu Santo como "un Dios" y no como parte de la Santísima Trinidad, como el Unico Dios verdadero; a esto súmale que creen en un padre de Eolohim ¿cuantos llevamos? y agregale una madre de Elohim...¿cuantos van?.

Eso es politeismo estimado Talmage III, aqui y en Rusia.

El politeismo no consiste en adorar varios dioses solamente como has dicho, sino tambien en creer que hay mas dioses que el único Dios verdadero en Tres Personas distintas tal y como creemos todos los cristianos.

Veamos un ejemplo de lo que creen los mormones:

"Dios el Espíritu Santo: El Espíritu Santo también es un Dios y se le llama el Santo Espíritu, el Espíritu y el Espíritu de Dios, entre otros nombres y títulos similares."


Tomada de sus propias fuentes:

http://scriptures.lds.org/es/gs/t/33

Volviendo al tema.

Tratar de descalificar a personas que estamos aportando citas, datos dichos y hechos para que no presenten Ud. un doble mensaje a sus adeptos estimados mormones no es buena cosa.

El punto es:

No hay tal cosa como un hombre natural con un corazón sincero delante de la santidad de Dios.

Bendiciones.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

El punto es:

No hay tal cosa como un hombre natural con un corazón sincero delante de la santidad de Dios.

Bendiciones.

Saludos hermano, asi es. Creo que los mormones están sinceramente equivocados creyendo en el dios equivocado.

Hagamos historia: En el año 1820 un mensajero de luz le dijo a Joseph Smith que todas la Iglesias estaban equivocadas, y que todas las enseñanzas del cristianismo eran una abominación.

Eso significa que este personaje de luz le estaba diciendo a Joseph Smith que la Trinidad, la divinidad de Jesucristo, la expiación con sangre en el Calvario y la salvación por la fe en Cristo eran todas abominaciones.

Necesitamos preguntarnos: ¿ Quien era este personaje de luz que le dijo en 1820 a Joseph Smith que todas las enseñanzas del cristianismo eran una abominación? ¿ Quien le estaba hablando desde aquella columna de luz?

¿De donde procedia este evangelio diferente?. El apóstol Pablo responde a estas preguntas:


"Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;
y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles.
Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras". (2 Corintios 11:2-5, 13-15)


Bendiciones.

Manhattan.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimada hermana Manhattan:

Saiyark, lo que estoy mostrando son las delaraciones de su profeta y donde las ha dicho. ¿Es lo que me habian pedido no?. Mi cita no pretende ser doctrinal ¿De donde saca es idea? mi cita es información de lo que dijo su profeta. ¿Le parece poco? Lo que tiene que hacer es comprobar si lo que digo es cierto o no.

Bendiciones.

Manhattan.​

Es MUY POCO, debido a que no se considera, lo que eso significa para NOSOTROS, sino lo que usted opina al respecto. Sin "la parte" que falta (osea lo que significa para nosotros), su informacion no esta completa, y esta convenientemente cortada hasta donde le conviene presentarla.

Por otro lado, si vamos a hablar sobre nuestras creencias, necesitamos hablar tambien del Aspecto Doctrinal. Por ejemplo, La Biblia en NINGUNA PARTE cierra El Canon de Escrituras, y tampoco se cita asi misma como Biblia. No es sino por la INTERPRETACION, que se podria sacar esa conclusion.

Ahora de nuevo usted cita pedazos de informacion suelta, pero no nos dice quien o de donde esta usted dando esta informacion. Yo podria decir: "La hermana Manhattan, ha dicho que hay un Dios interdimencional, que esta hecho de materia / inmaterial, que tiene la forma de una piramide con un ojo en el medio". Pero para poder demostrar que esta informacion es correcta, debo citar mi fuente, y poder asi demostrar que efectivamente usted habria dicho tal cosa.

Un ejemplo de REFERENCIA COMPROBABLE, es por ejemplo Doctrina y Convenios. Usted cita la seccion 130:2, la cual podemos leer completamente aqui:

http://scriptures.lds.org/es/dc/130

Luego "la parte mutilada" del verso, es parte de una instruccion que comienza dos versos mas arriba. Esto es importante para comprender nuestra creencia al respecto:

D&C 130:20 Hay una ley, irrevocablemente decretada en el cielo antes de la fundación de este mundo, sobre la cual todas las bendiciones se basan;
21 y cuando recibimos una bendición de Dios, es porque se obedece aquella ley sobre la cual se basa.
22 El Padre tiene un cuerpo de carne y huesos, tangible como el del hombre; así también el Hijo; pero el Espíritu Santo no tiene un cuerpo de carne y huesos, sino es un personaje de Espíritu. De no ser así, el Espíritu Santo no podría morar en nosotros.
23 El hombre puede recibir el Espíritu Santo, y éste puede descender sobre él y no permanecer con él.

Luego el verso 22, esta en armonia con los pasajes Biblicos, sobre La Trinidad, que he citado con anterioridad. Cristo llego a Ser como Su Padre y Dios, y asendio a Los Cielos con Su Cuerpo de Carne y Huesos. Si Cristo tiene un Cuerpo de Carne y Huesos, y entonces El Es como Su Padre que esta en Los Cielos, entonces Dios, tambien tiene un cuerpo de Carne y Huesos.

Luego, no somos todos creados a IMAGEN y SEMEJANZA de Dios? Por otro lado cuantas citas de El Titulo de "El Hijo de EL HOMBRE" necesitas para compreder que estas referencias son mas Biblicas que SUD?.

Nadie bajo del cielo, sino El hijo de El HOMBRE QUE ESTA en el Cielo. Recuerdas?

Eso es lo que significa para nosotros Doctrina y Convenios seccion 130:22. No se contradice con La Biblia y ademas, da mas Luz, osea Revelacion Nueva y Adicional, que acaba por deshacer mitos y dogmas que fueron impuestos por los hombres...

Ahora bien, ya he sido honesto contigo, sobre lo que Creo, me podrias ser tambien sincera y sin temor, darnos la fuente de tus citas?

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Saludos hermano, asi es. Creo que los mormones están sinceramente equivocados creyendo en el dios equivocado.

Hagamos historia: En el año 1820 un mensajero de luz le dijo a Joseph Smith que todas la Iglesias estaban equivocadas, y que todas las enseñanzas del cristianismo eran una abominación.

Eso significa que este personaje de luz le estaba diciendo a Joseph Smith que la Trinidad, la divinidad de Jesucristo, la expiación con sangre en el Calvario y la salvación por la fe en Cristo eran todas abominaciones.

Necesitamos preguntarnos: ¿ Quien era este personaje de luz que le dijo en 1820 a Joseph Smith que todas las enseñanzas del cristianismo eran una abominación? ¿ Quien le estaba hablando desde aquella columna de luz?

¿De donde procedia este evangelio diferente?. El apóstol Pablo responde a estas preguntas:


"Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;
y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles.
Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras". (2 Corintios 11:2-5, 13-15)


Bendiciones.

Manhattan.
como podria responder pablo a una vision muchos años despues? es a lo que me refiero entonces cuando pablo predijo la llegada de personas como ustedes al decir que:

"teniendo apariencia de piedad pero negando la eficacia de ella, a estos evita" esa escritura se aplica 100% a ustedes.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado Talmage III

No quisiera desviar el tema; pero el punto con los mormoes es que dicen una cosa pero creen en otra; que segun Ud es dificil d eprobar loq eu afirman, cunado todos sabemos que eso afgrman.

Por ejemplo

Dicen ser trinitarios, pero en sus propias declaraciones describen al Espírtu Santo como "un Dios" y no como parte de la Santísima Trinidad, como el Unico Dios verdadero; a esto súmale que creen en un padre de Eolohim ¿cuantos llevamos? y agregale una madre de Elohim...¿cuantos van?.

Eso es politeismo estimado Talmage III, aqui y en Rusia.

El politeismo no consiste en adorar varios dioses solamente como has dicho, sino tambien en creer que hay mas dioses que el único Dios verdadero en Tres Personas distintas tal y como creemos todos los cristianos.

Veamos un ejemplo de lo que creen los mormones:

"Dios el Espíritu Santo: El Espíritu Santo también es un Dios y se le llama el Santo Espíritu, el Espíritu y el Espíritu de Dios, entre otros nombres y títulos similares."


Tomada de sus propias fuentes:

http://scriptures.lds.org/es/gs/t/33

Volviendo al tema.

Tratar de descalificar a personas que estamos aportando citas, datos dichos y hechos para que no presenten Ud. un doble mensaje a sus adeptos estimados mormones no es buena cosa.

El punto es:

No hay tal cosa como un hombre natural con un corazón sincero delante de la santidad de Dios.

Bendiciones.
Juan declara que Jesucristo antes de venir a la tierra era Dios, ahora bien eso tambien es politeismo, osease que juan tambien era politeista ya que creia en Dios el eterno padre y dijo y testifico que Jesucristo era Dios antes de venir a la tierra. vemos pues 2 Dioses, y como usted afirma ser politeista es creer en que hay mas dioses. Juan tambien era politeista.

ustedes no estan presentando mas que mentiras y calumnias, arriba le mostre como hipocritamente usted queria hacerme caer en error para despues tildarme de hereje, mezclo doctrina de la iglesia con su mentira, y asi viene y dice que usted es redimido, si asi es como se comportan los "redimidos" dejeme seguir siendo hombre natural que en dado caso imperfecto y todo no calumnio ni trato de ser piedra de tropiezo maquinando preguntas con doble proposito para hacer caer a otros en sus propias creencias.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Oh no Talmage, ruego qu eno te ofendas; no es mi intención hacerte trampas.

Quizas pregunte demasiado y fuera del tema; y lo he tocado proque pareces querer desacreditar a mi hermana.

Se por experiencia que alguien no mormón tenga acceso a cuales sean muchas de sus ideas y creencias; se y me consta de lo prudentes y discretos que son en este sentido cuando uno trata de profundizar no siendo mormón; pero esto no les da derecho a negar que lo que se sabe de Uds, sea veraz ¿porqué lo digo? porque muchas veces nuestra principal fuente son los testimonios de exmormones; no todo el mundo tiene la oportunidad de tener como e smi caso a un ministro mormón de alta jerarquia como muy amigo y a familiares mormones muy cercanos, ni haber recibido durante algun tiempo a elders americanos en su casa o disponer de mucha de su bibliografía; y creeme que en el fondo mi intención no es molestarte, sino ponerte bien claro que el hombre natural contrario a lo que afirman los SUD, tiene muchas cosas, menos un corazón sincero tal y como te he mostrado con las escrituras.

Bendiciones.

yo no me molesto, no soy objeto de manipulacion, ni ustedes se deberian de molestar pero usted pregunto algo que tenia doble sentido. todos tienen derecho de "opinar" pero ustedes no estan opinando sino estan afirmando que creemos en tal cosa esa linea es la que ustedes no pueden traspazar, opinar todo lo que quieran, afirmar que creemos en tal cosa creo que no son las personas correctas para hacerlo.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Saiyark, lo que estoy mostrando son las delaraciones de su profeta y donde las ha dicho. ¿Es lo que me habian pedido no?. Mi cita no pretende ser doctrinal ¿De donde saca es idea? mi cita es información de lo que dijo su profeta. ¿Le parece poco? Lo que tiene que hacer es comprobar si lo que digo es cierto o no.

Bendiciones.

Manhattan.​
entonces que pretende ser? cuando usted dice, tal religion cree que..... entonces ya esta afirmando entonces es cuando pasa la linea opinion o parecer a afirmar y se vuelve una doctrina.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimados mormones

Entendemos la franca oposición de Smith al cristianismo imperante de su época, cuando estaba en formación su inmigrante país; entendemos la animadversión de Smith contra todo lo que oliera a cristianismo, en su contracultura de que si no había un acuerdo común entre las iglesias protestantes, luego entonces no eran de Dios, así que inventó su propia región; y eso es entendible, peor no aceptable

Veamos ahora otro ejemplo de la contra cultura (anticristianismo puro) de ese señor, citado por Uds. mismos:

“Cuando se manifieste el Salvador, lo veremos como es. Veremos que es un varón como nosotros.
2 Y la misma sociabilidad que existe entre nosotros aquí, existirá entre nosotros allá; pero la acompañará una gloria eterna que ahora no conocemos.
3 Juan 14:23. La visita del aPadre y del bHijo, en este versículo, es una manifestación personal; y la idea de que el Padre y el Hijo moran en el corazón del hombre es un antiguo concepto sectario, y es falso.”

Tomado de sus propias fuentes:

http://scriptures.lds.org/es/dc/130

La declaración de aquel falso profeta desde luego, es falsa, mejor veamos la verdad:

El Señor Jesucristo (el Eterno Hijo de Dios) se manifestó en carne y hueso; pero la Palabra de Dios es clara; afirma que Dios es espíritu, si; al que Ud conocen como Elohim es espíritu, solo el Hijo es de carne y hueso, sola la Persona del Hijo se encarnó; pero Uds afirman que tanto el Padre como el Hijo son de carne y hueso (riñones, páncreas, etc).

Otra oposición abierta de Smith fue contra el evangelio de y para salvación que predicamos desde siempre los cristianos y que he colocado ad íntegrum unas páginas previas; pues le era necesario hacer así para “reestructurar” en vez de reformar la iglesia; de hecho siempre se opuso a cualquier reforma a lo que él consideraba era la iglesia "apóstata”

Una manera muy ingeniosa fue desarticular el plan de salvación que los cristianso de siempre anunciamos; pero ¿cómo? Si el plan de salvación consiste en hacer una invitación a Jesucristo a entrar al corazón del creyente, aceptar la invitación que el propio Señor Jesucristo hace a los creyentes con estas hermosas, amorosas y solemnes palabras:

“He aquí yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta; entraré a él y cenaré con él, y el conmigo” (Ap 3:20)

"..Para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones…” (Ef 3:17)

“El que a vosotros recibe, a mi me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió” (Mt 10:40

“En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí y yo en vosotros” (Jn 14:20)

“El que me ama, mis palabras guardará; y mi Padre le amará, y vendremos s él, y haremos morada con é (Jn 14:23).

Etc….

Pero esta verdad del evangelio eterno fue borrado por el codo de Smith para poder escribir con su mano que eso es falso.

El evangelio que predican estimados mormones, es falso pues parte de premisas falsas, como el suponer que el corazón del hombre natural es “sincero”, de hecho gran parte de Uds. se sienten “sinceros”, otros “dignos”, cuando las múltiples herejías del mormonismo se multiplican, como ha de ser para quienes están bajo el anatema de Pablo.

Saludos
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Juan declara que Jesucristo antes de venir a la tierra era Dios, ahora bien eso tambien es politeismo, osease que juan tambien era politeista ya que creia en Dios el eterno padre y dijo y testifico que Jesucristo
.

No te confundas,

Jesucristo el eterno "Hjo de Dios" es Dios, el mismo Dios antes, durante y despues de su venida a la tierra; pues Él es el mismo Dios Todopoderoso.

No acuses falsamente a Juan Apóstol de Jesucristo de politeismo

Bendiciones.