El falso evangelio de la sinceridad

OSO

Jesucristo es mi Pastor
29 Octubre 1999
61.381
6.558
Mucha gente –hablando de su religión, su relación con Dios o sus creencias- le da un peso específico a la sinceridad de su propio corazón. Pero ¿el corazón del hombre es realmente sincero?
El musulmán fundamentalista que se inmoló junto con sus víctimas inocentes, realmente estaba sinceramente convencido de tener la razón, de poseer la verdad; pero lamentablemente su “sinceridad” lo llevó al holocausto.

El resultado de hacer esto es que se puede estar sinceramente equivocado.

La sinceridad no es ni una característica del hombre natural, ni tampoco la herramienta a través d ela cual el hombre alcance la verdad.

Un ejemplo claro de la manipulación que puede ejercer un determinado grupo religioso para pretender que una persona se acerque sinceramente a Dios, son los mormones, aunque no son los únicos.

Pero a la luz de la escrituras ¿es la sinceridad el vehículo a través de la cual el hombre puede entender a Dios, saber de Él o creer en Él? En otras palabras ¿Qué valor tiene la supuesta “sinceridad” en el plan eterno de Dios para redimir al hombre?

Platicando con algunos foristas mormones de este foro, les explicaba que la famosa “sinceridad” a la que apelan, en realidad es una falsa prueba para ver si, por ejemplo, son verdaderas las cosas escritas en el libro de Mormón:

Ellos (los mormones) dirán que el libro de Mormón manda orar acerca de su propia verdad , llegado este punto ellos citan su propio libro falso a partir del cual empiezan a tener el control de su víctima, generalmente un prosélito que desconoce las verdaderas intenciones de la secta. Así que leen Moroni 10:4 "...quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios, el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo"

El pasaje de Moroni 10:4 en realidad es una falsa prueba . No hay posibilidad de dudar . Si uno no lo cree, es porque “no es sincero; solamente los que son sinceros lo creen, tal como está formulado, no es posible que la gente sincera lo halle falso; es un verdadero engaño el modo como está formulada esta falsa prueba…de hecho se trata de tentar al hombre, orillándole a tomar una falsa decisión basado en si posee o no sinceridad.

En otras palabras "si Ud. es sincero" diga que sí y acéptelo.

Eso es a todas luces un fraude bien hecho , cuanto más si la persona esta sinceramente buscando a Dios; estos tipos se basan en el engaño para tomar una decisión que puede ser fatal.
Pero ¿es el hombre realmente alguien sincero? ¿su naturaleza tiende a la sinceridad o más bien el corazón tiende a ser engañoso, “más que todas las cosas”?

Como está escrito:

"...todos se desviaron, a la una se hicieron inútiles" (Ro 3:12)

Un hombre en estas condiciones (que es la condición caída y natural de todo hombre antes de venir a la luz de Cristo, ¿tendrá algo así como "sinceridad"? Dios dice que no; que el hombre asi es mentiroso, pero tu secta afirma lo contario; que el hombre natural puede ser "sincero".

Veamos.

La palabra "Sincero" significa literalmente sin -cera o carente de cera.

Una explicación:

En la antigua Grecia los escultores se esmeraban por tratar de copiar la belleza humana mediante tallas del mármol más blanco, tardaban meses en darle forma a aquel monolito, pero solía suceder que al estar haciendo lo últimos detalles de su obra, el material ya adelgazado se rompía bajo la fuerza del golpe del cincel y del martillo, dejaba rayones, huecos, manchas, roturas, etc...mismas que eran "tapadas" o “resanadas” por los escultores, con cera.

Pero al paso del tiempo, claro está, al venir la prueba del tiempo, la cera se caía, cambiaba su color, en suma aquella obra, y se dejaban ver los defectos, claro está se trataba de un fraude.

Lo difícil es ser y obtener una escultura sin tacha, sin mancha, sin defecto...eso es ser "sincero".

Ahora, trasladémoslo todo esto al cristianismo.

Jesús es el Cordero sin mancha, sin cera sin defecto, perfecto, solo Él; a partir de este modelo de hombre, de este varón perfecto somos comparados los hombres: su mente, su estatura, su espíritu, su perfección: solo Él es el verdaderamente sincero, pero no el hombre natural.

¿Porque los mormones insisten en engañar a la humanidad, buscando por mar y tierra hacer un prosélito, haciéndole pensar que es sincero , que por su sinceridad será escuchado por Dios y Dios le revelará la verdad?

Ese otro evangelio que predican los mormones evidentemente es falso, es completamente falso y desde luego falto de toda sinceridad afirmar que el hombre caído posee sinceridad lo cual hace haría inútil la venida de Cristo pues ¿para que vendría Cristo si el hombre por sí mismo es sincero, sin mancha sin defecto, sin arruga, sin corte...? dime.

¿Para que necesitara médico alguien que no está enfermo?

Ese es estimado mormón, el peligro más grande de tu secta. Considerar que una obra de justicia, como lo es la sinceridad sea el vehículo por medio del cual habría de creerse el evangelio.

Dios no puede ser burlado.

Dios dijo que su evangelio de y para salvación sería creído y escuchado solo por medio de la fe, ni por obras de justicia para que nadie se gloríe.(Ro 3:27,28)

El evangelio que predican los mormones, o cualquier otro grupo religioso que pretenda abrazar su fe por medio de la "sinceridad" es diferente al evangelio de y para slavación, por lo que los hace estar en donde deben de estar: bajo el anatema de Pablo apóstol de Jesucristo:

"Más si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que hemos anunciado, sea anatema". (Gal 1:8)

Bendiciones.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Según la RAE:

sinceridad.

(Del lat. sincerĭtas, -ātis).

1. f. Sencillez, veracidad, modo de expresarse libre de fingimiento.

Lo que normalmente se entiende por sinceridad es que no se está fingiendo, que realmente cree lo que dice.

Y sí existe eso (la sinceridad) y sí el hombre natural puede ser sincero.

La sinceridad no es garantía de nada, que alguien sinceramente crea algo, no lo hace verdad a lo que cree.

Y la gente es engañada mucho más fácilmente por gente sincera, que por gente incincera.

En definitiva: la sinceridad es buena, pero no garantiza nada.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

CUIDADO CON EL FALSO EVANGELIO DE LA "SINCERIDAD" QUE PREDICAN LOS MORMONES​

El problema con la "sinceridad" de corazón; es que el corazón del hombre natural es engañoso; tiene "cera", no es sincero.

Así "el corazón del hombre piensa su camino; más Jehová endereza sus pasos" (Pr 16:9). Es pues Dios quien puede enderezar el corazón torcido del hombre, pero si ese hombre aun no es un hijo de Dios, no se ha convertido por medio de la predicación del evangelio a la fe que es en Cristo Jesús, puede fácilmente caer en lazo de engaño

El hombre natural ("el viejo hombre" que cita Ef 4: 22) no percibe las cosas de Dios, es necesario que el viejo hombre renazca del agua y del espíritu (Jn 3:3) para discernir entonces y solo entonces las cosas de Dios, no antes.

"Pero el hombre natural no percibe las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, poruqe se han de discernir espiritualmente" (1 Cor 2:14), pero si es hombre aun no tiene el Espíritu Santo en su corazón?

El hombre fácilmente puede "sentir", o pretender "ser sincero" o creer cualquier otro engaño de Satanás, pues el corazón de aquel hombre esta vacio de Dios.

Por eso es tan importante el evangelio de y para salvación:

“Eres pecador y tu fin es muerte espiritual si has pecado, pero Dios te ama de tal manera que ha dado a Su Hijo Jesucristo para que todo aquel que en É cree no se pierda más tenga vida eterna, hay pues esperanza en Cristo Jesús: arrepiéntete y cree en el Señor Jesucristo, cree de todo tu corazón que murió y fue sepultado y resucitó al tercer día conforme a las escrituras, pídele perdón por tus pecados, ábrele la puerta de tu corazón para que Él sea tu Señor y Salvador; (has una oración de fe con la persona que te esta compartiendo este evangelio de salvación para el pecador arrepentido) en el Nombre de Cristo Jesús, Amén.”

Este mensaje de Dios que predicamos los cristianos a todos hombre, ha de ser conocido por el mundo entero para testimonio a las naciones.(Mt 24:13)

Primero se les predica la Palabra, la Palabra de Dios no adulterada ("desead como niños la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcais para salvación" 1 P 2:2); es un mandamiento, no una opción...pero si a un niño espiritual un pequeñito que esta deseando el alimento de Dios que es Su Palabra (Mt 4:4) en vez de leche espiritual le dan una ambuerguesa con carne envenenada made in USA como se el libro del libro de Mormón, del Corán, del Popol Vu, del Chilam balan, del libro de los Vedas....ese "alimento" chatarra, no es leche espiritual no adulterada, sino veneno puro.

Porque si aún nosotros siendo malos, si uno de nuestros hijos está llamando y buscando a Dios, nos pide pan (la Palabra de Dios) le dará una piedra (tropiezo) o si nos pide pescado le dará una serpiente? (Parafraseado de Mt 7:7-12)

¿Cómo mostrarle a un pequeñito leche envenenada y decirle bebe y si eres sincero te hará bien?

Pues eso es exactamente es lo que hacen mormones, musulmanes y TJ con sus hijos, les dan pan extraño.

El pobre hombre que esta buscando "sinceramente", es sinceramente engañado con aquel alimento adulterado que le dan a comer...nada h cambiado, desde huerto del Edén, la serpiente astuta continua instigando al hombre a que coma lo que no debería comer...como Eva comió y pecó, y le creyó a la serpiente en vez de creerle a Dios; así el hombre natural come de otra palabra, de otro evangelio, de otro testamento, si!...el hombre que es engañado por su propio corazón y por aquellas sectas que le quieren engañar en su labor proselitista.

Recuerda: la "sinceridad" del corazón del hombre natural es un engaño de Satanás, para confiar en el hombre mismo.

Pero escrito está "maldito el varón que confía en el hombre" (Jer 17:5) y "engañoso es el corazón más que todas las cosas (Jer 17:9)

Bendiciones.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Me parece OSO que debes diferenciar entre sincero y no engañado. Es decir, puede ser sincero y estar engañado, sincero no significa veraz.

En la cuestión de fondo estoy de acuerdo, en lo que no estoy de acuerdo es en decir que alguien no puede ser sincero.

Sincero cualquiera puede ser sincero, pero eso no quiere decir nada.

El asunto de la sinceridad es uno de los caballitos de batalla de la religión. En lugar de la verdad de Dios, buscan la sinceridad de la persona (no importa lo que cree mientras sea sincero).
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

En lugar de la verdad de Dios, buscan la sinceridad de la persona (no importa lo que cree mientras sea sincero).

Has dado en el clavo

Muy de acuerdo.

Saludos
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Sinceridad, es lo que Dios le esta exigiendo a su pueblo, sino se vive esta palabra, de nada les sirve orar y orar. Sincerarse con su CREADOR.
El sincerarse para con Dios, no es sinonimo de un falso evangelio, sino de un verdadero evangelio.
De una u otra forma no se ha sido sincero con nuestro Dios, pero a el, nada se le puede ocultar, por ello nos pide una palabra pequeña pero de mucho significado: SINCERIDAD.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Sinceridad, es lo que Dios le esta exigiendo a su pueblo, sino se vive esta palabra, de nada les sirve orar y orar. Sincerarse con su CREADOR.
El sincerarse para con Dios, no es sinonimo de un falso evangelio, sino de un verdadero evangelio.
De una u otra forma no se ha sido sincero con nuestro Dios, pero a el, nada se le puede ocultar, por ello nos pide una palabra pequeña pero de mucho significado: SINCERIDAD.

No es cierto. Nos pide creencia.
Y que nos presentemos aprobados usando bien su Palabra de verdad.

Uno puede ser muy sincero y creer cualquier cosa, cualquier interpretación, que no sea la verdadera Palabra de Dios.
Dios no nos pide que creamos cualquier cosa que se nos antoje al leer la Biblia, ni lo que diga cualquiera que dice que la Biblia dice.

Si una persona es sincera, ¡muy bueno!, pero eso no garantiza nada. Porque Dios no quiere que estemos sinceramente engañados, sino que creamos y andemos en la verdad.

Por eso ya decía yo en el mensaje anterior que uno de los caballitos de batalla de la religión es la sinceridad.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Un corazon sincero nace de estar en la Verdad. ¿Pero cual es esa verdad?Cristo es la unica verdad.Asi que todos los que estan en EL son los que tienen un corazon sincero para con DIOS.
Creyentex:
Estos pueden tener muchas doctrinas antibiblicas e incluso comprender solo dos o tres versiculos, pero si son hallados en el HIJO permaneceran sinceros para con el PADRE.

La unica fuente de verdad es CRISTO. Como esta escrito:Tu amas la verdad en lo intimo.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Un corazon sincero nace de estar en la Verdad. ¿Pero cual es esa verdad?Cristo es la unica verdad.Asi que todos los que estan en EL son los que tienen un corazon sincero para con DIOS.
Creyentex:
Estos pueden tener muchas doctrinas antibiblicas e incluso comprender solo dos o tres versiculos, pero si son hallados en el HIJO permaneceran sinceros para con el PADRE.

La unica fuente de verdad es CRISTO. Como esta escrito:Tu amas la verdad en lo intimo.

Mira, si quieres puedes redefinir la palabra sinceridad, pero no es lo que significa.
Cuando alguien le dice a otro "quiero que me seas sincero, que me digas la verdad", no es que necesariamente te va a decir la verdad, sino que te va a decir lo que él cree que es verdad.
O sea que alguien que es sincero, no es que va a decir necesariamente lo que es verdad (en forma absoluta), sino lo que él piensa o cree que es verdad.

LLevado a las creencias y a la Biblia, alguien le puede decir a otro muy sinceramente que Dios castiga, ¿pero hace eso que sea verdad lo que dice, que Dios castiga?
Es solo un ejemplo, puedes poner cualquier otra cosa.

Tú ahora puedes estar siendo muy sincero con lo que dices, porque es lo que crees. Ser insincero sería que me digas alguna otra cosa diferente a lo que verdaderamente piensas.

Es más, yo también estoy siendo sincero. Y entonces ¿cómo dos sinceros pueden decir cosas contrapuestas?
¿O acaso piensas que alguno de los dos no está siendo sincero?

Entonces, cuando viene un religioso y le dice a una persona que está sufriendo algo, como por ejemplo una enfermedad, y viene y muy sinceramente le dice "debes soportar esta prueba, porque es Dios que te está probando, y te ha mandado este mal para ver de qué estás hecho" y "es la voluntad del Señor que estés así enfermo". ¿No está siendo sincero acaso? ¿Es verdad lo que dice?

Suele engañar mucho más la gente sincera que la que no lo es, porque es más fácil detectar a los que no son sinceros.

Dice la Biblia "engañando y siendo engañados". El error se propaga también, y una de las formas es por la sinceridad.
Y no digo que sea mala, sino lo malo es asignarle importancia como garantía de verdad.
Ahí está el problema. En pensar que mientras el otro esté siendo sincero hay que creerle todo.

¿Crees que Pedro no estaba siendo muy sincero cuando empezó a reconvenir a Jesús para que no se entregara a la muerte? ¿Y qué dijo el Señor? Sal de delante de mí, satanás.
No dijo: bueno, si este está siendo y sintiendo esto tan sinceramente, tendré que hacerle caso y no entregarme.

Tampoco es lo contrario, oponerse y sospechar de todo. Por eso hay que guiarse por la Palabra y por el espíritu de Dios, estando atentos. Pensar bien, pero no cerrar los ojos.
Y cuando uno va a la doctrina, ir a la Palabra, y estudiar lo que dice, y no lo que dice la gente. No importa si está siendo sincera o no, eso no garantiza que es verdad lo que enseñen.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado OSO:

CUIDADO CON EL FALSO EVANGELIO DE LA "SINCERIDAD" QUE PREDICAN LOS MORMONES​

El problema con la "sinceridad" de corazón; es que el corazón del hombre natural es engañoso; tiene "cera", no es sincero.

Así "el corazón del hombre piensa su camino; más Jehová endereza sus pasos" (Pr 16:9). Es pues Dios quien puede enderezar el corazón torcido del hombre, pero si ese hombre aun no es un hijo de Dios, no se ha convertido por medio de la predicación del evangelio a la fe que es en Cristo Jesús, puede fácilmente caer en lazo de engaño

El hombre natural ("el viejo hombre" que cita Ef 4: 22) no percibe las cosas de Dios, es necesario que el viejo hombre renazca del agua y del espíritu (Jn 3:3) para discernir entonces y solo entonces las cosas de Dios, no antes.

"Pero el hombre natural no percibe las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, poruqe se han de discernir espiritualmente" (1 Cor 2:14), pero si es hombre aun no tiene el Espíritu Santo en su corazón?

El hombre fácilmente puede "sentir", o pretender "ser sincero" o creer cualquier otro engaño de Satanás, pues el corazón de aquel hombre esta vacio de Dios.

Por eso es tan importante el evangelio de y para salvación:

“Eres pecador y tu fin es muerte espiritual si has pecado, pero Dios te ama de tal manera que ha dado a Su Hijo Jesucristo para que todo aquel que en É cree no se pierda más tenga vida eterna, hay pues esperanza en Cristo Jesús: arrepiéntete y cree en el Señor Jesucristo, cree de todo tu corazón que murió y fue sepultado y resucitó al tercer día conforme a las escrituras, pídele perdón por tus pecados, ábrele la puerta de tu corazón para que Él sea tu Señor y Salvador; (has una oración de fe con la persona que te esta compartiendo este evangelio de salvación para el pecador arrepentido) en el Nombre de Cristo Jesús, Amén.”

Este mensaje de Dios que predicamos los cristianos a todos hombre, ha de ser conocido por el mundo entero para testimonio a las naciones.(Mt 24:13)

Primero se les predica la Palabra, la Palabra de Dios no adulterada ("desead como niños la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcais para salvación" 1 P 2:2); es un mandamiento, no una opción...pero si a un niño espiritual un pequeñito que esta deseando el alimento de Dios que es Su Palabra (Mt 4:4) en vez de leche espiritual le dan una ambuerguesa con carne envenenada made in USA como se el libro del libro de Mormón, del Corán, del Popol Vu, del Chilam balan, del libro de los Vedas....ese "alimento" chatarra, no es leche espiritual no adulterada, sino veneno puro.

Porque si aún nosotros siendo malos, si uno de nuestros hijos está llamando y buscando a Dios, nos pide pan (la Palabra de Dios) le dará una piedra (tropiezo) o si nos pide pescado le dará una serpiente? (Parafraseado de Mt 7:7-12)

¿Cómo mostrarle a un pequeñito leche envenenada y decirle bebe y si eres sincero te hará bien?

Pues eso es exactamente es lo que hacen mormones, musulmanes y TJ con sus hijos, les dan pan extraño.

El pobre hombre que esta buscando "sinceramente", es sinceramente engañado con aquel alimento adulterado que le dan a comer...nada h cambiado, desde huerto del Edén, la serpiente astuta continua instigando al hombre a que coma lo que no debería comer...como Eva comió y pecó, y le creyó a la serpiente en vez de creerle a Dios; así el hombre natural come de otra palabra, de otro evangelio, de otro testamento, si!...el hombre que es engañado por su propio corazón y por aquellas sectas que le quieren engañar en su labor proselitista.

Recuerda: la "sinceridad" del corazón del hombre natural es un engaño de Satanás, para confiar en el hombre mismo.

Pero escrito está "maldito el varón que confía en el hombre" (Jer 17:5) y "engañoso es el corazón más que todas las cosas (Jer 17:9)

Bendiciones.

Yo me quedo con esta descripcion tuya, respecto de este tema, que nos diste en otro topico:

OSO dijo:
Es un hecho que suelen levantarse exageraciones, acusaciones y demas contra Smith, Roussell y tantos otros, tambien es cierto que los mormones como individuos suelen tener un comportamiento moral muy lindo y en general es gente realmente sincera que quiere agradar a Dios, pero el problema real es que el libro del mormón y las enseñanzas de la secta son por definición "un evangleio diferente" y por tanto esta bajo el anatema de Pablo.

Un saludo.
http://forocristiano.iglesia.net/sh...-SMITH-UN-PROFETA-DE-DIOS?p=200568#post200568

En lo personal, yo pienso que esto es lo que enseño El Salvador al respecto:

Lucas 6:43 Porque no es buen árbol el que da malos frutos; ni árbol malo el que da buen fruto.
44 Porque cada árbol se conoce por su fruto, pues no se recogen higos de los espinos, ni se vendimian uvas de las zarzas.
45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca el bien; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca el mal; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Por lo cual asi me siento yo:

Mateo 5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; pues así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal perdiere su sabor, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
15 Ni se enciende una vela y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Por lo cual tambien, sea por testimonio a los lectores de ese hilo...

Por mi parte, creo que ya fue suficiente de desviar el hilo de este tema...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

evangelio de la sinceridad?

"la oracion del justo puede mucho" a menos que santiago haya vuelto a mentir en el capitulo 5 verso 16 dice tal frase, pero la biblia se contradice entonces, porque segun usted nadie es bueno no lo suficiente para ser escuchado por Dios y ser guiado mediante el espiritu santo, que en este mundo tal guia y comunicacion es exclusiva de usted.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

No es cierto. Nos pide creencia.
Y que nos presentemos aprobados usando bien su Palabra de verdad.

Uno puede ser muy sincero y creer cualquier cosa, cualquier interpretación, que no sea la verdadera Palabra de Dios.
Dios no nos pide que creamos cualquier cosa que se nos antoje al leer la Biblia, ni lo que diga cualquiera que dice que la Biblia dice.

Si una persona es sincera, ¡muy bueno!, pero eso no garantiza nada. Porque Dios no quiere que estemos sinceramente engañados, sino que creamos y andemos en la verdad.

Por eso ya decía yo en el mensaje anterior que uno de los caballitos de batalla de la religión es la sinceridad.

Quien no es sincero para con Dios, es un hipocrita.
Quien dice que no ha fallado para con su creador, no esta siendo sincero en sus palabras, porque de una u otra manera se ha fallado.
Perfecto aquí en la tierra no se encuentra ninguno, si alguno así lo cree, esta siendo un mentiroso y la verdad no esta en el, y lo que es peor esta haciendo a Dios mentiroso. Ahora decir que no es verdad que Dios nos pida que nos sinceremos para con el, entonces querras que seamos unos hipocritas, que se diga una cosa y se haga otra, que no concuerden los dichos cvon los hechos, estos deben concordar, NADIE PUEDE NEGAR QUE DIOS NOS PIDA CREENCIA EN EL, es algo OBVIO, porque por fe hemos creido en el, por la fe en el caminamos, por la fe en el vivimos, pero no debes ser cerrado de mente, sino pensar bien las cosas, porque al creer en el involucra no solo la sinceridad con el, sino muchas cosas mas. No haz entendido bien lo escrito.
Dios nos pide muchas cosas mas.
Cuando dices que la sinceridad para con Dios, es un caballito de batalla, no sabes de que estas hablando, a no ser que seas uno de aquellos hipocritas, que dicen pero no hacen, los cuales abundan.
Tu crees en Dios, si crees, bien haces, pero te digo tambien que los demonios, tambien creen y tiemblan.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Mira, si quieres puedes redefinir la palabra sinceridad, pero no es lo que significa.
Cuando alguien le dice a otro "quiero que me seas sincero, que me digas la verdad", no es que necesariamente te va a decir la verdad, sino que te va a decir lo que él cree que es verdad.
O sea que alguien que es sincero, no es que va a decir necesariamente lo que es verdad (en forma absoluta), sino lo que él piensa o cree que es verdad.

LLevado a las creencias y a la Biblia, alguien le puede decir a otro muy sinceramente que Dios castiga, ¿pero hace eso que sea verdad lo que dice, que Dios castiga?
Es solo un ejemplo, puedes poner cualquier otra cosa.

Tú ahora puedes estar siendo muy sincero con lo que dices, porque es lo que crees. Ser insincero sería que me digas alguna otra cosa diferente a lo que verdaderamente piensas.

Es más, yo también estoy siendo sincero. Y entonces ¿cómo dos sinceros pueden decir cosas contrapuestas?
¿O acaso piensas que alguno de los dos no está siendo sincero?

Entonces, cuando viene un religioso y le dice a una persona que está sufriendo algo, como por ejemplo una enfermedad, y viene y muy sinceramente le dice "debes soportar esta prueba, porque es Dios que te está probando, y te ha mandado este mal para ver de qué estás hecho" y "es la voluntad del Señor que estés así enfermo". ¿No está siendo sincero acaso? ¿Es verdad lo que dice?

Suele engañar mucho más la gente sincera que la que no lo es, porque es más fácil detectar a los que no son sinceros.

Dice la Biblia "engañando y siendo engañados". El error se propaga también, y una de las formas es por la sinceridad.
Y no digo que sea mala, sino lo malo es asignarle importancia como garantía de verdad.
Ahí está el problema. En pensar que mientras el otro esté siendo sincero hay que creerle todo.

¿Crees que Pedro no estaba siendo muy sincero cuando empezó a reconvenir a Jesús para que no se entregara a la muerte? ¿Y qué dijo el Señor? Sal de delante de mí, satanás.
No dijo: bueno, si este está siendo y sintiendo esto tan sinceramente, tendré que hacerle caso y no entregarme.

Tampoco es lo contrario, oponerse y sospechar de todo. Por eso hay que guiarse por la Palabra y por el espíritu de Dios, estando atentos. Pensar bien, pero no cerrar los ojos.
Y cuando uno va a la doctrina, ir a la Palabra, y estudiar lo que dice, y no lo que dice la gente. No importa si está siendo sincera o no, eso no garantiza que es verdad lo que enseñen.

Creo que no has entendido lo que te he dicho.
Los que estan en CRISTO ,son aquellos que con un corazon sincero se atreven a comparecer ante su MAGESTAD, no para que escuche sobre sus justicias ,sino de sus pecados, no para que oiga de sus buenas obras, sino de sus malas obras , no de sus riquezas sino de su ruina.Esta es la sinceridad que DIOS demanda de sus hijos . Lo demas es la levadura de los fariseos.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Creo que no has entendido lo que te he dicho.
Los que estan en CRISTO ,son aquellos que con un corazon sincero se atreven a comparecer ante su MAGESTAD, no para que escuche sobre sus justicias ,sino de sus pecados, no para que oiga de sus buenas obras, sino de sus malas obras , no de sus riquezas sino de su ruina.Esta es la sinceridad que DIOS demanda de sus hijos . Lo demas es la levadura de los fariseos.

¿Y es necesario hablar todo negativo o piensas que se puede decir algo positivo también a Dios?
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

lo que pasa es que cuando hablan de sinceridad, la sinceridad no es algo que se obtiene de la noche a la mañana, pero tampoco quiere decir que la persona sincera sea perfecta, aqui el usuario OSO trata de confundirlos haciendoles pensar que nunca se puede ser sincero y que de hecho ese atributo no es importante para comunicarse con Dios incluso les hace ver que sin importar cuan sincera puede ser una persona no puede saber diferenciar entre la guia del espiritu y su propia conciencia. lo que el trata es de esclavizarlos haciendolos miserables de su estado.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

evangelio de la sinceridad?

"la oracion del justo puede mucho" a menos que santiago haya vuelto a mentir en el capitulo 5 verso 16 dice tal frase, pero la biblia se contradice entonces, porque segun usted nadie es bueno no lo suficiente para ser escuchado por Dios y ser guiado mediante el espiritu santo, que en este mundo tal guia y comunicacion es exclusiva de usted.

La Palabra de Dios es clara y no miente.

La Palabra de Dios habla de "la oración del justo"; por lo que primero hay que ser justificado (Ro 3:21-28); Santiago tal y como te lo he explicado no habla de la oración del inconverso (injusto) que lee sobre "si son verdad estas cosas" referentes al libro de Mormón.

Los mormones en su falso evangelio le hacen creer a un pequeñito, a uno de sus prosélitos que si es "sincero" (obras de justicia) Dios le responderá, antes de haber sido justificado por la Gracia de Dios, sin haber sido redimidos (Ro 3:3:24)., sin haber pasado ni por el arrepentimiento (Mt 4:17) ni por haber creído en el evangelio de y para salvación; sin haber creído aún en el glorioso evangelio (Ro 1:16), sin haberse convertido aún de sus malos caminos (Hech 3:19), y sin haber sido bautizados; en suma, sin haber vuelto a nacer del agua y del espíritu (Jn 3:5) y por lo tanto sin haber sido aun justificados y declarados justos sobre la base de la obra de mi Señor y Salvador Jesucristo en la cruz del Calvario.

Uds. lamentablemente mormones, le hacen creer a sus prosélitos, en un evangelio diferente: el evangelio falso de la "sinceridad".

Hacer esto, que Uds. estimados mormones hacen con sus víctimas, tal y como ya te lo he explicado, y por alguna razón no quieres comprender, es una trampa bien orquestada por parte de la iglesia de los SUD, a fin de llevarlos a aceptar y creer en un testamento diferente, un evangelio diferente y conducirles a creer doctrinas diferentes, lo que hace que aquella persona que "sinceramente" buscaba a Dios, pero que aun era un hombre natural (Ef 4:22) caiga, tropiece en la palabra de Dios, haciéndoles estar bajo el anatema de Pablo (Gal 1:6-10), como también ya te lo he explicado.

Uds. y nadie más, son los culpables de ello.

Muy pronto, aquellos hombres, mujeres y niños insensatos que confiaron en su "sinceridad", pero que en realidad se negaron a recibir, ver y creer a la luz del verdadero evangelio de y para salvación, por cuanto no recibieron el amor de la verdad del verdadero evangelio para ser salvos, son entregados a un poder engañoso para que crean la mentira en vez de la verdad (2 Tes 2:10, 11). Pronto se harán victimarios de otros que habrán de caer en las redes del mormonismo, de otro evangelio, tal y como pretenden hacerlo Uds. sin ir más lejos, en este mismo foro.

Bendiciones.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado OSO:



Yo me quedo con esta descripcion tuya, respecto de este tema, que nos diste en otro topico:



En lo personal, yo pienso que esto es lo que enseño El Salvador al respecto:

Lucas 6:43 Porque no es buen árbol el que da malos frutos; ni árbol malo el que da buen fruto.
44 Porque cada árbol se conoce por su fruto, pues no se recogen higos de los espinos, ni se vendimian uvas de las zarzas.
45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca el bien; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca el mal; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Por lo cual asi me siento yo:

Mateo 5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; pues así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal perdiere su sabor, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.
14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
15 Ni se enciende una vela y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Por lo cual tambien, sea por testimonio a los lectores de ese hilo...

Por mi parte, creo que ya fue suficiente de desviar el hilo de este tema...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...

Exacto, por lo que al ver los frutos del mormonismo que son herejia tras herejia y estar bajo el anatema de Pablo; yo les digo: No coman de los frutos de ese mal árbol.

Bendiciones.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

La Palabra de Dios es clara y no miente.

La Palabra de Dios habla de "la oración del justo"; por lo que primero hay que ser justificado (Ro 3:21-28); Santiago tal y como te lo he explicado no habla de la oración del inconverso (injusto) que lee sobre "si son verdad estas cosas" referentes al libro de Mormón.

Los mormones en su falso evangelio le hacen creer a un pequeñito, a uno de sus prosélitos que si es "sincero" (obras de justicia) Dios le responderá, antes de haber sido justificado por la Gracia de Dios, sin haber sido redimidos (Ro 3:3:24)., sin haber pasado ni por el arrepentimiento (Mt 4:17) ni por haber creído en el evangelio de y para salvación; sin haber creído aún en el glorioso evangelio (Ro 1:16), sin haberse convertido aún de sus malos caminos (Hech 3:19), y sin haber sido bautizados; en suma, sin haber vuelto a nacer del agua y del espíritu (Jn 3:5) y por lo tanto sin haber sido aun justificados y declarados justos sobre la base de la obra de mi Señor y Salvador Jesucristo en la cruz del Calvario.

Uds. lamentablemente mormones, le hacen creer a sus prosélitos, en un evangelio diferente: el evangelio falso de la "sinceridad".

Hacer esto, que Uds. estimados mormones hacen con sus víctimas, tal y como ya te lo he explicado, y por alguna razón no quieres comprender, es una trampa bien orquestada por parte de la iglesia de los SUD, a fin de llevarlos a aceptar y creer en un testamento diferente, un evangelio diferente y conducirles a creer doctrinas diferentes, lo que hace que aquella persona que "sinceramente" buscaba a Dios, pero que aun era un hombre natural (Ef 4:22) caiga, tropiece en la palabra de Dios, haciéndoles estar bajo el anatema de Pablo (Gal 1:6-10), como también ya te lo he explicado.

Uds. y nadie más, son los culpables de ello.

Muy pronto, aquellos hombres, mujeres y niños insensatos que confiaron en su "sinceridad", pero que en realidad se negaron a recibir, ver y creer a la luz del verdadero evangelio de y para salvación, por cuanto no recibieron el amor de la verdad del verdadero evangelio para ser salvos, son entregados a un poder engañoso para que crean la mentira en vez de la verdad (2 Tes 2:10, 11). Pronto se harán victimarios de otros que habrán de caer en las redes del mormonismo, de otro evangelio, tal y como pretenden hacerlo Uds. sin ir más lejos, en este mismo foro.

Bendiciones.

habla de anatema y herejia pero vea lo que enseña? quien le hablo de oraciones de inconversos? que tiene que ver la justificacion con el ser justo? justo viene de justicia no de justificacion!!!!!!!!!!!!!!! usted contradice todo lo que la biblia enseña del justo, del sincero, del humilde, y del corazon limpio. hay personas justas y honestas en todo el mundo y usted trata de imponerle a las presonas lo miserables que son
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

habla de anatema y herejia pero vea lo que enseña? quien le hablo de oraciones de inconversos? que tiene que ver la justificacion con el ser justo? justo viene de justicia no de justificacion!!!!!!!!!!!!!!! usted contradice todo lo que la biblia enseña del justo, del sincero, del humilde, y del corazon limpio. hay personas justas y honestas en todo el mundo y usted trata de imponerle a las presonas lo miserables que son
Está usted equivocado. Los justos son solamente aquellos que han sido hechos justos y esto solamente lo logra Jesucristo. Los demás, pueden ser calificados por usted o por el mundo como justos, más no lo serán hasta que logren ser justificados.

Y por lógica, si no se es justo tampoco se es honesto por más honestos que parezacan, los justos a los que usted y el mundo se refieren.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Proverbios 28:26
El que confía en su propio corazón es necio;
Mas el que camina en sabiduría será librado.