El falso evangelio de la sinceridad

Re: El falso evangelio de la sinceridad

¿Y es necesario hablar todo negativo o piensas que se puede decir algo positivo también a Dios?

Ambas cosas a la vez, a pesar que Dios todo lo sabe, pero quiere escucharlo de nuestros labios, eso es sincerarse para con el, no guardarse absolutamente nada en el corazón, este debe estar limpio, para que así Dios grabe sus palabras en el.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Proverbios 28:26
El que confía en su propio corazón es necio;
Mas el que camina en sabiduría será librado.

Pero no en la sabiduria de este mundo, sino en la sabiduria de Dios. La cual esta escondida del sabio y entendido de este mundo.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Hay muchas falacias religiosas de este estilo.

"Haz lo que te dicte tu corazón".
Pero la Palabra dice:

Proverbios 28:26
El que confía en su propio corazón es necio;
Mas el que camina en sabiduría será librado.

Jeremías 17:9
Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

Sal 119:11 En mi corazón he guardado tus dichos,
Para no pecar contra ti.

Proverbios 4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida.

Deuteronomio 5:1
Llamó Moisés a todo Israel y les dijo: Oye, Israel, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos; aprendedlos, y guardadlos, para ponerlos por obra.

Salmos 119:9
¿Con qué limpiará el joven su camino?
Con guardar tu palabra.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Está usted equivocado. Los justos son solamente aquellos que han sido hechos justos y esto solamente lo logra Jesucristo. Los demás, pueden ser calificados por usted o por el mundo como justos, más no lo serán hasta que logren ser justificados.

Y por lógica, si no se es justo tampoco se es honesto por más honestos que parezacan, los justos a los que usted y el mundo se refieren.

Dios le bendice!

Greivin.

Completamente de acuerdo hermano.

Bendiciones.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

lo que pasa es que cuando hablan de sinceridad, la sinceridad no es algo que se obtiene de la noche a la mañana, pero tampoco quiere decir que la persona sincera sea perfecta, aqui el usuario OSO trata de confundirlos haciendoles pensar que nunca se puede ser sincero y que de hecho ese atributo no es importante para comunicarse con Dios incluso les hace ver que sin importar cuan sincera puede ser una persona no puede saber diferenciar entre la guia del espiritu y su propia conciencia. lo que el trata es de esclavizarlos haciendolos miserables de su estado.

Mientes

No tuerzas mis palabras, ni tuerzas la palabra de Dios, pues Dios no puede ser burlado.

Arepiéntete de tu maldad.

El corazón del hombre antural no es justo, ni es sincero.

Deja de menir.

El corazón del creyente, que ha entregado su corazón y su vida a Jesucristo por medio de la predicación del glorioso evangelio es justificado y llamado entonces y solo entonces justo, no antes.

De la misma manera, Dios nos pide a los cristianos, a los vueltos a nacer; que con corazones sinceros nos acerquemos a Él, pero una vez convertidos, no antes, pues tal y como te he explicado antes de la conversión el hombre natural no percibe las cosas de Dios, ni posee un corazón sincero sino un corazón engañoso "más que todas las cosas".

El hombre es injsuto por definición y malo por definición; por esot la necesidad de un salvador, por esto la lnecesidad d eun arrpentimiento, por esto la necesidad de escuchar con fe el evangelio glorioso de salvación, por esto la necesidad d de no adulterar la palabra de Dios

¿como es posible que a un inconverso, a un pequeñito, en vez de darle el Pan del evangelio eterno le den una serpiente, haviéndole leer el libro de Mornoni?

Esa es maldad.

Entiéndelo:

El falso evangelio que predican los mormones no lleva al arrepentimiento ni a la curz de Cristo, sino al creer que por su obras de justicia (su sinceridad) "tendrán el testimonio", lo cual es una doctrina de demonios.

Es muy parecido lo que Uds predican de "sentir" el "testimonio" bajo los linemientos del libro de Mornoni, a lo que predican los musulmanes "sentir" sobre el Corán para ver si es verdadero.

Entíendanlo amados mormones que nos visitan: lo que predican Uds es un falso evangelio, son falsos caminos que a Uds les parecen sendas derechas, pero cuyo fin es muerte.

Arrepíentanse de esta su maldad, pues estan todos ustedes bajo el anatema de Pablo, apostol de Jesucristo.

Saludos.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Está usted equivocado. Los justos son solamente aquellos que han sido hechos justos y esto solamente lo logra Jesucristo. Los demás, pueden ser calificados por usted o por el mundo como justos, más no lo serán hasta que logren ser justificados.

Y por lógica, si no se es justo tampoco se es honesto por más honestos que parezacan, los justos a los que usted y el mundo se refieren.

Dios le bendice!

Greivin.
y quienes logran ser justificados? si va a decir aquellos que se han arrepentido, una persona injusta se puede arrepentir? para ser justos no hay que estar justificados, una persona justa es aquella que guiada por la luz de Cristo (luz que todas las personas tienen mayormente llamada conciencia) reconoce lo bueno y lo hace entonces hace lo justo aun sin haber sido justificado, porque que ha hecho para ser justificado? nada salvo seguir la luz de Cristo. y le es contado como buena obra o no? ha sido justo al haber tomado una buena desicion?

lo que pasa es que ustedes tratan de obligar a arrepentirse a las personas haciendolas pensar que no pueden hacer nada si no se arrepienten, el arrepentimiento - y para ser justificado es un requisito - es un proceso que dura toda la vida, no le pueden impedir a una persona acercarse a Dios con sinceridad solo porque no tiene la fuerza suficiente para arrepentirse. lo justo, lo honesto nadie se lo puede negar a otra persona, entonces ustedes 2, han sido justificados, son personas justas?

ustedes no comprenden que nadie es perfecto pero no por eso no significa que no se pueda lograr hacer cosas honestas y tomar desiciones justas que al final y al cabo esas obras nos acercan a Dios.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Mientes

No tuerzas mis palabras, ni tuerzas la palabra de Dios, pues Dios no puede ser burlado.

Arepiéntete de tu maldad.

El corazón del hombre antural no es justo, ni es sincero.

Deja de menir.

El corazón del creyente, que ha entregado su corazón y su vida a Jesucristo por medio de la predicación del glorioso evangelio es justificado y llamado entonces y solo entonces justo, no antes.

De la misma manera, Dios nos pide a los cristianos, a los vueltos a nacer; que con corazones sinceros nos acerquemos a Él, pero una vez convertidos, no antes, pues tal y como te he explicado antes de la conversión el hombre natural no percibe las cosas de Dios, ni posee un corazón sincero sino un corazón engañoso "más que todas las cosas".

El hombre es injsuto por definición y malo por definición; por esot la necesidad de un salvador, por esto la lnecesidad d eun arrpentimiento, por esto la necesidad de escuchar con fe el evangelio glorioso de salvación, por esto la necesidad d de no adulterar la palabra de Dios

¿como es posible que a un inconverso, a un pequeñito, en vez de darle el Pan del evangelio eterno le den una serpiente, haviéndole leer el libro de Mornoni?

Esa es maldad.

Entiéndelo:

El falso evangelio que predican los mormones no lleva al arrepentimiento ni a la curz de Cristo, sino al creer que por su obras de justicia (su sinceridad) "tendrán el testimonio", lo cual es una doctrina de demonios.

Es muy parecido lo que Uds predican de "sentir" el "testimonio" bajo los linemientos del libro de Mornoni, a lo que predican los musulmanes "sentir" sobre el Corán para ver si es verdadero.

Entíendanlo amados mormones que nos visitan: lo que predican Uds es un falso evangelio, son falsos caminos que a Uds les parecen sendas derechas, pero cuyo fin es muerte.

Arrepíentanse de esta su maldad, pues estan todos ustedes bajo el anatema de Pablo, apostol de Jesucristo.

Saludos.
ven?? a esto me refiero, este caballero me llama al arrepentimiento obligado haciendome entender que el es perfecto, como que el no tuviera suficiente orgullo como para tener que arrepentirse, si, esa arrogancia que muestra tambien es un fruto para tener que arrepentirse, cuantas veces le he llamado al arrepentimiento? porque yo no soy mas justo que usted, yo tengo mis debilidades como usted las suyas, usted no puede decirme ni obligarme a arrepentirme si usted no es perfecto, no, no se justifique diciendo que se a arrepentido, no entiende que el arrepentimiento dura toda la vida? ademas asi no se llama al arrepentimiento a una persona, esta forma pedante de decirle a una persona (obligandola) es una forma de satanas, vean la diferencia, el mormonismo que este caballero tanto critica utiliza el albedrio de la persona para que por ella misma pueda buscar a Dios, y este caballero niega tal sinceridad tratando de obligar a las personas, sean ustedes los que decidan quien quiere esclavizar y quien da libertad? el evangelio de Jesucristo no es una imposicion es una liberacion y este caballero intenta imponer, asi es como trabaja satanas.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

ven?? a esto me refiero, este caballero me llama al arrepentimiento obligado haciendome entender que el es perfecto, como que el no tuviera suficiente orgullo como para tener que arrepentirse, si, esa arrogancia que muestra tambien es un fruto para tener que arrepentirse, cuantas veces le he llamado al arrepentimiento? porque yo no soy mas justo que usted, yo tengo mis debilidades como usted las suyas, usted no puede decirme ni obligarme a arrepentirme si usted no es perfecto, no, no se justifique diciendo que se a arrepentido, no entiende que el arrepentimiento dura toda la vida? ademas asi no se llama al arrepentimiento a una persona, esta forma pedante de decirle a una persona (obligandola) es una forma de satanas, vean la diferencia, el mormonismo que este caballero tanto critica utiliza el albedrio de la persona para que por ella misma pueda buscar a Dios, y este caballero niega tal sinceridad tratando de obligar a las personas, sean ustedes los que decidan quien quiere esclavizar y quien da libertad? el evangelio de Jesucristo no es una imposicion es una liberacion y este caballero intenta imponer, asi es como trabaja satanas.

No es un asunto de orgullo ni de perfección, tampoco de algo contra tu persona, sino de arrepentimiento del pecado de predicar un evangelio diferente, tal cual.

Como he dicho, muy claramenete:

(sic) "Entíendanlo amados mormones que nos visitan: lo que predican Uds es un falso evangelio, son falsos caminos que a Uds les parecen sendas derechas, pero cuyo fin es muerte.

Arrepíentanse de esta su maldad, pues estan todos ustedes bajo el anatema de Pablo, apostol de Jesucristo."

Bendiciones.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

para ser justos no hay que estar justificados, .

Eso dice el falso dios de los mormones.

¿Pero que dice el Dios de Isaac, el Dios de Jacob, el Dios de Abraham, el Dios de la Biblia?

Como esta escrito:

"No hay justo, ni aun uno; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. Todos se desviaron , a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. Sepulcro abierto es su garganta; con la lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios..." (Ro 3:10-17)

Ese es el hombre natural desde la perspectiva divina.

¿Crees tú que alguien que esta en esas condiciones sea "bueno", "sincero, "justo" y demás lindezas? ¿No le crees a Dios cuando habla de la condición caída del hombre?

Pero tu crees que un hombre que no ha sido justificado puede ser "justo"...¡declaras justo al hombre sin necesidad de Cristo! ¿entonces para que vino Cristo?, ¿para que murió el justo por los injustos?, si para los mormones el hombre natural puede ser justo por si mismo, por sus propias obras?

¿Sabes porqué te han hecho creer esa basura tus falsos maestros? para meterte en la cabeza las doctrinas de la preexistencia humana en donde tú hiciste lo bueno antes de venir a la tierra, por lo cual ¡te ganaste el derecho de tener un cuerpo!, claro: por tus obras.

Esa es solo una partecita de la falsa ciencia y el falso conocimiento en el cual has sido iniciado....pero deja que te sigan enseñando más, de cosas que no deben ser reveladas al hombre, pero que has creido que vienen de la revelación de Dios, cuando en realidad provienen del oscurantismo de tu secta.

El ángel Moroni bien que sabia a quien le entregaba este falso conocimiento. Pero algún dia te sorprenderás al saber y entender realmente quien es el que estaba detrás de todo esto que has creido.

Bendiciones.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

No es un asunto de orgullo ni de perfección, tampoco de algo contra tu persona, sino de arrepentimiento del pecado de predicar un evangelio diferente, tal cual.

Como he dicho, muy claramenete:

(sic) "Entíendanlo amados mormones que nos visitan: lo que predican Uds es un falso evangelio, son falsos caminos que a Uds les parecen sendas derechas, pero cuyo fin es muerte.

Arrepíentanse de esta su maldad, pues estan todos ustedes bajo el anatema de Pablo, apostol de Jesucristo."

Bendiciones.

Lo que estoy viendo de nuevo, es que sin pruebas ni conocimiento de El Evangelio Restaurado de Jesucristo, que predicamos, no se nos puede achacar tales cosas. Yo se que El Evangelio de Jesucristo que esta en El Libro de Mormon, es Verdadero, y no contradice, en ningun principio a La Biblia, lo se por que he puesto en practica esos principios en mi propia vida, y por este medio SE que El Libro de Mormon es tambien La Palabra de Dios, y testifica de Nuestro Unico Salvador Jesucristo.

Aquellos que no han puesto en practica estos principios, no pueden sino levantar un falso testimonio, contra de lo que no conocen. Infructuosamente hemos tratado de hablar al respecto con varias personas, aun ignorando la falta de respeto cristiano que deberia habar. hablando de creencias ajenas, que se nos propina repetidamente y sin censuras.

Por eso, simplemente me es suficiente saber que se nos considera. como "realmente sinceros" en cuento a nuestra forma de "agradar a Dios", siendo mis creencias presisamente, aquello con lo cual agrado a Dios. Sea pues mi sinceridad y la de 14 millones de Santos de Los Ultimos Dias, el testimonio de un Fruto de SINCERIDAD, que es una cualidad que Cristo no enseño, algo que no puede nacer del arbol malo, sino del Vedadero Evangelio de Jesucristo, que esta en El Libro de Mormon.

Eso es sufiiciente para mi, lo demas, no tiene importancia, ni sentido, debido a que son criticas que terminan y mueren, en el testimonio de los mismos cristicos: Somos por lo general personas Sinceras, por lo cual, no MENTIMOS...

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo les bendiga siempre...
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Yo se que El Evangelio de Jesucristo que esta en El Libro de Mormon, es Verdadero, y no contradice, en ningun principio a La Biblia, ...

Pues ya ves que no es verdadero el evangelio que les presenta el apócrifo libro de Mormón, sino que éste contradice tal y como he señalado la condición caida del hombre expresada por Pablo apostol de Jesucristo, la doctrina mormona que es un evangelio distinto, considera que el hombre natural puede salvarse por medio de obras de jsuticia (ser sincero) y puede por sus sinceridad creer, y distinguir con total certitud y sin engaño y ser justo por él mismo, vamos, que su corazón es recto y en él no hay engaño; cuando la realidad es que estan sinceramente engañados estimados mormones.

En suma, mientras el cristianismo predica el evangelio del arrepentimiento, y la necesidad de ser justificados por medio del Salvador; el mormonismo predica el evangelio de la "sinceridad" y la autosuficiencia humana.

Y esto, a todas luces; es la total contradicción.

Bendiciones.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Eso dice el falso dios de los mormones.

¿Pero que dice el Dios de Isaac, el Dios de Jacob, el Dios de Abraham, el Dios de la Biblia?

Como esta escrito:

"No hay justo, ni aun uno; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. Todos se desviaron , a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. Sepulcro abierto es su garganta; con la lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios..." (Ro 3:10-17)

Ese es el hombre natural desde la perspectiva divina.

¿Crees tú que alguien que esta en esas condiciones sea "bueno", "sincero, "justo" y demás lindezas? ¿No le crees a Dios cuando habla de la condición caída del hombre?

Pero tu crees que un hombre que no ha sido justificado puede ser "justo"...¡declaras justo al hombre sin necesidad de Cristo! ¿entonces para que vino Cristo?, ¿para que murió el justo por los injustos?, si para los mormones el hombre natural puede ser justo por si mismo, por sus propias obras?

¿Sabes porqué te han hecho creer esa basura tus falsos maestros? para meterte en la cabeza las doctrinas de la preexistencia humana en donde tú hiciste lo bueno antes de venir a la tierra, por lo cual ¡te ganaste el derecho de tener un cuerpo!, claro: por tus obras.

Esa es solo una partecita de la falsa ciencia y el falso conocimiento en el cual has sido iniciado....pero deja que te sigan enseñando más, de cosas que no deben ser reveladas al hombre, pero que has creido que vienen de la revelación de Dios, cuando en realidad provienen del oscurantismo de tu secta.

El ángel Moroni bien que sabia a quien le entregaba este falso conocimiento. Pero algún dia te sorprenderás al saber y entender realmente quien es el que estaba detrás de todo esto que has creido.

Bendiciones.

bueno pues entonces tiene mucho de que arrepentirse usted ya que usted es un hombre injusto, ni es un hombre bueno. continue con su arrepentimiento entonces, cuando sea perfecto viene y me invita a arrepentirme.

si usted ni es justo ni es bueno ni puede hacer nada bueno que hace llamandome al arrepentimiento? eso es hipocrecia. usted mezcla pecados con sentimientos, toda buena accion sera tomada en cuenta en el dia del juicio, y como trata de justificar lo que usted niega viene y mezcla muchas cosas, ahora mete la justificacion con que una persona sea justa, si Dios sabe que todos son malos e injustos entonces nadie tiene oportunidad de la salvacion!!!!! vea hasta donde llegan sus declaraciones!!, claro que las personas pueden ser justas maxime si tienen la ayuda de Dios, pero usted niega que las personas se puedan acercar a Dios sin ser justificados, entonces todos estamos condenados!!!
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

bueno pues entonces tiene mucho de que arrepentirse usted ya que usted es un hombre injusto, ni es un hombre bueno. continue con su arrepentimiento entonces, cuando sea perfecto viene y me invita a arrepentirme.

si usted ni es justo ni es bueno ni puede hacer nada bueno que hace llamandome al arrepentimiento? eso es hipocrecia. !

¿Entiendes el idioma español? ¿realmente lo entiendes? ¿entiendes lo que aqui se escribe? Porque, ó no entiendes lo que aqui se te dice, ó te encanta torcerlo todo; para tu propio mal. No veo otra posibilidad.

El hombre caido, que no conoce a Dos tiene un status de injusto; todo hombre en esta condición. Y es precismaente mediante el evangelio glorioso de Jesucristo (que es la antitesis del falso evangelio de la "sinceridad" que propone el mormonismo) que podemos ser justificados, pues como la escritura dice de nosotros, los cristianos:"ya no vivo yo sino vive Cristo en mi, las cosas viejas (al corrupcón total) pasaron, he aqui todas son hechas nuevas".


Claro que esto no tiene ningun significado para ti, pero es todo para mi.


Bendiciones.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

bueno pues entonces tiene mucho de que arrepentirse usted ya que usted es un hombre injusto, ni es un hombre bueno. continue con su arrepentimiento entonces, cuando sea perfecto viene y me invita a arrepentirme.

si usted ni es justo ni es bueno ni puede hacer nada bueno que hace llamandome al arrepentimiento? eso es hipocrecia. usted mezcla pecados con sentimientos, toda buena accion sera tomada en cuenta en el dia del juicio, y como trata de justificar lo que usted niega viene y mezcla muchas cosas, ahora mete la justificacion con que una persona sea justa, si Dios sabe que todos son malos e injustos entonces nadie tiene oportunidad de la salvacion!!!!! vea hasta donde llegan sus declaraciones!!, claro que las personas pueden ser justas maxime si tienen la ayuda de Dios, pero usted niega que las personas se puedan acercar a Dios sin ser justificados, entonces todos estamos condenados!!!

¡Ay! de los que a lo malo dicen bueno y a lo bueno malo.¡Ay! de los que a la luz llaman tinieblas y a las tinieblas luz.
No hay mayor juicio que en la misma religiosidad tener el corazon endurecido.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Me gusta el tema y pronto escribiré sobre el mismo.
Me parece que respentando ...el tema de la sinceridad ... y ya se ha dado parte de la etimología, pondré algunos pensamientos y que a priori lo resaltaré para aquellas personas que "con sinceridad buscan a Dios" ¿Que ocurre cuando estan en armonía con lo Alto?
¿Que encierran en sus corazones, y si es de importancia lo que nos dice nuestro corazón?
¿Que actos son los que necesitamos para medir la sinceridad en estos casos?
¿puede el hombre natural acercarse a Dios?
¿Que pasos necesita para dialogar u orar con Dios?
¿Es el evangelio el camino y si muestro sinceridad, la manera de acercarme el Señor y por ende lograr la Vida Eterna?

Cada religión presentará la forma de cómo ve el tema, en éste caso referida a la doctrina mormona, por eso sería de pautar el intercambio de los puntos de vistas ... más que desacreditar ... sea católico - mormón - -evangelistas o quienes sean.

Por eso opino: es que se debe tener en cuenta que se debería participar desde el pensamiento, desde la instrucción, y dejar de lado por un momento la etiqueta de la religión que se profesa. Porque sino siempre se chocará, con aquello que "creemos que es nuestra verdad".
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Bendiciones en El Eterno

Estaba leyendo algunas cosas de los Mormones y me quede :eek:....¡Que barbaros!...Ni Julio Verne escribia tantas fantasias...jejejejeje

Pero es increible que los mormones crean a tantas fabulas...no lo puedo creer...bueno, si lo creo, pues ellos, como dice el nombre del epigrafe...se sienten "cool" en la iglesia Mormona...y aparte ya sabemos de donde viene esa enseñnza.

Paz de Cristo
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Me gusta el tema y pronto escribiré sobre el mismo.
Me parece que respentando ...el tema de la sinceridad ... y ya se ha dado parte de la etimología, pondré algunos pensamientos y que a priori lo resaltaré para aquellas personas que "con sinceridad buscan a Dios" ¿Que ocurre cuando estan en armonía con lo Alto?

Te voy a decir lo que entiendo: que alguien busque sinceramente a Dios significa que no es que lo busca de la boca para afuera, como por ejemplo hay muchos en este foro que dicen que buscan a Dios pero se nota que lo único que buscan es discutir. No me refiero a que no deban discutir, pero de la forma que lo hacen se nota que ni les interesa pensar ni considerar lo que el otro le dice.

¿Que encierran en sus corazones, y si es de importancia lo que nos dice nuestro corazón?

En su corazón la gente "encierra" o tiene lo que antes puso, lo que pensó y colocó ahí.

Lo que diga el corazón del hombre natural, del hombre que no conoce a Dios, no es de importancia, porque como dice Proverbios 28:26 "El que confía en su propio corazón es necio" y Jeremías 17:9 "Engañoso es el corazón más que todas las cosas".

Cuando el hombre, en cambio, ya previamente ha guadado la Palabra de Dios en su corazon, y Dios está con él, como dice Mateo 12:35 "El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas", y puede ocurrir como en 1 Crónicas 17:2 "Y Natán dijo a David: Haz todo lo que está en tu corazón, porque Dios está contigo."

Pero esto ocurre recien luego de hacer Salmos 119:11 "En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti."

Ya había hablado un poco sobre el tema aquí.

¿Que actos son los que necesitamos para medir la sinceridad en estos casos?

En realidad la sinceridad no sirve para saber si el hombre está en lo correcto, como ya expuse repetidas veces.
Y si quieres de todas maneras medirla, no sé, porque también se puede fingir. ¿Sabes, por ejemplo, que los espías son entrenados para mentir y pasar inclusive por el detector de mentiras sin ser detectados?

¿puede el hombre natural acercarse a Dios?

No. Es Dios es que se acerca al hombre que lo busca. El hombre no tiene posibilidad alguna de acercarse a Dios por sí mismo.

¿Que pasos necesita para dialogar u orar con Dios?

¿El hombre natural? Hacerlo. Hacerlo de corazón, o si quieres, sinceramente.

¿Es el evangelio el camino y si muestro sinceridad, la manera de acercarme el Señor y por ende lograr la Vida Eterna?

No. La sinceridad sewría en la búsqueda, en que la búsqueda sea sincera o real.
Para obtener vida eterna no sirve. Lo que hace falta es creer la verdad de la Palabra de Dios, no creer sicneramente cualquier cosa.
Eso no da vida terna a nadie. Podrías sinceramente creer en Buda y eso no te va a dar vida eterna.
Podrías creer sinceramente que Jesús fue el más grande de los profetas, y eso no te va a dar vida eterna.

En cambio, si creer Romanos 10:9-10 sí.
La sinceridad ya está implícita, nadie puede verdaderamente creer algo si no es en forma sincera.
Es decir, la sinceridad es solo una parte, pero falta la más importante, que es que lo que se cree sea la verdad y no otra cosa.

¿Cómo podrías creer en forma no sincera? Eso solo se lo puedes hacer creer a la gente, pero no a Dios.
En 1 Timoteo 1:5 y 2 Timoteo 1:5 habla de "fe no fingida", pero si uno finge fe, solo lo puede hacer con la gente, pero no con Dios, porque Dios no puede ser burlado. Si está fingida es porque no cree realmente.
Por eso, la sinceridad está implícita en el creer, pero uno sinceramente puede creer absolutamente cualquier cosa, hasta algún loquito puede llegar a creer en el spagueti volador, qué se yo, eso no hace que sea salvo por creer sinceramente algo.

Cada religión presentará la forma de cómo ve el tema, en éste caso referida a la doctrina mormona, por eso sería de pautar el intercambio de los puntos de vistas ... más que desacreditar ... sea católico - mormón - -evangelistas o quienes sean.

Por eso opino: es que se debe tener en cuenta que se debería participar desde el pensamiento, desde la instrucción, y dejar de lado por un momento la etiqueta de la religión que se profesa. Porque sino siempre se chocará, con aquello que "creemos que es nuestra verdad".

Bueno, yo creo que la verdad es de Dios, y no de alguna religión. Y creo que esa verdad de Dios, es su Palabra. Y creo que es lo que originalmente fue revelado y ahora, a pesar de no ser el escrito original, es lo que se conoce como la Biblia.
Es por eso que te he contestado con la Biblia. Que además es un libro que la mayoría acá compartimos o decimos compartir.

Pero en resumen, la cosa es simple: solo puedes confiar en la Palabra de Dios y no en tu corazón o en la sinceridad de alguien "per sé".
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

¿Entiendes el idioma español? ¿realmente lo entiendes? ¿entiendes lo que aqui se escribe? Porque, ó no entiendes lo que aqui se te dice, ó te encanta torcerlo todo; para tu propio mal. No veo otra posibilidad.

El hombre caido, que no conoce a Dos tiene un status de injusto; todo hombre en esta condición. Y es precismaente mediante el evangelio glorioso de Jesucristo (que es la antitesis del falso evangelio de la "sinceridad" que propone el mormonismo) que podemos ser justificados, pues como la escritura dice de nosotros, los cristianos:"ya no vivo yo sino vive Cristo en mi, las cosas viejas (al corrupcón total) pasaron, he aqui todas son hechas nuevas".


Claro que esto no tiene ningun significado para ti, pero es todo para mi.


Bendiciones.
no, hableme en lenguas, si esas cosas que algunos llaman don de lenguas pero ni ellos mismos se entiende, quizas asi le comprenda lo que quiere dar a entender porque hasta el momento lo unico claro que tengo es que segun usted solo usted tiene la exclusividad a muchas doctrinas del evangelio, incluyendo el recibir comunicacion de Dios, tener fe y que solo usted puede orar porque nadie es mas justo que usted.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Me gusta el tema y pronto escribiré sobre el mismo.
Me parece que respentando ...el tema de la sinceridad ... y ya se ha dado parte de la etimología, pondré algunos pensamientos y que a priori lo resaltaré para aquellas personas que "con sinceridad buscan a Dios" ¿Que ocurre cuando estan en armonía con lo Alto?
¿Que encierran en sus corazones, y si es de importancia lo que nos dice nuestro corazón?
¿Que actos son los que necesitamos para medir la sinceridad en estos casos?
¿puede el hombre natural acercarse a Dios?
¿Que pasos necesita para dialogar u orar con Dios?
¿Es el evangelio el camino y si muestro sinceridad, la manera de acercarme el Señor y por ende lograr la Vida Eterna?

Cada religión presentará la forma de cómo ve el tema, en éste caso referida a la doctrina mormona, por eso sería de pautar el intercambio de los puntos de vistas ... más que desacreditar ... sea católico - mormón - -evangelistas o quienes sean.

Por eso opino: es que se debe tener en cuenta que se debería participar desde el pensamiento, desde la instrucción, y dejar de lado por un momento la etiqueta de la religión que se profesa. Porque sino siempre se chocará, con aquello que "creemos que es nuestra verdad".
muy de acuerdo, lamentablemente hay personas que quieren esclavizar a las personas haciendolas sentir miserables que porque pertenecen a x o y religion no tienen derecho a comunicarse con Dios solo porque no llevan la etiqueta de evangelico.

la oracion es un principio universal, no importa de que religion sea eso no lo comprenden las personas que tienen cauterizada la mente.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

no, hableme en lenguas, si esas cosas que algunos llaman don de lenguas pero ni ellos mismos se entiende, quizas asi le comprenda lo que quiere dar a entender porque hasta el momento lo unico claro que tengo es que segun usted solo usted tiene la exclusividad a muchas doctrinas del evangelio, incluyendo el recibir comunicacion de Dios, tener fe y que solo usted puede orar porque nadie es mas justo que usted.

¿Porqué razón tuerces lo que te digo? No me levantes falso, por bien de tu alma lo digo amado TalmageIII.

Dije claramente que un inconverso no puede suponer que por su sinceridad (obras de justicia) será escuchado pr Dios ¿o sí?; yo n dije que fuera más justo que nadie, dije, eso si, que los cristianos una vez vueltos a nacer del agua y del espíritu, al ser hechos una nueva criatura hemos sido justificados por la Gracia de Dios por medio de la fe (no de la sinceridad), esto es, al estar identificados y estar en Cristo Jesús quien es justo, su justicia es imputada a nosotros.

Como te dije un poco más arriba-espero que lo recuerdes- el Justo (Cristo) murió por los injustos (todos los hombres).

En suma no soy justo por mí mismo, soy injusto; más en Cristo Jesús he sido justificado; lo cual es un asunto muy distinto a lo que dices.

Bendiciones.