El falso evangelio de la sinceridad

Re: El falso evangelio de la sinceridad

¿Porqué razón tuerces lo que te digo? No me levantes falso, por bien de tu alma lo digo amado TalmageIII.

Dije claramente que un inconverso no puede suponer que por su sinceridad (obras de justicia) será escuchado pr Dios ¿o sí?; yo n dije que fuera más justo que nadie, dije, eso si, que los cristianos una vez vueltos a nacer del agua y del espíritu, al ser hechos una nueva criatura hemos sido justificados por la Gracia de Dios por medio de la fe (no de la sinceridad), esto es, al estar identificados y estar en Cristo Jesús quien es justo, su justicia es imputada a nosotros.

Como te dije un poco más arriba-espero que lo recuerdes- el Justo (Cristo) murió por los injustos (todos los hombres).

En suma no soy justo por mí mismo, soy injusto; más en Cristo Jesús he sido justificado; lo cual es un asunto muy distinto a lo que dices.

Bendiciones.

Querido Hermano en Cristo, este señor TalmageIII habla lo que su mente finita le da a entender y acuérdate que en otros epígrafes puestos en este foro, solo se dedica a malinterpretar las cosas que con la Palabra de Dios (La Biblia) la cual él no cree, se le explican... se le explica y no entiende, Dios les ha dado una mente reprobada para que no entiendan...

Rom. 1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;

Pues ya se les ha explicado que están siguiendo un evangelio distinto al de Dios y de su Preciosa Palabra (La Biblia)

Ga. 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Ahora bien, si tuviera un corazón sincero para con Dios, ya hubiera sido humilde y "SINCERO" y buscaría a Dios como Dios quiere, no como los hombres le dicen... ya hubiera querido ver que lo que le escribimos en el amor en Cristo, es para que se dé cuenta que no es por allí, pero insiste en tergiversar las cosas que le escribimos con la palabra de Dios.

Dios te Bendice Mucho hermano OSO

Saludos
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

¿Porqué razón tuerces lo que te digo? No me levantes falso, por bien de tu alma lo digo amado TalmageIII.

Dije claramente que un inconverso no puede suponer que por su sinceridad (obras de justicia) será escuchado pr Dios ¿o sí?; yo n dije que fuera más justo que nadie, dije, eso si, que los cristianos una vez vueltos a nacer del agua y del espíritu, al ser hechos una nueva criatura hemos sido justificados por la Gracia de Dios por medio de la fe (no de la sinceridad), esto es, al estar identificados y estar en Cristo Jesús quien es justo, su justicia es imputada a nosotros.

Como te dije un poco más arriba-espero que lo recuerdes- el Justo (Cristo) murió por los injustos (todos los hombres).

En suma no soy justo por mí mismo, soy injusto; más en Cristo Jesús he sido justificado; lo cual es un asunto muy distinto a lo que dices.

Bendiciones.
vea como se contradice, dice que los inconversos no pueden suponer, osea que Dios solo es Dios de los conversos, aquellos que aunque lo busquen pero que sean inconversos no le hayaran? que evangelio tan cruel el que usted predica, osea que si no soy converso no tengo ninguna oportunidad de llegarlo a ser? porque como no me puedo comunicar con Dios y es Dios y nadie mas quien ayuda a las personas a encontrarlo, no, no es usted, no es la biblia, es Dios comunicandole a esa persona que se a acercado, no es lo que usted predica lo que convierte a esa persona, es la comunicacion de Dios con el hombre. pro bueno ay me saluda a su dios porque solo usted es salvo ya.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

vea como se contradice, dice que los inconversos no pueden suponer, osea que Dios solo es Dios de los conversos, aquellos que aunque lo busquen pero que sean inconversos no le hayaran? que evangelio tan cruel el que usted predica, osea que si no soy converso no tengo ninguna oportunidad de llegarlo a ser? porque como no me puedo comunicar con Dios y es Dios y nadie mas quien ayuda a las personas a encontrarlo, no, no es usted, no es la biblia, es Dios comunicandole a esa persona que se a acercado, no es lo que usted predica lo que convierte a esa persona, es la comunicacion de Dios con el hombre. pro bueno ay me saluda a su dios porque solo usted es salvo ya.

No.

Lo que vengo diciendo...(por favor, te ruego una vez más encarecidamente que leeas con más atención) es que alguien que no es convertido al Señor Jesucristo por medio de la predicaicón del evangelio d ey para salvación, que no es cristiano vaya, pueda pensar que por su sinceridad (obras de justicia) el Señor lo va a escuchar tal y como propone la iglesia de los SUD. Esa idea que propone el mormonismo es un evangelio distinto

Ahora, si las oraciones de un budista crees que llegan al Dios de Isaac, al DDios de Jacob y al Dios de Abraham, o que el tal se va a salvar por sus propias obras de justicia como es la sinceridad; te pregunto ¿entonces para que vino y murió Cristo, si el budista y el musulman se pueden salvar por si mismos siendo "sinceros"?

Recuerda que todo hombre es injusto ¿lo crees, o no?, que todo hombre es mentiroso ¿lo crees o no?, que el hombre es malo ¿lo crees o no? y que en su corazon hay engaño ¿lo crees o no? y que todo hombre esta apartado de la gloria de Dios ¿lo crees o no?.

Poque si crees en todo lo que te estoy diciendo, quien se esta contradiciendo eres tu, no yo.

Bendiciones.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

A ver pongamos a prueba el principio y veamos su Fruto. Luego de invitar al Joven Rico a seguirle, El Señor nos enseño asi:

Mateo 6:22 La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es sincero, todo tu cuerpo estará lleno de luz;
23 mas si tu ojo es malo, todo tu cuerpo será tenebroso. Así que, si la luz que hay en ti es tinieblas, ¿cuán grandes no serán esas tinieblas?

Pregunto: ¿Son sinceros los propositos que tienen nuestros criticos, en predicarnos? Despues de estos años, que he estado por aqui, yo veo que no. Si fuesen sinceros, no acudirian a terceros, para buscar el mal que otros ven en nosotros, sino que ellos mismo irian a comprobar y leer, meditar y orar, y buscar el bien en nosotros.

A veces, nuestras reacciones y comentarios inconcientes, son mas sinceros que nuestro propios labios. No se puede ser considerado por ejemplo, como con una moral linda y ser por lo general sinceros, si esta declaracion no viene con sinceridad, en todo caso simplemente seria gentilismo, o hasta hipocresia.

Propongo poner a prueba la sinceridad de nuestros interlocutores, que pongan Escrituras de La Biblia y El Libro de Mormon, que ellos piensen (obviamente con sinceridad), que representan un falso evangelio como ellos dicen. No hay nada que temer al respecto, tenemos a Dios como testigo de lo que ven nuestros ojos.

Las analizaremos en orden, y pondremos a prueba la sinceridad de nuestros corazones respecto de este tema... ¿Que les parece?

Aqui les dejo el enlace, para que lean, mediten (escudriñen) y oren (pedir mas entendimiento a Dios), que es el metodo que debemos seguir, para saber que enseñan Las Escrituras.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo les bendiga siempre...
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

No.

Lo que vengo diciendo...(por favor, te ruego una vez más encarecidamente que leeas con más atención) es que alguien que no es convertido al Señor Jesucristo por medio de la predicaicón del evangelio d ey para salvación, que no es cristiano vaya, pueda pensar que por su sinceridad (obras de justicia) el Señor lo va a escuchar tal y como propone la iglesia de los SUD. Esa idea que propone el mormonismo es un evangelio distinto

Ahora, si las oraciones de un budista crees que llegan al Dios de Isaac, al DDios de Jacob y al Dios de Abraham, o que el tal se va a salvar por sus propias obras de justicia como es la sinceridad; te pregunto ¿entonces para que vino y murió Cristo, si el budista y el musulman se pueden salvar por si mismos siendo "sinceros"?

Recuerda que todo hombre es injusto ¿lo crees, o no?, que todo hombre es mentiroso ¿lo crees o no?, que el hombre es malo ¿lo crees o no? y que en su corazon hay engaño ¿lo crees o no? y que todo hombre esta apartado de la gloria de Dios ¿lo crees o no?.

Poque si crees en todo lo que te estoy diciendo, quien se esta contradiciendo eres tu, no yo.

Bendiciones.
1. usted esta mas perdido que los hijos de la llorona, cuando se le predica a x o y religioso y se le invita a orar es obvio que tambien se le debe enseñar a que Dios el orara, e alli su error usted piensa que al invitar a orar a una persona se le deja que ore a quien quiera.

2. no, el hecho de que en las escrituras digan que no hay alguien que haga lo bueno no significa que sea 100% asi, no no todos los hombres son unos falsos como usted, no todos son unos mentirosos como usted, que dentro de el tenga la facultad de mentir, de ser malo es muy diferente a ser asi. si es su caso no me importa pero no generalice no todos somos como usted. usted piensa que porque ha llevado una vida miserable llena de mentiras y maldad o tuvo un pasado frustrado con drogas, asesinatos o carcel (que es donde la mayoria de evangelicos basan su creencia) todas las demas personas son asi, si su pastor o lo que sea le ha metido eso en su cabeza entonces pobre de usted.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Querido Hermano en Cristo, este señor TalmageIII habla lo que su mente finita le da a entender y acuérdate que en otros epígrafes puestos en este foro, solo se dedica a malinterpretar las cosas que con la Palabra de Dios (La Biblia) la cual él no cree, se le explican... se le explica y no entiende, Dios les ha dado una mente reprobada para que no entiendan...

Rom. 1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;

Pues ya se les ha explicado que están siguiendo un evangelio distinto al de Dios y de su Preciosa Palabra (La Biblia)

Ga. 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Ahora bien, si tuviera un corazón sincero para con Dios, ya hubiera sido humilde y "SINCERO" y buscaría a Dios como Dios quiere, no como los hombres le dicen... ya hubiera querido ver que lo que le escribimos en el amor en Cristo, es para que se dé cuenta que no es por allí, pero insiste en tergiversar las cosas que le escribimos con la palabra de Dios.

Dios te Bendice Mucho hermano OSO

Saludos

Amado

Los mormones fueron seducidos a aceptar un evanglio distinto, con engaño cayeron; ellos fueron "sinceramente" engañados.

Asi que para ellos, el evangelio de y para salvacion les es locura.

Bendiciones.:consuelo:
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Como éste tema está basado y centralizado en las creencias mormonas, y siendo yo una persona que vivió por muchos años dentro de dicha iglesia, algo puedo decir:
y para eso me tomé el atrevimiento de tomar en forma parcial el enuncido de OSO, para dar mi opinión en cuanto a la sinceridad. Para esto se debe tener en cuenta, que el paso de quien busca a Dios o seguir los pasos del Evangelio ....(- y no estoy hablando de las ordenazas o principios del evangelio para el hombre que hace los convenios con el Señor -.).. es por regla general "sincero en su acto de buscar y encontrar a Dios".
El hombre "natural", según los describió Pablo, no buscará a Dios, porque su condición es "seguir lo que la carne le pide", y disfrutar del gozo que viene de tener los frutos de la carne. Que en ésta condicón el hombre natural... también es sincero en lo que vive.


=OSO;962065]Mucha gente –hablando de su religión, su relación con Dios o sus creencias- le da un peso específico a la sinceridad de su propio corazón. Pero ¿el corazón del hombre es realmente sincero?

Hay que separar a aquel que "comienza a buscar a Dios .... o aquel que ya vive dentro de una religión"
Porque el busca a Dios ... sí que es sincero. Y el que cree en la doctrina de su religión -- hasta que no la ponga a prueba, y crea con la condición de que todo lo que se le diga es verdadero -- ese tal vez por ser sincero pueda que caiga en el error de que su sinceridad le afecte: Por ejemplo: en la iglesia mormona ... en el tiempo de los pioneros --muchos era sinceros y creían, y más aún daban testimonios de la verdad sobre la ley de la poligamia. Aceptaron - sinceramente la carga y repudio del resto de las ciudades por tal práctica (aunque no la vivieran) No se si ellos oraron"sinceramente" para saber si esa "ley" viene de Dios. Porque es aquí en donde encierra la iglesia mormona a sus miembros en un encasillamiento en donde deben aprender, lo siguientre:

1) orar "sinceramente", consultando a Dios si José Smith .... fue un profeta de Dios. Como en la práctica de los primeros domingos de cada mes ... los miembros deben dar sus testimonios, muchos retacean subir ante el púlpito ... y dar "su testimonio" sobre la iglesia y la veracidad --- sobre el profeta y su orden divino" .... algunos al no comprender ....lo hacen por imitación...hasta que llegan a practicarlo de manera que se mentalizan de que "todo es verdad". Entonces cuando en la voda de los mormones "sienten" que J. Smith fue un profeta ... todo el resto que sigue es verdad.
Aún la ley de la poligamia como en los primeros tiempos, por creer TODO lo que les decía José Smith creían sinceramente y testificaban de la verdad de la ley de la poligamia....Peeeerooo ...lo que no supieron los mormones que murieron antes del 1890 ... nunca supieron de que esa ley que "sincermente creyeron" ... fue abolida y pasó a ser "matrimonios prohibidos".
Algunos de los primeros líderes: David Whitmer - Oliverio Cowdery - y otros que no estabn de acuerdo con la ley de la poligamia, por no ser una ley de Dios ---fueron excomulgados.

En toda religión hay casos como este, que el creyente "sincero", cree porque así está formado el combo que aceptaron. Por eso la sinceridad aún, para el que aceptó y testifica de que el Cristo es su Salvador, a pesar de ser sincero ...puede ocurrir que pase lo que vivió Pedro, el apóstol.
Pedro confesó desde su corazón de hombre ... con sinceridad, porque tal vez oró mientras vivía con Jesús y caminaba con él. Pedro buscó estar en comunión y en contacto con el Padre, estudió las escrituras y supo que era el Jehová desde de su condición de judío. Tal conocimiento le valió las conocidads palabras de Jesús. ¿Pero que pasó en la noche del arresto de Jesús? El Salvador conocía el corazón y la debilidad de hombre que tenía Pedro ... a pesar del testimonio del Cristo - Hijo de Dios - y le dijo que lo negaría. Pedro "sinceramente" dijo: "...aunque todos se encandalicen ...yo no..."
Como vemos ... muy pronto mostró lo equivocado que estaba.



La sinceridad no es ni una característica del hombre natural, ni tampoco la herramienta a través d ela cual el hombre alcance la verdad
.

Me parece que debemos aclarar lo siguiente:
1º) el hombre naural, que vive de los frutos de la carne, que está alejado de Dios, por su propia elección. Este "nunca" al menos que se torne sobre sus pasos, buscará a Dios.

2º) Y está el otro, que me parece que OSO, puede hacer mención, al referirse como el hombre que todavía no hizo convenios con el Señor: de tener Fe - de Arrepentirse - de Bautizarse y recibir el Espíritu santo.
Ese hombre natural que busca al Señor, para mí si que puede ser sincero, y que es aquí que se puede aplicar a Moroni 10:4. Toda religión que vive o cree como el hermano OSO, al hombrte natural que se acerque buscando la palabra de vida, será sincero. NO creo que OSO, lo convierta o le magnifique dentro del hombre la verdad que OSO cree y la forma de aceptar al Señor.
El hermano OSO le dirá: " que si está dispuesto en su corazón aceptar al Señor, ya que el Señor esta siempre golpeándo a la puerta del hombre para que le abra (lo acepte) y si sinceramente se arrepiente de los pecados y deja en su corazón (el hombre) que el Señor sea su Redentor ... entonces amigo por medio de su sinceridad, encontrará el Camino - la Luz y la Vida. tal como ocurrió con "Felipe y el etíope": (Hechos 8:26-38)
El etíope, era sincero, en la búsqueda de la verdad, leía las escrituras y buscaba entenderlas ... sinceramente". Cuando Felipe comenzó a explicarle las Escrituras y enseñarle, la sinceridad - a pesar de estar como un hombre natural (cuando no tiene los convenios) buscó tener las bendiciones de las llaves de salvación, porque así lo entendía ... y pidió -sincermente (Moroni 10:4) ser bautizado: le dijo Felipe: "...si crees de todo corazón, bien puedes..." el etíope testificó de quien era Jesús ... y fue bautizado.
En éste caso la sinceridad del etíope le sirvió como herramienta, para convalidad ésta verdad: de que Jesús es el Hijo de Dios. Esta es una VERDAD


Pero a la luz de la escrituras ¿es la sinceridad el vehículo a través de la cual el hombre puede entender a Dios, saber de Él o creer en Él? En otras palabras ¿Qué valor tiene la supuesta “sinceridad” en el plan eterno de Dios para redimir al hombre?

La sinceridad NO REDIME al hombre, porque el que redime es Cristo. Ahora para que me redima, debo saber lo que Él hizo en el Getsemaní, y comprender su obra vicaria. Comprender su linaje y poder celestial, de que viene de un Padre Celestial, que lo mandó a ejecutar su Obra, y que dentro de esa obra estoy yo. ¿Cuando soy coheredero de tal bendición? cuando comprenda que la remisión de mi vida viene por el Señor Jesucristo.

Platicando con algunos foristas mormones de este foro, les explicaba que la famosa “sinceridad” a la que apelan, en realidad es una falsa prueba para ver si, por ejemplo, son verdaderas las cosas escritas en el libro de Mormón:

Como algunos saben, yo estoy en disidencia con algunos puntos de doctrina de la iglesia mormona. Pero en cuanto a la opinión de OSO sobre la sinceridad que apelan los mormones, - ejecuto lo mencionado con el etíope y Felipe: Si ya venía leyendo a Isaías el etíope, ¿No creen que en algún momento haya reflexionado sobre las palabras de Isaías y se haya preguntado quien era al que se mencionaba en las Escrituras? Esto no significaría ¿ORAR?
Hay que observar que el etíope, estaba buscando (ORAR) "cuál era la verdad en esos pasajes".
¿Que pasaba si no aparecía Felipe para enseñarle?
Aquí vemos los caminos del Señor: El Santo ... vió que era sincero el etíope, que en su corazón buscaba la verdad sobre las palabras de Isaías, y que tal vez por el lugar retirado que vivía, iba a ser imposible que alguien le enseñara. Por eso el Salvador envió a Felipe, sabía que era sincero en la búsqueda de esa verdad.



Ellos (los mormones) dirán que el libro de Mormón manda orar acerca de su propia verdad , llegado este punto ellos citan su propio libro falso a partir del cual empiezan a tener el control de su víctima, generalmente un prosélito que desconoce las verdaderas intenciones de la secta. Así que leen Moroni 10:4 "...quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios, el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo"
El pasaje de Moroni 10:4 en realidad es una falsa prueba . No hay posibilidad de dudar . Si uno no lo cree, es porque “no es sincero; solamente los que son sinceros lo creen, tal como está formulado, no es posible que la gente sincera lo halle falso; es un verdadero engaño el modo como está formulada esta falsa prueba…de hecho se trata de tentar al hombre, orillándole a tomar una falsa decisión basado en si posee o no sinceridad.


La Biblia también enseña que se debe orar. Jesús mismo mostró con el ejemplo. Se debe orar y ayunar ... para fortalecer el sacerdocio y expulsar los demonios.
La Biblia enseña que si estamos de acuerdo en pedir (orar) al Padre "de cualquierr cosa" (puede ser sobre algún punto de doctrina) dice que "nos será hecho por el Padre". (Mateo 18:19)
No solo se ajusta la sinceridad para el Libro de Mormón, sino que vemos que para la Biblia también ... ¿se la acepta por que la regla general dice "dice que es la palabra de Dios?
O será porque dichas palabras de la Biblia han tocado en "nuestro corazón sincero", de que la Biblia contiene el Evangelio de Jesucristo.
Tampoco es valedero decir que un converso, que testifique ya es salvo o está en el camino correcto. Esto puede servir para el grupo religioso que está ... es decir para los hombres.
¿Que quiero decir? ...bueno ... la respuesta está en S. Juan 2:23-25.


En otras palabras "si Ud. es sincero" diga que sí y acéptelo.
Eso es a todas luces un fraude bien hecho , cuanto más si la persona esta sinceramente buscando a Dios; estos tipos se basan en el engaño para tomar una decisión que puede ser fatal.

Esto no solo puede ocurrir con los mormones, sino con cualquier religión, con cualquier lisonjero que tenga el talento de parlotear en el nombre del Señor.
Solo como a mi me pasa con los mormones ... yo pregunto: y me digo ¿porqué? Entonces comienzo con las Escrituras, único camino, para llegar al conocimiento: "...ESCUDRIÑÁ LAS ESCRITURAS; porque a vosotros osparece que en ella tenéis la vida eterna; y ellas SON LAS QUE DAN TESTIMONIO DE MÍ..." (Juan 5:39)


Pero ¿es el hombre realmente alguien sincero? ¿su naturaleza tiende a la sinceridad o más bien el corazón tiende a ser engañoso, “más que todas las cosas”?
Me basta el ejemplo de Pedro cuando negó al Salvador, porque es el señor quien conoce el corazón de todos los hombres y aquél hombre que tenga fertilidad en su corazón para recibir el evangelio, tendrá el camino allando para encontrarlo y recibirlo - como el etíope - El Señor no descansa en mandar - porquien sea - el mensaje del Padre, a quellos que conoce que lo recibirán
.
Un hombre en estas condiciones (que es la condición caída y natural de todo hombre antes de venir a la luz de Cristo, ¿tendrá algo así como "sinceridad"? Dios dice que no; que el hombre asi es mentiroso, pero tu secta afirma lo contario; que el hombre natural puede ser "sincero".

Todos al nacer heredamos la consecuencia de la caída: "la mortalidad".
Y es la luz de Cristo, la que nos guía en la vida para que sepamos hacer las elecciones correctas, respetando el libre albedrío. MIentras no tengamos a Cristo en nuestras vidas, y luego convengamos con Él de seguirlo siempre ... haciendo su voluntad, y pasemos a tener el hombre espiritual ...aún así, la sinceridad, no nos puede servir de mucho. Porque será con el último aliento de nuestras vidas, y según como haymos vivido - de acuerdo "a la sinceridad que decimos que tenemos" - recién allí y luego de la resurrección y ante el Juicio, se nos valorará el esfuerzo en habernos mantenido "sinceramente en el camino del Señor".




Bueno ... un poco de mi opinión sobre el tema.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

No estoy de acuerdo. El hombre natural muchas veces busca a Dios.

Hebreos 11:6
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

No estoy de acuerdo. El hombre natural muchas veces busca a Dios.

Hebreos 11:6
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

De acuerdo; solo que ese hombre natural "que busca a Dios" no debería pretender auto justificarse por medio de sus obras de justicia (como la sinceridad); pues ese no es el camino para la salvación.

Saludos
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Como éste tema está basado y centralizado en las creencias mormonas, y siendo yo una persona que vivió por muchos años dentro de dicha iglesia, algo puedo decir:
y para eso me tomé el atrevimiento de tomar en forma parcial el enuncido de OSO, para dar mi opinión en cuanto a la sinceridad. Para esto se debe tener en cuenta, que el paso de quien busca a Dios o seguir los pasos del Evangelio ....(- y no estoy hablando de las ordenazas o principios del evangelio para el hombre que hace los convenios con el Señor -.).. es por regla general "sincero en su acto de buscar y encontrar a Dios".
El hombre "natural", según los describió Pablo, no buscará a Dios, porque su condición es "seguir lo que la carne le pide", y disfrutar del gozo que viene de tener los frutos de la carne. Que en ésta condicón el hombre natural... también es sincero en lo que vive.




Hay que separar a aquel que "comienza a buscar a Dios .... o aquel que ya vive dentro de una religión"
Porque el busca a Dios ... sí que es sincero. Y el que cree en la doctrina de su religión -- hasta que no la ponga a prueba, y crea con la condición de que todo lo que se le diga es verdadero -- ese tal vez por ser sincero pueda que caiga en el error de que su sinceridad le afecte: Por ejemplo: en la iglesia mormona ... en el tiempo de los pioneros --muchos era sinceros y creían, y más aún daban testimonios de la verdad sobre la ley de la poligamia. Aceptaron - sinceramente la carga y repudio del resto de las ciudades por tal práctica (aunque no la vivieran) No se si ellos oraron"sinceramente" para saber si esa "ley" viene de Dios. Porque es aquí en donde encierra la iglesia mormona a sus miembros en un encasillamiento en donde deben aprender, lo siguientre:

1) orar "sinceramente", consultando a Dios si José Smith .... fue un profeta de Dios. Como en la práctica de los primeros domingos de cada mes ... los miembros deben dar sus testimonios, muchos retacean subir ante el púlpito ... y dar "su testimonio" sobre la iglesia y la veracidad --- sobre el profeta y su orden divino" .... algunos al no comprender ....lo hacen por imitación...hasta que llegan a practicarlo de manera que se mentalizan de que "todo es verdad". Entonces cuando en la voda de los mormones "sienten" que J. Smith fue un profeta ... todo el resto que sigue es verdad.
Aún la ley de la poligamia como en los primeros tiempos, por creer TODO lo que les decía José Smith creían sinceramente y testificaban de la verdad de la ley de la poligamia....Peeeerooo ...lo que no supieron los mormones que murieron antes del 1890 ... nunca supieron de que esa ley que "sincermente creyeron" ... fue abolida y pasó a ser "matrimonios prohibidos".
Algunos de los primeros líderes: David Whitmer - Oliverio Cowdery - y otros que no estabn de acuerdo con la ley de la poligamia, por no ser una ley de Dios ---fueron excomulgados.

En toda religión hay casos como este, que el creyente "sincero", cree porque así está formado el combo que aceptaron. Por eso la sinceridad aún, para el que aceptó y testifica de que el Cristo es su Salvador, a pesar de ser sincero ...puede ocurrir que pase lo que vivió Pedro, el apóstol.
Pedro confesó desde su corazón de hombre ... con sinceridad, porque tal vez oró mientras vivía con Jesús y caminaba con él. Pedro buscó estar en comunión y en contacto con el Padre, estudió las escrituras y supo que era el Jehová desde de su condición de judío. Tal conocimiento le valió las conocidads palabras de Jesús. ¿Pero que pasó en la noche del arresto de Jesús? El Salvador conocía el corazón y la debilidad de hombre que tenía Pedro ... a pesar del testimonio del Cristo - Hijo de Dios - y le dijo que lo negaría. Pedro "sinceramente" dijo: "...aunque todos se encandalicen ...yo no..."
Como vemos ... muy pronto mostró lo equivocado que estaba.



.

Me parece que debemos aclarar lo siguiente:
1º) el hombre naural, que vive de los frutos de la carne, que está alejado de Dios, por su propia elección. Este "nunca" al menos que se torne sobre sus pasos, buscará a Dios.

2º) Y está el otro, que me parece que OSO, puede hacer mención, al referirse como el hombre que todavía no hizo convenios con el Señor: de tener Fe - de Arrepentirse - de Bautizarse y recibir el Espíritu santo.
Ese hombre natural que busca al Señor, para mí si que puede ser sincero, y que es aquí que se puede aplicar a Moroni 10:4. Toda religión que vive o cree como el hermano OSO, al hombrte natural que se acerque buscando la palabra de vida, será sincero. NO creo que OSO, lo convierta o le magnifique dentro del hombre la verdad que OSO cree y la forma de aceptar al Señor.
El hermano OSO le dirá: " que si está dispuesto en su corazón aceptar al Señor, ya que el Señor esta siempre golpeándo a la puerta del hombre para que le abra (lo acepte) y si sinceramente se arrepiente de los pecados y deja en su corazón (el hombre) que el Señor sea su Redentor ... entonces amigo por medio de su sinceridad, encontrará el Camino - la Luz y la Vida. tal como ocurrió con "Felipe y el etíope": (Hechos 8:26-38)
El etíope, era sincero, en la búsqueda de la verdad, leía las escrituras y buscaba entenderlas ... sinceramente". Cuando Felipe comenzó a explicarle las Escrituras y enseñarle, la sinceridad - a pesar de estar como un hombre natural (cuando no tiene los convenios) buscó tener las bendiciones de las llaves de salvación, porque así lo entendía ... y pidió -sincermente (Moroni 10:4) ser bautizado: le dijo Felipe: "...si crees de todo corazón, bien puedes..." el etíope testificó de quien era Jesús ... y fue bautizado.
En éste caso la sinceridad del etíope le sirvió como herramienta, para convalidad ésta verdad: de que Jesús es el Hijo de Dios. Esta es una VERDAD




La sinceridad NO REDIME al hombre, porque el que redime es Cristo. Ahora para que me redima, debo saber lo que Él hizo en el Getsemaní, y comprender su obra vicaria. Comprender su linaje y poder celestial, de que viene de un Padre Celestial, que lo mandó a ejecutar su Obra, y que dentro de esa obra estoy yo. ¿Cuando soy coheredero de tal bendición? cuando comprenda que la remisión de mi vida viene por el Señor Jesucristo.



Como algunos saben, yo estoy en disidencia con algunos puntos de doctrina de la iglesia mormona. Pero en cuanto a la opinión de OSO sobre la sinceridad que apelan los mormones, - ejecuto lo mencionado con el etíope y Felipe: Si ya venía leyendo a Isaías el etíope, ¿No creen que en algún momento haya reflexionado sobre las palabras de Isaías y se haya preguntado quien era al que se mencionaba en las Escrituras? Esto no significaría ¿ORAR?
Hay que observar que el etíope, estaba buscando (ORAR) "cuál era la verdad en esos pasajes".
¿Que pasaba si no aparecía Felipe para enseñarle?
Aquí vemos los caminos del Señor: El Santo ... vió que era sincero el etíope, que en su corazón buscaba la verdad sobre las palabras de Isaías, y que tal vez por el lugar retirado que vivía, iba a ser imposible que alguien le enseñara. Por eso el Salvador envió a Felipe, sabía que era sincero en la búsqueda de esa verdad.






La Biblia también enseña que se debe orar. Jesús mismo mostró con el ejemplo. Se debe orar y ayunar ... para fortalecer el sacerdocio y expulsar los demonios.
La Biblia enseña que si estamos de acuerdo en pedir (orar) al Padre "de cualquierr cosa" (puede ser sobre algún punto de doctrina) dice que "nos será hecho por el Padre". (Mateo 18:19)
No solo se ajusta la sinceridad para el Libro de Mormón, sino que vemos que para la Biblia también ... ¿se la acepta por que la regla general dice "dice que es la palabra de Dios?
O será porque dichas palabras de la Biblia han tocado en "nuestro corazón sincero", de que la Biblia contiene el Evangelio de Jesucristo.
Tampoco es valedero decir que un converso, que testifique ya es salvo o está en el camino correcto. Esto puede servir para el grupo religioso que está ... es decir para los hombres.
¿Que quiero decir? ...bueno ... la respuesta está en S. Juan 2:23-25.




Esto no solo puede ocurrir con los mormones, sino con cualquier religión, con cualquier lisonjero que tenga el talento de parlotear en el nombre del Señor.
Solo como a mi me pasa con los mormones ... yo pregunto: y me digo ¿porqué? Entonces comienzo con las Escrituras, único camino, para llegar al conocimiento: "...ESCUDRIÑÁ LAS ESCRITURAS; porque a vosotros osparece que en ella tenéis la vida eterna; y ellas SON LAS QUE DAN TESTIMONIO DE MÍ..." (Juan 5:39)


.


Todos al nacer heredamos la consecuencia de la caída: "la mortalidad".
Y es la luz de Cristo, la que nos guía en la vida para que sepamos hacer las elecciones correctas, respetando el libre albedrío. MIentras no tengamos a Cristo en nuestras vidas, y luego convengamos con Él de seguirlo siempre ... haciendo su voluntad, y pasemos a tener el hombre espiritual ...aún así, la sinceridad, no nos puede servir de mucho. Porque será con el último aliento de nuestras vidas, y según como haymos vivido - de acuerdo "a la sinceridad que decimos que tenemos" - recién allí y luego de la resurrección y ante el Juicio, se nos valorará el esfuerzo en habernos mantenido "sinceramente en el camino del Señor".




Bueno ... un poco de mi opinión sobre el tema.

una buena explicacion imparcial con respecto al tema, tomare mis notas de sus aportes gracias.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

De acuerdo; solo que ese hombre natural "que busca a Dios" no debería pretender auto justificarse por medio de sus obras de justicia (como la sinceridad); pues ese no es el camino para la salvación.

Saludos

Sí.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Es decir, sí, estoy de acuerdo.

Saludos.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

1. usted esta mas perdido que los hijos de la llorona, cuando se le predica a x o y religioso y se le invita a orar es obvio que tambien se le debe enseñar a que Dios el orara, e alli su error usted piensa que al invitar a orar a una persona se le deja que ore a quien quiera.

2. no, el hecho de que en las escrituras digan que no hay alguien que haga lo bueno no significa que sea 100% asi, no no todos los hombres son unos falsos como usted, no todos son unos mentirosos como usted, que dentro de el tenga la facultad de mentir, de ser malo es muy diferente a ser asi. si es su caso no me importa pero no generalice no todos somos como usted. usted piensa que porque ha llevado una vida miserable llena de mentiras y maldad o tuvo un pasado frustrado con drogas, asesinatos o carcel (que es donde la mayoria de evangelicos basan su creencia) todas las demas personas son asi, si su pastor o lo que sea le ha metido eso en su cabeza entonces pobre de usted.

El evangelio que usted predica es el evangelio de la carne, es el evangelio que va para perdicion ,es aquel que tropieza en la principal PIEDRA del angulo que es CRISTO.
Usted rechaza una y otra vez lo que el hermano Oso le dice, porque usted no esta en CRISTO,usted no esta en la verdad, ni tampoco es hijo de luz, porque si fuera asi entenderia lo que aqui se le esta advirtiendo .Usted no necesita ningun salvador, pues es como aquel fariseo que oraba de esta forma: SEÑOR te doy las gracias, porque yo no soy como todos estos pecadores.Asi que los madamientos tiene;CUMPLALOS, pero debe saber que si trasgrede tan siquiera uno, por pequeño que sea ,va listo.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

1. usted esta mas perdido que los hijos de la llorona, cuando se le predica a x o y religioso y se le invita a orar es obvio que tambien se le debe enseñar a que Dios el orara, e alli su error usted piensa que al invitar a orar a una persona se le deja que ore a quien quiera.

2. no, el hecho de que en las escrituras digan que no hay alguien que haga lo bueno no significa que sea 100% asi, no no todos los hombres son unos falsos como usted, no todos son unos mentirosos como usted, que dentro de el tenga la facultad de mentir, de ser malo es muy diferente a ser asi. si es su caso no me importa pero no generalice no todos somos como usted. usted piensa que porque ha llevado una vida miserable llena de mentiras y maldad o tuvo un pasado frustrado con drogas, asesinatos o carcel (que es donde la mayoria de evangelicos basan su creencia) todas las demas personas son asi, si su pastor o lo que sea le ha metido eso en su cabeza entonces pobre de usted.

Estimado mormón, te recuerdo que los ataques eprsonals estan porhibidos en este cristiao site.

De todas tus calumnias que has dicho sobre mí; te diré que, desde la persepctiva divina cuando era un hombre natural, ates de cncoer ami Señor y Salvador Jesucristo, mi status era peor que ese que describes arriba; y es una lástima que no te hayas dado cuenta que tu status comohombre natural no era ó es, muy distinto; me refier a que conforme la perspectiva divna todo hombre es mentiroso, así, mientras Dios es veraz, la escritura muestra que todo hombre es mentiroso

Asi que ¿como hbriade creerle a otro hombre respecto a la salvació?

N exist posibilidad de qe tecrea, pues ocmo está escrto "maldito elvarónq ue confia enel hombre"

Asi que ¿como habria de creerle yo a un hombre mentiroso, sea J Smith y su "testimonio", o cualquiera otro hombre en matria de salvación para mi alma, si lo que ese hombe por definición mentiroso dice, y está apartado de la Palarba de Dios?

Eso seria ser insensato, incauto; y estaria bajo la maldición de Dios por confiar en tal hombre

Entonces ¿cual es el camino, la forma corecta para?

La única manera, es creyendo en el evangelio de y para salvación denuestro Señor y Salvador Jesucristo:

Que reconozcamos que somos pecadores, que sepmso que Diso os ama de tal manera que dio a Su Hijo Jesucrisotpara que todo aquel que en Él cree no se iera, sino tenga lavida etrna, que Jesús es el Rtenro Hijo de Dios
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Fe de erratas

Donde dice:

Estimado mormón, te recuerdo que los ataques eprsonals estan porhibidos en este cristiao site.

De todas tus calumnias que has dicho sobre mí; te diré que, desde la persepctiva divina cuando era un hombre natural, ates de cncoer ami Señor y Salvador Jesucristo, mi status era peor que ese que describes arriba; y es una lástima que no te hayas dado cuenta que tu status comohombre natural no era ó es, muy distinto; me refier a que conforme la perspectiva divna todo hombre es mentiroso, así, mientras Dios es veraz, la escritura muestra que todo hombre es mentiroso

Asi que ¿como hbriade creerle a otro hombre respecto a la salvació?

N exist posibilidad de qe tecrea, pues ocmo está escrto "maldito elvarónq ue confia enel hombre"

Asi que ¿como habria de creerle yo a un hombre mentiroso, sea J Smith y su "testimonio", o cualquiera otro hombre en matria de salvación para mi alma, si lo que ese hombe por definición mentiroso dice, y está apartado de la Palarba de Dios?

Eso seria ser insensato, incauto; y estaria bajo la maldición de Dios por confiar en tal hombre

Entonces ¿cual es el camino, la forma corecta para?

La única manera, es creyendo en el evangelio de y para salvación denuestro Señor y Salvador Jesucristo:

Que reconozcamos que somos pecadores, que sepmso que Diso os ama de tal manera que dio a Su Hijo Jesucrisotpara que todo aquel que en Él cree no se iera, sino tenga lavida etrna, que Jesús es el Rtenro Hijo de Dios

Deberá decir:

"Estimado mormón, te recuerdo que los ataques personales están prohibidos en este cristiano site.

De todas tus calumnias que has dicho sobre mí; te diré que, desde la perspectiva divina cuando era un hombre natural, ates de conocer a mi Señor y Salvador Jesucristo, mi status era peor que ese que describes arriba; y es una lástima que no te hayas dado cuenta que tu status como hombre natural no era ó es, muy distinto; me refiero a que conforme la perspectiva divina todo hombre es mentiroso, así, mientras Dios es veraz, la escritura muestra que todo hombre es mentiroso

Así que ¿cómo habría de creerle a otro hombre respecto a la salvación?

No existe posibilidad de que te crea, pues como está escrito "maldito el varón que confía en el hombre"

Así que ¿como habría de creerle yo a un hombre mentiroso, sea J Smith y su "testimonio", o cualquiera otro hombre en matria de salvación para mi alma, si lo que ese hombre por definición mentiroso dice, y está apartado de la Palabra de Dios?

Eso sería ser insensato, incauto; y estaría bajo la maldición de Dios por confiar en tal hombre

Entonces ¿cuál es el camino, la forma correcta para ser salvo?

La única manera, es creyendo en el evangelio de y para salvación de nuestro Señor y Salvador Jesucristo:

Que reconozcamos que somos pecadores, que sepamos que Dios nos ama de tal manera que dio a Su Hijo Jesucristo para que todo aquel que en Él cree no se pierda, sino tenga la vida eterna, que Jesús es el Eterno Hijo de Dios, que murió y resucitó conforme a las escrituras y que él está a la puerta y llama, pues quiere entrar en nuestro corazón. Con una oración de fe, pedirle perdón por nuestros pecados, reconocer que le necesitamos como nuestro Salvador persona, invitarle a entrar a nuestro corazón, como nuestro Dios, Rey y Señor.

No hay otro evangelio.

Bendiciones"

Gracias
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Desde luego no podemos confiar en la "sinceridad" de nuestro propio corazón; porque el corazón del hombre es engañoso más que todas las cosas; así esta escrito de nuestro corazón.

Podemos ser sinceros sí, pero un vez que el Señor Jesucristo es el Rey y Señor de nuestro corazón; antes no. Entonces y solo entonces, sique podemos venir ante la presencia de Dios con "corazones sinceros", corazones redimidos, corazones de hombres, mujeres y niños que confesamos Su Nombre.

Decirle a un hombre natural que "sea sincero" y que pida con "sinceridad", un hombre que aun no ha pasado de muerte a vida, que aun no ha recibido por fe al Señor Jesucristo en su corazón; no es el evangelio de y para salvación que predicamos los cristianos.

Bendiciones.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Este tema fue abierto, no para mormones, quienes lamentablemente han tratado de desviar el tema; sino para aquellas personas que no siendo mormonas podrían caer en el faso evangelio de la secta mormona.

A los foristas mormones se les ha estado dando una explicación muy puntual del porque es que ellos predican un evangelio diferente; de cómo este evangelio está basado en el engaño y como es que este otro evangelio que ellos predican les hace estar bajo maldición, es decir, bajo el anatema de Pablo, apóstol de Jesucristo.

Mi ruego es porque mormones que fueron “sinceramente” engañados con un falso evangelio, sean reconvenidos del engaño.

Bendiciones.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

que sinceros sus sentimientos, me conmueve

arrepintiendome.....................
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Como éste tema está basado y centralizado en las creencias mormonas, y siendo yo una persona que vivió por muchos años dentro de dicha iglesia, algo puedo decir:
y para eso me tomé el atrevimiento de tomar en forma parcial el enuncido de OSO, para dar mi opinión en cuanto a la sinceridad. Para esto se debe tener en cuenta, que el paso de quien busca a Dios o seguir los pasos del Evangelio ....(- y no estoy hablando de las ordenazas o principios del evangelio para el hombre que hace los convenios con el Señor -.).. es por regla general "sincero en su acto de buscar y encontrar a Dios".
El hombre "natural", según los describió Pablo, no buscará a Dios, porque su condición es "seguir lo que la carne le pide", y disfrutar del gozo que viene de tener los frutos de la carne. Que en ésta condicón el hombre natural... también es sincero en lo que vive.




Hay que separar a aquel que "comienza a buscar a Dios .... o aquel que ya vive dentro de una religión"
Porque el busca a Dios ... sí que es sincero. Y el que cree en la doctrina de su religión -- hasta que no la ponga a prueba, y crea con la condición de que todo lo que se le diga es verdadero -- ese tal vez por ser sincero pueda que caiga en el error de que su sinceridad le afecte: Por ejemplo: en la iglesia mormona ... en el tiempo de los pioneros --muchos era sinceros y creían, y más aún daban testimonios de la verdad sobre la ley de la poligamia. Aceptaron - sinceramente la carga y repudio del resto de las ciudades por tal práctica (aunque no la vivieran) No se si ellos oraron"sinceramente" para saber si esa "ley" viene de Dios. Porque es aquí en donde encierra la iglesia mormona a sus miembros en un encasillamiento en donde deben aprender, lo siguientre:

1) orar "sinceramente", consultando a Dios si José Smith .... fue un profeta de Dios. Como en la práctica de los primeros domingos de cada mes ... los miembros deben dar sus testimonios, muchos retacean subir ante el púlpito ... y dar "su testimonio" sobre la iglesia y la veracidad --- sobre el profeta y su orden divino" .... algunos al no comprender ....lo hacen por imitación...hasta que llegan a practicarlo de manera que se mentalizan de que "todo es verdad". Entonces cuando en la voda de los mormones "sienten" que J. Smith fue un profeta ... todo el resto que sigue es verdad.
Aún la ley de la poligamia como en los primeros tiempos, por creer TODO lo que les decía José Smith creían sinceramente y testificaban de la verdad de la ley de la poligamia....Peeeerooo ...lo que no supieron los mormones que murieron antes del 1890 ... nunca supieron de que esa ley que "sincermente creyeron" ... fue abolida y pasó a ser "matrimonios prohibidos".
Algunos de los primeros líderes: David Whitmer - Oliverio Cowdery - y otros que no estabn de acuerdo con la ley de la poligamia, por no ser una ley de Dios ---fueron excomulgados.

En toda religión hay casos como este, que el creyente "sincero", cree porque así está formado el combo que aceptaron. Por eso la sinceridad aún, para el que aceptó y testifica de que el Cristo es su Salvador, a pesar de ser sincero ...puede ocurrir que pase lo que vivió Pedro, el apóstol.
Pedro confesó desde su corazón de hombre ... con sinceridad, porque tal vez oró mientras vivía con Jesús y caminaba con él. Pedro buscó estar en comunión y en contacto con el Padre, estudió las escrituras y supo que era el Jehová desde de su condición de judío. Tal conocimiento le valió las conocidads palabras de Jesús. ¿Pero que pasó en la noche del arresto de Jesús? El Salvador conocía el corazón y la debilidad de hombre que tenía Pedro ... a pesar del testimonio del Cristo - Hijo de Dios - y le dijo que lo negaría. Pedro "sinceramente" dijo: "...aunque todos se encandalicen ...yo no..."
Como vemos ... muy pronto mostró lo equivocado que estaba.



.

Me parece que debemos aclarar lo siguiente:
1º) el hombre naural, que vive de los frutos de la carne, que está alejado de Dios, por su propia elección. Este "nunca" al menos que se torne sobre sus pasos, buscará a Dios.

2º) Y está el otro, que me parece que OSO, puede hacer mención, al referirse como el hombre que todavía no hizo convenios con el Señor: de tener Fe - de Arrepentirse - de Bautizarse y recibir el Espíritu santo.
Ese hombre natural que busca al Señor, para mí si que puede ser sincero, y que es aquí que se puede aplicar a Moroni 10:4. Toda religión que vive o cree como el hermano OSO, al hombrte natural que se acerque buscando la palabra de vida, será sincero. NO creo que OSO, lo convierta o le magnifique dentro del hombre la verdad que OSO cree y la forma de aceptar al Señor.
El hermano OSO le dirá: " que si está dispuesto en su corazón aceptar al Señor, ya que el Señor esta siempre golpeándo a la puerta del hombre para que le abra (lo acepte) y si sinceramente se arrepiente de los pecados y deja en su corazón (el hombre) que el Señor sea su Redentor ... entonces amigo por medio de su sinceridad, encontrará el Camino - la Luz y la Vida. tal como ocurrió con "Felipe y el etíope": (Hechos 8:26-38)
El etíope, era sincero, en la búsqueda de la verdad, leía las escrituras y buscaba entenderlas ... sinceramente". Cuando Felipe comenzó a explicarle las Escrituras y enseñarle, la sinceridad - a pesar de estar como un hombre natural (cuando no tiene los convenios) buscó tener las bendiciones de las llaves de salvación, porque así lo entendía ... y pidió -sincermente (Moroni 10:4) ser bautizado: le dijo Felipe: "...si crees de todo corazón, bien puedes..." el etíope testificó de quien era Jesús ... y fue bautizado.
En éste caso la sinceridad del etíope le sirvió como herramienta, para convalidad ésta verdad: de que Jesús es el Hijo de Dios. Esta es una VERDAD




La sinceridad NO REDIME al hombre, porque el que redime es Cristo. Ahora para que me redima, debo saber lo que Él hizo en el Getsemaní, y comprender su obra vicaria. Comprender su linaje y poder celestial, de que viene de un Padre Celestial, que lo mandó a ejecutar su Obra, y que dentro de esa obra estoy yo. ¿Cuando soy coheredero de tal bendición? cuando comprenda que la remisión de mi vida viene por el Señor Jesucristo.



Como algunos saben, yo estoy en disidencia con algunos puntos de doctrina de la iglesia mormona. Pero en cuanto a la opinión de OSO sobre la sinceridad que apelan los mormones, - ejecuto lo mencionado con el etíope y Felipe: Si ya venía leyendo a Isaías el etíope, ¿No creen que en algún momento haya reflexionado sobre las palabras de Isaías y se haya preguntado quien era al que se mencionaba en las Escrituras? Esto no significaría ¿ORAR?
Hay que observar que el etíope, estaba buscando (ORAR) "cuál era la verdad en esos pasajes".
¿Que pasaba si no aparecía Felipe para enseñarle?
Aquí vemos los caminos del Señor: El Santo ... vió que era sincero el etíope, que en su corazón buscaba la verdad sobre las palabras de Isaías, y que tal vez por el lugar retirado que vivía, iba a ser imposible que alguien le enseñara. Por eso el Salvador envió a Felipe, sabía que era sincero en la búsqueda de esa verdad.






La Biblia también enseña que se debe orar. Jesús mismo mostró con el ejemplo. Se debe orar y ayunar ... para fortalecer el sacerdocio y expulsar los demonios.
La Biblia enseña que si estamos de acuerdo en pedir (orar) al Padre "de cualquierr cosa" (puede ser sobre algún punto de doctrina) dice que "nos será hecho por el Padre". (Mateo 18:19)
No solo se ajusta la sinceridad para el Libro de Mormón, sino que vemos que para la Biblia también ... ¿se la acepta por que la regla general dice "dice que es la palabra de Dios?
O será porque dichas palabras de la Biblia han tocado en "nuestro corazón sincero", de que la Biblia contiene el Evangelio de Jesucristo.
Tampoco es valedero decir que un converso, que testifique ya es salvo o está en el camino correcto. Esto puede servir para el grupo religioso que está ... es decir para los hombres.
¿Que quiero decir? ...bueno ... la respuesta está en S. Juan 2:23-25.




Esto no solo puede ocurrir con los mormones, sino con cualquier religión, con cualquier lisonjero que tenga el talento de parlotear en el nombre del Señor.
Solo como a mi me pasa con los mormones ... yo pregunto: y me digo ¿porqué? Entonces comienzo con las Escrituras, único camino, para llegar al conocimiento: "...ESCUDRIÑÁ LAS ESCRITURAS; porque a vosotros osparece que en ella tenéis la vida eterna; y ellas SON LAS QUE DAN TESTIMONIO DE MÍ..." (Juan 5:39)


.


Todos al nacer heredamos la consecuencia de la caída: "la mortalidad".
Y es la luz de Cristo, la que nos guía en la vida para que sepamos hacer las elecciones correctas, respetando el libre albedrío. MIentras no tengamos a Cristo en nuestras vidas, y luego convengamos con Él de seguirlo siempre ... haciendo su voluntad, y pasemos a tener el hombre espiritual ...aún así, la sinceridad, no nos puede servir de mucho. Porque será con el último aliento de nuestras vidas, y según como haymos vivido - de acuerdo "a la sinceridad que decimos que tenemos" - recién allí y luego de la resurrección y ante el Juicio, se nos valorará el esfuerzo en habernos mantenido "sinceramente en el camino del Señor".




Bueno ... un poco de mi opinión sobre el tema.


Estimado Dabar.

La palabra de Dios es eterna. No hay modo, no existe forma ni manera de escapr de ella.

La Palabra de Dios es equiparada al Nombre de Dios; es sobre todas las cosas (Sal 138); mira como desde hace mucho la Palabra de Dios muestra que el hombre, su corazón, su ser es malo por naturaleza; y no es casualidad que hayas escogido del NT una porción de las escrituras para tratar de demostrar que puede haber “sinceridad” en el hombre caído, mira lo que dicen al respecto las escrituras hablando del etíope..del judío…del griego… de cualquier hombre natural:

“¿Mudará el etíope su piel, y el leopardo sus manchas? Así también, ¿podréis vosotros hacer el bien, estando habituados a hacer el mal? (Jer13:23); en otras palabras somos lo que somos amado Dabar, no podemos cambiarlo; solo Dios nos puede transformar si en realidad volvemos a nacer del agua y del espíritu. Antes no.

Somos malos Dabar. Así somos los hombres en nuestro estado natural; la Palabra de Dios es clara y dice que somos malos, por naturaleza (Mt 7:11; Luc 11:13), yo te pregunto: ¿la “sinceridad” es algo que acompañe al corazón malo? No lo creo.

De la misma manera, nuestro corazón lejos de ser “sincero” es engañoso (Jer 17:9), es engañoso el corazón natural del hombre, el corazón de alguien que no ha vuelto a nacer del agua y del espíritu. ¿Podrá decirse de un hombre en este estado decir que es “sincero”? ¿Con que autoridad moral? ¿Bajo qué ley o que escritura? ¿Conforme a que Palabra? ¿la palabra del hombre o la Palabra de Dios? o en otras palabras ¿de conformidad con cual evangelio Dabar?, Porque desde la perspectiva divina no existe esa posibilidad.

Pero además nuestro corazón es mentiroso Dabar. Si. El hombre no redimido es mentiroso por naturaleza (Sal 116:11; Ro 3:4); ¿puede ser “sincero” un corazón engañoso, malo y mentiroso? ¿Un corazón incircunciso es sincero? Creo que lamentablemente no Dabar, no lo es.

Pero no basta con eso. Además el corazón no convertido es injusto, Dabar, (Ro 3:10) y no solo injusto sino poco entendido..y no Dabar, lamentablemente en forma natural no busca a Dios, al menos al Dios de Isaac, al Dios de Jacob y al Dios de Abraham, al Dios de la Biblia, Dabar. La escritura es clara “no hay justo…no hay quien entienda…no hay quien busque a Dios…” (Ro 3:10). El hombre religioso no busca al verdadero Dios, Dabar, el hombre religioso busca respuestas en su corazón, en sus ideas, en sus propias necesidades, pero no busca al Dios que es anunciado a través del verdadero evangelio de y para salvación; ese evangelio el hombre natural no lo pude oír, le es locura (1 Cor 2:14); pero complació al Dios de la Biblia no salvar al hombre ni por la sinceridad, ni por la razón, ni por señales (sentir un calorcito, o algo bonito, o sentirse feliz o estar en paz, o sentirse “realizado” o “en el lugar adecuado”, o contento), ni por el conocimiento, ni por la honestidad, ni por ninguna otra cosa “buena” del corazón del hombre, sino por la locura de la predicación (1 Cor 1:21).

Pero esta predicación debe ser prístina, sin adulteraciones (1 P 2:2 ), es la leche espiritual que debemos dar a inconversos, a alguien que tiene sed de Dos y que no le conoce aun, que no mora en su corazón aun, que no tiene el Espíritu de Dios en su corazón, que no ha pasado de muerte a vida aun, que no ha nacido del agua y del espíritu aún.

¿Qué le pide Dios a ese hombre natural?

"El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos y creed en el evangelio". (Mr 1:15)

Más ¿qué dice ese evangelio, cual evangelio?, ¿El evangelio de la “sinceridad”? ¿o el del arrepentimiento, el de creer con fe, el de confesar que Jesús es el Señor, y Su Nombre, sobre todo Nombre?

“Pero la justicia que es por la fe dice así..¿Qué dice?: Cerca de ti esta la Palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la Palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca y que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación” (Ro 10:10)

Ese es el problema Dabar, que el hombre religioso busca, pero no al Dios de la Biblia, sino su propia idea de Dios, y otros religiosos le presentan evangelios diferentes, caminos diferentes, estos son caminos que al hombre le parecen derechos pero su fin es muerte. (Pr 14:12; 16:25)

Pero, volviendo al tema del etíope.

El etíope era un hombre, lo que tu llamarías probablemente “sincero”, era religioso definitivamente, pero estaba sinceramente equivocado. Iba a Jerusalén a adorar (Hch 8:27), pero iba a adorar a un Dios que no conocía, como sucede con muchos hombres (Jn 4:22).

Recuerda que nosotros no elegimos a Jesús, sino que Jesús nos elige a nosotros (Jn 15:16) y es Él quien añade cada día a su iglesia a los que habrán de ser salvos (Hch 2:47) y recuerda además que los hijos de Dios somos hechos de su voluntad no de nuestra voluntad, ni por fuerza, ni sangre ni por otra razón, sino por la voluntad de Dios (Jn 1:13).

Pero ¿Qué sucedió con el etíope, me diras?

Sucedió que ni su religiosidad, ni su “corazón sincero”, ni su bondad ni ningún otro atributo especial contó en es momento. No. Lo que sucedió es que Felipe fue llevado por Dios mismo para que el etíope tuviera un encuentro personal con Jesucristo, Sí. Felipe fue el instrumento de Dios para que el etíope escuchara el evangelio de y para salvación de nuestro Señor y Salvador Jesucristo: “Entonces Felipe abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura (el libro de Isaías), le anunció el evangelio de Jesús”

No le mostró otra cosa, no le pidió que fuese sincero, ni libre de pecado, tampoco que fuera bien portado..si no le dijo “si crees de todo corazón bien puedes hacerlo (bautizarse)”…y Felipe confesó con sus labios que Jesucristo es el Hijo de Dios” (Hech 8:37) y todo esto en conformidad con Ro 10:10.

Dios te bendiga Dabar.