El falso evangelio de la sinceridad

Re: El falso evangelio de la sinceridad

Te recuerdo estimado mormón que nos visitas, que este tema no versa sobre mi, sino sobre el falso evangelio de los mormones.

¿Puedes ubicarte, por favor?

Bendiciones:gent:
el tema versa sobre usted, es usted el que niega que alguien pueda comunicarse con Dios, que pueda recibir respuesta y que uno logre la sinceridad personal para poder comunicarse con Dios, es su asunto no el de nadie mas, nadie enseña tal doctrina solo usted asi que el tema se basa en usted y su evangelio de la insinceridad para acercarse a Dios.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

el tema versa sobre usted, es usted el que niega que alguien pueda comunicarse con Dios, que pueda recibir respuesta y que uno logre la sinceridad personal para poder comunicarse con Dios, es su asunto no el de nadie mas, nadie enseña tal doctrina solo usted asi que el tema se basa en usted y su evangelio de la insinceridad para acercarse a Dios.

Fijate que no.

No generalices.

Yo no he dicho esto que afirmas: "es usted el que niega que alguien pueda comunicarse con Dios"

Lo que si he dicho es que el hombre natural no lo puede hacer con un corazón sincero.

En otras palabras:

Esto significa que primero hay que circuncidar el corazón, pero para circuncidarlo primero hay que cambiar ese corazón de piedra que posee el hombre natural (al que tu le llamas "corazón sincero" pero la Palabea dice que no); y cambiarlo por uno de carne.

¿y como es logra esto?

Por la Gracia de Dios, por medio de la fe y esto no de nosotros sino que es un don de Dios; y no por obras como la "sinceridad" para que nadie se glorie -como se glorian los mormones en su falso evangelio de "la sinceridad"-

¿ya vas entendiendo?

Por tu salud mental, espero que si.

Bendiciones.


he dicho puntualmente
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado OSO:

Alduro estilo mormón mezclando verdades con mentiras; pero te explico.

A tu asceveración hecha de que "fui un hombre natiural2

Afrmo que asi es.

Ok, entonces segun tu definicion de "hombre natural" y segun tu definicion de "sinceridad de el hombre natural" osea que un hombre natural NO puede ser sincero, tu todavia sigues siendo un hombre natural, por que:

Fui un hombre natural, como lo eres tu.
¿sigo siendo un hombre natural?
No, no lo soy.
Soy un hombre redimido.
Ahora soy una nueva criatura, las cosas viejas pasaron, y he aqui todas son hechas nuevas; pues renací del agua y del espíritu, no de simiente corruptible; sobre la base de los méritos de mi Señor y Salvador Jesucristo en la cruz del Calvario; y la gloria y el honor sean solo para Él.

Un momento, no tan rapido. Segun tu propia Doctrina, si eres Natural, el agua y el espiritu NO PUEDEN hacerte nueva criatura. Segun TU definicion de hombre natural, y segun tu definicion de "la sinceridad del corazon del hombre natural", aunque hayas pasado por estas ordenanazas, tu no puedes ser redimido, por que primero debes dejar de ser natural. Esto es lo que el hermano Talmage III te esta haciendo ver. Yo te he puesto un ejemplo practico de tu propia doctrina, para que veas que no esta acorde, aun con lo que ahora estas tratando de corregir.

OSO dijo:
Una vez redimido, una vez pasado d emuerte a vida, puedo venir, acercarme Dios con corazón sincero, tal y como manda las escirturas de mi y de aquellos que hemos pasado de muerte a vida y vida en abundancia y entrar en el reposo y en el gozo de nuestro Señor.
Creo que puedes entenderlo.
Saludos

Entonces, debe existir un momento, en el cual siendo natural, te acercas a Dios, buscando con sinceridad de corazon, ser participe de todo esto. LUEGO de esta busqueda o acercamiento, es cuando se te pueden administrar estas ordenanzas, y por lo cual entonces puedes rebir las bendiciones que describes.

El procedimiento que explicas es correcto, pero la forma en tu lo expones en este epigrafe, es incorrecto. El hombre natural si puede tener un momento antes de su encuentro con Dios, un tiempo en el cual con toda sinceridad, puede poner Su FE en Dios, y abrazar con amor a Cristo, logrando por este medio un acercamiento, a fin de que pueda recibir estas ordenanzas, y sea redimido y asi nacer de nuevo.

En lo personal deseo que veas, que existe un tiempo entre el hombre natural y el hombre espiritual, en el cual el hombre natural desea despojarse presisamente de su naturalesa pecaminosa, a fin de nacer de nuevo, y ser redimido. Este tiempo antes de recibir tales cosas, lo califican segun su Fe, para poder acercarse a Dios. Es este momento del cual yo he hablado, el momento en el cual el hombre natural sin haber recibido aun, nada mas que la predicacion, recibe una nueva esperanza de vida, osea la FE en Cristo, y por este motivo comprende que debe arrepentirse de todos sus pecados, para que pueda recibir la graica de la cual haz hablado (Como lo hizo el rey lamanita, por ejemplo).

Con respecto a Alma 41, dice exactamente lo que haz citado de La Biblia. Sin embargo esto no contradice lo que te hemos explicado. Por ejemplo, Pablo era un hombre natural, hasta que fue quebrantado, para poder rebir la gracia, y luego ser redimido. Aun Pablo podria haber resistido, como lo han hecho otros pueblos y personajes Biblicos, y endurecer su corazon (como por Ejemplo Balam el Sumo Sacerdote de Madian). Pero Pablo tenia un testimonio de Las Escrituras, y esto ayudo a que su Fe fuese puesta en accion, por medio de un milagro, aunque esto significara su padecimiento, presisamente por causa de su persecusion contra La Iglesia.

Nuevamente no deseo contender, pero no es necesario que me llames mentiroso, no lo soy, y no te estoy mintiendo, estoy usando tus propias explicaciones, para que comprendas que El hombre Natural, aun en su estado caido, es capaz de ARREPENTIRSE. Si un hombre natural NO puede ser sincero, entonces NO PUEDE ARREPENTIRSE. ¿Lo comprendes amigo OSO?

Nuevamente tu fuiste un hombre natural, como cualquiera de nosotros. Entonces buscaste a Cristo, con sinceridad de corazon, osea que siendo natural, te ARREPENTISTE con sinceridad de corazon, y entonces recibiste tu redencion. En conclusion, el hombre natural si puede ser sincero, al punto de poder, por lo menos ARREPENTIRSE sinceramente, a fin de recibir la redencion. Si esto te parce falso, entonces debes examinar tu proceso de redencion y arrepentimiento, fijate que dice Alma 41, mas arriba, para que puedas entender este proceso:

Alma 41:1 Y ahora bien, hijo mío, tengo algo que decirte sobre la restauración de que se ha hablado; porque he aquí, algunos han tergiversado las Escrituras y se han desviado lejos a causa de esto. Y veo que tu mente también ha estado preocupada en cuanto a este asunto; mas he aquí, te lo explicaré.
2 Te digo, hijo mío, que el plan de la restauración es indispensable en la justicia de Dios, porque es necesario que todas las cosas sean restablecidas a su propio orden. He aquí, es preciso y justo, según el poder y la resurrección de Cristo, que el alma del hombre sea restituida a su cuerpo, y que al cuerpo le sean restauradas todas sus partes.
3 Y es indispensable en la justicia de Dios que los hombres sean juzgados según sus obras; y si sus hechos fueron buenos en esta vida, y buenos los deseos de sus corazones, que también sean ellos restituidos a lo que es bueno en el postrer día.
4 Y si sus obras son malas, les serán restituidas para mal. Por tanto, todas las cosas serán restablecidas a su propio orden; todo a su forma natural —la mortalidad levantada en inmortalidad; la corrupción en incorrupción— levantado a una felicidad sin fin para heredar el reino de Dios, o a una miseria interminable para heredar el reino del diablo; uno por una parte y otro por la otra;
5 uno levantado a la dicha, de acuerdo con sus deseos de felicidad, o a lo bueno, según sus deseos del bien; y el otro al mal, según sus deseos de maldad; porque así como ha deseado hacer mal todo el día, así recibirá su recompensa de maldad cuando venga la noche.
6 Y así sucede por la otra parte. Si se ha arrepentido de sus pecados y ha deseado la rectitud hasta el fin de sus días, de igual manera será recompensado en rectitud.
7 Éstos son los redimidos del Señor; sí, los que son librados, los que son rescatados de esa interminable noche de tinieblas, y así se sostienen o caen; pues he aquí, son sus propios jueces, ya para obrar el bien o para obrar el mal.
8 Y los decretos de Dios son inalterables; por tanto, se ha preparado el camino para que todo aquel que quiera, ande por él y sea salvo.
9 Y ahora bien, he aquí, hijo mío, no te arriesgues a una ofensa más contra tu Dios sobre esos puntos de doctrina, en los cuales hasta ahora te has arriesgado a cometer pecados.
10 No vayas a suponer, porque se ha hablado concerniente a la restauración, que serás restaurado del pecado a la felicidad. He aquí, te digo que la maldad nunca fue felicidad.
11 Y así, hijo mío, todos los hombres QUE se hallan en un estado natural, o más bien diría, en un estado carnal, están en la hiel de amargura y en las ligaduras de la iniquidad; se encuentran sin Dios en el mundo, y han obrado en contra de la naturaleza de Dios; por tanto, se hallan en un estado que es contrario a la naturaleza de la felicidad.
12 Y he aquí, ¿significa la palabra restauración tomar una cosa de un estado natural y colocarla en un estado innatural, o sea, ponerla en una condición que se opone a su naturaleza?
13 Oh, hijo mío, tal no es el caso; sino que el significado de la palabra restauración es volver de nuevo mal por mal, o carnal por carnal, o diabólico por diabólico; bueno por lo que es bueno, recto por lo que es recto, justo por lo que es justo, misericordioso por lo que es misericordioso.
14 Por tanto, hijo mío, procura ser misericordioso con tus hermanos; trata con justicia, juzga con rectitud, y haz lo bueno sin cesar; y si haces todas estas cosas, entonces recibirás tu galardón; sí, la misericordia te será restablecida de nuevo; la justicia te será restaurada otra vez; se te restituirá un justo juicio nuevamente; y se te recompensará de nuevo con lo bueno.
15 Porque lo que de ti salga, volverá otra vez a ti, y te será restituido; por tanto, la palabra restauración condena al pecador más plenamente, y en nada lo justifica.

En el nombre de Jesucristo Amen!!

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

No te confundas, es muy sencillo.

Mira, si prefieres te llevo paso a pasito:

El hombre natural esta en una condicón caida, litralmente muerto en sus pecados y delitos, tal y como muestran las escirturas, el hombre natural no es sincero, sino mentiroso.

¿Dime si puedes creerlo o al menos entenderlo?

En espera.

Bendiciones.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

No te confundas, es muy sencillo.

Mira, si prefieres te llevo paso a pasito:

El hombre natural esta en una condicón caida, litralmente muerto en sus pecados y delitos, tal y como muestran las escirturas, el hombre natural no es sincero, sino mentiroso.

¿Dime si puedes creerlo o al menos entenderlo?

En espera.

Bendiciones.

Para entender o creer eso hay que andar en luz,ya que precisamente lo que manifiesta la luz es el pecado del hombre.Asi que el hombre natural ha de ser guiado por el ESPIRITU, para ver su condicion de perdido.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado OSO:


No te confundas, es muy sencillo.

Mira, si prefieres te llevo paso a pasito:

El hombre natural esta en una condicón caida, litralmente muerto en sus pecados y delitos, tal y como muestran las escirturas, el hombre natural no es sincero, sino mentiroso.

¿Dime si puedes creerlo o al menos entenderlo?

En espera.

Bendiciones.

A ver sigamos tus pasitos:

Soy un hombre natural, en una condicion caida, literalmente muerto en mis pecads y delitos, por lo cual no soy sincero.

Listo, ahora que sigue?

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo te bendiga siempre...
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Fijate que no.

No generalices.

Yo no he dicho esto que afirmas: "es usted el que niega que alguien pueda comunicarse con Dios"

Lo que si he dicho es que el hombre natural no lo puede hacer con un corazón sincero.

En otras palabras:

Esto significa que primero hay que circuncidar el corazón, pero para circuncidarlo primero hay que cambiar ese corazón de piedra que posee el hombre natural (al que tu le llamas "corazón sincero" pero la Palabea dice que no); y cambiarlo por uno de carne.

¿y como es logra esto?

Por la Gracia de Dios, por medio de la fe y esto no de nosotros sino que es un don de Dios; y no por obras como la "sinceridad" para que nadie se glorie -como se glorian los mormones en su falso evangelio de "la sinceridad"-

¿ya vas entendiendo?

Por tu salud mental, espero que si.

Bendiciones.


he dicho puntualmente

entonces Jesucristo vino por los sanos!!!! no por los enfermos ya que los enfermos (pecadores y hombres naturales) no pueden acercarse a Dios por lo tanto no hay manera de que sinceramente puedan ser curados, su evangelio si, el que usted profesa carece de sentido logico, usted sigue sendo hombre tan natural como cualquiera, comprenda no hay ser perfecto, ahora digame usted en su estado natural como es que ahora dice estar redimido? como es que pudo comunicarse con Dios si era un hombre natural y por ende no era sincero y por ende una persona que no es sincera no puede ser redimida!!!! ve como su evangelio de pasito a pasito hacia la insinceridad no concuerda.

en por defecto la persona pecado e insincera la que mas tiene necesidad de orar y de comunicarse con Dios, de otra manera como puede curarse sino buscandole!!!!! en fin y como en el caso de wikipedia una vez mas por querer atacar al mormonismo usted no se ve respaldado. :(
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

entonces Jesucristo vino por los sanos!!!! no por los enfermos ya que los enfermos (pecadores y hombres naturales) no pueden acercarse a Dios por lo tanto no hay manera de que sinceramente puedan ser curados, su evangelio si, el que usted profesa carece de sentido logico, usted sigue sendo hombre tan natural como cualquiera, comprenda no hay ser perfecto, ahora digame usted en su estado natural como es que ahora dice estar redimido? como es que pudo comunicarse con Dios si era un hombre natural y por ende no era sincero y por ende una persona que no es sincera no puede ser redimida!!!! ve como su evangelio de pasito a pasito hacia la insinceridad no concuerda.

en por defecto la persona pecado e insincera la que mas tiene necesidad de orar y de comunicarse con Dios, de otra manera como puede curarse sino buscandole!!!!! en fin y como en el caso de wikipedia una vez mas por querer atacar al mormonismo usted no se ve respaldado. :(


Veamos

De todo lo dicho con anterioridad, nada te permite éticamente hablando, afirmar lo que afirmas, veo que concluyes en absurdos, cuando se te han dicho verdades eternas.

Afirmas:

“entonces Jesucristo vino por los sanos!!!!”

Te respondo:

No. Él vino a recatar a los pecadores y nadie que nos e pecador vino a salvar; ¿de dónde sacas que vino por los sanos (los “sinceros”, los sin mancha, los perfectos, los que no son pecadores? de ahí, de la retórica, posiblemente de la imaginación, o quizás de la distorsión de lo que aquí se les ha dicho.

El problema que veo, es que de alguna manera alguien te hizo creer que pretendes considerar a un “sincero” como una pecador; pero no es así. Un sincero es alguien sin defecto, sin mancha; eso significa no tener tacha, no tener cera, ser de una pieza, ser intachable, ser íntegro; eso es ser “sincero”, ser sin-cera, ser sincero, poseer un corazón íntegro. Sin embargo las escrituras no le dan ni la razón, ni la oportunidad ni la bendición de Dios al “sincero” sino al enfermo, al pobre, al humilde, al contrito de corazón, al pecador.

Preguntas:

“¿Cómo puede un hombre muerto, con un coazón engañoso, siendo un inútil espiritualmente hablando pasar de muerte a vida?”

Digo

Conforme al evangelio de mi Señor Jesucristo, es por la Gracia de Dios, por medio de la fe (y esto es un don de Dios), y la fe viene por el oír, el oír la Palabra de Dios; como ya te he explicado, no por obras de justicia (por medio de la sinceridad) ; pero vamos eso ya se te ha explicado.

El falso evangelio de “la sinceridad” de los mormones consiste entre otras cosas en que niegan la condición caída del hombre natural; considerándolo con toda la capacidad para ser sin mancha, eso significa ser sin cera; ser “sincero”; ser de una pieza…es por obras de justicia (por su propia sinceridad, su propia falta de cera en sus corazones, sus integridad) que los mormones pretenden justificarse, de tal manera que no requieren de un salvador, sino basta con orar con “sinceridad” y preguntar para ver si las cosas escritas en el libro de Mormón son ciertas.

Tal y como se te ha explicado, esa es una falsa prueba, es un evangelio distinto.
Dices, contrario a todo loque se te ha explicado que El Señor Je´sus de los C ristianos _(no el de los mormones), “no [vino] por los enfermos ya que los enfermos (pecadores y hombres naturales) no pueden acercarse a Dios”

Digo:

Efectivamente, el hombre natural no puede acercarse a Dios. Y esta es la buena nueva: que Dios quiere acercarse a los pecadores. ¿Puedes ver la diferencia entre el verdadero y el falso evangelio?

Y esta es la buena nueva, que aun siendo pecadores Cristo murió por nosotros; para que todo aquel que en Él cree, tenga vida eterna.

Pero si les presentan un falso evangelio y un falso Cristo a sus prosélitos ¿de qué sirven estas bendiciones de Dios? de nada…se van a meter en un lio, y estarán bajo el anatema de Pablo por seguir un evangelio diferente, el falso evangelio de la falsa sinceridad que promueven los mormones.

Concluyes:

“ por lo tanto no hay manera de que sinceramente puedan ser curados, “
Te explico.

La sinceridad del hombre natural no existe; no hay tal cosa, tal y como se te ha explicado; el corazón del hombre natural es inútil, mentiroso, tiende al mal, pro naturaleza, nada hay más distinto al evangelio de Cristo que pretender considerar al hombre natural es algo así como un ser “sincero”, sin mancha o sin defecto.

Afirmas:

“su evangelio si, el que usted profesa carece de sentido logico, usted sigue sendo hombre tan natural como cualquiera, “

Digo.

No. El evangelio eterno de y para salvación es tan mío como puede ser tuyo, si lo crees.

He sido redimido para Cristo por medio de la predicación del evangelio glorioso de y para salvación que ya se te ha mostrado, para testimonio a los mormones, pero en el cual no han creído...

Afirmas:

“comprenda no hay ser perfecto, ahora digame usted en su estado natural como es que ahora dice estar redimido? “

Ínsisto, soy redimido por lo tanto, no soy más un “hombre natural” sino nacido de nuevo, del agua y del espíritu.

Dices:

“como es que pudo comunicarse con Dios si era un hombre natural y por ende no era sincero”

Digo:

Te he dicho que ha sido por la Gracia de Dios, por el oír, el oír la palabra de Dios, por creer en su anuncio, en el evangelio glorioso de y para salvación que predicamos los cristianos.
No entiendo por qué deseas concluir con esto:

Dices:

“ y por ende una persona que no es sincera no puede ser redimida!!!! ve como su evangelio de pasito a pasito hacia la insinceridad no concuerda.”

Digo:

Discúlpame, pero el evangelio de y para salvación es perfecto, como o la Palabra de Dios lo es; y siento mucho que los mormones hayan pensado que por su supuesta “sinceridad” (obras de justicia) debieran haber sido escuchados y sean merecedores de la salvación ó de la gloria eterna.

Dices:
“..en por defecto la persona pecado e insincera la que mas tiene necesidad de orar y de comunicarse con Dios, ..”

Digo:

Todos tenemos exactamente la misma necesidad por Dios; pero no es por medio de la sinceridad que Él se aceca a nosotros sino or creer en el evangelio: reconociendo que somos pecadores (enfermos) no sanos (bien sincerotes),

Dices:

“de otra manera como puede curarse sino buscandole!!!!! en fin y como en el caso de wikipedia una vez mas por querer atacar al mormonismo usted no se ve respaldado”

Digo.

El que busca encuentra, al que toca se le abre, el que pide recibe; pero no será a través de considerarse “sincero” (obras de justicia) que se abra, ni que se escuche; ni será por creer un evangelio distinto como el falso evangelio de la “sinceridad” sino por reconocernos pecadores y con una necesidad absoluta de Dios, por escuchar Su Palabra contenida íntegramente en la Biblia, no en el libro de Mormón, no en el Popul Vú, ni en el libro de los Vedas, el Corán, el libro de los libros del Chilam-Bal, ni “el caballo de Troya”, ni el despertad…sino pidiéndole perdón y creyendo su evangelio eterno.

Bendiciones.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Veamos

De todo lo dicho con anterioridad, nada te permite éticamente hablando, afirmar lo que afirmas, veo que concluyes en absurdos, cuando se te han dicho verdades eternas.

Afirmas:

“entonces Jesucristo vino por los sanos!!!!”

Te respondo:

No. Él vino a recatar a los pecadores y nadie que nos e pecador vino a salvar; ¿de dónde sacas que vino por los sanos (los “sinceros”, los sin mancha, los perfectos, los que no son pecadores? de ahí, de la retórica, posiblemente de la imaginación, o quizás de la distorsión de lo que aquí se les ha dicho.

El problema que veo, es que de alguna manera alguien te hizo creer que pretendes considerar a un “sincero” como una pecador; pero no es así. Un sincero es alguien sin defecto, sin mancha; eso significa no tener tacha, no tener cera, ser de una pieza, ser intachable, ser íntegro; eso es ser “sincero”, ser sin-cera, ser sincero, poseer un corazón íntegro. Sin embargo las escrituras no le dan ni la razón, ni la oportunidad ni la bendición de Dios al “sincero” sino al enfermo, al pobre, al humilde, al contrito de corazón, al pecador.

Preguntas:

“¿Cómo puede un hombre muerto, con un coazón engañoso, siendo un inútil espiritualmente hablando pasar de muerte a vida?”

Digo

Conforme al evangelio de mi Señor Jesucristo, es por la Gracia de Dios, por medio de la fe (y esto es un don de Dios), y la fe viene por el oír, el oír la Palabra de Dios; como ya te he explicado, no por obras de justicia (por medio de la sinceridad) ; pero vamos eso ya se te ha explicado.

El falso evangelio de “la sinceridad” de los mormones consiste entre otras cosas en que niegan la condición caída del hombre natural; considerándolo con toda la capacidad para ser sin mancha, eso significa ser sin cera; ser “sincero”; ser de una pieza…es por obras de justicia (por su propia sinceridad, su propia falta de cera en sus corazones, sus integridad) que los mormones pretenden justificarse, de tal manera que no requieren de un salvador, sino basta con orar con “sinceridad” y preguntar para ver si las cosas escritas en el libro de Mormón son ciertas.

Tal y como se te ha explicado, esa es una falsa prueba, es un evangelio distinto.
Dices, contrario a todo loque se te ha explicado que El Señor Je´sus de los C ristianos _(no el de los mormones), “no [vino] por los enfermos ya que los enfermos (pecadores y hombres naturales) no pueden acercarse a Dios”

Digo:

Efectivamente, el hombre natural no puede acercarse a Dios. Y esta es la buena nueva: que Dios quiere acercarse a los pecadores. ¿Puedes ver la diferencia entre el verdadero y el falso evangelio?

Y esta es la buena nueva, que aun siendo pecadores Cristo murió por nosotros; para que todo aquel que en Él cree, tenga vida eterna.

Pero si les presentan un falso evangelio y un falso Cristo a sus prosélitos ¿de qué sirven estas bendiciones de Dios? de nada…se van a meter en un lio, y estarán bajo el anatema de Pablo por seguir un evangelio diferente, el falso evangelio de la falsa sinceridad que promueven los mormones.

Concluyes:

“ por lo tanto no hay manera de que sinceramente puedan ser curados, “
Te explico.

La sinceridad del hombre natural no existe; no hay tal cosa, tal y como se te ha explicado; el corazón del hombre natural es inútil, mentiroso, tiende al mal, pro naturaleza, nada hay más distinto al evangelio de Cristo que pretender considerar al hombre natural es algo así como un ser “sincero”, sin mancha o sin defecto.

Afirmas:

“su evangelio si, el que usted profesa carece de sentido logico, usted sigue sendo hombre tan natural como cualquiera, “

Digo.

No. El evangelio eterno de y para salvación es tan mío como puede ser tuyo, si lo crees.

He sido redimido para Cristo por medio de la predicación del evangelio glorioso de y para salvación que ya se te ha mostrado, para testimonio a los mormones, pero en el cual no han creído...

Afirmas:

“comprenda no hay ser perfecto, ahora digame usted en su estado natural como es que ahora dice estar redimido? “

Ínsisto, soy redimido por lo tanto, no soy más un “hombre natural” sino nacido de nuevo, del agua y del espíritu.

Dices:

“como es que pudo comunicarse con Dios si era un hombre natural y por ende no era sincero”

Digo:

Te he dicho que ha sido por la Gracia de Dios, por el oír, el oír la palabra de Dios, por creer en su anuncio, en el evangelio glorioso de y para salvación que predicamos los cristianos.
No entiendo por qué deseas concluir con esto:

Dices:

“ y por ende una persona que no es sincera no puede ser redimida!!!! ve como su evangelio de pasito a pasito hacia la insinceridad no concuerda.”

Digo:

Discúlpame, pero el evangelio de y para salvación es perfecto, como o la Palabra de Dios lo es; y siento mucho que los mormones hayan pensado que por su supuesta “sinceridad” (obras de justicia) debieran haber sido escuchados y sean merecedores de la salvación ó de la gloria eterna.

Dices:
“..en por defecto la persona pecado e insincera la que mas tiene necesidad de orar y de comunicarse con Dios, ..”

Digo:

Todos tenemos exactamente la misma necesidad por Dios; pero no es por medio de la sinceridad que Él se aceca a nosotros sino or creer en el evangelio: reconociendo que somos pecadores (enfermos) no sanos (bien sincerotes),

Dices:

“de otra manera como puede curarse sino buscandole!!!!! en fin y como en el caso de wikipedia una vez mas por querer atacar al mormonismo usted no se ve respaldado”

Digo.

El que busca encuentra, al que toca se le abre, el que pide recibe; pero no será a través de considerarse “sincero” (obras de justicia) que se abra, ni que se escuche; ni será por creer un evangelio distinto como el falso evangelio de la “sinceridad” sino por reconocernos pecadores y con una necesidad absoluta de Dios, por escuchar Su Palabra contenida íntegramente en la Biblia, no en el libro de Mormón, no en el Popul Vú, ni en el libro de los Vedas, el Corán, el libro de los libros del Chilam-Bal, ni “el caballo de Troya”, ni el despertad…sino pidiéndole perdón y creyendo su evangelio eterno.

Bendiciones.
tanto que escribe y cae en lo mismo, en uno se contradice en otra lo trata de arreglar, en fin. para usted una persona sincera es una persona perfecta y perfecta no existe y eso no significa que una persona no pueda ser sincera, en otras ocaciones lo he dicho y lo afirmo usted no tiene la autoridad para decir quien puede o no recibir respuesta de Dios ni puede tampoco decirle a Dios quien es o no sincero, usted se considera un charlatan y mentiroso es su asunto no el mio, pero si existen personas sinceras y el unico que juzga es Dios como Jesucristo enseño el ve el corazon de las personas y si el supiera que no existe nadie sincero entonces ni se tomaria la molestia de ver el corazon. que su pastor lo mantenga esclavizado en que usted no es bueno ante Dios pues resuelvalo con el.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado OSO:




A ver sigamos tus pasitos:

Soy un hombre natural, en una condicion caida, literalmente muerto en mis pecads y delitos, por lo cual no soy sincero.

Listo, ahora que sigue?

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo te bendiga siempre...

Este es el evangelio eterno de salvación que nos ha sido anunciado.

Ro 1:16 16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. 17Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

1 Cor 15: 1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.3Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.

Dios te ama.

Jn 3:16 16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Ro 5: 8 8Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Todos somos pecadores.

Ro 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Ro 3:10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;11 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. 12 Todos se esviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

El remedio de Dios para el pecador

Ro 6:23Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro

Jn 1:12 12Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios

1 Cor 15:3, 4 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras

Todos pueden ser salvos ahora

Ap 3:20 0He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo

Ro 10:13 13porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo

Has esta oración de fe:

“confesando a Dios que soy un pecador y creyendo que el Señor Jesucristo murió por mis pecado sobre la cruz y resucitó para mi justificación; yole recibo yo (di tu nombre) lo confieso ahora como mi personal salvador.

La seguridad de un creyente:

Ro 10:9 -11 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11

Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

Jn 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

1 Jn 5:1313Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

Jn 20:31 31Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

¿que sigue?

Lee la Biblia para ser sabio, créela para ser salvo y practícala para ser santo; haste bautizar en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíitu Santo y congregate en una iglesia de sana doctrina.

Bendiciones.









Los fragmentos de las santas escrituras fueorn tomadas de la versión Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

tanto que escribe y cae en lo mismo, en uno se contradice en otra lo trata de arreglar, en fin. para usted una persona sincera es una persona perfecta y perfecta no existe y eso no significa que una persona no pueda ser sincera, en otras ocaciones lo he dicho y lo afirmo usted no tiene la autoridad para decir quien puede o no recibir respuesta de Dios ni puede tampoco decirle a Dios quien es o no sincero, usted se considera un charlatan y mentiroso es su asunto no el mio, pero si existen personas sinceras y el unico que juzga es Dios como Jesucristo enseño el ve el corazon de las personas y si el supiera que no existe nadie sincero entonces ni se tomaria la molestia de ver el corazon. que su pastor lo mantenga esclavizado en que usted no es bueno ante Dios pues resuelvalo con el.

Como he dicho, explicado y te he exhortado a entender:

El hombre natural es un hombre caído, por tanto, no es sincero (sin.cera) sino posee un corazón engañoso; precisamente para es vino Cristo, y nos dio su evangelio eterno de y para salvación: que he escrito un poco más arriba; para poder poseer un corazón de carne y circuncidado y podemos -una vez convertidos y una vez nacidos del agua y del espíritu, antes no-acercarnos a Dios "con corazones sinceros" Fil 1:9-11 9 Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento, 10para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo, 11llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.

La sineridad es propia del corazón de los creyents, no es del corazón "sincero" de los inconversos, lo creas o no lo creas.

El hombre natural no es sincero, tú dices que sí, pero el salmista divinamente inspirado dice que no:
Sal 5:9: 9 Porque en la boca de ellos no hay sinceridad; Sus entrañas son maldad, Sepulcro abierto es su garganta.

Y Pablo Apóstol de Jesucristo ratifica esta situación de imposibilidad de ser sincero por parte del hombre natural.

Como está escrito:

No hay justo, ni aun uno; 11 No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. 12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. 13 Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; 14 Su boca está llena de maldición y de amargura. 15 Sus pies se apresuran para derramar sangre; 16 Quebranto y desventura hay en sus caminos; 17 Y no conocieron camino de paz. 18 No hay temor de Dios delante de sus ojos. 19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 20ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Un hombre natural aun no está bajo la gracia, y su condición es de estar separado de Dios, por esto es que las obras de justicia (como la sinceridad, por ejemplo) son , tal y como dice la escritura:

Is 64:6 , 7 Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento. 7Nadie hay que invoque tu nombre, que se despierte para apoyarse en ti; por lo cual escondiste de nosotros tu rostro, y nos dejaste marchitar en poder de nuestras maldades.

Pablo lo afirma claramente, refiriéndose al hombre natural: “No hay quien busque a Dios”; el hombre natural no invoca al Dios verdadero

13porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Pero

14¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 15¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! 16Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? 17Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Pero si en vez de predicarles el evangelio eterno de y para salvación, se les predica un falso evangelio, coo el de la sinceridad, o en vez de venir a los pies de Cristo, creen en un falso Cristo o en vez de venir a la luz de la Palabra de Dios deseando la leche espiritual no adulterada (I P 2:2) se les da de comer palabra de mentira como es el libro de Mormón. Lo que están haciendo estimados mormones, es propagar una enfermedad y no permitir que las almas se conviertan de todo su corazón al único Dios verdadero, al Dios de Israel y el Dios de Jacob, al Dios de la Biblia.

Bendiciones.



Bendiciones

Como está establecido a los creyentes:
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Hola hermano Oso y demás forístas:

Desde se comenzó a tratar éste tema de la sinceridad del hombre, me parece que no esta dentro contexto (diría el hermano Saiyark), de lo que enuncia el verso de Moroni 10:4. Porque lo que está diciendo Moroni es lo siguiente:
1º) Exhorta a orar, y no está mencionando al hombre natural, personaje que incorpora Oso para desvirtuar la escritura. El hombre natural, (y en ésto estoy de acuerdo con Oso), es enemigo de Dios.
Toda persona que no ha nacido de nuevo - y aquí vale la pregunta de Nicodemo - esta en estado de hombre natural. Se debe separar al hombre natural, que se declara y no acepta el evangelio. Pero hay hombres naturales que sí buscan a Dios y le decimos hombres naturales por no haber hecho los convenios con el Señor. Esa es me parece la diferencia que hay dentro de los hombres naturales. Aunque parezca contradictorio, hay hombres naturales que buscan a Dios y los que no aceptan la guía del Señor.

2º) Exhorta a que la consulta sea con el afán de saber lo rico que encierrra el evangelio para nuestras almas. Porque no se está orando pidiéndo al Padre por determinada bendición, sino que esa pregunta será la llave para encontrar el camino con Nuestro Salvador.

3º) Exhorta que la oración sea con fe, con verdadera intención - COSA QUE EL HOMBRE NATURAL QUE BUSCA AL SEÑOR LO PUEDE HACER - Porque sino ¿Dígame cual es el camino para acerarse al Señor, TODOS los hombres naturales que todavía no han hecho convenio bautismales?
Depende ahora según la intensidad de la oración, de que el Señor le responda. Y si el Señor Jesucristo evalúa (y no nosotros) que el hombre natural (repito: por no tener los convenios, pero que los busca) consulta con la búsqueda de circuncidar su corazón con el Redentor, será entonces que el Espíritu Santo confirmará la verdad de las cosas, y no Moroni.

Usted Hermano Oso ha colocado unas referencia apropiadas al tema que estoy desarrollando, y dice según lo copié de su mensaje:


14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
16 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.



Como verá a pesar de que todos tienen la oportunidad de conocer el evangelio - NO TODOS - obedecerán las enseñazas del Salvador.
Quiere decir que muchos hombre naturales, tienen la ocasión de saber, y que por no haber escuchado con sinceridad el evangelio o estar dispuestos de corazón de seguir al Salvador, dejan que prevalezca el que es enemigo de Dios, el que escucha el susurro de la carne, ante que el del hombre espiritual.
Ya que todos tenemos la Luz de Cristo - o estado de conciencia que heredamos de la decisión de Adán de comer del árbol del bien y del mal - podemos escuchar lo que esa conciencia nos dice.
Viene entonces cuando tomamos sobre nosotros el reconocimiento de aceptar a Jesucristo como el Camino al Padre, por medio de hacer convenios con el Propiciador. Porque Él, fue puesto en la mesa de ésta tierra, para presentarse el el Lugar Santísimo por todos nosotros los hombres naturales que lo buscamos. Y como la escritura que puso dice: que la fe viene por oir. Notamos que es un paso sencillo, y con solo oir - el hombre natural - comenzará a ejercitar la fe en el Señor.

Ahora otro paso que el hermano Oso hace incapié, y es en la redención. Me parece que el hombre que se encuentra redimido, no le asegura la sinceridad o el corazón íntegro ante el Señor. Porque hay ejemplos de hombres redimidos, que alejan o esconden mostrando - nuevamente al hombre natural - y me basta con lo que hizo un Apóstol del Señor - Judas Iscariote - o también la conducta de un redimido llamado Diótrefes, un converso que estando en posición de liderísmo en la Iglesia, buscaba su gloria dentro de los miembros, ubicándose en los "primeros lugares", y no permitiéndo que sea supervisado por los hermanos mayores. Usando parlotería barata, y creo que usando las Escrituras para su benefico, denigrando a los demás hermanos con palabras malignas. La escritura esta en 3º espístola de San Juan verso 9.

No equivorcarnos en esto de que una vez aceptado al Señor somo imbatibles y que nunca caeremos, sino que se debe redoblar las fuerzas con oración - sincera - para mantener el escudo del espíritu contra el maligno.
Y en cuanto a lo que enseña la iglesia mormona, le puedo decir que yo conozco al verdadero Cristo, al que pagó mi rescate, al que nació como hombre natural, y aquí puede ver usted hermano Oso, que Jesús, comenzó como cualquier hombre, aún con la capacidad de heredar la genetica de un Dios, se sometió con la fuerza natural, porque era de la única manera que podía vencer a la Muerte, así como entró por un hombre ... así debía ser vencida en la cruz ... por un hombre con las fuerzas naturales de hombre ... y lo logró, venciendo ya con el poder de la genética de un Dios, de volver a tomar vida incorruptible. Subió a la cruz como hombre, y descendió como ser Superior ya con un cuerpo - luego de la resurección - exaltado en gloria celestial.
Esto hermano Oso a pesar que soy disidente en algunos puntos de doctrina con la iglesia mormona, lo aprendí con las escrituras y en clases doctrinales de dicha iglesia. Le puedo decir que tanto usted y yo, o como los demas mormones - conocemos al mismo Jescucristo -.
Puedo estar en desacuerdo con los líderes mormones, pero no enseñan a un Cristo falso, y la invitación de Moroni es como las palabras de Isaías ... no quiere decir que usted al ser sincero ..deba aceptar pos si nomás ...sino que le abrirá la puerta para conocer más cosas del Señor.

No intento y como verá son pocas las escrituras que uso, mezclar lo que siento con la iglesia mormona, con lo que esta explicado en las escrituras, y la doctrina que enseña los mormones ....pero en cuanto al verso de Moroni ...es sencillamente una invitación para los hombres sin convenios con el Señor de que lo buscan, la manera de cómo deben orar. Nada más que un consejo ... o ¿acaso usted no aconseja lo mismo en la iglesia que uste asiste para los que buscan al Señor, y estan por realizar los convenios, de que se arrepientan? Y ¿Cómo lo harán si no le muestran un corazón contricto al Señor para que lo acepte? ¿Que les diría usted si viene un hermano y le dice: no siento el avivamiento dentro de mí? Se que usted daría un mensaje lleno de escrituras mostrando cómo el hombre natural se debe despojar y reconocer - sinceramente que es un pecador - para poder sentir que el Espíritu Santo pueda obrar en ese hombre natural y testificarle que Jesús es el Cristo.
Y que entonces - cuando el hombre natural se somete al influjo del Espíritu y lo escucha y siente dentro de su corazón que ES VERDAD ... entonces ese hombre natural está listo para hacer lo convenios y ser redimidos por la sangre del Salvador.
¿No haría ésto usted hermano Oso con aquellos hombres naturales que se le acercan en busca del Señor y usted como guía, les daría los primeros auxilios, bucando que si son sinceros usted les hará llegar el Evangelio que anuncia Isaías?

Un abrazo hermano Oso.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado Dabar,

Espero estés de acuerdo con lo siguiente.

Un muerto (así es el hombre natural), no puede hacer nada de si o por si mismo. Por la Gracia de Dios, el Señor permitió que el hombre natural pudiese o no (el que tenga oídos oiga) escuchar su voz.

Lo mismo sucederá cuando venga por segunda vez; los que escuchen su voz resucitaran.

Es muy importante que entendamos cabalmente la similitud, pues es en realidad lo mismo

Imagina que quienes estén dormidos (“muertos”) solo van a tener ocasión o no de escuchar la voz de Cristo. No puede ninguno de ellos decir algo así como “pues yo debido a mi” buena intención”, al “fervor de mi corazón”, por mi “sinceridad” o por “mi buena intención” ó cualquier otra obra de justicia (benignidad, paciencia, etc..) es que podremos escuchar la voz de Dios. No, eso no es posible.

Oiremos la voz de Dios, con voz de comando, con trompeta de Dios, ciertamente si morimos en Él.

Así como Lázaro, estaba muerto, ya hedía, estaba amordazado, maniatado ¿Qué “sinceridad” podría haber en el corazón de alguien bajo esas condiciones? nada, absolutamente nada de eso le valía para resucitar; sino que escuchó la voz de Jesús: ¡Sal fuera!

Pues del mismo modo es el hombre natural, como bien dices esta muerto; no hay una obra de justicia que valga…solo tiene una cosa a su favor: que
puede escuchar.

¿Por qué?

Porque a Dios le complació que fuese por la locura de la predicación del evangelio pues es por fe como dice el profeta y no por obras de justicia como dice Pablo; es decir, es por el oír que viene la fe, es por el oír que escuchamos la voz de Dios y no porque alguien estando muerto posea en su corazón que es engañoso alguna actitud distinta que sea válida: sea la sinceridad, la honestidad, la honradez, la benevolencia, la inteligencia, la ciencia, la buena conducta, la buena intención, y demás cosas, que no posee el hombre natural, conforme las escrituras; sino por oír la Palabra de Dios y creer en el evangelio de y para salvación y no hay otro evangelio, no hay un evangelio distinto, cualquiera que cambie una sola tilde de este evangelio lo está haciendo distinto, lo esta adulterando y por lo tanto esta bajo el anatema de Pablo, apóstol de Jesucristo; lo siento Dabar, pero así es la Palabra de Dios, es preciosa, es amorosa, pero es justa y tiene total autoridad y “no volverá a El vacía, sino que hará para lo que la envió”.

Estando en condicón d ehombres nturales y creer que tenemos la suficiente honestidad, la suficiente sinceridad o la suficiente buena intención Dabar es peligrosísimo, pues pone en entre dicho el primer mensaje del evangelio ¡arrepentíos! ¿Pero de que se habría de arrepentir alguien que crees que no tiene cera su corazón, que crea que su corazón es de una pieza o que no tiene mácula, en suma que es “sincero”?

Veamos ahora en esta misma perspectiva al Gólgota. Imagina que estás viendo ahora a un malhechor muriendo en sus pecados y delitos; está agonizando, está amarrado, clavado de pies y manos, no puede hacer absolutamente nada ni bueno ni malo. Pero escucha la voz de Jesús y reconoce en s corazón a Aquel que puede salvarlo…ahora dime ¿Qué obra buena, que cosa linda o bella había en el corazón de este hombre que no podía hacer absolutamente nada y que estaba muriendo literalmente en sus pecados y delitos, sino clamar a Jesús?

¡Señor se propicio a mí que soy pecador! ese es su ruego; eso es cristianismo, salvación por fe; es parte del verdadero evangelio de Jesucristo.

No es “¡mira Señor la sinceridad de mi corazón, mira mi buena intención”; eso n o es cristianismo, sino pretender ser salvo por obras de justicia y es parte de un falso evangelio.

El mensaje es muy distinto, la petición muy distinta, las consecuencias muy distintas y el destino final, muy distinto también.

Bendiciones.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

¿Qué obra buena, que cosa linda o bella había en el corazón de este hombre que no podía hacer absolutamente nada y que estaba muriendo literalmente en sus pecados y delitos, sino clamar a Jesús?

¡Señor se propicio a mí que soy pecador! ese es su ruego; eso es cristianismo, salvación por fe; es parte del verdadero evangelio de Jesucristo.

No es “¡mira Señor la sinceridad de mi corazón, mira mi buena intención”; eso n o es cristianismo, sino pretender ser salvo por obras de justicia y es parte de un falso evangelio.

El mensaje es muy distinto, la petición muy distinta, las consecuencias muy distintas y el destino final, muy distinto también.

Bendiciones.
aja ahora digame usted, Jesucristo no vio que el que se hacia pecador lo estaba haciendo sinceramente? porque cualquiera aqui puede decir mira señor soy pecador y no ser sincero al decirlo y decirlo solo para agradar al oido humano. o usted cree que Jesucristo escucho la boca del que estaba colgado en la cruz? yo no lo creo, para creerle Jesucristo vio su corazon porque de la boca para afuera cualquier cosa sale, pero lo que esta adentro segun dijoJesucristo es lo que cuenta. una vez mas con un ejemplo suyo vuelve a quedar descartado su evangelio de la insinceridad
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

aja ahora digame usted, Jesucristo no vio que el que se hacia pecador lo estaba haciendo sinceramente? porque cualquiera aqui puede decir mira señor soy pecador y no ser sincero al decirlo y decirlo solo para agradar al oido humano. o usted cree que Jesucristo escucho la boca del que estaba colgado en la cruz? yo no lo creo, para creerle Jesucristo vio su corazon porque de la boca para afuera cualquier cosa sale, pero lo que esta adentro segun dijoJesucristo es lo que cuenta. una vez mas con un ejemplo suyo vuelve a quedar descartado su evangelio de la insinceridad

Vaya con bien, siga en su confusión.

Bendiciones.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Vaya con bien, siga en su confusión.

Bendiciones.
parece que no le quedo otra explicacion si cn sus mismos ejemplos caemos a la sinceridad de corazon cosa que usted quiere demostrar que no es asi pero sus mismos ejemplos lo abandonan, en fin
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

parece que no le quedo otra explicacion si cn sus mismos ejemplos caemos a la sinceridad de corazon cosa que usted quiere demostrar que no es asi pero sus mismos ejemplos lo abandonan, en fin

Para fortuna mía todo ha quedado escrito; puede cualquiera que así lo desee leer todo el argumento que puntualmente se les ha brindado a mis distinguidos co-foristas mormones.

Solo te recuerdo estimado Talmage III, que la "sinceridad" del corazón del hombre natural o no redimido, es falsa, es una mentria, pues como dice Dios por medio de Su Palabra eterna: sea Dios veraz y todo hombre mentiroso, ..o en otra parte, tambien afirma que el corazón del hombre es engañoso, más que todas las cosas...o en otra parte afirma que los hombres naturales son malos...inútiles, que sepulcro abierto es su garganta, que no hay quien entienda, que no hay quien busque a Dios

Bueno eso dice Dios respecto al corazón del hombre no regenerado. Eso afirma la bendita Palabra de Dios.

Que lo quieras creer o no, es otro asunto estimado amigo mormón que nos visitas.

Es una verdadera pena, estimado Talmage III, que contraviniendo y oponiéndote abiertamente a la Palabra de Dios, digas que el hombre natural es sincero. (esto es: sin mácula, íntegro, de una pieza, sin mancha, sin defecto...vaya ¡perfecto!)

Ruego a Dios que el lector tenga discernimiento, para diferenciar entre lo cierto que afirma la Palabra de Dios y lo falso del evangelio de la "sinceridad" que promueve la secta mormona.

Bendiciones.:gent:
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimado OSO:

Veamos la similitud en usted:

- Lazaro Conocia a Cristo, era su amigo y Cristo lloro por el, por que era su amigo ANTES de resucitarlo. El dejo de ser un hombre natural, antes de resucitar.
- Luego tenemos a OSO, que dice que un hombre natural no puede tener sinceridad de proposito ni integridad en su corazon, para siquiera buscar a Cristo. Como le conocera, para sea resucitado de la muerte? No puede...

Estimado OSO, yo concuerdo con el hermano Dabar, el hombre natural si puede ser sincero en su busqueda, lo hace cuando usando su albedrio toma la desicion conciente, de buscar a Cristo, de leer Las Escrituras buscando a Cristo en Las Escrituras, deseando la redencion de Cristo, en su vida.

El Señor no nos obliga a ser salvos, el nos invita, a rendir nuestra voluntad a la voluntad de El Padre. Y como podremos rendir nuestra voluntad a la voluntad de El Padre, y sino tendriamos voluntad primeramente? Tenemos voluntad propia, es un Don que se nos dio, se llama Albedrio, y se usa para hacer lo bueno para vida eterna o lo malo para condenacion.

Si usted fue un hombre natural (como ya lo dijo), entonces usted no podra ser llamado como Lazaro, por que aun sigue siendo Natural, primero debera dejar de ser natural, como Lazaro y entonce Cristo lo resucitara, por medio de El Bautismo y la confirmacion, y asi lo conventira en un nuevo hombre.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Estimados amigos; distinguidos mormones Saiyark, Dabar, Soy-Sud, Mormón=Crisitano, Talmage III, Alvaro..(Disculpen si olvido a alguien)


La escritura es clara y muestra la condición caída del hombre; creo haber dado suficiente información concerniente a esta lamentable situación del hombre.

Por alguna razón Uds. insisten en que el corazón no reformado, no nacido del agua y del espíritu, en una condición de estar literalmente muerto espiritualmente hablando, el hombre es o puede ser sincero ["sin.cera"]

Esto se opone frontalmente al evangelio de y para salvación.

Si partimos de la base de que el hombre natural puede ser sincero, esto es sin tacha, sin mácula, de una pieza -esto significa ser sincero- entonces el hombre natural pensaría que es por una obra de justicia como sería su propia "sinceridad" (que no la tiene), su propia buena voluntad (que tampoco la tiene) que sería un obstáculo para oír el evangelio de y para salvación.

Si la bendita Palabra de Dios habla a quien está diciendo de sí mismo: "mire Ud. soy un hombre sincero; no soy como el borracho de enfrente, ni el ladrón de mi vecino, ni como esos publicanos, sino soy un hombre re realmente sincero..." ¿se imaginan estimados mormones para que sería el evangelio?

Es que el evangelio de y para salvación no es "comprarse con Ud mismo", ni tampoco "comprarse con su vecino", sino comprarse con Jesucristo, quien es sincero, veraz, sabio, inteligente, amoroso, perfecto, humilde, manso, sin tacha, sin pecado alguno, íntegro, en suma un Varón perfecto...y ahí, estimados mormones es donde el hombre natural comprende su condición caída, su condición de pecador, comprende su necesidad de un salvador y la necesidad de pedir perdón por esta situación, su necesidad de ponerse a cuentas con el creador, al darse cuenta de que solo Dios puede cambiarle, solo Dios puede darle vida, solo Dios puede perdonarle.

Páginas atrás coloqué desmenuzadamente lo que es el evangelio eterno de y para salvación par a nosotros. Y en ese evangelio eterno, no viene siquiera mencionado la posibilidad de que el hombre natural sea "sincero", "íntegro", "sin mancha", "honesto", "bien intencionado"; "justo", "digno" ni ninguna otra obra de justicia.

Poco después, una vez que el pecador ha pasado de muerte a vida por medio de la predicación del evangelio eterno de y para salvación, este hombre renacido del agua y del espíritu habiendo sido injusto por naturaleza ha sido justificado y puede ser considerado santo, apartado para Dios, enseñado por Él y Su bendita Palabra, el Señor mismo le dará un corazón conforme al de su Hijo Jesucristo, le dará la mente de Cristo; pero antes no..

Bendiciones.
 
Re: El falso evangelio de la sinceridad

Para fortuna mía todo ha quedado escrito; puede cualquiera que así lo desee leer todo el argumento que puntualmente se les ha brindado a mis distinguidos co-foristas mormones.

Solo te recuerdo estimado Talmage III, que la "sinceridad" del corazón del hombre natural o no redimido, es falsa, es una mentria, pues como dice Dios por medio de Su Palabra eterna: sea Dios veraz y todo hombre mentiroso, ..o en otra parte, tambien afirma que el corazón del hombre es engañoso, más que todas las cosas...o en otra parte afirma que los hombres naturales son malos...inútiles, que sepulcro abierto es su garganta, que no hay quien entienda, que no hay quien busque a Dios

Bueno eso dice Dios respecto al corazón del hombre no regenerado. Eso afirma la bendita Palabra de Dios.

Que lo quieras creer o no, es otro asunto estimado amigo mormón que nos visitas.

Es una verdadera pena, estimado Talmage III, que contraviniendo y oponiéndote abiertamente a la Palabra de Dios, digas que el hombre natural es sincero. (esto es: sin mácula, íntegro, de una pieza, sin mancha, sin defecto...vaya ¡perfecto!)

Ruego a Dios que el lector tenga discernimiento, para diferenciar entre lo cierto que afirma la Palabra de Dios y lo falso del evangelio de la "sinceridad" que promueve la secta mormona.

Bendiciones.:gent:
entonces explique como en su estado natural es que usted dice estar redimido? entonces como es un hombre natural y por lo tanto no es sincero y nunca lo fue ni lo es Jesucristo no puede redimirlo porque usted no lo ha buscado sinceramente ya que no existe tal persona y como el no puede redimir a alguien asi como es que afirma ser redimido?