Soy Anti Adventista

Re: Soy Anti Adventista

JA JA JA JI.-COMO TRATO A LOS FARISEOS EL SEÑOR JESUS , LEE EN MATEO 23.33 LES DIJO SERPIENTES GENERACION DE VIBORAS, TE PREGUNTO A TI SERA ACEPCION DE PERSONAS

Este trato que Jesus dio a los fariceos fue por que ellos estaban bajo la influencia de satanas, aparte ellos tenian celos de el porque la gente preferia ir con el que con ellos, no entiendo tu punto diciendo las ecepciones, por lo consiguiete Jesus se entristecia por lo que ellos hacian

si tienes algun argumento sobre este comentario te puedo aclarar
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Soy Anti Adventista

Te felicito, Humillado, haz dicho una verdad del tamaño de la vía láctea: La doctrina adventista es única, sin otra en su clase; no es ni religión hebrea, ni cristiana, pues en la religión hebrea la doctrina adventista es una herejía y en la cristiana es otra herejía.

Los adventistas no son hebreos ni judíos ni israelitas, por tanto no practican el judaísmo como debe practicarse. Tampoco son cristianos, pues no basan sus dogmas en los libros que contienen la doctrina cristiana, sino en escrito extra nuevo testamento con especial fijación en las enseñanzas de su profetiza, la idolatradisima infalible concebida, ah, y también dicen plagiaria compulsiva, Elena White. Tampoco practican el cristianismo como debe practicarse, libre se la ley. Ellos son ¡adventistas!.

¡Tomen nota esos recién convertidos, que están buscando un lugar donde congregarse! La doctrina de los adventistas es única.

Saludos,

Leal

Elena G White no es una plagiadora, eso es lo que muchos dicen porque sus escritos son muy similares atencion hermano "similares" lo que quiere decir que se parescan no quiere decir que lo plagio, ella fue inspirada por el Espiritu Santo, El espiritu santo es quien inspiro a todos los profetas de la biblia nota la "biblia adventista"
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Soy Anti Adventista

No eres anti-adventista, eres anti-los que no te ayudaron.

La doctrina Adventista es única. Tal vez, eso es lo que te molesta.


EGO denominacional.
 
Re: Soy Anti Adventista

LA IGLESIA ADVENTISTA OCULTA ERRORES

La Profetisa en Guerra

Para Ellen White, el Adventismo del Séptimo Día fue una lucha de toda la vida. No fue tanto una lucha contra el paganismo o el ateísmo. No. Fue más bien una lucha contra las religiones cristianas. Fue una lucha contra el catolicismo, que ella percibía como Babilonia, la bestia de Apocalipsis. Y fue una lucha contra las hijas de Babilonia, el protestantismo apóstata.

Todo comenzó cuando Ellen Harmon era una frágil muchacha de 16 años de edad. Los miembros de su familia, siendo estridentes milleristas, vociferaban al abogar por la errónea enseñanza de que Cristo retornaría en 1844. Aparentemente, algunos miembros de la familia Harmon se vieron envueltos en actividades desordenadas durante los servicios de culto en la Iglesia Metodista de la cual eran miembros. Después de soportar a los fanáticos por largo tiempo, la iglesia finalmente expulsó a los perturbadores. La Iglesia Metodista describe la expulsión:

"La razón de que se les despidiera no fue la predicación de la segunda venida del Señor Jesucristo. Ese es un dogma de nuestra fe ortodoxa, que está confirmado por los Artículos de Religión de 1784. El despido fue causado por violación de la disciplina al proclamar las fechas fijadas por William Miller ... después de aconsejarles pacíficamente que se abstuvieran de su conducta desordenada en las reuniones de la iglesia, los miembros de la Iglesia de Chestnut Street tomaron lo que creyeron que era su único camino, despedir a la familia Harmon". 151

La expulsión de Ellen Harmon de la Iglesia Metodista debe haber contaminado su opinión de los protestantes. Esto debe haberse agravado cuando muchas de las iglesias protestantes cerraron sus puertas a William Miller y a su doctrina fijadora de fechas. Si bien las iglesias protestantes tenían sólidas razones bíblicas para oponerse a la fijación de fechas por parte de William Miller 152, hay pocas dudas de que ella interpretó erróneamente la oposición, creyendo que los protestantes no querían que Cristo regresase:
"Muchos pastores del rebaño, que profesaban amar a Jesús, dijeron que no se oponían a la predicación de la segunda venida de Cristo, sino que objetaban el establecimiento de una fecha definitiva. El ojo de Dios, que todo lo ve, leyó sus corazones. Ellos no amaban la pronta venida de Jesús. Sabían que sus vidas no cristianas no soportarían la prueba, pues no andaban en el humilde camino marcado para ellos por Él". 153

No mucho tiempo después del chasco de 1844, los mensajes de los tres ángeles se convirtieron en parte central de las enseñanzas adventistas. El mensaje del segundo ángel advertía al pueblo de Dios que Babilonia había caído. James White, Joseph Bates, y otros dirigentes adventistas consideraban tanto al catolicismo como al protestantismo apóstata como la "Babilonia" del segundo ángel de Apocalipsis 14:8. Veían a estas religiones cristianas como un gran poder perseguidor semejante a una bestia, que trataría de destruirles por guardar el séptimo día sábado.

Ellen White y otros adventistas llegaron a la conclusión de que el sábado era la prueba final para la humanidad. La Sra. White escribió:

"La luz del sábado fue vista, y el pueblo de Dios fue probado, como los hijos de Israel fueron probados en la antigüedad, para ver si habían guardado la ley de Dios". 154

Se trazaron nuevas líneas de combate. Antes del chasco, la batalla había sido por el inminente regreso de Cristo. Ahora surgía un nuevo conflicto. Era una batalla acerca de en qué día debería tener culto el creyente. Ésta era la prueba final. Los que iban a la iglesia el sábado formarían los 144.000 que recibirían el sello de Dios y se salvarían cuando Cristo regresara. Los que tenían culto el domingo recibirían la marca de la bestia, y serían destruidos cuando Jesús regresara.

No pasó mucho tiempo antes de que los adventistas se ganaran una desagradable reputación entre los demás cristianos. Los adventistas vinieron a ser conocidos por sus esfuerzos para reclutar miembros de otras denominaciones cristianas. El problema se volvió tan agudo, que, en las misiones extranjeras, los misioneros de otras denominaciones no querían trabajar con misioneros adventistas, pues éstos parecían más interesados en convertir gente a la observancia del sábado que para Cristo.

Los White todavía estaban convencidos de que todas las otras iglesias cristianas eran apóstatas por haber rechazado el fanático movimiento fijador de fechas de Miller. Huelga decir que la hostilidad de los adventistas hacia otras denominaciones cristianas generó mucha animosidad entre los grupos. Ellen White describe su desagrado hacia las "caídas" denominaciones cristianas:

"Vi que las iglesias nominales habían caído, y que la frialdad y la muerte reinan en medio de ellas". 155

"Los pecados de las iglesias populares han sido enjalbegados. Muchos miembros se entregan a los vicios más groseros, y están sumergidos en la iniquidad. ¡Babilonia ha caído, y se ha convertido en albergue de toda ave inmunda y aborrecible! Los pecados más repugnantes de la época encuentran cobijo bajo el manto del cristianismo". 156

La Sra. White se sentía tan molesta con los cristianos observadores del domingo, que estaba lista para derramar sobre ellos la ira de Dios. He aquí cómo discute la situación con su ángel acompañante:

"Vi que, como Jesús había dejado el lugar santo del santuario celestial y pasado del segundo velo adentro, las iglesias habían estado llenándose de toda ave inmunda y aborrecible. Vi gran inquidad y vileza en las iglesias; y sin embargo, sus miembros profesan ser cristianos. Su profesión, sus oraciones, y sus exhortaciones son abominación a la vista de Dios.

"Dijo el ángel: 'Dios no se manifiesta en sus asambleas. El egoísmo, el fraude, y el engaño se practican entre ellos sin los reproches de la conciencia. Y por encima de todos estos rasgos malvados echan el manto de la religión'. Se me mostró el orgullo de las iglesias nominales. Dios no está en sus pensamientos; sus mentes carnales se espacian en sí mismos; adornan sus propios cuerpos mortales, y luego se miran con satisfacción y deleite. Jesús y los ángeles los miran con desprecio.

"Dijo el ángel: 'Sus pecados y su orgullo han llegado al cielo. Su parte está preparada. La justicia y el juicio han dormitado por largo tiempo, pero pronto despertarán. 'La venganza es mía, yo pagaré, ha dicho el Señor'. Las temibles amenazas del tercer ángel han de realizarse, y todos los impíos han de beber de la ira de Dios. Una innumerable hueste de ángeles impíos se esparce sobre la tierra entera, y llenan las iglesias. Estos agentes de Satanás miran los cuerpos religiosos con regocijo, porque el manto de la religión cubre los mayores crímenes y las mayores iniquidades". 157

Para Ellen White, las iglesias no adventistas estaban llenas de pecado. De la misma manera en que ella a menudo veía a sus críticos adventistas llenos de pecado (capítulo 6), parece que cualquiera que se opusiera a su agenda también estaba "lleno de pecado". En su mente, sus peores enemigos no eran los ateos, ni los paganos, ni los infieles. ¡Sus peores enemigos eran los cristianos que observaban el domingo!

Ellen White Concibe la Doctrina de la Ley Dominical

A mediados de 1800, hubo una serie de incidentes en los cuales los Adventistas del Séptimo Día se metieron en problemas con la ley por trabajar en domingo. En muchos estados, había leyes azules que prohibían tabajar en domingo. Es contra este fondo de persecución por parte del estado que la profetisa Ellen White describe la venidera persecución de los observadores del sábado en una serie de libros y artículos. Ella escribe:

"Entonces vi que los principales de la tierra consultaban entre sí, y Satanás y sus ángeles ocupados alrededor de ellos. Vi un escrito, copias del cual estaban dispersos en diferentes partes del país, dando órdenes de que, a menos que los santos entregaran su peculiar fe, abandonaran el sábado, y observaran el primer día de la semana, después de cierto tiempo la gente quedaba en libertad de darles muerte". 158

Este temor a la persecución ayudó a unir a la pequeña iglesia en su misión. Los que guardaban el sábado eran "los santos". Estaban en guerra contra Satanás, que estaba ocupado trabajando con los dirigentes de la iglesia y del estado para erradicar a los muy temidos observadores del sábado.

Después de que hubieron pasado muchas décadas, y no se hubo materializado ningún decreto, probablemente algunos comenzaron a preguntarse si este escenario del fin del tiempo era realista. Ciertamente, no parecía haber en el horizonte ningún decreto de muerte por adorar en sábado. Así que, en 1884, la Sra. White introduce un nuevo aspecto en la doctrina. Indica que habrá un aumento gradual en la severidad de las leyes para hacer cumplir la observancia del domingo, comenzando con leyes menores y culminando en la pieza legal final, el decreto de muerte. Éste fue un cambio muy importante en la doctrina. Ahora, cualquier indicio de cualquier tipo de legislación dominical podría ser presentado a los creyentes e incrédulos como evidencia del principio de los acontecimientos conducentes a la última gran ley dominical:

"En el último conflicto, el sábado será el punto especial de controversia en toda la cristiandad. Los dirigentes seculares y religiosos se unirán para hacer cumplir la observancia del domingo; y al fallar las medidas más suaves, se pondrán en vigencia las leyes más opresivas. Se insistirá en que los pocos que permanecen en oposición a una institución de la iglesia y a una ley del país no serán tolerados, y finalmente, se emitirá un decreto denunciándolos como merecedores del más severo castigo, y dejando a la gente en libertad para que, después de cierto tiempo, les den muerte". 159

Para finales de la década de 1880, el fin parecía inminente para algunos adventistas. La razón de que creyeran esto era que, a finales de la década de 1880, se discutía una ley en el Congreso de los Estados Unidos para convertir el domingo en un día festivo nacionalmente reconocido. Ésta era una de aquellas "medidas más suaves" que seguramente conduciría a un decreto de muerte contra los observadores del sábado. En 1886, la Sra. White hizo sonar la alarma:

"Ha llegado el fin de todas las cosas. La tribulación está a punto de sobrevenirle al pueblo de Dios. Será entonces cuando saldrá el decreto prohibiendo a los que guardan el sábado del Señor comprar o vender, amenazándoles con castigos, y hasta con la muerte, si no observan el primer día de la semana como sábado". 160

Entonces sucedió lo inesperado. El Congreso rechazó la legislación dominical. Aunque puede haber habido más de una razón para este rechazo, era evidente que alguien en el Congreso había pensado que la ley violaría la separación entre la iglesia y el estado garantizada por la Constitución. Además, si la ley se hubiese puesto en vigor, la Corte Suprema de los Estados Unidos probablemente la habría anulado. Después de este incidente, los cristianos que habían estado impulsando la legislación para una ley dominical gradualmente volvieron su atención a otros problemas. Para principios de la década de 1900, parecía improbable que se aprobara una ley dominical en ningún momento del futuro cercano. Ahora la Sra. White y los adventistas tenían un dilema en las manos. Necesitaban producir una explicación de cómo sería posible aprobar una ley dominical dadas las actuales circunstancias. La hermana White finalmente propuso una explicación en 1904:

Cuando el sábado se convierta en el punto especial de controversia a través de la cristiandad, el persistente rechazo de una pequeña minoría para ceder a la demanda popular les convertirá en objetos de execración universal. Se insistirá en que los pocos que se oponen a una institución de la iglesia y a una ley del estado no deberían ser tolerados; que es mejor que ellos sufran que naciones enteras sean lanzadas a la confusión y a la ilegalidad. Este argumento parecerá concluyente; y contra los que honran el sábado del cuarto mandamiento se emitirá finalmente un decreto, denunciándoles como merecedores del castigo más severo, y dejando a la gente en libertad, después de cierto tiempo, de darles muerte. 161

Para 1904, el escenario de un movimiento organizado de dirigentes religiosos que impulsaran una legislación dominical por medio del Congreso ya no parecía realista. Puesto que una ley dominical ahora parecía extremadamente improbable bajo circunstancias ordinarias, debía haber algún extraordinario acontecimiento externo que la precipitase. Por esta razón, la Sra. White prepara un nuevo escenario en el cual los Estados Unidos se enfrentan a una crisis súbita y terrible. Si los Estados Unidos no actúa para matar a los observadores del sábado, habrá una terrible catástrofe nacional. Durante esta horrenda crisis, la ley dominical será justificada por políticos que, bajo circunstancias normales, la rechazarían. Sin embargo, en esta situación crítica, son convencidos de que aprueben una ley dominical para evitar que la nación entera sea "lanzada a la confusión y la ilegalidad".

Éste fue otro cambio importante en la doctrina. Los adventistas ya no necesitan esperar un movimiento gradual y organizado para que se apruebe una ley dominical. Se había vuelto demasiado obvio que ese escenario simplemente no iba a ocurrir. No. Esta ley ocurriría en medio de una tremenda crisis. Ahora el pueblo adventista podría ser mantenido en un estado de constante temor y expectación. Una crisis podía ocurrir en cualquier momento. Podría ser una crisis económica, un horrendo desastre natural, o quizás una guerra. Cualquiera que fuera la crisis, una cosa era segura: Podría ocurrir en cualquier momento, y cuando ocurriera, la ley dominical pronto la seguiría. Desde este punto en adelante, todo revés económico, todo desastre nacional, y toda guerra era vista como evidencia de que una ley dominical nacional era inminente.

Aunque podemos darle crédito a la Sra. White por su creatividad, ella no proporcionó ninguna evidencia bíblica de este nuevo escenario, ni explica cómo el matar a los observadores del sábado podría evitar que el país fuera lanzado a "la confusión y la ilegalidad". Debe suponerse que, en una situación de crisis, la gente deja de pensar racionalmente, porque matar a los observadores del sábado ciertamente no es una solución racional para ningún problema nacional.

En 1904, la Sra. White hablaba como si sólo la "cristiandad" aprobaría las leyes dominicales, pero, para 1911, ella había cambiado el nuevo escenario nuevamente, esta vez para incluir al mundo entero. La Sra. White escribe en su libro insignia, Great Controversy [El Gran Conflicto], publicado en 1911:

"Los poderes de la tierra, uniéndose para hacer guerra contra los mandamientos de Dios, decretarán que "todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos" (Apoc. 13:16), deben conformarse a las costumbres de la iglesia mediante la observancia del falso sábado. Todos los que rehusen obedecer recibirán castigos civiles, y finalmente se decretará que merecen la muerte". 162

Esta ley dominical "universal" es comentada adicionalmente en el libro final de la Sra. White, que se publicó en 1917, al año siguiente de su muerte:

"En nuestros días, muchos de los siervos de Dios, aunque inocentes de pecado, sufrirán humillación y abuso a manos de aquéllos que, inspirados por Satanás, están llenos de envidia y fanatismo religioso. Especialmente se despertará la ira del hombre contra los que honran el sábado del cuarto mandamiento, y finalmente un decreto universal les denunciará como merecedores de muerte". 163

Así, encontramos la doctrina de la ley dominical evolucionando continuamente y cambiando con el correr de los años para ajustarse a los particulares desafíos de cada generación. Después de la muerte de la profetisa Ellen White en 1916, la posición de la iglesia en relación con una Ley Dominical Nacional se paralizó, y ha permanecido relativamente sin cambios desde entonces. Esto es comprensible, pues ya no hay nadie con autoridad profética en la iglesia para modificar esa enseñanza. La iglesia continúa enseñando hoy en día la misma doctrina que se enseñaba a principios de la década de 1900.

El Papa y el Sábado

Cuando los adventistas adoptaron por primera vez la enseñanza del sábado, se creía que el Papa había instigado el cambio del sábado para el domingo. Esta creencia quedó ratificada cuando el "espíritu de profecía" la respaldó con una visión que Ellen White recibió:

"Vi que Dios no había cambiado el sábado, pues Él nunca cambia. Sino que el papa lo había cambiado del séptimo al primer día de la semana, porque él habría de cambiar los tiempos y las leyes". 164

No hay error en cuanto a lo que significa esta afirmación. Ella echa sobre los hombros del papado toda el peso de la culpa por haber cambiado el sábado por el domingo. Esta afirmación concordaba con la interpretación profética adventista de Daniel 7. Según entienden los adventistas, el papado es el cuerno pequeño de Daniel 7. Según Uriah Smith, el preeminente erudito profético adventista, el papado "se apoderó del cuarto mandamiento, arrancó al sábado de su lugar ... y erigió en su lugar una institución rival para que sirviera otro propósito". 165

Conectando el cambio del día de culto con el papado, los adventistas pudieron afirmar que, al adorar a Dios en domingo, una persona acataba el poder de la bestia de Roma. En consecuencia, cualquier iglesia que observara el domingo - y casi todas lo hacían - era culpable de inclinarse ante el poder papal. Por lo tanto, la única y verdadera iglesia remanente era la que guardaba el sábado y tenía el "espíritu de profecía", es decir, la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Todos los demás cristianos tenían que acatar el llamado del segundo ángel de Apocalipsis 14, abandonar sus iglesias, y unirse a "los santos" en la Iglesia Adventista para recibir el sello de Dios.

La teoría de que el Papa cambió el día de adoración también encontró problemas. El primer papa comenzó a servir en el año 606 d. C. 166 Sin embargo, se descubrió que el culto dominical se practicaba ampliamente mucho antes de esto. Algunos adventistas indicaron que el cambio en realidad ocurrió bajo el emperador romano Constantino, que emitió un edicto en el año 321 d. C. reconociendo el domingo como día de descanso en honor del sol.

Sin embargo, no fue sino hasta 1977 cuando la inquietante realidad del comienzo del culto dominical entre los cristianos cayó sobre la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Fue en ese año cuando el Dr. Samuele Bacchiocchi, un aspirante a erudito ASD, publicó su innovador libro From Sabbath to Sunday [Del Sábado al Domingo]. A principios de la década de 1970, Bacchiocchi preparaba su tesis doctoral en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. De manera interesante, Bacchiocchi fue el primer y único estudiante no católico al que se le permitió jamás estudiar en esa universidad. Mientras estuvo allí, obtuvo inapreciable material de investigación para su libro. Aunque probablemente no era el propósito de su libro exonerar al Papa, su investigación demostró que el cambio de culto del sábado al domingo ocurrió mucho más antes en la historia de lo que los adventistas habían reconocido anteriormente. En realidad, el cambio ocurrió mucho antes de que el papado se estableciera en el poder. Estos descubrimientos arrojaron consisderables dudas sobre si el culto dominical podría considerarse obediencia al papado, puesto que la práctica estaba bien establecida en toda la cristiandad siglos antes de que apareciera el primer Papa.

En 1997, veinte años después de la publicación de su libro, el Dr. Bacchiocchi escribió lo siguiente:

"Discrepo con Ellen White, por ejemplo, sobre el origen del domingo. Ella enseña que, en los primeros siglos, todos los cristianos observaban el sábado, y que fue mayormente a través de los esfuerzos de Constantino que la observancia del domingo fue adoptada por muchos cristianos en el siglo cuarto. Mi investigación demuestra lo contrario. Si usted lee mi ensayo HOW DID SUNDAYKEEPING BEGIN? [¿Cómo comenzó la observancia del domingo?], que resume mi disertación, notará que yo sitúo el origen de la observancia del domingo en la épocal del emperador Adriano, en el año 135 d. C.". 167
Mientras que la Sra. White "vio" que el Papa había cambiado el día del sábado al domingo, la evidencia histórica mostró lo contrario. Casi 500 años separan al emperador Adriano (135 d. C.) del primer papa, que comenzó a servir en el año 606 d. C. Esto no sólo arroja dudas sobre la credibilidad de la Sra. White, sino sobre el sietema entero de interpretación profética adventista.

La Persecución Dominical

En la década de 1800, unos pocos Adventistas del Séptimo Día se las arreglaron para hacerse arrestar y encarcelar por breves períodos por violar las leyes que prohibían trabajar los domingos. Dos de sus casas editoriales, una en Londres y otra en Basilea, Suiza, fueron cerradas por no acatar ni las leyes dominicales ni las leyes que regulaban las horas de trabajo de las mujeres. En ese tiempo, muchos adventistas consideraban el descanso dominical como una violación del cuarto mandamiento. El razonamiento tras su rechazo a dejar de trabajar se encuentra en el mismo cuarto mandamiento: "Seis días trabajarás, y harás toda tu obra". Interpretaban esto en el sentido de que Dios mandaba trabajar seis días por semana. Por lo tanto, les parecía que dejar de trabajar en domingo era una violación del mandamiento de Dios y una renuncia a su fe.

Hubo una división en la iglesia en relación con este tema. Algunos en la iglesia cuestionaban la necesidad de provocar a las autoridades a propósito trabajando en domingo. Proponían que los adventistas cumplieran las leyes locales que prohibían trabajar el domingo. Finalmente, ocurrió una pequeña crisis en Australia a principios de la década de 1900. En Melbourne, había una ley que requería que ciertos negocios, incluyendo casas editoras, cerraran los domingos. Después de recibir aviso de la ley, los adventistas continuaron trabajando en sus instalaciones editoriales durante tres domingos.

Finalmente, las autoridades locales amenazaron con arrestarles. Ahora los adventistas se enfrentaban a una importante decisión. ¿Valía la pena ser arrestado para probar su punto acerca de trabajar seis días a la semana? Los dirigentes adventistas se volvieron a su profetisa, la Sra. White, que proporcionó un testimonio de la "luz" que "el Señor" le había dado para resolver la crisis:

"La luz que el Señor me dio en el momento en que esperábamos precisamente una crisis como la crisis a la que ustedes parecen estarse acercando fue que, cuando el pueblo fuese movido por un poder de abajo para hacer cumplir la observancia del domingo, los Adventistas del Séptimo Día habrían de mostrar su sabiduría absteniéndose de sus labores regulares en ese día, y dedicándolo al esfuerzo misionero.

"En cierta ocasión, los encargados de nuestra escuela de Avondale me preguntaron: '¿Qué haremos? Los oficiales de la ley han sido comisionados para arrestar a los que trabajan el domingo'. He contestado: 'Será muy fácil evitar esa dificultad. Dad el domingo al Señor como un día para hacer obra misionera. Lleven los estudiantes afuera para tener reuniones en diferentes lugares, y para hacer obra médica misionera. Encontrarán a la gente en sus hogares, y tendrán una espléndida oportunidad de presentar la verdad. Esta manera de pasar el domingo es siempre aceptable al Señor". 168
¡Nótese que la Sra. White da instrucciones a los adventistas para que guarden el domingo de la misma manera que lo hacen todos los concienzudos observadores del domingo! Ella instruye a los adventistas para que:

1) tengan "reuniones" religiosas
2) hagan "obra misionera"
3) se abstengan "de sus labores regulares ese día"

Además, la profetisa les asegura que "esta manera de pasar el domingo es siempre aceptable al Señor".

¡Parece que la amenaza de arresto fue suficiente para convertir a la profetisa adventista a la observancia del domingo! Dice que celebrar reuniones religiosas, abstenerse de hacer trabajo regular, y hacer obra misionera es una manera aceptable de que los adventistas pasen el domingo. Por lo tanto, si es "aceptable al Señor" que los adventistas hagan esto, entonces también debe ser aceptable que hagan lo mismo los bautistas, los católicos, los metodistas, los luteranos, los pentecostales, los presbiterianos, y otros cristianos. Por lo tanto, ¿cómo podrían los cristianos obervadores del domingo recibir la marca de la bestia por guardar el domingo cuando la profeta de Dios dijo que este tipo de observancia dominical es "aceptable al Señor"? ¡Si los cristianos observadores del domingo reciben la marca de la bestia por pasar el domingo en reuniones religiosas y hacer obra misionera, por lógica se sigue que los adventistas también reciben la marca de la bestia por hacer lo mismo!

La siguiente pregunta que sigue es ésta: Si los adventistas siguieran el consejo de su profeta, ¿cómo es posible que fueran perseguidos por violar las leyes dominicales? ¿Qué razón podrían tener los observadores del domingo para perseguir y matar a los que celebran reuniones religiosas y hacen obra misionera los domingos? Puesto que los adventistas estarán celebrando reuniones religiosas y haciendo obra misionera los domingos, ¡será imposible distinguirlos de los que adoran en domingo! ¡Por lo tanto, será imposible arrestarlos e imposible procesarlos!

¿Por qué deberían los adventistas temer ser perseguidos por una futura ley dominical? Ya se les han dado instrucciones que les evitarán ser perseguidos jamás por trabajar el domingo. Su testimonio invalida todo el escenario de persecución que se encuentra en Great Controversy. Si una ley dominical se aprobara algún día, los adventistas no estarán ocultándose en los bosques o en las montañas. Estarán celebrando reuniones religiosas y haciendo obra misionera los domingos. Las autoridades verán que lo que los adventistas están haciendo es exactamente lo mismo que están haciendo sus vecinos bautistas y católicos. No habrá arrestos ni persecución. No sucederá nada.

Cuando se enfrentó a la amenaza de arresto de miembros de iglesia, la Sra. White parece haber cedido, e inventó instrucciones para la observancia del domingo que hacen virtualmente imposible que ningún Adventista del Séptimo Día sea arrestado bajo ningún posible escenario de ley dominical. Sin embargo, hay una amenaza real de persecución que es evidente en el mundo hoy día. No es una persecución basada en un día de culto. Es una persecución basada en una profesión de fe en Jesucristo. Hoy día hay adventistas, bautistas, católicos, luteranos, metodistas, pentecostales, presbiterianos, y otros cristianos que están siendo martirizados en todo el mundo por defender su fe en Cristo Jesús. En el tiempo que le tomó a usted leer este capítulo, un cristiano ha sido martirizado por su fe en Jesús.



--------------------------------------------------------------------------------

Notas:
151. Carta de la Iglesia Metodista Unida de Chestnut Street a Keith Moxon y fechada en Junio 3, 1988, proporcionada al autor por Robert K. Sanders (http://www.TruthorFables.com).
152. Los protestantes tienen cuatro sólidas razones para oponerse a Miller:

1. Jesús dijo que nadie sabría el día de su regreso (Mat. 25:13).
2. La fijación de fechas es un truco del diablo.
3. Las profecías no se habían cumplido todavía. (Véase Mat. 25:14).
4. Miller ignoró las reglas bíblicas de interpretación en sus '15 Pruebas'.
153. Ellen White, Early Writings, p. 233.
154. Ibid., p. 254.
155. Ibid., p. 116.
156. Ellen White, Testimonies, vol. 4, p. 13.
157. Ellen White, Early Writings, p. 274.
158. Ibid., p. 282.
159. Ellen White, Spirit of Prophecy, vol. 4, p. 444.
160. Ellen White, Historical Sketches, p. 156.
161. Ellen White, Youth Instructor, 7-12-1904.
162. Ellen White, Great Controversy, p. 604.
163. Ellen White, Prophets and Kings, p. 512.
164. Ellen White, Early Writings, p. 32.
165. Uriah Smith, Daniel and the Revelation, p. 159.
166. El título de papa, del latín papa (padre), se usó en los siglos II, III, y IV d. C. para referirse a varios obispos prominentes. En aquel tiempo, la palabra no significaba el dirigente universal de la iglesia cristiana, como se entiende en la actualidad el título de Papa. Según los católicos, el primer papa fue Pedro, y ha habido una línea de papas que le sucedieron. Según Christianity Through the Centuries [El Cristianismo a Través de los Siglos] (Earle Cairns, 1981), el "primer papa medieval" fue Gregorio (590-604), que consolidó el poder dentro de la iglesia en Roma y afirmó la supremacía espiritual del obispo de Roma. Sin embargo, renunció al título de papa. En consecuencia, el primer papa sería su sucesor, Sabiniano, que le siguió en el año 606 d. C. En realidad, el Obispo de Roma no fue reconocido universalmente como cabeza de la iglesia cristiana sino hasta por lo menos el siglo VII, y algunos historiadores dicen que en el siglo VIII d. C.
167. El Dr. Samuele Bacchiocchi, en un mensaje por correo electrónico escrito el 8 de Febrero de 1997, y dirigido a la "Free Catholic Mailing List" [Lista de Correos de los Católicos Libres] [email protected]. Aunque la mayoría de los adventistas aceptó los descubrimientos de Bacchiocchi, algunos ultraconservadores se mofaron de él, diciendo que era un jesuíta enviado secretamente por los católicos para infiltrarse en la Iglesia Adventista y destruirla. Sin embargo, los ruidosos críticos nunca pudieron producir ninguna evidencia para refutar sus enseñanzas o probar que alguna vez tuvo alguna conexión con los jesuitas.
168. Ellen White, Testimonies, Vol. 9, pp. 232, 238.

nota ellos fueron expulsados de la iglesia metodista por seguir el verdadero dia de reposo que es el sabado, esa es la razon por la cual ellos fueron expulsados de la iglesia metodista, no lo confundas amigo, despues dices sobre miller sobre que no supo interpretar la profecia de los 2300 dias

a lo que viende a decir que el lo confundio con la segunda venida de Mesias
y despues lo interpreto con el cambio de abitacion que hay en el santuario celestial, si necesitas ayuda sobre como entender el santuario con gusto te lo explicare. bien

que Dios te bendiga
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Soy Anti Adventista

INICUO CUYO ADVINIMIENTO ES POR OBRA DE SATANAS. ES LA ELENA FUNDADORA DE LOS HEREJES ADVENTISTAS .- QUE QUIEREN CAMBIAR LA LEY DEL NUEVO TESTAMENTO POR LA LEY DEL ANTIGUO TESTAMENTO DANIEL 7.22-26. .----. PARA QUE NADIES SEA PERFECTO

hermano no es necesario que ataques asi, hay otras formas y metodos para hacerlo pero si dices que el advenimiento es obra de satan, careces y eres debil en la religion que profesas que es eso que cambian la ley de nuevo por la del antiguo no sera que confundes o necesitas leer bien las escrituras para darte cuenta lo que en realidad vino a hacer el Señor en la tierra, la ley que dices tu que vino a cambiar seguramente dices es la de los diez mandamientos, estos nunca fueron y nunca dejaran de ser la ley de Dios no se debe cambiar porque asi lo mando el, la ley que dices tu la que se abolio fue la de moises nota no los dies mandamientos sino fue la ley de los sacrificios la que fue eliminada porque ahi es donde el cordero de Dios murio por la humanidad el vino a la tierra a morir por ti y por mi cuando el murio se eliminaron los sacrificios porque los sacrificios se hacian porque fue un mandato de Dios para la purificacion y perdon de los pecados porque el es el unico que puede perdonar nuestros pecados, y nadie absolutamente nadie mas lo puede hacer.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Soy Anti Adventista

Originalmente enviado por humillado Ver MensajeNo eres anti-adventista, eres anti-los que no te ayudaron.
La doctrina Adventista es única. Tal vez, eso es lo que te molesta.
EGO denominacional.

ego denominacional mmmm la verdad podria decirce que el compañero
lo que quiere decir es unica por el tipo de doctrinas en las que se rigue nuestra iglesia, pero compañero anti-adventista, por lo que lei y como dijo nuestra compañera Sharon, no te oprimas a ti mismo perdonalos, porque si ellos se rieron de ti pues hicieron mal y pues si se trata de un asunto de la infancia bien pudiste haberlo olvidado ya no, porque el rencor es malo el rencor lleva la odio y el odio es pecado y por ultimo termina matandote, es mejor perdonar

espero estes bien y que Dios te bendiga compa :bienhecho
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Soy Anti Adventista

hermano no es necesario que ataques asi, hay otras formas y metodos para hacerlo pero si dices que el advenimiento es obra de satan, careces y eres debil en la religion que profesas que es eso que cambian la ley de nuevo por la del antiguo no sera que confundes o necesitas leer bien las escrituras para darte cuenta lo que en realidad vino a hacer el Señor en la tierra, la ley que dices tu que vino a cambiar seguramente dices es la de los diez mandamientos, estos nunca fueron y nunca dejaran de ser la ley de Dios no se debe cambiar porque asi lo mando el, la ley que dices tu la que se abolio fue la de moises nota no los dies mandamientos sino fue la ley de los sacrificios la que fue eliminada porque ahi es donde el cordero de Dios murio por la humanidad el vino a la tierra a morir por ti y por mi cuando el murio se eliminaron los sacrificios porque los sacrificios se hacian porque fue un mandato de Dios para la purificacion y perdon de los pecados porque el es el unico que puede perdonar nuestros pecados, y nadie absolutamente nadie mas lo puede hacer.

NO ENTIENDEN LOS DIEZ MANDAMIENTOS. PUES ENTONCES,LOS PECADOS DE TU ABUELO ESTANEN TI. ASI QUE NUNCA SERAS JUSTIFICADO EN CRISTO , PERO SI TU LO PONES POR BASURA A LOS DIEZ MANDAMIENTOS, Y RECONOCES LOS MANDAMIENTOS EN EL EVANVELIO DE CRISTO ENTONCES SERAS SALVO Jn.14.15 si me amais ,guardad mismandamientos.
  • el no peca es el que guarda sus mandamientos 1Jn.3.24 es 1Jn.3.6.
  • Y SU MANDAMIENTO ES ,SED PERFECTOS Mt.5.48 es Jn.14.24
 
Re: Soy Anti Adventista

El otro día recibí la visita de un señor muy educado. Y con la mejor de las sonrisas, el hombre me ofreció en venta unos hermosos libros de cultura general. Habló tan bonito de tantas cosas... pero, al final, terminó con un tema de religión, diciendo que los católiocos están equivocados, que, según la Biblia, deben reemplazar la celebración del Domingo por la del Sábado, pues el Sábado es el día bíblico y el Domingo es una adulteración de los católicos.

Tal caballero seguramente era un misionero de la religión Adventista del Séptimo día. Pues son ellos quienes observan el día sábado y proclaman que ellos son los únicos que cumplen con la Biblia. ¿Qué debemos pensar de todo esto?

Bueno, antes que hablar del día Domingo o Sábado, debemos decir que los hermanos adventistas son, en esta observanciía del día sábado, tan escrupulosos como los fariseos que nos pinta el santo Evangelio. No han aprendido nada de la "libertad de espíritu" con que Jesús hablaba del día sábado.

Además los adventistas estudian la Biblia en base a textos aislados, y olvidan que la Revelación Divina sigue en la Sagrada Escritura una evolución progresiva; y, sin seguir esa evolucón en los diversos libros inspirados, es prácticamente imposible comprender el verdadero sentido de una enseñanza bíblica. No debemos quedarnos con unas pocas páginas de la Biblia, sino que debemos leer toda la Biblia.

1 ¿Qué nos enseña el Antiguo Testamento acerca del día sábado?

La palabra "SABAT" significa "DESCANSO" "REPOSO" o "CESACIÓN". Es decir; que "sábado" significa simplemente "un tiempo de descanso" y no tiene originalmente ningún significado como "el séptimo día de la semana".

De hecho se emplea en la Biblia la palabra "sábado" con diversas sgnificaciones. A veces significa "un reposo" de un día (Éx. 20,10). Otras veces este reposo es de "un año" (Lev. 25,4). Alguna vez indica también un período de 70 años (2 Cró. 36,21)

Ahorta bien, ¿de dónde viene el sábado como séptimo día consaghrado a Dios? Leamos la Biblia: "Así fueron hechos el cielo y la tierra y todo lo que hay en ellos. Dios terminó su trabajo el séptimo día, y descansó en este día de todo lo que había hecho y lo hizo santo porque ese día Él descansó de todo su trabajo de creación" (Gén. 2,2-3) "En seis días Yahvé hizo el cielo y la tierra, el mar y todo cuanto hay en ellos, pero séptimo día Yahvé descansó, y por eso bendijo el sábado y lo hizo sagrado" (Ex. 20,11) "Seis días trabajarás y haras tus obras, pero el séptimo es sábado de Yahvé tu Dios" (Dt 5,13-14).

Nos damos cuenta de que en estos textos la palabra "sabado" (descanso) tiene para los israelitas del Antiguo Testamento un nuevo sentido, un sentido religioso. El sádabo les recordaba la creación de Dios en seis días con su descanso en el Séptimo; este último día es consagrado a Dios. Y el hombre también con su trabajo imita la actividad de Dios Creador, y con su "descanso" ("sabat") del séptimo día, imita el reposo sagrado de Dios. (Éx. 31,13)

Así el día sábado se convirtio para los israelitas en una señalm en una de sus prácticas más típicas e importantes. Esta señal del día sábado y la circuncisión eran características mediante las cuales el pueblo de Israel se distinguía de los otors pueblos que lo rodeaban. Y durante toda la historia del Antiguo Testamento el pueblo de Israel guardó fidelidad a estas dos señales.

Con el tiempo la práctica del reposo del sábado fue asumida por la ley judía en forma muy estricta, con 39 prohibiciones de trabajo, por ejemplo: prohibición de recoger leña (Núm 15,32); prohibición de preparar alimentos (Éx. 16,23); prohibición de encender fuego (Éx. 35,3); etc. Poco a poco la práctica del reposo del sádabo se convirtió en una observancia escrupulosa e hipócrita. Los profetas del Antiguo Testamento lanzan una dura crítica contra la práctica legalista del sábado que ha convertido a los israelitas en un pueblo sin devoción interior (Os 1,2 y 2,13).

2 ¿Celebraba Jesús el día sábado?

Jesús no suprime explícitamente la ley del sábado. Él, en día sábado, visitaba la sinagoga y aprovechaba la ocasión para anunciar el Evangelio (Lc. 4,16). Pero Jesús, al igual que los profetas, atacaba el rigorismo formalista de los fariseos y de los maestros de la Ley: "El sábado esta hecho para el hombre y no el hombre para el sábado" (Mc. 2,27). Para Jesús el deber de la caridad es anterior a la observbancia material del reposo; por eso Él hizo varias sanaciones, obras prohibidas en este día (Mc. 3,1-6; Lc 14,1-6; Lc 6, 1-5). Además Jesús se atribuyo el poder sobre el sábado: "El Hijo del hombre es Señor del sábado" (Mc. 2,28). En otras palabras, Jesús es dueño del sábado. (Lc 6, 1-5)

POr supuesto que esta nueva manera de observar el sábado chocó violentamente con la mentalidad legalista de los fariseos. Y éste era uno de los cargos graves contra Jesús (Jn 5,9). Pero Él estaba consciente de que, haciendo el bien en día sábado, imitaba a su Padre, el cual habiendo reposado el séptimo día, al final de la creación, continúa rigiendo el mundo y vivificando a los hombres. "Mi Padre ha trabajado hasta ahora, y yo también trabajo" (Jn. 5,17).

La actitud de Jesús frente al día sábado nos enseña que Él actuó con libertad de espíritu frente a esa ley, y nunca consideró la observancia del sábado como algo esencial en su prédica, esto era para Jesús algo menos importante.

Pero Jesús dijo claramente que no vino a suprimir la ley sino a darle su verdadero significado (Mt. 5,17). En su actitud nmo se trata de cimplir la ley al pie de la letra, sino que promueve una evolución de la ley hacia su perfección.

3 La Resurreción de Jesús

El argumento fundamental para optar por el día Domingo procede de la Resurreción del Señor. Los cuatro evangelistas concuerdan en que la Resurreción de Cristo tuvo lugar en "el primer día de la semana, que corresponde al día Domingo de ahora. (Mt. 28,1; Mc. 16,2; Lc. 24,1; Jn. 20 1y 19). El hecho de la Resurreción de Cristo en el día Domingo para los discípulos era altamente significativo y será desde entonces el centro de la fe cristiana.

Hay dos razones fundamentales para celebrar este día de la Resurreción:

  1. Con su Muerte y Resurreción, Jesús comenzó la Nueva Alianza y terminó la Antigua Alianza. Durante la Última Cena, Jesús proclamo: "Esta copa es la Alianza Nueva, sellada con mi sangre, que va a ser derramada por ustedes" (Lc 22,20). Los discípulos de Jesús poco a poco se dieron cuenta de que, en esta Nueva Alianza, la Ley de Moisés y sus prácticas tendrían otro sentido.
  2. La muerte y Resurrección de Cristo significaban también para los primeros cristianos la Nueva Creación, ya que Jesús culminaba su obra precisamente con su Muerte y Resurrección justo en día Domingo, que será desde entonces "el Día del Señor"


Nosotros también hemos recibido la promesa de entrar con Cristo en este reposo (Hbr. 4, 1-16). Entonces, el día Domingo, "el día del Señor", será el verdadero día de descanso, en que los hombres reposarán de sus fatigas a imagen de Dios que reposa de sus trabajos (Hbr 4,10 y Apoc. 14,13).

De ahí en adelante la fe de los cristianos tiene como centro a Cristo resucitado y glorificado. Y para ellos era muy lógico celebrar el "Día del Señor" como el "Nuevo día" de la Creación. (Is. 2,12).
 
Re: Soy Anti Adventista

NO ENTIENDEN LOS DIEZ MANDAMIENTOS. PUES ENTONCES,LOS PECADOS DE TU ABUELO ESTANEN TI. ASI QUE NUNCA SERAS JUSTIFICADO EN CRISTO , PERO SI TU LO PONES POR BASURA A LOS DIEZ MANDAMIENTOS, Y RECONOCES LOS MANDAMIENTOS EN EL EVANVELIO DE CRISTO ENTONCES SERAS SALVO Jn.14.15 si me amais ,guardad mismandamientos.
  • el no peca es el que guarda sus mandamientos 1Jn.3.24 es 1Jn.3.6.
  • Y SU MANDAMIENTO ES ,SED PERFECTOS Mt.5.48 es Jn.14.24

Mas bien seras tu el que no los comprende, y utilisas la palabra de Dios para burlarte de sus hechos, y los pecados de mi abuelo son de el y el dara cuenta de ello cuando el señor venga, asi tambien yo dare cuenta de mis propios pecados porque la salvacion de cada uno de nosotros es individual y no por familia ni por grupos, y una vez mas repito, Jesus no vino a aboliar la ley de los diez mandamientos porque el dice que ni jota ni tilde se deben de cambiar de su ley como te lo dije por segunda vez la ley que se elimino fue la de los sacrificios de los corderos porque el fue el que llevo los pecados de toda la humanidad incluyendo los tuyos, los mios y los de todo el mundo, por eso Dios da la oportunidad de elegir si le sigues o no, porque el no te va a obligar a que le sigas, porque el quiere que tu amor que le das a el sea sincero y de corazon.
 
Re: Soy Anti Adventista

El otro día recibí la visita de un señor muy educado. Y con la mejor de las sonrisas, el hombre me ofreció en venta unos hermosos libros de cultura general. Habló tan bonito de tantas cosas... pero, al final, terminó con un tema de religión, diciendo que los católiocos están equivocados, que, según la Biblia, deben reemplazar la celebración del Domingo por la del Sábado, pues el Sábado es el día bíblico y el Domingo es una adulteración de los católicos.

Tal caballero seguramente era un misionero de la religión Adventista del Séptimo día. Pues son ellos quienes observan el día sábado y proclaman que ellos son los únicos que cumplen con la Biblia. ¿Qué debemos pensar de todo esto?

Bueno, antes que hablar del día Domingo o Sábado, debemos decir que los hermanos adventistas son, en esta observanciía del día sábado, tan escrupulosos como los fariseos que nos pinta el santo Evangelio. No han aprendido nada de la "libertad de espíritu" con que Jesús hablaba del día sábado.

Además los adventistas estudian la Biblia en base a textos aislados, y olvidan que la Revelación Divina sigue en la Sagrada Escritura una evolución progresiva; y, sin seguir esa evolucón en los diversos libros inspirados, es prácticamente imposible comprender el verdadero sentido de una enseñanza bíblica. No debemos quedarnos con unas pocas páginas de la Biblia, sino que debemos leer toda la Biblia.

1 ¿Qué nos enseña el Antiguo Testamento acerca del día sábado?

La palabra "SABAT" significa "DESCANSO" "REPOSO" o "CESACIÓN". Es decir; que "sábado" significa simplemente "un tiempo de descanso" y no tiene originalmente ningún significado como "el séptimo día de la semana".

De hecho se emplea en la Biblia la palabra "sábado" con diversas sgnificaciones. A veces significa "un reposo" de un día (Éx. 20,10). Otras veces este reposo es de "un año" (Lev. 25,4). Alguna vez indica también un período de 70 años (2 Cró. 36,21)

Ahorta bien, ¿de dónde viene el sábado como séptimo día consaghrado a Dios? Leamos la Biblia: "Así fueron hechos el cielo y la tierra y todo lo que hay en ellos. Dios terminó su trabajo el séptimo día, y descansó en este día de todo lo que había hecho y lo hizo santo porque ese día Él descansó de todo su trabajo de creación" (Gén. 2,2-3) "En seis días Yahvé hizo el cielo y la tierra, el mar y todo cuanto hay en ellos, pero séptimo día Yahvé descansó, y por eso bendijo el sábado y lo hizo sagrado" (Ex. 20,11) "Seis días trabajarás y haras tus obras, pero el séptimo es sábado de Yahvé tu Dios" (Dt 5,13-14).

Nos damos cuenta de que en estos textos la palabra "sabado" (descanso) tiene para los israelitas del Antiguo Testamento un nuevo sentido, un sentido religioso. El sádabo les recordaba la creación de Dios en seis días con su descanso en el Séptimo; este último día es consagrado a Dios. Y el hombre también con su trabajo imita la actividad de Dios Creador, y con su "descanso" ("sabat") del séptimo día, imita el reposo sagrado de Dios. (Éx. 31,13)

Así el día sábado se convirtio para los israelitas en una señalm en una de sus prácticas más típicas e importantes. Esta señal del día sábado y la circuncisión eran características mediante las cuales el pueblo de Israel se distinguía de los otors pueblos que lo rodeaban. Y durante toda la historia del Antiguo Testamento el pueblo de Israel guardó fidelidad a estas dos señales.

Con el tiempo la práctica del reposo del sábado fue asumida por la ley judía en forma muy estricta, con 39 prohibiciones de trabajo, por ejemplo: prohibición de recoger leña (Núm 15,32); prohibición de preparar alimentos (Éx. 16,23); prohibición de encender fuego (Éx. 35,3); etc. Poco a poco la práctica del reposo del sádabo se convirtió en una observancia escrupulosa e hipócrita. Los profetas del Antiguo Testamento lanzan una dura crítica contra la práctica legalista del sábado que ha convertido a los israelitas en un pueblo sin devoción interior (Os 1,2 y 2,13).

2 ¿Celebraba Jesús el día sábado?

Jesús no suprime explícitamente la ley del sábado. Él, en día sábado, visitaba la sinagoga y aprovechaba la ocasión para anunciar el Evangelio (Lc. 4,16). Pero Jesús, al igual que los profetas, atacaba el rigorismo formalista de los fariseos y de los maestros de la Ley: "El sábado esta hecho para el hombre y no el hombre para el sábado" (Mc. 2,27). Para Jesús el deber de la caridad es anterior a la observbancia material del reposo; por eso Él hizo varias sanaciones, obras prohibidas en este día (Mc. 3,1-6; Lc 14,1-6; Lc 6, 1-5). Además Jesús se atribuyo el poder sobre el sábado: "El Hijo del hombre es Señor del sábado" (Mc. 2,28). En otras palabras, Jesús es dueño del sábado. (Lc 6, 1-5)

POr supuesto que esta nueva manera de observar el sábado chocó violentamente con la mentalidad legalista de los fariseos. Y éste era uno de los cargos graves contra Jesús (Jn 5,9). Pero Él estaba consciente de que, haciendo el bien en día sábado, imitaba a su Padre, el cual habiendo reposado el séptimo día, al final de la creación, continúa rigiendo el mundo y vivificando a los hombres. "Mi Padre ha trabajado hasta ahora, y yo también trabajo" (Jn. 5,17).

La actitud de Jesús frente al día sábado nos enseña que Él actuó con libertad de espíritu frente a esa ley, y nunca consideró la observancia del sábado como algo esencial en su prédica, esto era para Jesús algo menos importante.

Pero Jesús dijo claramente que no vino a suprimir la ley sino a darle su verdadero significado (Mt. 5,17). En su actitud nmo se trata de cimplir la ley al pie de la letra, sino que promueve una evolución de la ley hacia su perfección.

3 La Resurreción de Jesús

El argumento fundamental para optar por el día Domingo procede de la Resurreción del Señor. Los cuatro evangelistas concuerdan en que la Resurreción de Cristo tuvo lugar en "el primer día de la semana, que corresponde al día Domingo de ahora. (Mt. 28,1; Mc. 16,2; Lc. 24,1; Jn. 20 1y 19). El hecho de la Resurreción de Cristo en el día Domingo para los discípulos era altamente significativo y será desde entonces el centro de la fe cristiana.

Hay dos razones fundamentales para celebrar este día de la Resurreción:

  1. Con su Muerte y Resurreción, Jesús comenzó la Nueva Alianza y terminó la Antigua Alianza. Durante la Última Cena, Jesús proclamo: "Esta copa es la Alianza Nueva, sellada con mi sangre, que va a ser derramada por ustedes" (Lc 22,20). Los discípulos de Jesús poco a poco se dieron cuenta de que, en esta Nueva Alianza, la Ley de Moisés y sus prácticas tendrían otro sentido.
  2. La muerte y Resurrección de Cristo significaban también para los primeros cristianos la Nueva Creación, ya que Jesús culminaba su obra precisamente con su Muerte y Resurrección justo en día Domingo, que será desde entonces "el Día del Señor"


Nosotros también hemos recibido la promesa de entrar con Cristo en este reposo (Hbr. 4, 1-16). Entonces, el día Domingo, "el día del Señor", será el verdadero día de descanso, en que los hombres reposarán de sus fatigas a imagen de Dios que reposa de sus trabajos (Hbr 4,10 y Apoc. 14,13).

De ahí en adelante la fe de los cristianos tiene como centro a Cristo resucitado y glorificado. Y para ellos era muy lógico celebrar el "Día del Señor" como el "Nuevo día" de la Creación. (Is. 2,12).

1.- como dices tu que el sabado es descanso , pues claro que lo es!!
tambien mencionas con versiculos de la biblia y esta exelente tu aclaracion
de que Dios bendijo nota BENDIJO y SANTIFICO, esto lo hizo para que en ese dia El fuece adorado, ahora como veo como hablas del sabado, parece que defiendes mas a los faricieos que eran hipocritas, mas que a Jesus mismo,
Poco a poco la práctica del reposo del sádabo se convirtió en una observancia escrupulosa e hipócrita. Los profetas del Antiguo Testamento lanzan una dura crítica contra la práctica legalista del sábado que ha convertido a los israelitas en un pueblo sin devoción interior
esta razon es por la que Jesus atacaba a los fariceos porque ellos decian guardar el sabado, y en realidad actuaban hipocritamente en el.


2.- Jesus nunca de los nuncas vino a suprimir su Dia de Reposo
lo que el hacia como mencionas hacia el bien en ese dia lo que conosco y podria decircele que es la obra misionera en el dia sabado, el hiba a la sinagoga para dar el servicio del culto en el sabado, pero como mensionas tambien. Además Jesús se atribuyo el poder sobre el sábado: "El Hijo del hombre es Señor del sábado" pues claro que lo es pues el es Dios y es el dia que el creo en el Principio esa es la razon por la cual se hace llamar el SEÑOR DEL SABADO, lo que hizo Jesus el dia sabado no fue meramente para corromperlo si no para hacer que los fariceos vieran que es lo que se debe hacer ese dia, no solo ir a al Templo y adorarle sino tambien hacer el bien en ese dia, eso es lo que el les trataba de enseñar, y como ellos guardaban hipocritamente el sabado se enfurecian por lo que el hacia en el. tu menciconas "Pero Jesús dijo claramente que no vino a suprimir la ley sino a darle su verdadero significado (Mt. 5,17). En su actitud nmo se trata de cimplir la ley al pie de la letra, sino que promueve una evolución de la ley hacia su perfección." claro que no la vino a suprimir solo el hizo conforme a la ley que los fariceos utilizaban hipocritamente, y no es una evolucion simplemente el cumplio la ley y no la desabilito. esa ley sigue en pie hasta que el regrese por segunda vez a la tierra.

3.- Este tema del domino no procede de la resurreccion de Jesus y los evangelios no hablan sobre eso lo que se da a entender es de que Jesus entro en reposo, lo que Jesus el dador de la vida le dice a la muerte, por eso Jesus al morir en la cruz murio antes de la puesta del sol el dia viernes, reposo todo el dia sabado, y en el primer dia de la semana el domingo el resusito, esto no quiere decir que ese es el dia de adoracion, ese dia los los Discipulos de Jesus dan a entender que el es Todo poderoso esto es porque el vencio a la muerte, y el dia domingo no fue instituido por los apostoles, sino por Constantino, el cambio el dia sabado por el Domingo porque equiparo al dios sol de los romanos con DIOS y poreso el cambio el dia sabado por el dia Domingo. aqui va lo siguiente En cualquier caso, parece que Constantino, cristiano de corazón, pero superficial, nunca se tomó la molestia de conocer a fondo su religión, si necesitas mas informacion de esto aqui te dejo el siguiente link http://www.conoze.com/doc.php?doc=4844
y hacerca de la nueva alianza a lo que se refirio Jesus que ellos la expariciran el evangelio por todo el mundo, y a lo que te refiere con lo de la ley de moises voy otra vez con los dies mandamientos, no los cambio ni los abolio, la unica ley de moises que cambio fue la ley de los sacrificios, porque en la cruz MURIO JESUS COMO EL CORDERO DE DIOS PARA EL PERDON Y SALVACION DE LA RAZA HUMANA eso nos incluye a todos, nota...
si haras uso de versiculos de la biblia leelos bien bien y trata de entenderlos, y tambien pide la Direccion de DIOS y que te de la suficiente comprencion para los versiculos, porque aveces hy versiculos que no entiendo y me es necesario pedir la direccion y el entendimiento para la lectura de estos versiculos. bien

saludos y espero estes bien, que Dios te bendiga
 
Re: Soy Anti Adventista

:9: Yo tambien soy ex adventista y pienso, con todo respeto y aunque pueda levantar ciertas opiniones contrarias, que el testimonio de Ex adventista es muy valido y del cual se pueden sacar ciertas conclusiones o enseñanzas.
Ya he escuchado muchos testimonios similares en mi país y otros paises donde se encuentra esta denominación, lo que demuestra que la iglesia ASD falla en el buen trato, humano y cristiano, con los mioembros que de verdad necesitan ayuda espiritual o material.
En mi opinión, esto se debe al escaso entendimiento que tienen de la palabra de Dios, ellos han llegado a disociar la ley completamente del evangelio eterno, si entendemos que Cristo es el eje y el centro del evangelio que todo cristiano debe profesar. Entoces, si tenemos así de entenebrecida nuestra visión lo que pasará es que hacemos de la ley nuestra norma dejando a Cristo en segundo lugar y acomodando los escritos del NT, que son los que nos darían luz, a esta visión adventista; por lo tanto los ADS son un movimiento o es el movimiento que más se acerca al fariseismo de los tiempos de Jesús. Aunque sea muy dificil de reconocer, yo estuve allí y fue, creanme muy dificil.
Otro problema es que los miembros de la iglesia, en general, proponen una liturgia seca, monotona, con poca discertación en la biblia y con muy poco tiempo para su discusión, el unico momentó propicio para hablar de la palabra es el momento del segundo servicio en sábado y allí normalmente solo hablan los dirigentes y el tema es sobre cualquier cosa (diezmos, salud, etc) menos sobre el mesias, ya que ellos estan condicionados solamente a sus necesidades (la de los pastores y lo que necesite la MISION) dejando al laicado en tinieblas porque así es más facil de manejar conciencias.
Sobre lo anterior, tengo un testimonio de un amigo ex adv. quien predicaba ,a veces, en una iglesia pequeña que era poco visitada por pastores, ya que no arrojaba muchos diezmos, entonces él tenia la oportunidad de hablar de Cristo, hasta que el mismo laicado le propuso que no "hablara tanto de Cristo que había otros temas etc." ya ustedes deben saber a que me refiero, esto me indica el grado de sumisión de esta gente por sus lideres.
por ultimo, hay que ser humilde para llegar a ver que cuando un ADS se enfrenta a un problema doctrinal, biblico, la ultima palabra la tiene Elena G.de White, eliminando la capacidad de pensar, analizar, profundizar en x tema, solo debes aceptar y dar gracias a Dios por pertenecer a la iglesia verdadera.
Todo esto mis amigos trae como consecuencia esa mentes esteriles, dominadas, creyentes que se creen superiores espiritualmente pero vacios por dentro, incapaces de ayudar a un hermano en necesidad, peor aún, no ven la necesidad, cuando nos acercamos a Cristo en su palabra y no somos tan cerrados podemos entonces notar el velo que llevan puesto los ADS.
Discutir parece no funcionar muchas veces, pero el Espiritu Santo tocará corazones, perdonemos, ya que logramos ver la verdad no hagamos igual porque así eran los fariseos y apoyemos nuestras palabras con un "así dice Jehova" ahí les dejo eso.

Que el Señor ñlos guie y los siga bendiciendo
 
Re: Soy Anti Adventista

1.- como dices tu que el sabado es descanso , pues claro que lo es!!
tambien mencionas con versiculos de la biblia y esta exelente tu aclaracion
de que Dios bendijo nota BENDIJO y SANTIFICO, esto lo hizo para que en ese dia El fuece adorado, ahora como veo como hablas del sabado, parece que defiendes mas a los faricieos que eran hipocritas, mas que a Jesus mismo,
Poco a poco la práctica del reposo del sádabo se convirtió en una observancia escrupulosa e hipócrita. Los profetas del Antiguo Testamento lanzan una dura crítica contra la práctica legalista del sábado que ha convertido a los israelitas en un pueblo sin devoción interior
esta razon es por la que Jesus atacaba a los fariceos porque ellos decian guardar el sabado, y en realidad actuaban hipocritamente en el.


2.- Jesus nunca de los nuncas vino a suprimir su Dia de Reposo
lo que el hacia como mencionas hacia el bien en ese dia lo que conosco y podria decircele que es la obra misionera en el dia sabado, el hiba a la sinagoga para dar el servicio del culto en el sabado, pero como mensionas tambien. Además Jesús se atribuyo el poder sobre el sábado: "El Hijo del hombre es Señor del sábado" pues claro que lo es pues el es Dios y es el dia que el creo en el Principio esa es la razon por la cual se hace llamar el SEÑOR DEL SABADO, lo que hizo Jesus el dia sabado no fue meramente para corromperlo si no para hacer que los fariceos vieran que es lo que se debe hacer ese dia, no solo ir a al Templo y adorarle sino tambien hacer el bien en ese dia, eso es lo que el les trataba de enseñar, y como ellos guardaban hipocritamente el sabado se enfurecian por lo que el hacia en el. tu menciconas "Pero Jesús dijo claramente que no vino a suprimir la ley sino a darle su verdadero significado (Mt. 5,17). En su actitud nmo se trata de cimplir la ley al pie de la letra, sino que promueve una evolución de la ley hacia su perfección." claro que no la vino a suprimir solo el hizo conforme a la ley que los fariceos utilizaban hipocritamente, y no es una evolucion simplemente el cumplio la ley y no la desabilito. esa ley sigue en pie hasta que el regrese por segunda vez a la tierra.

3.- Este tema del domino no procede de la resurreccion de Jesus y los evangelios no hablan sobre eso lo que se da a entender es de que Jesus entro en reposo, lo que Jesus el dador de la vida le dice a la muerte, por eso Jesus al morir en la cruz murio antes de la puesta del sol el dia viernes, reposo todo el dia sabado, y en el primer dia de la semana el domingo el resusito, esto no quiere decir que ese es el dia de adoracion, ese dia los los Discipulos de Jesus dan a entender que el es Todo poderoso esto es porque el vencio a la muerte, y el dia domingo no fue instituido por los apostoles, sino por Constantino, el cambio el dia sabado por el Domingo porque equiparo al dios sol de los romanos con DIOS y poreso el cambio el dia sabado por el dia Domingo. aqui va lo siguiente En cualquier caso, parece que Constantino, cristiano de corazón, pero superficial, nunca se tomó la molestia de conocer a fondo su religión, si necesitas mas informacion de esto aqui te dejo el siguiente link http://www.conoze.com/doc.php?doc=4844
y hacerca de la nueva alianza a lo que se refirio Jesus que ellos la expariciran el evangelio por todo el mundo, y a lo que te refiere con lo de la ley de moises voy otra vez con los dies mandamientos, no los cambio ni los abolio, la unica ley de moises que cambio fue la ley de los sacrificios, porque en la cruz MURIO JESUS COMO EL CORDERO DE DIOS PARA EL PERDON Y SALVACION DE LA RAZA HUMANA eso nos incluye a todos, nota...
si haras uso de versiculos de la biblia leelos bien bien y trata de entenderlos, y tambien pide la Direccion de DIOS y que te de la suficiente comprencion para los versiculos, porque aveces hy versiculos que no entiendo y me es necesario pedir la direccion y el entendimiento para la lectura de estos versiculos. bien

saludos y espero estes bien, que Dios te bendiga

Gracias por tus comentarios, pero me baso en la Biblia, no en páginas web escritas por hombres.

La Práctica de los primeros cristianos.

Los Primeros cristianos siguieron en un principio observando el sábado y aprovechaban las reuniones sabáticas para anunciar el Evangelio en el ambiente judío. (Hch. 13,14). Pero luego el primer día de la semana (el Domingo) empezó a ser el día del culto para la primitriva iglesia. "El primer día de la semana, estando nosotros reunidos para partir el pan..." (hch. 20,7) Sabemos que "partir el pan" es la expresión antigua para designar la santa Misa o Eucarístia. Es entonces muy claro que los primeros crsitianos tenían su reunión litúrgica -La Santa Misa- en el día Domingo, tal como se hace hoy. Escribe Juan, el autor del libro Apocalipsis: "Sucedió que, un día del Señor, quede bajo el poder del Espíritu Santo" (Ap. 1,10)...No entiendo de donde sale la afirmación de que Constantino instauró el domingo, cuando ya en los libros sagrados se menciona las reuniones. Como me escriben ¡hay que ponerse a leer hermanos!

¿Qué nos enseña el apóstol Pablo

Jesús había dicho: "Yo no vine a terminar con la ley, sino a completar la Ley, dandole su última perfección" (Mt. 5,17). San Pablo en sus cartas desarrolla esta misma idea: "El fin de la Ley es CRISTO" (Rom. 10,4). Así para el apóstol la plenitud de la ley no se encuenra en el cumplimineto literal de la ley, sino en la fe en Cristo. Pablo dice que "la ley ha sido nuestro maestro hasta Cristo" (Gál. 3,24) y con Cristo se inicia la Nueva Alianza (1 Cor. 11,25)

El apóstol Pablo tuvo discusiones acerca del día del Señor. Al comienzo tenía la costumbre de predicar en las sinagogas el día sábado para los judíos, pero cuando le rechazaban las enseñanzas, él se volvía a los gentiles. EN este ambiente no judío, Pablo no daba importancia a las costumbres judías, como la circunsición, el día sábado, etc. Él se reunía con los nuevos creyentes el primer día de la semana, y trasladaban las prácticas que los judios solían hacer en día sábado, como la colecta de la limosna, al primer día de la semana. (1 Cor. 16,1-2)

Esta actitud en favor de los gentiles convertidos provocó una fuerte discusión en la Iglesia. Luego, este asunto fue tratado en una reunión en Jerusalén, con los apóstoles y ancianos de esta Iglesia. Ahí tomaron la desición de no imponer a los gentiles convertidos ninguna carga o práctica judía, salvo lo absolutamente necesario (Hch. 5,28-29). Con esta decisión quedó abierta la puerta a los gentiles, sin obligarlos a la ley judía. Ahora bien, Pablo escribe a los Colosenses: "Que nadie los moleste a ustedes por lo que comen o beben o con respecto a días de fiesta, lunas nuevas o días de descanso" (Col. 2,16) Además crítico el afán de dar demasiada importancia a ciertos días, meses, fechas y años (Gál. 4,10). Él siempre recomendó evitar estas polémicas secundarias y dar importancia a la caridad.

Para mayores detalles, te invito a leer no una página web, no un texto de falsa profetisa, sino que le pongas ojo a la Biblia.

Que Dios, la Virgen y los Santos derramen bendiciones sobre toda la tierra.
 
Re: Soy Anti Adventista

Nota aclaratoria:

El adventismo sostiene muchas verdades y virtudes cristianas, lo cual celebramos. En ningún modo se pretende juzgar a los adventistas sino solo advertir algunos errores del adventismo a la luz de la Revelación Cristiana. Dios quiera que sirva para reflexión y diálogo entre los que buscan la verdad plena que es Jesucristo.

En el siglo XIX, en Norteamérica surgieron muchas sectas. De los Bautistas salieron los Adventistas y tras ellos los Testigos de Jehová y los Mormones. El Adventismo fue iniciado por William Miller, un granjero de Pennsylvania quien nació el 15 de febrero, de 1782, en Fitsfield y murió en Low Hampton el 20 de diciembre de 1849.

El Adventismo pretende determinar el día del advenimiento de Cristo

El fin del mundo en 1843

El Señor Miller era considerado entre sus amigos como un Bautista consagrado, desinteresado y humilde. Empezó a estudiar la Biblia cuando tenía 34 años, sin método teológico, solo orientado por un libro de concordancias. Le llamaron la atención los libros de Daniel y del Apocalipsis, y motivado por los vaticinios que en ellos se hacen acerca de la venida del Mesías, se empeñó en calcular la fecha del retorno glorioso de Cristo. Durante dos años hizo y corrigió muchos cálculos.

Lamentablemente partía de la falsa premisa de que cuando el profeta Daniel (8,14) habla de "días" debe leerse "años".

El Señor Miller anunció, en 1818, que el fin del mundo sería el 21 de marzo, de 1843. Las iglesias bautistas abrieron sus puertas a la predicación de Miller ante tan fabuloso descubrimiento. Hubo grandes concentraciones en Boston y New York y muchas personas acogieron el llamado de Miller a la conversión y a la penitencia en preparación al fin. Cosa buena es la conversión, pero debe ser basada en la verdad.

Al acercarse la fecha anunciada para el fin del mundo, muchos adventistas liquidaron sus negocios, regalaron sus propiedades y vistieron túnicas blancas para subir tras de Cristo al cielo. Ya que nada sucedió, un discípulo de Miller, Samuel S. Snow, propuso a su maestro que revisara los cálculos para ver si había habido algún error. Así lo hizo y fijó como nueva fecha el 21 de marzo de 1844 y después el 22 de octubre de 1844... Desilusionados, los bautistas lo expulsaron de esta denominación.

Explicaciones para la Gran Decepción

Al día siguiente de la "Gran Decepción", un adventista, Hiram Edson, dijo que había tenido una visión. Según ella, el día 22 sí había sucedido algo grandioso, pero no en la tierra sino en el cielo, en donde de modo invisible para los hombres, Jesucristo había pasado del "lugar santo" al "Santuario Celeste" o Santo de los Santos. Esto no tiene ningún fundamento en la fe cristiana ya que Jesucristo, desde que ascendió al cielo, está el la máxima gloria.

Además, dijo Edson, Jesús había comenzado ese día el juicio de los muertos y que apenas terminara de juzgarles, seguiría con los vivos. Esta explicación la dio hace 140 años y los Adventistas todavía la sostienen. Una vez mas, se trata una doctrina sin ningún fundamento fuera de Hiram Edson.

Los Adventistas continúan poniendo gran afán de elucidar el advenimiento del Señor según bases poco sólidas. No les gusta hablar de los escandalosos fracasos del pasado, pero, cuando son presionados, suelen decir sin justificación alguna, que los libros y la historia han sido "adulterados". Es decir, simplemente niegan la realidad que se puede constatar acudiendo a los periódicos de la época que se encuentran en las mayores bibliotecas públicas de ciudades de Estados Unidos.

La Parusía

Todos los cristianos sabemos que Jesús volverá a la tierra en gloria. Lo profesamos en el Credo. La Biblia nos invita a prepararnos para su segunda venida; pero no sabemos el día ni la hora. Por lo tanto, "mientras aguardamos el momento glorioso del retorno de Cristo", hemos de esforzarnos por vivir responsablemente nuestra vida, vivir en la justicia, en la paz, el amor y progresando hasta llegar a la estatura de Cristo.

Los adventistas utilizan los siguientes textos Bíblicos para su teoría sobre la Parusía: (Juan 14,3; 1,4-8; 17,13; Romanos 15,13; Hebreos 10,32-35). Pero los desenfocan de la visión de conjunto, y se equivocan al querer precisar el momento y la manera en que se realizará esa misteriosa venida mas allá de lo que se puede prudentemente interpretar en la Biblia.

Según los adventistas, Dios destruirá el mundo y no los hombres con sus armas; hablan del gozo que debe causar este encuentro definitivo con Dios, insisten en el milenio, o sea los mil años del reino glorioso de Cristo antes de la definitiva aniquilación de los malos. Esta falsa doctrina se llama "milenarismo". Ver también: "Fin del mundo"

La Señora White

El esfuerzo adventista de Miller habría sucumbido tras sus fracasadas predicciones de no haber surgido una segunda fundadora del movimiento, Elen Gould Harmon, metodista, expulsada de su Iglesia a causa de sus ideas sobre el fin del mundo.

Elen, nació en Maine en 1827. Su constitución era muy enfermiza. A los 9 años recibió una pedrada en la cabeza que le causó tener muchas visiones. A los 13 años, oyó predicar a Miller, y se hizo adventista. En 1844, una "visión divina" le ordenó escribir sus revelaciones, y en 1846, se casó con James White, quien le dio el apellido con que se hizo famosa.

Los esposos White predicaron por muchos lugares y formaron predicadores de su doctrina. La señora White fundó la revista "The Advent Review and Sabbath Herald" y escribió nueve volúmenes de explicaciones acerca de la vida espiritual y la buena salud, y fundó un Instituto para la Reforma Sanitaria.

Escribió muchos libros entre ellos "Joyas de los testimonios", "El deseado de todas las gentes". Al enviudar en 1881, la señora White predicó por Norteamérica, Europa y Australia, murió en California en 1915. Los adventistas la consideran como una mujer de gran talento y como una profetisa.

Domingo o Sábado: ¿Cuál es El Día del Señor?

Quizás haya visto usted letreros exhortando a celebrar el día del Señor el sábado y no el domingo. Esta práctica es central para los adventistas pero procede de un grave error sobre la identidad y misión de Jesucristo.

Pai Bates, lanzó en 1860 la idea de volver a honrar a Dios en los sábados como en el Antiguo Testamento, en vez de la práctica cristiana de celebrar el Día del Señor los domingos. Los esposos White acogieron la idea en 1868 y luego dijeron que les había sido confirmado por unos "mensajes angélicos" y sobre todo por una visión. La posición de los esposos White tomó tal importancia para los adventistas que estos llegaron a denominarse "del séptimo día".

Los adventistas son capaces de interpretar muchos textos sin ninguna base literal, por ejemplo, ya vimos como interpretaron a Daniel 8,14 de manera que "días" significaran "años". Sin embargo, en cuanto al mandamiento de dar culto a Dios el sábado, se aferran a la letra en forma absoluta, a pesar de que contradice la práctica cristiana universal desde el tiempo de los apóstoles. Por eso acusan a la Iglesia Católica de violar la Palabra de Dios al tener el domingo como el día del Señor. Vea: ¿Violamos los Católicos la ley de Dios al celebrar el domingo?

La doctrina adventista

Los adventistas consideran las Sagradas Escrituras como el fundamento de su fe y su moral, pero al interpretarlas las toman tan a la letra que se les ha llamado "Los más fundamentalistas de los fundamentalistas". No tenemos razón de dudar que sus estudios sean sinceros y reverentes, pero los criterios de lectura y de interpretación literal que siguen, los conduce a conclusiones humanas muy distantes de la interpretación ortodoxa. No toman en cuenta el sentido de las palabras como las entendió la Iglesia desde el principio, sino que optan por una nueva interpretación que parte del siglo XIX. Por eso su insistencia fallida en la fecha de la venida de Cristo o la observancia del sábado.

Una de las más serias desviaciones de la doctrina adventista es su explicación acerca del sacrificio expiatorio de Cristo, que ya no sería la muerte del Señor en la Cruz, ni la intercesión del Resucitado en el cielo, sino el paso que, según ellos, dio Jesús en 1844 hasta el lugar santísimo, para "completar y perfeccionar así su expiación." Esta doctrina la basan en la visión de Hiram Edson al respecto, la cual no tiene ninguna relación con la Biblia ni con la Tradición de los Apóstoles.

Los Adventistas son asiduos lectores de las Sagradas Escrituras, lo cual es muy bueno. Pero ignoran totalmente los pasajes Bíblicos que no concuerdan con sus ideas. Por eso sostienen los siguientes errores:

1- No creen en la inmortalidad del alma
2- No creen en el infierno ni en el purgatorio.
3- No oran por los muertos de quienes afirman que están en un estado de silencio e inactividad hasta que sean resucitados o aniquilados. Sobre esto, ver: Luc 16,22-30; Apo 6,9-10.

Muchos de sus errores los transmitieron a los Testigos de Jehová, pues Russel, el fundador de los Testigos, decía que Miller era su precursor.

Su concepto de Iglesia excluye a las demás confesiones cristianas. En particular, respecto a la Católica se muestran agresivos y colman de improperios al Papa y a la Jerarquía.

Sus celebraciones sacramentales son: el bautismo solo para los adultos conscientes y arrepentidos; la Eucaristía, celebrada cada tres meses con pan ácimo y jugo de uva no fermentado. Esta celebración va precedida por el lavatorio de los pies y se caracteriza por la espontaneidad en sus oraciones. (No se trata de la Presencia substancial de Cristo)

Conducta adventistas
Veamos que algunas son prácticas aconsejables

1-El hombre salvado por Cristo debe observar los mandamientos de la ley y las bienaventuranzas, pero ha de complementar esas prácticas con ciertas normas como son el abstenerse de bebidas alcohólicas y de alcaloides como el café, el té, también el tabaco; se desaconseja la carne de cerdo y se fomenta el vegetarianismo. Para favorecer la salud del alma y cuerpo organizan cursillos sobre como dejar de fumar, como preparar una buena comida a base de verduras, huevos y leche, etc. Sin duda muchas de estas cosas, si no se exageran, son buenas.

2-Los sábados, que comienzan a las 6 de la tarde del viernes, según el rito judío. Tienen estudio bíblico y el culto semanal que incluye lecturas, predicación, cantos, oraciones e invocaciones a Dios.

3-Oran por los enfermos y acostumbran a imponer las manos.

4-Utilizan los medios de comunicación.

Es una Iglesia organizada al estilo de Estados Unidos, eficiente en sus estructuras y finanzas. En la actualidad se encuentra en numerosos países.

Sostienen sus obras misioneras con los diezmos que aportan rigurosamente. Hablan de la "mayordomía cristiana" y enseñan a administrar para el Señor los bienes materiales y el tiempo. Por otro lado, no han desarrollado una doctrina sobre la responsabilidad social.

Para los que gustan de Internet, saque este comentario de una web, me reservo la dirección por razones ovbias
 
Re: Soy Anti Adventista

Gusmarali, ¿deseas estudiar al crudo bíblico sobre el sábado...?

porque lo que dices sobre la frialdad de los hermanos adventistas puede ser apreciasión... O sea, es lo que es para tí.

Soy miembro de la Iglesia adventista y no creo tal cosa, ahora, podemos probar a la luz de la santa palabra de Dios nuestras creencias, de hecho, si desea decir que necesito los escritos de Ellen White, le contesto que para nada, aunque creo en ella.

Por ejemplo, que opina de estos versos:

Gen 2:1 Así fueron terminados los cielos y la tierra y todos sus ocupantes.
Gen 2:2 El séptimo día Dios había terminado la obra que hizo, y reposó en el séptimo día de toda la obra que había hecho.
Gen 2:3 Por eso Dios bendijo y santificó el séptimo día, porque en él reposó de toda su obra de creación que Dios había hecho.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Soy Anti Adventista

JUICIO CONTRA EL PASTOR JONES
ACERCA DEL DIEZMO

Usado con permiso de
http://www.tithing.christian-things.com


--------------------------------------------------------------------------------



Muchos ASDs (Adventistas del Séptimo Día) han escrito a Truth or Fables expresando su deseo de entablar una demanda colectiva contra la denominación Adventista del Séptimo Día para recuperar sus diezmos. Ahora se dan cuenta de cómo su dinero les ha sido estafado al haberles enseñado la denominación la ley mosaica del pacto antiguo. El Juicio Contra el Pastor Jones Acerca del Diezmo es ficticio, pero deja bien claro que el diezmo no ha sido ordenado por Dios para los cristianos.


Juez: Mr. Jones, usted está acusado de múltiples cargos de extorsión. Su parranda de crímenes cubre 20 años y ha alcanzado a miles de víctimas. Ha defraudado el dinero de la gente por medio del temor y la manipulación, diciéndoles que tenían que entregar a la iglesia el 10% de sus ingresos y que Dios les bendeciría si lo hacían. Además, les dijo que, si no diezmaban, Dios les maldeciría. ¿Cómo se declara?

Jones: Su señoría, me declaro inocente. No he hecho nada malo. Sólo he predicado lo que la Biblia dice. En la Biblia, Abraham dio diezmos a Melquisedec y Dios le bendijo por haber dado fielmente. La Biblia hasta dice que Abraham era rico en plata y oro.

Juez: Mr. Jones, ¿no es verdad que, en Génesis 13:2, la Biblia dice que Abraham era rico en ganado, plata y oro?

Jones: Sí, tiene usted razón; eso es lo que le acabo de decir.

Juez: Muy bien. En el capítulo 13, leemos que Abraham era un hombre rico, pero no es sino hasta Génesis 14 donde leemos sobre el diezmo de Abraham para Melquisedec. Así que Abraham ya era rico antes de diezmar para Melquisedec, ¿verdad?

Jones: Sí, supongo que está en lo cierto.

Juez: ¿Así que sus riquezas no eran resultado de su diezmo a Melquisedec?

Jones: No.

Juez: Mr. Jones, usted también dice que Dios bendijo a Abraham por su fidelidad en dar. ¿Cuántas veces está registrado que Abraham diezmó para Melquisedec?

Jones: Bueno, sólo una vez.

Juez: ¿Así que la Biblia nunca dijo que Abraham diezmó semana tras semana?

Jones: No, no lo dice.

Juez: ¿Dónde obtuvo Abraham las cosas que le dio a Melquisedec?

Jones: Bueno, ¿no dice la Biblia que fue del botín de guerra?

Juez: Así que usted me está diciendo que él diezmó de los despojos de guerra?

Jones: Sí, eso es lo que la Biblia dice.

Juez: ¿Así, que, básicamente, tomó cosas que no eran realmente suyas, para comenzar, y las dio como diezmo?

Jones: Eso es lo que la Escritura parece indicar.

Juez: ¿Hay registro de que Abraham alguna vez tomó algo de su propiedad y las dio como diezmo a Melquisedec o a alguna otra persona?

Jones: Creo que no.

Juez: Usted cree que no. Usted es pastor y sólo está adivinando. ¿Está escrito o no que él nunca dio nada de su propiedad como diezmo a nadie?

Jones: No, no está escrito en ninguna parte, que yo sepa.

Juez: ¿Está escrito de qué exactamente era el diezmo a Melquisedec?

Jones: ¿Creo que dice que del pillaje ?

Juez: ¿Así que el pillaje puede ser de cualquier cantidad de cosas?

Jones: Sí,creo que sí.

Juez: Pudo haber sido en alimento, ganado, las posesiones del pueblo o cualquier cosa. No dice que todo era en dinero, ¿correcto?

Jones: Sí, está usted en lo cierto. No dice que era sólo en dinero.

Juez: La verdad es que el dinero nunca se menciona para nada en relación con eso. ¿Es correcto, Mr. Jones?

Jones: Sí, su señoría. El dinero nunca se menciona; sólo se mencionan mercaderías, alimentos, y personas.

Juez: ¿Así que no hay modo de que usted pueda decir con ninguna certeza que Abraham en realidad dio a Melquisedec ningún dinero en absoluto?

Jones: Es correcto.

Juez: Sólo tengo una última pregunta para usted, Mr. Jones. ¿Mandó Dios a Abraham que diera este diezmo de pillaje a Melquisedec?

Jones: no, parece que lo hizo voluntariamente.

Juez: ¿Así que usted está tratando de decirme que, a causa de este regalo voluntario de Abraham, que ocurrió una sola vez, que posiblemente ni siquiera consistió de dinero, todos los cristianos en todas partes están obligados a llevar a la iglesia local el 10% de su cheque quincenal?

Juez: Considerando toda la evidencia, yo diría que, sin sombra de duda, usted es culpable de tratar deliberadamente de hacer que, con propósitos de lucro, las Escrituras digan lo que no han dicho.

Jones: Bien, su señoría. Veo cuán tonto he sido al tratar de usar la historia de Melquisedec para hacer que la gente diezme dinero. Pero hay muchos otros versículos que apoyan mi creencia sobre el diezmo. Jacob dijo que le daría a Dios el 10% de todo. Creo que nosotros deberíamos seguir su ejemplo.

Juez: Veamos lo que dijo Jacob. Mr. Jones, por favor, léame el versículo del cual está hablando.

Jones: En Génesis 28, comenzando en el versículo 20, dice que Jacob hizo voto, diciendo: "Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti".

Juez: Usted dijo que debemos seguir el ejemplo de Jacob. ¿Es correcto, Mr. Jones?

Jones: Sí, es correcto. Jacob hizo voto de dar un décimo y nosotros deberíamos darlo también.

Juez: Permítame señalarle una cosa, Mr. Jones. Jacob dijo que le daría el diezmo a Dios, SÓLO si Dios le bendecía primero. Así que, como usted dijo anteriormente, debemos seguir el ejemplo de Jacob y decirle a Dios que sólo le daremos el diezmo si nos bendice primero. ¿Es correcto?

Jones: Eso no es lo que quise decir.

Juez: ¿Qué quiso decir, entonces?

Jones: Que debemos dar a Dios el diezmo también.

Juez: Aquí va usted de nuevo, tratando de hacer que la Escritura diga lo que usted quiere que diga para su propio beneficio. También me gustaría que me diera los textos que dicen que Jacob cumplió su voto a Dios. Además, me gustaría saber dónde entregó su diezmo, porque en esa época no había ni templo ni levitas a los cuales llevárselo.

Jones: No puedo pensar en ningún texto que diga dónde cumplió su voto, si es que alguna vez diezmó para cumplir su voto.

Juez: Me parece bastante obvio que Jacob hizo un voto voluntario y condicional a Dios. Esto no puede usarse en modo alguno como razón para exigir que otros le traigan su ingreso a usted ni lo lleven a ningún lugar.

Jones: Tengo algunos otros textos que creo le mostrarán que se supone que diezmemos.

Juez: Todavía no ha dicho nada para convencerme en lo más mínimo de que la gente está obligada a diezmar dinero a las iglesias locales y de que usted estaba justificado en lo que hacía. Ha tomado textos bíblicos y los ha aplicado erróneamente a sus creencias y para su beneficio. Para para ser justo con usted, le permitiré presentar más evidencia.

Jones: En el libro de Malaquías, capítulo 3, comenzando en el versículo 8, dice: "¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijísteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde". Así que, su señoría, como usted ve, se nos ordena llevar los diezmos al almacén de Dios, o de lo contrario, Dios nos maldecirá.

Juez: Contésteme esto, Mr. Jones. ¿Sabía usted que Dios jamás requirió que nadie diezmara en dinero?

Jones: No, no lo sabía.

Juez: El diezmo del que se habla aquí siempre fue en productos comestibles, nunca en dinero.

Jones: Bien, su señoría, eso es porque no tenían dinero en esa época, así que Dios les hizo diezmar en alimentos en su lugar.

Juez: No es verdad. El dinero se menciona por primera vez en Génesis, y Malaquías se escribió cientos de años más tarde. Dios hizo que trajeron alimento para que los levitas, los huérfanos y las viudas pudieran comer y quedar satisfechos. El diezmo se usaba principalmente para tener cuidado de la gente. Note también que el versículo que usted citó dice "para que haya alimento en mi casa". El alimento era el diezmo. ¿Cómo es que usted pasó por alto completamente la palabra alimento en esos versículos?

Jones: No lo sé.

Juez: También quiero que sepa que estos versículos hablan a la gente que estaba bajo la ley del Antiguo Testamento. Como posiblemente usted sepa o no lo sepa, Jesús cumplió la ley, ya no es obligatoria. El diezmo era parte de esa ley, que ya ha sido abolida.

Juez: Una vez más, ha tratado de sacar un texto completamente fuera de contexto y aplicarlo a otros para su propio beneficio. ¿Puede darme un solo texto en que Dios cambiara el diezmo en alimento por el diezmo en dinero?

Jones: No conozco ninguno.

Juez: Así, que, si Dios nunca cambió el diezmo de alimento a dinero, ¿quién lo hizo?

Jones: Debe haber sido el hombre.

Juez: Hasta ahora, Mr. Jones, todo lo que h hecho es sacar textos del Antiguo Testamento fuera de contexto y aplicarlos a los creyentes bajo el nuevo pacto. ¿Son éstas todas las pruebas que tiene?

Jones: Tengo un texto del Nuevo Testamento para demostrar que Jesús nos dijo que diezmásemos.

Juez: Muy bien. Lo escucho.

Jones: En Mateo 23:23, Jesús dijo: "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquéllo". Ve usted. Jesús dijo que debemos diezmar.

Juez: Permítame hacerle una pregunta: ¿A quién hablaba Jesús?

Jones: La Escritura dice que a los escribas y fariseos.

Juez: ¿Es usted escriba o fariseo?

Jones: Por supuesto que no.

Juez: En ese pasaje, Jesús también dijo: "Dejáis lo más importante de la ley". ¿Estamos bajo la ley, Mr. Jones?

Jones: No.

Juez: ¿Por qué no?

Jones: Porque Jesús la cumplió.

Juez: ¿Cuándo cumplió Jesús la ley?

Jones: Cuando fue crucificado.

Juez: ¿Así, pues, la ley estuvo en vigor hasta la muerte de Jesús?

Jones: Es correcto.

Juez: Creo que usted sabe hacia dónde voy con esto, ¿verdad?

Jones: Sí, su señoría. Puesto que Jesús todavía no había sido crucificado y la ley todavía era obligatoria, se requería que los fariseos diezmaran porque el diezmo era parte de la ley. Una vez que la ley terminó, el diezmo terminó también.

Juez: Quiero que eche un vistazo a ese versículo nuevamente. Dígame también, ¿en qué consistía el diezmo de ellos?

Jones: El texto dice que menta, eneldo y comino.

Juez: ¿Se menciona el dinero?

Jones: No, no se menciona.

Juez: Nuevamente, eran productos comestibles lo que diezmaban, no dinero. ¿Tiene algo más que quisiera decir?

Jones: Si la gente diezmara sólo en productos comestibles, como dice el texto, entonces ¿cómo sobreviviría la iglesia? Tenemos que pagar la hipoteca, las cuentas de servicios públicos, mi salario y un buen número de otras cosas que tenemos que pagar cada semana. Dependemos del dinero de la gente.

Juez: La necesidad no justifica los medios. En otras palabras, el sólo hech de que usted tenga todas estas deudas no le da derecho a torcer y manipular la Escritura y hacer que la gente dé dinero por temor a ser maldecido por Dios para satisfacer las necesidades suyas. Para terminar, permítame recapitular algunas cosas para usted, Mr. Jones. El diezmo nunca fue dinero; el diezmo era una ley del Antiguo Testamento, que ya no es obligatoria. Cuando era obligatorio, el diezmo se usaba para cuidar personas, no edificios. Ahora estamos bajo un nuevo pacto. Pablo instruye a los creyentes de Corintos cómo han de dar. En 2 Corintios, capítulo 9 y versículo 7, Pablo dice: "Que cada uno dé como propone en su corazón; no de mala gana, o por obligación; porque Dios ama al dador alegre. Así que cada creyente ha de dar como él o ella ha decidido en su corazón". Si usted está tratando hacer que la gente dé bajo la amenaza de ser maldecido o por alguna otra razón, está equivocado. Nadie puede dar alegremente si está siendo obligado a dar. Si su iglesia no puede sobrevivir con ofrendas voluntarias, entonces quizás Dios no es parte de su iglesia para nada.

Jones: Nunca me había dado cuenta de esas cosas. Siempre se me ha enseñado que tenemos que dar el diezmo a la iglesia local, y eso es lo que yo siempre he enseñado. Ahora veo que estaba completamente equivocado. No había estudiado la Escritura por mi propia cuenta. Sólo aceptaba lo que me decían. Sí, soy culpable. No enseñaré más este error.

Juez: Mr. Jones, veo que usted hacía esto por ignorancia y que se arrepiente. Esta corte no lo considera culpable. Es su responsabilidad saber la verdad. Le aconsejo a usted y aconsejo a todos los demás en esta sala que comiencen a estudiar la Biblia y que busquen a Dios acerca del tema del diezmo, y sus ojos se abrirán. Ya no acepten solamente lo que le dicen. Comiencen a buscar a Dios y consulten su Palabra sobre cómo y dónde Él quiere que ustedes den. Se levanta la sesión
 
Re: Soy Anti Adventista

Gracias por tus comentarios, pero me baso en la Biblia, no en páginas web escritas por hombres.

La Práctica de los primeros cristianos.

Los Primeros cristianos siguieron en un principio observando el sábado y aprovechaban las reuniones sabáticas para anunciar el Evangelio en el ambiente judío. (Hch. 13,14). Pero luego el primer día de la semana (el Domingo) empezó a ser el día del culto para la primitriva iglesia. "El primer día de la semana, estando nosotros reunidos para partir el pan..." (hch. 20,7) Sabemos que "partir el pan" es la expresión antigua para designar la santa Misa o Eucarístia. Es entonces muy claro que los primeros crsitianos tenían su reunión litúrgica -La Santa Misa- en el día Domingo, tal como se hace hoy. Escribe Juan, el autor del libro Apocalipsis: "Sucedió que, un día del Señor, quede bajo el poder del Espíritu Santo" (Ap. 1,10)...No entiendo de donde sale la afirmación de que Constantino instauró el domingo, cuando ya en los libros sagrados se menciona las reuniones. Como me escriben ¡hay que ponerse a leer hermanos!

¿Qué nos enseña el apóstol Pablo

Jesús había dicho: "Yo no vine a terminar con la ley, sino a completar la Ley, dandole su última perfección" (Mt. 5,17). San Pablo en sus cartas desarrolla esta misma idea: "El fin de la Ley es CRISTO" (Rom. 10,4). Así para el apóstol la plenitud de la ley no se encuenra en el cumplimineto literal de la ley, sino en la fe en Cristo. Pablo dice que "la ley ha sido nuestro maestro hasta Cristo" (Gál. 3,24) y con Cristo se inicia la Nueva Alianza (1 Cor. 11,25)

El apóstol Pablo tuvo discusiones acerca del día del Señor. Al comienzo tenía la costumbre de predicar en las sinagogas el día sábado para los judíos, pero cuando le rechazaban las enseñanzas, él se volvía a los gentiles. EN este ambiente no judío, Pablo no daba importancia a las costumbres judías, como la circunsición, el día sábado, etc. Él se reunía con los nuevos creyentes el primer día de la semana, y trasladaban las prácticas que los judios solían hacer en día sábado, como la colecta de la limosna, al primer día de la semana. (1 Cor. 16,1-2)

Esta actitud en favor de los gentiles convertidos provocó una fuerte discusión en la Iglesia. Luego, este asunto fue tratado en una reunión en Jerusalén, con los apóstoles y ancianos de esta Iglesia. Ahí tomaron la desición de no imponer a los gentiles convertidos ninguna carga o práctica judía, salvo lo absolutamente necesario (Hch. 5,28-29). Con esta decisión quedó abierta la puerta a los gentiles, sin obligarlos a la ley judía. Ahora bien, Pablo escribe a los Colosenses: "Que nadie los moleste a ustedes por lo que comen o beben o con respecto a días de fiesta, lunas nuevas o días de descanso" (Col. 2,16) Además crítico el afán de dar demasiada importancia a ciertos días, meses, fechas y años (Gál. 4,10). Él siempre recomendó evitar estas polémicas secundarias y dar importancia a la caridad.

Para mayores detalles, te invito a leer no una página web, no un texto de falsa profetisa, sino que le pongas ojo a la Biblia.

Que Dios, la Virgen y los Santos derramen bendiciones sobre toda la tierra.

EN primer lugar mi hermano no me baso en lo escrito por los hombres, solo te hice referencia de lo del dia domingo que es la verdad y lo sostengo que Constantino fue el que cambio el dia sabado por el domingo y no por Pablo,

noto que haces mucha referencia a la forma de adoracion de Pablo con los gentiles, y por lo que puedo ver no entiendes esos versos de la biblia, y como tu dices estudia la biblia y trata de entender los versos que lees.
una ves mas vuelvo a decir que no es falsa, si tu dices falso a lo inspirado por Dios, estas mal. el dia sabado como lo explica el compañero humillado fue instituido por DIOS en el principio, y el HOMBRE lo cambio al domingo, no fue Pablo y una vez mas te digo que fue CONSTANTINO, el no profundizo mas en la religion que escogio y aparte el comparo a DIOS con el dios jupiter de los romanos a quien ellos adoraban el DOMINGO por eso CONSTANTINO cambio el dia de adoracion a DIOS.
 
Re: Soy Anti Adventista

Nota aclaratoria:

El adventismo sostiene muchas verdades y virtudes cristianas, lo cual celebramos. En ningún modo se pretende juzgar a los adventistas sino solo advertir algunos errores del adventismo a la luz de la Revelación Cristiana. Dios quiera que sirva para reflexión y diálogo entre los que buscan la verdad plena que es Jesucristo.

En el siglo XIX, en Norteamérica surgieron muchas sectas. De los Bautistas salieron los Adventistas y tras ellos los Testigos de Jehová y los Mormones. El Adventismo fue iniciado por William Miller, un granjero de Pennsylvania quien nació el 15 de febrero, de 1782, en Fitsfield y murió en Low Hampton el 20 de diciembre de 1849.

El Adventismo pretende determinar el día del advenimiento de Cristo

El fin del mundo en 1843

El Señor Miller era considerado entre sus amigos como un Bautista consagrado, desinteresado y humilde. Empezó a estudiar la Biblia cuando tenía 34 años, sin método teológico, solo orientado por un libro de concordancias. Le llamaron la atención los libros de Daniel y del Apocalipsis, y motivado por los vaticinios que en ellos se hacen acerca de la venida del Mesías, se empeñó en calcular la fecha del retorno glorioso de Cristo. Durante dos años hizo y corrigió muchos cálculos.

Lamentablemente partía de la falsa premisa de que cuando el profeta Daniel (8,14) habla de "días" debe leerse "años".

El Señor Miller anunció, en 1818, que el fin del mundo sería el 21 de marzo, de 1843. Las iglesias bautistas abrieron sus puertas a la predicación de Miller ante tan fabuloso descubrimiento. Hubo grandes concentraciones en Boston y New York y muchas personas acogieron el llamado de Miller a la conversión y a la penitencia en preparación al fin. Cosa buena es la conversión, pero debe ser basada en la verdad.

Al acercarse la fecha anunciada para el fin del mundo, muchos adventistas liquidaron sus negocios, regalaron sus propiedades y vistieron túnicas blancas para subir tras de Cristo al cielo. Ya que nada sucedió, un discípulo de Miller, Samuel S. Snow, propuso a su maestro que revisara los cálculos para ver si había habido algún error. Así lo hizo y fijó como nueva fecha el 21 de marzo de 1844 y después el 22 de octubre de 1844... Desilusionados, los bautistas lo expulsaron de esta denominación.

Explicaciones para la Gran Decepción

Al día siguiente de la "Gran Decepción", un adventista, Hiram Edson, dijo que había tenido una visión. Según ella, el día 22 sí había sucedido algo grandioso, pero no en la tierra sino en el cielo, en donde de modo invisible para los hombres, Jesucristo había pasado del "lugar santo" al "Santuario Celeste" o Santo de los Santos. Esto no tiene ningún fundamento en la fe cristiana ya que Jesucristo, desde que ascendió al cielo, está el la máxima gloria.

Además, dijo Edson, Jesús había comenzado ese día el juicio de los muertos y que apenas terminara de juzgarles, seguiría con los vivos. Esta explicación la dio hace 140 años y los Adventistas todavía la sostienen. Una vez mas, se trata una doctrina sin ningún fundamento fuera de Hiram Edson.

Los Adventistas continúan poniendo gran afán de elucidar el advenimiento del Señor según bases poco sólidas. No les gusta hablar de los escandalosos fracasos del pasado, pero, cuando son presionados, suelen decir sin justificación alguna, que los libros y la historia han sido "adulterados". Es decir, simplemente niegan la realidad que se puede constatar acudiendo a los periódicos de la época que se encuentran en las mayores bibliotecas públicas de ciudades de Estados Unidos.

La Parusía

Todos los cristianos sabemos que Jesús volverá a la tierra en gloria. Lo profesamos en el Credo. La Biblia nos invita a prepararnos para su segunda venida; pero no sabemos el día ni la hora. Por lo tanto, "mientras aguardamos el momento glorioso del retorno de Cristo", hemos de esforzarnos por vivir responsablemente nuestra vida, vivir en la justicia, en la paz, el amor y progresando hasta llegar a la estatura de Cristo.

Los adventistas utilizan los siguientes textos Bíblicos para su teoría sobre la Parusía: (Juan 14,3; 1,4-8; 17,13; Romanos 15,13; Hebreos 10,32-35). Pero los desenfocan de la visión de conjunto, y se equivocan al querer precisar el momento y la manera en que se realizará esa misteriosa venida mas allá de lo que se puede prudentemente interpretar en la Biblia.

Según los adventistas, Dios destruirá el mundo y no los hombres con sus armas; hablan del gozo que debe causar este encuentro definitivo con Dios, insisten en el milenio, o sea los mil años del reino glorioso de Cristo antes de la definitiva aniquilación de los malos. Esta falsa doctrina se llama "milenarismo". Ver también: "Fin del mundo"

La Señora White

El esfuerzo adventista de Miller habría sucumbido tras sus fracasadas predicciones de no haber surgido una segunda fundadora del movimiento, Elen Gould Harmon, metodista, expulsada de su Iglesia a causa de sus ideas sobre el fin del mundo.

Elen, nació en Maine en 1827. Su constitución era muy enfermiza. A los 9 años recibió una pedrada en la cabeza que le causó tener muchas visiones. A los 13 años, oyó predicar a Miller, y se hizo adventista. En 1844, una "visión divina" le ordenó escribir sus revelaciones, y en 1846, se casó con James White, quien le dio el apellido con que se hizo famosa.

Los esposos White predicaron por muchos lugares y formaron predicadores de su doctrina. La señora White fundó la revista "The Advent Review and Sabbath Herald" y escribió nueve volúmenes de explicaciones acerca de la vida espiritual y la buena salud, y fundó un Instituto para la Reforma Sanitaria.

Escribió muchos libros entre ellos "Joyas de los testimonios", "El deseado de todas las gentes". Al enviudar en 1881, la señora White predicó por Norteamérica, Europa y Australia, murió en California en 1915. Los adventistas la consideran como una mujer de gran talento y como una profetisa.

Domingo o Sábado: ¿Cuál es El Día del Señor?

Quizás haya visto usted letreros exhortando a celebrar el día del Señor el sábado y no el domingo. Esta práctica es central para los adventistas pero procede de un grave error sobre la identidad y misión de Jesucristo.

Pai Bates, lanzó en 1860 la idea de volver a honrar a Dios en los sábados como en el Antiguo Testamento, en vez de la práctica cristiana de celebrar el Día del Señor los domingos. Los esposos White acogieron la idea en 1868 y luego dijeron que les había sido confirmado por unos "mensajes angélicos" y sobre todo por una visión. La posición de los esposos White tomó tal importancia para los adventistas que estos llegaron a denominarse "del séptimo día".

Los adventistas son capaces de interpretar muchos textos sin ninguna base literal, por ejemplo, ya vimos como interpretaron a Daniel 8,14 de manera que "días" significaran "años". Sin embargo, en cuanto al mandamiento de dar culto a Dios el sábado, se aferran a la letra en forma absoluta, a pesar de que contradice la práctica cristiana universal desde el tiempo de los apóstoles. Por eso acusan a la Iglesia Católica de violar la Palabra de Dios al tener el domingo como el día del Señor. Vea: ¿Violamos los Católicos la ley de Dios al celebrar el domingo?

La doctrina adventista

Los adventistas consideran las Sagradas Escrituras como el fundamento de su fe y su moral, pero al interpretarlas las toman tan a la letra que se les ha llamado "Los más fundamentalistas de los fundamentalistas". No tenemos razón de dudar que sus estudios sean sinceros y reverentes, pero los criterios de lectura y de interpretación literal que siguen, los conduce a conclusiones humanas muy distantes de la interpretación ortodoxa. No toman en cuenta el sentido de las palabras como las entendió la Iglesia desde el principio, sino que optan por una nueva interpretación que parte del siglo XIX. Por eso su insistencia fallida en la fecha de la venida de Cristo o la observancia del sábado.

Una de las más serias desviaciones de la doctrina adventista es su explicación acerca del sacrificio expiatorio de Cristo, que ya no sería la muerte del Señor en la Cruz, ni la intercesión del Resucitado en el cielo, sino el paso que, según ellos, dio Jesús en 1844 hasta el lugar santísimo, para "completar y perfeccionar así su expiación." Esta doctrina la basan en la visión de Hiram Edson al respecto, la cual no tiene ninguna relación con la Biblia ni con la Tradición de los Apóstoles.

Los Adventistas son asiduos lectores de las Sagradas Escrituras, lo cual es muy bueno. Pero ignoran totalmente los pasajes Bíblicos que no concuerdan con sus ideas. Por eso sostienen los siguientes errores:

1- No creen en la inmortalidad del alma
2- No creen en el infierno ni en el purgatorio.
3- No oran por los muertos de quienes afirman que están en un estado de silencio e inactividad hasta que sean resucitados o aniquilados. Sobre esto, ver: Luc 16,22-30; Apo 6,9-10.

Muchos de sus errores los transmitieron a los Testigos de Jehová, pues Russel, el fundador de los Testigos, decía que Miller era su precursor.

Su concepto de Iglesia excluye a las demás confesiones cristianas. En particular, respecto a la Católica se muestran agresivos y colman de improperios al Papa y a la Jerarquía.

Sus celebraciones sacramentales son: el bautismo solo para los adultos conscientes y arrepentidos; la Eucaristía, celebrada cada tres meses con pan ácimo y jugo de uva no fermentado. Esta celebración va precedida por el lavatorio de los pies y se caracteriza por la espontaneidad en sus oraciones. (No se trata de la Presencia substancial de Cristo)

Conducta adventistas
Veamos que algunas son prácticas aconsejables

1-El hombre salvado por Cristo debe observar los mandamientos de la ley y las bienaventuranzas, pero ha de complementar esas prácticas con ciertas normas como son el abstenerse de bebidas alcohólicas y de alcaloides como el café, el té, también el tabaco; se desaconseja la carne de cerdo y se fomenta el vegetarianismo. Para favorecer la salud del alma y cuerpo organizan cursillos sobre como dejar de fumar, como preparar una buena comida a base de verduras, huevos y leche, etc. Sin duda muchas de estas cosas, si no se exageran, son buenas.

2-Los sábados, que comienzan a las 6 de la tarde del viernes, según el rito judío. Tienen estudio bíblico y el culto semanal que incluye lecturas, predicación, cantos, oraciones e invocaciones a Dios.

3-Oran por los enfermos y acostumbran a imponer las manos.

4-Utilizan los medios de comunicación.

Es una Iglesia organizada al estilo de Estados Unidos, eficiente en sus estructuras y finanzas. En la actualidad se encuentra en numerosos países.

Sostienen sus obras misioneras con los diezmos que aportan rigurosamente. Hablan de la "mayordomía cristiana" y enseñan a administrar para el Señor los bienes materiales y el tiempo. Por otro lado, no han desarrollado una doctrina sobre la responsabilidad social.

Para los que gustan de Internet, saque este comentario de una web, me reservo la dirección por razones ovbias

En la forma en la que atacas el libro de daniel especificamente el capitulo 8 se ve que hablas por hablar y no de un estudio con detenimiento, porque los dias del cual se habla en el capitulo de daniel son profeticos, te puedo explicar el diagrama de esa profecia si gustas, y en la forma que dices que esa profecia es falsa acusas a DIOS de la revelacion que ha hecho.

hablas de que los catolicos transgreden la ley, y en cierta forma adoran en un dia no elegido por DIOS sino por el HOMBRE, si quieres saber mas sobre cual es el dia, porque no hablas con un Pastor adventista, o bien, en forma seria habla con el Padre de la iglesia a la que asistes, pero en privado y preguntale cual es el dia verdadero de reposo, y el te dira cual es.

con respecto a la vision de Hiram Edson es referente a la profecia de los 2300 dias que te puedo explicar con gusto si asi lo deceas.

1- No creen en la inmortalidad del alma
2- No creen en el infierno ni en el purgatorio.
3- No oran por los muertos de quienes afirman que están en un estado de silencio e inactividad hasta que sean resucitados o aniquilados. Sobre esto, ver: Luc 16,22-30; Apo 6,9-10.

esto es verdad, te explico:
la inmortalidad del alma, lo entiendo a que dices que son los espiritus no, pues la verdad esque Dios es el que da la vida y la quita y el aliento de vida "el alma" es recogida por el y esta queda en su poder, y todo lo que se ve que se ven fantasmas y todo lo relacionado con eso, es obra del enemigo de Dios, satanas. el infierno y el purgatorio no existen esto fue inventado por los antiguos dirigentes catolicos, el infierno existira cuando la tierra este desolada y solo el diablo estara recorriendo la tierra porque no habra nadie.
no hacemos oraciones a los muertos porque ellos nada saben como has dicho y ellos resusitaran al escuchar la voz de DIOS que les dira que se levanten, los primeros en resucitar seran los muertos en cristo, seguido de ellos los que no creyeron en el y entonces los muertos en Cristo acenderan a los cielos para encontrarse con la santa ciudad en la cual moraremos.

Según los adventistas, Dios destruirá el mundo y no los hombres con sus armas; hablan del gozo que debe causar este encuentro definitivo con Dios, insisten en el milenio, o sea los mil años del reino glorioso de Cristo antes de la definitiva aniquilación de los malos. Esta falsa doctrina se llama "milenarismo". Ver también: "Fin del mundo"
esto que mencionas y en lo cual no crees es verdad y no es falsa, si tu dices que esta doctrina es falsa estas blasfemando contra Dios porque el mismo revelo esto.

si tienes mas dudas hacerca de esto con gusto te puedo ayudar a entender con la direccion de Dios
 
Re: Soy Anti Adventista

JUICIO CONTRA EL PASTOR JONES
ACERCA DEL DIEZMO

Usado con permiso de
http://www.tithing.christian-things.com


--------------------------------------------------------------------------------



Muchos ASDs (Adventistas del Séptimo Día) han escrito a Truth or Fables expresando su deseo de entablar una demanda colectiva contra la denominación Adventista del Séptimo Día para recuperar sus diezmos. Ahora se dan cuenta de cómo su dinero les ha sido estafado al haberles enseñado la denominación la ley mosaica del pacto antiguo. El Juicio Contra el Pastor Jones Acerca del Diezmo es ficticio, pero deja bien claro que el diezmo no ha sido ordenado por Dios para los cristianos.


Juez: Mr. Jones, usted está acusado de múltiples cargos de extorsión. Su parranda de crímenes cubre 20 años y ha alcanzado a miles de víctimas. Ha defraudado el dinero de la gente por medio del temor y la manipulación, diciéndoles que tenían que entregar a la iglesia el 10% de sus ingresos y que Dios les bendeciría si lo hacían. Además, les dijo que, si no diezmaban, Dios les maldeciría. ¿Cómo se declara?

Jones: Su señoría, me declaro inocente. No he hecho nada malo. Sólo he predicado lo que la Biblia dice. En la Biblia, Abraham dio diezmos a Melquisedec y Dios le bendijo por haber dado fielmente. La Biblia hasta dice que Abraham era rico en plata y oro.

Juez: Mr. Jones, ¿no es verdad que, en Génesis 13:2, la Biblia dice que Abraham era rico en ganado, plata y oro?

Jones: Sí, tiene usted razón; eso es lo que le acabo de decir.

Juez: Muy bien. En el capítulo 13, leemos que Abraham era un hombre rico, pero no es sino hasta Génesis 14 donde leemos sobre el diezmo de Abraham para Melquisedec. Así que Abraham ya era rico antes de diezmar para Melquisedec, ¿verdad?

Jones: Sí, supongo que está en lo cierto.

Juez: ¿Así que sus riquezas no eran resultado de su diezmo a Melquisedec?

Jones: No.

Juez: Mr. Jones, usted también dice que Dios bendijo a Abraham por su fidelidad en dar. ¿Cuántas veces está registrado que Abraham diezmó para Melquisedec?

Jones: Bueno, sólo una vez.

Juez: ¿Así que la Biblia nunca dijo que Abraham diezmó semana tras semana?

Jones: No, no lo dice.

Juez: ¿Dónde obtuvo Abraham las cosas que le dio a Melquisedec?

Jones: Bueno, ¿no dice la Biblia que fue del botín de guerra?

Juez: Así que usted me está diciendo que él diezmó de los despojos de guerra?

Jones: Sí, eso es lo que la Biblia dice.

Juez: ¿Así, que, básicamente, tomó cosas que no eran realmente suyas, para comenzar, y las dio como diezmo?

Jones: Eso es lo que la Escritura parece indicar.

Juez: ¿Hay registro de que Abraham alguna vez tomó algo de su propiedad y las dio como diezmo a Melquisedec o a alguna otra persona?

Jones: Creo que no.

Juez: Usted cree que no. Usted es pastor y sólo está adivinando. ¿Está escrito o no que él nunca dio nada de su propiedad como diezmo a nadie?

Jones: No, no está escrito en ninguna parte, que yo sepa.

Juez: ¿Está escrito de qué exactamente era el diezmo a Melquisedec?

Jones: ¿Creo que dice que del pillaje ?

Juez: ¿Así que el pillaje puede ser de cualquier cantidad de cosas?

Jones: Sí,creo que sí.

Juez: Pudo haber sido en alimento, ganado, las posesiones del pueblo o cualquier cosa. No dice que todo era en dinero, ¿correcto?

Jones: Sí, está usted en lo cierto. No dice que era sólo en dinero.

Juez: La verdad es que el dinero nunca se menciona para nada en relación con eso. ¿Es correcto, Mr. Jones?

Jones: Sí, su señoría. El dinero nunca se menciona; sólo se mencionan mercaderías, alimentos, y personas.

Juez: ¿Así que no hay modo de que usted pueda decir con ninguna certeza que Abraham en realidad dio a Melquisedec ningún dinero en absoluto?

Jones: Es correcto.

Juez: Sólo tengo una última pregunta para usted, Mr. Jones. ¿Mandó Dios a Abraham que diera este diezmo de pillaje a Melquisedec?

Jones: no, parece que lo hizo voluntariamente.

Juez: ¿Así que usted está tratando de decirme que, a causa de este regalo voluntario de Abraham, que ocurrió una sola vez, que posiblemente ni siquiera consistió de dinero, todos los cristianos en todas partes están obligados a llevar a la iglesia local el 10% de su cheque quincenal?

Juez: Considerando toda la evidencia, yo diría que, sin sombra de duda, usted es culpable de tratar deliberadamente de hacer que, con propósitos de lucro, las Escrituras digan lo que no han dicho.

Jones: Bien, su señoría. Veo cuán tonto he sido al tratar de usar la historia de Melquisedec para hacer que la gente diezme dinero. Pero hay muchos otros versículos que apoyan mi creencia sobre el diezmo. Jacob dijo que le daría a Dios el 10% de todo. Creo que nosotros deberíamos seguir su ejemplo.

Juez: Veamos lo que dijo Jacob. Mr. Jones, por favor, léame el versículo del cual está hablando.

Jones: En Génesis 28, comenzando en el versículo 20, dice que Jacob hizo voto, diciendo: "Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti".

Juez: Usted dijo que debemos seguir el ejemplo de Jacob. ¿Es correcto, Mr. Jones?

Jones: Sí, es correcto. Jacob hizo voto de dar un décimo y nosotros deberíamos darlo también.

Juez: Permítame señalarle una cosa, Mr. Jones. Jacob dijo que le daría el diezmo a Dios, SÓLO si Dios le bendecía primero. Así que, como usted dijo anteriormente, debemos seguir el ejemplo de Jacob y decirle a Dios que sólo le daremos el diezmo si nos bendice primero. ¿Es correcto?

Jones: Eso no es lo que quise decir.

Juez: ¿Qué quiso decir, entonces?

Jones: Que debemos dar a Dios el diezmo también.

Juez: Aquí va usted de nuevo, tratando de hacer que la Escritura diga lo que usted quiere que diga para su propio beneficio. También me gustaría que me diera los textos que dicen que Jacob cumplió su voto a Dios. Además, me gustaría saber dónde entregó su diezmo, porque en esa época no había ni templo ni levitas a los cuales llevárselo.

Jones: No puedo pensar en ningún texto que diga dónde cumplió su voto, si es que alguna vez diezmó para cumplir su voto.

Juez: Me parece bastante obvio que Jacob hizo un voto voluntario y condicional a Dios. Esto no puede usarse en modo alguno como razón para exigir que otros le traigan su ingreso a usted ni lo lleven a ningún lugar.

Jones: Tengo algunos otros textos que creo le mostrarán que se supone que diezmemos.

Juez: Todavía no ha dicho nada para convencerme en lo más mínimo de que la gente está obligada a diezmar dinero a las iglesias locales y de que usted estaba justificado en lo que hacía. Ha tomado textos bíblicos y los ha aplicado erróneamente a sus creencias y para su beneficio. Para para ser justo con usted, le permitiré presentar más evidencia.

Jones: En el libro de Malaquías, capítulo 3, comenzando en el versículo 8, dice: "¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijísteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde". Así que, su señoría, como usted ve, se nos ordena llevar los diezmos al almacén de Dios, o de lo contrario, Dios nos maldecirá.

Juez: Contésteme esto, Mr. Jones. ¿Sabía usted que Dios jamás requirió que nadie diezmara en dinero?

Jones: No, no lo sabía.

Juez: El diezmo del que se habla aquí siempre fue en productos comestibles, nunca en dinero.

Jones: Bien, su señoría, eso es porque no tenían dinero en esa época, así que Dios les hizo diezmar en alimentos en su lugar.

Juez: No es verdad. El dinero se menciona por primera vez en Génesis, y Malaquías se escribió cientos de años más tarde. Dios hizo que trajeron alimento para que los levitas, los huérfanos y las viudas pudieran comer y quedar satisfechos. El diezmo se usaba principalmente para tener cuidado de la gente. Note también que el versículo que usted citó dice "para que haya alimento en mi casa". El alimento era el diezmo. ¿Cómo es que usted pasó por alto completamente la palabra alimento en esos versículos?

Jones: No lo sé.

Juez: También quiero que sepa que estos versículos hablan a la gente que estaba bajo la ley del Antiguo Testamento. Como posiblemente usted sepa o no lo sepa, Jesús cumplió la ley, ya no es obligatoria. El diezmo era parte de esa ley, que ya ha sido abolida.

Juez: Una vez más, ha tratado de sacar un texto completamente fuera de contexto y aplicarlo a otros para su propio beneficio. ¿Puede darme un solo texto en que Dios cambiara el diezmo en alimento por el diezmo en dinero?

Jones: No conozco ninguno.

Juez: Así, que, si Dios nunca cambió el diezmo de alimento a dinero, ¿quién lo hizo?

Jones: Debe haber sido el hombre.

Juez: Hasta ahora, Mr. Jones, todo lo que h hecho es sacar textos del Antiguo Testamento fuera de contexto y aplicarlos a los creyentes bajo el nuevo pacto. ¿Son éstas todas las pruebas que tiene?

Jones: Tengo un texto del Nuevo Testamento para demostrar que Jesús nos dijo que diezmásemos.

Juez: Muy bien. Lo escucho.

Jones: En Mateo 23:23, Jesús dijo: "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquéllo". Ve usted. Jesús dijo que debemos diezmar.

Juez: Permítame hacerle una pregunta: ¿A quién hablaba Jesús?

Jones: La Escritura dice que a los escribas y fariseos.

Juez: ¿Es usted escriba o fariseo?

Jones: Por supuesto que no.

Juez: En ese pasaje, Jesús también dijo: "Dejáis lo más importante de la ley". ¿Estamos bajo la ley, Mr. Jones?

Jones: No.

Juez: ¿Por qué no?

Jones: Porque Jesús la cumplió.

Juez: ¿Cuándo cumplió Jesús la ley?

Jones: Cuando fue crucificado.

Juez: ¿Así, pues, la ley estuvo en vigor hasta la muerte de Jesús?

Jones: Es correcto.

Juez: Creo que usted sabe hacia dónde voy con esto, ¿verdad?

Jones: Sí, su señoría. Puesto que Jesús todavía no había sido crucificado y la ley todavía era obligatoria, se requería que los fariseos diezmaran porque el diezmo era parte de la ley. Una vez que la ley terminó, el diezmo terminó también.

Juez: Quiero que eche un vistazo a ese versículo nuevamente. Dígame también, ¿en qué consistía el diezmo de ellos?

Jones: El texto dice que menta, eneldo y comino.

Juez: ¿Se menciona el dinero?

Jones: No, no se menciona.

Juez: Nuevamente, eran productos comestibles lo que diezmaban, no dinero. ¿Tiene algo más que quisiera decir?

Jones: Si la gente diezmara sólo en productos comestibles, como dice el texto, entonces ¿cómo sobreviviría la iglesia? Tenemos que pagar la hipoteca, las cuentas de servicios públicos, mi salario y un buen número de otras cosas que tenemos que pagar cada semana. Dependemos del dinero de la gente.

Juez: La necesidad no justifica los medios. En otras palabras, el sólo hech de que usted tenga todas estas deudas no le da derecho a torcer y manipular la Escritura y hacer que la gente dé dinero por temor a ser maldecido por Dios para satisfacer las necesidades suyas. Para terminar, permítame recapitular algunas cosas para usted, Mr. Jones. El diezmo nunca fue dinero; el diezmo era una ley del Antiguo Testamento, que ya no es obligatoria. Cuando era obligatorio, el diezmo se usaba para cuidar personas, no edificios. Ahora estamos bajo un nuevo pacto. Pablo instruye a los creyentes de Corintos cómo han de dar. En 2 Corintios, capítulo 9 y versículo 7, Pablo dice: "Que cada uno dé como propone en su corazón; no de mala gana, o por obligación; porque Dios ama al dador alegre. Así que cada creyente ha de dar como él o ella ha decidido en su corazón". Si usted está tratando hacer que la gente dé bajo la amenaza de ser maldecido o por alguna otra razón, está equivocado. Nadie puede dar alegremente si está siendo obligado a dar. Si su iglesia no puede sobrevivir con ofrendas voluntarias, entonces quizás Dios no es parte de su iglesia para nada.

Jones: Nunca me había dado cuenta de esas cosas. Siempre se me ha enseñado que tenemos que dar el diezmo a la iglesia local, y eso es lo que yo siempre he enseñado. Ahora veo que estaba completamente equivocado. No había estudiado la Escritura por mi propia cuenta. Sólo aceptaba lo que me decían. Sí, soy culpable. No enseñaré más este error.

Juez: Mr. Jones, veo que usted hacía esto por ignorancia y que se arrepiente. Esta corte no lo considera culpable. Es su responsabilidad saber la verdad. Le aconsejo a usted y aconsejo a todos los demás en esta sala que comiencen a estudiar la Biblia y que busquen a Dios acerca del tema del diezmo, y sus ojos se abrirán. Ya no acepten solamente lo que le dicen. Comiencen a buscar a Dios y consulten su Palabra sobre cómo y dónde Él quiere que ustedes den. Se levanta la sesión

Te respaldas de un juicio ficticio para decir que Dios no puso la ley del Diezmo
cuando DIOS mismo a instituido el diezmo, si no crees aki te dejo la siguiente cita, (Malaquias 3:10) pero prefiero comenzar desde el versiculo 6 que es donde Dios lo instituye y dice: Porque yo Jehova no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habeis sido consumidos. 7 Desde los dias de que vuestros padres os habeis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mi, y yo me volvere a vosotros, ha dicho Jehova de los ejercitos. Mas dijisteis: ¿Enque hemos de volvernos? 8 ¿Robara el hombre a Dios? Pues vosotros me habeis robado. Y dijisteis ¿en que te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. 9 Malditos sois con maldicion, porque vosotros, la nacion toda, me habeis robado. 10 Traed los diesmos al alfoli y halla alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehova de los ejercitos, si no os abrire las ventanas de los cielos, y derramare sober vosotros bendicion hasta que sobre abunde.
Aqui te dejo otras citas donde habla del Diezmo y que Abraham fue de los primeros en entregar.
Genesis 14:20
Lucas 18:12

qui te dejo unas preguntsa para que contestes con los versiculos que te voy a dar ahora con cada pregunta.
¿Que porciento de las entradas es el Diezmo? ver Genesis 28:20-22
¿A quien le pertenece el Diezmo? ver Levitico 27:30
¿Como se debe usar? ver Numeros 18:20,21
¿sobre que se vasa el sistema del Diezmo? ver libro de Salmos, Salmo 24:1,2
¿Que relacion hay entre el Sabado y el Diezmo? ver Genesis 2:1-3,
Exodo 20:10, levitico 27:30

bueno hermano que Dios te bendiga y este con tigo

feliz dia
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Soy Anti Adventista

Te respaldas de un juicio ficticio para decir que Dios no puso la ley del Diezmo
cuando DIOS mismo a instituido el diezmo, si no crees aki te dejo la siguiente cita, (Malaquias 3:10) pero prefiero comenzar desde el versiculo 6 que es donde Dios lo instituye y dice: Porque yo Jehova no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habeis sido consumidos. 7 Desde los dias de que vuestros padres os habeis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mi, y yo me volvere a vosotros, ha dicho Jehova de los ejercitos. Mas dijisteis: ¿Enque hemos de volvernos? 8 ¿Robara el hombre a Dios? Pues vosotros me habeis robado. Y dijisteis ¿en que te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. 9 Malditos sois con maldicion, porque vosotros, la nacion toda, me habeis robado. 10 Traed los diesmos al alfoli y halla alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehova de los ejercitos, si no os abrire las ventanas de los cielos, y derramare sober vosotros bendicion hasta que sobre abunde.
Aqui te dejo otras citas donde habla del Diezmo y que Abraham fue de los primeros en entregar.
Genesis 14:20
Lucas 18:12

qui te dejo unas preguntsa para que contestes con los versiculos que te voy a dar ahora con cada pregunta.
¿Que porciento de las entradas es el Diezmo? ver Genesis 28:20-22
¿A quien le pertenece el Diezmo? ver Levitico 27:30
¿Como se debe usar? ver Numeros 18:20,21
¿sobre que se vasa el sistema del Diezmo? ver libro de Salmos, Salmo 24:1,2
¿Que relacion hay entre el Sabado y el Diezmo? ver Genesis 2:1-3,
Exodo 20:10, levitico 27:30

bueno hermano que Dios te bendiga y este con tigo

feliz dia


Contesto:
¿Que porciento de las entradas es el Diezmo? ver Genesis 28:20-22
Dime en esos dos versículos done habla de dinero, solo habla que Jacob DESPUÉS DE RECIBIR LA BENDICIÓN DARÁ LA DECIMA PARTE. Ojo soló después de haber recibido la bendición.
¿A quien le pertenece el Diezmo? ver Levitico 27:30
En este versículo dice el diezmo es: de las SEMILLAS, FRUTOS DE LOS ARBOLES...Y SI ALGUIEN QUIERE RESCATAR SU DIEZMO..AÑADIRA LA QUINTA PARTE DE SU VALOR. No habla de dinero, y además da la opción de devolución del diezmo.
¿Como se debe usar? ver Numeros 18:20,21
Aqui dice que el uso es de Aarón (NO PASTORES) y para los hijos de Leví para el mantenimiento del templo (UN PASTOR QUE SEA DESCENDIENTE DE JUDIO Y DE LEVÍ NOMBRA UNO POR FAVOR)
¿sobre que se vasa el sistema del Diezmo? ver libro de Salmos, Salmo 24:1,2
Basa, no vasa... En este artículo dice: Del Señor es la tierra y lo que contiene el universo y los que en él habitan; puer él lo edifico sobre los mares él fue quién lo asento sobre los ríos.

Si lees el CAPITULO ( muchos adventistas se les hace dificíl esto de leer completo un capítulo) completo habla del destino del hombre. No habla del diezmo, si usamos este capitulo para el diezmo, entonces la decima parte de tu casa, de tu sueldo, de tu familia, de tu cosas donala al templo...hazlo y me comentas como te fue.
¿Que relacion hay entre el Sabado y el Diezmo? ver Genesis 2:1-3,

Dice Bendijo el septimo día, no habla del diezmo, Pregunto: ¿donde esta la relación? No trates de confundir, bastante tengo con tus pastores...
Exodo 20:10, levitico 27:30
 
Re: Soy Anti Adventista

En la forma en la que atacas el libro de daniel especificamente el capitulo 8 se ve que hablas por hablar y no de un estudio con detenimiento, porque los dias del cual se habla en el capitulo de daniel son profeticos, te puedo explicar el diagrama de esa profecia si gustas, y en la forma que dices que esa profecia es falsa acusas a DIOS de la revelacion que ha hecho.

hablas de que los catolicos transgreden la ley, y en cierta forma adoran en un dia no elegido por DIOS sino por el HOMBRE, si quieres saber mas sobre cual es el dia, porque no hablas con un Pastor adventista, o bien, en forma seria habla con el Padre de la iglesia a la que asistes, pero en privado y preguntale cual es el dia verdadero de reposo, y el te dira cual es.

con respecto a la vision de Hiram Edson es referente a la profecia de los 2300 dias que te puedo explicar con gusto si asi lo deceas.

1- No creen en la inmortalidad del alma
2- No creen en el infierno ni en el purgatorio.
3- No oran por los muertos de quienes afirman que están en un estado de silencio e inactividad hasta que sean resucitados o aniquilados. Sobre esto, ver: Luc 16,22-30; Apo 6,9-10.

esto es verdad, te explico:
la inmortalidad del alma, lo entiendo a que dices que son los espiritus no, pues la verdad esque Dios es el que da la vida y la quita y el aliento de vida "el alma" es recogida por el y esta queda en su poder, y todo lo que se ve que se ven fantasmas y todo lo relacionado con eso, es obra del enemigo de Dios, satanas. el infierno y el purgatorio no existen esto fue inventado por los antiguos dirigentes catolicos, el infierno existira cuando la tierra este desolada y solo el diablo estara recorriendo la tierra porque no habra nadie.
no hacemos oraciones a los muertos porque ellos nada saben como has dicho y ellos resusitaran al escuchar la voz de DIOS que les dira que se levanten, los primeros en resucitar seran los muertos en cristo, seguido de ellos los que no creyeron en el y entonces los muertos en Cristo acenderan a los cielos para encontrarse con la santa ciudad en la cual moraremos.

Según los adventistas, Dios destruirá el mundo y no los hombres con sus armas; hablan del gozo que debe causar este encuentro definitivo con Dios, insisten en el milenio, o sea los mil años del reino glorioso de Cristo antes de la definitiva aniquilación de los malos. Esta falsa doctrina se llama "milenarismo". Ver también: "Fin del mundo"
esto que mencionas y en lo cual no crees es verdad y no es falsa, si tu dices que esta doctrina es falsa estas blasfemando contra Dios porque el mismo revelo esto.

si tienes mas dudas hacerca de esto con gusto te puedo ayudar a entender con la direccion de Dios


Solo dos contradicciones de EGW para no creer en ella: y eso que tengo 50 como minimo:

1) ¿ESTABA ADÁN CON EVA CUANDO ELLA FUE TENTADA EN EL JARDÍN DE EDÉN?

EGW: NO. "Los ángeles habían advertido a Eva que no se separara de su esposo mientras estuviera ocupada en sus labores diarias en el jardín; estando con él, sería menos tentada que si estuviera sola. Pero, absorta en su agradable tarea, ella inconscientemente se apartó del lado de Adán. Al darse cuenta de que estaba sola, sintió la aprensión del peligro. ... Pronto se encontró contemplando, con una mezcla de curiosidad y admiración, el árbol prohibido". (Patriarchs and Prophets, p. 36).

LA BIBLIA: SÍ. Gén. 3:6. "Cuando la mujer vio que el fruto del árbol era bueno para comer y agradable a los ojos, y también deseable para obtener sabiduría, tomó de él y comió. También dio a su marido, que estaba con ella, y él comió".


Apologista: Éste es un argumento sobre semántica, al insistir en que "con ella" (KJV, NASB, RSV, las versiones Amp & Darby, entre otras, no incluyen las palabras "que estaba" [con ella]) significa que él había estado con ella durante todo el trayecto de ella hasta el árbol y durante la conversación con la serpiente. Ellen White no fue la inventora de la creencia de que Eva estaba sola al pie del árbol. Considérense algunos hechos:

--- En su conversación con Eva, la serpiente nunca reconoce la supuesta presencia de Adán (Gén. 3:1-5). De hecho, la opinión de Adán sobre la decisión de ella nunca se menciona sino hasta que "él comió" (versículo 6).
--- Cuando es confrontado por Dios, Ad&aaacute;n no culpa a la serpiente, sino a Eva (versículo 12). Si hubiese estado al pie de árbol al mismo tiempo, parece que él y Eva juntos habrían culpado a la serpiente.
--- Cuando es confrontada por Dios, eva no dice "la serpiente nos engañó, y comimos", sino más bien, "la serpiente me engañó, y comí" (versículo 13).


Muchos eruditos bíblicos han asumido esta posición durante siglos, mucho antes de que Ellen White comentara sobre esto. Las palabras "con ella" -- no dadas en ningún marco de tiempo específico -- difícilmente son suficiente evidencia para todas las circunstancias en los pasajes que anteceden.


Respuesta a la refutación:


El argumento de los apologistas es que la serpiente no reconoció la presencia de Adán y que, por lo tanto, no podía estar presente junto al árbol. Este concepto no es verdadero. La Biblia nos dice que la serpiente entró en conversación con la mujer, no con Adán. Nosotros hacemos lo mismo en nuestra conversación con dos personas presentes. Podemos hablar con una de ellas mirándola a los ojos, mientras ignoramos todo el tiempo a la otra persona presente.

El escritor bíblico nos dice que fue Eva quien aceptó el desafío de la serpiente y comió del fruto. Eva le dijo a la serpiente que "NOSOTROS" podemos comer, no que "Yo puedo comer", lo que demuestra que Adán estaba con ella junto al árbol. "La mujer le dijo a la serpiente: 'De todos los árboles del huerto podemos comer' (Gén. 3:2). "Luego le dio a su esposo, que estaba con ella, y también él comió" (Gén. 3:6).
Adán ciertamente no estaba en el paralelo 40 sur del Edén cuando Eva le dio a comer del fruto, pues "estaba con ella". En otras palabras, la Biblia no dice que Eva comió del fruto, después dio un paseo por el Edén, y luego le dio a comer a Adán.
La cuestión parece ser: ¿Qué significa "con ella"? El hebreo deja claro que "'con' no significa 'separado'". "Con" en hebreo; 'im, eem; Theological Wordbook of the Old Testament define 'im como: "con, al lado de, entre, contiguo, que acompaña. ... Expresa el concepto de inclusión, condición de juntos, compañía.... El concepto básico transmitido es el de compañerismo, compañía, experiencias comunes". pp. 676, 677. The Hebrew-English Lexicon define 'im como en la "sociedad de, o en la 'compañía' de alguien. - p. 196.

Daremos tres ejemplos bíblicos de muchos usos de "con ella". Se puede ver que "con ella" no significa separado, como el apologista quiere hacernos creer. "Aun no había terminado de orar cuando vio que se acercaba Rebeca con su cántaro al hombro" (Gén. 24:15 NVI). "Todavía estaba Jacob hablando con ellos, cuando Raquel llegó con las ovejas de su padre, pues ella era quien las cuidaba" (Gén. 29:9 NVI). "Y por más que ella lo acosaba día tras día para que se acostara con ella y le hiciera compañía" (Gén. 39:10 NVI).
El apologista sostiene que Adán no estaba presente junto al árbol porque "Eva no dice 'la serpiente nos engañó y comimos' sino más bien 'la serpiente me engañó y comí' (versículo 13). Esto es simplemente un reconocimiento por parte de Eva de que era ella quien había sigo seducida/engañada por la serpiente. Ella estaba la plena responsabilidad por el pecado y no acusó a Adán, que estaba "con ella". El hecho es que la Biblia dice que "ella tomó y comió. Y dio también a su esposo, que estaba con ella, y comió". Esto también está completamente de acuerdo con 1 Timoteo 2:14, que nos dice: "Adán no fue el engañado, sino la mujer". Pero, entonces, EGW contradice este pasaje también (véase #3 más abajo).

No hay ni una sola palabra en la Biblia que diga que Eva se fue del lado de Adán y estaba sola junto al árbol, como afirman la Sra. White y sus apologistas.
Un gusano en la manzana ASD a los ojos de Dios:


Apuesto a que ustedes los del "país de la fantasía adventista" no sabían que el ÁRBOL DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL de Génesis 2:16, 17 era UN MANZANO. ¡EGW ha hablado a sus ovejas ASD! ¡EGW añadió a la Palabra de Dios!

Escribiendo a los pastores Prescott y Daniells el 11 de octubre de 1908, ella comparó El Templo Viviente con el fruto prohibido, y dijo: Como Adán y Eva, que tomaron la manzana del árbol del conocimiento del bien y el mal, y la comieron, nuestras propias ovejas y nuestros propios corderos están tragando los engañosos bocadillos del error que les ofrecen las páginas de este libro. Se me han dado instrucciones para que advierta a nuestros hermanos y nuestras hermanas de que no discutan la naturaleza de Dios. -- Letter 224, 1903.


¿Por qué tienen los cristianos que ser advertidos por EGW de que no deben discutir la naturaleza de Dios? La Biblia no prohibe esto, pero nos da mucha información acerca de Dios. Durante 2000 años, los cristianos han estado discutiendo la naturaleza de Dios y luego en 1903, de acuerdo con EGW, no debemos discutir la naturaleza de Dios. ¿Qué está equivocado en este panorama?

2) ¿ES EL ENTREGAR LOS DIEZMOS UN REQUISITO PARA ORAR POR LOS ENFERMOS?

EGW: Sí. "La Oración por los Enfermos --- Primero deberíamos averiguar si el enfermo ha estado reteniendo sus diezmos o causando problemas en la iglesia". (Healthful Living, p. 237).

Nota: No es bíblico. Esta enseñanza prohibiría orar por amigos y parientes enfermos no cristianos, así como por cristianos de otras fes que están enfermos y no creen que el entregar los diezmos sea un requisito para la Iglesia Cristiana. Yo no pude encontrar ningún ejemplo de que Jesús o los apóstoles revisaran el historial de diezmos de ninguna persona antes de sanarla. Y nunca he visto a ningún pastor adventista seguir el consejo ("¿inspirado"?) de Ellen sobre esta enseñanza. Si Ud. cree realmente que Ellen G. White es una profetisa, entonces Ud. tendrá que asegurarse de que el enfermo devuelve el diezmo antes de orar por él o ella. Ponga su fe a prueba. ¿Va Ud. a seguir a Jesús o a Ellen?

LOS ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA ASEGURAN


Los Adventistas del Séptimo Día afirman que son el pueblo de la Biblia y que sus creencias están apoyadas por las Escrituras. Rechazan las creencias de la Iglesia Católica Romana, tales como el orar a María y a los santos, el confesionario, el rosario, el agua bendita, el Papa como cabeza de la iglesia, etc. Rechazan a Joseph Smith y su Libro de Mormón. Rechazan a Mary Baker Eddy y su libro Ciencia y Salud con Referencias a las Escrituras. Rechazan a los Testigos de Jehová, que tienen El Atalaya como guía. Los Adventistas rechazan todas las creencias que no pueden ser apoyadas por la Biblia. Lo paradójico es que la iglesia acepta las adiciones de Ellen White a la Biblia, y las contradicciones entre Ellen White y la Biblia, sin hacer preguntas. Y entonces, como cualquier secta, la iglesia espera que sus miembros hagan lo mismo. Estas adiciones a las Escrituras pueden parecer demasiado triviales aún para ser mencionadas. Sin embargo, la iglesia insiste en que estas adiciones y contradicciones vinieron directamente de Dios, haciendo así a Dios parte de su engaño.

¿CÓMO ES POSIBLE ESTO?

La Iglesia Adventista del Séptimo Día nos dice:

"Los escritos de la Sra. Ellen G. White nunca tuvieron la intención de ser adiciones al canon de la Escritura. Sin embargo, son los mensajes de Dios a la iglesia remanente y deberían ser recibidos tal como lo fueron los mensajes de los profetas en la antigüedad. Así como Samuel fue profeta a Israel en su día, Jeremías fue profeta a Israel en los días del cautiverio, Juan Bautista vino como mensajero especial del Señor para que preparase el camino para la aparición de Jesús, nosotros también creemos que la Sra. White fue profeta a la Iglesia de Cristo en la actualidad. Y sus mensajes deberían ser recibidos en la actualidad tal como los mensajes de los profetas fueron recibidos en la antigüedad". (Review and Herald, Octubre 4, 1928).

Nota: Los cristianos aceptan los escritos de los profetas Samuel y Jeremías como inspirados por Dios, y sus escritos como parte de las Sagradas Escrituras. De acuerdo con lo que la Iglesia Adventista les dice a sus miembros, entonces los que creen que Ellen White es inspirada tendrían que considerar sus escritos tan inspirados como la Escritura y de la misma manera en que consideran los de los profetas bíblicos. ¡Pero luego la iglesia les dice a sus miembros que los escritos de ella no son "una adición al canon de la Escritura"! ¿Esto lo confunde a Ud.? Si Ud. entiende cómo es posible esto, ¡por favor explíquemelo!