EL EXCLUSIVISMO: UN CAMINO AL GENOCIDIO Y AL INFIERNO

@Alissa, una cosa le falta, una sola: arrepentirse y creer en el evangelio.

Aún no ha tenido un encuentro personal con Cristo. Sí, con doctrinas y filosofías varias, pero no un encuentro real con el Señor Jesucristo, todavía no lo ha visto, no lo ha contemplado, no le ha sido revelado. Si lo hubiese visto, nunca más habría cambiado de posición, ideas, ni creencias. El día que tenga un encuentro personal con él, que lo vea a tal cual es, Dios lo quiera, se dará cuenta de que todo cuánto indica y considera ha sido su experiencia espiritual, no ha servido para avivar su espíritu, sino su alma. Está andando conforme su alma le dictamina y muestra las cosas, no conforme al espíritu. Tiene un gran trabajo por delante, pues precisa de hacer borrón y cuenta nueva a todas sus creencias y experiencias anteriores. Sí, se ha de volver como un niño, acudir ante el Señor Jesucristo, y reconocer ante Él, en oración, que es muy posible que esté equivocado, que viene ante él a... bueno, tampoco sé si tiene interés en ello.

Ha oído hablar de él, cree en él, pero le falta verle. Lea con atención, porque hoy, ahora mismo, es el Señor Jesucristo quien le va a hablar a su espíritu:

«Esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna,

y yo lo resucitaré en el último día»

La gracia y paz del Señor Jesucristo, el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo, sea en usted. En Cristo Jesús, le bendigo.

Última edición:
Dios, y de hacer falta, hace hablar hasta a un asno, hasta las piedras. Pero son tozudos. Lean bien las escrituras:

1.- Se cumplió lo que el Señor había anunciado por medio del profeta Jeremías (siervo de Dios, inspirado por el Espíritu de Dios, y guiado por el Espíritu de Dios).

2.- Dios despertó el espíritu de Ciro (el espíritu de Ciro, no que Dios le dio su Espíritu, ni que fuese por medio del Espíritu de Dios obrando en Ciro, ni que tuviese o fuese lleno del Espíritu de Dios).

¿Ven la diferencia? Se cumplió lo que Dios había anunciado por medio de Jeremías, un verdadero siervo suyo, la Palabra verdadera fue dada por medio de un siervo de Dios, que sí, fue movido y obró por el Espíritu de Dios.

En Cirio, por contra, Dios despertó su espíritu, el de Cirio. No dice ni que recibió el Espíritu de Dios, ni que fuese lleno del Espíritu de Dios, ni que obrase ni actuase por medio del Espíritu de Dios. Lean bien: me ha dado, me ha ordenado... pero del Espíritu de Dios obrando en él y a través de él NO DICE NADA.

¿Fue Cirio Salvo? ¿Lo fue el asno del que se sirvió Dios en un momento dado? ¿Lo serán las piedras, si Dios las hiciese hablar? Ale, a buscar donde la Escritura lo confirma.

Estimado @Jorge Enrique y estimados compañeros del foro:

¿Fue Ciro salvo? Bueno... Podemos preguntarnos también ¿Fue Jeremías salvo?
Porque la gracia de Dios ha sido el único mecanismo de salvación, tanto para zoroastrianos como para judíos y como para todo ser humano.

Yo no estuve en la recámara de Ciro para saber si golpeaba a su esposa o se acostaba con prostitutas. Pero tampoco estuve en la recámara de Jeremías. Así que no tengo información de primera mano sobre la salvación ni de uno ni de otro. Pero si nos atenemos a la información que la Biblia presenta, y que los judíos presentan hasta ahora como parte esencial de su historia, entonces la respuesta es que lo más probable es que Ciro y Jeremías son salvos. Así de simple.

• La Biblia es clara en que Ciro creía en un solo Dios, y que lo identifica como el Dios de Israel (Es 1:3) . Jeremías también.
  • La Biblia es clara en que Ciro reconocía a Dios como el autor de sus logros, y no sus propios méritos ("Dios me ha dado todos los reinos de la tierra"). Jeremías también. (Jer 3:23)
  • La Biblia es clara en que Ciro recibió la orden de Dios ("Dios me ha ordenado...") tal como la recibía el propio Jeremías (Jer 26:8)
  • La historia del judaísmo es clara en que Ciro es reconocido e incluso reverenciado como un hombre de Dios. Basta con que este próximo sábado ustedes asistan a cualquier sinagoga y pregunten al rabino. O que busquen por Internet hoy mismo.
Ciro, el zoroastriano, fue un instrumento de Dios. Pero a diferencia de un asno o una piedra, Ciro ACEPTÓ ser un instrumento de Dios. Y ahí radica la enorme diferencia.

Cual es la diferencia entre Cirio
  • La Biblia es clara en que Ciro creía en un solo Dios, y que lo identifica como el Dios de Israel (Es 1:3) . Jeremías también.
  • La Biblia es clara en que Ciro reconocía a Dios como el autor de sus logros, y no sus propios méritos ("Dios me ha dado todos los reinos de la tierra"). Jeremías también. (Jer 3:23)
  • La Biblia es clara en que Ciro recibió la orden de Dios ("Dios me ha ordenado...") tal como la recibía el propio Jeremías (Jer 26:8)
  • La historia del judaísmo es clara en que Ciro es reconocido e incluso reverenciado como un hombre de Dios. Basta con que este próximo sábado ustedes asistan a cualquier sinagoga y pregunten al rabino. O que busquen por Internet hoy mismo.
Ciro, el zoroastriano, fue un instrumento de Dios. Pero a diferencia de un asno o una piedra, Ciro ACEPTÓ ser un instrumento de Dios. Y ahí radica la enorme diferencia.

Omite un detalle muy importante:

4 Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: 5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. 6 Y yo dije: ¡Ah! ¡Ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño. 7 Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. 8 No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová. 9 Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca. 10 Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar. 11 La palabra de Jehová vino a mí, diciendo: ¿Qué ves tú, Jeremías? Y dije: Veo una vara de almendro.12 Y me dijo Jehová: Bien has visto; porque yo apresuro mi palabra para ponerla por obra.

¿Qué vino a Jeremías? Palabra de Jehová. ¿Sabe usted quién ES la palabra de Jehová? ¿Quién vino, pues, a Jeremías y este lo recibió? ¿Sabe usted el significado de "conocer" en las escrituras? Si entiende esto, entonces entenderá por qué Jeremías es salvo y sin lugar a duda alguna.

Ahora trate de hallar dónde dice la escritura que vino a Ciro palabra de Jehová, que Dios lo conoció desde antes de nacer, y que lo santificó.

Última edición:
Le agradezco su pregunta, Tely.
Permítame resumírselo así: Yo no estaría interesado en abrazar un evangelio o en un dios que no salvara a los "cornelios" del mundo, porque yo amo y he amado a muchos cornelios en el mundo que ya murieron o morirán siendo cornelios. Y si yo, que soy pecador, les amo o he amado, ¿con qué amor infinito les ama Dios?

Aquí va un recuento de mi vida que explica por qué me interesan los cornelios del mundo. Es largo pero de antemano agradezco su paciencia.

LO QUE PENSÉ EN MI NIÑEZ

Como niño católico, mi madre me enseñó que las personas que hacen el bien iban al cielo aunque no fueran católicos. A los evangélicos, por ejemplo, les llamaba "hermanos separados" y recibíamos de buena gana pláticas de evangélicos en nuestro hogar. También abrimos la puerta a mormones, adventistas y a quien hablara sobre el amor de Dios, sin distinción. Mi padre no participaba de los sacramentos. Y aunque lo invitábamos con frecuencia, jamás me cruzó por la mente que él no fuera a ir al cielo. Así que mi alma descansaba confiando en la misericordia y justicia de Dios.

LO QUE PENSÉ EN MI ADOLESCENCIA

A partir de los 12 años, como adventista del séptimo día, siempre consideré que las personas serían juzgadas de acuerdo al conocimiento que habían adquirido en esta tierra. Un aborigen de Nueva Guinea del siglo VII no sería juzgado igual, por ejemplo, que un asiduo lector de la Biblia del siglo XX. Así que mi alma descansaba confiando en la misericordia y justicia de Dios.

LO QUE PENSÉ EN MI VIDA ADULTA

Como mormón, a partir de los 19 años, creí que las personas justas de otras religiones disfrutarían del reino "terrestre", uno de los tres reinos del más allá. Y ese sería un reino maravilloso. No tanto como el "celestial", donde estarían los mormones, pero sí un reino increíblemente más hermoso y glorioso que el mundo presente. Así que mi alma descansaba confiando en la misericordia y justicia de Dios.

Luego, en mi largo periodo como ateo (que duró como 20 años o más), no me preocupé más del asunto porque creí que con la muerte acababa todo. Sin embargo, conocí a muchas personas ateas con un desarrollo espiritual más avanzado que el mío. Es decir, más bondadosas, pacíficas, prudentes, honestas que yo. Durante este periodo viajé mucho, hice amigos de todas las religiones y sin religión. Leí biografías de grandes hombres. Participé en reuniones religiosas de cristianos, judíos y musulmanes. Me interesé por aprender otros idiomas y costumbres.

Durante este periodo conocí a una maravillosa mujer sin religión, mi actual esposa, que se considera a sí misma atea pero que me respaldó fuertemente en mi propia búsqueda espiritual. Mi hermana, una persona íntegra como pocas he conocido, también no tiene religión, ni tampoco mis dos amadas hijas de un primer matrimonio.

Durante este periodo, mi querida madre se convirtió en Testigo de Jehová. Años después abandonó la religión por considerar a su dirigencia carente de amor genuino. Para mi madre, el amor genuino es vital en una organización porque así ha sido durante su vida. Ella sigue creyendo algunas doctrinas que aprendió ahí, pero no todas. Ahora tiene 84 años y, por probabilidad estadística, morirá sin convertirse a ninguna religión evangélica. Eso sí, disfruta enormemente las oraciones que nos dejó Bahá'u'lláh, que mueven su corazón hasta hacerla llorar y que incluso ha memorizado.

LO QUE PIENSO HOY

Ahora, en la Fe Baha'i, aprendí que las personas que mueren quedan inmersas en el océano de la misericordia de Dios. Es decir, en su gracia inmerecida. Y claro, sé que los impíos experimentan la consecuencia de sus actos malvados, pero sé también que los que buscaban sinceramente a Dios y no tuvieron oportunidad de aprender más de Él en este vida, aprenden de Dios allá, y siguen el proceso de desarrollo que los acerca más y más a Él. Por lo tanto, mi alma descansa confiando en la misericordia y justicia de Dios.

Con todo este contexto que le he dado, espero comprenda por qué me interesan los "cornelios del mundo". Ellos han sido y son parte crucial de mi vida. Y a los que están aún vivos no puedo predicarles un evangelio que condena a otros al fuego eterno, cuando yo mismo considero tal cosa como aberrante y perversa.

¿Dejé de ser ateo para convertirme en una persona que considera justo que los judíos en masa ardan en una cámara de gases azufrosos por la eternidad? Si el sacrificio de Cristo no nos sirve para renacer en personas mejores que las que éramos, entonces ¿de qué sirve?
Dios dice y nosotros solo debemos obedecer! Tan simple como eso!! Nos guste o no, estemos de acuerdo o no, entendamos o no…!!!

La salvacion es por medio del sacrificio de Cristo y el derramamiento de su sangre es lo que nos limpia! Si alguien no acepta que SOLO por ese medio se puede alcanzar la salvación, simplemente no de salva…aunque sane enfermos, haga milagros, eche fuera demonios o desborde mas caridad que la madre Teresa de Calcuta. Punto

A Dios se le obedece!! No se le cuestiona!!

“Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?
Romanos 9:20-21

Dios te bendice!

Greivin.

• Like
Reacciones: Manhattan
Ahora analicemos en profundidad este texto:

1 En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:

1.- para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías.

¿Por medio de quien habla Dios? De Jeremías, no de Ciro. Este recibe la palabra de Dios por medio de Jeremías, no la recibe él personalmente.

2.- despertó Jehová el espíritu de Ciro.

¿Qué despertó Dios? El espíritu de Ciro. ¿Cómo lo hizo Dios? Por su palabra. ¿Quién le dio a conocer la palabra de Dios? Jeremías.

Jeremías, sí, tiene una relación personal e íntima con el Señor, un Señor Dios que le conoció antes de nacer, le santificó, y le llenó del conocimiento de Él y su Palabra. Por su contra, Ciro, precisa de Jeremías para conocer cuál es la voluntad de Dios, para poder oír y entender Su Palabra.

El Señor nos dé debida luz y entendimiento.

Omite un detalle muy importante:

4 Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: ...

¿Qué vino a Jeremías? Palabra de Jehová. ¿Sabe usted quién ES la palabra de Jehová? ¿Quién vino, pues, a Jeremías y este lo recibió? ¿Sabe usted el significado de "conocer" en las escrituras? Si entiende esto, entonces entenderá por qué Jeremías fue salvo y sin lugar a duda alguna.

Ahora trate de hallar dónde dice la escritura que vino a Ciro palabra de Jehová.

¿Es importante? No lo creo, mi amigo, por lo siguiente:

1. Si usted es trinitario, en el término "Dios" de Esdras 1:1-3 verá incluida a la Segunda Persona de la Trinidad. Ahora bien, si usted no es trinitario, sabrá que El Padre, YHVH, aquel a quien Jesús identificó como el Único Dios Verdadero, es Salvador. Así que, seamos trinitarios o no, estaremos de acuerdo en que el Dios que despertó el espíritu de Ciro y le dio una orden a Ciro, es el Dios que salva. Ni más ni menos.
  2. Cuando los profetas judíos de la antigüedad dicen "La Palabra de Jehová vino a mí diciendo..." simplemente quieren decir "Dios me dijo". De hecho, así rinden el texto traducciones con el método dinámico: El Señor me dio el siguiente mensaje: (NTV) | El Señor se dirigió a mí, y me dijo: (DHH) | Dios me dijo: (TLA)
  3. No hallamos en la Biblia "vino a mí Palabra de Jehová" en numerosas personas que usted y yo creemos que son salvas... ¡ inclusive en profetas que usted y yo consideramos inspirados! Ahí tiene el caso de Daniel, Nahum o Abdías.
Con la información con la que contamos, le pregunto directamente: ¿Fue Ciro salvo?

¿Es importante? No lo creo, mi amigo, por lo siguiente:

1. Si usted es trinitario, en el término "Dios" de Esdras 1:1-3 verá incluida a la Segunda Persona de la Trinidad. Ahora bien, si usted no es trinitario, sabrá que El Padre, YHVH, aquel a quien Jesús identificó como el Único Dios Verdadero, es Salvador. Así que, seamos trinitarios o no, estaremos de acuerdo en que el Dios que despertó el espíritu de Ciro y le dio una orden a Ciro, es el Dios que salva. Ni más ni menos.
  2. Cuando los profetas judíos de la antigüedad dicen "La Palabra de Jehová vino a mí diciendo..." simplemente quieren decir "Dios me dijo". De hecho, así rinden el texto traducciones con el método dinámico: El Señor me dio el siguiente mensaje: (NTV) | El Señor se dirigió a mí, y me dijo: (DHH) | Dios me dijo: (TLA)
  3. No hallamos en la Biblia "vino a mí Palabra de Jehová" en numerosas personas que usted y yo creemos que son salvas... ¡ inclusive en profetas que usted y yo consideramos inspirados! Ahí tiene el caso de Daniel, Nahum o Abdías.
Con la información con la que contamos, le pregunto directamente: ¿Fue Ciro salvo?

Dios me dijo. Muy bien, ahora resulta que cuando Dios dice, no significa que reciben su palabra de parte de Dios mismo, en primera persona, sino que la toman de... Por favor, seamos serios. Y está omitiendo lo más importante: Dios lo conoció antes de nacer, y lo santificó. Cuando halle dónde indica la escritura lo mismo respecto a Ciro, seguimos hablando. No antes.

@Alissa. No conoce al Señor Jesucristo. Lo siento, nunca lo ha visto. Y no me responda a mí, trate de convencer a Dios de que ha visto y conoce a su Hijo. Ya no le digo que se lo diga al Hijo, porque para usted el Hijo es secundario. Lo tiene en un segundo plano, y para salvación es irrelevante.

¿Dejé de ser ateo para convertirme en una persona que considera justo que los judíos en masa ardan en una cámara de gases azufrosos por la eternidad? Si el sacrificio de Cristo no nos sirve para renacer en personas mejores que las que éramos, entonces ¿de qué sirve?

"Examinadlo todo y retened lo bueno" dice el Señor a través de su apóstol.

En la búsqueda de la verdad, no es igual un Timoteo, rodeado desde su niñez de la Palabra del Señor por medio de su abuela y madre, a un aborigen de Nueva Guinea de cualquier siglo, en el día del justo juicio de Dios.

1. Quien nos juzga es Cristo, leemos:

Jua_5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,

De manera que descansar en este pensamiento del forista Alissa:

"Así que mi alma descansaba confiando en la misericordia y justicia de Dios".

Una persona que ha oído hablar de Cristo, pero que no ha entendido la justicia de Dios:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

El alma de Alissa no puede descansar, hasta que entienda que el Sacrificio del Hijo de Dios en el altar de la Cruz, no puede ser obviado, o reemplazado, por nuestra propia justicia, en la cual apelamos a la misericordia de Dios, pero lo queremos hacer sin mirar a la Cruz.

No hicieron esto, los mordidos por la serpiente en el desierto, sabían que mirando a lo alto, a la serpiente de bronce, sobrevivirían, leemos:

Núm 21:8 Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una serpiente ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.
Núm 21:9 Y Moisés hizo una serpiente de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna serpiente mordía a alguno, miraba a la serpiente de bronce, y vivía.

Hasta un hombre adinerado, “un hombre de los fariseos”, “un principal entre los judíos”, “maestro de Israel” y guía espiritual de su nación, tuvo que mirar a la Cruz.

Y me atrevo a decir, que no fue salvo hasta que el Señor fue izado entre el cielo y la tierra, pues a pesar de todos sus privilegios religiosos, sentía una incesante inquietud ante algo que ni su fariseísmo ni todo su sistema de judaísmo podían resolver, era el perdón de sus pecados, para ser justificado delante de Dios.

Como conocedor de las Escrituras antiguas, la pregunta de Job, siempre ha tenido una singular vigencia hasta el día de hoy, leemos:

Job 9:2 Ciertamente yo sé que es así;
¿Y cómo se justificará el hombre con Dios?

Job 25:4 ¿Cómo, pues, se justificará el hombre para con Dios?
¿Y cómo será limpio el que nace de mujer?
Job 25:5 He aquí que ni aun la misma luna será resplandeciente,
Ni las estrellas son limpias delante de sus ojos;
Job 25:6 ¿Cuánto menos el hombre, que es un gusano,
Y el hijo de hombre, también gusano?

Es increíble, como el versículo 6 tiene una relación directa con la humillación de Cristo.

¿Y el Hijo del Hombre, también gusano?

El salmo 22 es un salmo mesiánico y allí contemplamos varias referencias a Cristo en la Cruz, entre ellas esta:

Sal 22:6 Más yo soy gusano, y no hombre;
Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo.

¿CÓMO PRETENDE LA CRIATURA JUSTIFICARSE DELANTE DE DIOS, SI HACE A UN LADO LA HUMILLACIÓN DE CRISTO EN EL ALTAR DE LA CRUZ?

Jua 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
Jua 3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.

Con el aborigen de Nueva Guinea, no hay problema, ni tampoco con aquellos que jamás oyeron hablar de Cristo, nacieron y murieron bajo la concepción de otros sistemas religiosos.

Ellos serán juzgados por su conciencia, como leemos aquí:

Rom 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
Rom 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

Pero en las Escrituras no hay reserva ni misterio con respecto a cuál será la porción de aquellos que «obedecen el Evangelio» y de aquellos que lo rechazan.

De esta elección depende el destino eterno de cada uno.

De ahí la virulencia con que es atacada la Biblia; porque si Cristo está más allá de nuestro alcance, nuestra responsabilidad se acaba, como en el caso del aborigen de Nueva Guinea.

Nicodemo tuvo que haber entendido, luego de contemplar a Aquel, con quien conversó a escondidas de sus colegas, aquella noche, y verlo izado entre el cielo y la tierra, como una mirada de Fe, al que ha muerto en la Cruz, no solamente le otorgaba el perdón de sus pecados, como aquel Cordero de Dios que anunció Juan el Bautista, sino también como el profeta había señalado, leemos:

EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO

Isa 53:5 Más él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; más Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Isa 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
Isa 53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.

CONCLUSIÓN

Cuando una criatura oye el evangelio, queda responsable de su propio destino eterno.

Aquí no hay pataleos de ninguna índole.

O se es de Cristo o no se es.

Jua_12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

Así, las consecuencias de aceptar o de rechazar a Cristo son eternas.

No hay ninguna otra cuestión que quede abierta, ya Dios habló en el Altar de la Cruz.

1. No hallamos en la Biblia "vino a mí Palabra de Jehová" en numerosas personas que usted y yo creemos que son salvas... ¡ inclusive en profetas que usted y yo consideramos inspirados! Ahí tiene el caso de Daniel, Nahum o Abdías.

No me haga hacer el trabajo que le corresponde a usted. Vamos con Daniel. Lea, por ejemplo, Daniel 10. No es que queda en claro que recibió palabra de parte de Dios, en primera persona, sino que contempló a Cristo mismo en una visión.

Dios dice y nosotros solo debemos obedecer! Tan simple como eso!! Nos guste o no, estemos de acuerdo o no, entendamos o no…!!!

A Dios se le obedece!! No se le cuestiona!!
Hola Greivin

Estoy de acuerdo contigo, pero sé que estarás también de acuerdo conmigo en que para obedecer, primero tenemos que asegurarnos que es Dios quien nos ordena tal o cual cosa.
Debemos saber que el Evangelio es el real y no un falso ángel de luz.
Debemos usar el discernimiento y tener la confirmación del Espíritu en nuestra mente/corazón.

De otra manera podríamos estar obedeciendo nuestros propios impulsos y fantasías, o la de un predicador descarriado.

Recuerde el caso del Pastor Jim Jones llevó al suicidio a cientos de personas en Guyana. ¿Usaba en su predicación la Biblia? Sí. ¿Creyeron sus feligreses que la orden que recibían era de Dios? Sí, y obedecieron. Por eso se suicidaron.

Si un predicador te dice que, con base en los versículos A, B y C, los mormones, católicos y judíos están rostizándose en el infierno, hayan sido buenos o malos, ¿qué es más probable: que tal predicador esté errando en su interpretación de la Biblia, o que efectivamente Dios los está rostizando?

Dios me dijo. Muy bien, ahora resulta que cuando Dios dice, no significa que reciben su palabra de parte de Dios mismo, en primera persona, sino que la toman de... Por favor, seamos serios. Y está omitiendo lo más importante: Dios lo conoció antes de nacer, y lo santificó. Cuando halle dónde indica la escritura lo mismo respecto a Ciro, seguimos hablando. No antes.
No entiendo su argumentación, Raül. ¿Cuál es su punto?
Yo no afirmo que Ciro es profeta. Aquí no estamos discutiendo si debemos considerar a Ciro profeta, o si es un profeta del mismo rango que Jeremías. Aquí discutimos si Ciro aceptó concientemente o no ser dirigido por Dios, y qué tan probable es que sea salvo. Eso es todo.

Y es obvio que la Biblia no va a afirmar de cada persona que ha sido salva en este planeta, que Dios "lo conoció desde el vientre y lo santificó".
Lo dice de unos y no de otros. Cuando no lo dice... ¿es que la persona no es salva?
¿Cuál es su punto, pues?

No me haga hacer el trabajo que le corresponde a usted. Vamos con Daniel. Lea, por ejemplo, Daniel 10. No es que queda en claro que recibió palabra de parte de Dios, en primera persona, sino que contempló a Cristo mismo en una visión.
Nuevamente, no entiendo su punto.
¿Tenemos entonces que esperar que la Biblia cuente que una persona tuvo una visión, para afirmar que fue salvo?
¿Y Nahum y Abdías? ¿Qué me dice de ellos?
¿Y los dos puntos anteriores de mi argumento? ¿Acepta usted ahora que su argumento de "vino a mí la Palabra de Jehová" es totalmente irrelevante para nuestra discusión? Si no lo acepta así, ¿por qué?

Pero más importante que todo, le reitero la pregunta: ¿cree usted que es altamente probable que Ciro el zoroastriano haya sido salvo?

Nuevamente, no entiendo su punto.
¿Tenemos entonces que esperar que la Biblia cuente que una persona tuvo una visión, para afirmar que fue salvo?
¿Y Nahum y Abdías? ¿Qué me dice de ellos?
¿Y los dos puntos anteriores de mi argumento? ¿Acepta usted ahora que su argumento de "vino a mí la Palabra de Jehová" es totalmente irrelevante para nuestra discusión? Si no lo acepta así, ¿por qué?

Pero más importante que todo, le reitero la pregunta: ¿cree usted que es altamente probable que Ciro el zoroastriano haya sido salvo?

¿Otra vez le tengo que hacer el trabajo? Vamos con Abdías:

1 Profecía que Abdías recibió del Señor por revelación.
Hemos oído un mensaje del Señor;
un mensajero ha ido a las naciones, a decirles:
«¡En marcha! ¡Vamos a la guerra contra Edom!»

¿Algo más, o ya lo busca usted?

Por Dios! Acaso no leen la biblia? Y si la leen…porque no piden a Dios iluminación para comprender?

Acaso no han comprendido que la razón de la venida de Cristo fue para salvar a las ovejas descarriadas del pueblo de Israel? Y eso significaba, que antes de ese momento NADIE era salvo o habia alcanzado salvación?

La ley impedia ser salvo! Nadie podía justificarse por medio de la ley, porque NADIE podía cumplirla en su totalidad!!

Para ser salvo debe el salvo, haber sido justificado para poder ser JUSTO y asi salvarse.

La biblia dice que no había justo ni aun UNO.

Todas las generaciones anteriores a Cristo permanecian en una espera en el seno de Abraham, para ser justificados por Cristo!! Al no aceptar su sacrificio, la generacion malvada, condeno a toda la descendencia de Abraham hasta Cristo a no ser salvos!!!

Una ves consumado el sacrificio de Cristo, aquellos que lo aceptaron, creyeron y confesaron como suficiente para ser salvos, les fue conferida la potestad de ser llamados y venir a ser Hijos de Dios. Como Dios SOLO tiene un hijo UNIGÉNITO, los salvos LO SON EN CRISTO y separados de El…NADA pueden hacer para alcanzar salvación!!

Asi que, apartando a los pocos “ Justos” que Dios mismo se llevo directo al cielo y de los cuales hay registro en la palabra… NADIE más alcanzó salvación antes de Cristo.

Dios les bendice!

Greivin.

• Like
No entiendo su argumentación, Raül. ¿Cuál es su punto?
Yo no afirmo que Ciro es profeta. Aquí no estamos discutiendo si debemos considerar a Ciro profeta, o si es un profeta del mismo rango que Jeremías. Aquí discutimos si Ciro aceptó concientemente o no ser dirigido por Dios, y qué tan probable es que sea salvo. Eso es todo.

Y es obvio que la Biblia no va a afirmar de cada persona que ha sido salva en este planeta, que Dios "lo conoció desde el vientre y lo santificó".
Lo dice de unos y no de otros. Cuando no lo dice... ¿es que la persona no es salva?
¿Cuál es su punto, pues?

La Biblia no dice qué persona es salva o deja des serlo, sino cómo se puede ser salvo. Y no hay otro modo, ni para usted, ni para un servidor, que ya hemos oído hablar de Jesucristo; que no sea aceptar por fe su sacrificio, su sangre derramada para remisión de nuestros pecados —y del pecado—, creer en él, y guardar su palabra. NO HAY OTRO MODO POSIBLE, NI PARA USTED, NI PARA UN SERVIDOR, DE SER SALVOS. ¿Usted quiere que todos se salven, sin la necesidad de creer en la obra de Jesucristo? Bien, ya corre por su cuenta. La Biblia es clara al respecto. Pero sepa que está predicando otro evangelio, y por su causa muchos pueden no llegar a ser salvos, pues no les está llevando al conocimiento del Hijo de Dios, sino que... ya lo dejo para su reflexión.

Última edición:
  • Like
¿Otra vez le tengo que hacer el trabajo? Vamos con Abdías:

1 Profecía que Abdías recibió del Señor por revelación.
Hemos oído un mensaje del Señor;
un mensajero ha ido a las naciones, a decirles:
«¡En marcha! ¡Vamos a la guerra contra Edom!»

¿Algo más, o ya lo busca usted?

Le invito a volver al foco de la discusión:

Aquí no estamos discutiendo si Ciro fue un profeta de Dios.

Estamos discutiendo si Dios puede guiar, mover o impulsar a personas de otras religiones, que aceptan esa guía divina en uso de su libre albedrío.
Y en los últimos posts estamos discutiendo qué tan probable es que Ciro, como zoroastriano, haya sido salvo.

Eso es todo, Raül.

Le recuerdo que ese "trabajo" de búsqueda en las Escrituras lo puso usted sobre la mesa, no yo.
Usted fue quien señaló, en su post 624, que el "detalle importante" que yo había omitido era "Y vino a mí palabra de Jehová" , como si tal frase fuera relevante para nuestro debate. Usted fue quien señaló el trabajo a realizar: "Ahora trate de hallar dónde dice la escritura que vino a Ciro palabra de Jehová, que Dios lo conoció desde antes de nacer, y que lo santificó." (post 624)
Aunque yo no lo consideraba relevante (al menos por las dos primeras razones que enuncio en mi post 627), me tomé la molestia de hacer la tarea.
Pues bien: como resultado de la tarea, encontramos que tal frase (la que usted señaló como "detalle importante") no existe ni en Daniel, ni en Abdías, ni en Nahum... más aún, no existe para muchas personas que usted y yo suponemos que son salvos.
Por lo tanto, no exija que tal frase, o ninguna otra similar, exista en el libro de Esdras con referencia a Ciro, como si eso estableciera una diferencia en el hecho de que Ciro aceptó ser guiado por Dios.
Tampoco exija que la Biblia diga que Ciro tuvo una visión de Cristo como Daniel para considerar que fue salvo.
El texto de Esdras es ya suficientemente explícito: Dios movió a Ciro, Ciro lo entendió así y recibió una orden de Dios que ejecutó. ¿Hay algo más que argumentar?

Pregunto nuevamente, y agradecería que no evada la pregunta: ¿cree usted, con base en la información con la que contamos, que es altamente probable que Ciro el zoroastriano haya sido salvo?

Le invito a volver al foco de la discusión:

Aquí no estamos discutiendo si Ciro fue un profeta de Dios.

Estamos discutiendo si Dios puede guiar, mover o impulsar a personas de otras religiones, que aceptan esa guía divina en uso de su libre albedrío.
Y en los últimos posts estamos discutiendo qué tan probable es que Ciro, como zoroastriano, haya sido salvo.

Eso es todo, Raül.

Le recuerdo que ese "trabajo" de búsqueda en las Escrituras lo puso usted sobre la mesa, no yo.
Usted fue quien señaló, en su post 624, que el "detalle importante" que yo había omitido era "Y vino a mí palabra de Jehová" , como si tal frase fuera relevante para nuestro debate. Usted fue quien señaló el trabajo a realizar: "Ahora trate de hallar dónde dice la escritura que vino a Ciro palabra de Jehová, que Dios lo conoció desde antes de nacer, y que lo santificó." (post 624)
Aunque yo no lo consideraba relevante (al menos por las dos primeras razones que enuncio en mi post 627), me tomé la molestia de hacer la tarea.
Pues bien: como resultado de la tarea, encontramos que tal frase (la que usted señaló como "detalle importante") no existe ni en Daniel, ni en Abdías, ni en Nahum... más aún, no existe para muchas personas que usted y yo suponemos que son salvos.
Por lo tanto, no exija que tal frase, o ninguna otra similar, exista en el libro de Esdras con referencia a Ciro, como si eso estableciera una diferencia en el hecho de que Ciro aceptó ser guiado por Dios.
Tampoco exija que la Biblia diga que Ciro tuvo una visión de Cristo como Daniel para considerar que fue salvo.
El texto de Esdras es ya suficientemente explícito: Dios movió a Ciro, Ciro lo entendió así y recibió una orden de Dios que ejecutó. ¿Hay algo más que argumentar?

Pregunto nuevamente, y agradecería que no evada la pregunta: ¿cree usted, con base en la información con la que contamos, que es altamente probable que Ciro el zoroastriano haya sido salvo?
No se lo que crea o piense Raúl al respecto, pero definitivamente NO. Ciro ni nadie mas antes de Cristo resucitaron para salvación! La salvación es SOLO y UNICAMENTE para los nacidos de nuevo en Cristo Jesus. Los que gustaron de la muerte primera o muerte al viejo hombre conforme a naturaleza y renacieron en el nuevo hombre conforma a Cristo!!!

Dios le bendice!

Greivin.

Le acabo de responder en mi última entrada #637.