EL EXCLUSIVISMO: UN CAMINO AL GENOCIDIO Y AL INFIERNO

Porque
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos
Y, la voluntad de Dios es que todo el que crea en el hijo, tenga vida eterna
No todos harán la voluntad de Dios

No, esa no es la voluntad de Dios. Lea bien las escrituras:

Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Hay que verle, mi estimado, hay que verle, y creer en él. Detalle importante que se le pasó de largo.

¿Usted ya lo ha visto? Recuerde que todo quien ve al Hijo, ve al Padre.

¿Dios actúa en los no cristianos?

¿Mediante el evangelio?
No necesariamente
Un ejemplo en las escrituras es Nabucodonosor
Daniel 2:28 Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama
¿Era judío, israelita, cristiano, estudiaba las escrituras, buscaba al Dios verdadero?

En fin, solo divago trayendo textos fuera de contexto que demuestran la obstinación de algunos

• Like
Reacciones: Jima40

¿Mediante el evangelio?
No necesariamente
Daniel 2:28 Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. He aquí tu sueño, y las visiones que has tenido en tu cama
¿Era judío, israelita, cristiano, estudiaba las escrituras, buscaba al Dios verdadero?

En fin, solo divago trayendo textos fuera de contexto que demuestran la obstinación de algunos

Complicado es que, en el AT, Dios le hablase a Nabucodonosor, de Jesucristo, del evangelio. Un pelín complicado. Lo que le digo, y le repito, tiene un grave problema con los contextos.

¿Mediante el evangelio?
No necesariamente

Es curioso usted, igual defiende que sin la fe en Cristo es imposible ser salvo que, cambia de opinión, y ya resulta ser lo de menos. Es tibio, y no hace falta que le diga que hace Dios con los tibios, pues está escrito. O toma una línea u otra, pero no puede andar con las dos según le conviene en cada momento y ante cada participante en particular.

Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Hay que verle, mi estimado, hay que verle, y creer en él. Detalle importante que se le pasó de largo.

¿Qué no es el mismo versículo?
¿O es porque omití la frase "aquel que ve"
Lo omití porque hay quienes le ven y no creen en Él
Lo importante es creer
Felices los que creen sin ver Juan 20:29 (como lo cito de memoria es posible que omita algunas palabras o las haya reemplazado por un sinónimo)

• Like
Complicado es que, en el AT, Dios le hablase a Nabucodonosor, de Jesucristo, del evangelio. Un pelín complicado. Lo que le digo, y le repito, tiene un grave problema con los contextos.
El punto no es ese
El punto es que Dios se revela a un no creyente, a un hombre politeísta y pagano, el contexto no tiene importancia si nos detenemos en este hecho en particular
Me está decepcionando ¿o me trata de estúpido?

Mateo 13:16 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.​

¿Qué no es el mismo versículo?
¿O es porque omití la frase "aquel que ve"
Lo omití porque hay quienes le ven y no creen en Él
Lo importante es creer
Felices los que creen sin ver Juan 20:29 (como lo cito de memoria es posible que omita algunas palabras o las haya reemplazado por un sinónimo)

No, le garantizo que quien le ve, sí o sí, cree en Él. Se lo garantizo. Es señal clara que usted no lo ha visto. Preste atención a las escrituras, pues no le dice quien creen sin verle, sino quienes no vieron y han creído.

Muéstreme en dónde he cambiado de opinión

¿Dónde?, a lo largo de todo el debate. Si no hay modo de definir en qué cree o deja de creer. Ahora dice sí, ahora dice no... imposible entender su posición, pues cambia una y otra vez dependiendo de con quién esté debatiendo.

No, le garantizo que quien le ve, sí o sí, cree en Él. Se lo garantizo. Es señal clara que usted no lo ha visto. Preste atención a las escrituras, pues no le dice quien creen sin verle, sino quienes no vieron y han creído.
¿Está tratando de confundirme?
Le pido disculpas por haber omitido unas palabras al citar un texto de memoria
En todo caso, no es el punto de discusión
Tiene razón sobre el texto, pero no es el punto en cuestión
Por otro lado, el que omitiera una frase no invalida mis argumentos. ¿es eso lo que pretende?

¿Dónde?, a lo largo de todo el debate. Si no hay modo de definir en qué cree o deja de creer. Ahora dice sí, ahora dice no... imposible entender su posición, pues cambia una y otra vez dependiendo de con quien esté debatiendo.
No, muestre el post que deja clara la contradicción de la que me acusa

No, muestre el post que deja clara la contradicción de la que me acusa

Un servidor no le acusa. Solo basta leerle, mi estimado. Cambia de doctrina según con quién esté debatiendo. Anda divagando, unas veces defiende tomates, otras pimientos. Nomás basta seguir su hilo para darse cuenta: ahora creo esto, ahora lo otro, según con quién debata y a su conveniencia. Aportar no aporta nada, ahora bien: disensión y duda, de seguido.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Greivin
Un servidor no le acusa. Solo basta leerle, mi estimado. Cambia de doctrina según con quién esté debatiendo. Anda divagando, unas veces defiende tomates, otras pimientos. Nomás basta seguir su hilo para darse cuenta: ahora creo esto, ahora lo otro, según con quién debata y a su conveniencia. Aportar no aporta nada, ahora bien: disensión y duda, de seguido.
Deme un ejemplo de lo que afirma (cuando creo esto y cuando lo otro)
Muestre el post en el que me contradigo
Las evidencias son las que tienen valor
No los supuestos

Amigos, Hermanos y desconocidos!!

Sabían ustedes que La Palabra de Dios fue escrita e inspirada SOLO y UNICAMENTE para los BUENOS??? Y no para los MALOS??? Y que: Los MALOS no tienen la mas mínima oportunidad de salvación???

TODA la biblia habla del fin de LOS MALOS, así como lo que le espera a LOS BUENOS.

Dios lo que espera al darnos a conocer su palabra o al darse a conocer El mismo a nosotros, es que LOS BUENOS se vuelvan de su MAL CAMINO. Por eso Dios envió a su Hijo… El vino a pagar con su sangre por los pecados de LOS BUENOS!! De ninguna manera por los pecados de LOS MALOS.

“Los ojos de Jehová están en todo lugar, Mirando a los malos y a los buenos”. Proverbios 15:3

“Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis”. Mateo 7:15-20

LOS BUENOS son Hijos de Dios
LOS MALOS son hijos del MALO

Dios les bendice!

Greivin.

Aportar no aporta nada, ahora bien: disensión y duda, de seguido.
Comprendo que no le agrade lo que aporto, ya que se opone a lo que usted defiende, es natural que no le guste
Tiene fácil solución, no me tome en cuenta

• Like

¿Mediante el evangelio?
No necesariamente

Un buen ejemplo, Jorge Enrique, de que Dios actúa en los no cristianos, moviéndolos e inspirándolos, es el rey Ciro de Persia.
Hasta la fecha, los judíos lo tienen en alta estima, sin haber sido judío.
Es 99% probable que el rey Ciro haya sido zoroastriano, como es 99% probable que los monarcas británicos sean anglicanos o los españoles sean católicos.
Zoroastro reveló a su pueblo la adoración a un solo Dios Verdadero, más o menos en el mismo tiempo de Abraham. Ya hemos hablado en otro hilo de cómo las enseñanzas de Dios trasmitidas a través de Zoroastro vinieron a influenciar decisivamente el judaísmo durante el exilio en Babilonia y, por ese medio, al futuro cristianismo.

Nota, querido Jorge Enrique, cómo inicia el libro de Esdras (1:1-3):

Para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por medio de Jeremías, en el primer año del reinado de Ciro de Persia el Señor despertó el espíritu de Ciro para que hiciera pregonar por todo su reino, de palabra y por escrito, lo siguiente:

«Así dice Ciro, rey de los persas: El Señor, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha ordenado reconstruir el templo de Jerusalén, que está en Judá. Si hay entre ustedes alguien que sea de su pueblo, que su Dios lo acompañe, y vuelva a Jerusalén, que está en Judá, para reconstruir el templo del Señor, Dios de Israel, pues sólo él es Dios.

Última edición: