EL EXCLUSIVISMO: UN CAMINO AL GENOCIDIO Y AL INFIERNO

13 Desde los cielos miró Jehová; Vio a todos los hijos de los hombres;
14 Desde el lugar de su morada miró Sobre todos los moradores de la tierra.
15 El formó el corazón de todos ellos; Atento está a todas sus obras.

¿Dios colocó su ley en el corazón de todos los hombres, o en algunos?
Dios formó el corazón de todos los moradores de la tierra

¿Qué ley? Este Salmo no está hablando de la ley de Dios, ni mucho menos que Dios la pusiese en sus corazones. Peca de sacar versículos de contexto una y otra vez. ¿No es Dios quien creó al hombre? Entonces si formó al hombre, formó igualmente su corazón, ¿no? Y ahora atento:

26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. 28 Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.

Vaya, Dios formó el corazón del hombre, que según usted significa que coloco su ley en su corazón, pero resulta que ese corazón Dios dice que no vale, que les dará un nuevo corazón. Y que curioso, dice que pondrá, en un futuro, su Espíritu dentro, en un futuro, es decir: que aún no lo tienen en su interior; y hará, en futuro también, que anden en sus estatutos y guarden sus preceptos, y los pongan por obra, en futuro, hay que tener en cuenta que habla en futuro. Y sí, ahora sí que está hablando de que pondrá su Ley en sus corazones, y hará que la pongan por obra.

Tiene un grave problema con los contextos. Debería leer con más atención y no tomar tan a la ligera, versículos sueltos, pues una y otra vez los saca de contexto.

Última edición:
Jesucristo nos compró, somos exclusivos de Él.
No como afirman algunos, que Dios (Jesús, el Espíritu Santo) son propiedad exclusiva del cristianismo fundamentalista
Jesucristo murió por todos, pero los únicos que tienen la salvación y la vida eterna son los que han creído en él (Jesucristo) como su Señor y Salvador, se arrepintieron de sus pecados y juraron lealtad a su Palabra (la de Jesús).

Y sí, aunque no te guste, el Espíritu Santo es exclusivo del cristianismo. El hecho de que personas de otras religiones se conviertan en cristianos no significa que el Espíritu Santo le pertenezca a esas religiones, sino que es una muestra de la misericordia de Dios y de su deseo de que TODOS se salven.

Pierdes.

Jesús nos da un ejemplo que contradice esto que dice
Gracias , de alguna manera si .
Cómo soy un ignorante de las escrituras, puedo estar equivocado. Es probable que no tome en cuenta el contexto, que está enseñanza sea solo para ciertas personas como me lo han dicho antes
Muchos podemos ser ignorantes ..

Pero Jesús respondió y les dijo: Estáis equivocados POR NO COMPRENDER las Escrituras ni el poder de Dios​

Mateo 22:29

Que Dios NOS ayude mediante este Foro a comprender más de Él.
El samaritano no es judío, es de otra religión y, por si fuera poco son enemigos.
Si, son enemigos ...
le doy mi comprensión sobre el tema del "samaritano".

Primero el tema o enseñanza era dirigido a un interpreté o "experto" de la ley ( la Torá) versiculo:25 Este experto NUNCA pensaría que Dios está en todos los caminos religiosos ( que es uno de los puntos que estamos viendo)

Segundo , el punto de la enseñanza es por la pregunta: Quién es el prójimo? v.29

Tercero , el Señor enfoca la enseñanza en quien hace MISERICORDIA o quien es misericordioso. v:33
El sacerdote y el Levita NO lo hicieron. El "samaritano" si y por eso Jesús para dejar claro si entendió LA RESPUESTA a su pregunta, dice:
¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue EL PRÓJIMO del que cayó en manos de los ladrones?

El interprete de la Ley contesta correctamente:
El que usó de MISERICORDIA con él.

Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo {"MISERICORDIA"}

EN MI CONCLUSIÓN LA ENSEÑANZA ES "LA MISERICORDIA" ... LA MISERICORDIA QUE SE HABÍAN OLVIDADO DE PRACTICAR LOS "SACERDOTES" "LEVITAS" CONOCEROS DE LA LEY, Y OTROS ..
IGUAL COMO SUCEDE EN NUESTROS DIAS.
Y Jesús utiliza a esta persona para darnos una enseñanza de buenas obras hacia el prójimo.
Si. Pero yo diría una enseñanza de "misericordia" .

También creo yo ( puedo equivocarme), que en Señor estaba llevando a CELOS al interprete de la Ley, usando el ejemplo y LA ACCIÓN del "samaritano" (enemigo como bien dijo usted)... ya que los escribas, fariseo e intérpretes de la Ley , se consideraban "justos" delante de Dios... por CONOCER las escrituras.. pero el Señor quería hacerle entender... que ahora DEBÍA HACERLO, OBRARLO, PRACTICARLO .....

AHORA ACLARO , YO HE DICHO EN MIS PUBLICACIONES QUE EL HACER EL BIEN ES "DECISIÓN" DEL HOMBRE, INDEPENDIENTEMENTE DE LA RELIGION QUE PROFESE. CUALQUIER PERSONA PUEDE HACER EL BIEN.

La enseñanza del "samaritano" NO quiere decir que DIOS está en todas las Religiones , o TODOS los caminos, Religiones nos conducen a Dios; como afirma el forista @Alissa ( si me equivoco porfavor corríjanme)
Jesús le dijo claramente a la mujer "samaritana" Ustedes adoran lo que NO conocen, pero NOSOTROS adoramos lo que conocemos, pues la salvación viene de los JUDIOS.

Por este versículo, podriamos decir que Jesús era "exclusivista"??

Si usted quiere tomar como ejemplos las "buenas" personas de otras religiones, lo puede hacer.. Yo prefiero :

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.​

Hebreos 12:1-2

Gracias , de alguna manera si .

Muchos podemos ser ignorantes ..

Pero Jesús respondió y les dijo: Estáis equivocados POR NO COMPRENDER las Escrituras ni el poder de Dios​

Mateo 22:29

Que Dios NOS ayude mediante este Foro a comprender más de Él.

Si, son enemigos ...
le doy mi comprensión sobre el tema del "samaritano".

Primero el tema o enseñanza era dirigido a un interpreté o "experto" de la ley ( la Torá) versiculo:25 Este experto NUNCA pensaría que Dios está en todos los caminos religiosos ( que es uno de los puntos que estamos viendo)

Segundo , el punto de la enseñanza es por la pregunta: Quién es el prójimo? v.29

Tercero , el Señor enfoca la enseñanza en quien hace MISERICORDIA o quien es misericordioso. v:33
El sacerdote y el Levita NO lo hicieron. El "samaritano" si y por eso Jesús para dejar claro si entendió LA RESPUESTA a su pregunta, dice:
¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue EL PRÓJIMO del que cayó en manos de los ladrones?

El interprete de la Ley contesta correctamente:
El que usó de MISERICORDIA con él.

Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo {"MISERICORDIA"}

EN MI CONCLUSIÓN LA ENSEÑANZA ES "LA MISERICORDIA" ... LA MISERICORDIA QUE SE HABÍAN OLVIDADO DE PRACTICAR LOS "SACERDOTES" "LEVITAS" CONOCEROS DE LA LEY, Y OTROS ..
IGUAL COMO SUCEDE EN NUESTROS DIAS.

Si. Pero yo diría una enseñanza de "misericordia" .

También creo yo ( puedo equivocarme), que en Señor estaba llevando a CELOS al interprete de la Ley, usando el ejemplo y LA ACCIÓN del "samaritano" (enemigo como bien dijo usted)... ya que los escribas, fariseo e intérpretes de la Ley , se consideraban "justos" delante de Dios... por CONOCER las escrituras.. pero el Señor quería hacerle entender... que ahora DEBÍA HACERLO, OBRARLO, PRACTICARLO .....

AHORA ACLARO , YO HE DICHO EN MIS PUBLICACIONES QUE EL HACER EL BIEN ES "DECISIÓN" DEL HOMBRE, INDEPENDIENTEMENTE DE LA RELIGION QUE PROFESE. CUALQUIER PERSONA PUEDE HACER EL BIEN.

La enseñanza del "samaritano" NO quiere decir que DIOS está en todas las Religiones , o TODOS los caminos, Religiones nos conducen a Dios; como afirma el forista @Alissa ( si me equivoco porfavor corríjanme)
Jesús le dijo claramente a la mujer "samaritana" Ustedes adoran lo que NO conocen, pero NOSOTROS adoramos lo que conocemos, pues la salvación viene de los JUDIOS.

Por este versículo, podriamos decir que Jesús era "exclusivista"??

Si usted quiere tomar como ejemplos las "buenas" personas de otras religiones, lo puede hacer.. Yo prefiero :

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.​

Hebreos 12:1-2
Su interpretación la encuentro acertada en su totalidad
Al Señor sea la Gloria
Dice bien al mencionar la misericordia como la enseñanza del texto
Esa es una de las "obras" que debemos imitar al distinguirla en el otro, en el prójimo, en el semejante.
imitamos las virtudes que, sabemos provienen de Dios:
La misericordia, pero también la prudencia, justicia, templanza, la fe, la esperanza
Yo no creo que Dios "esté" en las otras religiones no cristianas.
Creo que Dios actúa en las personas, en el corazón de las personas, no en las religiones y, que estás personas pueden ser miembros de distintas religiones.
El querer de Dios es que todos los hombres (raza humana, la humanidad) se salven, aunque no todos se salvarán

¿Qué ley? Este Salmo no está hablando de la ley de Dios, ni mucho menos que Dios la pusiese en sus corazones. Peca de sacar versículos de contexto una y otra vez. ¿No es Dios quien creó al hombre? Entonces si formó al hombre, formó igualmente su corazón, ¿no? Y ahora atento:

26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. 28 Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.

Vaya, Dios formó el corazón del hombre, que según usted significa que coloco su ley en su corazón, pero resulta que ese corazón Dios dice que no vale, que les dará un nuevo corazón. Y que curioso, dice que pondrá, en un futuro, su Espíritu dentro, en un futuro, es decir: que aún no lo tienen en su interior; y hará, en futuro también, que anden en sus estatutos y guarden sus preceptos, y los pongan por obra, en futuro, hay que tener en cuenta que habla en futuro. Y sí, ahora sí que está hablando de que pondrá su Ley en sus corazones, y hará que la pongan por obra.

Tiene un grave problema con los contextos. Debería leer con más atención y no tomar tan a la ligera, versículos sueltos, pues una y otra vez los saca de contexto.
Tiene razón, divago

Se debe a mi curiosidad

El salmo dice:
13 Desde los cielos miró Jehová; Vio a todos los hijos de los hombres;
14 Desde el lugar de su morada miró Sobre todos los moradores de la tierra.
15 El formó el corazón de todos ellos; Atento está a todas sus obras.

todos los hijos de los hombres (no algunos)
miró Sobre todos los moradores de la tierra (todos los habitantes sin distinción)
El formó el corazón de todos ellos (todos por igual)
Atento está a todas sus obras. (a todas sus obras)

En eso, lo relacioné con otros textos, por su semejanza

26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;
27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.

4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,

Pero no se preocupe, ya se lo dije, divago

• Like
Reacciones: Jima40
En eso, lo relacioné con otros textos, por su semejanza

26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;
27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.

4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,

Pero no se preocupe, ya se lo dije, divago

Para que busquen a Dios. No que tengan a Dios, ni que Dios esté en todos los hombres, sino para que lo busquen.

Dios quiere que todos los hombres sean salvos, no que lo sean, sino que quiere que lo sean. Y que vengan al conocimiento de la verdad, es decir, no conocen la verdad, precisan de conocerla; y quien da a conocer la verdad y lleva a ella, lo es el Espíritu Santo. Y el Espíritu Santo, solo mora en quienes han aceptado a Jesucristo como su único Señor y Salvador, creen en él, y guardan su Palabra.

La gracia de Dios se ha manifestado para salvación, se ha manifestado, no que esté obrando en todos. Para que la gracia sea efectiva es necesaria la fe en Jesucristo, y únicamente en Jesucristo. Por gracia somos salvos, por medio de la fe.

• Like
Reacciones: Manhattan
Saludos y bendiciones, @Alissa.
Qué valor tiene entonces para ti la sangre del Cordero??

Lo que he intentado decir en los post previos es que...
  1. para fines de salvación, lo que tiene valor no es la cosa material, sino la fe en lo que tal cosa material simboliza
Bueno, tu intentas decir: Pero la palabra de Dios dice: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16
No funciona como moneda de cambio para ser perdonados por Dios. Es decir, que Dios no es un ente cuya ira debe ser aplacada con sangre, o cuya justicia exija sangre, o cuyo perdón puede ser obtenido por derramamiento de sangre. Todas estas nociones se derivan del contexto cultural religioso de los pueblos antiguos a quien La Palabra de Dios fue predicada. Por eso la Biblia usa ese lenguaje, esas metáforas, alegorías o rituales.

Voy a decir algo sobre la Palabra de Dios. La palabra de Dios es para leerla ,amarla y aceptarla. Es ella quien nos revela la verdad de Dios, Su amor, Juan 3:16 . Si estando leyendo La palabra y no comprendemos algo, ahí tenemos al Espiritu Santo que nos lleva a toda verdad. Por eso muchos entendemos que efectivamente, Dios no es un ente sediento de sangre. Dios es un Dios de pactos. Dios hizo un pacto con el hombre, un pacto de obras en el huerto del Edén. "Haz esto y vivirás" Todos sabemos lo que ocurrió.

Por el pacto de obras ninguno de nosotros puede ser justificado, puesto que todavía continuamos quebrantando nuestra porción de él. Los que defienden la salvación por obras a veces pueden llegar a ser crueles con Cristo especialmente , ya que desprecian Su sangre y el evangelio de la gracia de Dios.

Por supuesto los buenos ojos verán, que no digo que no seamos compasivos y ayudemos a los necesitamos, por favor no hay que insultar la inteligencia de nadie por querer llevar razón defendiendo nuestras creecias.

Bendiciones para todos.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Raül Joaquim
Para que busquen a Dios. No que tengan a Dios, ni que Dios esté en todos los hombres, sino para que lo busquen.

Dios quiere que todos los hombres sean salvos, no que lo sean, sino que quiere que lo sean. Y que vengan al conocimiento de la verdad, es decir, no conocen la verdad, precisan de conocerla; y quien da a conocer la verdad y lleva a ella, lo es el Espíritu Santo. Y el Espíritu Santo, solo mora en quienes han aceptado a Jesucristo como su único Señor y Salvador, creen en él, y guardan su Palabra.

La gracia de Dios se ha manifestado para salvación, se ha manifestado, no que esté obrando en todos. Para que la gracia sea efectiva es necesaria la fe en Jesucristo, y únicamente en Jesucristo. Por gracia somos salvos, por medio de la fe.
Bien, ahora falta descubrir (o responder a la pregunta)
¿Quién coloca en el corazón del hombre el buscar a Dios?
Podría ser también
¿Quién incentiva al hombre a buscar a Dios?

Bien, ahora falta descubrir (o responder a la pregunta)
¿Quién coloca en el corazón del hombre el buscar a Dios?
Podría ser también
¿Quién incentiva al hombre a buscar a Dios?

Más bien: ¿Por qué no todos los hombres buscan a Dios, ni están incentivados a buscarle? De ser como usted entiende, todos lo buscarían, però no, sabemos que no.

Su interpretación la encuentro acertada en su totalidad
Al Señor sea la Gloria
amén.
Dice bien al mencionar la misericordia como la enseñanza del texto
Esa es una de las "obras" que debemos imitar al distinguirla en el otro, en el prójimo, en el semejante.
Amen.
imitamos las virtudes que, sabemos provienen de Dios:
Al decir provienen de Dios.. quiere decir que el Señor influye en esas virtudes??
O es DECISIÓN del hombre realizar obras de justicia??
justicia

JUSTICIA
nombre femenino

1. 1.
    Principio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde.
    "por encima de todo deben primar la justicia y la igualdad"

2. 2.
    Cualidad de justo.
Yo no creo que Dios "esté" en las otras religiones no cristianas.
Entonces sea prudente , porque el forista @Alissa defiende esa creencia... ya que él mismo se declaro NO SER Cristiano.
Creo que Dios actúa en las personas, en el corazón de las personas, no en las religiones y, que estás personas pueden ser miembros de distintas religiones.
Dios ve a TODAS las personas de dustintas religiones y sin religiones... pero que de de SU ESPÍRITU a los que NO le obedecen, es antibíblico ! Cuando Dios llega a la vida de una persona LLEGA LA VERDAD, Y ES UNA SOLA, UN SEÑOR Y UN REBAÑO... EL SEÑOR NO ES MORMON. BUDISTA, TESTIGO, ETC ETC ... UNA VERDAD!
El querer de Dios es que todos los hombres (raza humana, la humanidad) se salven, aunque no todos se salvarán
Si , usted lo sabe... NO TODOS se salvarán.. porqué?

Mostrándonos a Dios como Padre perdonador a quien podemos acceder pidiendo directamente perdón por nuestras ofensas, siempre y cuando hayamos perdonado también a quienes nos ofenden. Que yo sepa nadie, antes de Jesús, había presentado a Dios ante el hombre como Nuestro Padre.
Usted menciona varias de las enseñanzas de Jesús..Yo le pregunto:

Como nos reconcilio con Dios??

Porque si cuando éramos enemigos fuimos reconciliados con Dios por la muerte de SU Hijo, mucho más, habiendo sido reconciliados, seremos salvos por su vida.

Cree usted que Jesús es el Hijo de Dios? El Yo soy? que Él murió por nosotros y ahora esta a la diestra del Padre?​

El mensaje de Jesús es el mensaje de "Arrepiéntete de tus pecados, perdona las ofensas de tus hermanos y vuelve al Padre. Si lo haces, Él no te rechazará"
También dijo:

El que me ama, MI PALABRA guardará; y mi Padre le amará, y vendremos á él, y haremos con él morada:

NO ES GUARDAR LAS PALABRAS DE CUALQUIER NUEVO PROFETA, APOSTOL, PAPA, BALUYA ETC. ES GUARDAR LAS PALABRAS DEL SEÑOR JESÚS!!
Un infinito valor. Intento aclararlo en el post 521.
Lo veré.

Última edición:
Infinito, como símbolo del perdón de Dios, de su amor y justicia, de la obediencia inmaculada de Jesús hasta la muerte en la cruz.
Su valor es infinito en ese contexto simbólico.
Pero si el murió por nosotros en la cruz, su sangre no fue un símbolo, o si?
Lo que he intentado decir en los post previos es que...
  1. para fines de salvación, lo que tiene valor no es la cosa material, sino la fe en lo que tal cosa material simboliza y
Claro que es Fe, porque nosotros no vimos a Cristo morir, tampoco resucitar. Tampoco a la diestra de Dios ... pero lo creemos TODO POR FE!!
  1. No funciona como moneda de cambio para ser perdonados por Dios.
eso es para usted que no es cristiano...

Porque Cristo también murió por los pecados una sola vez, el justo por el injusto, de manera que él pueda llevarnos a Dios, ...​

2 pedro 3:18​

1. Es decir, que Dios no es un ente cuya ira debe ser aplacada con sangre, o cuya justicia exija sangre, o cuyo perdón puede ser obtenido por derramamiento de sangre. Todas estas nociones se derivan del contexto cultural religioso de los pueblos antiguos a quien La Palabra de Dios fue predicada. Por eso la Biblia usa ese lenguaje, esas metáforas, alegorías o rituales.

Entonces mucho más, habiendo sido ahora justificados por su sangre, seremos salvos de la ira {de Dios} por medio de El.​

Romanos 5:9
En otras palabras, lo que afirmo es que no somos literalmente salvados por la preciosa sangre de Cristo.
SOMOS SALVOS POR LA SANGRE DE CRISTO "LITERALMENTE" ,porqué ??

.....sin derramamiento de sangre NO hay PERDON DE PECADOS.....ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado

Hebreos 9:22 y 26

* Somos salvados por la gracia que se otorga a quienes tienen fe en lo que la sangre preciosa de Cristo representa.
Si y para nosotros los cristianos

sabiendo que NO fuisteis redimidos de vuestra vana manera de vivir heredada de vuestros padres con cosas perecederas como oro o plata, sino con sangre preciosa, como de un cordero sin tacha y sin mancha, la sangre de Cristo. (1 Pedro 1:18‭-‬19 – LBLA)​

*Tampoco somos salvos por invocar el nombre de Jesús, ni por la cruz de Jesús, ni por el agua del bautismo, aunque las Escrituras usen un lenguaje para explicar la salvación usando todas estas alegorías.
Porfavor analice los textos.

Al forista Jorge Enrique le pido disculpas si lo ofende mi respuesta, o si interpreté mal sus publicaciones.

El forista tiene CLARO (guiado por las Escrituras , por su propia conciencia y su razonamiento) que muchas de las enseñanzas/tradiciones de la iglesia católica, no son "necesarias" en la vida de UN CRISTIANO ...
Otras "tradiciones" de la iglesia católica, para èl simplemente NO existen. Por ejemplo en su mensaje # 264 dice:

La iglesia católica no adora imágenes..

Él no adora imágenes, no usa rosarios , tampoco escapularios, no invoca a María... para él al purgatorio van los YA salvos, no se arrodilla delante de esculturas de hombres, ni de ángeles, etc etc Él se esfuerza de corazón por vivir una vida "agradable" a Dios.

Pot todo eso , porque CREO en un Dios misericordioso y respondiendo a su pregunta, NO...

Gracias, Tely por haber contestado la pregunta que le hice hace varios días y que se me había pasado comentar y agradecer.
Le pregunté si considera que nuestro compañero @Jorge Enrique, que se autodeclara católico, sería enviado al infierno en caso de morir hoy sosteniendo exactamente sus mismas creencias.

Estoy muy feliz de leer que contestó que no. Que cree en un Dios misericordioso.

Para explicarnos por qué contestó que no, nos dice que Jorge Enrique no realiza ciertas prácticas que considera idolátricas, y que se esfuerza de corazón para vivir una vida agradable a Dios.

Usted, como yo, no creemos en la salvación por los propios esfuerzos. Si Jorge Enrique es salvo, es por la gracia inmerecida de Nuestro Padre Celestial. Jorge Enrique cree en Jesucristo como su Salvador, y en que solo Dios puede perdonarlo y salvarlo.
¿Cree usted que todas las personas que como Jorge Enrique tiene esa fe, y que no practican la idolatría (no solo en referencia a estatuas, sino también a ídolos como el ego), serán también partícipes de la misericordia de Dios?

Pero si el murió por nosotros en la cruz, su sangre no fue un símbolo, o si?
Por supuesto que su sacrificio fue real y su sangre fue real.
Y ante ese inmenso sacrificio yo también me conmuevo y me siento llevado al Padre.

SOMOS SALVOS POR LA SANGRE DE CRISTO "LITERALMENTE" ,porqué ??
Conozco los textos que cita, Tely, y entiendo bien su posición y la de los foristas cristianos.
Créanme que no fue mi intención ofender de ninguna manera.

Mi tema es otro y se refiere a los "cornelios del mundo" a los que se refirió Pedro.
Creer en la literalidad de todos los textos bíblicos relacionadas con la expiación nos lleva a un grave conflicto al explicar cómo Dios, siendo amor y siendo justo, lanzaría al infierno a personas que nunca han escuchado de tal sacrificio expiatorio y por ende no pueden aceptarlo conscientemente.

Según algunos cristianos, una persona muere sin ser perdonado por Dios si jamás escuchó de Jesús de Nazareth (y por lo tanto, sin haber tenido oportunidad de aceptar su sacrificio en la cruz como precio por su alma).
A eso le llamo "el evangelio de la geografía", y es obviamente un evangelio falso.

Que yo sepa, hay al menos tres formas de abordar este problema:
1. Reconocer que en esta vida una persona puede aceptar a Jesús, su vida y sacrificio, aunque no haya oído sobre su vida y sacrificio.
2. Reconocer que en la otra vida, estas personas pueden oír sobre su vida y sacrificio
3. Una combinación de las dos anteriores. Por ejemplo, que las personas que aceptaron a Cristo en esta vida aún sin haber escuchado de Él, aprenden sobre Él en la otra vida.

Hay cristianos que creen en las formas 1, 2 o en la combinación de ambas.
¿Qué piensa usted al respecto?

Última edición:
Gracias, Tely por haber contestado la pregunta que le hice hace varios días y que se me había pasado comentar y agradecer.
Le pregunté si considera que nuestro compañero @Jorge Enrique, que se autodeclara católico, sería enviado al infierno en caso de morir hoy sosteniendo exactamente sus mismas creencias.

Estoy muy feliz de leer que contestó que no. Que cree en un Dios misericordioso.

Para explicarnos por qué contestó que no, nos dice que Jorge Enrique no realiza ciertas prácticas que considera idolátricas, y que se esfuerza de corazón para vivir una vida agradable a Dios.

Usted, como yo, no creemos en la salvación por los propios esfuerzos. Si Jorge Enrique es salvo, es por la gracia inmerecida de Nuestro Padre Celestial. Jorge Enrique cree en Jesucristo como su Salvador, y en que solo Dios puede perdonarlo y salvarlo.
¿Cree usted que todas las personas que como Jorge Enrique tiene esa fe, y que no practican la idolatría (no solo en referencia a estatuas, sino también a ídolos como el ego), serán también partícipes de la misericordia de Dios?

Es imposible que un católico no practique la idolatría, porque la doctrina está embebida de ella y está todo contaminado y además practican un Evangelio diferente y ahora por la soberanía de Dios puede haber salvos , eso es indiscutible, pero que este entendido que el camino de salvación es creer en Jesucristo, también por encima de tu denominación y que te arrepientas de verdad de dejar de pecar y Dios debe suministrarte el Espíritu Santo, entonces perteneces a la Iglesia de Cristo universal y serás resucitado en la primera resurrección y la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, pero sino es así van al Juicio Final y ahí la sangre de Cristo no te ha justificado cuando te moriste y es imposible salir indemne de ese castigo .​

Es imposible que un católico no practique la idolatría, porque la doctrina está embebida de ella y está todo contaminado y además practican un Evangelio diferente y ahora por la soberanía de Dios puede haber salvos , eso es indiscutible,​

Si te entendí bien, aunque creas que los católicos practiquen la idolatría, crees también que estas personas pueden ser salvos por la soberanía de Dios.
En tu opinión, ¿De qué depende de que Dios extienda su gracia soberana sobre unos católicos y no sobre otros? ¿De sus obras? ¿De su fe? ¿De su fe en qué?

Más bien: ¿Por qué no todos los hombres buscan a Dios, ni están incentivados a buscarle? De ser como usted entiende, todos lo buscarían, però no, sabemos que no.
Llevas razón
De esta forma deberíamos llegar a la misma conclusión

• Like
Cree usted que Jesús es el Hijo de Dios? El Yo soy? que Él murió por nosotros y ahora esta a la diestra del Padre?
Sí, lo creo.
Que Dios le bendiga, Tely.

• Like