13 Desde los cielos miró Jehová; Vio a todos los hijos de los hombres;
14 Desde el lugar de su morada miró Sobre todos los moradores de la tierra.
15 El formó el corazón de todos ellos; Atento está a todas sus obras.
¿Dios colocó su ley en el corazón de todos los hombres, o en algunos?
Dios formó el corazón de todos los moradores de la tierra
¿Qué ley? Este Salmo no está hablando de la ley de Dios, ni mucho menos que Dios la pusiese en sus corazones. Peca de sacar versículos de contexto una y otra vez. ¿No es Dios quien creó al hombre? Entonces si formó al hombre, formó igualmente su corazón, ¿no? Y ahora atento:
26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. 28 Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.
Vaya, Dios formó el corazón del hombre, que según usted significa que coloco su ley en su corazón, pero resulta que ese corazón Dios dice que no vale, que les dará un nuevo corazón. Y que curioso, dice que pondrá, en un futuro, su Espíritu dentro, en un futuro, es decir: que aún no lo tienen en su interior; y hará, en futuro también, que anden en sus estatutos y guarden sus preceptos, y los pongan por obra, en futuro, hay que tener en cuenta que habla en futuro. Y sí, ahora sí que está hablando de que pondrá su Ley en sus corazones, y hará que la pongan por obra.
Tiene un grave problema con los contextos. Debería leer con más atención y no tomar tan a la ligera, versículos sueltos, pues una y otra vez los saca de contexto.
Última edición: