EL EXCLUSIVISMO: UN CAMINO AL GENOCIDIO Y AL INFIERNO

Sí, reconozco mi ignorancia de las escrituras
Tampoco soy catedrático
Soy un campesino de montaña que apenas terminó los estudios primarios.
En el campo, tus padres, lo único que quieren es que trabajes la tierra apenas te puedas el arado
Si algo conozco, es por Gracia de Dios
Pero sabes leer no?

Pues lee TODA la biblia!! Te hará mucho bien!

Dios te bendice!

Greivin.

Jesús nos da un ejemplo que contradice esto que dice
Cómo soy un ignorante de las escrituras, puedo estar equivocado. Es probable que no tome en cuenta el contexto, que está enseñanza sea solo para ciertas personas como me lo han dicho antes

El samaritano no es judío, es de otra religión y, por si fuera poco son enemigos.
Y Jesús utiliza a esta persona para darnos una enseñanza de buenas obras hacia el prójimo.
En este momento para Dios no hay judio ni griego, no hay mujer ni varon, no hay esclavo ni libre. Mira como lo dice la escritura:

Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.”
Gálatas 3:25-29

Dios te bendice!

Greivin.

En este momento para Dios no hay judio ni griego, no hay mujer ni varon, no hay esclavo ni libre. Mira como lo dice la escritura:

Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.”
Gálatas 3:25-29

Dios te bendice!

Greivin.
¿Qué quieres demostrar con esto, que Jesús se equivocó con la parábola del buen samaritano?
¿Qué el texto del buen samaritano hay que eliminarlo de la escritura porque no tiene valor?
Qué manera de invalidar argumentos

• Like
Reacciones: Jima40
Por supuesto.
Y es precisamente por ello que no serás arrestado ni obligado a pagar.
El perdón cumple la parte que te tocaba a ti cumplir. De esta manera no se daña la justicia. Yo saldo tu cuenta.
En cambio, si te obligara a cumplir tus términos de contacto so pena de cárcel, aun después de haberte “perdonado”, mi perdón no significaría nada.
Es por eso que decimos que el amor opera en un ámbito que no es contrario a la justicia, sino simplemente superior a ella.
No es que justicia y amor compitan como dos corredores en la misma carrera. La justicia jamás lograría competir con el amor porque no corren en la misma pista.
De hecho, el amor es la pista misma. Es el estadio.

Mi estimado, usted está siendo una persona injusta, y a su vez, un servidor, está siendo injusto por causa de su injusticia. No está presente el amor ni la misericordia en usted, por tanto, que su actitud injusta, me está obligando a ser injusto, a pecar; pues ambos hicimos un pacto, y usted lo está quebrantando y forzándome a quebrantarlo. Usted no me dio cien dólares, sino que me dejó cien dólares. Ese fue el pacto. Para ser justo, usted, me tendría que dar cien dólares, dados, y un servidor, pagarle la deuda con esos cien dólares que usted me ha dado. Pero si me los perdona, usted está quebrantando un pacto, está incurriendo en injusticia, al no cumplir lo acordado ni usted ni un servidor. Y hasta que esto no lo entienda, no entenderá el por qué Jesucristo tuvo que morir en la cruz y derramar su sangre. No entenderá la justicia de Dios, que nada tiene que ver con la justicia según la entienden los hombres.

Última edición:
¿Qué quieres demostrar con esto, que Jesús se equivocó con la parábola del buen samaritano?
¿Qué el texto del buen samaritano hay que eliminarlo de la escritura porque no tiene valor?
Qué manera de invalidar argumentos
Lo que pretendo es que creas lo que dice la palabra de Dios, no lo que tú interpretes que dice!

Pero veo que eso no es posible!

Dios te bendice!

Greivin.

Mi estimado, usted está siendo una persona injusta, y a su vez, un servidor, está siendo injusto por causa de su injusticia. No está presente el amor ni la misericordia en usted, por tanto, que su actitud injusta, me está obligando a ser injusto, a pecar; pues ambos hicimos un pacto, y usted lo está quebrantando y forzándome a quebrantarlo. Usted no me dio cien dólares, sino que me dejó cien dólares. Ese fue el pacto. Para ser justo, usted, me tendría que dar cien dólares, dados, y un servidor, pagarle la deuda con esos cien dólares que usted me ha dado. Pero si me los perdona, usted está quebrantando un pacto, está incurriendo en injusticia, al no cumplir lo acordado ni usted ni un servidor. Y hasta que esto no lo entienda, no entenderá el por qué Jesucristo tuvo que morir en la cruz y derramar su sangre. No entenderá la justicia de Dios, que nada tiene que ver con la justicia según la entienden los hombres.
Entiendo, Raül, que este es el punto de vista (muy interesante) que sostiene Watchman Nee. A saber, que para que opere el perdón sin dañar la justicia, es necesario que el acreedor haga esta donación al deudor, con la cual el deudor paga la deuda al acreedor. Este concepto lo usa para, posteriormente, sostener su perspectiva sobre la expiación.

Sin embargo, no es así como tú perdonas a tus deudores, ni como tus deudores te han perdonado a ti, ni como Dios nos perdona a todos.
Jesús presenta cómo funciona el mecanismo del perdón en el reino de los cielos y es simple.

Por eso, el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos. Cuando comenzó a hacer cuentas, le llevaron a uno que le debía plata por millones. Como éste no podía pagar, su señor ordenó que lo vendieran, junto con su mujer y sus hijos, y con todo lo que tenía, para que la deuda quedara pagada. Pero aquel siervo se postró ante él, y le suplicó: «Señor, ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.» El rey de aquel siervo se compadeció de él, lo dejó libre y le perdonó la deuda (Mat 18:23-26, RVC)

Como leemos, aquí el rey no ejerció el perdón dándole al siervo el monto de la deuda para que él se lo devolviera. Dice Jesús que el rey se compadeció de él, lo dejó libre y perdonó la deuda. De hecho, si seguimos leyendo, lo único que esperaba el rey era que el siervo se comportara de la misma manera con otras personas. "Siervo malvado, yo te perdoné toda aquella gran deuda, porque me rogaste. ¿No debías tú tener misericordia de tu consiervo, como yo la tuve de ti?"

Jesús nos enseña a pedir perdón a Dios de una manera simple: "Padre Nuestro, que estás en los cielos... perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores..." Nuevamente, no hay deuda real que saldar, sino que hagamos lo mismo con los otros.

EL CONCEPTO DE DEUDA

Es importantísimo recordar que el concepto de "deuda" del hombre hacia Dios es solo lenguaje figurado con fines didácticos. En realidad Dios no necesita nada de nosotros. No existe una deuda real. Más bien existen leyes de causa-consecuencia
"Si te intoxicas con alcohol, terminarás con cirrosis" "Si honras a tus padres, te irá bien en la vida". Dios no necesita nuestro hígado sano, ni necesita que nuestros padres se sientan honrados. Somos nosotros los que necesitamos todo eso.

Los daños que nos trae el pecado (angustia, dolor, separación de Dios, etc) son la consecuencia del pecado. No son una moneda que Dios espera le entreguemos a cambio por haber violado su Ley. A Dios no le sirve de nada nuestra angustia, dolor o separación. Ni necesita nuestra sangre, ni la sangre de un tercero (ya sea un cordero, o El Cordero). Lo que a Dios le interesa es nuestro espíritu contrito, nuestro arrepentimiento sincero, y que seamos misericordiosos con nuestros semejantes. Seguimos sin aprender lo que Jesús quiere que aprendamos: "Vayan y aprendan lo que significa “Misericordia quiero, y no sacrificio”. (Mat 9:13, que cita a su vez Oseas 6:6)

Si ustedes perdonan a los otros sus ofensas, también su Padre celestial los perdonará a ustedes. Pero si ustedes no perdonan a los otros sus ofensas, tampoco el Padre de ustedes les perdonará sus ofensas. (Mat 6:14)

Los pueblos primitivos creían que sus dioses reclamaban sangre como moneda de cambio a las ofensas que les causaban los mortales.
Pero el Dios Único y Verdadero no está interesado en la sangre como moneda de cambio. Nunca lo estuvo. Moisés usó el concepto para aplicarlo en la Ley con fines didácticos. Pablo y otros apóstoles usan la misma figura con fines didácticos.
Hemos interpretado mal el verso "Sin derramamiento de sangre no hay perdón de los pecados" porque no hemos leído con atención todo el capítulo 9 de Hebreos. De hecho, no hemos leído bien toda la epístola a los Hebreos. Pero eso es motivo de otro post, o incluso de otro hilo.

Última edición:
Entiendo, Raül, que este es el punto de vista (muy interesante) que sostiene Watchman Nee.

Y dale con Watchman Nee. A qué mala hora se lo comenté. Se acabó. Dejo de debatir con usted.

Última edición:
"El que hace lo bueno" (3 Jn 11) es el hombre que hace una y otra vez lo bueno
me alegro que esto esté claro.
. Cuya forma de vida es buena, aunque sea pecador. Y el que hace lo bueno, es porque Dios vive en esa persona y lo sostiene con su gracia.
Entonces si un ateo hace lo bueno es porqué Dios vive en esa persona?
Algo que debemos comprender en esta discusión, @Tely y @Raül_Gil , es que no nos estamos refiriendo a obras buenas aisladas en personas de corazón sospechoso. No estamos hablando de si Adolfo Hitler era cariñoso con su perro.
Posupuesto que no, estamos hablando de una persona mormon y el otro caso no recuerdo de que religión es. Y usted cree "que ellos son influenciados o Dios vive en ellos.
El caso de Cornelio es el de una persona que hacía lo bueno de manera sistemática y por razones aceptables a Dios.
TODOS podemos DECIDIR hacer lo bueno! Independiente de a que religión pertenecemos o si no "no pertenecemos' a ninguna religión.
No estamos diciendo que Cornelio hacía buenas obras para obtener la gracia de Dios, sino todo lo contrario: que porque YA CONTABA con la gracia de Dios, era capaz de hacer buenas obras.
Podría explicar un poco esto porfavor?

El texto dice:

, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas {buenas obras} han subido para memoria delante de Dios.​

Jesús nos da un ejemplo que contradice esto que dice
Cómo soy un ignorante de las escrituras, puedo estar equivocado.

Es probable que no tome en cuenta el contexto, que está enseñanza sea solo para ciertas personas como me lo han dicho antes

El samaritano no es judío, es de otra religión y, por si fuera poco son enemigos.
El "samaritano" de qué religión es??
Y Jesús utiliza a esta persona para darnos una enseñanza de buenas obras hacia el prójimo.

Entonces si un ateo hace lo bueno es porqué Dios vive en esa persona?

...

Podría explicar un poco esto porfavor?

El texto dice:

, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas {buenas obras} han subido para memoria delante de Dios.​

Con mucho gusto, @Tely, atiendo a estas dos preguntas. Quizá con una misma explicación sirva para las dos.

Las Escrituras dicen que no hay hombre justo, ni aun uno. ¿Estamos de acuerdo?
Dice que nuestras buenas obras son ante Dios como "trapo de inmundicia". ¿Estamos de acuerdo?

Por lo tanto, es imposible que las Escrituras llamen un hombre "justo", "piadoso", o "temeroso de Dios", a menos que Dios lo ha justificado por su gracia.
Es imposible que las Escrituras digan que las limosnas de un hombre son aceptables a Dios, a menos que tales limosnas son producidas por la gracia de Dios que vive y obra en él.

Por lo tanto, si Pedro afirma que en todas las naciones paganas (entre romanos, griegos, persas, egipcios, árabes, hindúes, chinos, etc) existen personas temerosas de Dios, que obran con justicia, y que le son agradables a Dios, tal como Cornelio antes de escuchar de Jesús, significa que en todas esas naciones existen personas que no buscan comprar su boleto al cielo a través de méritos propios, sino personas que Dios ha perdonado, justificado, y transformado para que puedan obrar con justicia y temor de Dios.

En verdad comprendo ahora que Dios no hace acepción de personas, sino que a él le agrada todo aquel que le teme y hace justicia, sea de la nación que sea (Hch 10:34)

¿Qué piensa de esto, Tely?

Última edición:
Con el perdón de @Jorge Enrique , me permito contestar que los samaritanos eran de la religión samaritana. Similar al judaísmo en lo esencial, pero con ciertas creencias equivocadas y una Torah distinta. Todavía existen en nuestros días personas de la religión samaritana.
Cuando Jesús interactuó con la mujer samaritana, le dejó claro que la verdad doctrinal la tenían los judíos, pero que eso no importaba.
La mujer samaritana estaba interesada en saber quién tenía la doctrina correcta respecto al lugar en que se debía adorar a Dios: si en el templo de Jerusalén (como afirmaban los judíos) o sobre el monte Gerizim (como afirmaban los samaritanos).
Pero Jesús estaba más interesado en la vida espiritual, personal de la mujer. Y en adorar a Dios en verdad era adorarlo "en espíritu".

Los daños que nos trae el pecado (angustia, dolor, separación de Dios, etc) son la consecuencia del pecado. No son una moneda que Dios espera le entreguemos a cambio por haber violado su Ley. A Dios no le sirve de nada nuestra angustia, dolor o separación. Ni necesita nuestra sangre, ni la sangre de un tercero (ya sea un cordero, o El Cordero). Lo que a Dios le interesa es nuestro espíritu contrito, nuestro arrepentimiento sincero, y que seamos misericordiosos con nuestros semejantes. Seguimos sin aprender lo que Jesús quiere que aprendamos: "Vayan y aprendan lo que significa “Misericordia quiero, y no sacrificio”. (Mat 9:13, que cita a su vez Oseas 6:6)
Pues me asalta una duda al leer esta porción de su mensaje.
Cree que Jesús murió en la cruz por usted por mí y por todos?

Pues me asalta una duda al leer esta porción de su mensaje.
Cree que Jesús murió en la cruz por usted por mí y por todos?

Sí, por supuesto, Carlos.
Creo en su Sacrificio en la cruz, que selló su misión de cómo reconciliarnos con Dios y cómo entrar en el reino de los Cielos.

Con lo que me refiero en mi post es que la sangre por sí misma no tiene valor como moneda de cambio. Como tampoco lo tiene, por ejemplo, el pan al que en la Santa Cena Jesús denominó "este es mi cuerpo" o la cruz misma como instrumento de tortura.
¿Debemos comer el pan de la Cena del Señor o beber del vino para ser salvos? No. ¿Debemos adorar una cruz? No.

Las referencias al cuerpo y sangre de cristo, o a la cruz, como medio de salvación, son alegorías que substituyen a las alegorías del sacrificio de animales en el Antiguo Testamento. Lo que nos trae vida eterna es la Palabra de Dios que nos trajo Cristo. Si creemos en sus Palabras, tenemos vida eterna.

La última realidad divina de Cristo es el Logos, que es La Palabra. Esa es la Palabra que es la Vida y la Luz a todo hombre. (Jn 1:1-4)
Es por esta Palabra que Cristo entregó su vida, todos los 33 años de su vida, no solo las últimas horas de su pasión y muerte.
A Cristo lo condenaron por sostener su papel, contra viento y marea, como Hijo de Dios, Enviado de Dios para enseñarnos el arrepentimiento y el acceso al perdón y reconciliación con el Padre. Este es el reino de los cielos. Este es su Evangelio. Y es por sostener esto que murió.

Última edición:

Los samaritanos son de la religión judía, del remanente que quedo de las diez tribus de Israel , que quedaron luego de la dominación asiria y la elite fue exiliada y una parte de la población pobre quedó en el territorio y no fueron aceptados por la religión judía tradicional, porque los consideran impuros de sangre, por lo tanto tienen su propios ritos y costumbres y también conocen el nombre de Dios como Jehová.​

• Like
Reacciones: Tely
TU FE TE HA SALVADO.

¿Cuál es la fe que salva? ¿Es la fe en que las doctrinas A, B y C son correctas? ¿O es la fe en que Cristo puede sanar y salvar?

Los evangelios citan las palabras de Jesús "Tu Fe te ha salvado" en al menos seis ocasiones. Por ello creo que vale la pena explorar cada una de ellas y averiguar si Jesús, como paso previo, les preguntó a a esas personas si conocían datos de su biografía, o si creían que era Dios, o cuál era su postura respecto a la doctrina de la expiación, del castigo de los impíos, de la resurrección, etc.
En realidad, como podemos ver, bastó, en cada uno de estos casos, que las personas confiaran en que Jesús era capaz de salvarlos. Aquí están las seis ocasiones:

1. Mateo 9:20-22 (La mujer con hemorragia vaginal)
    Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; 21 porque decía dentro de sí: Si tocare solamente su manto, seré salva. 22 Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora

2. Marcos 10:46-52 (El ciego Bartimeo)
    46 Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando. 47 Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! 48 Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí! 49 Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama. 50 Él entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús. 51 Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista. 52 Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.

3. Lucas 7:37-50 (La mujer pecadora que besó y ungió sus pies)
    Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume; 38 y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume. 39 Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora. 40 Entonces respondiendo Jesús, le dijo: Simón, una cosa tengo que decirte. Y él le dijo: Di, Maestro. 41 Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta; 42 y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más? 43 Respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel a quien perdonó más. Y él le dijo: Rectamente has juzgado. 44 Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas esta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos. 45 No me diste beso; mas esta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies. 46 No ungiste mi cabeza con aceite; mas esta ha ungido con perfume mis pies. 47 Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama. 48 Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados. 49 Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es este, que también perdona pecados? 50 Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, ve en paz.

4. Lucas 8:48 (La mujer con hemorragia vaginal, la misma del relato de Mateo)
    Pero una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años, y que había gastado en médicos todo cuanto tenía, y por ninguno había podido ser curada, 44 se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; y al instante se detuvo el flujo de su sangre. 45 Entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que con él estaban: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado? 46 Pero Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí. 47 Entonces, cuando la mujer vio que no había quedado oculta, vino temblando, y postrándose a sus pies, le declaró delante de todo el pueblo por qué causa le había tocado, y cómo al instante había sido sanada. 48 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado;ve en paz.

5. Lucas 17:15-19 (El leproso samaritano)
    Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y este era samaritano. Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.

6. Lucas 18:35-42 (el ciego del mismo relato de Marcos)
    35 Aconteció que acercándose Jesús a Jericó, un ciego estaba sentado junto al camino mendigando; 36 y al oír a la multitud que pasaba, preguntó qué era aquello. 37 Y le dijeron que pasaba Jesús nazareno. 38 Entonces dio voces, diciendo: ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! 39 Y los que iban delante le reprendían para que callase; pero él clamaba mucho más: ¡Hijo de David, ten misericordia de mí! 40 Jesús entonces, deteniéndose, mandó traerle a su presencia; y cuando llegó, le preguntó, 41 diciendo: ¿Qué quieres que te haga? Y él dijo: Señor, que reciba la vista. 42 Jesús le dijo: Recíbela, tu fe te ha salvado.

Lo que pretendo es que creas lo que dice la palabra de Dios, no lo que tú interpretes que dice!

Pero veo que eso no es posible!

Dios te bendice!

Greivin.
Y lo dice la persona que "interpreta" que Juan bautizaba en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo
¿...?

• Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Manhattan
Sí, por supuesto, Carlos.
Creo en su Sacrificio en la cruz, que selló su misión de cómo reconciliarnos con Dios y cómo entrar en el reino de los Cielos.

Con lo que me refiero en mi post es que la sangre por sí misma no tiene valor como moneda de cambio. Como tampoco lo tiene, por ejemplo, el pan al que en la Santa Cena Jesús denominó "este es mi cuerpo" o la cruz misma como instrumento de tortura.
¿Debemos comer el pan de la Cena del Señor o beber del vino para ser salvos? No. ¿Debemos adorar una cruz? No.

Las referencias al cuerpo y sangre de cristo, o a la cruz, como medio de salvación, son alegorías que substituyen a las alegorías del sacrificio de animales en el Antiguo Testamento. Lo que nos trae vida eterna es la Palabra de Dios que nos trajo Cristo. Si creemos en sus Palabras, tenemos vida eterna.

La última realidad divina de Cristo es el Logos, que es La Palabra. Esa es la Palabra que es la Vida y la Luz a todo hombre. (Jn 1:1-4)
Es por esta Palabra que Cristo entregó su vida, todos los 33 años de su vida, no solo las últimas horas de su pasión y muerte.
A Cristo lo condenaron por sostener su papel, contra viento y marea, como Hijo de Dios, Enviado de Dios para enseñarnos el arrepentimiento y el acceso al perdón y reconciliación con el Padre. Este es el reino de los cielos. Este es su Evangelio. Y es por sostener esto que murió.
Qué valor tiene entonces para ti la sangre del Cordero??

• Like
Reacciones: Manhattan