EL EXCLUSIVISMO: UN CAMINO AL GENOCIDIO Y AL INFIERNO

Y dale con la misma cantinela. Lea, por favor, Mt 11:27.
Entiendo que no le guste la cantinela

27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

¿En qué se relaciona el texto con mi cantinela?

• Like
Reacciones: Jima40
Aquí se ha dicho que el Espíritu Santo es exclusivo del cristianismo
Se deduce que también Jesús y la salvación son exclusivos del cristianismo
Que Dios es exclusivo del cristianismo
Tampoco comparto esta idea
El cristianismo no se puede apropiar de Dios indicándole que solo puede actuar en el cristianismo
Dios es Dios y no se le puede condicionar
Dios Santo! Que falta de entendimiento y que poco conocimiento muestras con estos tus comentarios!!

Solo el que conoce a Dios o es conocido por El, conoce su palabra y se la apropia! Dios no hace acepción de persona alguna, sin embargo, no da por librado a quien no lo reconoce como el Unico y Sabio Dios ni a quien menosprecia a su hijo Jesucristo!

Dios le bendice!

Greivin!

• Like
Reacciones: Raül Joaquim
¿Cómo? ¿Pero no se da cuenta de que recién ha invalidado el sacrificio de Jesús en la cruz?
No, lo que invalido es que se apropia del sacrificio de Jesús para usted, en forma exclusiva
Dios no le pertenece a usted

• Like
Entiendo que no le guste la cantinela

27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

¿En qué se relaciona el texto con mi cantinela?

No sé de dónde es usted, pero en mi país, dale con la misma cantinela, es volver una y otra vez a lo mismo, por mucho que se le muestre argumentos que lo contradigan.

Última edición:
Dios Santo! Que falta de entendimiento y que poco conocimiento muestras con estos tus comentarios!!

Solo el que conoce a Dios o es conocido por El, conoce su palabra y se la apropia! Dios no hace acepción de persona alguna, sin embargo, no da por librado a quien no lo reconoce como el Unico y Sabio Dios ni a quien menosprecia a su hijo Jesucristo!

Dios le bendice!

Greivin!
No me refiero al cristianismo en general sino al cristianismo de los exclusivistas
Dios no hace acepción de personas, pero ustedes sí lo hacen

• Like
No, lo que invalido es que se apropia del sacrificio de Jesús para usted, en forma exclusiva
Dios no le pertenece a usted
Por supuesto que si!! Dios le pertenece a todo aquel que ha aceptado a su hijo Jesucristo como su Señor y Salvador!!

Dios ne pertenece a mi también como creo que le pertenece a Raul!’

Dios le bendice!

Greivin.

Por supuesto que si!! Dios le pertenece a todo aquel que ha aceptado a su hijo Jesucristo como su Señor y Salvador!!

Dios ne pertenece a mi también como creo que le pertenece a Raul!’

Dios le bendice!

Greivin.
Pero, según ustedes, no a mí, aunque lo he aceptado como mi Dios y Salvador

• Like
"... Sólo grupos fundamentalistas, algunos «nuevos movimientos religiosos» fanáticos y «sectas» religiosas marginales sostienen hoy una posición exclusivista..."
J. M. Vigil

• Like
¿Qué entiende usted por católico? Es por centrarme. Gracias.​
Católico es el que tiene esta profesión de fe

Creo en Dios Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra;
y en Jesucristo, su único Hijo, Señor nuestro;
que fue concebido del Espíritu Santo,
nació de la virgen María,
padeció bajo el poder de Poncio Pilatos;
fue crucificado, muerto y sepultado;
descendió a los infiernos;
al tercer día resucitó de entre los muertos;
subió al cielo, y está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso;
y desde allí vendrá al fin del mundo a juzgar a los vivos y a los muertos.

Creo en el Espíritu Santo,
la Santa Iglesia Universal,
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne
y la vida perdurable. Amén.

• Like
Católico es el que tiene esta profesión de fe

Creo en Dios Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra;
y en Jesucristo, su único Hijo, Señor nuestro;
que fue concebido del Espíritu Santo,
nació de la virgen María,
padeció bajo el poder de Poncio Pilatos;
fue crucificado, muerto y sepultado;
descendió a los infiernos;
al tercer día resucitó de entre los muertos;
subió al cielo, y está sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso;
y desde allí vendrá al fin del mundo a juzgar a los vivos y a los muertos.

Creo en el Espíritu Santo,
la Santa Iglesia Universal,
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne
y la vida perdurable. Amén.

No le he pedido que me recite el credo, sino qué es para usted ser católico. Sí es tan amable. Gracias.

No digo que soy Cristiano católico, no valdría la pena
Para ustedes no soy cristiano

Si entiende el verdadero significado de "católico", ¿Por qué no? Es al entenderlo que se entra a formar parte del Cuerpo de Cristo. De ahí que le pregunté en concreto.

Pero, según ustedes, no a mí, aunque lo he aceptado como mi Dios y Salvador
Yo no he dicho eso, sin embargo, tus comentarios dejan ver mucho desconocimiento de su palabra y Jesus dijo esto al respecto:

“Si permanecéis en mi y mis palabras permanecen en vosotros…”

Dios te bendice!

Greivin.

No le he pedido que me recite el credo, sino qué es para usted ser católico. Sí es tan amable. Gracias.
Para mí, católico es creer lo que dice el credo.
Católico es tener un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, 6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos

• Like
Yo no he dicho eso, sin embargo, tus comentarios dejan ver mucho desconocimiento de su palabra y Jesus dijo esto al respecto:

“Si permanecéis en mi y mis palabras permanecen en vosotros…”

Dios te bendice!

Greivin.
Es verdad que tengo mucho desconocimiento de la Palabra,
No soy maestro como tú

Aquí se ha dicho que el Espíritu Santo es exclusivo del cristianismo
Se deduce que también Jesús y la salvación son exclusivos del cristianismo
Que Dios es exclusivo del cristianismo
Tampoco comparto esta idea
El cristianismo no se puede apropiar de Dios indicándole que solo puede actuar en el cristianismo
Dios es Dios y no se le puede condicionar

Es sabido que Dios no solo actúa dentro del mundo cristiano y eso provoca mucho celo y persecución religiosa del hinduismo y del islamismo, pero Dios no avala la mentira y que le adulteren el Evangelio y por eso que gran parte del cristianismo denominacional no lo conoce.​

• Like
Reacciones: Jorge Enrique
Ok
Aquí le dejo otro texto inapropiado
11 Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno ES DE Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios.
No , este texto no es inapropiado... es de lo mejor que ha presentado hasta el momento! Talvez tiene otro aun...

La Palabra de Dios NO se contradice!

El forista @Alisa piensa que CUALQUIER PERSONA, DE CUALQUIER RELIGION , QUE REALIZA....

...un acto sincero a favor de la salud mental o física de una persona esté impulsado o inspirado por el Espíritu de Dios...( post #1)

Escudriñemis el capitulo...Juan está dirigiendose a la iglesia del Señor, llamando la atención a la iglesia acerca de una persona, Diótrefes; porque está obrando mal DENTRO de la iglesia ... entonces dice a La Iglesia :

Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios.

Esto se refiere a que imiten lo bueno de los MIEMBROS DE LA IGLESIA DEL SEÑOR ... NO A CUALQUIER PERSONA QUE HACE LO BUENO DE OTRAS RELIGIONES O FILOSOFIAS!!

El que HACE LO BUENO, es de Dios, le pertenece a Dios. Y no se olvide que se dirige a los MIEMBROS de la iglesia del Señor.

Porqué lo digo??
El mismo Apóstol Juan dice en ESE MISMO CAPÍTULO lo siguiente:

Nada produce más alegría que saber que mis hijitos están viviendo en la verdad. v.4

LA VERDAD ( es singular)No hay "diferentes" verdades... no hay diferentes caminos...
Solo UNO, UN SEÑOR, UN REBAÑO

• Like
Reacciones: Jorge Enrique