EL EXCLUSIVISMO: UN CAMINO AL GENOCIDIO Y AL INFIERNO

No , este texto no es inapropiado... es de lo mejor que ha presentado hasta el momento! Talvez tiene otro aun...

La Palabra de Dios NO se contradice!

El forista @Alisa piensa que CUALQUIER PERSONA, DE CUALQUIER RELIGION , QUE REALIZA....

...un acto sincero a favor de la salud mental o física de una persona esté impulsado o inspirado por el Espíritu de Dios...( post #1)

Escudriñemis el capitulo...Juan está dirigiendose a la iglesia del Señor, llamando la atención a la iglesia acerca de una persona, Diótrefes; porque está obrando mal DENTRO de la iglesia ... entonces dice a La Iglesia :

Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios.

Esto se refiere a que imiten lo bueno de los MIEMBROS DE LA IGLESIA DEL SEÑOR ... NO A CUALQUIER PERSONA QUE HACE LO BUENO DE OTRAS RELIGIONES O FILOSOFIAS!!

El que HACE LO BUENO, es de Dios, le pertenece a Dios. Y no se olvide que se dirige a los MIEMBROS de la iglesia del Señor.

Porqué lo digo??
El mismo Apóstol Juan dice en ESE MISMO CAPÍTULO lo siguiente:

Nada produce más alegría que saber que mis hijitos están viviendo en la verdad. v.4

LA VERDAD ( es singular)No hay "diferentes" verdades... no hay diferentes caminos...
Solo UNO, UN SEÑOR, UN REBAÑO

Mateo 7:11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas (regalos) a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?​

• Like
Reacciones: Tely
Es verdad que tengo mucho desconocimiento de la Palabra,
No soy maestro como tú
Yo no creo que este a la estatuea de maestro, sin embargo, lo que comparto, siempre tiene el amparo y respaldo de lo que he leído en la palabra de Dios! Y con gusto te lo comparto!

Dios te bendice!

Greivin.

No, mi estimado @Alissa: Dios obra, siempre, según Su Justicia. Nada precede a la justicia de Dios. ¿Por qué cree usted que Jesús tuvo que morir en la cruz, y derramar su sangre? Sin justicia no puede haber amor verdadero, ni misericordia, ni gracia. Eso sí, no confundamos la justicia de Dios, con la justicia, según nuestro personal criterio, porque erraremos plenamente en el blanco. El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
No es así, Raül.
Es importante que entendamos esto primero. Al menos, que lo intentemos entender. Sin conocer mejor los atributos divinos, no podemos tampoco comprender la salvación que Él puso en marcha para nuestro bien. Mire usted:

Si la justicia tuviera precedencia sobre todo otro atributo divino, no hubiera sido necesario que Dios enviara a Jesús. Hubiera bastado con dejar que el género humano se extinguiera. Que nos extermináramos los unos a los otros.
Usted y yo estamos en este momento en pleno siglo XXI, dialogando por Internet con estómago lleno de alimento y el corazón lleno de esperanza, porque Dios puso su amor y misericordia por encima de su justicia.

Además, recuerde que la prioridad del amor y la misericordia sobre la justicia es inherente a su significado.

Usted no ama a su esposa porque tenga un contrato con ella que diga "Si me preparas mi platillo favorito como sabes que me gusta, te amaré". En cambio, con el empleado de cocina que trabaja bajo su dirección sí tiene un contrato: "Si preparas lo contenido en este menú de acuerdo a las instrucciones y exigencias que te he señalado, recibirás tu salario" y por lo tanto, cuando usted le paga su salario, o cuando se lo deja de pagar y lo despide, cumple con las demandas de la justicia.

No es así, Raül.
Es importante que entendamos esto primero. Al menos, que lo intentemos entender. Sin conocer mejor los atributos divinos, no podemos tampoco comprender la salvación que Él puso en marcha para nuestro bien. Mire usted:

Si la justicia tuviera precedencia sobre todo otro atributo divino, no hubiera sido necesario que Dios enviara a Jesús. Hubiera bastado con dejar que el género humano se extinguiera. Que nos extermináramos los unos a los otros.
Usted y yo estamos en este momento en pleno siglo XXI, dialogando por Internet con estómago lleno de alimento y el corazón lleno de esperanza, porque Dios puso su amor y misericordia por encima de su justicia.

Además, recuerde que la prioridad del amor y la misericordia sobre la justicia es inherente a su significado.

Usted no ama a su esposa porque tenga un contrato con ella que diga "Si me preparas mi platillo favorito como sabes que me gusta, te amaré". En cambio, con el empleado de cocina que trabaja bajo su dirección sí tiene un contrato: "Si preparas lo contenido en este menú de acuerdo a las instrucciones y exigencias que te he señalado, recibirás tu salario" y por lo tanto, cuando usted le paga su salario, o cuando se lo deja de pagar y lo despide, cumple con las demandas de la justicia.

No. Dios no puede de modo alguno obrar de forma injusta. Hasta que no entienda esto, no entenderá el por qué del sacrificio de Jesucristo en la cruz, y con este, la manifestación de su amor y misericordia. Dios es amor, sí, pero en justicia. Sin justicia no existe el amor verdadero. Dios no hace acepción de personas, mi estimado.

Y se confunde. Usted lo ha dicho: su esposa. ¿Por qué es su esposa? Porque ha hecho un pacto con ella, de amarla y respetarla por siempre. La ha tomado para sí, y ha decidido, en lo bueno y en lo malo, estar por siempre a su lado. Es un pacto, es justicia. Y es al cumplir ese pacto, al cumplir la justicia, que el amor se pone de manifiesto. No confunda las cosas.

Última edición:
No. Dios no puede de modo alguno obrar de forma injusta. Hasta que no entienda esto, no entenderá el por qué del sacrificio de Jesucristo en la cruz, y con este, la manifestación de su amor y misericordia. Dios es amor, sí, pero en justicia. Sin justicia no existe el amor verdadero. Dios no hace acepción de personas, mi estimado.
Estamos de acuerdo usted y yo en que Dios de ninguna manera puede actuar de forma injusta.
El amor no contradice la justicia. No la niega ni la anula. Simplemente la excede, la sobrepasa, porque esa es la característica inherente al amor. Ese es su ámbito de acción. Esa es su razón de ser.

Permítame ponerle otro ejemplo: el del hijo pródigo.
El hijo pródigo despilfarró el dinero que solicitó de su padre, en uso de su libre albedrío. Por elemental justicia, no tenía derecho alguno en recibir un céntimo más. Si su herencia era de cien mil euros, se le habían dado los cien mil euros, y había ya agotado sus cien mil euros. Por elemental justicia, tuvo que ponerse a trabajar cuidando cerdos y envidiando las bellotas con las que los alimentaban. La justicia se basa en leyes de causa-consecuencia, o bien en acuerdos contractuales.

Que el padre lo recibiera de vuelta, le hiciera una fiesta y lo readmitiera en su casa (con todo el gasto que esto implica) fue expresión pura del amor del padre. Tal expresión de amor no anuló la justicia. Y cuando el hijo fiel, el que sí había permanecido a su lado, le reclamó un trato injusto, el padre le dejó en claro que su justicia para con el buen hijo había sido perfecta, pero su recibimiento ante el hijo perdido no era una recompensa, o el cumplimiento de un acuerdo, sino producto de su amor: "tu hermano estaba muerto, y ha revivido; se había perdido, y lo hemos hallado.”

1657502659173.png
Crédito de la imagen: https://www.bibliavida.com/historia...a-del-hijo-pr-digo-historia-de-la-biblia.html

Estamos de acuerdo usted y yo en que Dios de ninguna manera puede actuar de forma injusta.
El amor no contradice la justicia. No la niega ni la anula. Simplemente la excede, la sobrepasa, porque esa es la característica inherente al amor. Ese es su ámbito de acción. Esa es su razón de ser.

El hijo pródigo despilfarró el dinero que solicitó de su padre, en uso de su libre albedrío. Por elemental justicia, no tenía derecho alguno en recibir un céntimo más. Si su herencia era de cien mil euros, se le habían dado los cien mil euros, y había ya agotado sus cien mil euros. Por elemental justicia, tuvo que ponerse a trabajar cuidando cerdos y envidiando las bellotas con las que los alimentaban. La justicia se basa en leyes de causa-consecuencia, o bien en acuerdos contractuales.

Que el padre lo recibiera de vuelta, le hiciera una fiesta y lo readmitiera en su casa (con todo el gasto que esto implica) fue expresión pura del amor del padre. Tal expresión de amor no anuló la justicia. Y cuando el hijo fiel, el que sí había permanecido a su lado, le reclamó un trato injusto, el padre le dejó en claro que su justicia para con el buen hijo había sido perfecta, pero su recibimiento ante el hijo perdido no era una recompensa, o el cumplimiento de un acuerdo, sino producto de su amor: "tu hermano estaba muerto, y ha revivido; se había perdido, y lo hemos hallado.”

Ver el archivo adjunto 3321191
no

Que buen dibujante son los de la revista atalaya.​

Yo no creo que este a la estatuea de maestro, sin embargo, lo que comparto, siempre tiene el amparo y respaldo de lo que he leído en la palabra de Dios! Y con gusto te lo comparto!

Dios te bendice!

Greivin.
Te agradezco que compartas
Sin embargo, para juzgar la ignorancia de otros, debes ser maestro
Dios te bendiga de igual manera

Que buen dibujante son los de la revista atalaya.​

Sí, son muy buenos.
¿Pero este ilustración es del Atalaya? No lo sé, pero gracias por tu comentario porque pondré el link de donde lo tomé.

Es sabido que Dios no solo actúa dentro del mundo cristiano y eso provoca mucho celo y persecución religiosa del hinduismo y del islamismo, pero Dios no avala la mentira y que le adulteren el Evangelio y por eso que gran parte del cristianismo denominacional no lo conoce.​

Debe ser la primera vez que te doy un like
Y te pido disculpas por tratarte de fanático, no lo volveré a hacer
Un fanático no reconoce que Dios actúa, no solo en el mundo cristiano

• Like
Reacciones: Jima40
Debe ser la primera vez que te doy un like
Y te pido disculpas por tratarte de fanático, no lo volveré a hacer
Un fanático no reconoce que Dios actúa, no solo en el mundo cristiano

Mira que hasta en el catolicismo Dios actúa , pero por el Espíritu Santo me envió a estudiar el verdadero Evangelio a una Iglesia Evangélica Pentecostal Metodista y borre la mentira del Magisterio.​

Sí, son muy buenos.
¿Pero este ilustración es del Atalaya? No lo sé, pero gracias por tu comentario porque pondré el link de donde lo tomé.

Supongo que porque soy amable les recibía sus panfletos, cuando andaban por el barrio, porque desde la pandemia utilizan los medios de comunicaciones y los adventistas también usan ese tipo de dibujo y hasta sea posible que sea de ellos y como siempre es muy difícil diferenciar por sus doctrinas, pero en la vida social los TJ están adoctrinados para ser mas cerrados.​

Ver el archivo adjunto 3321191
Crédito de la imagen: https://www.bibliavida .com/historias-biblicas/la-par-bola-del-hijo-pr-digo-historia-de-la-biblia.html

No, mi estimado. ¿De dónde saca usted que el hijo pródigo recibiese más parte de herencia? De haber sido así, su padre habría sido un padre injusto. Lo recibió de nuevo, claro, era su hijo, pero, de modo alguno nos es dicho que recibió nuevamente parte de la herencia. No ha entendido aún, usted, porque Jesucristo tuvo que morir y derramar su sangre. Y esto es un grave problema, que habrá de subsanar cuanto antes.

@Alissa, se lo expongo con un ejemplo:

Usted me presta cien dólares, y yo me comprometo a devolvérselos en dos días. Llega el tiempo, y no se los puedo devolver, y usted me los perdona. ¿Hemos obrado en justicia, ambos, si aceptamos este cambio en el pacto preestablecido? En su respuesta se verá si entiende debidamente qué es o deja de ser la verdadera justicia. Usted lo ha hecho por amor a un servidor, pero ¿estamos obrando, ambos, en justicia, si aceptamos el cambio del pacto inicial acordado?

Última edición:
Te agradezco que compartas
Sin embargo, para juzgar la ignorancia de otros, debes ser maestro
Dios te bendiga de igual manera
Tu mismo aceptaste tu ignorancia de las escrituras! Y por eso me llamaste maestro!!

Se puede ser todo un catedrático universitario, din embargo, si se ignoran las sagradas escrituras, el tañ catedrático, es un ignorante..,de las escrituras!

Dios te bendice!

Greivin.

¿De dónde saca usted que el hijo pródigo recibiese más parte de herencia? De haber sido así, su padre habría sido un padre injusto.
Nunca dije eso, Raül.
Hágame saber por favor en qué parte de mi post parece que digo tal cosa.

Mira que hasta en el catolicismo Dios actúa , pero por el Espíritu Santo me envió a estudiar el verdadero Evangelio a una Iglesia Evangélica Pentecostal Metodista y borre la mentira del Magisterio.​

Comprendo tu postura, aunque no la comparto del todo (en parte sí)

Tu mismo aceptaste tu ignorancia de las escrituras! Y por eso me llamaste maestro!!

Se puede ser todo un catedrático universitario, din embargo, si se ignoran las sagradas escrituras, el tañ catedrático, es un ignorante..,de las escrituras!

Dios te bendice!

Greivin.
Sí, reconozco mi ignorancia de las escrituras
Tampoco soy catedrático
Soy un campesino de montaña que apenas terminó los estudios primarios.
En el campo, tus padres, lo único que quieren es que trabajes la tierra apenas te puedas el arado
Si algo conozco, es por Gracia de Dios

• Like
@Alissa, se lo expongo con un ejemplo:

Usted me presta cien dólares, y yo me comprometo a devolvérselos en dos días. Llega el tiempo, y no se los puedo devolver, y usted me los perdona. ¿Hemos obrado en justicia, ambos, si aceptamos este cambio en el pacto preestablecido? En su respuesta se verá si entiende debidamente qué es o deja de ser la verdadera justicia. Usted lo ha hecho por amor a un servidor, pero ¿estamos obrando, ambos, en justicia, si aceptamos el cambio del pacto inicial acordado?

Por supuesto.
Y es precisamente por ello que no serás arrestado ni obligado a pagar.
El perdón cumple la parte que te tocaba a ti cumplir. De esta manera no se daña la justicia. Yo saldo tu cuenta.
En cambio, si te obligara a cumplir tus términos de contacto so pena de cárcel, aun después de haberte “perdonado”, mi perdón no significaría nada.
Es por eso que decimos que el amor opera en un ámbito que no es contrario a la justicia, sino simplemente superior a ella.
No es que justicia y amor compitan como dos corredores en la misma carrera. La justicia jamás lograría competir con el amor porque no corren en la misma pista.
De hecho, el amor es la pista misma. Es el estadio.

• Like
Reacciones: Jorge Enrique
Por supuesto que si!! Dios le pertenece a todo aquel que ha aceptado a su hijo Jesucristo como su Señor y Salvador!!

Dios ne pertenece a mi también como creo que le pertenece a Raul!’

Dios le bendice!

Greivin.
Disculpe, pero creo que es a la inversa
Usted y @Raül_Gil le pertenecen a Dios
Y no que Dios les pertenezca a ustedes como afirma el exclusivismo

• Like
Esto se refiere a que imiten lo bueno de los MIEMBROS DE LA IGLESIA DEL SEÑOR ... NO A CUALQUIER PERSONA QUE HACE LO BUENO DE OTRAS RELIGIONES O FILOSOFIAS!!
Jesús nos da un ejemplo que contradice esto que dice
Cómo soy un ignorante de las escrituras, puedo estar equivocado. Es probable que no tome en cuenta el contexto, que está enseñanza sea solo para ciertas personas como me lo han dicho antes

El samaritano no es judío, es de otra religión y, por si fuera poco son enemigos.
Y Jesús utiliza a esta persona para darnos una enseñanza de buenas obras hacia el prójimo.

• Like