EL EXCLUSIVISMO: UN CAMINO AL GENOCIDIO Y AL INFIERNO

NO HAY OTRO MODO POSIBLE, NI PARA USTED, NI PARA UN SERVIDOR, DE SER SALVOS. ¿Usted quiere que todos se salven, sin la necesidad de creer en la obra de Jesucristo?
Yo también creo que es necesario tener fe en Jesucristo.
Por lo mismo, Dios no permitirá que se pierdan personas sin la oportunidad de haber aprendido sobre Jesucristo.
El asunto es más que claro:

Todos aquellos que buscan a Dios, así sea a tientas, a ciegas, le encontrarán. Porque todo el que busca a Dios le hallará.
En esta vida, o en la otra. Pero le hallará.

Por eso mismo, no debemos dar por condenado a ningún mormón, católico, adventista o testigo de Jehová, menospreciando así la sabiduría y justicia divina, y sobre todo, menospreciando su amor.

No se lo que crea o piense Raúl al respecto, pero definitivamente NO. Ciro ni nadie mas antes de Cristo resucitaron para salvación! La salvación es SOLO y UNICAMENTE para los nacidos de nuevo en Cristo Jesus. Los que gustaron de la muerte primera o muerte al viejo hombre conforme a naturaleza y renacieron en el nuevo hombre conforma a Cristo!!!

Dios le bendice!

Greivin.

También opino que Ciro no fue salvo, pues la misma Ley de Dios, que no pudo guardar, le condenó. Ahora bien, y según leemos en; Mt 12-40; Ef 4-9; 1 Pe. 3:19. Cabría la posibilidad de que el Señor fuese y les predicase el evangelio, y... Es un tema que nunca he estudiado, y no tengo revelación ninguna en estos momentos.

Última edición:
Yo también creo que es necesario tener fe en Jesucristo.
Por lo mismo, Dios no permitirá que se pierdan personas sin la oportunidad de haber aprendido sobre Jesucristo.
El asunto es más que claro:

Todos aquellos que buscan a Dios, así sea a tientas, a ciegas, le encontrarán. Porque todo el que busca a Dios le hallará.
En esta vida, o en la otra. Pero le hallará.

Por eso mismo, no debemos dar por condenado a ningún mormón, católico, adventista o testigo de Jehová, menospreciando así la sabiduría y justicia divina, y sobre todos, menospreciando su amor.

No, mi estimado. Usted cree en parte de la historia de Jesucristo, pero no en su Evangelio. No se confunda, usted le niega y tan siquiera se da cuenta. No hay otra vida que dé opción a ser salvos. Y nadie puede encontrar a Dios, si no es por medio de Jesucristo. SOLO HAY UN CAMINO, QUE NO DOS, Y EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, LO ES, ESTÁ Y SE HALLA, ÚNICAMENTE EN JESUCRISTO. Y no hable de la justicia Divina, porque no tiene ni la más remota idea, y se lo digo para su bien y en el buen sentido, de qué es y cómo Dios la aplica.

Última edición:
... Cabría la posibilidad de que el Señor fuese y les predicase el evangelio, y... Es un tema que nunca he estudiado, y no tengo revelación ninguna en estos momentos.
Es un buen tema para estudiar, Raül.
Ojalá el Señor me haya usado en estos intercambios en el foro para sugerirle que ore por revelación al respecto.

Oro así junto con usted (al estilo baha'i)

¡Oh, Dios, mi Dios!

Soy testigo de que me has creado para conocerte y adorarte.
Y has creado a todos los hombres de un solo tronco para que lleguen a conocerte y adorarte.
Tú, que has provisto a Jesús a la humanidad, y que nos has pedido que escuchemos su voz, danos luz para entender tu voluntad.
Porque sé que amas a cada hombre que a través de la historia te ha buscado, así sea a tientas.
Y has prometido que quien te busca te encontrará, y que a quien toca la puerta le abrirás, y que quien pide con sinceridad le darás.
Por eso te pedimos a Ti, el Más Oculto de los Ocultos y el Más Manifiesto de los Manifiestos, Oceano de Misericordia y Autor de la Verdad,
que nos ayudes a entender cómo quienes han partido de este mundo sin conocer a tu Hijo podrán conocerlo.
Porque sabes que los hemos amado, y los seguimos amando, y nos preocupamos por sus almas.
Y porque sabemos que tu amor por ellos es infinitamente más grande de todo lo que nosotros, tus pobres criaturas, podamos amarlos.

Concede a quienes partieron, oh Señor, la luz de tu inefable rostro.
Y a quienes pecaron sin saber lo que hacían, concédeles tu Perdón y Munificencia.

¡Tú eres el Único, El que Vive, El que Subsiste por Sí Mismo, El Todopoderoso!

Es un buen tema para estudiar, Raül.
Ojalá el Señor me haya usado en estos intercambios en el foro para sugerirle que ore por revelación al respecto.

No se confunda. Si el Señor acudió a ellos, les predicó el evangelio, y quienes lo aceptaron, fueron salvos, pero quienes no, no. No se confunda, sí o sí, para ser salvo se ha de creer en la obra que Jesucristo llevó a cabo, en el evangelio. No se confunda, porque de modo alguno, acepto ya nada de su doctrina. Claramente, se ve que lleva a negar a Jesucristo, a todas luces. De hecho, y según Pablo, le tendría que considerar anatema. Pero aún tengo la esperanza de que el Señor le dé la debida luz y entendimiento, venga a arrepentimiento, y sea salvo. Ha bebido de demasiadas fuentes, y se ha creado una doctrina a su medida, según su propia lógica, razonamientos, y conveniencia. Y ello es grave, porque sacarle de ahí, siendo como se ve que no está predispuesto, va a resultar muy complicado.

P.D. ¡Ah!, y tenga en cuenta, muy en cuenta, que estamos hablando de quienes eran pueblo de Dios, y marcharon antes de la venida del Señor. Pero el Señor ya ha venido, por lo tanto, ahora quien marche sin haberle aceptado, ya no tiene solución.

Última edición:
Forista Alissa:
¿Usted quiere que todos se salven, sin la necesidad de creer en la obra de Jesucristo?

Buen punto.

Nicodemo, cuando escuchó que debía nacer de nuevo, entendió que los honores de sus credenciales, como miembro activo del exclusivismo religioso del Sanedrín, máximo Tribunal de Justicia Judío, no le servirían de nada para entrar al reino de los cielos, leemos:

Jua 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Nicodemo, debía desprenderse de su pesada carga de maquinaria religiosa antes de aprender la divina simplicidad del plan de salvación de Dios.

Debía descender de la cumbre del saber rabínico y de la religión tradicional, y aprender el alfabeto del Evangelio en la escuela de Cristo.

Esto era muy humillante para “un hombre de los fariseos”, “un principal entre los judíos”, un “maestro de Israel”.

En ninguna cosa el hombre es más tenaz que en cuanto a su religión y a su saber.

Y, a oídos de Nicodemo, debe de haber sonado extraño que aquel que había “venido de Dios como maestro” le dijera:

“De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3)

En contraste, la dramática conversión de Saulo en su camino a Damasco, cuando el mismo Señor descendió del cielo y lo evangelizó personalmente, lo dejó completamente seguro de en quién había creído, tal como testifica después, en referencia a sus credenciales en la carne, leemos:

Flp 3:4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:
Flp 3:5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
Flp 3:6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
Flp 3:7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
Flp 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
Flp 3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.
Forista Alissa: No se confunda, porque de modo alguno, acepto ya nada de su doctrina. Claramente, se ve que lleva a negar a Jesucristo, a todas luces. De hecho, y según Pablo, le tendría que considerar anatema. Pero aún tengo la esperanza de que el Señor le dé la debida luz y entendimiento, venga a arrepentimiento, y sea salvo.

SI, EFECTIVAMENTE, EL PROBLEMA DE ESTE VARÓN ES QUE NO AMA AL SEÑOR JESUCRISTO, Y LO REDUCE A NIVEL DE CUALQUIER OTRO "DIOS" DE LAS RELIGIONES DEL MUNDO.

Oro así junto con usted (al estilo baha'i)

Mi estimado. No puedo orar con usted. No tengo nada en común con sus creencias, ni mucho menos estamos en un mismo ser y sentir en Cristo Jesús. A día de hoy, no sé bien quién puede estar siendo su dios, pues quien no tiene al Hijo, no tiene al Padre. Y para usted el Hijo es secundario e innecesario para ser salvos. Sepa disculparme.

Última edición:
No se confunda. Si el Señor acudió a ellos, les predicó el evangelio, y quienes lo aceptaron, fueron salvos, pero quienes no, no. No se confunda, sí o sí, para ser salvo se ha de creer en la obra que Jesucristo llevó a cabo, en el evangelio.
Estoy de acuerdo con lo que usted dice.
Por eso mismo, porque conocer sobre Jesucristo es tan importante, es que Dios no dejará a nadie sin oportunidad de oír de Él.
No se confunda: Los que niegan la relevancia de Jesucristo son los que dicen que a Dios le importa un rábano si la gente no logró escuchar de Él.
Esos son los que niegan la eficacia de su sacrificio, su justicia y su amor. Esos son los que creen que Dios está atado por la Biblia, cuando Dios es el señor de la Biblia, no su esclavo. Esos son los que creen que el propósito de Dios, que no quiere que nadie se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento, puede verse frustrado por la geografía, o por un infarto masivo, o por el COVID, o por un terremoto.

Y recuerde: quien lo rescató a usted fue Cristo, no una epístola. Cristo, no la Biblia. La Biblia es solo un vehículo. Cristo es quien está al volante.
Cuando usted vea a Cristo a través de las las Escrituras sentirá un vuelco de gozo en el corazón, como lo sintieron los discípulos camino a Emaús.
¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?

Por eso mismo, porque conocer sobre Jesucristo es tan importante, es que Dios no dejará a nadie sin oportunidad de oír de Él.
No se confunda: Los que niegan la relevancia de Jesucristo son los que dicen que a Dios le importa un rábano si la gente no logró escuchar de Él.
Esos son los que niegan la eficacia de su sacrificio, su justicia y su amor. Esos son los que creen que Dios está atado por la Biblia, cuando Dios es el señor de la Biblia, no su esclavo. Esos son los que creen que el propósito de Dios, que no quiere que nadie se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento, puede verse frustrado por la geografía, o por un infarto masivo, o por el COVID, o por un terremoto.

Y recuerde: quien lo rescató a usted fue Cristo, no una epístola. Cristo, no la Biblia. La Biblia es solo un vehículo. Cristo es quien está al volante.
Cuando usted vea a Cristo a través de las las Escrituras sentirá un vuelco de gozo en el corazón, como lo sintieron los discípulos camino a Emaús.
¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?

No insista, nadie será salvo, si no acepta a Jesucristo como su salvador. Y no olvide que, no todos los hombres, son hijos de Dios, ni serán llamados a serlo. Lo suyo es otro evangelio. No, quien me rescató lo fue LA PALABRA DE CRISTO. No se engañe, la fe viene por el oír, y el oír, por la PALABRA DE CRISTO. Y la palabra de Cristo, únicamente está contenida en las escrituras, únicamente, que es de donde toma el Espíritu Santo toda la verdad, y mediante la misma, nos lleva al conocimiento de Cristo. A tener una relación persona e íntima con Él. Pero como le dije, y bien lo sabe, ni le conoce ni le ha visto. Se mire por dónde se mire, lo suyo es otro evangelio que, a todas luces, niega a Jesucristo.

Esos son los que niegan la eficacia de su sacrificio, su justicia y su amor. Esos son los que creen que Dios está atado por la Biblia, cuando Dios es el señor de la Biblia, no su esclavo. Esos son los que creen que el propósito de Dios, que no quiere que nadie se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento, puede verse frustrado por un infarto masivo, o por el COVID, o por un terremoto que sigue la vida de miles.

Amigo!! Entienda de una ves por todas!! No se trata de conocer SOBRE Jesucristo!! Hay muy pocas personas en estos momentos en el mundo que no conozcan de Jesucristo y sepan quien es!! Eso nos les hace salvos!!!

Lo que se necesita es CREER que su sacrificio expiatorio y su preciosa sangre al morir en la cruz, es suficiente y UNICA para el perdon de nuestros pecados. Asi, creyendo en que Dios le levantó de entre los muertos y que porque El Vive, nosotros también vivimos habiendo pasado de muerte a vida, gracias a ese sacrificio!

Dios le bendice!

Greivin.

....Hay muy pocas personas en estos momentos en el mundo que no conozcan de Jesucristo y sepan quien es!!

Me refiero principalmente a la misión y relevancia de Jesucristo. Creo que la inmensa mayoría de las personas aún la ignoran.
Al menos, así es en la Ciudad de México donde vivo, que es una ciudad mucho más religiosa que, digamos, Berlín o Beijing.

Haz la prueba por ti mismo. Quizá este fin de semana.
Sal a una calle concurrida, parque o centro comercial. Pídele a la gente que encuentres a tu paso que te explique qué significa que Jesús murió por nosotros. O para qué vino al mundo.
Si alguien te contesta "para salvarnos" pregúntale "¿para salvarnos de qué?" y verás lo que te contestan.
Es más, pregúntales: "¿por qué crees que vale la pena creer en Jesús? ¿En qué cambiaría tu vida?" o "¿en qué la ha cambiado?"

Si tu país es predominantemente cristiano, y el 95% de las personas no puede contestarte estas preguntas, ¿qué esperar de China?
Y si en plena era del Internet el 95% de las personas no puede contestarte estas preguntas, ¿qué esperar de las que vivieron los primeros siglos del cristianismo?

Última edición:
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

La fe "Bahaí" en Bahá’u’lláh, queda eliminada, igual con las distintas clases de fe en otros dioses de la cristiandad.

Esos son los que niegan la eficacia de su sacrificio, su justicia y su amor. Esos son los que creen que Dios está atado por la Biblia, cuando Dios es el señor de la Biblia, no su esclavo.

La Palabra de Dios no fue dada a ninguna otra nación del mundo, distinta a Israel, leemos:

Rom 3:1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión?
Rom 3:2 Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.

No es lo que Bahá’u’lláh haya dicho, es lo que dice la Escritura.

Usada por Jesús para vencer al diablo en la tentación, siempre se aferró a: "Escrito está".

Ahora, en este tiempo, un diablo vencido y derrotado por la Escritura, acude a sus propios profetas para continuar engañando a los anatemas, que no aman al Señor Jesucristo, y prefieren amar y obedecer a su profeta Bahá’u’lláh.

1657739448264.png

No insista, ... No se engañe, la fe viene por el oír, y el oír, por la PALABRA DE CRISTO.
Pues insisto, ante usted y ante el foro: si la fe viene por el oír, ¿cómo pudieron tener fe quienes no pudieron oír?
La pregunta es inescapable, Raül.
No huya de la pregunta, porque la pregunta lo alcanzará a usted, tarde o temprano, como me alcanzó a mí.
Más bien estudie, ore y reflexione.

Asi que, apartando a los pocos “ Justos” que Dios mismo se llevo directo al cielo y de los cuales hay registro en la palabra… NADIE más alcanzó salvación antes de Cristo.

¿Y los niños que vivieron antes de Cristo?

Pues insisto, ante usted y ante el foro: si la fe viene por el oír, ¿cómo pudieron tener fe quienes no pudieron oír?
La pregunta es inescapable, Raül.
No huya de la pregunta, porque la pregunta lo alcanzará a usted, tarde o temprano, como me alcanzó a mí.
Más bien estudie, ore y reflexione.
Es que todos los que antes de Jesucristo fueron hombres de Fe. Escucharon la vos de Dios y a pesar de no verle, lo que hicieron lo hicieron creyendo que El era!!

Es por eso que la definición de fe en la biblia es “ La certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve” la fe no es por oir lo que los hombres hablan de Jesucristo, sino escuchar la vos de Dios, su palabra con el corazón. Porque:

“Con el corazón se cree para salvación”

Dios le bendice!

Greivin.

“ De los tales es el Reino de los cielos” palabras de Jesucristo!

Dios te bendice!

Greivin.
Maravillosa respuesta, Greivin.
Entonces déjame entenderte:
Un niño persa, llamémosle Sharam, que vivió en la época del rey Ciro, era salvo.
A los ocho años era salvo. A los nueve era salvo. A los diez era salvo.
Digamos que a los once años, su mamá le pide que regrese de jugar antes de la puesta de sol para cenar y evitarle peligros. Sharam desobedece, se queda más tiempo jugando y finalmente participa en un una riña con otros niños. Llega a casa con golpes, y deja a un niño con la nariz sangrando.

La mamá habla con Sharam y le hace ver que hizo mal, mandándolo a dormir sin cenar.
Sharam reflexiona durante la noche, y en la madrugada acude a la alcoba de su madre, reconoce su error, le dice que la ama y pide perdón. A la mañana siguiente, la madre lleva a Sharam a casa de los compañeros que golpeó para que Sharam les pida perdón. Así lo hace, y todos se reconcilian.
Finalmente, en la tarde la mamá se arrodilla con Sharam frente a una fogata para pedirle perdón a Ahru Mazda, el Único Dios Verdadero (el Dios del rey Ciro, por cierto, a quien identificó como YHVH judío) y para pedirle que con su gracia ayude a evitar riñas parecidas en el futuro.
Una semana después, una epidemia llega a la aldea de Sharam y este muere.

¿Qué necesitaba hacer Sharam para recibir el perdón de su pecado?

Maravillosa respuesta, Greivin.
Entonces déjame entenderte:
Un niño persa, llamémosle Sharam, que vivió en la época del rey Ciro, era salvo.
A los ocho años era salvo. A los nueve era salvo. A los diez era salvo.
Digamos que a los once años, su mamá le pide que regrese de jugar antes de la puesta de sol para cenar y evitarle peligros. Sharam desobedece, se queda más tiempo jugando y finalmente participa en un una riña con otros niños. Llega a casa con golpes, y deja a un niño con la nariz sangrando.

La mamá habla con Sharam y le hace ver que hizo mal, mandándolo a dormir sin cenar.
Sharam reflexiona durante la noche, y en la madrugada acude a la alcoba de su madre, reconoce su error, le dice que la ama y pide perdón. A la mañana siguiente, la madre lleva a Sharam a casa de los compañeros que golpeó para que Sharam les pida perdón. Así lo hace, y todos se reconcilian.
Finalmente, en la tarde la mamá se arrodilla con Sharam frente a una fogata para pedirle perdón a Ahru Mazda, el Único Dios Verdadero (el Dios del rey Ciro, por cierto, a quien identificó como YHVH judío) y para pedirle que con su gracia ayude a evitar riñas parecidas en el futuro.

¿Qué necesitaba hacer Sharam para recibir el perdón de sus pecados?
Jesus habla de los niños que como niños regresan al cielo!! Pero los niños son considerados niños por Dios hasta cierta edad y entendimiento! Después de ahí, estaban sujetos a la ley como todos los demás y en este tiempo, deben aceptar, creer y confesar a Cristo como Señor de sus vidas, de lo contrario perecerán como cualquiera que no lo quiera creer!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Jesus habla de los niños que como niños regresan al cielo!! Pero los niños son considerados niños por Dios hasta cierta edad y entendimiento! Después de ahí, estaban sujetos a la ley como todos los demás y en este tiempo, deben aceptar, creer y confesar a Cristo como Señor de sus vidas, de lo contrario perecerán como cualquiera que no lo quiera creer!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Si te estoy entendiendo bien, si Sharam hubiera muerto un día antes de la riña, habría sido recibido en el reino de los cielos. Pero si murió un día después de la riña, ¿qué debió haber hecho para que su pecado le fuera perdonado?

2.- Dios despertó el espíritu de Ciro (el espíritu de Ciro, no que Dios le dio su Espíritu, ni que fuese por medio del Espíritu de Dios obrando en Ciro, ni que tuviese o fuese lleno del Espíritu de Dios).
"... ¿Quién dice que Dios le dio su Espíritu a Ciro o que fuese lleno del Espíritu Santo?.."

amigo @Alissa ¿Usted lo dijo? si fue así está equivocando el punto
Lo que yo digo es que Dios actuó en Ciro, despertando su espíritu, nada más que eso
Todo lo que vengo exponiendo en este epígrafe, está dirigido a esto:
Dios puede actuar en cualquier ser humano, independiente si es cristiano o no cristiano; y esto: "porque Dios es Dios Omnipotente"

O que Dios actuó en Nabucodonosor usándolo para recibir un sueño que, al ser descifrado por Daniel, fue para glorificar a Dios
O en los criados de Naamán el sirio, todos ellos tenían otros dioses distintos del Dios de Israel

Que Dios actúe en un no cristiano no es sinónimo de que esta persona sea salva o que haya recibido el Espíritu Santo