EL EXCLUSIVISMO: UN CAMINO AL GENOCIDIO Y AL INFIERNO

Pues insisto, ante usted y ante el foro: si la fe viene por el oír, ¿cómo pudieron tener fe quienes no pudieron oír?
La pregunta es inescapable, Raül.
No huya de la pregunta, porque la pregunta lo alcanzará a usted, tarde o temprano, como me alcanzó a mí.
Más bien estudie, ore y reflexione.

Lo siento por usted, pero la pregunta tiene muy fácil respuesta. Primero Dios eligió un pueblo para sí, y les dio su Ley, por lo tanto, ya podía oír la palabra de Dios, y decretos que cumplir. Después, vino Jesucristo, desde entonces, su evangelio, se está predicando a todas las naciones del mundo. Y a usted le ha llegado, y tiene un grave problema, porque se niega a aceptarlo y, para colmo de sus males, declara la obra de Jesucristo vana e inútil. Y los que son de Dios, ya se encarga Dios, de que el evangelio llegue a sus hijos. Por mucho que insista, mi estimado, solo muestra que su doctrina lleva irremediablemente a negar a Jesucristo como Señor y Salvador. Usted preocúpese de aceptar a Jesús, y olvídese de como se las arregla Dios para salvar a todos los que son suyos. Y le recuerdo que NO TODOS los humanos son hijos de Dios, ni serán llamados a serlo. Pero eso sí, Dios es un Dios justo, y juzgará debidamente a todos. ¿Cómo lo hará? Lo explica la escritura claramente:

12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; 13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. 14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, estos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, 16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Evangelio que usted rechaza, quede en claro.
Y ahora atienda bien, muy bien. Estos gentiles que menciona Pablo, son aquellos que usted se empeña en mostrar que son salvos, pero no, no son salvos, sino que han de ser juzgados según su conciencia, que será la que los acuse o defienda sus razonamientos, y según hacia donde se incline la balanza, podrán ser salvos, o no serlo. Sin embargo; le recuerdo que con solo haber incumplido un mandato, ya se ha incumplido toda la ley, o si lo prefiere de otro modo: lo tienen bastante complicado. Por contra, los que han aceptado a Jesucristo, han sido redimidos por su sangre preciosa, Cristo ha pagado el precio por su rescate, y YA SON SALVOS.
 
Última edición:
Estimado @Jorge Enrique y estimados compañeros del foro:

¿Fue Ciro salvo? Bueno... Podemos preguntarnos también ¿Fue Jeremías salvo?
Estimado, no puedo decir si Ciro fue salvo o no, no me corresponde a mí decirlo
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Un niño persa, llamémosle Sharam, que vivió en la época del rey Ciro, era salvo.
A los ocho años era salvo. A los nueve era salvo. A los diez era salvo.


No fue salvo nunca, y nunca perteneció al pueblo escogido por Dios, ni estaba bajo la cobertura y amparo de Dios. No. ¿Sabe por qué? Porque Dios escogió a un pueblo para sí, y a ellos se les reveló. El resto de pueblos, considérelos paganos, sin derecho a Dios, el Dios de Israel. Y no será hasta que este, su pueblo, niegue a Jesucristo como su Señor y Salvador, que Dios se abra a todas las naciones y gentes, invitándoles a formar parte de su pueblo, por medio del evangelio de Jesucristo, en quien hay que creer sí o sí, tanto los gentiles, como los propios judíos.
 
Estimado, no puedo decir si Ciro fue salvo o no, no me corresponde a mí decirlo
Excelente respuesta.
Su respuesta es razonable y muestra que usted no es un exclusivista.
Su respuesta es "No puedo decir" lo que implica que es posible que sí, y es posible que no.

Los exclusivistas se atreven con descaro a afirmar que Ciro y los millones de persas que fueron parte de su pueblo, o que nacieron en siglos subsecuentes y no escucharon a Cristo, se están rostizando en el infierno en este momento, sometidos a tormentos impensables.

Es más, personas como @Raül_Gil se atreven a afirmar que si alguien no escuchó nunca hablar de Cristo, es porque "no era de Dios": no estaba elegido por Dios para escucharlo. Es decir, que los millones y millones de chinos que han muerto sin escuchar a Cristo, no importaban realmente para Dios. Ni las mujeres, ni los jóvenes, ni los viejos, ni los gentiles, ni los impíos ni los justos. Daba igual si eran pederastas o si salvaban niños de la pederastia. Tanto unos como otros fueron arrojados al lago de fuego sin fin, porque no habían sido escogidos por Dios para algo mejor.

Esta diabólica doctrina está en violación directa con todas las nociones y conceptos que las Escrituras y la razón trasmiten sobre Dios. Está en violación directa con la realidad, con la historia y con el Espíritu Santo que nos habla en nuestras conciencias.

Exhorto a mis compañeros que sostienen hoy esta doctrina por error, pero que en el fondo de su corazón se sienten inquietos, a cuestionarse si realmente ven a Cristo en los demás. Si ven al Padre como Cristo nos enseñó a verlo.

Y a los demás, que no comparten tal aberración, les exhorto a alzar su voz y denunciar estas ideas como lo que son: una justificación del genocidio.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si te estoy entendiendo bien, si Sharam hubiera muerto un día antes de la riña, habría sido recibido en el reino de los cielos. Pero si murió un día después de la riña, ¿qué debió haber hecho para que su pecado le fuera perdonado?
No amigo! Usted no está entendiendo bien!! Ningun pecado fue perdonado hasta la venida de Cristo!! NINGUNO!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
2Re 5:2 Y de Siria habían salido bandas armadas, y habían llevado cautiva de la tierra de Israel a una muchacha, la cual servía a la mujer de Naamán.

Ella llevó el evangelio a los criados de la casa de Naamán.
O en los criados de Naamán el sirio, todos ellos tenían otros dioses distintos del Dios de Israel
 
Es más, personas como @Raül_Gil se atreven a afirmar que si alguien no escuchó nunca hablar de Cristo, es porque "no era de Dios": no estaba elegido por Dios para escucharlo. Es decir, que los millones y millones de chinos que han muerto sin escuchar a Cristo, no importaban realmente para Dios. Ni las mujeres, ni los jóvenes, ni los viejos, ni los gentiles, ni los impíos ni los justos. Daba igual si eran pederastas o si salvaban niños de la pederastia. Tanto unos como otros fueron arrojados al lago de fuego sin fin, porque no habían sido escogidos por Dios para algo mejor.

No levante falso testimonio, que ello es pecado. Se está perdiendo en cada ocasión que trata de justificar su herética doctrina. Va a terminar muy mal, mi estimado, va caminito de condenación.
 
No fue salvo nunca, y nunca perteneció al pueblo escogido por Dios, ni estaba bajo la cobertura y amparo de Dios. No. ¿Sabe por qué? Porque Dios escogió a un pueblo para sí, y a ellos se les reveló. El resto de pueblos, considérelos paganos, sin derecho a Dios, el Dios de Israel. Y no será hasta que este, su pueblo, niegue a Jesucristo como su Señor y Salvador, que Dios se abra a todas las naciones y gentes, invitándoles a formar parte de su pueblo, por medio del evangelio de Jesucristo, en quien hay que creer sí o sí, tanto los gentiles, como los propios judíos.
Es interesante que ni los judíos mismos sostienen estas aberraciones, Raül.
Ellos saben que una cosa es el pacto de Dios con Israel, como pueblo, y otra cosa el amor de Dios hacia las naciones circundantes.
Los judíos no son exclusivistas. Pregúntele el próximo sábado a cualquier rabino de su ciudad cómo se salvan los gentiles.

Usted, Raül, afirma haber nacido de nuevo, pero su mente sigue encadenada.
Usted cita versículos, pero ignora la Palabra de Dios.
Usted dice ver a Cristo, pero es ciego al Cristo que habita a otros.
Usted declara que Dios es justo, pero luego justifica y aplaude los caprichos de un dios genocida.
Usted dice valorar la sangre de Cristo, y luego reduce su alcance a solo los elegidos.

No lamento decirle nada de lo que le digo.
Se lo digo con la certeza de que Nuestro Padre lo ama y que lo veré en el banquete de las bodas del Cordero, en donde juntos aprenderemos mucho más de lo que creemos conocer ahora.

Creo que hemos dicho ambos lo que teníamos que decir, mi amigo.
Además del intercambio de ideas, usted ya dio su opinión sobre mi estado espiritual y yo sobre el suyo.
Para dar real espacio a la reflexión de los dos, voy a evitar el debate con usted. Por lo pronto haré click sobre su nombre para "ignorar" sus posts. Esto significa que yo no podré leerlos. Así evitaremos ofender a nuestro Padre y lastimar al otro, aun sin quererlo, con algún post descuidado.

Que el Señor lo bendiga hoy y siempre.
 
Excelente respuesta.
Su respuesta es razonable y muestra que usted no es un exclusivista.
Su respuesta es "No puedo decir" lo que implica que es posible que sí, y es posible que no.

Los exclusivistas se atreven con descaro a afirmar que Ciro y los millones de persas que fueron parte de su pueblo, o que nacieron en siglos subsecuentes y no escucharon a Cristo, se están rostizando en el infierno en este momento, sometidos a tormentos impensables.

Es más, personas como @Raül_Gil se atreven a afirmar que si alguien no escuchó nunca hablar de Cristo, es porque "no era de Dios": no estaba elegido por Dios para escucharlo. Es decir, que los millones y millones de chinos que han muerto sin escuchar a Cristo, no importaban realmente para Dios. Ni las mujeres, ni los jóvenes, ni los viejos, ni los gentiles, ni los impíos ni los justos. Daba igual si eran pederastas o si salvaban niños de la pederastia. Tanto unos como otros fueron arrojados al lago de fuego sin fin, porque no habían sido escogidos por Dios para algo mejor.

Esta diabólica doctrina está en violación directa con todas las nociones y conceptos que las Escrituras y la razón trasmiten sobre Dios. Está en violación directa con la realidad, con la historia y con el Espíritu Santo que nos habla en nuestras conciencias.

Exhorto a mis compañeros que sostienen hoy esta doctrina por error, pero que en el fondo de su corazón se sienten inquietos, a cuestionarse si realmente ven a Cristo en los demás. Si ven al Padre como Cristo nos enseñó a verlo.

Y a los demás, que no comparten tal aberración, les exhorto a alzar su voz y denunciar estas ideas como lo que son: una justificación del genocidio.
Usted hace alarde de su ignorancia!

Dios es un Dios de vivos y no de muertos!! Para El los vivos, son los que han pasado de muerte a vida por medio de Cristo.

Los muertos solo tienen oportunidad de resurreccion si creen el Evangelio de Cristo!! Si no, seguiran muertos y solo esperaran la segunda muerte para desaparecer para siempre.

Algunos de esos muertos (No todos) tienen la oportunidad por medio del evangelio de Cristo de resucitar a una nueva vida. De lo contrario morirán para siempre!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
No amigo! Usted no está entendiendo bien!! Ningun pecado fue perdonado hasta la venida de Cristo!! NINGUNO!!

Dios le bendice!

Greivin.
¿Cree que Sharam permaneció en un limbo hasta la venida de Cristo, y luego Cristo, después de su crucifixión, le predicó?
 
Es interesante que ni los judíos mismos sostienen estas aberraciones, Raül.
Le recuerdo que los judíos, reniegan de Jesucristo. Por lo tanto, la opinión y creencias de ellos, y lo que sostengan, no me preocupa ni me interesa en absoluto. Veo que se está cumpliendo la profecía en usted: Llegará el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza, y se buscará un motón de maestros que solo digan lo que ellos quieren oír. Y así lleva toda su vida, saltando de un redil a otro, y buscando en quien sea justificación para sus elucubradas creencias.
 
Última edición:
¿Cree que Sharam permaneció en un limbo hasta la venida de Cristo, y luego Cristo, después de su crucifixión, le predicó?
Usted fue quien trajo al tal Shazan al tema!! Pero definitivamente NO!! CREO Tal cosa. A no ser que el tal Chaman fuera uno de los espíritus prediluvianos a los que se refiere el pasaje que menciona!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Se lo digo con la certeza de que Nuestro Padre lo ama y que lo veré en el banquete de las bodas del Cordero, en donde juntos aprenderemos mucho más de lo que creemos conocer ahora.


No, su padre, y mi Padre, no son el mismo. Le recuerdo que usted reniega de Jesucristo, a quien considera secundario, e innecesario de creer en Él, y en su obra llevada a cabo, para poder ser salvos. No, su padre, y mi Padre, no son el mismo. No sé si algún día lo será, pero a día de hoy, no.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan y Greivin
No, su padre, y mi Padre, no son el mismo. Le recuerdo que usted reniega de Jesucristo, a quien considera secundario, e innecesario de creer en Él, y en su obra llevada a cabo, para poder ser salvos. No, su padre, y mi Padre, no son el mismo.
El mio si es el mismo tuyo Raul!! De hecho es el UNICO!!

Dios te bendice!!

Greivin.
 
2Re 5:2 Y de Siria habían salido bandas armadas, y habían llevado cautiva de la tierra de Israel a una muchacha, la cual servía a la mujer de Naamán.

Ella llevó el evangelio a los criados de la casa de Naamán.
¿Dónde consta esto que afirmas, o solo lo supones?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Es interesante que ni los judíos mismos sostienen estas aberraciones, Raül.
Ellos saben que una cosa es el pacto de Dios con Israel, como pueblo, y otra cosa el amor de Dios hacia las naciones circundantes.
Los judíos no son exclusivistas. Pregúntele el próximo sábado a cualquier rabino de su ciudad cómo se salvan los gentiles.
DISIPANDO TINIEBLAS

¿ABERRACIONES?

¿AMOR DE DIOS A LAS NACIONES CIRCUNDANTES?

Lo que es la falta de cordura y estudio de la Palabra de Dios.

Deu 7:1 Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra en la cual entrarás para tomarla, y haya echado de delante de ti a muchas naciones, al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más poderosas que tú,
Deu 7:2 y Jehová tu Dios las haya entregado delante de ti, y las hayas derrotado, las destruirás del todo; no harás con ellas alianza, ni tendrás de ellas misericordia.
Deu 7:3 Y no emparentarás con ellas; no darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo.
Deu 7:4 Porque desviará a tu hijo de en pos de mí, y servirán a dioses ajenos; y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros, y te destruirá pronto.
Deu 7:5 Más así habéis de hacer con ellos: sus altares destruiréis, y quebraréis sus estatuas, y destruiréis sus imágenes de Asera, y quemaréis sus esculturas en el fuego.
Deu 7:6 Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra.
Deu 7:7 No por ser vosotros más que todos los pueblos, os ha querido Jehová, y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos;
Deu 7:8 si no por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto.

Ahora bien, cuando, por fin, el pueblo de Israel logra cruzar el jordán liderado por Josué, con el propósito de eliminar todas las naciones que allí habitaban, y que Jehová las había entregado en su mano, leemos:

Jos 10:8 Y Jehová dijo a Josué: No tengas temor de ellos; porque yo los he entregado en tu mano, y ninguno de ellos prevalecerá delante de ti.

Estas naciones habían sido malditas antes de nacer, entraban en la categoría de la maldición generacional hasta la tercera y cuarta generación de los que aborrecen a Jehová, Dios de Israel, con sus ídolos, leemos:

Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Ahora miremos lo que ocurrió, cuando Cam, padre de Canaán, se burló de la desnudez de su padre Noé:


Gén_9:22 Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera.
Gén_9:25 y dijo:
Maldito sea Canaán;
Siervo de siervos será a sus hermanos.

Noé no maldijo a su perverso hijo Cam, pero sí a su descendencia, que son los mismos pueblos que habitaron al otro lado del río jordán.

Y a los que se refiere el apóstol cuando les habla a los judíos, la sinagoga de Antioquía, cuando les predicó el evangelio de la gracia de Dios, leemos:


Hch 13:17 El Dios de este pueblo de Israel escogió a nuestros padres, y enalteció al pueblo, siendo ellos extranjeros en tierra de Egipto, y con brazo levantado los sacó de ella.
Hch 13:18 Y por un tiempo como de cuarenta años los soportó en el desierto;
Hch 13:19 y habiendo destruido siete naciones en la tierra de Canaán, les dio en herencia su territorio.

Ningún "amor" a las naciones circundantes, su soberanía, no es cómplice de la idolatría de las naciones, que usan el "amor" como la base, como la tarima, o tribuna, donde otros dioses, rivalizan con el Dios de Israel y Dios nuestro, ese es otro evangelio.


¡Ay de aquellos! Que basados en un supuesto "amor de Dios" usan esta expresión para convertir en cómplices de la idolatría, y tolerancia de los dioses de la gran ramera, entendida como la babilonia, de la cual el hijo de Dios, genuino, es invitado a salir, para no recibir juicio, leemos:

Apo 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
Apo 18:5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.
 
No el Forista Jorge Enrique no comparte todas las creencias del forista Alisa
Tal vez no las comparta todas, pero en este tema, claramente Jorge Enrique ha entrado para apoyar y defender a Alissa.

Ambos son inclusivistas y universalistas.
 
No levante falso testimonio, que ello es pecado.
¿Usted sí puede hacerlo?
Reconozco que tiene un gran conocimiento, casi tan grande como su soberbia
Cuando no acepta(n) los argumentos que se le(s) presentan, desvía(n) el tema, y le atribuye al oponente afirmaciones que nunca ha dicho

Se le dice, por ejemplo:
Dios actúa en los no cristianos y desvía argumentando sobre la salvación
Dios actúa en los no cristianos y desvía argumentando que no tienen el Espíritu Santo
Dios actúa en los no cristianos y desvía argumentando que estoy desconociendo el sacrificio de Cristo
 
  • Like
Reacciones: Jima40