Le agradezco su pregunta, Tely.
Permítame resumírselo así: Yo no estaría interesado en abrazar un evangelio o en un dios que no salvara a los "cornelios" del mundo,
No se da cuenta que Dios SI SALVÓ a Cornelio? Que aun envió ángeles y a Pedro para encaminarlo a donde quería? Que le dió de su Espíritu Santo para que pueda luchar contra el Pecado y convertirlo en un TESTIGO de Jesús para llevar el Evangelio a otras personas?
Que fue salvo Cornelio y TODOS sus seres queridos?
porque yo amo y he amado a muchos cornelios en el mundo que ya murieron o morirán siendo cornelios. Y si yo, que soy pecador, les amo o he amado, ¿con qué amor infinito les ama Dios?
Lo que puedo ver ( talvez me equivoco) es que usted está buscando una "religión" que cumpla con los requisitos de SU CONCEPTO DE .DIOS Y LA SALVACIÓN.... por eso va (talvez) de una religión a otra y hasta ha sido ateo...
Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
2 Timoteo 4:3-4
Aquí va un recuento de mi vida que explica por qué me interesan los cornelios del mundo. Es largo pero de antemano agradezco su paciencia.
LO QUE PENSÉ EN MI NIÑEZ
Como niño católico, mi madre me enseñó que las personas que hacen el bien iban al cielo aunque no fueran católicos. A los evangélicos, por ejemplo, les llamaba "hermanos separados" y recibíamos de buena gana pláticas de evangélicos en nuestro hogar. También abrimos la puerta a mormones, adventistas y a quien hablara sobre el amor de Dios, sin distinción. Mi padre no participaba de los sacramentos. Y aunque lo invitábamos con frecuencia, jamás me cruzó por la mente que él no fuera a ir al cielo. Así que mi alma descansaba confiando en la misericordia y justicia de Dios.
LO QUE PENSÉ EN MI ADOLESCENCIA
A partir de los 12 años, como adventista del séptimo día, siempre consideré que las personas serían juzgadas de acuerdo al conocimiento que habían adquirido en esta tierra. Un aborigen de Nueva Guinea del siglo VII no sería juzgado igual, por ejemplo, que un asiduo lector de la Biblia del siglo XX. Así que mi alma descansaba confiando en la misericordia y justicia de Dios.
LO QUE PENSÉ EN MI VIDA ADULTA
Como mormón, a partir de los 19 años, creí que las personas justas de otras religiones disfrutarían del reino "terrestre", uno de los tres reinos del más allá. Y ese sería un reino maravilloso. No tanto como el "celestial", donde estarían los mormones, pero sí un reino increíblemente más hermoso y glorioso que el mundo presente. Así que mi alma descansaba confiando en la misericordia y justicia de Dios.
Luego, en mi largo periodo como ateo (que duró como 20 años o más), no me preocupé más del asunto porque creí que con la muerte acababa todo. Sin embargo, conocí a muchas personas ateas con un desarrollo espiritual más avanzado que el mío. Es decir, más bondadosas, pacíficas, prudentes, honestas que yo. Durante este periodo viajé mucho, hice amigos de todas las religiones y sin religión. Leí biografías de grandes hombres. Participé en reuniones religiosas de cristianos, judíos y musulmanes. Me interesé por aprender otros idiomas y costumbres.
Durante este periodo conocí a una maravillosa mujer sin religión, mi actual esposa, que se considera a sí misma atea pero que me respaldó fuertemente en mi propia búsqueda espiritual. Mi hermana, una persona íntegra como pocas he conocido, también no tiene religión, ni tampoco mis dos amadas hijas de un primer matrimonio.
Durante este periodo, mi querida madre se convirtió en Testigo de Jehová. Años después abandonó la religión por considerar a su dirigencia carente de amor genuino. Para mi madre, el amor genuino es vital en una organización porque así ha sido durante su vida.
Eso es Dios: Amor... pero un amor que va mas allá del entendimiento humano... un amor que es tan grande , que entregó a "su propio hijo" para una muerte de PECADO... por amor a "nosotros" ... digale porfavor que ORE a Dios, que LEA la palabra de Dios , lo crea y conocerá al Dios de Amor...
Ella sigue creyendo algunas doctrinas que aprendió ahí, pero no todas. Ahora tiene 84 años y, por probabilidad estadística, morirá sin convertirse a ninguna religión evangélica.
Ya le dijimos muchos foristas, " la religión NO salva" ... el que NOS SALVA ES JESUCRISTO, nosotros debemos "arrepentimos" de nuestros pecados! aceptarlo a Él como Señor y Salvador.. entonces creemos por fe que existe oportunidad para nosotros de llegar al CIELO, aun estando cerca de la muerte, como "el ladrón en la cruz" , si reconocemos que "obramos mal" .... el Señor que es misericordioso, nos escucha y perdona!
Eso sí, disfruta enormemente las oraciones que nos dejó Bahá'u'lláh, que mueven su corazón hasta hacerla llorar y que incluso ha memorizado.
Perdóneme mi comentario... cómo le lleva usted a su amada madre por "un camino nuevo"?? .....si conociendo su historia (usted) puede ser que pronto cambie a otra religión o filosofía!! Talvez su pobre Madre no tiene tiempo de verlo..
Y usted acusa a los exclusivistas de ser camino al infierno.... cómo sabe que el camino que le enseña a su madre "ahora" es el correcto??? Y no un camino al infierno??
LO QUE PIENSO HOY
Ahora, en la Fe Baha'i, aprendí que las personas que mueren quedan inmersas en el océano de la misericordia de Dios. Es decir, en su gracia inmerecida. Y claro, sé que los impíos experimentan la consecuencia de sus actos malvados, pero sé también que los que buscaban sinceramente a Dios y no tuvieron oportunidad de aprender más de Él en este vida, aprenden de Dios allá, y siguen el proceso de desarrollo que los acerca más y más a Él.
Eso es un "dios que NO pude lograr lo imposible, ese "dios" del que usted habla no es el DIOS TODOPODEROSO.
Mi Dios promete: EL QUE ME BUSCA ME ENCUENTRA!!! Nosotros no dependemos de "la oportunidad" .. mi Dios tiene TODO bajo control ... si ve que lo busco con TODO mi corazón... hasta me mandará ÁNGELES o personas, que me HABLEN DE SU VERDAD!! .... el SABE el día que partiré......por eso siempre le pido "que me ayude" ser hayada digna para entrar al Reyno de los Cielos....
Por lo tanto, mi alma descansa confiando en la misericordia y justicia de Dios.
Espero que "su dios" le pueda ayudar cuando llegue el momento
Mi Dios ya le permitió OÍR SU VERDAD... usted tiene una Biblia y la conoce bien... si aun asi NO LO QUIERE ACEPTAR, es su libre albedrío! Dios castiga porqué :
Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.
Juan 15:22
Con todo este contexto que le he dado, espero comprenda por qué me interesan los "cornelios del mundo".
Si le interesa de verdad los miembros de su familia.......busque EL CAMINO VERDADERO. .. porqué llevarles a un camino TRAÍDO POR UN HOMBRE ( al que hoy cree, talvezmañana no)....porqué satisface a SUS INTERROGATES? porque le da respuestas a SUS dudas? porque va de acuerdo a su concepto de salvación?? Eso es PISOTEAR LAS PALABRAS DEL HIJO DE DIOS...Y ES LLEVAR AL INFIERNO A OTRAS PERSONAS.
Ellos han sido y son parte crucial de mi vida. Y a los que están aún vivos no puedo predicarles un evangelio que condena a otros al fuego eterno, cuando yo mismo considero tal cosa como aberrante y perversa.
Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa!
ES PROMESA DE DIOS!
¿Dejé de ser ateo para convertirme en una persona que considera justo que los judíos en masa ardan en una cámara de gases azufrosos por la eternidad? Si el sacrificio de Cristo no nos sirve para renacer en personas mejores que las que éramos, entonces ¿de qué sirve?
EL SACRIFICIO DE CRISTO NOS HACE "JUSTOS" DELANTE DE DIOS PARA SALVACIÓN!
Porque no nos ha destinado Dios para ira, sino para obtener salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
1 Tesalonicenses 5:9
EL FUE EL.UNICO QUE "NUNCA" PECÓ.. POR ESO CUANDO LO ACEPTAMOS COMO "NUESTRO" SEÑOR... ÉL LE DICE A SU PADRE... PERDÓNALO PADRE , YO YA MORÍ POR ÈL!!
Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios
1 Pedro 3:18