EL EXCLUSIVISMO: UN CAMINO AL GENOCIDIO Y AL INFIERNO

Yo nunca excluí la gracia. No vengas con muñecos de paja.

Lo que te estoy diciendo es que la salvación NO es por obras. Las obras son un fruto de la salvación y no un requisito de esta.

Y ya nos estamos saliendo del tema, aquí no estamos discutiendo el tema de fe vs obras. Si quieres hablar de eso, abre un tema nuevo.

Por lo visto, tienes mucha influencia del catolicismo romano.
Si no has excluido la Gracia, entonces no es dos (fe y obras) o uno (fe sola) son tres Gracia, Fe y Obras. Ahora si piensas que no es un requisito las Obras entonces, es lo mismo que dijeses que solo se debe ser un oidor y no un hacedor.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si no has excluido la Gracia, entonces no es dos (fe y obras) o uno (fe sola) son tres Gracia, Fe y Obras. Ahora si piensas que no es un requisito las Obras entonces, es lo mismo que dijeses que solo se debe ser un oidor y no un hacedor.
No te confundas. La salvación NO es por obras y punto.
 
¿Y el argumento?
La salvación es algo que se nos ofrece por parte de Dios por misericordia!! Nada absolutamente nada que nosotros hagamos nos puede garantizar la salvación! Porque: “No depende del que quiere ni del que corre sino de Dios que tiene misericordia” Romanos.

Dios te bendice!

Greivin.
 
  • Like
Reacciones: Tely y Robespengler
Bueno, creo que está muy claro que Alissa perdió este debate y se dio por vencido. En otro tema, Alissa ha anunciado su retiro (me imagino que temporal) del foro. Curiosamente, esto ocurre cuando sus creencias empezaron a ser cuestionadas, y sus argumentos para sostenerlas a derrumbarse.

Está muy claro entonces que el Exclusivismo Cristiano es un concepto 100% bíblico y con un gran respaldo en la Escritura.

El exclusivismo cristiano no es un camino hacia el Infierno. Por el contrario, el inclusivismo y el universalismo (ambos no bíblicos) sí son caminos al Infierno. La creencia de que una persona se puede salvar en cualquier religión es un completo disparate y no tiene ningún fundamento en la Biblia Judeocristiana. Jesucristo es el único camino hacia Dios y a Jesucristo sólo podemos conocerlo por medio del cristianismo bíblico.

Cualquier duda estoy a las órdenes.
 
Última edición:
Hola Tely

Me estoy refiriendo no a Cornelio sino a los otros "cornelios": es decir, a los soldados romanos que eran justos y temerosos de Dios como Cornelio, pero que vivieron a miles de kilómetros de Pedro y no pudieron escuchar del Evangelio. Como recuerda, Pedro dijo que Dios le reveló que existían gentiles justos y temerosos de Dios en todas las naciones. A ellos me refiero como "los cornelios del mundo".
Gracias por la aclaración . Disculpe, ese nombre "cornelio", me confundió...
Usted, que no es exclusivista, sabe que la misericordia y gracia de Dios los ampara y salva, porque la salvación no depende de que una persona viva en la selva amazónica, o que sea sorda y analfabeta y no pueda ni oír la predicación de Cristo, ni leer las Escrituras.
Yo creo en un Dios TODOPODEROSO que es capaz de revelarse ante sus hijos de cualquier manera! Ya sea en sueños, visiones, mediante angeles, milagros, etc etc

Para los exclusivistas, todos los millones y millones de chinos del pasado y los millones de sordomudos analfabetas que han muerto sin conocer a Jesús no le importan a Dios, pues no fueron "escogidos" para escuchar su Palabra.
Tanto le importan a Dios que envió a su hijo "unigénito" para que TODO aquel que en ÉL CREE no se pierda sino que tenga vida eterna.
Apóstol Pablo y los discípulos llevaron el EVANGELIO a diferentes partes del mundo.

pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.

Hechos 1:18

Dios se preocupa y se preocupó de ellos. De TODOS los que usted a mencionado... Que no sea eso una EXCUSA para no aceptar al Señor.
Da lo mismo si fueron pederastas o si al contrario, dieron su vida rescatando a niños de la pederastia. De cualquier manera se están retorciendo en un tormento sin fin en este momento.
Si eso entendió usted en nuestris debates, lo lamento....
Yo creo en un Dios que está atento a los "justos" y que asi como a Cornelio los ayuda a llegar a SU CAMINO. Porque DIOS PESA LOS CORAZONES.
Lo increíble, Tely, es que estos exclusivistas afirman haber encontrado el amor de Dios, haber nacido de nuevo y vivir una vida nueva.
SI NO LE GUSTA LEERLES/LEERNOS... NO CREE , NO NOS ENTIENDE, O LE PARECE LOCURA LO QUE PENSAMOS... NADIE LO OBLIGA A HACERLO... USTED ES UNA PERSONA LIBRE ( LIBRE ALBEDRÍO )
Estos individuos parece que no piensan, ni oran por luz divina, sino que interpretan con espantosa miopía la Biblia de esta manera:

PREMISA 1. Solo se puede ser salvo por fe en Jesucristo, y la fe viene por el oír, y el
oír por la Palabra de Dios.
SI , ES PALABRA DE DIOS... Y usted como muchos otros ya OYERON Palabra de Dios, ya conocen de Jesús.... no es tener una Biblia , no es ir a la iglesia todos los domingos y tratarde hacer el bien... ES OIR SU PALABRA Y VIVIR DIA A DIA CON ÉL.
PREMISA 2. Millones y millones de chinos nunca oyeron de Jesucristo. Por lo tanto, murieron sin fe en Jesucristo.
ENTONCES COMO ELLOS SE MURIERON USTED TAMBIÉN SE QUIERE MORIR JUNTO CON SU FAMILIA...
CONCLUSIÓN: Millones y millones de chinos están retorciéndose en el infierno.

Ya sabes esto, que todos los que están en Asia me han vuelto la espalda, entre los cuales están Figelo y Hermógenes.​

2 Timoteo 1:15

PIENSO QUE ESE ARGUMENTO ES SOLO SU EXCUSA AL NO PODER ENTENDER, ACEPTAR Y VIVIR DE ACUERDO AL EVANGELIO... Conozco a muchas personas asi:

*No acepto el evangelio porque apóstol Pablo esta en contra de la igualdad hombre y mujer.
*No puedo entender que las millones y millones de almas que murieron en Cristo algun dia volverán a vivir y estar juntas , dónde vivirán??? Un lugar tan grande no existe..
* No creo la Biblia porque se contradice.
*No creo en Dios porque castiga al hombre que creo, en el infierno.
*etc etc etc


Este pensamiento, además de revelar un profundo desconocimiento de la Biblia como un todo, indica que estas personas practican la "bibliolatría".
Crei que eso practica usted .
ya qye tiene las diferentes "biblias" biblia mormon, el coran y que otras tendrá... para muestra un botón.
Llamo "bibliolatría" a una forma de idolatría que antepone un texto a los atributos de Dios.
De todo corazón, si no cree en la,Santa Biblia, entonces simplemente descartela de su colección, porque mientras diga que su balaya va de la mano con Jesús... se encontrará en problemas... ya que son dos CAMINOS DIFERENTES.
USTED NO CREE QUE EL SEÑOR CASTIGA??

Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!​

Hebreos 10:31

Lea el Antiguo Testamento ( seguro ya lo hizo) y verá como Dios castigó UNA Y OTRA VEZ a SU pueblo. cada vez que se alejaron de SU camino...
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
No le entendí bien, Tely, Disculpe.
A ver si con esta explicación queda más claro lo que le quiero decir:

Creo que Dios tiene todo bajo control. Creo que Él cumple su promesa de que, si lo buscamos, lo encontraremos.
Amen
Creo que el Evangelio es tan importante que nadie se quedará sin conocerlo, ya sea porque lo escuche en esta vida, de alguna manera, o en la siguiente. Por favor dígame si ahora fui más claro.
Al decir usted "O EN LA SIGUIENTE VIDA" ya está MINIMIZANDO EL PODER DE DIOS AQUI EN LA TIERRA. Mi Dios SALVA Y LO HACE AQUI COMO FUE SU PLAN:
porque de tal manera amo DIOS al mundo que ENVIÓ a su hijo....
Si el quisiera que se SALVARÁN en la" otra vida" , NO TENDRÍA SENTIDO LA VENIDA Y SACRIFICIO DE SU HIJO JESÚS AQUI EN LA TIERRA. Lo entiende??
Saludos, ( por si aun vuelve a ingresar al Foro)
 
Bueno, creo que está muy claro que Alissa perdió este debate y se dio por vencido. En otro tema, Alissa ha anunciado su retiro (me imagino que temporal) del foro. Curiosamente, esto ocurre cuando sus creencias empezaron a ser cuestionadas, y sus argumentos para sostenerlas a derrumbarse.

Está muy claro entonces que el Exclusivismo Cristiano es un concepto 100% bíblico y con un gran respaldo en la Escritura.

El exclusivismo cristiano no es un camino hacia el Infierno. Por el contrario, el inclusivismo y el universalismo (ambos no bíblicos) sí son caminos al Infierno. La creencia de que una persona se puede salvar en cualquier religión es un completo disparate y no tiene ningún fundamento en la Biblia Judeocristiana. Jesucristo es el único camino hacia Dios y a Jesucristo sólo podemos conocerlo por medio del cristianismo bíblico.

Cualquier duda estoy a las órdenes.

¿¿¿Cuál exclusivismo cristiano: el protestante (y derivados), el católico (y derivados)???

Le exhorto a considerar su papel en este foro, si cree usted que sirve para algo. En mi humilde opinión sus planteamientos y lenguaje (bélico) no sirven para nada.

Personalmente no me atrevería a pronunciarme si la Palabra de Dios llega al corazón de la persona (ya sea católico o protestante) y arraigue y crezca y haga su fruto. Esto no lo sabe ni usted ni nadie. Solo el Señor.

Pero usted (y otros como usted) se empeña una y otra vez en lo contrario.

Siga así. Llegará a ser un gran ejemplo de cristiano protestante para los demás (o eso cree usted).
 
Bueno, creo que está muy claro que Alissa perdió este debate y se dio por vencido. En otro tema, Alissa ha anunciado su retiro (me imagino que temporal) del foro. Curiosamente, esto ocurre cuando sus creencias empezaron a ser cuestionadas, y sus argumentos para sostenerlas a derrumbarse.

Está muy claro entonces que el Exclusivismo Cristiano es un concepto 100% bíblico y con un gran respaldo en la Escritura.

El exclusivismo cristiano no es un camino hacia el Infierno. Por el contrario, el inclusivismo y el universalismo (ambos no bíblicos) sí son caminos al Infierno. La creencia de que una persona se puede salvar en cualquier religión es un completo disparate y no tiene ningún fundamento en la Biblia Judeocristiana. Jesucristo es el único camino hacia Dios y a Jesucristo sólo podemos conocerlo por medio del cristianismo bíblico.

Cualquier duda estoy a las órdenes.
¿tú, crees que los debates se ganan o se pierden?
Sobre todo considerando los argumentos que presentas
 
La salvación es algo que se nos ofrece por parte de Dios por misericordia!! Nada absolutamente nada que nosotros hagamos nos puede garantizar la salvación! Porque: “No depende del que quiere ni del que corre sino de Dios que tiene misericordia” Romanos.

Dios te bendice!

Greivin.
Estamos de acuerdo,
Solo que preguntaba a @Robespengler por "su "argumento (el de él)
decir:
"... No te confundas. La salvación NO es por obras y punto..."

¿lo considera usted un argumento?
 
Podemos decir que Jesucristo es la más grande manifestación de la gracia de Dios
Jesucristo es la mas grande manifestación de Dios. La gracia es la mas grande manifestación de la fe! Porque por gracia somos salvos por medio de la fe!!!

Jesucristo es el Hijo de Dios
La gracia es un don de Dios

Dios te bendice!

Greivin.
 
Estamos de acuerdo,
Solo que preguntaba a @Robespengler por "su "argumento (el de él)
decir:
"... No te confundas. La salvación NO es por obras y punto..."

¿lo considera usted un argumento?
Después de traer una y otra ves todos los pasajes donde la biblia nos explica porque la salvación no es por obras…lo considero un argumento muy valido!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Después de traer una y otra ves todos los pasajes donde la biblia nos explica porque la salvación no es por obras…lo considero un argumento muy valido!!

Dios te bendice!

Greivin.
Cierto, pudo haber agregado esto que mencionas.
No es muy largo y habría mostrado respeto
 
  • Like
Reacciones: Greivin
La salvación es algo que se nos ofrece por parte de Dios por misericordia!! Nada absolutamente nada que nosotros hagamos nos puede garantizar la salvación! Porque: “No depende del que quiere ni del que corre sino de Dios que tiene misericordia” Romanos.

Dios te bendice!

Greivin.
Y como se si soy alguien que alcanze la misericordia de Dios?
 
Y como se si soy alguien que alcanze la misericordia de Dios?
Si no lo sabes es que no conoces a Cristo todavía y por ende no has alcanzado esa misericordia!!

Si es así lo mejor es que le busques ahora que todavía puede ser hallado!

Dios te bendice!

Greivin.
 
  • Like
Reacciones: Robespengler