Hola Tely
Me estoy refiriendo no a Cornelio sino a los otros "cornelios": es decir, a los soldados romanos que eran justos y temerosos de Dios como Cornelio, pero que vivieron a miles de kilómetros de Pedro y no pudieron escuchar del Evangelio. Como recuerda, Pedro dijo que Dios le reveló que existían gentiles justos y temerosos de Dios en todas las naciones. A ellos me refiero como "los cornelios del mundo".
Gracias por la aclaración . Disculpe, ese nombre "cornelio", me confundió...
Usted, que no es exclusivista, sabe que la misericordia y gracia de Dios los ampara y salva, porque la salvación no depende de que una persona viva en la selva amazónica, o que sea sorda y analfabeta y no pueda ni oír la predicación de Cristo, ni leer las Escrituras.
Yo creo en un Dios TODOPODEROSO que es capaz de revelarse ante sus hijos de cualquier manera! Ya sea en sueños, visiones, mediante angeles, milagros, etc etc
Para los exclusivistas, todos los millones y millones de chinos del pasado y los millones de sordomudos analfabetas que han muerto sin conocer a Jesús no le importan a Dios, pues no fueron "escogidos" para escuchar su Palabra.
Tanto le importan a Dios que envió a su hijo "unigénito" para que TODO aquel que en ÉL CREE no se pierda sino que tenga vida eterna.
Apóstol Pablo y los discípulos llevaron el EVANGELIO a diferentes partes del mundo.
pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.
Hechos 1:18
Dios se preocupa y se preocupó de ellos. De TODOS los que usted a mencionado... Que no sea eso una EXCUSA para no aceptar al Señor.
Da lo mismo si fueron pederastas o si al contrario, dieron su vida rescatando a niños de la pederastia. De cualquier manera se están retorciendo en un tormento sin fin en este momento.
Si eso entendió usted en nuestris debates, lo lamento....
Yo creo en un Dios que está atento a los "justos" y que asi como a Cornelio los ayuda a llegar a SU CAMINO. Porque DIOS PESA LOS CORAZONES.
Lo increíble, Tely, es que estos exclusivistas afirman haber encontrado el amor de Dios, haber nacido de nuevo y vivir una vida nueva.
SI NO LE GUSTA LEERLES/LEERNOS... NO CREE , NO NOS ENTIENDE, O LE PARECE LOCURA LO QUE PENSAMOS... NADIE LO OBLIGA A HACERLO... USTED ES UNA PERSONA LIBRE ( LIBRE ALBEDRÍO )
Estos individuos parece que no piensan, ni oran por luz divina, sino que interpretan con espantosa miopía la Biblia de esta manera:
PREMISA 1. Solo se puede ser salvo por fe en Jesucristo, y la fe viene por el oír, y el oír por la Palabra de Dios.
SI , ES PALABRA DE DIOS... Y usted como muchos otros ya OYERON Palabra de Dios, ya conocen de Jesús.... no es tener una Biblia , no es ir a la iglesia todos los domingos y tratarde hacer el bien... ES OIR SU PALABRA Y VIVIR DIA A DIA CON ÉL.
PREMISA 2. Millones y millones de chinos nunca oyeron de Jesucristo. Por lo tanto, murieron sin fe en Jesucristo.
ENTONCES COMO ELLOS SE MURIERON USTED TAMBIÉN SE QUIERE MORIR JUNTO CON SU FAMILIA...
CONCLUSIÓN: Millones y millones de chinos están retorciéndose en el infierno.
Ya sabes esto, que todos los que están en Asia me han vuelto la espalda, entre los cuales están Figelo y Hermógenes.
2 Timoteo 1:15
PIENSO QUE ESE ARGUMENTO ES SOLO SU EXCUSA AL NO PODER ENTENDER, ACEPTAR Y VIVIR DE ACUERDO AL EVANGELIO... Conozco a muchas personas asi:
*No acepto el evangelio porque apóstol Pablo esta en contra de la igualdad hombre y mujer.
*No puedo entender que las millones y millones de almas que murieron en Cristo algun dia volverán a vivir y estar juntas , dónde vivirán??? Un lugar tan grande no existe..
* No creo la Biblia porque se contradice.
*No creo en Dios porque castiga al hombre que creo, en el infierno.
*etc etc etc
Este pensamiento, además de revelar un profundo desconocimiento de la Biblia como un todo, indica que estas personas practican la "bibliolatría".
Crei que eso practica usted .
ya qye tiene las diferentes "biblias" biblia mormon, el coran y que otras tendrá... para muestra un botón.
Llamo "bibliolatría" a una forma de idolatría que antepone un texto a los atributos de Dios.
De todo corazón, si no cree en la,Santa Biblia, entonces simplemente descartela de su colección, porque mientras diga que su balaya va de la mano con Jesús... se encontrará en problemas... ya que son dos CAMINOS DIFERENTES.
USTED NO CREE QUE EL SEÑOR CASTIGA??
Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
Hebreos 10:31
Lea el Antiguo Testamento ( seguro ya lo hizo) y verá como Dios castigó UNA Y OTRA VEZ a SU pueblo. cada vez que se alejaron de SU camino...