EL EXCLUSIVISMO: UN CAMINO AL GENOCIDIO Y AL INFIERNO

Mi estimado, usted no es ejemplo de nada, porque su doctrina lleva a negar a Jesucristo. Dios no está actuando en usted, que le quede en claro. Más bien el anticristo es quien actúa y obra por medio de usted.
Sabes que me recuerdan los consejos de este forista? Esto:

Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.”
Génesis 3:4-5

Dios te bendice!

Greivin.

• Like
Reacciones: Raül Joaquim
¿Aceptar qué: su dislexia, su falta de comprensión, su problema de atención, su divagar, su...? No sé, como en cada ocasión me muestra e indica un mal en usted, y que le disculpe por el mismo... no sé.
Aceptar que entiende mi punto de vista
No que lo acepte, solo digo que sabe bien de qué hablo
Pero su arrogancia le impide reconocerlo y argumenta: falta de comprensión, de atención; que no me ciño al contexto, mi ignorancia de las escrituras etc.
Cuando se empieza a dar importancia a las características del oponente y se omiten los argumentos es una clara señal
Dios le bendiga

• Like
Reacciones: Jima40
Aceptar que entiende mi punto de vista
No que lo acepte, solo digo que sabe bien de qué hablo
Pero su arrogancia le impide reconocerlo y argumenta: falta de comprensión, de atención; que no me ciño al contexto, mi ignorancia de las escrituras etc.
Cuando se empieza a dar importancia a las características del oponente y se omiten los argumentos es una clara señal
Dios le bendiga

Pero mi estimado, si es usted quien pide ser disculpado, unas veces por su dislexia, otras porque divaga, otras porque le... no le entiendo, la verdad.

No creo en la doctrina de tormentos como los que describes y dentro de poco voy a presentar lo que la palabra habla al respecto,
Eso me parece muy bien, Greivin.
Gracias y quedaré atento.

Pero mi estimado, si es usted quien pide ser disculpado, unas veces por su dislexia, otras porque divaga, otras porque le... no le entiendo, la verdad.
No tiene que entenderme
Solo responder dos preguntas

1.- ¿Quién le ha hecho saber en un sueño, al rey Nabucodonosor, lo que ha de acontecer en los postreros días?
2.- ¿Quién despertó el espíritu de Ciro rey de Persia?

• Like
Reacciones: Jima40
Veamos
¿Qué es lo que proviene de Dios, o es de Dios?
Los Dones del Espíritu Santo
El don de sabiduría
El don de entendimiento
El don de ciencia
El don de consejo
El don de piedad
El don de fortaleza
El don de temor de Dios

y los frutos del Espíritu Santo
Caridad
Gozo
Paz
Paciencia
Longanimidad
Bondad
Benignidad
Mansedumbre
Fe
Modestia
Continencia
Y castidad
Ahora bien
Como virtud se denomina la cualidad humana de quien se caracteriza por obrar bien y correctamente.
¿A qué virtud me refiero cuando digo: "proviene de Dios"?
A los dones y frutos del Espíritu Santo

Da la casualidad que podemos encontrar estos mismos dones y frutos del Espíritu Santo en personas no cristianas ¿por qué?
Si usted cree eso, nadie lo podrá convencer.... solo el Señor.
Para tener dones y frutos del Espíritu SANTO, se debe estar en comunión con el Señor porque su Espíritu NO MORA donde no hay SANTIDAD... QUÉ SUCEDIÓ CUANDO LOS APÓSTOLES, DISCÍPULOS, PABLO, CORNELIO. ETC ETC RECIBIERON EL ESPÍRITU SANTO??? Eran ateos, budistas mormones, etc??
DONES DEL ESPÍRITU SANTO

Porque a este es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; 9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
Es decisión del hombre el realizar estas obras (libre albedrío)
Si, el hombre decide como obrar.. pero ahora hablamos de dones y Frutos del Espíritu Santo.
Lo que proviene de Dios no es el hecho de realizar estas obras
No hablamos ahora de obras.
Lo que proviene de Dios son las obras en sí que, de alguna manera llegaron al corazón de este hombre no cristiano y, este decidirá si las realiza o no
Apóstol Pablo nos enseña:

No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. Sabéis que cuando ERAIS gentiles, se os EXTRAVIABA {ENGAÑABA} llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos. Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor {Amo, Dueño}, sino por el Espíritu Santo.

El Espíritu Santo es el que nos enseña que SOMOS HIJOS DE DIOS Y JESÚS ES NUESTRO "DUEÑO " .... ASI QUE LAS RELIGIONES QUE NO CONSIDERAN A JESÚS COMO "SEÑOR " ....NO TIENEN EL ESPÍRITU SANTO. No todas las religiones tienen como Señor a Jesús, porqué? Porque NO hacen lo que Jesús enseñó! Prefieren oir y seguir a hombres ...

Estas preguntas que hace son muy importantes, Tely, y van en relación con lo que otro forista también ha indicado. Creo que @Greivin .
Dicen "Cree lo que Dios dice y punto."

Cuando usted aceptó la Biblia como fuente de la Palabra de Dios, es porque el Mensaje que trasmite hizo click con su corazón y con su razón.
¿Es así?

Si el mensaje de la Biblia hubiera sido CONTRARIO a su conciencia, no la habría aceptado como fuente inspirada, sino como una fuente del demonio. ¿No es cierto, Tely? Su corazón ardió con la verdad. Los discípulos que iban camino a Emaús se dijeron ¿No ardía nuestro corazón cuando nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?»

Además del corazón, una interpretación no debe insultar su razonamiento, porque la razón es un regalo de Dios que nos dio para ser usado.
Por supuesto, la razón no debe substituir al Espíritu que habla a nuestras conciencias. Pero el Espíritu también habla a la razón. Por ello Dios elogió tanto a Salomón cuando entre todos los dones, le pidió sabiduría.

En conclusión, no se trata, pues, solo de aceptar la Biblia como está escrita y ya. Y mucho menos cuando se han dado cientos o miles de interpretaciones a la Biblia. Debemos validar cada cosa que leemos con la luz que recibimos de Dios y que ilumina nuestro espíritu y nuestro raciocinio.

En el caso particular del tema de este foro, yo jamás podría aceptar como divina una interpretación que dijera que las millones de personas que murieron sin escuchar siquiera sobre Jesús están ardiendo en el infierno. La desecharía como satánica. ¿Usted no?

La desecharía porque primero viene lo primero. Primero es aceptar que Dios es amor, que es justo, que es sabio. Y a partir de ahí construir.
De otra forma, podemos errar y adorar al mal en vez del bien.
Contestará el resto de mi último post, o solo se concentrará en los puntos que usted desea?

Contestará el resto de mi último post, o solo se concentrará en los puntos que usted desea?

Todos los foristas, todos, incluyéndola a usted y a mí, contestamos selectivamente.
Contestamos lo que el tiempo nos permite, lo que nos parece relevante, lo que creemos que entendemos mejor, lo que nos dispara en ese momento una emoción o una reflexión.
Y todos, me atrevo a decir, olvidamos también contestar cosas, porque otras llaman más nuestra atención.
Para mí en particular eso es un reto, por mi síndrome de déficit de atención del adulto.

Usted no tiene la obligación de hacer una réplica a cada párrafo que escribo. Ni yo tampoco a cada párrafo que usted escribe.
Por eso, en el foro, cuando nuestro interlocutor ha omitido una respuesta que esperamos, lo más práctico es pedirle que nos responda y ya. Eso es todo amiga mía.

Con gusto reviso su último post y, cuando tenga tiempo, algo valioso que comentarle, e interés, le contestaré.

Si usted cree eso, nadie lo podrá convencer.... solo el Señor.
¿Si creo qué cosa?
Tely, no estoy afirmando que los no cristianos puedan recibir al Espíritu Santo, sus dones ni que el Espíritu Santo more en ellos

Da la casualidad que podemos encontrar estos mismos dones y frutos del Espíritu Santo en personas no cristianas ¿por qué?
Si se fija bien en mi post estoy haciendo una pregunta

Lo que proviene de Dios son las obras en sí que, de alguna manera llegaron al corazón de este hombre no cristiano y, este decidirá si las realiza o no
Lo que proviene de Dios son las obras en sí (piedad, fortaleza, Caridad, Paciencia, Bondad, modestia, Continencia, castidad) que, de alguna manera llegaron al corazón de este hombre no cristiano y, este decidirá si las realiza o no.
Tampoco me refiero a todos los dones o frutos del Espíritu Santo
Solo estos que nombro he visto en hombres no cristianos

Mi pregunta es ¿por qué algunos no cristianos muestran evidencia de tener estas virtudes?

@Tely en este tema se ha nombrado como religiones no cristianas a:
Adventista.
Adventistas del Séptimo Día.
Testigos de Jehová
Anglicana.
Católica
Bautista.
Copta
Ortodoxa oriental

En estas personas es que he visto obras que provienen de la piedad, fortaleza, Caridad, Paciencia, Bondad, modestia, Continencia, castidad

No me he preocupado del comportamiento de:
Ateos, musulmanes, budistas, islamitas, hinduistas o judíos
Mi pregunta es ¿por qué estos no cristianos muestran evidencia de tener las virtudes que menciono?

Espero que "su dios" le pueda ayudar cuando llegue el momento
Gracias por esa esperanza.

Mi Dios ya le permitió OÍR SU VERDAD... usted tiene una Biblia y la conoce bien...
Tengo una Biblia, pero no solo una Biblia.
Tengo El Corán, tengo los escritos de Baháulláh. Y para mí contienen la Palabra de Dios.
Tengo además la luz de Dios en mi conciencia, tengo el don del raciocinio, tengo el acceso al conocimiento científico, tengo los consejos de quienes me aman, tengo el parque en el que paseo a diario e incluso tengo a mi perrito, por el que también Dios me habla.

Si le interesa de verdad los miembros de su familia.......busque EL CAMINO VERDADERO. .. porqué llevarles a un camino TRAÍDO POR UN HOMBRE ( al que hoy cree, talvezmañana no)....
Así como usted cree que Jesucristo no fue un hombre cualquiera, sino la Manifestación misma del Padre, así también creo yo que Bahá'u'lláh no fue un hombre cualquiera, sino la Manifestación misma del Padre.
Creo que el Cristo (el Ungido) es uno solo y eterno. Pero sus manifestaciones en personajes históricos de carne y hueso han sido varias, y continuarán dándose en el futuro.
Finalmente, sé que el Cristo es solo el Medio, el Camino, la Puerta. Al final está Dios.
Mi vida no gira en torno a Jesucristo, ni a Mohammed, ni a Bahá'u'lláh. Gira en torno al Único Dios Verdadero.
La invito a considerar al Cristo no como su destino, sino como el Camino hacia su destino. El destino es el Padre.

porqué satisface a SUS INTERROGATES? porque le da respuestas a SUS dudas? porque va de acuerdo a su concepto de salvación??

Por supuesto. El verdadero evangelio satisface nuestras interrogantes, da respuesta a nuestras dudas, y va de acuerdo al concepto de salvación que tenemos todos desde nuestro nacimiento y que se afianza a medida que salimos de la niñez y nos damos cuenta de nuestra impotencia.

Eso es PISOTEAR LAS PALABRAS DEL HIJO DE DIOS...Y ES LLEVAR AL INFIERNO A OTRAS PERSONAS.

No lo creo así, Tely. Antes pisoteaba las Palabras del Hijo de Dios. Fue por conocer a Bahá'u'lláh que volví a Cristo.

Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa!
ES PROMESA DE DIOS!
Creo, y espero ser salvo yo y mi casa.
Es imposible creer en Baháulláh y no creer en Jesucristo. Como es imposible creer en Jesucristo y no creer en el Padre.

EL SACRIFICIO DE CRISTO NOS HACE "JUSTOS" DELANTE DE DIOS PARA SALVACIÓN!

Lo que entiendo, Tely, es que la sumisión al Padre, la fe y el amor que el sacrificio de Cristo representa es lo que nos hace justos delante de Dios.
No es la cruz, sino lo que está detrás de la cruz. No es la sangre, sino todo lo que está detrás de la sangre. No es el invocar el nombre de Jesús, sino lo que está detrás del invocarlo. No es Jesús de Nazareth el hijo de carpintero, ni Mirzá Hussein-Alí Nurí, el persa, sino el Cristo, el Ungido que vive hoy y siempre.

Porque no nos ha destinado Dios para ira, sino para obtener salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
Así es.
Por eso mismo, porque Dios no nos ha destinado para ira, es que todos escucharemos del Evangelio y de Jesucristo, ya sea en esta vida, o en la próxima.

1 Tesalonicenses 5:9
EL FUE EL.UNICO QUE "NUNCA" PECÓ.. POR ESO CUANDO LO ACEPTAMOS COMO "NUESTRO" SEÑOR... ÉL LE DICE A SU PADRE... PERDÓNALO PADRE , YO YA MORÍ POR ÈL!!

Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios​

1 Pedro 3:18
Lo que escribió Pablo y Pedro (o quienes hayan escrito esos versículos) es muy cierto.

@Tely en este tema se ha nombrado como religiones no cristianas a:
Adventista.
Adventistas del Séptimo Día.
Testigos de Jehová
Anglicana.
Católica
Bautista.
Copta
Ortodoxa oriental

En estas personas es que he visto obras que provienen de la piedad, fortaleza, Caridad, Paciencia, Bondad, modestia, Continencia, castidad

No me he preocupado del comportamiento de:
Ateos, musulmanes, budistas, islamitas, hinduistas o judíos
Mi pregunta es ¿por qué estos no cristianos muestran evidencia de tener las virtudes que menciono?
Hace poco encontre a un hombre (al que llamarare DF) que dijo conocer las palabras del Buda

(pero el caballero no por eso se autoetiquetaba de ser budista)

Y me dijo que Buda y Jesus cada uno vino y hablo a una audiencia en particular
adaptandose a los usos y costumbres de esas audiencias a las cuales se dirigieron.

Tambien decia este caballero DF, que en el fondo Buda y Jesus en sus palabras apuntan a una misma Verdad.

Aunque el mensaje se oiga distinto, si se lo examina espiritualmente ambos estan hablando de exactamente lo mismo.

Eso que dice DF, trajo a mi memoria un relato de MISTICOS....

Y dicen que cuando se encuentra un mistico cristiano y/o con uno musulman y/o con uno budista.....

Todos tres misticos COINCIDEN en que el mensaje de sus fundadores es el mismo.

===
Aqui DF me lleva ventaja porque yo no conozco las palabras del Buda, ni las de Mahoma,
o de cualquier otro de estos COLOSOS ESPIRITUALES que han venido instruyendo pacientemente a la humanidad

Meramente me han llegado las de JESUS

Y ya esas palabras me llenan INFINITAMENTE.

Y saben que? DF debe tener razon.

Hace poco encontre a un hombre (al que llamarare DF) que dijo conocer las palabras del Buda

(pero el caballero no por eso se autoetiquetaba de ser budista)

Y me dijo que Buda y Jesus cada uno vino y hablo a una audiencia en particular
adaptandose a los usos y costumbres de esas audiencias a las cuales se dirigieron.

Tambien decia este caballero DF, que en el fondo Buda y Jesus en sus palabras apuntan a una misma Verdad.

Aunque el mensaje se oiga distinto, si se lo examina espiritualmente ambos estan hablando de exactamente lo mismo.

Eso que dice DF, trajo a mi memoria un relato de MISTICOS....

Y dicen que cuando se encuentra un mistico cristiano y/o con uno musulman y/o con uno budista.....

Todos tres misticos COINCIDEN en que el mensaje de sus fundadores es el mismo.

===
Aqui DF me lleva ventaja porque yo no conozco las palabras del Buda, ni las de Mahoma,
o de cualquier otro de estos COLOSOS ESPIRITUALES que han venido instruyendo pacientemente a la humanidad

Meramente me han llegado las de JESUS

Y ya esas palabras me llenan INFINITAMENTE.

Y saben que? DF debe tener razon.
Ya otra cosa diferente, DF indicaba, es que sus seguidores (tanto los de Jesus como los del Buda) no comprendieron completamente el mensaje

Pues cierto es que los temas espirituales al "describirlos" con nuestro limitado lenguaje terminan un poco "deformados" si se me permite la expresion.

Es mas nuestra MENTE decia DF, es bastante limitada para comprender el INFINITO de la Verdad de Dios.

Ya otra cosa diferente, DF indicaba, es que sus seguidores (tanto los de Jesus como los del Buda) no comprendieron completamente el mensaje

Pues cierto es que los temas espirituales al "describirlos" con nuestro limitado lenguaje terminan un poco "deformados" si se me permite la expresion.

Es mas nuestra MENTE decia DF, es bastante limitada para comprender el INFINITO de la Verdad de Dios.

Bueno aqui debo decir que fui discolo y muchas veces discuti estas cosas espirituales con DF.....

A veces yo le corregia y aportaba y otras veces era el el que me indicaba error en mi proceder.

Aprovecho y envio un saludo a DF.... Gran Amigo

Es imposible creer en Baháulláh y no creer en Jesucristo. Como es imposible creer en Jesucristo y no creer en el Padre.
Estimado forista, no sé si estará de acuerdo conmigo
La palabra creer, yo creo, creemos
Pienso, no refleja en toda su dimensión lo que significa "creer en Jesucristo"

Creer "en alguien", no es lo mismo que "creerle a alguien"
Creer en alguien o en algo es tener la seguridad que ese "alguien" o "algo", existe, ahí termina el creer
Sin embargo, tener fe en alguien (Jesucristo) implica hacer lo que Él dice

Cuando me preguntan:
¿Pero, usted cree en la virgen, en los santos, en una imagen, en el papa, en la iglesia católica etc, etc?
Lo que creo es que todo eso "existe", pero no tengo puesta mi fe en esas personas u objetos. En el único que tengo puesta mi fe y mi esperanza es en Jesucristo y su Palabra.

Cuando usted dice:

¿En quién, de los que nombra, tiene puesta su fe y su esperanza?

Concuerdo con esto que dices
Y no solo en los temas espirituales, sino en todo lo que concierne a nuestra vida

• Like
Reacciones: CarlosMurcia
Todos los foristas, todos, incluyéndola a usted y a mí, contestamos selectivamente.
Contestamos lo que el tiempo nos permite, lo que nos parece relevante, lo que creemos que entendemos mejor, lo que nos dispara en ese momento una emoción o una reflexión.
Y todos, me atrevo a decir, olvidamos también contestar cosas, porque otras llaman más nuestra atención.
Para mí en particular eso es un reto, por mi síndrome de déficit de atención del adulto.

Usted no tiene la obligación de hacer una réplica a cada párrafo que escribo. Ni yo tampoco a cada párrafo que usted escribe.
Por eso, en el foro, cuando nuestro interlocutor ha omitido una respuesta que esperamos, lo más práctico es pedirle que nos responda y ya. Eso es todo amiga mía.
No era una critics...era solo una pregunta....
Con gusto reviso su último post y, cuando tenga tiempo, algo valioso que comentarle, e interés, le contestaré.
Muchas gracias.