Gracias por su paciencia en continuar el diálogo y por sus consejos.@Alissa, leamos bien la Biblia: desciende a NOSOTROS ¿Quiénes son estos nosotros? Los hijos, de parte de Dios nuestro Padre. No está hablando de todo el mundo en general, sino de los hijos de Dios. Téngalo en cuenta cuando escudriñe las escrituras, o nunca entenderá la salvación
No creo que Santiago esté excluyendo de las dádivas y bondades de Nuestro Dios a la humanidad.
Le invito a leer con oración este pasaje:
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos (Mat 5:44)
Le invito a distinguir dos cosas. Una la señalé en azul y otra en verde.
En azul: El amar de un modo genuino es lo que nos hace hijos de Dios. Ya vimos este concepto reforzado en la Primera Epístola de Juan.
En verde: Que las bendiciones de Dios caen sobre la humanidad, sin distinción.
- Como conclusión del concepto en azul: Oskar Schindler fue hijo de Dios, aunque tuviera ideas erróneas sobre la doctrina X o Y.
- Como conclusión del concepto en verde: Los judíos que protegió y rescató Schindler, aunque no creían que Jesucristo es el Mesías, recibieron de Dios algo tan valioso como el sol y la lluvia. Todos fueron bendecidos por Dios a través de Schindler. Y Oskar Schindler, a su vez, recibió el valor y la perseverancia que necesitaba de una única fuente: Dios.