EL EXCLUSIVISMO: UN CAMINO AL GENOCIDIO Y AL INFIERNO

@Alissa, leamos bien la Biblia: desciende a NOSOTROS ¿Quiénes son estos nosotros? Los hijos, de parte de Dios nuestro Padre. No está hablando de todo el mundo en general, sino de los hijos de Dios. Téngalo en cuenta cuando escudriñe las escrituras, o nunca entenderá la salvación
Gracias por su paciencia en continuar el diálogo y por sus consejos.
No creo que Santiago esté excluyendo de las dádivas y bondades de Nuestro Dios a la humanidad.
Le invito a leer con oración este pasaje:

Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos (Mat 5:44)

Le invito a distinguir dos cosas. Una la señalé en azul y otra en verde.

En azul: El amar de un modo genuino es lo que nos hace hijos de Dios. Ya vimos este concepto reforzado en la Primera Epístola de Juan.
En verde: Que las bendiciones de Dios caen sobre la humanidad, sin distinción.


  • Como conclusión del concepto en azul: Oskar Schindler fue hijo de Dios, aunque tuviera ideas erróneas sobre la doctrina X o Y.
  • Como conclusión del concepto en verde: Los judíos que protegió y rescató Schindler, aunque no creían que Jesucristo es el Mesías, recibieron de Dios algo tan valioso como el sol y la lluvia. Todos fueron bendecidos por Dios a través de Schindler. Y Oskar Schindler, a su vez, recibió el valor y la perseverancia que necesitaba de una única fuente: Dios.
 
Estoy de acuerdo, Tely.
Hay que hacerlo con mucho cuidado y discernimiento, ya que nadie es perfecto sino Cristo.
Pablo le pidió a Tito que fuera ejemplo para los demás. Pablo quería que otros conocieran a Tito y lo tomaran como ejemplo.
Pero el ejemplo perfecto solo es Cristo.
Usted piensa que las buenas obras solo puede provenir de Dios
Estoy de acuerdo, Tely.
Hay que hacerlo con mucho cuidado y discernimiento, ya que nadie es perfecto sino Cristo.
Pablo le pidió a Tito que fuera ejemplo para los demás. Pablo quería que otros conocieran a Tito y lo tomaran como ejemplo.
Pero el ejemplo perfecto solo es Cristo.
Amen!

Pero el ejemplo PERFECTO SOLO ES CRISTO !!!​

Ahora entiende el porqué del EXCLUSIVISMO?
 
Cuántos rebaños hay en nuestros tiempos?? Los mas destacados: catolicismo, mormonismo, testigos de Jehová, adventista, evangélicos, etc etc etc
El texto citado no habla de religiones, habla de ovejas, ovejas que son de otro redil.
Estás ovejas no son del redil del Señor, son de otro redil
El Señor las irá a buscar y ellas oirán su voz
Cómo usted es del redil del Señor, le molesta que haya otras ovejas, de otro redil (que no andan con usted)
Las cosas son como Dios quiere, no como usted quiere
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Solo vi la barbarie humana, y que en momento alguno se mencionó ni a Cristo, ni tan siquiera a Dios.

En la película a Dios no se le mencionó: se le mostró.
Eso es con frecuencia mucho más efectivo e importante.
Le invito a reflexionar por qué usted no alcanzó a ver a Dios y a Cristo en esa película. Si me permite la sugerencia, vuelva a verla este fin de semana pidiendo a Dios que le ayude a encontrarlo a través de las escenas, los diálogos y los gestos de los personajes.


No pretenda presentarla como una película evangelizadora PORQUE NO LO ES.
Podemos discutir si lo es o no después que usted la vuelva a ver en oración.
La película presenta con profunda elocuencia temas centrales para el Evangelio: la vida en la carne, el reconocimiento de que nuestras obras no son suficientes, el arrepentimiento, y los frutos del Espíritu.



Nadie recuerda a Oskar Schindler, por llevar a nadie a Cristo, y ello ya se lo está diciendo todo.
Por un lado, no se puede llevar a Cristo a un cadáver extraído de una cámara de gas. Para llevarlo a Cristo tiene que estar respirando y consciente.
¿O cree usted que los cirujanos que salvan vidas, no hacen la obra de Cristo?
Por el otro, aunque no tenemos una estadística sobre el número de vidas que han sido tocadas por la película, creo que podemos estar seguros de que no las está apartando de Cristo.


Hasta que no entienda que Dios repudia toda obra, sea buena o menos buena, que surja y nazca del ser adámico, no entenderá ni qué son las buenas obras dispuestas por Dios, ni qué es la salvación. Tiene un problema con el pecado y los pecados. Hasta que no entienda quien es el hombre, en Adán, para Dios, nada entenderá como es debido.
Estoy leyendo con atención e interés por las noches la lectura que me recomendó.
He leído y releído la diferencia que hace el autor entre pecado, en singular, parte inherente de nuestra condición como hijos de Adán, y pecados, en plural, los actos específicos ante Dios. Concepto maravilloso en el que yo no había caído en cuenta.
Espero podamos entrar más tarde a la discusión de esa tesis y ver cómo la aplicamos para los casos que estamos presentando.
Me despido por ahora, Raül.
 
Usted piensa que las buenas obras solo puede provenir de Dios

Amen!

Pero el ejemplo PERFECTO SOLO ES CRISTO !!!​

Ahora entiende el porqué del EXCLUSIVISMO?
El exclusivismo al que refiero es el que defino en el post 1 de este hilo. Y ese exclusivismo es CONTRARIO al ejemplo de Jesucristo.
Si nos concentráramos en seguir a Jesús como ejemplo y andar como Jesús anduvo, nadie sería exclusivista.
 
En la película a Dios no se le mencionó: se le mostró.

A quien no cree, no, mi estimado. A quien no cree, no. La fe viene por el oír, y el oír, por la palabra de Dios, no hay otro modo. Ok, cuando quiera lo comentamos. Bendiciones.
 
Gracias por su paciencia en continuar el diálogo y por sus consejos.
No creo que Santiago esté excluyendo de las dádivas y bondades de Nuestro Dios a la humanidad.
Le invito a leer con oración este pasaje:


Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos (Mat 5:44)

Le invito a distinguir dos cosas. Una la señalé en azul y otra en verde.

En azul: El amar de un modo genuino es lo que nos hace hijos de Dios. Ya vimos este concepto reforzado en la Primera Epístola de Juan.
En verde: Que las bendiciones de Dios caen sobre la humanidad, sin distinción.


  • Como conclusión del concepto en azul: Oskar Schindler fue hijo de Dios, aunque tuviera ideas erróneas sobre la doctrina X o Y.
  • Como conclusión del concepto en verde: Los judíos que protegió y rescató Schindler, aunque no creían que Jesucristo es el Mesías, recibieron de Dios algo tan valioso como el sol y la lluvia. Todos fueron bendecidos por Dios a través de Schindler. Y Oskar Schindler, a su vez, recibió el valor y la perseverancia que necesitaba de una única fuente: Dios.


Caen sobre la humanidad, por medio de los hijos de Dios. Preste más atención, no habla de las buenas obras del mundo, sino de las buenas obras llevadas a cabo por los hijos de Dios, y que Dios mismo ha predispuesto de antemano, para que anden en ellas. Lea con más detenimiento la palabra de Dios. Quizás fueron bendecidos a través de Oskar Schindler, pero el problema radica en si fueron o no fueron salvos. ¿Les salvó su vida carnal? Sí, ¿Les salvó para vida eterna? Ya resulta más complicado de que pueda demostrar ninguna evidencia clara. Está confundiendo constantemente las obras de la carne que, por buenas que sean, son reprobadas por Dios, con las obras llevadas a cabo por los genuinos hijos de Dios, y siervos de Jesucristo, el Señor, que; siempre llevan a los muchos al camino de salvación. Y se lo repito; está errando en el blanco, en cada ocasión que trata, y es contantemente que lo hace, de dar mérito, honor y gloria a una criatura, cuando solo le corresponde al Creador. Lo dejo para su reflexión. Bendiciones.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
La fe viene por el oír, y el oír, por la palabra de Dios,
Así dice el texto:
La fe viene por el oír,
Y el oír, por la Palabra de Dios
Le he visto redactar con pulcritud, por lo que creo entiende esta frase por como se ha escrito
El oír viene por la Palabra de Dios, no la fe
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Así dice el texto:
La fe viene por el oír,
Y el oír, por la Palabra de Dios
Le he visto redactar con pulcritud, por lo que creo entiende esta frase por como se ha escrito
El oír viene por la Palabra de Dios, no la fe


Mi estimado, simplemente he citado textualmente: Romanos 10:17
 
Caen sobre la humanidad, por medio de los hijos de Dios. Preste más atención, no habla de las buenas obras del mundo, sino de las buenas obras llevadas a cabo por los hijos de Dios,

Raül. En las Escrituras no existe tal cosa como "buenas obras del mundo". Pero puedo estar equivocado.
Le ruego entonces me muestre un ejemplo, ya sea en las Escrituras o en la historia.


Quizás fueron bendecidos a través de Oskar Schindler, pero el problema radica en si fueron o no fueron salvos. ¿Les salvó su vida carnal? Sí, ¿Les salvó para vida eterna? Ya resulta más complicado de que pueda demostrar ninguna evidencia clara.

¿Acaso era Oskar Schindler responsable de salvarles para vida eterna? No. Lo que Dios puso en su mano fue salvarlos de las cámaras de gas.
¡Y esto ya es BASTANTE! . Cuando Jesús premia a los justos en el juicio final (Mateo 25), no lo hace porque salvaron a otros para vida eterna. Basta que los hayan salvado del hambre, del frío, de la enfermedad o de la prisión.

Salvar el cuerpo de otra persona, Raül, es algo bueno. Reflexione: Si Jesús considera algo bueno salvar una oveja que cayó en un pozo en sábado... ¿cuánto más consideraría bueno salvar más de 1000 personas de una cámara de gas?



Está confundiendo constantemente las obras de la carne que, por buenas que sean, son reprobadas por Dios, con las obras llevadas a cabo por los genuinos hijos de Dios, y siervos de Jesucristo, el Señor que, siempre, llevan a los muchos al camino de salvación.
¿"Obras de la carne"? ¿A qué se refiere?
Pablo nos dice cuáles son las obras de la carne.

Ahora bien, las obras de la carne son evidentes. Estas son: inmoralidad sexual, impureza, desenfreno, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, ira, contiendas, disensiones, partidismos, envidia, borracheras, orgías y cosas semejantes a estas, de las cuales les advierto, como ya lo hice antes, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios. (Gal 5:19-21, RVA-2015)

Evidentemente, no estamos hablando en este hilo de obras de la carne... estamos hablando de obras del Espíritu... a menos que usted esté empleando el término de una manera diferente al que lo usa la Biblia.


Y se lo repito, está errando en el blanco, en cada ocasión que trata, y es contantemente que lo hace, de dar mérito, honor y gloria a una criatura, cuando solo le corresponde al Creador. Lo dejo para su reflexión. Bendiciones.

¿Preferiría usted que habláramos de los católicos, mormones o adventistas en general, más que de una persona específica con nombre y apellido? Estoy abierto a sus sugerencias sobre cómo cambiar el enfoque del hilo.
 
Raül. En las Escrituras no existe tal cosa como "buenas obras del mundo". Pero puedo estar equivocado.
Le ruego entonces me muestre un ejemplo, ya sea en las Escrituras o en la historia.



¿Acaso era Oskar Schindler responsable de salvarles para vida eterna? No. Lo que Dios puso en su mano fue salvarlos de las cámaras de gas.
¡Y esto ya es BASTANTE! . Cuando Jesús premia a los justos en el juicio final (Mateo 25), no lo hace porque salvaron a otros para vida eterna. Basta que los hayan salvado del hambre, del frío, de la enfermedad o de la prisión.

Salvar el cuerpo de otra persona, Raül, es algo bueno. Reflexione: Si Jesús considera algo bueno salvar una oveja que cayó en un pozo en sábado... ¿cuánto más consideraría bueno salvar más de 1000 personas de una cámara de gas?



¿"Obras de la carne"? ¿A qué se refiere?
Pablo nos dice cuáles son las obras de la carne.

Ahora bien, las obras de la carne son evidentes. Estas son: inmoralidad sexual, impureza, desenfreno, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, ira, contiendas, disensiones, partidismos, envidia, borracheras, orgías y cosas semejantes a estas, de las cuales les advierto, como ya lo hice antes, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios. (Gal 5:19-21, RVA-2015)

Evidentemente, no estamos hablando en este hilo de obras de la carne... estamos hablando de obras del Espíritu... a menos que usted esté empleando el término de una manera diferente al que lo usa la Biblia.



¿Preferiría usted que habláramos de los católicos, mormones o adventistas en general, más que de una persona específica con nombre y apellido? Estoy abierto a sus sugerencias sobre cómo cambiar el enfoque del hilo.


A ver, mi estimado. Es que no puedo ir más allá, de lo que cada cual es capaz de asimilar. Pero trataré de ser sencillo de palabras: no hay que confundir las obras, que de modo alguno pueden, ni sirven, para ser salvos; con las obras que, y estás sí, nos hacen partícipes del reino de los cielos, de reinar juntamente con Cristo. La salvación es por gracia, por nada a cambio. Nada se puede hacer para alcanzarla. De hecho, no hay que alcanzarla, por tanto, que es el punto de partida. Y otra muy distinta, las obras que, llegado el tiempo, pueden darnos la corona merecida. Pero esta corona, que Pablo mismo cita, nada tiene que ver con la salvación, que es por gracia, pura gracia; sino con reinar juntamente con Cristo. ¿Entendido hasta aquí?
 
¿Preferiría usted que habláramos de los católicos, mormones o adventistas en general, más que de una persona específica con nombre y apellido? Estoy abierto a sus sugerencias sobre cómo cambiar el enfoque del hilo.


De ninguno. ¿Me ha visto usted hablar alguna vez, desde que volví de nuevo a estos foros, en favor o en contra de alguno de los que cita? Pues eso. Bendiciones.
 
Última edición:
¿"Obras de la carne"? ¿A qué se refiere?
Pablo nos dice cuáles son las obras de la carne.

Ahora bien, las obras de la carne son evidentes. Estas son: inmoralidad sexual, impureza, desenfreno, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, ira, contiendas, disensiones, partidismos, envidia, borracheras, orgías y cosas semejantes a estas, de las cuales les advierto, como ya lo hice antes, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios. (Gal 5:19-21, RVA-2015)

Evidentemente, no estamos hablando en este hilo de obras de la carne... estamos hablando de obras del Espíritu... a menos que usted esté empleando el término de una manera diferente al que lo usa la Biblia.

¿Y no se da cuenta, usted, que por causa de traer las obras de ciertos hombres, lo que está provocando es enemistad y pleitos; si no es que ralla la idolatría? Mi estimado, quien está unido a Cristo, quien por la gracia de Dios ha llegado a establecer una relación personal e íntima con el Señor Jesucristo, le duele mucho que venga, quienquiera que sea, hablando de las supuestas virtudes de hombre o mujer cualquiera; por muy buena persona que se le considere haya sido. Cuando uno ha sido juntamente crucificado con Cristo, y ya no es él quien vive, sino que Cristo es quien vive en él, ya no acepta de modo alguno que se le dé honor, honra u gloria a criatura ninguna de modo alguno. Reflexiónelo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Natanael1 y Manhattan
¿En qué sentido le causa inquietud, mi estimado?
En qué es de consenso general que la fe viene por oír lo que está escrito en la biblia.
Cuando esta frase se predicaba, el nuevo testamento no se había escrito y no existía la biblia como la conocemos hoy.

Creo que la fe es un proceso que se inicia luego de un encuentro con Jesucristo.
No por leer la biblia
Es Jesucristo quien provoca en nosotros la inquietud de escudriñar las escrituras
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Así dice el texto:
La fe viene por el oír,
Y el oír, por la Palabra de Dios
Le he visto redactar con pulcritud, por lo que creo entiende esta frase por como se ha escrito
El oír viene por la Palabra de Dios, no la fe
Es un texto que encierra mucha sabiduría.
La fe viene POR EL OIR. Y Jesús ya nos habia enseñado que : tenemos oídos, pero "no todos OÍMOS".

PARA PODER "OIR" NECESITA PRIMERO: LA PALABRA DE DIOS.

En qué es de consenso general que la fe viene por oír lo que está escrito en la biblia.
Cuando esta frase se predicaba, el nuevo testamento no se había escrito y no existía la biblia como la conocemos hoy.
Si , la Biblia no existía como la conocemos hoy, pero la Palabra de Dios es TODO, tanto Antiguo como Nuevo Testamento. Algunos de los Apóstoles talvez tampoco tenían una Biblia ( Antiguo Testamento) , pero lo conocían MUY BIEN! Y lo predicaban!

Tomaremos Hechos de los Apóstoles capítulo 4 como ejemplo.

Los Apóstoles predicaban LA PALABRA:

les echaron mano, y los pusieron en la cárcel hasta el día siguiente, porque era ya tarde. Pero muchos de los que habían oído LA PALABRA, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil. (v:3-4)​

Porqué digo que algunos apóstoles "talvez" no tenían una Biblia :

Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y les reconocían que habían estado con Jesús. (V:13)​


Ahora cómo predicaban LA PALABRA DE DIOS ?

Entonces Pedro, lleno del ESPÍRITU SANTO, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel: Puesto que hoy se nos interroga..(v:8-9)​


EL ESPÍRITU SANTO NOS RECUERDA "TODAS" LAS PALABRAS DE DIOS! Una persona que está LLENA DEL ESPÍRITU SANTO, les hablará Palabra de Dios, por más que NO tenga una Biblia en la mano!

Juan 14:26
Reina-Valera 1960

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.​

Creo que la fe es un proceso que se inicia luego de un encuentro con Jesucristo.
Yo creo que la fe CRECERÁ en un encuentro con Jesucristo... pero que se pueda INICIAR ahi talvez no, porqué?


Hebreos 11:6
Reina-Valera 1960

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.​


No por leer la biblia
Esto ya lo expliqué. Espero lo haya entendido.
Es Jesucristo quien provoca en nosotros la inquietud de escudriñar las escrituras
Esto si es verdad. Así que si Jesús está en nosotros, escudriñemos las escrituras. .
 
El exclusivismo al que refiero es el que defino en el post 1 de este hilo.
La definición de Exclusivismo es : Adhesión obstinada a una cosa, persona o idea, con exclusión de otra.
Muchas veces la gente complica todo con " lo que yo defino " .... pero gracias, lo leeré con detenimiento.
Y ese exclusivismo es CONTRARIO al ejemplo de Jesucristo.

Si nos concentráramos en seguir a Jesús como ejemplo y andar como Jesús anduvo, nadie sería exclusivista.
Porqué??
 
Última edición:
El texto citado no habla de religiones, habla de ovejas, ovejas que son de otro redil.
Estás ovejas no son del redil del Señor, son de otro redil
El Señor las irá a buscar y ellas oirán su voz
Todo correcto. Son de otro redil y el Señor las byscará y serán UN redil con UN pastor. Sólo UNO.
Cómo usted es del redil del Señor, le molesta que haya otras ovejas, de otro redil (que no andan con usted)
NO, lo que quiero es que TODOS andemos en el redil DEL SEÑOR! Yo no quiero que nadie se pierda y el Señor tampoco:

El Señor no se tarda en cumplir su promesa, según algunos entienden la tardanza, sino que es paciente para con vosotros, no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento

2 Pedro 3:9

ESTO ES EL SER UNO CON EL SEÑOR EN EL ESPÍRITU. LOS DESEOS DEL PADRE EN EL HIJO Y EN NOSOTROS !
Las cosas son como Dios quiere, no como usted quiere
Un hijo de Dios tiene los mismos deseos de su Padre.
 
Quizá usted misma tenga la respuesta a su pregunta al revisar los casos del Dr Youngberg y de Oskar Schindler que he presentado en este hilo.
FALSAS DOCTRINAS: Ya habíamos visto en otro hilo que DEBEMOS TENER MUCHO CUIDADO DE LA LEVADURA DE LOS FARISEOS. Los fariseos era UNA de las religiones más predominantes de los tiempos de Jesús. Y la LEVADURA eran las falsas DOCTRINAS.

Con base en la información que he presentado sobre estas dos seres humanos, y asumiendo que lo que hicieron no fue producto ni de la hipocresía ni de un intento de comprar el cielo por méritos propios, ¿considera usted que fueron guiados por el Espíritu de Dios, o por otro espíritu?
Veamos Lucas capítulo 6:32-36

Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto. Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.​


Al leer estos textos vemos que el ser bueno va mas allá de ayudar al prójimo... es ir en contra de nosotros mismos y hacer EL BIEN A NUESTROS ENEMIGOS. ES AMAR A LOS QUE NO NOS AMAN! ESE ES EL VERDADERO AMOR QUE VIENE A NO POR EL ESPÍRITU SANTO!
¿qué tan probable cree usted que sean salvos?

Recuerde que uno murió siendo adventista del séptimo día hasta el final, y el segundo católico.
Ahora le doy mi opinión personal, claro está, basado en las Escrituras. Tomaremos los textos de Lucas 23: 32 adelante
Jesús iba camino a ser crucificado y von él otros dos... uno de ellos se acordó de Dios....reconoció sus faltas, su mal camino...

: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas este ningún mal hizo.​


Reconoció a Jesús como su Salvador, como el Hijo de Dios, el Mesías!

Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.​


Jesús lo aceptó. Su arrepentimiento era verdadero y su fe en Él también. La fe es CREER que Él es! Como el dijo YO SOY, y si no creen que YO SOY en sus pecados moriréis. (Juan 8:24)..

Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.​


De la misma manera deseo que su profesor, los personajes que usted presenta en este hilo y mis suegros ( le conté le historia) , hayan llegado al arrepentimiento y a ACEPTAR a Jesús como SALVADOR antes de partir. Aún en su lecho de muerte.

Nadie se salva o pierde por pertenecer a tal y cual RELIGION .... LA SALVACIÓN ES POR ACEPTAR A JESÚS! Porqué??​

{Dios }nos salvó, NO por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador

Tito 3:5-6
 
  • Like
Reacciones: Raül Joaquim