EL EXCLUSIVISMO: UN CAMINO AL GENOCIDIO Y AL INFIERNO

Por lo que hicieron, ninguno de los dos. Las obras no salvan a nadie. Y hasta que esto no se entiende, es imposible entender el evangelio. Ambos, por mucho bien que hiciesen, ese bien no les da ningún mérito para ser salvos, absolutamente ninguno. No somos salvos por obras, sino por gracia, por medio de la fe. Y no hay otro modo u forma.
Creo que no leyó con cuidado mi post, amigo Raül.
Digo en mi post "asumiendo que lo que hicieron no fue producto ni de la hipocresía ni de un intento de comprar el cielo por méritos propios"
Estamos haciendo el ejercicio de examinar al árbol por sus frutos, como nos recomendó Jesús.
Repito: los frutos del Dr Youngberg y de Oskar Schindler nos permiten suponer que ya eran salvos por gracia: que Cristo ya habitaba su corazón. No que fueron salvos por sus obras.
Y tal suposición es una suposición de utilidad práctica... de otra forma, Jesús no nos hubiera aconsejado seguir tal método.
 
Mi estimado, @Alissa:

Veámoslo de otro modo, y tomemos como ejemplo a Oskar Schindler, porque es más fácil que todos sepan que obras llevo este hombre a cabo. ¿Salvó a mucho de la muerte, del holocausto? Sí, no cabe duda alguna que sí. ¿A cuántos llevó a Cristo, qué constancia hay de que llevase alguno a los pies de Cristo? Ninguna. Entonces, pues, OBRAS VANAS E INÚTILES a los ojos de Dios, en cuanto a merecer mérito alguno para su salvación. Y si lo hizo guiado por el Espíritu Santo, que incluso sin saberlo bien pudo ser así, entonces, pues, solo pudo decir después de terminar la obra, y llegar al final de sus días: siervo inútil soy, que lo que tenía que hacer, hice.

Ahora tomemos como ejemplo al apóstol Pablo, que también llevó buenas obras a cabo: ¿A cuántos llevo a Cristo? A millones. ¿Por qué es recordado? Por llevar almas a Cristo. ¿Ha terminado su obra de dejar de dar frutos para la gloria de Dios? No, hoy sigue llevando a miles a los pies de Cristo.

La diferencia de las obras de Oskar Schindler, de las del apóstol Pablo, son abismales. Las del primero, lleva a exaltar y dar gloria al primero, él se está llevando todo el mérito, y es él quien ha pasado a la historia como un hombre bueno. Las del segundo, llevan a exaltar y dar gloria a Jesucristo, y en él, a Dios Padre mismo, y sigue llevando almas a Cristo. Mostrándonos y haciéndonos entender que; bueno, solo hay uno, Dios. Que todos somos pecadores, que todos merecemos la muerte como pago, y que todos, por mucho bien que obremos, merecemos la condenación, de la cual únicamente se puede ser librado, por medio de la sangre derramada de Jesucristo el Señor; exclusivamente en él, y por SU OBRA, se puede ser salvo. No hay otro modo, y por millones de supuestas buenas obras que se lleven a cabo durante toda una vida. La paga del pecado lo es la muerte, y todos, en Adán, hemos pecado, todos estamos destituidos de la gloria de Dios.

La obra de Oskar Schindler, termino en Oskar Schindler. La obra de Pablo, no terminará hasta el día que venga y de nuevo el Señor Jesucristo. ¿Ve ya la diferencia de las obras que vienen de Dios, de las que aún pareciendo buenas, eran propias de los hombres? Que las de Dios son eternas, perduran por siempre, y llevan a buscar al autor y consumador de las mismas; y las de los hombres, terminan en los hombres, llevando a poner los ojos en los hombres.
 
Última edición:
EL CASO DEL DOCTOR YOUNGBERG: ¿OVEJA O CABRITO?

EL DR YOUNGBERG EN LA TIERRA

Hola Alissa:

Yo no estoy de acuerdo contigo. Yo considero que solo existe un camino EXCLUSIVO a la salvación. Y ese camino consiste en cumplir con los Mandamientos de Dios, y creer en Yeshúa. Creer en las palabras de Yeshúa, y ponerlas en práctica. Ese es el único camino EXCLUSIVO y seguro hacia la salvación.

El caso que nos presentas, tiene varias posibilidades distintas. Primero solo es Yeshúa quien ha de juzgar, y podrá dar la Vida Eterna a quien él considere oportuno.

Yo considero que quien no sigue el camino SEGURO, del que he hablado anteriormente, se está jugando su salvación a la ruleta rusa.

Por ejemplo, yo pienso que un trinitario, es solo un politeísta disfrazado. Ya sea Adventista, Católico, o Protestante. Pero hay una gran diferencia entre si esa persona ha leído la Biblia o no.

Una persona que no haya leído la Biblia, es posible que sea salva, ya sea trinitaria, ya adore a imágenes, o rece a María, precisamente por sus obras, esos frutos de los que habla Yeshúa. Y otra persona con las mismas características, pero que sí que haya leído la Biblia, puede acabar siendo condenada.

Santiago 3:1 Nueva Versión Internacional
3 Hermanos míos, no pretendan muchos de ustedes ser maestros, pues, como saben, seremos juzgados con más severidad
.


A mayor conocimiento, mayor es nuestra responsabilidad, y mayor será el castigo cuando fallemos.

El señor de quien nos hablas, era Adventista, así que supuestamente cumpliría con los 10 Mandamientos de Dios, incluido el del Sábado, desgraciadamente lo cumpliría a la manera de los judíos, con lo que convierten a una bendición en una maldición. Pero eso ahora nada tiene que ver. Como Adventista, también sería trinitario, y si él había leído la Biblia, habría leído esto:

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado
.


Donde el propio Yeshúa nos informa de que Dios, es única y exclusivamente el Padre, o sea, que Dios es una sola persona. Negando de esa forma la posible divinidad de Yeshúa, ni la de ninguna tercera persona posible. Por lo tanto niega todo tipo de trinidades posibles.

Quien afirma creer que Dios es trino, o que Yeshúa es Dios, está despreciando directamente las palabras de Yeshúa, que a su vez, son palabras de Dios. No porque Yeshúa sea Dios, sino por que Dios le ha ordenado decir lo que Yeshúa dice:

Juan 12:50 Nueva Versión Internacional
50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir»
.


Y precisamente el desprecio a sus palabras, son otra causa de perdición.

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional
48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final
.


Naturalmente eso es así para aquellos que han leído la Biblia, sin embargo otros con más pecados pero que no la hayan leído podrán ser salvos, antes que esos que la han leído.

Mateo 21:28-32 Nueva Versión Internacional
28 »¿Qué les parece? —continuó Jesús—. Había un hombre que tenía dos hijos. Se dirigió al primero y le pidió: “Hijo, ve a trabajar hoy en el viñedo”. 29 “No quiero”, contestó, pero después se arrepintió y fue. 30 Luego el padre se dirigió al otro hijo y le pidió lo mismo. Este contestó: “Sí, señor”; pero no fue. 31 ¿Cuál de los dos hizo lo que su padre quería?»
—El primero —contestaron ellos.
Jesús les dijo:
—Les aseguro que los recaudadores de impuestos y las prostitutas van delante de ustedes hacia el reino de Dios. 32 Porque Juan fue enviado a ustedes a señalarles el camino de la justicia, y no le creyeron, pero los recaudadores de impuestos y las prostitutas sí le creyeron. E incluso después de ver esto, ustedes no se arrepintieron para creerle
.


Y entre estos otros, puedo incluir a judíos, musulmanes, budistas, etc. Que puede que no hayan ni oído hablar de Yeshúa, pero a los que él también juzgará.

A tu pregunta de si este señor es de los corderos o de las cabras, yo no puedo contestar, eso solo lo sabrá Yeshúa. Lo que sí que puedo decir, es que su camino no es de lo más seguro. El día del juicio, ya tendrá que explicar a Yeshúa, el motivo por el cual no creyó en sus palabras. Y Yeshúa ya juzgará lo que considere oportuno.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Creo que no leyó con cuidado mi post, amigo Raül.
Digo en mi post "asumiendo que lo que hicieron no fue producto ni de la hipocresía ni de un intento de comprar el cielo por méritos propios"
Estamos haciendo el ejercicio de examinar al árbol por sus frutos, como nos recomendó Jesús.
Repito: los frutos del Dr Youngberg y de Oskar Schindler nos permiten suponer que ya eran salvos por gracia: que Cristo ya habitaba su corazón. No que fueron salvos por sus obras.
Y tal suposición es una suposición de utilidad práctica... de otra forma, Jesús no nos hubiera aconsejado seguir tal método.


Pero es que continuamos con los supuestos, y se está errando en el blanco. Se ha empecinado en tomar a hombres como ejemplo, y el ejemplo del hombre es vano e inútil para lograr entender el evangelio. Si lo que hicieron, lo hicieron conforme a la voluntad de Dios, no merecen ningún premio, toda la gloria es de Dios, pues fue él quien dispuso las obras de antemano para que anduviesen en ellas. Y si lo que hicieron, aún siendo bueno, fue conforme a sus criterios, muy bien, pero no le sirve para ser salvos, solo hicieron lo que es correcto y se debe hacer.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
Hola Tely

No entendí su post.
Pablo les pide a sus lectores que lo tomemos a él de ejemplo.

El creyente en Cristo, no lo entiende así.

¿Entonces como lo entiende?

Como está escrito y no de otra manera:

1Co_11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

Pablo no se está glorificando así mismo, sino que está conduciendo al lector a fijar su vista en Cristo, manifestado en la conducta de él.
 
Pero es que continuamos con los supuestos, y se está errando en el blanco.

¿Cree entonces que el método que nos enseñó Jesús no sirve en la práctica?
Porque si es imposible determinar si los frutos de un árbol son buenos o malos, ya que al intentar hacerlo nos basaremos en supuestos, entonces la recomendación de Jesús no sirve. A lo mejor lo que sirve es hacerles un examen online o una encuesta. A lo mejor el método es preguntarles: "¿Naciste de nuevo en Cristo?" y si nos contesta que sí, se trata de una persona salva, y si nos contesta que no, no lo es. ;) (bromeo).

La verdad es que usted, Raül, se relaciona todos los días con sus semejantes con base en supuestos.

¿Cómo le enseñó usted a sus niños a diferenciar a una persona confiable de una persona peligrosa?
¿Les dijo: "Eso es imposible, porque solo podemos hacer suposiciones", o más bien les dio ciertas señales y recomendaciones sobre conductas observables que hacen altamente probable que una persona sea peligrosa?



Si decimos que es imposible diferenciar a las personas virtuosas de las viciosas, a las piadosas de las malvadas, estamos negando el poder el Evangelio para cambiar vidas y para iluminar con su luz a quienes los observan.
 
¿Cree entonces que el método que nos enseñó Jesús no sirve en la práctica?
Porque si es imposible determinar si los frutos de un árbol son buenos o malos, ya que al intentar hacerlo nos basaremos en supuestos, entonces la recomendación de Jesús no sirve. A lo mejor lo que sirve es hacerles un examen online o una encuesta. A lo mejor el método es preguntarles: "¿Naciste de nuevo en Cristo?" y si nos contesta que sí, se trata de una persona salva, y si nos contesta que no, no lo es. ;) (bromeo).

La verdad es que usted, Raül, se relaciona todos los días con sus semejantes con base en supuestos.

¿Cómo le enseñó usted a sus niños a diferenciar a una persona confiable de una persona peligrosa?
¿Les dijo: "Eso es imposible, porque solo podemos hacer suposiciones", o más bien les dio ciertas señales y recomendaciones sobre conductas observables que hacen altamente probable que una persona sea peligrosa?



Si decimos que es imposible diferenciar a las personas virtuosas de las viciosas, a las piadosas de las malvadas, estamos negando el poder el Evangelio para cambiar vidas y para iluminar con su luz a quienes los observan.

¿Es Gandhi un buen ejemplo a seguir? ¿Está seguro? No confunda los BUENOS frutos de los cuales nos habla Jesús, con los buenos frutos que emanan de los hombres. Por los frutos se conoce al árbol, pero FRUTOS ESPIRITUALES, que no físicos. Jesús nos está diciendo: ¿sus frutos llevan a mí, hablan de mí, glorifican al Padre, muestran que yo estoy en ellos y ellos en mí, que soy uno en ellos; guardan —guardar, no es cumplir, cuidado con ello— mis mandamientos...? Sigue empecinado en poner sus ojos en las supuestas obras buenas de los hombres, pecadores hombres; cuando las supuestas obras buenas, si surgen de la voluntad del hombre NO SON ACEPTADAS POR DIOS, NI PARA NADA SIRVEN ANTE DIOS. Y hasta que esto no lo entienda, no entenderá la salvación. Le aconsejo que dedique un buen tiempo a estudiar la diferencia entre el pecado, y los pecados. Solo entonces, cuando bien lo entienda, sabrá que son las buenas obras de los hombres conforme a su naturaleza adámica, y las cuales son repudiadas por Dios; y cuáles las BUENAS OBRAS que Dios ha predispuesto para que anden en ellas y den fruto para su gloria, quienes le aman.
 
Última edición:
El creyente en Cristo, no lo entiende así.

¿Entonces como lo entiende?

Como está escrito y no de otra manera:

1Co_11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

Pablo no se está glorificando así mismo, sino que está conduciendo al lector a fijar su vista en Cristo, manifestado en la conducta de él.

Así es, mi estimado, @Natanael1; pero no lo que no entienden.
 
@Alissa; permíteme una pregunta personal: ¿Fuiste adventista, o te congregaste por algún tiempo con los adventistas? Gracias.
 
...Por ejemplo, yo pienso que un trinitario, es solo un politeísta disfrazado. Ya sea Adventista, Católico, o Protestante. Pero hay una gran diferencia entre si esa persona ha leído la Biblia o no.

Una persona que no haya leído la Biblia, es posible que sea salva, ya sea trinitaria, ya adore a imágenes, o rece a María, precisamente por sus obras, esos frutos de los que habla Yeshúa. Y otra persona con las mismas características, pero que sí que haya leído la Biblia, puede acabar siendo condenada.

Quien afirma creer que Dios es trino, o que Yeshúa es Dios, está despreciando directamente las palabras de Yeshúa, que a su vez, son palabras de Dios.

Hola Daniel:

Como sabes, yo soy unitario y creo como tú que Dios es Uno y que Yeshúa nos enseñó que El Padre es el Único Dios Verdadero.
Pero considero que creer en la Trinidad de ninguna manera significa que la persona actúe contra la voluntad de Dios o rechace su gracia, aún entre aquellos que leen profusamente las Escrituras.

La razón es clara: No hay conflicto alguno entre lo que nos pide Yeshúa y lo que nos pide el Padre, puesto que Yeshúa habló las palabras del Padre. Si existiera tal conflicto, entonces sí esperaríamos que la persona decidiera a quién dirigir su lealtad. Pero no hay conflicto: hay unidad en el Mensaje y propósito. "El Padre y yo somos uno".

Cuando las Escrituras dicen que YHVH es un "Dios celoso", se refiere a que no tolera cultos que vayan contra lo que Él nos indica como bueno para el hombre. Dios ama tanto a Yeshúa, que lo ha honrado sobre toda cosa, de manera que no le molesta en absoluto que la creación entera doble su rodilla, pues quien honra a Yeshúa honra al Dios de Yeshúa.

Finalmente, dos personas que leen la Biblia mil veces en oración pueden en ocasiones llegar a conclusiones teológicas diferentes. Pero ninguna de ellas dudará en la importancia de la gracia, la fe, el arrepentimiento, y la vida santificada por el amor de Dios. Esto sucede porque el Espíritu guía a ambas a no extraviarse en lo esencial. Pero en lo no esencial, las limitaciones, prejuicios y filtros de cada persona nos conducen a tomar perpectivas diferentes.

Que Dios nos bendiga y ayude a todos.
 
Última edición:
Cristo hablaba de una blasfemia imperdonable, y en el contexto de éstas palabras sanaba enfermos y endemoniados, lo cual es algo objetivamente bueno, pero los fariseos y escribas le achacaban maldad a sus acciones.. entonces pues esa blasfemia de la que Cristo hablaba es llamar a lo bueno malo y a lo malo bueno.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Finalmente, dos personas que leen la Biblia mil veces en oración pueden en ocasiones llegar a conclusiones teológicas diferentes. Pero ninguna de ellas dudará en la importancia de la gracia, la fe, el arrepentimiento, y la vida santificada por el amor de Dios. Esto sucede porque el Espíritu guía a ambas a no extraviarse en lo esencial. Pero en lo no esencial, las limitaciones, prejuicios y filtros de cada persona nos conducen a tomar perpectivas diferentes.

Pues no es así, @Alissa; ¿Por qué? Porque el Espíritu Santo es uno solo, y solo hay una verdad, que no dos. Y si el Espíritu Santo es quien está guiando a ambas personas a la verdad, ambas, tarde o temprano, creerán exactamente lo mismo. ¿Cuál está equivocada de las dos? Ello es lo que habrá que descubrir por parte de ambos mediante la oración, estudio de la palabra, y guía del Espíritu Santo. Pero si hay desacuerdo, uno de los dos está en el error, o lo ha malentendido. ¿Ejemplo? A un servidor, leyendo las escrituras, le han sido reveladas verdades que, nunca antes, había oído hablar de las mismas a nadie, pero que curioso, navegando por internet, encontré a hermanos en la fe, del otro extremo del mundo, que exactamente habían tenido la misma visión, la misma revelación. Lo cual me sigue sucediendo a día de hoy. ¿Por qué? Porque el Espíritu Santo es uno solo, al igual que Dios uno es. Y todos quienes son guiados por el Espíritu Santo al conocimiento de toda la verdad, de Jesucristo mismo, acaban viendo y entendiendo exactamente lo mismo. Eso sí, cuando en dos se da contrariedad, no hay que pensar en un primer momento que es el otro y sin duda alguna el que está equivocado, sino barajar que cabe la posibilidad de que el equivocado lo esté siendo uno mismo. No hay dos evangelios, ni dos caminos, ni dos modos distintos posibles de entenderlo. El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
 
Última edición:
16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.
16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá UN rebaño, y UN pastor.

Cuántos rebaños hay en nuestros tiempos?? Los mas destacados: catolicismo, mormonismo, testigos de Jehová, adventista, evangélicos, etc etc etc

Cuántos pastores?? El Señor Jesucristo, el papa , smirh, mahoma, nuevos apóstoles, pastores con evangelio de la prosperidad, pastores con doctrina salvos siempre salvo, etc etc etc

AHORA NOS TOCA ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS Y BUSCAR EL REBAÑO DEL QUE HABLÓ JESÚS: UN REBAÑO, UN PASTOR

Sabe usted cuál es el REBAÑO del Señor?? LOS QUE OYEN SOLO A JESÚS Y NO HACEN CASO A LA VOZ DE HOMBRES EXTRAÑOS! ( seguro que conoce el texto)
 
Hola Tely

No entendí su post.
Pablo les pide a sus lectores que lo tomemos a él de ejemplo.
Buenas tardes,
Usted da a entender en uno de sus posr. que tomar a otros de EJEMPLO es válido... "

Screenshot_20220701-174423_Samsung Internet.jpg
Debemos tener mucho CUIDADO a quién tomamos de ejemplo! Pablo dijo SIGAN MI EJEMPLO!! Pablo estaba tan lleno del Espíritu Santo cumplia y vivia bajo la Ley grabada en su corazón por el Señor; andaba con el Señor, demostrado por los MILAGROS que eran hechos mediante él... con esa seguridad decía : SIGAN MI EJEMPLO! Ese texto NO dice TOMEN A OTROS DE EJEMPLO....
Ahora, claro está que una persona que tiene el Espíritu del Señor PUEDE ser un ejemplo para otros, luz que alumbra en la oscuridad a sus hermanos ... pero siempre con mucho cuidado y discernimiento... ya que TODO HOMBRE puede cometer ERRORES o estar en EL ERROR.
 
No confunda los BUENOS frutos de los cuales nos habla Jesús, con los buenos frutos que emanan de los hombres.
¿Pueden emanar buenos frutos de los hombres?
Todo buen fruto es una dádiva de Dios.
Todo lo que es bueno y perfecto es un regalo que desciende a nosotros de parte de Dios nuestro Padre, quien creó todas las luces de los cielos (Stgo 1:17, NTV)
Le recuerdo: en este hilo no estamos hablando de actos de hipocresía, ni de actos efectuados con la arrogancia de buscar méritos para ser salvos por obras. Por definición, tales actos no son frutos buenos.


Por los frutos se conoce al árbol, pero FRUTOS ESPIRITUALES, que no físicos.
Todo fruto espiritual necesariamente se traduce en obras tangibles.

Cuando Jesús formuló su consejo, fue porque sus acusadores criticaron un acto concreto, visible. Sanar a un enfermo.(Mat 12:22)
Y en ese momento, Jesús los recriminó por no distinguir al Espíritu de Dios del de Belcebú al juzgar actos físicos, tangibles, concretos.
Cuando Jesús describe el juicio de las naciones en Mateo 25, basa su criterio en actos físicos. Bastante físicos.


Jesús nos está diciendo: ¿sus frutos llevan a mí, hablan de mí, glorifican al Padre, muestran que yo estoy en ellos y ellos en mí, que soy uno en ellos; guardan —guardar, no es cumplir, cuidado con ello— mis mandamientos...?

Cuando usted vio la película La Lista de Schindler ¿se sintió movido a glorificar a Dios o al mal? ¿a acercarse a Cristo o nos alejarse de Él? ¿se sintió inclinado a odiar a los oprimidos o a amarlos? ¿Qué le inspiró?
 
Y todos quienes son guiados por el Espíritu Santo al conocimiento de toda la verdad, de Jesucristo mismo, acaban viendo y entendiendo exactamente lo mismo.

Todos los que son guiados por el Espíritu Santo acaban entendiendo lo mismo que es necesario para su salvación. La verdad que necesitamos para la salvación es una sola. Hay un solo camino. Un solo Evangelio, y a ese nos guía el Espíritu. Podemos confiar en no ser extraviados.

Pero respecto a las otras 845 creencias (estoy dando un número imaginario) que podrían derivarse de la Biblia, las personas podemos equivocarnos, aun después de años de estudio y oración, sin que ello nos aparte de la gracia divina.

Le pongo un ejemplo: La doctrina del arrebatamiento. O es verdadera, o es falsa. No hay de otra. No puede ser verdadera y falsa al mismo tiempo y en el mismo contexto. Pero es posible que dos personas, aunque lean y reflexionen y oren y dialoguen con humildad, lleguen a conclusiones distintas. ¿Y qué pasará con la vida de cada uno?


  • El que cree en el arrebatamiento, vivirá preparado todos los días para Cristo, como si fuera el último.
  • El que no cree en el arrebatamiento, vivirá preparado todos los días para Cristo, como si fuera el último.
  • Incluso el que no cree en una venida física de Cristo, pero sabe que Dios lo llamará a cuenta al momento de su muerte, vivirá preparado todos los días para Cristo, como si fuera el último.

Por lo tanto, en este ejemplo, aunque la verdad es solo una (o hay arrebatamiento, o no lo hay) el error doctrinal no tiene impacto sobre la vida del creyente, porque sigue confiando en la gracia perdonadora y transformadora de Dios, y sigue rindiendo los frutos del espíritu.

Una persona que crea en el arrebatamiento no podría acusar a quien no cree de ser guiada "por el espíritu del diablo", ni viceversa.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Ahora, claro está que una persona que tiene el Espíritu del Señor PUEDE ser un ejemplo para otros, luz que alumbra en la oscuridad a sus hermanos ... pero siempre con mucho cuidado y discernimiento... ya que TODO HOMBRE puede cometer ERRORES o estar en EL ERROR.
Estoy de acuerdo, Tely.
Hay que hacerlo con mucho cuidado y discernimiento, ya que nadie es perfecto sino Cristo.
Pablo le pidió a Tito que fuera ejemplo para los demás. Pablo quería que otros conocieran a Tito y lo tomaran como ejemplo.
Pero el ejemplo perfecto solo es Cristo.
 
Última edición:
¿Pueden emanar buenos frutos de los hombres?
Todo buen fruto es una dádiva de Dios.
Todo lo que es bueno y perfecto es un regalo que desciende a nosotros de parte de Dios nuestro Padre, quien creó todas las luces de los cielos (Stgo 1:17, NTV)

@Alissa, leamos bien la Biblia: desciende a NOSOTROS ¿Quiénes son estos nosotros? Los hijos, de parte de Dios nuestro Padre. No está hablando de todo el mundo en general, sino de los hijos de Dios. Téngalo en cuenta cuando escudriñe las escrituras, o nunca entenderá la salvación
 
Todos los que son guiados por el Espíritu Santo acaban entendiendo lo mismo que es necesario para su salvación. La verdad que necesitamos para la salvación es una sola. Hay un solo camino. Un solo Evangelio, y a ese nos guía el Espíritu. Podemos confiar en no ser extraviados.

Todo, es todo. SOLO HAY UN EVANGELIO, UN SALVADOR, UN SACRIFICIO, UNA REDENCIÓN, UNA VERDAD, UN HIJO, UN DIOS, Y UN ESPÍRITU SANTO. Nunca lo olvide. Como usted lo plantea, es lo mismo que estar diciendo que, en cualquier lugar que uno se sienta bien, es bueno. NO.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Cuando usted vio la película La Lista de Schindler ¿se sintió movido a glorificar a Dios o al mal? ¿a acercarse a Cristo o nos alejarse de Él? ¿se sintió inclinado a odiar a los oprimidos o a amarlos? ¿Qué le inspiró?

Solo vi la barbarie humana, y que en momento alguno se mencionó ni a Cristo, ni tan siquiera a Dios. No pretenda presentarla como una película evangelizadora PORQUE NO LO ES. Nadie recuerda a Oskar Schindler, por llevar a nadie a Cristo, y ello ya se lo está diciendo todo. Hasta que no entienda que Dios repudia toda obra, sea buena o menos buena, que surja y nazca del ser adámico, no entenderá ni qué son las buenas obras dispuestas por Dios, ni qué es la salvación. Tiene un problema con el pecado y los pecados. Hasta que no entienda quien es el hombre, en Adán, para Dios, nada entenderá como es debido.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan