EL EXCLUSIVISMO: UN CAMINO AL GENOCIDIO Y AL INFIERNO

Es que el fin de la Biblia NO es ese! Para qué tenemos una Biblia??
Hay quienes la utilizan para condenar a las ovejas que son de otro redil
O justificar prejuicios, creerse exclusivos; autodenominarse "salvos", discriminar, prejuzgar
En lugar de utilizarla para creer que Jesucristo es el Cristo, el Hijo del Dios viviente

Creo que no leyó con cuidado mi post, amigo Raül.
Digo en mi post "asumiendo que lo que hicieron no fue producto ni de la hipocresía ni de un intento de comprar el cielo por méritos propios"
Estamos haciendo el ejercicio de examinar al árbol por sus frutos, como nos recomendó Jesús.
Repito: los frutos del Dr Youngberg y de Oskar Schindler nos permiten suponer que ya eran salvos por gracia: que Cristo ya habitaba su corazón. No que fueron salvos por sus obras.
Y tal suposición es una suposición de utilidad práctica... de otra forma, Jesús no nos hubiera aconsejado seguir tal método.
Alissa, tengo la impresión que @Raül_Gil no entendió el punto en el anterior post tuyo, ni en este, en que queda claro que no hablas de "las obras"

• Like
Reacciones: Jima40
No generalice, querida Tely.
No todas las falsas doctrinas derivan en hipocresía
¿O acaso cree usted entonces que los católicos, mormones, adventistas y testigos son hipócritas?

El pecado es el resultado de abrazar y practicar CIERTAS doctrinas erróneas. No generalice, pues usted misma, en este momento, puede estar albergando en su mente seis doctrinas erróneas, o doce, o veinticuatro, sin siquiera percatarse de ello.
¿Y por qué no se percata de ello? Pues porque ninguna se interpone entre usted y el amor de Dios.

Permítame este ejemplo: su salud física no es perfecta. En este momento puede usted tener seis anormalidades en su cuerpo. .Digamos (aa manera de ejemplo) Osteoporosis, aterosclerosis, caries, estreñimiento, insomnio y presbicia. Y sin embargo, no le impiden estar viva y productiva. ¿Es bueno que combata esos problemas de salud? Sí. ¿Deben de recluirla en un hospital o declararla incompetente? No.

Le ruego encarecidamente que deseche la idea de que su comprensión de las doctrinas de la Biblia es perfecta y a prueba de errores. No es así. Y tampoco es así con su vecino o vecina.

Y recuerde: yo no abogo por hacernos de la vista gorda con el error doctrinal Lo que exhorto es a evitar condenar a las personas que creen cosas erróneas, mientras estén manifestando que Cristo vive en ellas. Abogo por reconocer que es PERFECTAMENTE POSIBLE que Cristo transforme y dirija la vida de personas que observan el sábado, que no creen en la deidad de Jesús, o creen que El Libro de Mormón es inspirado.
No solo creo que es posible. Creo que ocurre todos los días ante nuestras narices.

Mira bienes a justificarte ante nosotros y el que justifica es la sangre de Cristo y eso debe venir con la santificación del Espíritu Santo, que es una obra de Dios y ustedes creen que es que no habla, que no siente , que actúa sin mostrarse o moverse y es ahí cuando fallan, porque sí no saben como actúa el Espíritu Santo, entonces ustedes creen que una persona que se ve santa es santa y cuando Jesús les dijo a los fariseos y saduceos​

Mateo 23:27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.​

Y al joven Rico​

Marcos 10 .El joven rico​

(Mt. 19.16-30; Lc. 18.18-30)​

17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? 18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino solo uno, Dios. 19 Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre. 20 Él entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. 21 Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. 22 Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.​

23 Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! 24 Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas! 25 Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. 26 Ellos se asombraban aún más, diciendo entre sí: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? 27 Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.​

¿Qué te falta a usted y a ustedes? , muchos de nosotros no pusimos a cuenta con Dios porque no propusimos a encontrar a Jesús y fuimos probados como el oro en el Crisol, pero nunca encontraran a Jesucristo dentro de la Institución mormona , adventista , testigos de Jehová , Católicos Romanos y malos evangélicos mal aprendidos y la Biblia habla de Jesús y no hallaran la vida eterna​

Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.​

" y no queréis venir a mí para que tengáis vida".

Entonces buscan a Jesucristo según sus criterios , se justifican así mismo y porque fueron mal evangelizados, en malas instituciones religiosas que los engañaron y les hacen perder el tiempo, ustedes saben que ahí nadie tuvo un encuentro con Jesús y siguen defendiendo sus mentiras y los únicos que encontramos a Jesús y la certeza de salvación es en el pueblo Pentecostal y no todos porque muchos fueron llamados y pocos los escogidos y como en todo también el diablo actúa, porque es Padre de mentira y hay mentirosos que dicen ser pentecostales y no lo son y será cuestión de buscar y personalmente no me metí en la primera Iglesia porque vi desatinos, sino en la segunda porque Dios me ayudó, porque yo pedí ayuda y así fui salvo y miembro del pueblo santo.

O justificar prejuicios, creerse exclusivos; autodenominarse "salvos", discriminar, prejuzgar
En lugar de utilizarla para creer que Jesucristo es el Cristo, el Hijo del Dios viviente

Usted eligió al falso Jesucristo que te vendió la Iglesia Católica Romana, que habla por su madre María y desde cuando tienes certeza de algo cuando caminas por la vida ciego y va derecho a un abismo ,porque su obstinación en defender lo malo por lo bueno y sabiendo que tu Iglesia , ni salva, ni sana , ni trasforma a nadie y hace hijos obstinados venidos a la Idolatría y que por experiencia no tienes ningún freno a las tentaciones del diablo y cuanta veces les hemos mostrado las contradicciones de sus doctrinas, pero insisten en ser pasto del infierno, cuando de la parte de afuera de tu Iglesia puedes encontrar a Jesucristo, pero nadie lo encontró adentro.​

Entonces le pido perdón por no entenderle. Guardaré silencio en este hilo por todo el tiempo necesario, incluso permanentemente, para poder escucharle y escuchar al Espíritu.
Un abrazo.

No, por favor, siga compartiendo. Al compartir lo que creemos, nos ayuda a entender mejor aquello en que creemos. Es al compartir, al dar lo que tenemos, que recibimos de nuevo. Hay que vaciarse para poder volver a ser llenos. Si el agua se estanca, se echa a perder. Son ríos de agua viva los que han de brotar, de los que beben del agua que Cristo les da. Que hoy no entendamos, no quiere decir que en el momento justo y adecuado, el Espíritu Santo nos dé la debida luz y entendimiento. Por ello es que no todo lo tenemos que dar hecho, masticado, sino que en ocasiones hay que entregarlo y dejar que sea el receptor, bajo la luz del Espíritu Santo, quien lo descubra por sí mismo. El Señor nos dé debida luz y entendimiento.

Última edición:
Hola Alissa:

Yo no estoy de acuerdo contigo. Yo considero que solo existe un camino EXCLUSIVO a la salvación. Y ese camino consiste en cumplir con los Mandamientos de Dios, y creer en Yeshúa. Creer en las palabras de Yeshúa, y ponerlas en práctica. Ese es el único camino EXCLUSIVO y seguro hacia la salvación.

El caso que nos presentas, tiene varias posibilidades distintas. Primero solo es Yeshúa quien ha de juzgar, y podrá dar la Vida Eterna a quien él considere oportuno.

Yo considero que quien no sigue el camino SEGURO, del que he hablado anteriormente, se está jugando su salvación a la ruleta rusa.

Por ejemplo, yo pienso que un trinitario, es solo un politeísta disfrazado. Ya sea Adventista, Católico, o Protestante. Pero hay una gran diferencia entre si esa persona ha leído la Biblia o no.

Una persona que no haya leído la Biblia, es posible que sea salva, ya sea trinitaria, ya adore a imágenes, o rece a María, precisamente por sus obras, esos frutos de los que habla Yeshúa. Y otra persona con las mismas características, pero que sí que haya leído la Biblia, puede acabar siendo condenada.

Santiago 3:1 Nueva Versión Internacional

3 Hermanos míos, no pretendan muchos de ustedes ser maestros, pues, como saben, seremos juzgados con más severidad.

A mayor conocimiento, mayor es nuestra responsabilidad, y mayor será el castigo cuando fallemos.

El señor de quien nos hablas, era Adventista, así que supuestamente cumpliría con los 10 Mandamientos de Dios, incluido el del Sábado, desgraciadamente lo cumpliría a la manera de los judíos, con lo que convierten a una bendición en una maldición. Pero eso ahora nada tiene que ver. Como Adventista, también sería trinitario, y si él había leído la Biblia, habría leído esto:

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Donde el propio Yeshúa nos informa de que Dios, es única y exclusivamente el Padre, o sea, que Dios es una sola persona. Negando de esa forma la posible divinidad de Yeshúa, ni la de ninguna tercera persona posible. Por lo tanto niega todo tipo de trinidades posibles.

Quien afirma creer que Dios es trino, o que Yeshúa es Dios, está despreciando directamente las palabras de Yeshúa, que a su vez, son palabras de Dios. No porque Yeshúa sea Dios, sino por que Dios le ha ordenado decir lo que Yeshúa dice:

Juan 12:50 Nueva Versión Internacional

50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir».

Y precisamente el desprecio a sus palabras, son otra causa de perdición.

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional

48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.

Naturalmente eso es así para aquellos que han leído la Biblia, sin embargo otros con más pecados pero que no la hayan leído podrán ser salvos, antes que esos que la han leído.

Mateo 21:28-32 Nueva Versión Internacional

28 »¿Qué les parece? —continuó Jesús—. Había un hombre que tenía dos hijos. Se dirigió al primero y le pidió: “Hijo, ve a trabajar hoy en el viñedo”. 29 “No quiero”, contestó, pero después se arrepintió y fue. 30 Luego el padre se dirigió al otro hijo y le pidió lo mismo. Este contestó: “Sí, señor”; pero no fue. 31 ¿Cuál de los dos hizo lo que su padre quería?»

—El primero —contestaron ellos.

Jesús les dijo:

—Les aseguro que los recaudadores de impuestos y las prostitutas van delante de ustedes hacia el reino de Dios. 32 Porque Juan fue enviado a ustedes a señalarles el camino de la justicia, y no le creyeron, pero los recaudadores de impuestos y las prostitutas sí le creyeron. E incluso después de ver esto, ustedes no se arrepintieron para creerle.

Y entre estos otros, puedo incluir a judíos, musulmanes, budistas, etc. Que puede que no hayan ni oído hablar de Yeshúa, pero a los que él también juzgará.

A tu pregunta de si este señor es de los corderos o de las cabras, yo no puedo contestar, eso solo lo sabrá Yeshúa. Lo que sí que puedo decir, es que su camino no es de lo más seguro. El día del juicio, ya tendrá que explicar a Yeshúa, el motivo por el cual no creyó en sus palabras. Y Yeshúa ya juzgará lo que considere oportuno.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Recuerda que le dijo Jesús al joven Rico, porque también cumplía con todos los mandamientos de Dios, pero nunca se puso a cuenta con Dios, para saber que le impedía la vida eterna y usted todavía no ha encontrado a Jesucristo y menos negado que es como Dios, siendo Jesús el Verbo que se hizo carne y tres veces santo y que usted no entiende su obra y la obra de Dios Padre para su Hijo.​

Este texto NO nos dice: tomar a otros de ejemplo!

El texto dice : sigan MI EJEMPLO! PABLO apóstol de los gentiles, que dió pruebas de su ministerio con MILAGROS... SU VIDA SI ERA UN EJEMPLO. El que dijo: PARA MI EL VIVIR ES CRISTO Y EL MORIR ES GANANCIA ( PORQUE SE IBA CON SU SEÑOR)
6 Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes;
7 presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad,

12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;
3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.

Cuando un mensaje no se entiende
¿De quién es la responsabilidad: del emisor o del receptor?

En ocasiones, se entrega el mensaje, y se deja que este obre por sí mismo en la persona que lo ha recibido. Si es de Cristo, en su momento justo lo entenderá cuando reciba la debida luz que solo le puede dar el Espíritu Santo.

• Like
Reacciones: Manhattan
7 presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad,

12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;
3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.

Pablo le habla a un ministro de Cristo, bautizado con el Espíritu Santo y miembro del presbiterio de Cristo y la manera de comportarse, pero no tiene ningún valor para aquel que dice ser de Cristo y no lo es, sino un engañado de una religión que sigue engañado a otros, para el fin de la obra de la falsa Iglesia que es perderse .​

Juan 5:40 " y no queréis venir a mí para que tengáis vida"

Prefieren sus falsas religiones, que no cambian a nadie y no a buscar a Jesucristo, mientras pueda ser hallado y con su Espíritu santificar sus vidas.​

No, por favor, siga compartiendo. Al compartir lo que creemos, nos ayuda a entender mejor aquello en que creemos. Es al compartir, al dar lo que tenemos, que recibimos de nuevo. Hay que vaciarse para poder volver a ser llenos. Si el agua se estanca, se echa a perder. Son ríos de agua viva los que han de brotar, de los que beben del agua que Cristo les da. Que hoy no entendamos, no quiere decir que en el momento justo y adecuado, el Espíritu Santo nos dé la debida luz y entendimiento. Por ello es que no todo lo tenemos que dar hecho, masticado, sino que en ocasiones hay que entregarlo y dejar que sea el receptor, bajo la luz del Espíritu Santo, quien lo descubra por sí mismo. El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
Es hermoso lo que dice y concuerdo plenamente con usted.
Es compartiendo como aprendemos más.

Gracias, Raül.
Retomemos, pues el hilo. Y aprendiendo de lo que usted ha señalado, me permito recordar a los foristas que al hablar de las vidas de individuos, quiero dar gloria a Dios quien es el Único que las hace posible.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique

... ustedes creen que una persona que se ve santa es santa y cuando Jesús les dijo a los fariseos y saduceos: Mateo 23:27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

...pero nunca encontraran a Jesucristo dentro de la Institución mormona , adventista , testigos de Jehová , Católicos Romanos y malos evangélicos mal aprendidos y la Biblia habla de Jesús y no hallaran la vida eterna... los únicos que encontramos a Jesús y la certeza de salvación es en el pueblo Pentecostal y no todos porque muchos fueron llamados y pocos los escogidos ...

Compañeros foristas:

En este post vemos expresadas algunas de las semillas del exclusivismo perverso. El que genera disensión, odio, y justifica el genocidio.
Todos, evangélicos y no evangélicos, cristianos y no cristianos, debemos alzar nuestra voz para denunciar ideas como estas, que sí llevan al infierno... a un infierno que comienza a vivirse en esta misma vida.

El compañero rey pacifico repite la macabra mentira de que es imposible que "los otros" (quienes no creen lo que yo creo) hagan obras por genuino amor a Dios. Cree que deben necesariamente ser hipócritas.

-- Qué triste estoy con la muerte de mi abuelita. Fue una mujer maravillosa que reflejaba en sus palabras y actitudes el amor de Dios.
-- Eh, depende. ¿Era tu abuelita pentecostal?
-- No, era católica.
-- Ah, entonces fue un hipócrita. Un sepulcro blanqueado.

Esta es la misma actitud de quienes rechazaban que Dios estuviera detrás de Jesús de Nazareth al sanar a un enfermo. Esto lleva a la blasfemia contra el Espíritu Santo. Como ya vimos en el pasaje de Mateo, Jesús menciona la blasfemia contra el Espíritu Santo en el contexto de negar que una vida dedicada a sanar sea obra de Dios. En otras palabras, la blasfemia contra el Espíritu Santo es intentar exhibirlo como "malo" o "falso".

En este hilo denuncio públicamente al falso ángel de luz que se esconde tras el exclusivismo de este tipo.

La doctrina del "exclusivismo" representa el cinismo conque se desconoce la escritura o se tergiversa el sentido de esta
Argumentan:
"Esa palabra está dirigida a los apóstoles, no a todo el mundo", de modo que no vale el ejemplo de los demás
El texto dice : sigan MI EJEMPLO! PABLO apóstol de los gentiles, que dió pruebas de su ministerio con MILAGROS... SU VIDA SI ERA UN EJEMPLO.
Sus vidas fueron ejemplos y no existen otros, como si la biblia hubiese sido escrita solo para los apóstoles y no está dirigida a todo aquél que la lea

Pablo le habla a un ministro de Cristo, bautizado con el Espíritu Santo y miembro del presbiterio de Cristo y la manera de comportarse,
Esa palabra está dirigida solo a los ministros de Cristo, no a todo aquél que lea las escrituras

Pero es que continuamos con los supuestos, y se está errando en el blanco. Se ha empecinado en tomar a hombres como ejemplo, y el ejemplo del hombre es vano e inútil para lograr entender el evangelio.

Estos, a los que se refiere la escritura, son hombres y se nos dice que debemos tomarlos por ejemplo

El cinismo genera el exclusivismo que nos lleva a dudar de la sinceridad y la bondad de los demás
Esta duda genera desconfianza, desprecio y pesimismo acerca de los que se acercan a las escrituras pero "no son de este redil" o "no andan con nosotros"

No generalice, querida Tely.
No todas las falsas doctrinas derivan en hipocresía
Entonces usted cree que Jesús dijo en vano:
CUIDENSE DE LA LEVADURA ( FALSAS ENSEÑANZAS) DE LOS FARISEOS!

Pondremos dos ejemplos:

La iglesia católica : un catolico nos mostró su CREDO.... pero la práctica es totalmente DIFERENTE! A vista y paciencia tanto del papa, sacerdotes, etc .. es hipocresía o no?? ( yo postee las fotos)
Es hipocresía o no llevar en hombros a la estatua de María, adornada de flores, entre incienso y musica, etc etc y luego decir que NO ES ADORACIÓN?
No es hipocresía acaso decir LA CABEZA DE LA IGLESIA ES JESUS y tener un "representante" de Dios en la tierra con una INFABILIDAD en enseñanza? No es hipocresía acaso inventarse palabras como dulia e hiperdulia solo para maquillar el pecado?

La iglesia mormon: Jesús y sus apóstoles NUNCA enseñaron sobre MATRIMONIO POR LA ETERNIDAD, y smith asegura que es enseñanza divina traida por "moroni" ... los mormones lo practican y luego dicen que son SEGUIDORES DE JESUCRISTO, cuando en realidad son seguidores de "moroni" es hipocresía o no?? ....
Asi podríamos nombrar otros ejemplos...
¿O acaso cree usted entonces que los católicos, mormones, adventistas y testigos son hipócritas?
No se equivoque. Aqui estamos debatiendo sobre NUESTRA FE, LA DOCTRINA,.... esto no es en contra de las personas.... a usted lo considero uno de los foristas mas educados, como otros pocos que he leído .....
Respondiendo a su pregunta, NO , no creo que sean hipócritas... lo que si creo (usted también) las Falsas Enseñanzas los llevan a la hipocresía en su amor al Padre... aunque gracias a Dios no a todos, hay muchos que su conciencia e inteligencia les hace distinguir entre lo bueno y lo malo ... entre lo santo y lo profano... y estoy segura que esas personas algun dia encontrarán el VERDADERO CAMINO ...aunque sea en el lecho de muerte.
El pecado es el resultado de abrazar y practicar CIERTAS doctrinas erróneas.
EXACTO.
No generalice, pues usted misma, en este momento, puede estar albergando en su mente seis doctrinas erróneas, o doce, o veinticuatro, sin siquiera percatarse de ello.
¿Y por qué no se percata de ello? Pues porque ninguna se interpone entre usted y el amor de Dios.
... voy a analizarlo... pero el punto aqui NO ES ESE TIPO DE ERROR (al menos no para mi) ... El tipo de doctrinas erróneas que estoy DEBATIENDO, es exactamente LAS DOCTRINAS ERRÓNEAS QUE LLEVAN AL PECADO (como usted bien lo dijo)
Permítame este ejemplo: su salud física no es perfecta. En este momento puede usted tener seis anormalidades en su cuerpo. .Digamos (aa manera de ejemplo) Osteoporosis, aterosclerosis, caries, estreñimiento, insomnio y presbicia. Y sin embargo, no le impiden estar viva y productiva. ¿Es bueno que combata esos problemas de salud? Sí. ¿Deben de recluirla en un hospital o declararla incompetente? No.

Le ruego encarecidamente que deseche la idea de que su comprensión de las doctrinas de la Biblia es perfecta y a prueba de errores. No es así. Y tampoco es así con su vecino o vecina.
Gracias. Yo le ruego a usted que siga leyendo la Palabra de Dios y busque LA VERDAD, ya que es UNA SOLA. No hay comunión entre la luz y las tinieblas... entre la verdad y la mentira.... entre enseñanzas de Jesús y enseñanzas de hombres...

Y recuerde: yo no abogo por hacernos de la vista gorda con el error doctrinal Lo que exhorto es a evitar condenar a las personas que creen cosas erróneas, mientras estén manifestando que Cristo vive en ellas.​

NO estoy aqui para CONDENAR a nadie! Lo que he hecho hasta el momento es PRESENTARLES LA PALABRA DE DIOS. Solo la Palabra de Dios es VERDAD... y si la Palabra de Dios les OFENDE, entonces ANALICEN el porqué? El que tiene a Cristo en su vida NUNCA se ofenderá al leer la Palabra de Dios.... Y si usted se siente condenado por su creencia en éste debate... no lo estamos condenando nosotros. Y si usted dice que NO ABOGA POR HACERNOS DE LA VISTA GORDA CON EL ERROR DOCTRINAL.. le cuento que parece TODO lo contrario.
Abogo por reconocer que es PERFECTAMENTE POSIBLE que Cristo transforme y dirija la vida de personas que observan el sábado, que no creen en la deidad de Jesús, o creen que El Libro de Mormón es inspirado.
No solo creo que es posible. Creo que ocurre todos los días ante nuestras narices.
Posupuesto que ocurre! Porqué cree que muchos DEJAN el catolicismo, el mormonismo ( uno es usted) , etc etc ....Cristo nos transforma y nos dirije A SU VOLUNTAD, sus palabras, sus enseñanzas, sus mandamientos,.. NO DE HOMBRES!

No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es LA VOLUNTAD de Dios, buena, agradable y perfecta. .​

Romanos 12:2

Última edición:
No condenamos. El fin de Jesús es que haya UN SOLO REDIL...
Entonces mediante el debate basados en la Palabra de Dios el fin es ese!! SER UN SOLO REDIL.
YO NO CREO QUE DETERMINADA RELIGION SALVE . SOLO CRISTO SALVA!!
Lo creemos! También sabemos:

No todo el que me dice: ``Señor, Señor", entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.​

Entonces, la intención es mediante el debate "examinarnos" si ESTAMOS EN LA VOLUNTAD DEL PADRE!

Respondiendo a su pregunta, NO , no creo que sean hipócritas... lo que si creo (usted también) las Falsas Enseñanzas los llevan a la hipocresía en su amor al Padre... aunque gracias a Dios no a todos, hay muchos que su conciencia e inteligencia les hace distinguir entre lo bueno y lo malo ... entre lo santo y lo profano... y estoy segura que esas personas algun dia encontrarán el VERDADERO CAMINO ...aunque sea en el lecho de muerte.

Querida Tely:

Aprovecho su comentario para compartir una experiencia que tuve a los 13 años con un anciano sacerdote católico en su lecho de muerte.

Este era un sacerdote católico que mi madre y yo habíamos apreciado mucho, pero que del que habíamos perdido la pista después de que nos habíamos convertido en adventistas del séptimo día. Ahora nos enterábamos de que el sacerdote estaba en agonía en su casa. Pedimos permiso para saludarlo y dirigirle unas últimas palabras. Al llegar a su lecho de muerte, lo encontramos lúcido, aunque muy debilitado. Su voz era apenas audible.
Comenzamos a predicarle el Evangelio, pensando que aún en sus últimos momentos, si lograba de todo corazón abjurar del catolicismo y a abrazar lo que considerábamos era el "Evangelio Verdadero", Dios salvaría su alma.

Al minuto de haber comenzado nuestro pequeño sermón, el moribundo extendió débilmente su brazo hacia nosotros en un gesto que no pudimos entender bien. Quizá fue para bendecirnos por última vez. Quizá para pedirnos que dejáramos de hablar y que nos retiráramos. Quizá una mezcla de todo esto. No lo sabemos. El punto es que dejamos de hablar al instante, le dijimos que lo amábamos y nos fuimos.

Ahora que recuerdo el episodio, lo hago con vergüenza. Quien estaba errado ahí era yo y mi madre, pensando que para salvarse, el sacerdote tenía que abjurar ciertas doctrinas y abrazar otras, aunque fuera en el lecho de su muerte. Ese sacerdote creía en Dios, en Jesucristo, en su poder perdonador y redentor. Creía en su amor... pero para mi madre y para mí, era igualmente importante que dejara de rezar a la Virgen, que dejara de creer en la infabilidad papal, que admitiera que solo la Biblia es la fuente de autoridad, que la observancia del sábado seguía vigente, etc.

La verdad es que, en nuestro lecho de muerte, ninguno de los foristas que andamos por acá nos cuestionaremos si estábamos en la ortodoxia doctrinal. No nos acordaremos de estos debates en el foro. Buscaremos la misericordia de Dios o le agradeceremos por su gracia. Buscaremos despedirnos de quienes más hemos amado en esta Tierra.

Si un forista exclusivista algún día se entera que estoy en mi lecho de muerte, y acude a visitarme al hospital para pedirme que abandone la Fe Baha'i a fin de salvarme de las llamas del infierno, le extenderé mi débil brazo para bendecirlo, para indicarle que deje de hablar, y para pedir que se retire.

deathbed small.jpeg

Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
Querida Tely:

Aprovecho su comentario para compartir una experiencia que tuve a los 13 años con un anciano sacerdote católico en su lecho de muerte.

Este era un sacerdote católico que mi madre y yo habíamos apreciado mucho, pero que del que habíamos perdido la pista después de que nos habíamos convertido en adventistas del séptimo día. Ahora nos enterábamos de que el sacerdote estaba en agonía en su casa. Pedimos permiso para saludarlo y dirigirle unas últimas palabras. Al llegar a su lecho de muerte, lo encontramos lúcido, aunque muy debilitado. Su voz era apenas audible.
Comenzamos a predicarle el Evangelio, pensando que aún en sus últimos momentos, si lograba de todo corazón abjurar del catolicismo y a abrazar lo que considerábamos era el "Evangelio Verdadero", Dios salvaría su alma.

Al minuto de haber comenzado nuestro pequeño sermón, el moribundo extendió débilmente su brazo hacia nosotros en un gesto que no pudimos entender bien. Quizá fue para bendecirnos por última vez. Quizá para pedirnos que dejáramos de hablar y que nos retiráramos. Quizá una mezcla de todo esto. No lo sabemos. El punto es que dejamos de hablar al instante, le dijimos que lo amábamos y nos fuimos.

Ahora que recuerdo el episodio, lo hago con vergüenza. Quien estaba errado ahí era yo y mi madre, pensando que para salvarse, el sacerdote tenía que abjurar ciertas doctrinas y abrazar otras, aunque fuera en el lecho de su muerte. Ese sacerdote creía en Dios, en Jesucristo, en su poder perdonador y redentor. Creía en su amor... pero para mi madre y para mí, era igualmente importante que dejara de rezar a la Virgen, que dejara de creer en la infabilidad papal, que admitiera que solo la Biblia es la fuente de autoridad, que la observancia del sábado seguía vigente, etc.

La verdad es que, en nuestro lecho de muerte, ninguno de los foristas que andamos por acá nos cuestionaremos si estábamos en la ortodoxia doctrinal. No nos acordaremos de estos debates en el foro. Buscaremos la misericordia y gracia de Dios. Buscaremos despedirnos de quienes más hemos amado en esta Tierra.

Si un forista exclusivista algún día se entera que estoy en mi lecho de muerte, y acude a visitarme al hospital para pedirme que abandone la Fe Baha'i a fin de salvarme de las llamas del infierno, le extenderé mi débil brazo para bendecirlo, para indicarle que deje de hablar, y para pedir que se retire.

Ver el archivo adjunto 3321099
Muy ilustrativa tu anecdota, ese gesto del sacerdote que quedara por siempre en la incognita..
Nos habla del fanatismo y la intoleramcia religiosas donde estabas inmerso .. celebro tu analisis retrospectivo y valoro que publicamente expreses tu verguenza..

• Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Muy ilustrativa tu anecdota, ese gesto del sacerdote que quedara por siempre en la incognita..
Nos habla del fanatismo y la intoleramcia religiosas donde estabas inmerso .. celebro tu analisis retrospectivo y valoro que publicamente expreses tu verguenza..

Gracias, Norah, por su comentario.

Ahora que lo pienso, es probable que subestimemos las circunstancias de vida en que cada uno de nosotros ha estado o está, y que explican por qué creemos lo que creemos.

Las creencias religiosas no se generan con base en algoritmos lógicos, como si fuéramos un programa sencillo de computadora.
Cuando tengamos softwares más inteligentes en los próximos años, y podamos "practicar" la evangelización de un personaje virtual desde nuestra computadora, nos daremos cuenta que es posible que los personajes virtuales se "conviertan" a diferentes religiones, o a ninguna de ellas, con base en los argumentos que hoy consideramos inteligentes y demoledores.

Entonces, quizá, apreciaremos más el misterio profundo del alma humana y de la obra de Dios en ella.

Un abrazo fraterno, querida y admirada @norah02

Excelentes aportaciones de Tely. Las de Alissa son los mismos argumentos vacíos y sin sustancia para sostener la mentira de que es posible salvarse en otras religiones. La Biblia es clara con respecto a que NO hay salvación fuera de Cristo y obviamente a Cristo sólo podemos conocerlo por medio del cristianismo bíblico y sin adulterar. Los católicos, los mormones, los TDJs, los adventistas, los musulmanes y otras joyitas tienen un cocepto equivocado de Jesús y cada una de esas corrientes presenta un Jesús falso.

El carácter del cristianismo es 100% exclusivista le arda a quien le arda. Los únicos que están cubiertos con las promesas y bendiciones de la Biblia son los cristianos y la Biblia deja claro que el que de verdad ama a Jesús guarda su Palabra:

"Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió." (Juan 14:23-24)

También la Biblia deja claro las consecuencias de no obedecer la Palabra de Jesús:

"El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero." (Juan 12:48)

Y aclaro que yo nunca he dicho que lo bueno que hacen las personas de otras religiones es motivado por el Diablo o por demonios. Sin embargo, aunque lo bueno que hagan las personas de otras religiones sea motivado por sus propias conciencias, eso no es suficiente para obtener la salvación y la vida eterna. Lo bueno que hacen las personas de otras religiones se puede explicar con Romanos 2:14-16 y con Hechos 10:1-4, 22/Hechos 11:14. El Espíritu Santo es exclusivo del cristianismo.

Y es curioso que el amigo Alissa tenga sus mejores aliados en los amigos católicos romanos. El catolicismo romano fue exclusivista un tiempo pero en la actualidad ya es inclusivista y hasta universalista.