EL EXCLUSIVISMO: UN CAMINO AL GENOCIDIO Y AL INFIERNO

Por eso:

Gracia + Fe + Obras = Salvación
Totalmente equivocado.

La salvación es únicamente por fe. Las obras son un fruto de la salvación y no un requisito de esta.

Y antes de que traigas la cita de Santiago que usan los católicos. Aquí te traigo la explicación correcta de lo que Santiago dice:

el forista @Raül_Gil dice que no es para debatir, sino para reflexionar
En este aspecto creo que la afirmación:
"... cualquiera que diga, soy católico, soy adventista, soy protestante, soy pentecostal, soy evangelista, soy... da igual a quien digan pertenecer, porque todos y por igual, aún no han nacido de nuevo, de agua y del Espíritu..."

No es del todo acertada
Creo que el renacer del agua y del Espíritu, no depende de la iglesia de la que se es miembro: utilizo la palabra miembro, porque no creo que uno pertenezca a determinada iglesia. El que ha nacido de nuevo pertenece a Cristo, a Dios
18 Y Jehová ha declarado hoy que tú eres pueblo suyo, de su exclusiva posesión, como te lo ha prometido, para que guardes todos sus mandamientos;

Una comparación al margen:
Cualquiera que diga: soy colombiano, peruano, mexicano, venezolano... da igual a qué país digan pertenecer, porque todos y por igual, no son demócratas

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Todo quien crea que, su salvación, depende de pertenecer a este o aquel grupo, aún sigue andando en la carne, y no en el espíritu. ¿Fácil de entender? No, ni mucho menos.
Cierto, se entiende fácil

Y a ti, mi amado @Alissa; te invito a una reflexión muy profunda, porque sé que estás recibiendo del Señor, y que estás creciendo en el conocimiento de Él, como nunca habías crecido. Lo sé, porque me lo confirma el Espíritu. Quiero que mires al apóstol Pablo, y te des cuenta de que, no existe sobre la faz de la tierra congregación que, según sus propias y particulares creencias, se considere cristiana, que no lo acepte y reconozca como apóstol del Señor. Ni una sola, ¿Verdad que no? Y lo dejo aquí, el Espíritu Santo, si lo reflexionas y le pides luz, te hará entender debidamente por qué te lo comparto. En Cristo Jesús, te bendigo.

Yo creo que si Alissa realmente tiene un deseo sincero de conocer la verdad y se deja guiar por el Espíritu Santo, él va a terminar abandonando esa religión falsa en la que está metido. Si alguien nace de nuevo, tendrá a Cristo como Señor y Salvador, jurará lealtad a sus enseñanzas y eliminará todo aquello que es incompatible con la sana doctrina cristiana. Si Alissa permanece en esa religión, yo realmente dudo de su comrpomiso y su relación con Dios. No es posible estar con un pie en el Reino de la Luz y con el otro en el Reino de la Oscuridad. Al tibio lo vomita Dios.
Tely explicó muy bien que el Espíritu Santo, guía a las personas a la verdad y, consecuentemente, eso hace que las personas abandonen falsas religiones o sistemas de creencias.

Esos son mis dos centavos.

Bendiciones.

Robespengler

el forista @Raül_Gil dice que no es para debatir, sino para reflexionar
En este aspecto creo que la afirmación:
"... cualquiera que diga, soy católico, soy adventista, soy protestante, soy pentecostal, soy evangelista, soy... da igual a quien digan pertenecer, porque todos y por igual, aún no han nacido de nuevo, de agua y del Espíritu..."

No es del todo acertada
Creo que el renacer del agua y del Espíritu, no depende de la iglesia de la que se es miembro: utilizo la palabra miembro, porque no creo que uno pertenezca a determinada iglesia. El que ha nacido de nuevo pertenece a Cristo, a Dios
18 Y Jehová ha declarado hoy que tú eres pueblo suyo, de su exclusiva posesión, como te lo ha prometido, para que guardes todos sus mandamientos;

Una comparación al margen:
Cualquiera que diga: soy colombiano, peruano, mexicano, venezolano... da igual a qué país digan pertenecer, porque todos y por igual, no son demócratas

Reflexione sus palabras, compárelas con las de un servidor, y se dará cuenta que está diciendo exactamente lo mismo.

Cuando uno llega al nivel de poder declarar, como Pablo, que ya no es el quién vive, sino Cristo quien vive en él... lo dejo para reflexión, sin dar lugar de modo alguno, ni a debatirlo, ni a discutirlo. Simplemente, lo dejo para que en todos, llegado el tiempo oportuno, el Espíritu Santo les dé la debida luz y entendimiento. Sin otro particular, en Cristo Jesús, les bendigo.
Cierto, cuando se llega a este nivel, la iglesia de la que se es miembro pasa a segundo plano

• Like
Reacciones: Raül Joaquim
Yo creo que si Alissa realmente tiene un deseo sincero de conocer la verdad y se deja guiar por el Espíritu Santo, él va a terminar abandonando esa religión falsa en la que está metido. Si alguien nace de nuevo, tendrá a Cristo como Señor y Salvador, jurará lealtad a sus enseñanzas y eliminará todo aquello que es incompatible con la sana doctrina cristiana. Si Alissa permanece en esa religión, yo realmente dudo de su comrpomiso y su relación con Dios. No es posible estar con un pie en el Reino de la Luz y con el otro en el Reino de la Oscuridad. Al tibio lo vomita Dios.
Tely explicó muy bien que el Espíritu Santo, guía a las personas a la verdad y, consecuentemente, eso hace que las personas abandonen falsas religiones o sistemas de creencias.

Esos son mis dos centavos.

Bendiciones.

Robespengler

@Alissa; es un hijo de Dios. Puede andar confundido, como todos en un momento dado hemos andado, y andamos. Pero cuando recibe palabra de Señor, no la desprecia, sino que la toma y la medita. Cuidado con juzgarle de modo alguno de error ninguno. El Espíritu Santo está obrando en su vida, y mucho cuidado hay que tener de considerarle cizaña, cuando a todas luces es trigo.

@Alissa; es un hijo de Dios.
Aquí definitivamente no estoy de acuerdo. No creo que Alissa sea un hijo de Dios, porque si lo fuera no estaría en esa religión rara en la que está metido (Fe Bahá'i). Un verdadero Hijo de Dios tiene a Jesús como Señor y Salvador y tiene lealtad a las enseñanzas de Jesús. Alissa tiene conocimiento de la doctrina Cristiana pero también cree las cosas disparatadas de la Fe Bahá'i y no es posible estar con un pie en el Reino de la Luz y con el otro en el Reino de la Oscuridad. Dios exige lealtad total hacia él. Si no estoy mal, Alissa NO cree en la Resurección de Jesús y todo el que no acepte esa verdad, definitivamente no es cristiano ni Hijo de Dios.

No hay manera de ponerse de acuerdo, por el simple hecho de que unos ven como válido la salvación de vidas carnales, pero están dejando de lado que las verdaderas vidas salvadas, lo son las espirituales.

Como condición para obtener la gracia, no es válido ni salvar vidas físicas ni salvar vidas espirituales. Ambas son obras insuficientes y sin valor.
Y como evidencia de la gracia ya otorgada, es válido tanto una cosa como la otra. Ambas son frutos del Espíritu.

La preocupación genuina por las necesidades corporales de nuestros hermanos también demuestra que el Espíritu de Dios vive en nosotros.

Todos desempeñamos una función diferente en el plan de Dios y tenemos un don diferente.
No todos usamos la elocuencia y el dominio de las Escrituras para predicar. Algunos predican con sus acciones.
Los diáconos, por ejemplo, fueron designados para asistir a las viudas o pobres de la comunidad. Y el pastor que en un solo día lleva a cien gentiles al bautismo, no podría considerar su logro más digno ante Dios que el del diácono que asistió a cien viudas.

Aquí definitivamente no estoy de acuerdo. No creo que Alissa sea un hijo de Dios, porque si lo fuera no estaría en esa religión rara en la que está metido (Fe Bahá'i). Un verdadero Hijo de Dios tiene a Jesús como Señor y Salvador y tiene lealtad a las enseñanzas de Jesús. Alissa tiene conocimiento de la doctrina Cristiana pero también cree las cosas disparatadas de la Fe Bahá'i y no es posible estar con un pie en el Reino de la Luz y con el otro en el Reino de la Oscuridad. Dios exige lealtad total hacia él. Si no estoy mal, Alissa NO cree en la Resurección de Jesús y todo el que no acepte esa verdad, definitivamente no es cristiano ni Hijo de Dios.

Está en el lugar que ha de estar. Desde ese lugar el Señor le llamará, y será testimonio para los muchos.

• Like
Reacciones: Manhattan
@Alissa; es un hijo de Dios. Puede andar confundido, como todos en un momento dado hemos andado, y andamos. Pero cuando recibe palabra de Señor, no la desprecia, sino que la toma y la medita. Cuidado con juzgarle de modo alguno de error ninguno. El Espíritu Santo está obrando en su vida, y mucho cuidado hay que tener de considerarle cizaña, cuando a todas luces es trigo.
Aprecio muchísimo sus palabras, Raül.
Es una bendición conocerle.
Ore por mí, para que la obra de Dios en mi vida me lleve a amar genuinamente. Solo así podré honrar el título de "hijo de Dios" que Él, en su infinita misericordia, me ha concedido.

• Like
Reacciones: Raül Joaquim

Como condición para obtener la gracia, no es válido ni salvar vidas físicas ni salvar vidas espirituales. Ambas son obras insuficientes y sin valor.
Y como evidencia de la gracia ya otorgada, es válido tanto una cosa como la otra. Ambas son frutos del Espíritu.

La preocupación genuina por las necesidades corporales de nuestros hermanos también demuestra que el Espíritu de Dios vive en nosotros.

Todos desempeñamos una función diferente en el plan de Dios y tenemos un don diferente.
No todos usamos la elocuencia y el dominio de las Escrituras para predicar. Algunos predican con sus acciones.
Los diáconos, por ejemplo, fueron designados para asistir a las viudas o pobres de la comunidad. Y el pastor que en un solo día lleva a cien gentiles al bautismo, no podría considerar su logro más digno ante Dios que el del diácono que asistió a cien viudas.

Sigue andando, mi amado @Alissa; sigue andando. El seguir a Cristo es un camino que hay que andar cada día, y a lo largo del mismo, se va abandonando lo que creíamos es verdad, ante la luz que nos muestra lo errados que andábamos en el mismo.

Última edición:
Sinceramente no sé si él está donde debe estar.

Ojalá, ya que, si Alissa no abandona la Fe Bahá'i, no se salvará. Ojalá Alissa escuche el llamado de Dios y salga de esa religión rara.

Está donde debe de estar. No lo dude. Recordemos: 1 CORINTIOS 7:20-24

Solo así podré honrar el título de "hijo de Dios"
No eres Hijo de Dios. Tú perteneces a la Fe Bahá'i. Sólo los cristianos somos Hijos de Dios. No te engañes. No puedes disfrutar del show sin haber pagado tu entrada.

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios." (Juan 1:12)

Está donde debe de estar. No lo dude. Recordemos: 1 CORINTIOS 7:20-24
Tal vez sí, tal vez no. De todos modos, va a tener que abandonar la Fe Bahá'i para salvarse.
Alissa en estos momentos es un admirador de Jesús. Ojalá se convierta en un seguidor de Jesús.

No eres Hijo de Dios. Tú perteneces a la Fe Bahá'i. Sólo los cristianos somos Hijos de Dios. No te engañes. No puedes disfrutar del show sin haber pagado tu entrada.

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios." (Juan 1:12)

Cuidado, mi estimado, mucho cuidado. Seguir a Cristo es un camino, unos van delante, y otros un poco más atrasados, pero no todos estamos en el mismo nivel. La obra ni es suya, ni mía, sino del Espíritu Santo. Déjele a él obrar, y no dude que, quienes son de Cristo, vendrán al conocimiento de toda la verdad.

Cuidado, mi estimado, mucho cuidado.

Lo siento, pero yo sólo hablo la verdad. Alissa debe nacer de nuevo aceptando a Cristo como su Señor y Salvador y al hacer eso, debe renunciar a la Fe Bahá'i.

Es mi deseo sincero que Alissa también se beneficie de la Obra Redentora de Cristo. Cristo también murió por él, pero por el momento su deuda no está pagada todavía.

Sin embargo, si hago la invitación a los cristianos para que oremos por Alissa para que conozca la verdad y salga de esa religión falsa en la que está metido. Oremos por él.

Lo siento, pero yo sólo hablo la verdad. Alissa debe nacer de nuevo aceptando a Cristo como su Señor y Salvador y al hacer eso, debe renunciar a la Fe Bahá'i.

Es mi deseo sincero que Alissa también se beneficie de la Obra Redentora de Cristo. Cristo también murió por él, pero por el momento su deuda no está pagada todavía.

Sin embargo, si hago la invitación a los cristianos para que oremos por Alissa para que conozca la verdad y salga de esa religión falsa en la que está metido. Oremos por él.

Mi estimado, pero es que ese tiempo, esa conversión, no le corresponde a usted, ni a un servidor. Es obra del Espíritu Santo, y el bien sabe cuándo es el momento oportuno y adecuado.