EL EXCLUSIVISMO: UN CAMINO AL GENOCIDIO Y AL INFIERNO

Compañeros foristas:

En este post vemos expresadas algunas de las semillas del exclusivismo perverso. El que genera disensión, odio, y justifica el genocidio.
Todos, evangélicos y no evangélicos, cristianos y no cristianos, debemos alzar nuestra voz para denunciar ideas como estas, que sí llevan al infierno... a un infierno que comienza a vivirse en esta misma vida.

El compañero rey pacifico repite la macabra mentira de que es imposible que "los otros" (quienes no creen lo que yo creo) hagan obras por genuino amor a Dios. Cree que deben necesariamente ser hipócritas.

-- Qué triste estoy con la muerte de mi abuelita. Fue una mujer maravillosa que reflejaba en sus palabras y actitudes el amor de Dios.
-- Eh, depende. ¿Era tu abuelita pentecostal?
-- No, era católica.
-- Ah, entonces fue un hipócrita. Un sepulcro blanqueado.

Esta es la misma actitud de quienes rechazaban que Dios estuviera detrás de Jesús de Nazareth al sanar a un enfermo. Esto lleva a la blasfemia contra el Espíritu Santo. Como ya vimos en el pasaje de Mateo, Jesús menciona la blasfemia contra el Espíritu Santo en el contexto de negar que una vida dedicada a sanar sea obra de Dios. En otras palabras, la blasfemia contra el Espíritu Santo es intentar exhibirlo como "malo" o "falso".

En este hilo denuncio públicamente al falso ángel de luz que se esconde tras el exclusivismo de este tipo.

Su ceguera le impide ver el árbol en el bosque y no entiendes nada , esta falsa premisa de justificar al hombre por sus comportamientos y no por la obra de Jesucristo en su vida y le doy un caso el Papa, que en verdad ha confesado "no" conocer a Dios , ni a Jesucristo y menos la obra del Espíritu Santo en su vida y seguramente cuando muera, cómo hicieron con Juan Pablo II, lo declaran santo, pero su alma esta en el abismo y di mi testimonio que no fue justificado ante Jesucristo, quiero ser sincero el Papa Francisco es bastante oscuro y no en vano llegó a Papa, porque es muy calculador y su benignidad fue preparada y vendida por las redes sociales, cuando era arzobispo, pero para muchos en buenito y buenazo.​

¿Alissa de tonto a luchador con espada de papel ?, Mi idea hacia usted por conocer el Evangelio de Cristo es que "no" busque justificarse ante Dios, sino justifíquese con la sangre preciosa de Jesucristo y que sea una justificación real de él y confirmada por el Espíritu Santo, porque aún Jesucristo puede ser hallado y se tiene que meter en una villa miseria, cómo me metí yo , en medio del barro y me cascoteaban el auto y me haya peleado con todos mis amigos y de mi propia familia echándome dos veces de mi casa, entonces vera que por algo soy ministro de Cristo, de la Iglesia celestial y soy familia de Dios .​

Y que sabes Alissa sí es amor de Dios que los mueve a sus amigos adventistas , porque la Escritura dice;​

1 Corintios 13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.​

¡Goza de la verdad! Y sería un vil mentiroso sí diría que en la Iglesia adventista , mormona, testigos de Jehová o en la Iglesia Católica te perfecciona en Cristo porque ellos te venden un Evangelio contaminado con doctrinas de hombres y no pueden trasmitirte el Espíritu Santo, porque Jesucristo no será cómplice de las injusticias del hombre.​

Dios pide destinas cosas al hombre para ser parte de su familia, en mi caso mi apego a la familia, la seguridad de ella, una adicción al cigarrillo impresionante, fornicación y me dejó sin amigos y a otros les pedirá otra cosa y mientes si crees que yo predico que tienes que seguir mis pasos, sino a cada uno tiene una poda y usted no ha conocido la suya, ni sus amigos adventistas que nos ha vendido como buenitos por no tener un encuentro con Jesús.​

Si hablas de mi familia conozco el destino de algunos luego de fallecidos y más en sus lugares de contención del alma fuera de este mundo y privilegio de ser profeta y no soy de aquellos que culpan a Dios por su destinos, sino creo en la verdad y en la Justicia de Dios.​

Ya dije que tienes una espada de papel y no le haces ningún favor a Dios con estos comentarios faltos de entendimiento , sino que sigues en tu obstinada falsa doctrina de justificarse a sí mismo y que por favor sí de algo te sirve busca a Jesucristo de verdad, deja de ser un instrumento del diablo justificado el accionar de falsas religiones cristianas, que los llevaran al infierno y todas hacen buenas obras y ayudan a los pobres, pero no pueden suminístrarte el Espíritu de Cristo, reflecciona , no te vendo nada, sino que te acerques a Jesucristo dónde pueda ser hallado y usted me esta vendiendo su juicio sobre personas, que nunca podrás conocer su corazón y solo viste su exterior y eso le corresponde a Dios .​

Resulta irónico que algunos de los que predican que la salvación es por gracia de Dios, y que la gracia no se gana, sino que es un regalo inmerecido de Dios, pidan luego que la persona tenga que HACER un montón de cosas para merecerse esa gracia.
Por ejemplo, desafiliarse de ciertas iglesias, afiliarse a otras, confesar públicamente ciertos dogmas, o abjurar de otros.

Parece que nos quieren decir: "La gracia es un regalo. El hombre no puede hacer nada para obtenerla... EXCEPTO... llenar este formulario online con quince preguntas muy sencillas sobre Teología. Eso sí, hay que contestar correctamente las quince."

La doctrina del "exclusivismo" representa el cinismo conque se desconoce la escritura o se tergiversa el sentido de esta
Argumentan:
"Esa palabra está dirigida a los apóstoles, no a todo el mundo", de modo que no vale el ejemplo de los demás

Sus vidas fueron ejemplos y no existen otros, como si la biblia hubiese sido escrita solo para los apóstoles y no está dirigida a todo aquél que la lea

Esa palabra está dirigida solo a los ministros de Cristo, no a todo aquél que lea las escrituras

6 Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes;
7 presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad,

12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;
3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.

Estos, a los que se refiere la escritura, son hombres y se nos dice que debemos tomarlos por ejemplo

El cinismo genera el exclusivismo que nos lleva a dudar de la sinceridad y la bondad de los demás
Esta duda genera desconfianza, desprecio y pesimismo acerca de los que se acercan a las escrituras pero "no son de este redil" o "no andan con nosotros"

Si hablamos de cinismo y de hipócritas me viene como anillo al dedo porque eres católico romano y han cambiado el Evangelio de Cristo por el Magisterio y hacen interpretación de los que ustedes creen y no lo que dice el Evangelio y eso se paga en el infierno, porque esto no es un dibujito animado de los Simpson donde hay un cielo para católicos romanos y otros para protestantes sino que en verdad hay un solo cielo de almas de santos y sus ocupantes se pusieron a cuenta con Dios en la Tierra, para recibir a Cristo en su corazón.​

Resulta irónico que algunos de los que predican que la salvación es por gracia de Dios, y que la gracia no se gana, sino que es un regalo inmerecido de Dios, pidan luego que la persona tenga que HACER un montón de cosas para merecerse esa gracia.
Por ejemplo, desafiliarse de ciertas iglesias, afiliarse a otras, confesar públicamente ciertos dogmas, o abjurar de otros.

Parece que nos quieren decir: "La gracia es un regalo. El hombre no puede hacer nada para obtenerla... EXCEPTO... llenar este formulario online con quince preguntas muy sencillas sobre Teología. Eso sí, hay que contestar correctamente las quince."

La gracia de Dios es gratuita , pero arrepentirse y creer en Jesucristo no se negocia por parte de Dios, por lo tanto no sea hipócrita y diga que eso no necesita para la salvación y la Iglesia de Cristo, dónde esta verdaderamente el Espíritu Santo actuando, lo ayudara para tal fin que sea salvo, con espíritu de arrepentimiento y crea en verdad Jesucristo y reciba la poda de Dios que le impide llegar al cielo y no ser cabrito que hace lo que le quiere .​

Sí es cierto que la salvación es sólo por gracia por medio de la fe. Sin embargo, la Biblia deja claro que Dios sí pide algunas cosas para el nuevo nacimiento:

"Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente." (Lucas 13:5)

Dios pide arrepentimiento, y eso implica renunciar a todo lo que a Dios no le agrada (incluyendo la membresía a religiones falsas).

Por otro lado, no hay que olvidar las 5 solas de la Reforma:

•SOLA SCRIPTURA: La Palabra de Dios es la máxima autoridad en materia de fe y práctica. Por tanto, nada que contradiga la revelación de Dios puede regular la vida del creyente (Gálatas 1:6-10; 2 Timoteo 3:16; 2 Pedro 1:3).

•SOLUS CHRISTUS: La salvación se encuentra solo en Cristo, excluyendo así todo otro camino para llegar a Dios (Hechos 4:12).

•SOLA GRATIA: La salvación es un don de Dios. Por tanto, es algo que el pecador recibe de forma inmerecida basada en los méritos de Cristo alcanzados durante su vida, muerte y resurrección (Efesios 2:8).

•SOLA FIDE: La salvación solo puede ser recibida cuando ponemos nuestra fe en Aquel que murió por nosotros, excluyendo la posibilidad de que nuestras obras puedan contribuir (Efesios 2:8-9, Romanos 3:28).

•SOLI DEO GLORIA: El propósito de la salvación que recibimos es glorificar a Dios; poner de manifiesto las excelencias o virtudes de su carácter (Efesios 1:4-6; 1 Pedro 2:9).

Veo que, a pesar de que dijiste que me habías bloqueado, de alguna forma sigues leyéndome. Me alegro de eso amigo Alissa. Cuando quieras yo puedo llevarte a Cristo.

Bendiciones.

Robespengler

El exclusivismo cristiano NO es un camino hacia el infierno. El inclusivismo y el universalismo (ambos no bíblicos y no cristianos) sí lo son.

CÓMO USARÉ LA PALABRA "EXCLUSIVISMO"
  • Todos somos exclusivistas, en el sentido de que nadie en el foro cree que no existan requisitos básicos para acercarnos a Dios y ser salvos. Yo concibo estos requisitos así: El hombre necesita pasar por un sincero arrepentimiento, y hacer obras dignas de arrepentimiento, que son obras de amor genuino. Esto es posible mediante la fe (o confianza) en que Dios tiene el poder para perdonarnos y transformarnos. Posteriormente, debe perseverar hasta el fin. Es Dios quien finalmente regala la salvación (gracia) y quien nos recompensa según nuestras obras.
Mas o menos creo entender lo que es el exclusivismo. Pero si exclusivismo es hacer una clase de acepción... Y siendo así el exclusivista. Luego me acuerdo que yo debatía con un recontra-super-archi-exclusivista como lo fue Karlriber, ya bastantes años atrás.

Por otro lado, pues si. La Obras son tan vitales como la Gracia o la Fe.

aaah... y no todos son exclusivistas.

Los que se salvan tienen en común más que una religión un sentido de servicio a DIOS y al prójimo; porque esa es la verdadera religión. Stgo 1:27

Digo esto sin menoscabo de pertenecer a una denominación religiosa especialmente cristiana donde se nos facilite el trabajo, y dicho trabajo es: Caridad.
La caridad dicha... no es otra cosa que las Obras. Es vital las Obras.

La gracia de Dios es gratuita , pero arrepentirse y creer en Jesucristo no se negocia por parte de Dios, por lo tanto no sea hipócrita y diga que eso no necesita para la salvación...​

Te invito a leer mi post 1 en este hilo para darte cuenta de mis creencias al respecto.

Porque esto no es un dibujito animado de los Simpson donde hay un cielo para católicos romanos y otros para protestantes sino que en verdad hay un solo cielo de almas de santos y sus ocupantes se pusieron a cuenta con Dios en la Tierra, para recibir a Cristo en su corazón.
Esto que dices es verdad y lo comparto
Si hablamos de cinismo y de hipócritas me viene como anillo al dedo porque eres católico romano y han cambiado el Evangelio de Cristo por el Magisterio y hacen interpretación de los que ustedes creen y no lo que dice el Evangelio y eso se paga en el infierno,
Esto que afirmas en esta parte de tu post es cuestionable.
Tiene partes falsas como:"... han cambiado el Evangelio de Cristo por el Magisterio..."
Otro que es una mezcla de verdad y mentira como: "... hacen interpretación de los que ustedes creen y no lo que dice el Evangelio y eso se paga en el infierno..."
Y un encabezado que no viene al caso como: "... Si hablamos de cinismo y de hipócritas me viene como anillo al dedo porque eres católico romano..."

Me gustaría compartir con ustedes mis reflexiones sobre el instante que seguramente más nos conmueve de la película La Lista de Schindler.
Oskar ya había salvado a muchas personas, pero le faltaba comprender el significado de su propia redención.
Les invito a revisar entonces el impresionante momento que se vive en el video de abajo a partir de 3:20 (3 minutos con 20 segundos).

Oskar recibe una carta escrita por los judíos en donde explican todo lo que hizo por ellos para que, si lo arrestan los Aliados, no lo condenen.
Además, recibe un anillo de oro de los judíos (forjado a partir del oro de la muela ofrecida voluntariamente por uno de los rescatados).
En ese anillo está inscrita una cita del Talmud: "Quien salva una vida, salva al mundo entero".
Sin embargo, este regalo despierta algo inesperado en Schindler.
En vez de congratularse a sí mismo y mostrarse satisfecho, comienza a expresar que NO HIZO LO SUFICIENTE.
Comienza a decir, en medio de una angustia creciente, que la manera en que había despilfarrado su dinero le había impedido rescatar todavía más personas
.
Su asistente intenta tranquilizarlo, pero Schindler está realmente inconsolable.
Calcula que, de haber vendido su auto, los nazis le habrían concedido 10 personas más. Un solo pin de oro podría haberle valido una persona más. "Una persona..."
En ese momento, Oskar se da cuenta de la insuficiencia de sus obras y del valor infinito de un alma (a partir de 5:00 en el video)
Oskar se desploma llorando como un niño, y todos lo abrazan.

Es este llanto del pecador, y el abrazo que le consuela, el símbolo de lo que significa comprender la gracia divina.
Hagamos lo que hagamos, por más heroicos que sean nuestros esfuerzos, nunca serán suficientes. El valor de una sola persona es infinito. Y el daño que producimos a la persona que no ayudamos, o la persona que perjudicamos por nuestra indiferencia, es irreparable para todos excepto para Dios.
Recibimos una carta que nos libra de la condenación, como la recibió Oskar, A PESAR de la insuficiencia de nuestras obras. Esa carta es la gracia de Dios. Y el abrazo que recibimos es la expresión del amor y perdón de Dios.

Última edición:

La gracia de Dios es gratuita , pero arrepentirse y creer en Jesucristo no se negocia por parte de Dios, por lo tanto no sea hipócrita y diga que eso no necesita para la salvación y la Iglesia de Cristo, dónde esta verdaderamente el Espíritu Santo actuando, lo ayudara para tal fin que sea salvo, con espíritu de arrepentimiento y crea en verdad Jesucristo y reciba la poda de Dios que le impide llegar al cielo y no ser cabrito que hace lo que le quiere .​

Lea bien
El forista @Alissa escribe: "... Resulta irónico..."
Y: "...Parece que nos quieren decir..."
No esta haciendo una afirmación que rechace el "arrepentimiento"

Me doy cuenta, por su aporte, que lo hace a partir del prejuicio, el estereotipo y el cinismo que le impide aceptar lo que dicen los demás
(También cataloga de hipócrita al forista: ¿sabe lo que significa ser hipócrita? No es la acepción que corresponde a lo dicho por el forista en el post que usted ha citado)

Gracias, @Jorge Enrique por la aclaración ante la acusación equivocada del compañero @rey pacifico
Desde mi post 1, comparto mi convicción de que el arrepentimiento y la fe son indispensables, y que la salvación es un regalo de Dios (ver abajo en rojo)
Aprovecho la oportunidad para volver a enfatizar que cuando pongo como ejemplo las buenas obras de algunas personas, no es para indicar que con ello compraron su boleto al cielo, sino al revés: que tales frutos revelan que Dios ya les había regalado ese boleto.

• Todos somos exclusivistas, en el sentido de que nadie en el foro cree que no existan requisitos básicos para acercarnos a Dios y ser salvos. Yo concibo estos requisitos así: El hombre necesita pasar por un sincero arrepentimiento, y hacer obras dignas de arrepentimiento, que son obras de amor genuino. Esto es posible mediante la fe (o confianza) en que Dios tiene el poder para perdonarnos y transformarnos. Posteriormente, debe perseverar hasta el fin. Es Dios quien finalmente regala la salvación (gracia) y quien nos recompensa según nuestras obras.

Me gustaría compartir con ustedes mis reflexiones sobre el instante que seguramente más nos conmueve de la película La Lista de Schindler.
Oskar ya había salvado a muchas personas, pero le faltaba comprender el significado de su propia redención.
Les invito a revisar entonces el impresionante momento que se vive en el video de abajo a partir de 3:20 (3 minutos con 20 segundos).

Oskar recibe una carta escrita por los judíos en donde explican todo lo que hizo por ellos para que, si lo arrestan los Aliados, no lo condenen.
Además, recibe un anillo de oro de los judíos (forjado a partir del oro de la muela ofrecida voluntariamente por uno de los rescatados).
En ese anillo está inscrita una cita del Talmud: "Quien salva una vida, salva al mundo entero".
Sin embargo, este regalo despierta algo inesperado en Schindler.
En vez de congratularse a sí mismo y mostrarse satisfecho, comienza a expresar que NO HIZO LO SUFICIENTE.
Comienza a decir, en medio de una angustia creciente, que la manera en que había despilfarrado su dinero le había impedido rescatar todavía más personas
.
Su asistente intenta tranquilizarlo, pero Schindler está realmente inconsolable.
Calcula que, de haber vendido su auto, los nazis le habrían concedido 10 personas más. Un solo pin de oro podría haberle valido una persona más. "Una persona..."
En ese momento, Oskar se da cuenta de la insuficiencia de sus obras y del valor infinito de un alma (a partir de 5:00 en el video)
Oskar se desploma llorando como un niño, y todos lo abrazan.

Es este llanto del pecador, y el abrazo que le consuela, el símbolo de lo que significa comprender la gracia divina.
Hagamos lo que hagamos, por más heroicos que sean nuestros esfuerzos, nunca serán suficientes. El valor de una sola persona es infinito. Y el daño que producimos a la persona que no ayudamos, o la persona que perjudicamos por nuestra indiferencia, es irreparable para todos excepto para Dios.
Recibimos una carta que nos libra de la condenación, como la recibió Oskar, A PESAR de la insuficiencia de nuestras obras. Esa carta es la gracia de Dios. Y el abrazo que recibimos es la expresión del amor y perdón de Dios.

No hay manera de ponerse de acuerdo, por el simple hecho de que unos ven como válido la salvación de vidas carnales, pero están dejando de lado que las verdaderas vidas salvadas, lo son las espirituales. Y hasta que esto no lo entiendan, poco se puede hacer. Pero no hay prisa, pues no todos andan al mismo paso, y unos van delante, y otros llegando.

Última edición:
Sé que lo que voy a indicar, no muchos lo pueden entender, pero cuando se llega a la debida unión personal e íntima con Jesucristo, se entiende a la perfección, pues todos quien han llegado a conocerle íntimamente, todos y si excepción, lo experimentan en sus vidas: cualquiera que diga, soy católico, soy adventista, soy protestante, soy pentecostal, soy evangelista, soy... da igual a quien digan pertenecer, porque todos y por igual, aún no han nacido de nuevo, de agua y del Espíritu. Todo quien crea que, su salvación, depende de pertenecer a este o aquel grupo, aún sigue andando en la carne, y no en el espíritu. ¿Fácil de entender? No, ni mucho menos. Es imposible de entender sin la obra profunda de la cruz de Cristo en uno mismo. Cuando uno llega al nivel de poder declarar, como Pablo, que ya no es el quién vive, sino Cristo quien vive en él... lo dejo para reflexión, sin dar lugar de modo alguno, ni a debatirlo ni a discutirlo. Simplemente, lo dejo para que en todos, llegado el tiempo oportuno, el Espíritu Santo les dé la debida luz y entendimiento. Sin otro particular, en Cristo Jesús, les bendigo.

Última edición:
Y a ti, mi amado @Alissa; te invito a una reflexión muy profunda, porque sé que estás recibiendo del Señor, y que estás creciendo en el conocimiento de Él, como nunca habías crecido. Lo sé, porque me lo confirma el Espíritu. Quiero que mires al apóstol Pablo, y te des cuenta de que, no existe sobre la faz de la tierra congregación que, según sus propias y particulares creencias, se considere cristiana, que no lo acepte y reconozca como apóstol del Señor. Ni una sola, ¿Verdad que no? Y lo dejo aquí, el Espíritu Santo, si lo reflexionas y le pides luz, te hará entender debidamente por qué te lo comparto. En Cristo Jesús, te bendigo.