EL EXCLUSIVISMO: UN CAMINO AL GENOCIDIO Y AL INFIERNO

...Y el versículo que he citado
"Esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna" San Juan (6, 35-40)

Muestra claramente que la voluntad expresa de Padre es que creámoos en su eterno hijo Jesucristo.
Indudablemente el Padre desea que escuchamos, creamos y atendamos el MENSAJE de su Hijo Jesucristo.
Por ello el Padre expresa “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. A él oigan”.

Pero sugiero que revises de nuevo las diferencias que señalé, con su correspondiente apoyo bíblico, porque de otra manera la predicación al incrédulo sería un loop, un bucle retórico, un argumento circular sin significado. Así sería el bucle o loop:

La voluntad del Padre es que creamos en el Hijo que nos pide hacer la voluntad del Padre que es que creamos en el Hijo que nos pide hacer la voluntad del Padre que es que creamos en el Hijo que nos pide hacer la voluntad del Padre que es que creamos en el Hijo...etc

y el incrédulo respondería: ¿Pero entonces... cuál esa voluntad? ¡Que alguien me explique! o_O

El Evangelio es más inteligible así: El Padre quiere que oigamos y creamos en el Mensaje del Hijo que es este: Arrepiéntanse, sirvan al Padre, amen a Dios sobre todas las cosas y a su prójimo como a ustedes mismos.

Y tú y nadie más que no sea cristiano cree que Jesucristo es Dios, el gran YO SOY.

Y eso estimado Alissa, es un privilegio EXCLUSIVO de los cristianos y de nadie más

Esta clase de fe es EXCLUSIVAMENTE y pertenece EXCLUSIVAMENTE a nosotros, los cristianos, por más que quieras intelectualizar y estructurar la justificación de tu propia incredulidad, sin esta clase de fe que es para salvación de nuestra alma, no hay salvación

Lo siento

Creer que Jesucristo es Dios podrá ser un dogma teológicamente correcto o erróneo, pero no es un requisito para recibir la gracia perdonadora y transformadora de Dios. No existe tal exigencia por parte de las Escrituras. No lo exigió Jesús a quienes se acercaban a Él. No lo exigían los apóstoles a sus audiencias. No lo exijas tú, mi amigo.

Si crees que Dios te ha revelado a tu corazón, OSO, que Jesucristo es Dios, y esto te ha hecho amarlo más, te felicito.
Si deseas compartir tal convicción con el mundo, para que lo amen más, me parece bien.
Pero te exhorto a no presentarlo como requisito para la salvación. Tal idea no viene de Dios porque ya ha probado, durante 20 siglos, llevar como frutos la disensión, al encono y al sectarismo. En cambio, el que lo continúes creyendo, pero sin exigirlo como requisito, redundará en mayor paz, colaboración, buen ánimo y unidad.

La unidad entre los cristianos no es un sentimentalismo ni un sueño guajiro.
Es el deseo íntimo de Jesús, el que Él presentó a su Padre en el huerto de los Olivos.

En esa oración nos damos cuenta que tal unidad entre los cristianos debe basarse en el conocimiento del Padre como Único Dios Verdadero (es decir, en el amor) y de Jesús como su Enviado (es decir, en la Fe). Y esta unidad debe ser tan firme, tan estrecha, como la mismísima unidad entre el Padre y el Hijo.
Si además de todo esto, tú consideras al Enviado de Dios como Dios mismo, está bien. Pero eso es aparte.

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.... Pero no ruego solamente por estos sino también por los que han de creer en mí por medio de la palabra de ellos; para que todos sean uno así como tú, oh Padre, en mí y yo en ti, que también ellos lo sean en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste... Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente unidos; para que el mundo conozca que tú me has enviado, y que los has amado como también a mí me has amado. (Jn 17:3,21,23)

Ese espíritu permisivo forma parte precisamente de la ancha avenida que lleva a la perdición, mientras que estrecho es el camino para salvación.
Un comentario sobre el significado de "espíritu permisivo", OSO y @salomonyjedidias

La puerta ancha y el espíritu permisivo no tienen nada que ver con aceptar como hermano en la fe a @JUAN* que cree que Jesucristo no es Dios. O a @-Marcelino- que cree en la aniquilación final de los malvados, o al compañero cuáquero @Norberto7 que cree que la venida de Jesucristo es solamente espiritual, o a @norah02 que cree que el Papa es infalible cuando se pronuncia ex catedra.

Tiene que ver con estar dispuesto a renunciar a todo por Dios o no. A amarlo sobre todas las cosas o no.
Es por eso que pocos entran por la puerta estrecha.

El joven rico, por ejemplo, tenía sus riquezas por encima de Dios. Por eso Jesús le pidió renunciar a ellas.
Jesús no le pidió al joven rico creer que era YHVH, ni mucho menos tomar un curso de Teología y aprobar un examen.
De la misma manera, Jesús nos invita a dejar padre, madre, hermanos, esposas. A cortarnos el ojo o la mano. Todas estas son metáforas de la renuncia a lo que nos lleva a pecar.

Abrazar como hermano al mormón NO es tener un "espíritu permisivo".
Abrazar la promiscuidad sexual, el consumismo, la popularidad a toda costa, sí es tener un espíritu permisivo.

Última edición:
Un comentario sobre el significado de "espíritu permisivo", OSO y @salomonyjedidias

La puerta ancha y el espíritu permisivo no tienen nada que ver con aceptar como hermano en la fe a @JUAN* que cree que Jesucristo no es Dios. O a @-Marcelino- que cree en la aniquilación final de los malvados, o al compañero cuáquero @Norberto7 que cree que la venida de Jesucristo es solamente espiritual, o a @norah02 que cree que el Papa es infalible cuando se pronuncia ex catedra.

Tiene que ver con estar dispuesto a renunciar a todo por Dios o no. A amarlo sobre todas las cosas o no.
Es por eso que pocos entran por la puerta estrecha.

El joven rico, por ejemplo, tenía sus riquezas por encima de Dios. Por eso Jesús le pidió renunciar a ellas.
Jesús no le pidió al joven rico creer que era YHVH, ni mucho menos tomar un curso de Teología y aprobar un examen.
De la misma manera, Jesús nos invita a dejar padre, madre, hermanos, esposas. A cortarnos el ojo o la mano. Todas estas son metáforas de la renuncia a lo que nos lleva a pecar.

Abrazar como hermano al mormón NO es tener un "espíritu permisivo".
Abrazar la promiscuidad sexual, el consumismo, la popularidad a toda costa, sí es tener un espíritu permisivo.

De los mormones que conozco la verdad que sus vidas no demuestran que han cambiado dentro de su hombre interior, para decir que son hermanos en Cristo sino hermanos religiosos que no toman café y té pero sus doctrinas están lejos del Evangelio de Cristo .​

Gálatas 1:8 Más si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.​

Anatema : excomunión

Que interesante que usted que NO comparte muchas de las "tradiciones" (ya que usted dice que no son enseñanzas..) de su religión, haga este comentario dirigiéndose a otros...
Qué tradiciones "trasgiversadas" no acepta?
Arrodillarse delante de estatuas? Orar a María? Escapularios? Rosario?
Tiene usted una obsesión con maría, escapularios, rosarios y estatuas
¿Dónde dije: "Tradiciones tergiversadas"?

• Like
Reacciones: Jima40
Que interesante que usted que NO comparte muchas de las "tradiciones" (ya que usted dice que no son enseñanzas..) de su religión, haga este comentario dirigiéndose a otros...
Qué tradiciones "trasgiversadas" no acepta?
Cuando dicen que el ejemplo que pueda dar el hombre no sirve de nada, desconocen la escritura que dice:

6 Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes;
7 presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad,
12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.
2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;
3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.

Cuando le citan Filipenses 3:17, el apóstol Pablo se pone a sí mismo de ejemplo: “Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros”
Usted dice:
Este texto NO nos dice: tomar a otros de ejemplo!

El texto dice : sigan MI EJEMPLO! PABLO apóstol de los gentiles, que dió pruebas de su ministerio con MILAGROS... SU VIDA SI ERA UN EJEMPLO. El que dijo: PARA MI EL VIVIR ES CRISTO Y EL MORIR ES GANANCIA ( PORQUE SE IBA CON SU SEÑOR)
Eso es tergiversar el sentido de escritura
El texto dice también: "... mirad a los que así se conducen..."
Aquí no se refiere a su ejemplo (de Pablo) se refiere al de aquellos que lo imitaron

Es lo que hacen, desconocen lo que dicen las escrituras, sea textual o inferido; o tergiversan el sentido de las escrituras cuando la conclusión no sirve a vuestros intereses exclusivistas

• Like
Yo le contesté al forista Alisa, que PORSUPUESTO otros hombres LLENOS del Espíritu Santo ( asi como estaba Pablo) podían ser ejemplos para nosotros.
Desconozco en qué momento lo dijo
Me refiero a este post que publicó
Este texto NO nos dice: tomar a otros de ejemplo!

El texto dice : sigan MI EJEMPLO! PABLO apóstol de los gentiles, que dió pruebas de su ministerio con MILAGROS... SU VIDA SI ERA UN EJEMPLO. El que dijo: PARA MI EL VIVIR ES CRISTO Y EL MORIR ES GANANCIA ( PORQUE SE IBA CON SU SEÑOR)
En él no dice lo que me indica que le respondió al forista Alissa

• Like
No se de dónde saca esta apreciciacion?
De afirmaciones como esta
SI, ya vimos las virtudes que debe presentar. Quién tiene esas virtudes??
Como un forista dijo : pero el ejemplo PERFECTO SOLO ES CRISTO ( mensaje #77)
No se equivoquen , estas virtudes son de un hombre lleno del Espíritu Santo, de un hombre nacido de Dios, de una nueva criatura, ... asi como lo era Cristo, Pablo, Tito.
Está diciendo que el ejemplo que un hombre debe dar tiene que ser perfecto como el de Cristo, Pablo, Tito
¿Acaso la palabra de la biblia se escribió solo para los apóstoles, solo ellos pueden ser ejemplo?

Una sola virtud que muestre un hombre ya es ejemplo para imitar, no es necesario que tenga todas las virtudes, dones y frutos del Espíritu Santo como usted exige para que sea válido su ejemplo

• Like
Todos los que se acercan a las Escrituras les damos la BIENVENIDA y los abrazamos como hermanos
Siento decirle esto
Lo que dice es hipocresía, usted no me acepta ni me da bienvenidas

• Like
LA FE QUE ELOGIÓ JESÚS

Sin fe es imposible acercarse a Dios o ser salvo.
¿Qué tipo de fe necesitamos? ¿En qué consiste?
¿Qué tal si el propio Jesús, dentro de las personas que lo conocieron, hubiera puesto a una como modelo de fe?
Les invito a revisar la historia de un centurión romano... una cuya fe Jesús elogió en grado sumo.

Está en Mateo 8:5-13. Aquí la transcribo según la traducción Dios Habla Hoy.

Al entrar Jesús en Cafarnaúm, un capitán romano se le acercó para hacerle un ruego. 6 Le dijo:
—Señor, mi criado está en casa enfermo, paralizado y sufriendo terribles dolores.

Jesús le respondió:
—Iré a sanarlo.

El capitán contestó:
Señor, yo no merezco que entres en mi casa; solamente da la orden, y mi criado quedará sano. 9 Porque yo mismo estoy bajo órdenes superiores, y a la vez tengo soldados bajo mi mando. Cuando le digo a uno de ellos que vaya, va; cuando le digo a otro que venga, viene; y cuando mando a mi criado que haga algo, lo hace.
Jesús se quedó admirado al oír esto, y dijo a los que le seguían:
Les aseguro que no he encontrado a nadie en Israel con tanta fe como este hombre. Y les digo que muchos vendrán de oriente y de occidente, y se sentarán a comer con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos, pero los que deberían estar en el reino, serán echados a la oscuridad de afuera. Entonces vendrán el llanto y la desesperación.
Luego Jesús dijo al capitán:
—Vete a tu casa, y que se haga tal como has creído.
En ese mismo momento el criado quedó sano

¿En qué consistía esta fe?

¿Sabía el Centurión interpretar correctamente Isaías 53? ¿O acaso había leído u oído alguna vez Isaías o alguno de los profetas?
¿Entendía el Centurión que en el Principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios?
¿Que creía exactamente el Centurión de Jesús: que era engendrado, creado, Unigénito, Primogénito de la Creación? ¿Creía que su naturaleza divina estaba separada, unida, o mezclada con la humana? ¿Creía que había nacido por obra del Espíritu Santo? ¿Sabía siquiera lo que es el Espíritu Santo? ¿Comprendía que así como por Adán entró el pecado al mundo, por Jesús entraría la redención al mundo?

La fe de este centurión era simple y poderosa: consistía en

• humillarse ante Jesús, como si fuera el siervo y no el amo ("Señor....")
  • sentirse no merecedor ("...yo no merezco que entres en mi casa") y
  • confiar absolutamente en que Jesús podría, con una sola orden, sanar a su criado ("Solamente da la orden, y mi criado quedará sano").
Su fe era en el poder sanador de Cristo. No en doctrinas específicas sobre Cristo.
Su fe se basaba en saberse no merecedor. No en creerse en posesión exclusiva de la verdad.

Y esta fe, mis amigos, fue considerada por Jesús más grande que todas las que había hallado en Israel.

NOTA: Mi gratitud al compañero @Usymbv por haber inspirado este post.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
eso es nuestro anhelo qze todos seamos UN REDIL EN CRISTO.
Confronte a su iglesia con LAS ESCRITURAS y sea honesto.
Estimada, confronto las escrituras conmigo mismo, para ver si corro o no en vano

Además, fuera de este contexto de confrontar las escrituras, la salvación es personal, depende de la fe de cada uno, no de la iglesia o comunidad en la que se participe.
Si participo en la iglesia católica puede ser porque creo que los seres humanos son iguales en todas partes, y porque, como se lo dije antes, creo en la profesión de fe de la iglesia católica.
Creo en lo que dice esa profesión de fe... no en lo que no dice

• Like

Está diciendo que el ejemplo que un hombre debe dar tiene que ser perfecto como el de Cristo, Pablo, Tito
¿Acaso la palabra de la biblia se escribió solo para los apóstoles, solo ellos pueden ser ejemplo?

Una sola virtud que muestre un hombre ya es ejemplo para imitar, no es necesario que tenga todas las virtudes, dones y frutos del Espíritu Santo como usted exige para que sea válido su ejemplo

Para dar frutos del Espíritu Santo hay que tener el bautizo del Espíritu Santo y no hablar de balde .​

A mis hermanos cristianos

Veo el particular interés de Alissa en este foro por diluir el cristianismo.

El espíritu permisivo es la prostitución espiritual, es ir en pos de un Cristo distinto, un evangelio distinto, dioses distintos.

Alissa entiendo que fue cristiano pero tal parece que apostató de su fe cristiana para ir en pos de otros caminos, otros maestros y otro Cristo.

Su otra fe, es la fe Baha’i donde Cristo le resulta una opción más.

El Señor Jesucristo advirtió que todo esto habría de venir.

A mis hermanos cristianos

Veo el particular interés de Alissa en este foro por diluir el cristianismo.

El espíritu permisivo es la prostitución espiritual, es ir en pos de un Cristo distinto, un evangelio distinto, dioses distintos.

Alissa entiendo que fue cristiano pero tal parece que apostató de su fe cristiana para ir en pos de otros caminos, otros maestros y otro Cristo.

Su otra fe, es la fe Baha’i donde Cristo le resulta una opción más.

El Señor Jesucristo advirtió que todo esto habría de venir.

2 Pedro 2: 2 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.​

El que dice ser de El debe andar como El anduvo

A ese imitad!!!

Dios te bendice!

Greivin.