Nadie se salva o pierde por pertenecer a tal y cual RELIGION .... LA SALVACIÓN ES POR ACEPTAR A JESÚS!
Así es la Gracia de Dios, soberana y libre.
El ejemplo del que se arrepintió en la cruz, a pocos minutos de su castigo eterno, así lo da a comprender.
Jesús no le dijo:
1. "Tienes que ser miembro del catolicismo romano o de la fe Bahai, o de cualquier otro "ismo".
2. "Tienes que bautizarte en mi Nombre"
3. "Tienes que hacer buenas obras"
4. "Tienes que esperar a mi regreso para pertenecer a mi Reino"
"HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO"
Es Gracia Soberana.
Aquí, en este foro, los hipócritas hijos de la ignorancia, se rasgan las vestiduras, y rechinan los dientes llenos de odio, cuando se les dice que no son salvos.
¿Cómo puede ser salvo un religioso aferrado a la estampita de la virgen María hasta la muerte?
Y así como ese, es el religioso que coloca su fe en otro personaje que no es Cristo.
Y no se trata de ningún "exclusivismo", esa palabra lo que hace es arrojar lodo, a la Preeminencia de Cristo.
Porque ni siquiera conocen quién es Cristo.
Hablan de él como si fuera otro "Mahoma", "Zoroastro", o "
Bahá'u'lláh" o cualquier personaje mítico del panteón de los dioses de los hombres.
Pero cuando la persona entendida, lee este pasaje:
2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras,
sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
La salvación del alma es un propósito nacido del corazón de Dios, mucho antes que su Hijo creara el universo.
De manera que la rebelión celestial, y el pecado de Edén, no toman por sorpresa al Creador.
Lam_3:37 ¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?
Son eventos históricos, que están dentro de los engranajes de los propósitos de Dios, para manifestar la grandeza de su Hijo.
Porque todo ha sido hecho por medio de Él y para Él, para que en todo tenga la Preeminencia.
¡Y este mismo Hijo de Dios, que hizo las estrellas, las constelaciones, las pléyades, la vía láctea, que extiende los cielos como una cortina y se viste de luz como de vestidura, lo contemplamos aquí en la tierra, lavando los pies a sus criaturas!!
Es que no conocen al Hijo.
Por eso hablan de exclusivismo o de la santa madre iglesia, o de confesionarios, o de planchas de oro en el monte Cumora, del profeta Moroni, etcétera.
Hablan de cualquier cosa, menos de Cristo.
En 2Tim.1:9, la parte final del versículo:
"la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos"
Es un cuchillo en la garganta para toda suerte de idólatras que viene a traer al foro sus dioses, sus religiones, sus idolatrías, y uno se hace aborrecible ante estos foristas, por cantarles la verdad en sus propias narices, sin anestesia, "sin dorar la píldora", sin eufemismos, cruda y llanamente.
Así como hizo el Señor en Mateo a 23 a la misma descendencia espiritual que en este foro quiere pordebajear a Cristo, reduciéndolo a nivel de otros dioses, y otras concepciones religiosas.
LA PREEMINENCIA DE CRISTO NO SE NEGOCIA.