EL EXCLUSIVISMO: UN CAMINO AL GENOCIDIO Y AL INFIERNO

Entiendo lo que es diluir, perder el sabor a sal, ser tibio etc.
Entiendo que lo que se diluye, pierde el sabor, es tibio o gris es el cristiano, no el cristianismo
¿Si @Alissa diluye el cristianismo, tú puedes espesarlo?
Pregunté lo que significaba para ti, "diluir el cristianismo", porque no comprendí con certeza a lo que te referías, y por otro lado

El cristianismo podría diluirse para quién no es cristiano
Pero no para el cristiano
Aunque puedo estar equivocado
No me preocupa equivocarme, es la manera que conozco de crecer y conocer la verdad
Desde luego que el cristiano puede apostatar, perder su sabor a sal

Veamos:

“Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal perdiere su sabor, ¿con qué será salada? (Mateo 5:13).

Comprendo que pienses así de mí, porque para ti, la sal que le da sabor al Evangelio, son ciertas doctrinas como la deidad de Jesucristo y la Trinidad, entre otras, mientras que el amor a Dios, la unidad y cosas así son el agua.

Para mí, estimado OSO, la cosa es al revés: la sal es el amor y la unidad, y el agua son las doctrinas escatológicas y metafísicas.
Por lo tanto, desde tu punto de vista yo le echo mucha agua al vaso, y por lo tanto, diluyo la sal.
Desde mi punto de vista, tú eres el que echa mucha agua y diluyes la solución.

Con todo respeto, percibo que tú te crees con la capacidad como para distinguir entre la sal y el agua que la diluye. Quizá creas que tal capacidad proviene de tus muchos años de estudio de la Biblia, en donde honesta y apasionadamente buscas fundamento. Esto me parece muy razonable.
Sin embargo, en una cantidad creciente de posts, me parece que lo que enfatizas es que tu capacidad proviene del hecho de que tú eres cristiano y y yo no lo soy.

Parafraséandote (corrígeme si no represento bien tu pensamiento):

"Tú, Alissa, no puedes venir a este foro a decirnos qué es la sal y qué es el agua, porque la solución salina nos pertenece única y exclusivamente a los cristianos. Los cristianos (es decir, yo en su representación) sabemos perfectamente qué es la sal y qué es el agua. Tú no eres cristiano... es más, eres apóstata. Por lo tanto, has perdido tu capacidad de salar y ¿qué vas a saber tú de solución salina? ".

Si este es más o menos tu pensar, toma en cuenta lo siguiente:

1. La solución salina no es propiedad de los cristianos sino de Cristo.
  2. Tú no hablas en representación de los cristianos, sino más bien de un grupo minoritario de cristianos. Hay millones de cristianos que opinan de manera diferente a la tuya (tanto hoy, como a través de la historia).
  3. Lo que has creído todo este tiempo que es agua, es en realidad la sal. Tú has continuado salando al mundo, gracias al espíritu de Cristo que vive en ti... pero ya es hora de que metas el dedo en el vaso, lo lleves a tu boca y te des cuenta cómo anda de sal esta solución.

El cristianismo se diluye con filosofía humana, por ejemplo.

Y todo indica que aquí viertes mucho de ella.

Me dices, tratando de desvirtuar mis palabras: "Tú, Alissa, no puedes venir a este foro a decirnos qué es la sal y qué es el agua, porque la solución salina nos pertenece única y exclusivamente a los cristianos. Los cristianos (es decir, yo en su representación)..."

Cuando eres tú quien sataniza la exclusividad, no yo.

Comprendo que pienses así de mí, porque para ti, la sal que le da sabor al Evangelio, son ciertas doctrinas como la deidad de Jesucristo y la Trinidad, entre otras, mientras que el amor a Dios, la unidad y cosas así son el agua.
El amor y la comunión con Dios no son "el agua", que diluye el cristianismo Alissa, por favor, sino las filosofías y doctrinas de hombre que tratan de permear el cristianismo, no te confundas.

El exclusivismo cristiano es un concepto 100% bíblico.

Y creo que ya podemos agregar a la lista de caminos al Infierno al inclusivismo no bíblico y al universalismo (tampoco bíblico).

De afirmaciones como esta

Está diciendo que el ejemplo que un hombre debe dar tiene que ser perfecto como el de Cristo, Pablo, Tito
Nuevamente le repito, NO LO DIGO YO, lea porfavor:

SED, pues, imitadores de Dios como hijos amados:​

Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó á sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio á Dios en olor suave. Pero fornicación y toda inmundicia, ó avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene á santos; Ni palabras torpes, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen; sino antes bien acciones de gracias. Porque sabéis esto, que ningún fornicario, ó inmundo, ó avaro, que es servidor de ídolos, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.​

Efesios 5:1-6

Eso no es exclusivismo, eso es coherencia en el mensaje que entregan los discípulos de Cristo
Entonces llamemosle asi. Nosotros solo le predicamos las Palabras de Cristo y SUS apóstoles... no Palabras ,ni tradiciones de hombres.

Estimada, confronto las escrituras conmigo mismo, para ver si corro o no en vano
ES BUENO SABERLO.
Además, fuera de este contexto de confrontar las escrituras, la salvación es personal, depende de la fe de cada uno, no de la iglesia o comunidad en la que se participe.
NO OLVIDE: UN POCO DE LEVADURA LEUDA TODA LA MASA! CUIDENSE DE LAS FALSAS DOCTRINAS .
Si participo en la iglesia católica puede ser porque creo que los seres humanos son iguales en todas partes, y porque, como se lo dije antes, creo en la profesión de fe de la iglesia católica.
Si lo se , lo dijo muchas veces, ahora le falta creer solo EN JESÚS.
Creo en lo que dice esa profesión de fe... no en lo que no dice
TAMBIÉN LO SE, PORQUE AUNQUE SE LE MUESTRE FOTOS DE LO QUE ES EN SI LA IGLESIA CATÓLICA, USTED PREFIERE CREER LO QUE LE PARECE

Ahora que recuerdo el episodio, lo hago con vergüenza.

Saludos y bendiciones Alissa: Quiero que sepa que le di un like por esta frase que cito. Es un testimonio conmovedor, pero en nuestro equipaje para encontrarnos con nuestro Creador intentamos llevar lo mejor de nosotros....(Obras) Pero, si no vamos de la mano de Cristo, (Gracia) no podemos entrar en su presencia.
¡Ay, los pero!

Última edición:
Nadie se salva o pierde por pertenecer a tal y cual RELIGION .... LA SALVACIÓN ES POR ACEPTAR A JESÚS!

Así es la Gracia de Dios, soberana y libre.

El ejemplo del que se arrepintió en la cruz, a pocos minutos de su castigo eterno, así lo da a comprender.

Jesús no le dijo:

1. "Tienes que ser miembro del catolicismo romano o de la fe Bahai, o de cualquier otro "ismo".
2. "Tienes que bautizarte en mi Nombre"
3. "Tienes que hacer buenas obras"
4. "Tienes que esperar a mi regreso para pertenecer a mi Reino"

"HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO"

Es Gracia Soberana.

Aquí, en este foro, los hipócritas hijos de la ignorancia, se rasgan las vestiduras, y rechinan los dientes llenos de odio, cuando se les dice que no son salvos.

¿Cómo puede ser salvo un religioso aferrado a la estampita de la virgen María hasta la muerte?

Y así como ese, es el religioso que coloca su fe en otro personaje que no es Cristo.

Y no se trata de ningún "exclusivismo", esa palabra lo que hace es arrojar lodo, a la Preeminencia de Cristo.

Porque ni siquiera conocen quién es Cristo.

Hablan de él como si fuera otro "Mahoma", "Zoroastro", o "Bahá'u'lláh" o cualquier personaje mítico del panteón de los dioses de los hombres.

Pero cuando la persona entendida, lee este pasaje:

2Ti 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

La salvación del alma es un propósito nacido del corazón de Dios, mucho antes que su Hijo creara el universo.

De manera que la rebelión celestial, y el pecado de Edén, no toman por sorpresa al Creador.

Lam_3:37 ¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?

Son eventos históricos, que están dentro de los engranajes de los propósitos de Dios, para manifestar la grandeza de su Hijo.

Porque todo ha sido hecho por medio de Él y para Él, para que en todo tenga la Preeminencia.

¡Y este mismo Hijo de Dios, que hizo las estrellas, las constelaciones, las pléyades, la vía láctea, que extiende los cielos como una cortina y se viste de luz como de vestidura, lo contemplamos aquí en la tierra, lavando los pies a sus criaturas!!

Es que no conocen al Hijo.

Por eso hablan de exclusivismo o de la santa madre iglesia, o de confesionarios, o de planchas de oro en el monte Cumora, del profeta Moroni, etcétera.

Hablan de cualquier cosa, menos de Cristo.

En 2Tim.1:9, la parte final del versículo:

"la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos"

Es un cuchillo en la garganta para toda suerte de idólatras que viene a traer al foro sus dioses, sus religiones, sus idolatrías, y uno se hace aborrecible ante estos foristas, por cantarles la verdad en sus propias narices, sin anestesia, "sin dorar la píldora", sin eufemismos, cruda y llanamente.

Así como hizo el Señor en Mateo a 23 a la misma descendencia espiritual que en este foro quiere pordebajear a Cristo, reduciéndolo a nivel de otros dioses, y otras concepciones religiosas.

LA PREEMINENCIA DE CRISTO NO SE NEGOCIA.

Saludos y bendiciones Alissa: Quiero que sepa que le di un like por esta frase que cito. Es un testimonio conmovedor, pero en nuestro equipaje para encontrarnos con nuestro Creador intentamos llevar lo mejor de nosotros....(Obras) Pero, si no vamos de la mano de Cristo, (Gracia) no podemos entrar en su presencia.
¡Ay, los pero!
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Manhattan.
Sin su gracia nosotros y nuestras miserables obras no son nada.
Un abrazo fraterno.

• Like
Reacciones: Manhattan
Siento decirle esto
Lo que dice es hipocresía, usted no me acepta ni me da bienvenidas
Yo dije : A LOS QUE SE ACERCAN A LAS ESCRITURAS les aceptamos y les damos la Bienvenida !
Usted aclara en su mensaje #212 la razón por la que participa en la iglesia católica:

participo en la iglesia católica puede ser porque CREO que los seres humanos son iguales en todas partes, y porque, como se lo dije antes, CREO en la profesión de fe de la iglesia católica.​

La iglesia católica y sus tradiciones estan ALEJADOS de las Escrituras!
Es lo mismo cuando usted dice que el que dé ejemplo debe tener todas las virtudes, dones y frutos del Espíritu Santo ¿No son también sus palabras?
Eso es tergiversar
Conteste, tenía Jesús todas las virtudes??
Por eso Pablo dijo: SED imitadores de mí COMO YO LO SOY DE CRISTO.
Yo me limito a creer lo que dice la escritura:
Y esto es lo que dice la Escritura:

El que dice que permanece en El, debe andar como El anduvo.

Luego me dice a mi, que yo TERGIVERSO la Escritura? Acaso no dice aquí que debemos ser como el Señor?? No tiene el Señor TODAS las virtudes??

6 Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes;
7 presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad,
12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.
2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;
3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.
Filipenses 3:17, el apóstol Pablo se pone a sí mismo de ejemplo:
“Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros”
Ya vimos que tipo de ejemplo era Pablo... y ahora nos exhorta a mirar a los que ASÍ SE CONDUCEN!
Conoce usted alguna persona asi??
Ah y no por andar con sus largas sotana son "santos" Ya debe conocer el texto .

Apreciada @Tely

Para enfocarnos en el tema del hilo, me gustaría preguntarle directamente

Si a pesar de todas las citas bíblicas que usted ya ha presentado a @Jorge Enrique, él muriera hoy creyendo exactamente en las mismas doctrinas , ¿será enviado al infierno para sufrir por la eternidad?

Nuevamente le repito, NO LO DIGO YO, lea porfavor:

SED, pues, imitadores de Dios como hijos amados:​

Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó á sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio á Dios en olor suave. Pero fornicación y toda inmundicia, ó avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene á santos; Ni palabras torpes, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen; sino antes bien acciones de gracias. Porque sabéis esto, que ningún fornicario, ó inmundo, ó avaro, que es servidor de ídolos, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.​

Efesios 5:1-6
¿Dónde dice en el texto que la persona debe tener TODOS los dones, frutos y virtudes del Espíritu Santo para que sea válido su ejemplo?

Usted dice que solo los apóstoles pudieron dar ese ejemplo, que a partir de allí nadie podrá hacerlo
Sí, usted lo dice, no la escritura

Yo digo: Si veo en una persona actuar la virtud de la paciencia, puedo imitar esa virtud
Se imita el ejemplo, la virtud. No a la persona.

(Veo a cada momento como se confunden las ideas y conceptos para que vayan de acuerdo a los estereotipos y prejuicios)

Yo dije : A LOS QUE SE ACERCAN A LAS ESCRITURAS les aceptamos y les damos la Bienvenida !
Usted aclara en su mensaje #212 la razón por la que participa en la iglesia católica:

participo en la iglesia católica puede ser porque CREO que los seres humanos son iguales en todas partes, y porque, como se lo dije antes, CREO en la profesión de fe de la iglesia católica.​

La iglesia católica y sus tradiciones estan ALEJADOS de las Escrituras!
Esto que dice es un prejuicio suyo fundamentado en el estereotipo que se ha formado de los católicos
No confunda la profesión de fe de la iglesia católica con acercarse a las escrituras; son cosas que se complementan, no que se contraponen

Entonces llamemosle asi. Nosotros solo le predicamos las Palabras de Cristo y SUS apóstoles... no Palabras ,ni tradiciones de hombres.
La palabra de Cristo la encuentro en las escrituras
Usted predica lo que usted interpreta

Si lo se , lo dijo muchas veces, ahora le falta creer solo EN JESÚS.
Esto usted lo supone
Una suposición no tiene valor, en cuanto usted da por hecho o verdad algo de lo que no tiene pruebas concretas
Usted solo supone o conjetura que yo no creo en Jesús

Esto usted lo supone
Una suposición no tiene valor, en cuanto usted da por hecho o verdad algo de lo que no tiene pruebas concretas
Usted solo supone o conjetura que yo no creo en Jesús

Claro que no cree en Jesús de la Biblia, sino que lo hace según el espejo del Magisterio adulterado por Papas y Obispos , que no es lo mismo que el Evangelio no adulterado.​

TAMBIÉN LO SE, PORQUE AUNQUE SE LE MUESTRE FOTOS DE LO QUE ES EN SI LA IGLESIA CATÓLICA, USTED PREFIERE CREER LO QUE LE PARECE
No, no creo lo que me parece, creo lo que dicen las escrituras y no más allá de ellas
Respecto de todo lo que usted condena en la iglesia católica
Como:
María: creo lo que la escritura dice sobre ella
La veneración de los santos: creo lo que la escritura habla sobre ellos
El purgatorio: creo lo que la escritura dice al respecto
Creo lo que dicen las escrituras y no más allá de ellas

No me invento oraciones ni procesiones ni imágenes

No, no creo lo que me parece, creo lo que dicen las escrituras y no más allá de ellas
Respecto de todo lo que usted condena en la iglesia católica
Como:
María: creo lo que la escritura dice sobre ella
La veneración de los santos: creo lo que la escritura habla sobre ellos
El purgatorio: creo lo que la escritura dice al respecto
Creo lo que dicen las escrituras y no más allá de ellas

No me invento oraciones ni procesiones ni imágenes

Sobre María no dice que haya que adorarla y menos que fue siempre virgen.​

Sobre la veneración de los santos se escribió lo contrario en Hechos 14:14/15/16​

No hay ninguna referencia a la existencia de purgatorio o que se pueda pagar los pecados una vez fallecidos.​

La Iglesia católica venera cosas , estatuas, personas , restos humanos, etc , etc .​

El que dice que permanece en El, debe andar como El anduvo.
Entiendo que usted cree que: "... andar como Él anduvo..." significa ser igual a Jesús

Pues, yo creo que andar como y vivir como, no significa: ser como
Imitar es hacer o esforzarse por hacer algo lo mismo que otro o según el estilo de otro o semejante, parecido... no igual