EL EXCLUSIVISMO: UN CAMINO AL GENOCIDIO Y AL INFIERNO

La blasfemia contra el Espíritu Santo consiste en atribuir a Satanás la obra de Dios.
Estimado forista si he entendido bien, el forista Alisa CREE que una persona que realiza una buena obra, sea de la religión que fuere ( mormón, musulmán, católico, etc etc ) es porque tiene el Espíritu Santo.
Porfavor forista Alisa corríjame si lo entendí mal.

Estimado forista, disculpe que le responda con lentitud sus mensajes.

Al forista Jorge Enrique le pido disculpas si lo ofende mi respuesta, o si interpreté mal sus publicaciones.

El forista tiene CLARO (guiado por las Escrituras , por su propia conciencia y su razonamiento) que muchas de las enseñanzas/tradiciones de la iglesia católica, no son "necesarias" en la vida de UN CRISTIANO ...
Otras "tradiciones" de la iglesia católica, para èl simplemente NO existen. Por ejemplo en su mensaje # 264 dice:

La iglesia católica no adora imágenes..

Él no adora imágenes, no usa rosarios , tampoco escapularios, no invoca a María... para él al purgatorio van los YA salvos, no se arrodilla delante de esculturas de hombres, ni de ángeles, etc etc Él se esfuerza de corazón por vivir una vida "agradable" a Dios.

Pot todo eso , porque CREO en un Dios misericordioso y respondiendo a su pregunta, NO...

Comentario: Creo que el Señor lo está guiando a su camino PERFECTO de alguna manera... que el Señor nos siga ayudando a discernir su palabra.. como un forista ya dijo, la Palabra de Dios es PODEROSA y cumplirá SU propósito en su vida.

así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.​

Isaías 55:11
Esta es mi apreciciacion PERSONAL , mi deseo de corazón. Se que TODOS tenemos la oportunidad si Dios lo permite, como el ladrón en la cruz , en nuestro últimos momentos ; de decir: SEÑOR ACUÉRDATE DE MI CUANDO VENGAS EN TU REINO. Ninguna religión SALVA , SOLO CRISTO! Y eso lo sabe el forista.

• Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Estimado forista si he entendido bien, el forista Alisa CREE que una persona que realiza una buena obra, sea de la religión que fuere ( mormón, musulmán, católico, etc etc ) es porque tiene el Espíritu Santo.
Deberá aclarártelo él, no yo, pero desde luego yo no estoy de acuerdo con eso, ese es otro evangelio.

• Like
Reacciones: Tely

Gracias Tely por pedir que lo aclare.
Creo que si una persona de cualquier religión realiza obras genuinamente buenas, las hace por el Espíritu Santo (el Espíritu de Dios, el Espíritu de Cristo, etc). Por eso es que precisamente no podemos jactarnos de nada. Si creyéramos que es posible hacer obras genuinamente buenas por nuestro propio poder para hacerlas, estaríamos negando el poder y la necesidad de la gracia.

Y sí, creo que esto es independiente de la religión que profese.

Cuando una persona hace esto como forma de vida, es evidencia de que su vida está bajo la gracia de Dios. Y es entonces cuando hablamos de una persona "justa", "temerosa de Dios", "recta" u otros adjetivos que usan las Escrituras.

Creo que si una persona de cualquier religión realiza obras genuinamente buenas, las hace por el Espíritu Santo (el Espíritu de Dios, el Espíritu de Cristo, etc). Por eso es que precisamente no podemos jactarnos de nada. Si creyéramos que es posible hacer obras genuinamente buenas por nuestro propio poder para hacerlas, estaríamos negando el poder y la necesidad de la gracia.

Cuando una persona hace esto como forma de vida, es evidencia de que su vida está bajo la gracia de Dios. Y es entonces cuando hablamos de una persona "justa", "temerosa de Dios", "recta" u otros adjetivos que usan las Escrituras.
Una pregunta
¿Tener el Espíritu Santo,
Es lo mismo que ser guiado por el Espíritu Santo?
Dicho de otra manera:
Recibir el Espíritu Santo (ser bautizado con el Espíritu Santo)
¿Es lo mismo que ser guiado o influenciado por el Espíritu Santo?

El exclusivismo bíblico es el camino estrecho que lleva al Cielo, mientras que el inclusivismo y el universalismo (ambos no bíblicos) son el camino amplio que lleva al Infierno.

Y respondiendo la pregunta de Alissa con respecto a si Jorge Enrique se salvaría, mi respuesta es opuesta a la que dio Tely. Yo creo que no, o por lo menos realmente dudaría de la salvación de Jorge Enrique porque aunque Jorge Enrique dice que no practica ni cree ciertas cosas de su religión, tranquilamente deja que otros lo hagan y está muy claro que hechor y consentidor pecan por igual. Además en otro tema, Jorge Enrique estaba diciendo que María (la madre de Jesús) era corredentora y eso es una creencia completamente antibíblica y anticristiana. Repito que no se puede estar con un pie en el Reino de la Luz y con el otro en el Reino de la Oscuridad. Al tibio lo vomita Dios.

Pero bueno, está claro que el tema no es Jorge Enrique y su salvación. Mil disculpas por el off topic.

Bendiciones en Cristo.

Robespengler

“No hay justo, ni aun uno”

El Espíritu Santo está en los nacidos del agua y del espíritu no en “cualquier religión”

Ese falso evangelio de la moralidad que predicas Alissa, no es realmente nacer de nuevo del agua y del espíritu.

• Like
Reacciones: Manhattan y Tely
Ser bueno, según los parámetros naturales, no es suficiente para ser salvo. Ser bueno y hacer buenas obras, son tirulos que solo buscan epitafios en la sepultura y menciones pos-muerte de vecinos y conocidos! Ser bueno para Dios, es ser su hijo, porque solo los hijos de Dios son verdaderamente buenos. Pero para ser considerado hijo de Dios, debemos ser UNO con Jesucristo, reconocerle como Señor y salvador y confesar con la boca que Dios lo levantó de entre los muertos!! Para los nacidos de nuevo, esto es sencillo de entender, pero para los naturales, aunque lo griten a voces mostrando y alardeando sus obras, es un misterio sin resolver!!

Dios les bendice!

Greivin.

• Like
Reacciones: Raül Joaquim y OSO
Estoy de acuerdo en eso también.
Y quienes son los santos para ti?

Los santificados por el sacrificio de Cristo y su justificación en la cruz. ?

O los canonizados o declarados santos por la Iglesia Católica?

Dios te bendice!

Greivin.

• Like
Reacciones: Tely
Ser bueno, según los parámetros naturales, no es suficiente para ser salvo. Ser bueno y hacer buenas obras, son tirulos que solo buscan epitafios en la sepultura y menciones pos-muerte de vecinos y conocidos! Ser bueno para Dios, es ser su hijo, porque solo los hijos de Dios son verdaderamente buenos. Pero para ser considerado hijo de Dios, debemos ser UNO con Jesucristo, reconocerle como Señor y salvador y confesar con la boca que Dios lo levantó de entre los muertos!! Para los nacidos de nuevo, esto es sencillo de entender, pero para los naturales, aunque lo griten a voces mostrando y alardeando sus obras, es un misterio sin resolver!!

Dios les bendice!

Greivin.
Así es

Ser bueno, según los parámetros naturales, no es suficiente para ser salvo.
Estimado
He buscado el post en el que un forista afirma que basta ser bueno para ser salvo
Y no he logrado encontrarlo
Como usted se refiere a él
Podría citarlo para conocer el argumento completo
Se le agradece de antemano

• Like
Reacciones: Jima40
Perdón por haber pasado por alto este post, Raül.
Sí, fui adventista del séptimo día entre 1978 y 1986. Fui un creyente activo y me formé profesionalmente en una Universidad Adventista. Durante un tiempo incluso consideré la posibilidad de estudiar Teología y ser pastor.
Después de tantos años he olvidado muchos detalles de la teología adventista pero creo que aun recuerdo con nitidez lo esencial.

Saludos!

Pues mi estimado, @Alissa; tiene mucho que reflexionar, respecto a ese profesor que nos presentó, y del cual siente tanta admiración, y valora tan positivamente sus obras. ¿Por qué? Porque a pesar de todas las virtudes que nos ha indicado, no logró llevarle a usted a una relación personal e íntima con Jesucristo, el Señor. Simplemente, un día, usted salió de entre los adventistas, para a ir a abrazar otra creencia distinta. Paso de un redil a otro... bueno, lo dejo para reflexión. Solo puntualizar para terminar, que si en verdad hubiese sido un hombre lleno del Espíritu Santo, le habría llevado a una debida comunión con el Señor, a conocerle personalmente, pero no, no lo logró. Sí, logró que usted pusiera sus ojos en él, y lo tomase como ejemplo y valorase sus obras como buenas, pero el profesor no cumplió con el mandato del Señor: "id y haced discípulos míos". El Señor nos dé debida luz y entendimiento.

Estimado
He buscado el post en el que un forista afirma que basta ser bueno para ser salvo
Y no he logrado encontrarlo
Como usted se refiere a él
Podría citarlo para conocer el argumento completo
Se le agradece de antemano
En verdad no me interesa lo que el tal forista diga o haya dicho! Definitivamente esta equivocado y no le ha iluminado la luz del Evangelio de Cristo!

Yo prefiero creer lo que dice la palabra de Dios!

Dios te bendice!

Greivin.

En verdad no me interesa lo que el tal forista diga o haya dicho! Definitivamente esta equivocado y no le ha iluminado la luz del Evangelio de Cristo!

Yo prefiero creer lo que dice la palabra de Dios!

Dios te bendice!

Greivin.
Entonces, ¿Te lo has inventado y no existe tal afirmación?

• Like
Reacciones: Jima40
Entonces, ¿Te lo has inventado y no existe tal afirmación?
Amigo! La mayoria de los que participamos en este foro, hemos leido, estudiado y creido lo que la palabra de Dios contenida en la Biblia nos enseña. Tambien suponemos que los que participan compartiendo lo que de la palabra han aprendido o interpretan, es porque conocen por lo menos algo de los temas biblicos y la doctrina cristiana!

Al parecer usted no es uno de esos, porque si lo fuera, sabria y aceptaria…que lo que yo escribi se basa en el Evangelio de Cristo!!

Dios le bendice!

Greivin.

Mi apreciado @Alissa:

He leído de nuevo el relato Pedro y Cornelio, y me he dado cuenta de que no se le está prestando debida atención. Si no recuerdo mal, usted me preguntó, o preguntó a otro, si Cornelio era salvo, ¿es así? De no serlo, pues me corrige. Y a la vez, creo que también me preguntó, si las buenas obras que llevaba a cabo Cornelio, lo eran por inspiración del Espíritu Santo, ¿es así? Bueno, pues si prestamos debida atención al texto, veremos que no, que claramente el autor del libro de los Hechos, inspirado por el Espíritu Santo, evita indicar que Cornelio obrase bajo la influencia del Espíritu Santo, pues no vendrá sobre él, hasta que Pedro le predique el evangelio. Acompáñeme a leerlo, y juntos lo vemos:

Veamos a Cornelio

Hch 10:1 Había en la ciudad de Cesarea un hombre que se llamaba Cornelio, capitán del batallón llamado el Italiano.

Hch 10:2 Era un hombre piadoso que, junto con toda su familia, adoraba a Dios. También daba mucho dinero para ayudar a los judíos, y oraba siempre a Dios.

Era un hombre piadoso, no dice lleno del Espíritu Santo, ¿verdad que no? Y que daba mucho dinero para ayudar a los judíos, y oraba siempre a Dios.

Hch 10:3 Un día, a eso de las tres de la tarde, tuvo una visión: Vio claramente a un ángel de Dios que entraba donde él estaba y le decía: “¡Cornelio!”

Tomemos nota de este detalle, porque más adelante, cuando lleguemos a Pedro, lo entenderemos debidamente: tuvo una visión, vio claramente a un ángel de Dios. Y este es el detalle, no indica de modo alguno que fuese advertido por el Espíritu Santo, ni que está siendo el Señor mismo quien le está hablando.

Hch 10:4 Cornelio se quedó mirando al ángel, y con mucho miedo le preguntó: “¿Qué se te ofrece, señor?” El ángel le dijo: Dios tiene presentes tus oraciones y lo que has hecho para ayudar a los necesitados.

Dios tiene presente sus oraciones, y lo que ha hecho para ayudar a los necesitados. Dice claramente que ha sido Cornelio quien lo ha hecho, no dice que fuese por la influencia del Espíritu Santo, ¿verdad que no?

Ahora vamos con Pedro

Hch 10:19 Y mientras Pedro todavía estaba pensando en la visión, el Espíritu Santo le dijo: Mira, tres hombres te buscan.

¿Se ha dado cuenta del detalle? A Pedro sí le habla el Espíritu Santo, es capaz de escuchar y saber cuándo es Dios quien le habla, reconoce su voz. A diferencia de Cornelio, que vio a un ángel, pero en momento alguno supo que era Dios mismo quien le estaba hablando. Sí, era Dios quien le hablaba, pero Cornelio no lo reconoció. ¿Ve la diferencia entre Pedro, que sí es salvo, y guiado por el Espíritu Santo; y Cornelio, que aún no lo era, aún no había venido el Espíritu Santo sobre él?

Hch 10:20 Levántate, baja y ve con ellos sin dudarlo, porque yo los he enviado.

Nos confirma que a Cornelio le habló el Señor mismo, pero a diferencia de Pedro, Cornelio no lo reconoció, no supo que era el Señor quien le estaba hablando. El Espíritu Santo no estaba sobre él; no le estaba conduciendo al conocimiento de toda la verdad, de Jesucristo mismo. Adoraba a Dios, sí, no obstante, aún no era salvo, aún no era hijo de Dios (cf. Rm 8:14-15).

¿Buscamos confirmación de que Pedro si reconoce que es Dios quien le habla, y Cornelio no?

Hch 10:4 Cornelio se quedó mirando al ángel, y con mucho miedo le preguntó: “¿Qué se te ofrece, señor?”

Cornelio se dirige al ángel, indicando señor, pero atento al detalle: señor en minúscula.

Hch 10:14 Pedro contestó: “No, Señor; yo nunca he comido nada profano ni impuro.”

¿Claro? Pedro se dirige al Señor, y vemos que en esta ocasión, si es utilizada la mayúscula.

Hch 10:44 Todavía estaba hablando Pedro, cuando el Espíritu Santo vino sobre todos los que escuchaban su mensaje.

¿Cuándo vino sobre Cornelio el Espíritu Santo? Después de escuchar el mensaje. Hasta entonces, Cornelio, no tenía sobre él al Espíritu Santo. No era el Espíritu Santo quien le guiaba a hacer las buenas obras que tenía por costumbre llevar a cabo. Eran obras que él, como hombre piadoso que era, llevaba por sí mismo a cabo. No olvidemos que el hombre conoce el bien y el mal, y que es capaz por sí mismo de obrar el bien, y más si es un hombre religioso. Y no, ser religioso y piadoso, no es sinónimo de ser salvo, ni que se sea hijo de Dios.

Hch 10: 48 Y mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo.

¿Cuándo fue Cornelio salvo?

Mr 16:16 El que crea y sea bautizado, obtendrá la salvación; pero el que no crea, será condenado.

Un detalle a tener también en cuenta, es que hemos visto que el Espíritu Santo vino sobre ellos; sin embargo, no dice, que fueron llenos del Espíritu Santo. ¿Por qué? Porque ello necesita de un modo de proceder concreto. Sin embargo, lo dejamos para otro momento.

Esto solo ha sido una introducción, e invitación a la reflexión debida del todo el texto en su contexto, para darse cuenta de que el relato está repleto de detalles que muestran claramente que, Cornelio; aun adorando a Dios, siendo piadoso y haciendo buenas obras, todavía no estaba siendo guiado por el Espíritu Santo, no había venido sobre él, ni mucho menos habitaba en él. Cornelio aún no era hijo de Dios. Sí, llamado a serlo, pero aún no lo era.

El Señor nos dé debida luz y entendimiento.

Última edición:
@Alissa, disculpe, he cometido un error. He estado comprobando el griego, y tanto Pedro, como Cornelio, cuando indican Señor, ambos lo hace sirviéndose de la misma palabra "Kúrios". Y también he verificado, en otras versiones, que las hay que traducen en mayúscula, y las hay que lo hacen en minúscula. Aunque eso sí, esta palabra puede usarse tanto para referirse a Dios o Cristo como Señor, o bien como título de respeto, que posiblemente fuese en el sentido que lo hizo Cornelio. No obstante, pero, el detalle importante a tener en cuenta lo es que Pedro si escucha la voz del Espíritu Santo, y Cornelio necesita de un ángel enviado de parte de Dios. Bendiciones.

• Like
Reacciones: Jorge Enrique
Amigo! La mayoria de los que participamos en este foro, hemos leido, estudiado y creido lo que la palabra de Dios contenida en la Biblia nos enseña. Tambien suponemos que los que participan compartiendo lo que de la palabra han aprendido o interpretan, es porque conocen por lo menos algo de los temas biblicos y la doctrina cristiana!

Al parecer usted no es uno de esos, porque si lo fuera, sabria y aceptaria…que lo que yo escribi se basa en el Evangelio de Cristo!!

Dios le bendice!

Greivin.
Tiene razón, es un parecer suyo; sé que ser bueno no salva y, como usted bien dice, todos en el foro creemos esto
Es por ello que me gustaría saber quién es, en este foro, el que opina lo contrario y motivó su comentario

Mi percepción es que nadie dice que la salvación es por ser bueno y que afirmar eso, se lo ha inventado usted o se lo atribuye a un forista imaginario