Venerar a los santos es imitar su fe, sus virtudesSobre la veneración de los santos se escribió lo contrario en Hechos 14:14/15/16
Venerar a los santos es imitar su fe, sus virtudesSobre la veneración de los santos se escribió lo contrario en Hechos 14:14/15/16
No, no lo dice, por eso no lo creo
Tampoco creo que se puedan pagar los pecados una vez fallecidos esto no tiene relación con el purgatorioNo hay ninguna referencia a la existencia de purgatorio o que se pueda pagar los pecados una vez fallecidos.
La iglesia católica no adora imágenesA mi sorprende porque dice defender la Iglesia Católica y luego dices que no adoras imágenes en otro tema y ahora que no crees que María fue siempre virgen , entonces que haces ahí, porque eres cómplice de todos sus pecados y de sus mentiras.
Las personas no son "cosas"La Iglesia católica venera cosas , estatuas, personas , restos humanos, etc , etc .
Creo que no es conveniente discutir sobre supuestos o conjeturasClaro que no cree en Jesús de la Biblia, sino que lo hace según el espejo del Magisterio adulterado por Papas y Obispos , que no es lo mismo que el Evangelio no adulterado.
Me dices, tratando de desvirtuar mis palabras: "Tú, Alissa, no puedes venir a este foro a decirnos qué es la sal y qué es el agua, porque la solución salina nos pertenece única y exclusivamente a los cristianos. Los cristianos (es decir, yo en su representación)..."
La iglesia católica y sus tradiciones estan ALEJADOS de las Escrituras!
Me dices, tratando de desvirtuar mis palabras: "Tú, Alissa, no puedes venir a este foro a decirnos qué es la sal y qué es el agua, porque la solución salina nos pertenece única y exclusivamente a los cristianos. Los cristianos (es decir, yo en su representación)..."
En tu opinión, y considerando que el compañero @Jorge Enrique ha pasado un buen número de semanas en el foro recibiendo citas bíblicas numerosas para probar que las doctrinas católicas son equivocadas, si muriera hoy mismo creyendo en las mismas doctrinas, ¿será enviado al infierno donde estará por los siglos de los siglos?
hmmmm entre la espada y la pared..Compañero @rey pacifico
Para enfocarnos en el tema del hilo, me gustaría hacerte una pregunta directa:
En tu opinión, y considerando que el compañero @Jorge Enrique ha pasado un buen número de semanas en el foro recibiendo citas bíblicas numerosas para probar que las doctrinas católicas son equivocadas, si muriera hoy mismo creyendo en las mismas doctrinas, ¿será enviado al infierno donde estará por los siglos de los siglos?
hmmmm entre la espada y la pared..Apreciada @Tely
Para enfocarnos en el tema del hilo, me gustaría preguntarle directamente
Si a pesar de todas las citas bíblicas que usted ya ha presentado a @Jorge Enrique, él muriera hoy creyendo exactamente en las mismas doctrinas , ¿será enviado al infierno para sufrir por la eternidad?
Jos 12:6 A éstos derrotaron Moisés siervo de Jehová y los hijos de Israel; y Moisés siervo de Jehová dio aquella tierra en posesión a los rubenitas, a los gaditas y a la media tribu de Manasés.hmmmm entre la espada y la pared..
Lo que me quiere decir es que di el oftalmologo no le devuelve la vista, es porque NO TIENE EL ESPÍRITU SANTO??No. No me parece.
El que un oftalmólogo haga un transplante de córnea a un paciente sin cobrar y por amor a Cristo, porque es de escasos recursos económicos, y con ello le devuelva la vista, es un acto milagroso... y si lo hace con 200 personas, imagínese usted.
SI PORSUPUESTO! DIOS obra milagros USANDO los medios que ÉL en su soberanía decida. Como en la antiguedad uso reyes, ángeles, pueblos, etc etc para su propósito.El que un psiquiatra ayude a una persona a salir de su depresión, sin cobrar y por amor a Cristo porque es de escasos recursos económicos, y con ello lo aleje del suicidio, es un acto milagroso.... y si lo hace con 200 personas, imagínese usted.
Para todos los judíos rescatados por Schindler, y para sus hijos y nietos, Dios obró un milagro. Téngalo usted por seguro.
Entonces ahora resulta que TODO DOCTOR de cualquier religión ( mormón,, budistas, ...) , un " brujo" de pueblos indígenas, o hasta un ateo .... que se entrega a la sanación fisica o espiritual tiene el Espíritu Santo??Por lo tanto, la blasfemia contra el Espíritu Santo aplica cada que se niega a el poder de Dios detrás de una persona que se entrega a la sanación física o espiritual de una persona o un grupo de personas.
y cuando vea a ese mormon o catolico realizando las OBRAS de Dios PORSUPUESTO que alabaré a Dios.Lo que le pide Jesús no es nada complicado, @Tely.
Simplemente, la próxima vez que vea usted a un mormón o a un católico realizar las obras de Dios, alabe a Dios.
Nos enseña la Biblia que TODA BUENA OBRA es mérito del Espíritu Santo?? Qué les dijo Jesús a SUS discípulos SOBRE LAS "OBRAS BUENAS" DE LOS ESCRIBAS Y FARISEOS??¡Eso es todo! No es mérito del católico ni del mormón. Es mérito del Espíritu de Dios obrando en ellos.
Lo bueno es de Dios. Lo malo no. Lo sabía usted cuando eras niña. No lo olvide ahora, por favor.
La blasfemia contra el Espíritu Santo consiste en atribuir a Satanás la obra de Dios.No. No me parece.
El que un oftalmólogo haga un transplante de córnea a un paciente sin cobrar y por amor a Cristo, porque es de escasos recursos económicos, y con ello le devuelva la vista, es un acto milagroso... y si lo hace con 200 personas, imagínese usted.
El que un psiquiatra ayude a una persona a salir de su depresión, sin cobrar y por amor a Cristo porque es de escasos recursos económicos, y con ello lo aleje del suicidio, es un acto milagroso.... y si lo hace con 200 personas, imagínese usted.
Para todos los judíos rescatados por Schindler, y para sus hijos y nietos, Dios obró un milagro. Téngalo usted por seguro.
Por lo tanto, la blasfemia contra el Espíritu Santo aplica cada que se niega a el poder de Dios detrás de una persona que se entrega a la sanación física o espiritual de una persona o un grupo de personas.
Lo que le pide Jesús no es nada complicado, @Tely.
Simplemente, la próxima vez que vea usted a un mormón o a un católico realizar las obras de Dios, alabe a Dios. ¡Eso es todo! No es mérito del católico ni del mormón. Es mérito del Espíritu de Dios obrando en ellos.
Lo bueno es de Dios. Lo malo no. Lo sabía usted cuando eras niña. No lo olvide ahora, por favor.
No quise decir eso. Me expresé equivocadamente. Gracias por señalar mi error. Corrijo entonces:Lo que me quiere decir es que di el oftalmologo no le devuelve la vista, es porque NO TIENE EL ESPÍRITU SANTO??
El último momento de nuestra vida puede ser hoy. ¿Está de acuerdo?No me opongo a la idea que esas personas ( de sus ejemplos), puedan llegar al "verdadero arrepentimiento" aun en el último momento de sus vidas.
Si por "entregarse a la sanación física o espiritual" lo que usted quiere decir es que lo hace de manera sistemática, lo mejor que puede dentro de sus alcances y lo hace por amor genuino, no fingido, la respuesta es sí.Entonces ahora resulta que TODO DOCTOR de cualquier religión ( mormón,, budistas, ...) , un " brujo" de pueblos indígenas, o hasta un ateo .... que se entrega a la sanación fisica o espiritual tiene el Espíritu Santo??
Me da mucho gusto, Tely, pero podría explicar: ¿A qué se refiere con "las obras de Dios"?y cuando vea a ese mormon o catolico realizando las OBRAS de Dios PORSUPUESTO que alabaré a Dios.
Todos obedecemos parcialmente. Incluyéndola a usted.PERO NO SE OLVIDE EL ESPÍRITU SANTO ES DADO: Y nosotros somos testigos de estas cosas; y también el Espíritu Santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen!
Hechos 5:32
¿Cree usted que las obras de esos fariseos eran buenas?Nos enseña la Biblia que TODA BUENA OBRA es mérito del Espíritu Santo?? Qué les dijo Jesús a SUS discípulos SOBRE LAS "OBRAS BUENAS" DE LOS ESCRIBAS Y FARISEOS??
Exacto, OSO.La blasfemia contra el Espíritu Santo consiste en atribuir a Satanás la obra de Dios.
Estimado forista, disculpe que le responda con lentitud sus mensajes.Apreciada @Tely
Para enfocarnos en el tema del hilo, me gustaría preguntarle directamente
Si a pesar de todas las citas bíblicas que usted ya ha presentado a @Jorge Enrique, él muriera hoy creyendo exactamente en las mismas doctrinas , ¿será enviado al infierno para sufrir por la eternidad?