EL EXCLUSIVISMO: UN CAMINO AL GENOCIDIO Y AL INFIERNO

No, no lo dice, por eso no lo creo

A mi sorprende porque dice defender la Iglesia Católica y luego dices que no adoras imágenes en otro tema y ahora que no crees que María fue siempre virgen , entonces que haces ahí, porque eres cómplice de todos sus pecados y de sus mentiras.​

No hay ninguna referencia a la existencia de purgatorio o que se pueda pagar los pecados una vez fallecidos.
Tampoco creo que se puedan pagar los pecados una vez fallecidos esto no tiene relación con el purgatorio
El purgatorio es el lugar donde van los que fallecen en la gracia de Dios

• Like
Reacciones: Jima40

A mi sorprende porque dice defender la Iglesia Católica y luego dices que no adoras imágenes en otro tema y ahora que no crees que María fue siempre virgen , entonces que haces ahí, porque eres cómplice de todos sus pecados y de sus mentiras.​

La iglesia católica no adora imágenes
Si estoy en la iglesia católica es porque no voy a estar contigo, no acostumbro calumniar a otras iglesias

• Like

Claro que no cree en Jesús de la Biblia, sino que lo hace según el espejo del Magisterio adulterado por Papas y Obispos , que no es lo mismo que el Evangelio no adulterado.​

Creo que no es conveniente discutir sobre supuestos o conjeturas
Es más edificante hacerlo sobre hechos concretos y verificables (comprobables)

• Like
Me dices, tratando de desvirtuar mis palabras: "Tú, Alissa, no puedes venir a este foro a decirnos qué es la sal y qué es el agua, porque la solución salina nos pertenece única y exclusivamente a los cristianos. Los cristianos (es decir, yo en su representación)..."

Nunca he intentado desvirtuar tus palabras ni las palabras de ningún forista. Y estoy convencido de que tú jamás hayas intentado hacerlo.
Lo que sí he hecho es meter la pata. También tú la has metido. Y esto se vale, sobre todo en temas tan complejos y en los que involucramos nuestras más profundas emociones y convicciones.
Te invito a seguir dialogando sobre la base de la confianza mutua, ¿Puedo contar con tu confianza?

Si es así, entonces permíteme explicar:

Te parafraseé para ayudarte a ti y a los foristas a ver el alcance e implicaciones de lo que estabas diciendo.
Por supuesto, al parafrasear a alguien corremos el riesgo de equivocarnos. Por eso antes del párrafo te pido que me corrijas si no represento apropiadamente lo que piensas.
Si te malintepreté, te pido que me perdones y, si tienes tiempo e interés en que esto quede claro para todos, me indiques qué parte o partes de ese párrafo no reflejan lo que en realidad piensas y por qué.
Aquí va el párrafo de nuevo.

"Tú, Alissa, no puedes venir a este foro a decirnos qué es la sal y qué es el agua, porque la solución salina nos pertenece única y exclusivamente a los cristianos. Los cristianos (es decir, yo en su representación) sabemos perfectamente qué es la sal y qué es el agua. Tú no eres cristiano... es más, eres apóstata. Por lo tanto, has perdido tu capacidad de salar y ¿qué vas a saber tú de solución salina? ".

Compañero @rey pacifico

Para enfocarnos en el tema del hilo, me gustaría hacerte una pregunta directa:

En tu opinión, y considerando que el compañero @Jorge Enrique ha pasado un buen número de semanas en el foro recibiendo citas bíblicas numerosas para probar que las doctrinas católicas son equivocadas, si muriera hoy mismo creyendo en las mismas doctrinas, ¿será enviado al infierno donde estará por los siglos de los siglos?

La iglesia católica y sus tradiciones estan ALEJADOS de las Escrituras!

Una persona religiosa es víctima del engaño, sea en el grupo donde milite.

Y cuando buscan al Dios de los Hebreos y Dios nuestro, ocurre este milagro:

Apo 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

PORQUE ENTIENDEN QUE SI SE QUEDAN SERÁN ENJUICIADOS POR CÓMPLICES DE PECADOS AJENOS, COMO ESTÁ ESCRITO:

"Para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;"

El forista Jorge Enrique, es un religioso que le prende una vela a "dios" y otra al diablo.

Insinúa que posee todas las cualidades de ser salvo, pero que su "catolicismo romano" no lo abandona.

ESTO ES SUICIDIO ESPIRITUAL.

Me dices, tratando de desvirtuar mis palabras: "Tú, Alissa, no puedes venir a este foro a decirnos qué es la sal y qué es el agua, porque la solución salina nos pertenece única y exclusivamente a los cristianos. Los cristianos (es decir, yo en su representación)..."

IGUALMENTE, SON LOS CATÓLICOS ROMANISTAS, MORMONES, TESTIGOS DE JEHOVÁ, Y OTRAS YERBAS COMO LOS BAHAÍ.

2Re 4:40 Después sirvió para que comieran los hombres; pero sucedió que comiendo ellos de aquel guisado, gritaron diciendo: ¡Varón de Dios, hay muerte en esa olla! Y no lo pudieron comer.

Última edición:
En tu opinión, y considerando que el compañero @Jorge Enrique ha pasado un buen número de semanas en el foro recibiendo citas bíblicas numerosas para probar que las doctrinas católicas son equivocadas, si muriera hoy mismo creyendo en las mismas doctrinas, ¿será enviado al infierno donde estará por los siglos de los siglos?

NO CREO QUE JORGE ENRIQUE MUERA CATÓLICO ROMANISTA

NI TAMPOCO NORA02

¿Por qué no creo?

Jer 23:29 ¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?

Al final terminarán creyendo en el Cristo de las Sagradas Escrituras.

Sus corazones de piedra, serán hechos pedazos por el amor del Señor a sus almas.

• Like
Reacciones: Manhattan y Tely
Compañero @rey pacifico

Para enfocarnos en el tema del hilo, me gustaría hacerte una pregunta directa:

hmmmm entre la espada y la pared..

hmmmm entre la espada y la pared..
Jos 12:6 A éstos derrotaron Moisés siervo de Jehová y los hijos de Israel; y Moisés siervo de Jehová dio aquella tierra en posesión a los rubenitas, a los gaditas y a la media tribu de Manasés.

Jos 12:7 Y estos son los reyes de la tierra que derrotaron Josué y los hijos de Israel, a este lado del Jordán hacia el occidente, desde Baal-gad en el llano del Líbano hasta el monte de Halac que sube hacia Seir; y Josué dio la tierra en posesión a las tribus de Israel, conforme a su distribución;

COMENTARIO

Hay capítulos en la Palabra del Señor, que probablemente no ofrezcan muchos atractivos, como por ejemplo el capítulo 12 de Josué, donde contemplamos a Moisés y al mismo Josué con su listado de reyes vencidos.

Pero detrás de ambos líderes, y sus victorias, está Dios, leemos:

Núm_21:34 Entonces Jehová dijo a Moisés: No le tengas miedo, porque en tu mano lo he entregado, a él y a todo su pueblo, y a su tierra; y harás de él como hiciste de Sehón rey de los amorreos, que habitaba en Hesbón.
Jos_10:8 Y Jehová dijo a Josué: No tengas temor de ellos; porque yo los he entregado en tu mano, y ninguno de ellos prevalecerá delante de ti.

Detrás de los reyes vencidos, hay uno que está sobre todos:

Apo_19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Y detrás de este capítulo tenemos al Dios de los Hebreos, venciendo muchos dioses.

Tenemos al Rey de reyes, venciendo muchos reyes.

Detrás de este Rey maravilloso, que es Cristo Jesús, están los reyes de las naciones y sus dioses

¿Qué clases de dioses?

Los fabricados en yeso, en madera, en oro, en plata, en cemento.

Los dioses fabricados con la imaginación de sus mentes llenas de idolatría.

DIOSES HECHOS CON LAS MANOS.

A estos se refiere el profeta Jeremías, apelando a la razón del ser humano para preguntar y responder en el mismo versículo:

Jer_16:20 ¿Hará acaso el hombre dioses para sí? Más ellos no son dioses.

No podemos hablar de "exclusivismos" cuando está en juego la Palabra del Señor:

Isa_42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Isa_44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Detrás de todo esto está la lucha entre el bien y el mal.

Del Dios de Israel, y de dioses inventados por los hombres, que pretenden ser dioses, pero que no lo son.

Posteriormente, este escenario entre el bien y el mal, será ilustrado por los dos caminos.

Un camino ancho, con una puerta ancha, donde todo mundo hace lo que quiere, sin rendirle cuenta a nadie, pues los muertos nada saben y su memoria es puesta en olvido, según la optica del hombre natural.

Y un camino angosto con una puerta estrecha.

Jesús dijo: "YO SOY LA PUERTA"

Pero la astucia del hombre religioso, trae esta "puerta" pero de boca, de puro nombre, y la coloca como entrada al camino ancho que lleva a la perdición.

ENTONCES CADA UNO TIENE EL "DIOS" QUE QUIERE.

En el camino ancho hay un desfile de dioses, cada nación tiene su propio dios, y algunos caminos le pintan a la puerta el nombre de "Jesús".

En contraste, en el camino angosto hay un solo Dios y una sola voluntad, acompañada de una sola Palabra que debe ser seguida con fidelidad.

De manera que el capítulo 12 de Josué, es una historia que se repite en nuestros días.

Hoy también hay infinidad de reyes, detrás de los cuales hay infinidad de dioses, y detrás de esas deidades hay infinidad de opiniones, que preservan la actitud egoísta de cada persona, amante de sus propios dioses.

Hoy también vencidos y vencedores.

Por tal motivo está escrito:

2Ti_2:19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello:

Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

Iniquidad es también idolatría, infidelidad, traición, al Cristo de las Escrituras, quien no dará por inocente al culpable, en aquel día, cuando sean revelados los secretos de la raza humana conforme a su Palabra Bendita.

No. No me parece.
El que un oftalmólogo haga un transplante de córnea a un paciente sin cobrar y por amor a Cristo, porque es de escasos recursos económicos, y con ello le devuelva la vista, es un acto milagroso... y si lo hace con 200 personas, imagínese usted.
Lo que me quiere decir es que di el oftalmologo no le devuelve la vista, es porque NO TIENE EL ESPÍRITU SANTO??
El que un psiquiatra ayude a una persona a salir de su depresión, sin cobrar y por amor a Cristo porque es de escasos recursos económicos, y con ello lo aleje del suicidio, es un acto milagroso.... y si lo hace con 200 personas, imagínese usted.
Para todos los judíos rescatados por Schindler, y para sus hijos y nietos, Dios obró un milagro. Téngalo usted por seguro.
SI PORSUPUESTO! DIOS obra milagros USANDO los medios que ÉL en su soberanía decida. Como en la antiguedad uso reyes, ángeles, pueblos, etc etc para su propósito.
No me opongo a la idea que esas personas ( de sus ejemplos), puedan llegar al "verdadero arrepentimiento" aun en el último momento de sus vidas.
Por lo tanto, la blasfemia contra el Espíritu Santo aplica cada que se niega a el poder de Dios detrás de una persona que se entrega a la sanación física o espiritual de una persona o un grupo de personas.
Entonces ahora resulta que TODO DOCTOR de cualquier religión ( mormón,, budistas, ...) , un " brujo" de pueblos indígenas, o hasta un ateo .... que se entrega a la sanación fisica o espiritual tiene el Espíritu Santo??
Lo que le pide Jesús no es nada complicado, @Tely.
Simplemente, la próxima vez que vea usted a un mormón o a un católico realizar las obras de Dios, alabe a Dios.
y cuando vea a ese mormon o catolico realizando las OBRAS de Dios PORSUPUESTO que alabaré a Dios.

PERO NO SE OLVIDE EL ESPÍRITU SANTO ES DADO: Y nosotros somos testigos de estas cosas; y también el Espíritu Santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen!
Hechos 5:32

¡Eso es todo! No es mérito del católico ni del mormón. Es mérito del Espíritu de Dios obrando en ellos.

Lo bueno es de Dios. Lo malo no. Lo sabía usted cuando eras niña. No lo olvide ahora, por favor.
Nos enseña la Biblia que TODA BUENA OBRA es mérito del Espíritu Santo?? Qué les dijo Jesús a SUS discípulos SOBRE LAS "OBRAS BUENAS" DE LOS ESCRIBAS Y FARISEOS??

Porque les digo que si SU JUSTICIA no es mucho mayor que la de los escribas y fariseos, de ningún modo entrarán en el Reino del Dios!​

Mateo 5:20

Qué es Justicia??

nombre femenino
  1. 1.
    Principio moral que inclina a OBRAR y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde.
    "por encima de todo deben primar la justicia y la igualdad"

2. 2.
    Cualidad de justo.

No. No me parece.
El que un oftalmólogo haga un transplante de córnea a un paciente sin cobrar y por amor a Cristo, porque es de escasos recursos económicos, y con ello le devuelva la vista, es un acto milagroso... y si lo hace con 200 personas, imagínese usted.
El que un psiquiatra ayude a una persona a salir de su depresión, sin cobrar y por amor a Cristo porque es de escasos recursos económicos, y con ello lo aleje del suicidio, es un acto milagroso.... y si lo hace con 200 personas, imagínese usted.
Para todos los judíos rescatados por Schindler, y para sus hijos y nietos, Dios obró un milagro. Téngalo usted por seguro.

Por lo tanto, la blasfemia contra el Espíritu Santo aplica cada que se niega a el poder de Dios detrás de una persona que se entrega a la sanación física o espiritual de una persona o un grupo de personas.

Lo que le pide Jesús no es nada complicado, @Tely.
Simplemente, la próxima vez que vea usted a un mormón o a un católico realizar las obras de Dios, alabe a Dios. ¡Eso es todo! No es mérito del católico ni del mormón. Es mérito del Espíritu de Dios obrando en ellos.
Lo bueno es de Dios. Lo malo no. Lo sabía usted cuando eras niña. No lo olvide ahora, por favor.
La blasfemia contra el Espíritu Santo consiste en atribuir a Satanás la obra de Dios.

.
Lo que me quiere decir es que di el oftalmologo no le devuelve la vista, es porque NO TIENE EL ESPÍRITU SANTO??
No quise decir eso. Me expresé equivocadamente. Gracias por señalar mi error. Corrijo entonces:
El Espíritu Santo guiaría a tal médico independientemente de que el resultado de la cirugía no fuera el que esperamos.

No me opongo a la idea que esas personas ( de sus ejemplos), puedan llegar al "verdadero arrepentimiento" aun en el último momento de sus vidas.
El último momento de nuestra vida puede ser hoy. ¿Está de acuerdo?

Por eso le pregunto de manera directa:
Si @Jorge Enrique y Alissa murieran hoy creyendo lo que creen, después de haber leído todas las citas bíblicas que usted y Robespengler le han presentado, ¿serán arrojados al infierno, donde será el llanto y crujir de dientes, por los siglos de los siglos?

Entonces ahora resulta que TODO DOCTOR de cualquier religión ( mormón,, budistas, ...) , un " brujo" de pueblos indígenas, o hasta un ateo .... que se entrega a la sanación fisica o espiritual tiene el Espíritu Santo??
Si por "entregarse a la sanación física o espiritual" lo que usted quiere decir es que lo hace de manera sistemática, lo mejor que puede dentro de sus alcances y lo hace por amor genuino, no fingido, la respuesta es sí.
Decir otra cosa sería negar la labor del Espíritu Santo y no distinguir el bien del mal.

Pero permítame formularle la misma pregunta respecto a dos doctores que se entregaran con el mismo ahínco y amor genuino a sanar pacientes:
un doctor evangélico, y un doctor mormón. ¿Quién estaría siendo guiado por el Espíritu Santo: el evangélico, el mormón, ambos, ninguno?

y cuando vea a ese mormon o catolico realizando las OBRAS de Dios PORSUPUESTO que alabaré a Dios.
Me da mucho gusto, Tely, pero podría explicar: ¿A qué se refiere con "las obras de Dios"?

PERO NO SE OLVIDE EL ESPÍRITU SANTO ES DADO: Y nosotros somos testigos de estas cosas; y también el Espíritu Santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen!
Hechos 5:32
Todos obedecemos parcialmente. Incluyéndola a usted.
Y cuando obedecemos, obedecemos pensando en lo que creemos que Dios pide de nosotros. Así que ahí van también nuestros errores al interpretar la voluntad de Dios.

Nos enseña la Biblia que TODA BUENA OBRA es mérito del Espíritu Santo?? Qué les dijo Jesús a SUS discípulos SOBRE LAS "OBRAS BUENAS" DE LOS ESCRIBAS Y FARISEOS??
¿Cree usted que las obras de esos fariseos eran buenas?
¿Qué tenían de diferente las obras que hacía Cornelio antes de su conversión, a las obras de los fariseos? ¿Por qué las de Cornelio agradaron a Dios y las de los fariseos no?

La blasfemia contra el Espíritu Santo consiste en atribuir a Satanás la obra de Dios.
Exacto, OSO.
Es la definición que estamos usando en el hilo.
Y recordemos que tal como lo formuló Jesús, no hay sino dos opciones: o atribuirla a Dios, o a Belcebú (Satanás).
No hay tal cosa como un ente neutral (ejemplo, decir que el rescate de los 1200 judíos que hizo Oskar Schindler no fue obra ni de Dios ni de Belcebú, sino de algo neutral intermedio)

Hay circunstancias en las que se vale decir "yo aún no puedo determinar si fue obra de Dios o de Belcebú, porque me falta información / la información que tengo es demasiada compleja para mí / necesito tiempo para un análisis más profundo".
A veces los frutos requieren analizarse al paso de los años.
Pero en la mayoría de las veces, el método de Jesús es práctico, simple y efectivo. De otra forma, Jesús no nos lo hubiera dejado.

• Like
Reacciones: OSO
Una pregunta
¿Tener el Espíritu Santo,
Es lo mismo que ser guiado por el Espíritu Santo?

• Like
Apreciada @Tely

Para enfocarnos en el tema del hilo, me gustaría preguntarle directamente

Si a pesar de todas las citas bíblicas que usted ya ha presentado a @Jorge Enrique, él muriera hoy creyendo exactamente en las mismas doctrinas , ¿será enviado al infierno para sufrir por la eternidad?
Estimado forista, disculpe que le responda con lentitud sus mensajes.

Al forista Jorge Enrique le pido disculpas si lo ofende mi respuesta, o si interpreté mal sus publicaciones.

El forista tiene CLARO (guiado por las Escrituras , por su propia conciencia y su razonamiento) que muchas de las enseñanzas/tradiciones de la iglesia católica, no son "necesarias" en la vida de UN CRISTIANO ...
Otras "tradiciones" de la iglesia católica, para èl simplemente NO existen. Por ejemplo en su mensaje # 264 dice:

La iglesia católica no adora imágenes..

Él no adora imágenes, no usa rosarios , tampoco escapularios, no invoca a María... para él al purgatorio van los YA salvos, no se arrodilla delante de esculturas de hombres, ni de ángeles, etc etc Él se esfuerza de corazón por vivir una vida "agradable" a Dios.

Pot todo eso , porque CREO en un Dios misericordioso y respondiendo a su pregunta, NO...

Comentario: Creo que el Señor lo está guiando a su camino PERFECTO de alguna manera... que el Señor nos siga ayudando a discernir su palabra.. como un forista ya dijo, la Palabra de Dios es PODEROSA y cumplirá SU propósito en su vida.

así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.​

Isaías 55:11

Última edición: