Es una situacion desesperada, de infinita gratitud lo que no significa idolatria , que es lo que tanto los asusta.
El punto principal, sobre la doblada de las rodillas, en relación con la idolatría, nos lo explica este pasaje:
En el AT:
Isa_45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.
En el NT:
Rom_14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.
Cuando se dobla las rodillas delante de una criatura que no es Dios, como por ejemplo aquí, delante de un ángel:
Apo 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo
Y aquí vuelve a cometer el mismo error:
Apo 22:8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
Y se le explica a quién debe doblar las rodillas para adoración:
Apo 22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos, los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.
De manera que cuando un católico se postra delante de la estatua de un ángel, o de una figura humana, sea hombre o mujer, esto no es reverencia, ni respeto, es un error que cometió hasta el mismo Juan, y fue corregido.
Juan extasiado, y rodeado de tanto esplendor y magnificencia de las cosas celestiales, reincidió en el error, pero no se justifica cuando a la persona la acostumbran a doblar sus rodillas delante de cualquier deidad.