EL EXCLUSIVISMO: UN CAMINO AL GENOCIDIO Y AL INFIERNO

Es una situacion desesperada, de infinita gratitud lo que no significa idolatria , que es lo que tanto los asusta.

El punto principal, sobre la doblada de las rodillas, en relación con la idolatría, nos lo explica este pasaje:
En el AT:

Isa_45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.
En el NT:

Rom_14:11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.

Cuando se dobla las rodillas delante de una criatura que no es Dios, como por ejemplo aquí, delante de un ángel:

Apo 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo

Y aquí vuelve a cometer el mismo error:

Apo 22:8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.

Y se le explica a quién debe doblar las rodillas para adoración:

Apo 22:9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos, los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.

De manera que cuando un católico se postra delante de la estatua de un ángel, o de una figura humana, sea hombre o mujer, esto no es reverencia, ni respeto, es un error que cometió hasta el mismo Juan, y fue corregido.

Juan extasiado, y rodeado de tanto esplendor y magnificencia de las cosas celestiales, reincidió en el error, pero no se justifica cuando a la persona la acostumbran a doblar sus rodillas delante de cualquier deidad.

Pues mi estimado, @Alissa; tiene mucho que reflexionar, respecto a ese profesor que nos presentó, y del cual siente tanta admiración, y valora tan positivamente sus obras. ¿Por qué? Porque a pesar de todas las virtudes que nos ha indicado, no logró llevarle a usted a una relación personal e íntima con Jesucristo, el Señor. Simplemente, un día, usted salió de entre los adventistas, para a ir a abrazar otra creencia distinta. Paso de un redil a otro... bueno, lo dejo para reflexión. Solo puntualizar para terminar, que si en verdad hubiese sido un hombre lleno del Espíritu Santo, le habría llevado a una debida comunión con el Señor, a conocerle personalmente, pero no, no lo logró. Sí, logró que usted pusiera sus ojos en él, y lo tomase como ejemplo y valorase sus obras como buenas, pero el profesor no cumplió con el mandato del Señor: "id y haced discípulos míos". El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
Hola Raül

Usted, mi amigo, aun teniendo el Espíritu Santo como guía de su vida, no es responsable de las decisiones que toman en su camino espiritual las 1300 personas que han escuchado sus palabras y observado su conducta. Usted es responsable de poner su lámpara fuera del cajón para que yo la vea. Pero elegir la luz o las tinieblas es mi decisión.

De la misma manera, El Dr Youngberg no era responsable de llevar a los 500 a una comunión íntima con Jesucristo. El Dr Youngberg fue una lámpara fuera del cajón. Pero los alumnos estaban expuestos a muchas otras lámparas de buenos maestros y pastores, y también a malas influencias.
Cada persona decide cómo incorporar las influencias positivas y negativas que recibe en su vida, para caminar por la luz o por la oscuridad.

Lo que no entiendo, mi amigo, es lo que me parece una insistencia en socavar el ejemplo del Dr Youngberg, o de Oskar Schindler.
Una insistencia no tuya solamente, sino de muchos foristas.
Es obvio que Dios y solo Dios conocía su corazón.
¿Qué se yo si en secreto mi profesor era adicto a la cocaína, o adulteraba con su empleada doméstica, o mentía en su declaración de impuestos? ¿Qué se yo? ¿Qué se yo si llevó a los pies de Cristo a un alumno, a diez o a cien? ¿Qué se yo?

Yo lo traigo como ejemplo solo para fines de este ejercicio de discusión.

Pido, para fines del ejercicio, que asumamos que su amor era genuino y que probablemente llevó a muchos de sus alumnos a una relación más íntima con Jesucristo.

Pero para ser considerado hijo de Dios, debemos ser UNO con Jesucristo, reconocerle como Señor y salvador y confesar con la boca que Dios lo levantó de entre los muertos!!
Los católicos reconocen a Jesús como Señor y Salvador y lo confiesan con su boca.
Los adventistas del séptimo día y bautistas del séptimo día también.
Los mormones también.
Los testigos de Jehová también.
La gran mayoría de los cuáqueros también.

Hola Raül

Usted, mi amigo, aun teniendo el Espíritu Santo como guía de su vida, no es responsable de las decisiones que toman en su camino espiritual las 1300 personas que han escuchado sus palabras y observado su conducta. Usted es responsable de poner su lámpara fuera del cajón para que yo la vea. Pero elegir la luz o las tinieblas es mi decisión.

De la misma manera, El Dr Youngberg no era responsable de llevar a los 500 a una comunión íntima con Jesucristo. El Dr Youngberg fue una lámpara fuera del cajón. Pero los alumnos estaban expuestos a muchas otras lámparas de buenos maestros y pastores, y también a malas influencias.
Cada persona decide cómo incorporar las influencias positivas y negativas que recibe en su vida, para caminar por la luz o por la oscuridad.

Lo que no entiendo, mi amigo, es lo que me parece una insistencia en socavar el ejemplo del Dr Youngberg, o de Oskar Schindler.
Una insistencia no tuya solamente, sino de muchos foristas.
Es obvio que Dios y solo Dios conocía su corazón.
¿Qué se yo si en secreto mi profesor era adicto a la cocaína, o adulteraba con su empleada doméstica, o mentía en su declaración de impuestos? ¿Qué se yo? ¿Qué se yo si llevó a los pies de Cristo a un alumno, a diez o a cien? ¿Qué se yo?

Yo lo traigo como ejemplo solo para fines de este ejercicio de discusión.

Pido, para fines del ejercicio, que asumamos que su amor era genuino y que probablemente llevó a muchos de sus alumnos a una relación más íntima con Jesucristo.

No, sí que era responsable, mi estimado. Si era ministro de la palabra, sí que lo era, y tanto. Pero lo dejamos, pues todo necesita tiempo para entenderse debidamente, y la semilla ya ha sido sembrada.

Y en cuanto a esto:

Mucho mejor, ya va yendo mucho mejor. Le bendigo.

Los católicos reconocen a Jesús como Señor y Salvador y lo confiesan con su boca.
Los mormones también.

No tenga tan claro que le reconocen como Señor, mi estimado, no lo tenga tan claro.

Los mormones también.
Si, pero muchos de los que tal hacen, incluyendo a muchos falsos hermanos entre los cristianos evangelicos, recibiran como respuesta al argumentar las buenas obras, sanidades y milagros que hicieron…”Apartaos de mi hacedores de maldad..,nunca os conocí”

Y la razon es esta:

“Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer” Juan 15:4-5

No solo es estar en El..,El debe estar en UNO!!’

Muchos le confiesan con su boca y permanecen en El, pero El no esta en ellos, porque sus palabras tampoco están en ellos ni dan testimonio de estar!
Dios te bendice!

Greivin.

• Like
Reacciones: Tely y Raül Joaquim
Mi apreciado @Alissa:

He leído de nuevo el relato Pedro y Cornelio, y me he dado cuenta de que no se le está prestando debida atención. Si no recuerdo mal, usted me preguntó, o preguntó a otro, si Cornelio era salvo, ¿es así? De no serlo, pues me corrige...

...Esto solo ha sido una introducción, e invitación a la reflexión debida del todo el texto en su contexto, para darse cuenta de que el relato está repleto de detalles que muestran claramente que, Cornelio; aun adorando a Dios, siendo piadoso y haciendo buenas obras, todavía no estaba siendo guiado por el Espíritu Santo, no había venido sobre él, ni mucho menos habitaba en él. Cornelio aún no era hijo de Dios. Sí, llamado a serlo, pero aún no lo era.

Hola Raül

Tengo poco tiempo estos dos días para comentar su post apropiadamente. Espero poder hacerlo durante el viernes por la tarde o el fin de semana, si Dios permite.
Por lo pronto, lo que le quiero decir es que no deseo enfocarme en hablar sobre la naturaleza del Espíritu Santo, o el Espíritu Santo como don especial. Eso podríamos hacerlo en otro hilo con mucho gusto.
Más bien, si usted está de acuerdo, para fines prácticos de este hilo, lo que propongo es hablar si Cornelio hacía o no esas obras movido por Dios (o la gracia de Dios o el poder de Dios o el Espíritu de Dios).

La razón de esto es que una cosa son los episodios de derramamiento especial del Espíritu Santo que se daba en conversiones, y que generalmente se asociaba a hablar en lenguas, y otra cosa la acción del Espíritu de Dios continuamente en las vidas de los justos, incluso antes de Jesucristo, e incluso a personas no judías, como Ciro el rey persa, zoroastriano.

Así, independientemente de que nuestras perspectivas teológicas sobre el Espíritu Santo difieran, ambos estaremos de acuerdo en que

• Solo el poder de Dios es que puede hacer que una persona viva de tal forma que sea calificada como "justa y temerosa de Dios".
  • El infierno no puede estar lleno de personas calificadas por las Escrituras como justas y temerosas de Dios, en las que Dios se complazca.

Si, pero muchos de los que tal hacen, incluyendo a muchos falsos hermanos entre los cristianos evangelicos, recibiran como respuesta al argumentar las buenas obras, sanidades y milagros que hicieron…”Apartaos de mi hacedores de maldad..,nunca os conocí”
Cuando tú dices "muchos de los que tal hacen..." quieres decir que no todos?
Es decir, ¿admites la posibilidad de que existan algunos adventistas, católicos, mormones y testigos de Jehová que creen y confiesan con su boca sinceramente que Jesucristo es su Señor y Salvador, y que permanecen en Cristo hasta el final, aun permaneciendo hasta su muerte dentro de esas religiones ?

Hola Raül

Tengo poco tiempo estos dos días para comentar su post apropiadamente. Espero poder hacerlo durante el viernes por la tarde o el fin de semana, si Dios permite.
Por lo pronto, lo que le quiero decir es que no deseo enfocarme en hablar sobre la naturaleza del Espíritu Santo, o el Espíritu Santo como don especial. Eso podríamos hacerlo en otro hilo con mucho gusto.
Más bien, si usted está de acuerdo, para fines prácticos de este hilo, lo que propongo es hablar si Cornelio hacía o no esas obras movido por Dios (o la gracia de Dios o el poder de Dios o el Espíritu de Dios).

La razón de esto es que una cosa son los episodios de derramamiento especial del Espíritu Santo que se daba en conversiones, y que generalmente se asociaba a hablar en lenguas, y otra cosa la acción del Espíritu de Dios continuamente en las vidas de los justos, incluso antes de Jesucristo, e incluso a personas no judías, como Ciro el rey persa, zoroastriano.

Así, independientemente de que nuestras perspectivas teológicas sobre el Espíritu Santo difieran, ambos estaremos de acuerdo en que

• Solo el poder de Dios es que puede hacer que una persona viva de tal forma que sea calificada como "justa y temerosa de Dios".
  • El infierno no puede estar lleno de personas calificadas por las Escrituras como justas y temerosas de Dios, en las que Dios se complazca.

Mi estimado, pero si se lo está diciendo el propio texto:

Fet 10:4 Y él, puestos en él los ojos, espantado , dijo: ¿Qué es, Señor? Y díjole : Tus oraciones y tus limosnas han subido en memoria a la presencia de Dios.

1.- Tus oraciones. Es Cornelio quien hora, no indica de modo alguno que lo esté haciendo por influencia del Espíritu Santo que, ni está sobre él, ni está lleno de él, ni lo ha recibido.

2.- Tus limosnas. Lo mismo; el ángel deja en claro que la obra la está llevando Cornelio a cabo, por sí mismo, por su propia voluntad. Recordando de nuevo que el texto no dice, ni explícitamente, ni implícitamente, que el Espíritu Santo esté sobre Cornelio, ni en él, ni que esté lleno de Él.

3.- Han subido a la presencia de Dios. De la tierra a los cielos. ¿Recuerda el Padrenuestro? Hágase tu voluntad aquí en la tierra, como en los Cielos. Cuando es Dios quien obra, quien induce a la obra, siempre su voluntad viene de los Cielos a la Tierra. Pero en este caso vemos que ha subido de la Tierra a los cielos. Es la obra de Cornelio la que ha llegado ante Dios, no la obra de Dios la que ha venido a servirse de Cornelio.

Le recuerdo que en el hombre, aun siendo pecador, está la capacidad de hacer el bien. Ejemplos en la historia tenemos cientos, incluso ateos.

Reflexiónelo. Bendiciones.

Última edición:
No tenga tan claro que le reconocen como Señor, mi estimado, no lo tenga tan claro.
Es cierto, mi amigo. Solo Dios lo tiene 100% claro, porque conoce el corazón de cada uno de ellos.
A nosotros, los mortales, nos toca reconocerlo por sus frutos, tal como Jesús nos lo indicó.

Ahora que, si proponemos ponerles a esas personas un test o examen de admisión de 49 preguntas doctrinales, habrá que preguntarnos quién diseñará el examen, quién lo calificará... para que después de siglos de discusión y debate, terminemos cuestionándonos si tal método es o no el que Jesús recomendó.

Es cierto, mi amigo. Solo Dios lo tiene 100% claro, porque conoce el corazón de cada uno de ellos.
A nosotros, los mortales, nos toca reconocerlo por sus frutos, tal como Jesús nos lo indicó.

Ahora que, si proponemos ponerles a esas personas un test o examen de admisión de 49 preguntas doctrinales, habrá que preguntarnos quién diseñará el examen, quién lo calificará... para que después de siglos de discusión y debate, terminemos cuestionándonos si tal método es o no el que Jesús recomendó.

Frutos espirituales, @Alissa, frutos espirituales. Todos pueden hacer el bien, todos sin excepción. Ateos, budistas, hinduistas, musulmanes... TODOS. Pero no todos pueden dar frutos para la gloria de Dios, no todos son capaces de obrar conforme a la voluntad de Dios, que no es otra que todo quien ve al Hijo, y cree en él, a tal cual el Evangelio, sea salvo.

Lo he indicado así, porque he visto que, en el caso de Cornelio, y según que versiones consultemos, unas traducen "adoró", otras "le rindió honor", y las hay que traducen "con mucho respeto se arrodilló ante él", o "le rindió homenaje". De ahí que vi plausible lo que indiqué, que Cornelio lo estaba haciendo no como cuando se adora a Dios, sino como señal de respeto a Pedro. Lo podemos ver aquí. Y más, cuando la palabra griega utilizada lo es "proskunéo", la cual permite ser traducida por "hacer reverencia o postrarse", sin el sentido de adoración.
Si me parece correcta su aclaración. Yo también creo que es así. Solo quería resaltar ( por los foristas católicos) que Pedro NO ACEPTÓ tal acto... Pedro ACLARA: YO TAMBIÉN SOY HOMBRE!
ES UNA ENSEÑANZA APOSTÓLICA IMPORTANTE.

• Like
Reacciones: Raül Joaquim
Toda la escritura es importante (incluso una tilde)
El texto indica que al postrarse, no adoraba a Pedro sino a Dios.
Puede ser, PERO AUN ASI PEDRO NO LO PERMITIÓ, le dijo : PONTE DE PIE!
Y el texto no dice:
"... Ponte de rodillas solo delante de Dios..."
Eso es enseñanza Apostólica...una persona al orar, está delante de Dios... no lo sabe? Jesús el Hijo de Dios nos dió el ejemplo... Él oraba siempre al Padre:

Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró,​

Lucas 22:41
Porque, ¿Cómo podemos hacer eso?

Efesios 3:14​

Por esta razón doblo mis rodillas delante del Padre

Cuando tú dices "muchos de los que tal hacen..." quieres decir que no todos?
Es decir, ¿admites la posibilidad de que existan algunos adventistas, católicos, mormones y testigos de Jehová que creen y confiesan con su boca sinceramente que Jesucristo es su Señor y Salvador, y que permanecen en Cristo hasta el final, aun permaneciendo hasta su muerte dentro de esas religiones ?
No. Lo que admito es que algunos de ellos seran guiados a la verdad y a toda luz, se volverán de su error, dejaran la mala doctrina y seran salvos!!

Dios te bendice!

Greivin.

• Like
Reacciones: Tely
Entonces mis hermanos Natanael, Oso y Tely, les hago esta pregunta:

¿Estamos de acuerdo en que el exclusivismo cristiano es un concepto 100% bíblico? (Juan 14:6, Juan 3:18)

El exclusivismo cristiano es el camino estrecho que lleva al Cielo. El inclusivismo y el universalismo (ambos no bíblicos) son caminos que llevan al Infierno.

Suena duro, pero es la verdad.

Dios es inclusivo cuando hace la oferta de salvación (la oferta de salvación se las hace a todos y Dios no hace acepción de personas), pero cuando ya cada persona ha tomado la decisión de aceptar o no esa oferta, entonces ahí Dios se vuelve exclusivo porque la salvación es únicamente para los que tomaron la decisión de nacer de nuevo, aceptando a Jesús como Señor y Salvador, arrepintiéndose de sus pecados y jurando lealtad a la Palabra de Jesús.

Obviamente el exclusivismo cristiano no va a ser una postura popular en estos tiempos, pero hay que recordar que lo popular es lo del mundo y la amistad con el mundo es enemistad con Dios. El exclusivismo cristiano NO es lo que a muchos les gustaría oír, pero es la VERDAD.

Bendiciones en Cristo.

Robespengler

Este bien al que se refiere ¿De dónde proviene, de Dios o de satanás

Del hombre mismo, mi estimado. ¿Qué paso cuando Adán y Eva pecaron? Que conocieron lo que estaba bien y lo que estaba mal. En el hombre está el hacer el bien y el hacer el mal. Ello se le conoce como libre albedrío. Puede decidir por sí mismo; juzgar qué está bien y qué está mal por sí mismo, y obrar en consecuencia para bien o para mal por sí mismo.

Los mormones también.

Pero dejaron a Jesús a la puerta de sus Iglesias y al Espíritu Santo que dejó para que digiriera a sus pueblos, porque practican doctrinas de hombres.​

Los mormones también.

Muchas confesiones religiosas dicen seguir a Cristo, solo que para ser verdaderamente cristianos, der verdaderos adoradores en espíritu y en verdad debemos seguir al Verdadero Cristo y su verdadero evangelio,

Un falso cristo criatura o ángel y demás criaturas, como creen algunas de las sectas que citas no solo no tienen que ver con el cristianismo sino con el anti-cristianismo y la apostasía.

No son lo mismo.

• Like
Reacciones: Tely