¿Sí, y que dice el contexto?Sí, pero como siempre, se despista y no tiene en cuenta el contexto. Ale, a leerlo y releerlo.
¿Sí, y que dice el contexto?Sí, pero como siempre, se despista y no tiene en cuenta el contexto. Ale, a leerlo y releerlo.
Sí, pero usted es quien dice:Jesús le habla de ellos. A estas alturas ya debería saberlo. Háblelo con Él.
Yo le pregunto:¿A los hijos del maligno también?
Usted responde:Estos hijos, ¿nacen o se hacen hijos del maligno?
El texto no habla de "hijos del maligno"Jesús le habla de ellos. A estas alturas ya debería saberlo. Háblelo con Él.
Sí, pero usted es quien dice:
¿A los hijos del maligno también?
Yo le pregunto:
Estos hijos, ¿nacen o se hacen hijos del maligno?
Usted responde:
Jesús le habla de ellos. A estas alturas ya debería saberlo. Háblelo con Él.
El texto no habla de "hijos del maligno"
Como lo habla 1 Juan 3:12, por ejemplo
No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.
¿Quién es hijo del maligno? el que hace obras malas. Las hace a pesar de tener en su corazón y en su mente la ley de Dios, del mismo modo que las tuvo su hermano
Hola Raül
Gracias por mantener este diálogo sobre el interesante caso de Cornelio.
Que Cornelio obraba no buscando comprar el cielo por méritos propios, sino movido por Dios, es más que evidente en tres versículos.
Usaré la Versión Reina-Valera Contemporánea:
- Se le llama "piadoso y temeroso de Dios" (v 2) o "justo y temeroso de Dios" (v.22) . No hablamos, pues, de obras aisladas, sino de una forma de vida, de un carácter. No hay justo, ni uno. Para que un hombre pueda ser llamado "justo", tiene que serlo necesariamente por la gracia de Dios. ¿Llamaría la Escritura "justa y temerosa de Dios" a una persona hipócrita o que busca su auto-justificación?
- Tales obras eran aceptables a Dios. "Dios ha escuchado tus oraciones, y la ayuda que has dado a otros la ha recibido como una ofrenda" (v.4) ¿Son aceptables para Dios nuestras obras buenas, cuando no son producidas por su gracia, sino por nuestros vanos intentos de autojustificación? ¿No señalan las Escrituras que son más bien como "trapo de inmundicia"?
- Pedro declara que existen personas justas y temerosas de Dios como Cornelio en toda nación: "A él le agrada todo aquel que le teme y hace justicia, sea de la nación que sea" (v. 35)
NOTAS RESPECTO A SUS ARGUMENTOS DEL POST CITADOEl uso del posesivo "tus". El uso del posesivo es extenso en la Biblia en relación a las obras y no indica que las obras sean efectuadas por una razón o por otra. Simplemente indica el agente que las ejecuta. Hay docenas de ejemplos. Entenderá, mi amigo, que no tiene sentido citarlos todos, pero le pongo uno solo: Jesús dice: "Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que miren vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos". Obviamente, Jesús no nos está invitando a hacer obras por méritos propios. Esas obras a las que califica como "vuestras", son obras hechas por la gracia de Dios.El ascenso de las obras de la Tierra al Cielo. Esta metáfora nada tiene que ver con si las obras son hechas como intento de autojustificación por las obras, o como resultado de la gracia. La Biblia habla de humo de los holocaustos, oraciones, cánticos, alabanzas, incienso, que se elevan a Dios. Lo importante es si le son agradables o no. Además, en diversas traducciones de la Biblia, ya no se menciona la metáfora del "ascenso" sino que directamente se menciona que las obras de Cornelio eran aceptables o agradables a Dios.
CONCLUSIONES.
El análisis del caso, pues, nos permite saber que
PREGUNTA PARA USTED Y PARA LOS FORISTAS
- Cornelio, antes de escuchar de Jesús, era ya un hombre "justo y temeroso de Dios". Y no hay hombre justo, sino aquel que es justificado por la gracia de Dios, como el publicano de la parábola (Lc 18:9-14). El infierno no es para los "justos y temerosos de Dios".
- Así como Cornelio, hay muchos otros más que no han oído de Jesús, en todas las naciones, como declara Pedro.
Cornelio, soldado romano, vivía en Cesárea y por eso pudo tener acceso a Pedro para escuchar sobre Jesús.
¿Cómo se salvaban los soldados romanos "justos y temerosos de Dios" asignados a vigilar el imperio en Britania, las Galias, Hispania, a miles de kilómetros de distancia de Jope?
Bueno, si me lo pregunta, sí, también coloca su ley en el corazón de aquellos que, por su propia determinación la rechazan y se convierten en "hijos del maligno"No digo, pregunto. Que no es lo mismo. Le vuelvo a remitir a Jesús, siga leyendo las escrituras, porque el mismo Señor le habla de ellos.
¡Ah! fácil respuestaLéalo.
¿Entonces cual es el destino de sus almas, Raül?No se salvaban. Nadie se salva si no acepta a Jesucristo como su Señor y Salvador. Ni tan siquiera los judíos piadosos, ni el justo de Cornelio. Cuando entienda esto, seguiremos hablando. Bendiciones.
Estos versículos NO hablan de BUENAS OBRAS, hablan de DESVIARSE DE LA VERDAD...7 Vosotros corríais bien; ¿Quién os estorbó para no obedecer a la verdad?
8 Esta persuasión no procede de aquel que os llama.
Ok todo buen regalo y todo DON perfecto viene de Dios ....¿Por qué?
Porque: Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
Estos versículos siguen hablando de LA VERDAD...(21 No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad)
Quiere decirnos nuevamente que "lo bueno" buenas obras proceden de Dios??Lo bueno procede de Dios, no del hombre
ExactoHacer el bien o hacer el mal es una decisión del ser humano
Qué quiere decir exactamente con " este es de Dios" ??Pero si hace el bien, este es de Dios
Si hace el mal, este no es de Dios
Cuando descendió el Espíritu Santo , preparó a los discípulos para EVANGELIZAR en la lengua propia a las naciones:Cómo se salvaban los soldados romanos "justos y temerosos de Dios" asignados a vigilar el imperio en Britania, las Galias, Hispania, a miles de kilómetros de distancia de Jope?
Queda de manifiesto que tenemos un distinto criterio a la hora de razonarEstos versículos NO hablan de BUENAS OBRAS, hablan de DESVIARSE DE LA VERDAD...
CorrectoOk todo buen regalo y todo DON perfecto viene de Dios ....
HACER EL BIEN O HACER EL MAL PROVIENE DEL CORAZÓN DEL HOMBRE
Que la verdad es buenaEstos versículos siguen hablando de LA VERDAD...
PORSUPUESTO que la VERDAD proviene de Dios. Pero qué quiere demostrar usted con estos textos?
Exacto, Dios colocó en el hombre el hacer buenas obrasQuiere decirnos nuevamente que "lo bueno" buenas obras proceden de Dios??
Bueno, si me lo pregunta, sí, también coloca su ley en el corazón de aquellos que, por su propia determinación la rechazan y se convierten en "hijos del maligno"
¿Usted, que cree al respecto?
¿Dios coloca su ley en el corazón de todos los seres humanos, o en algunos exclusivos?
Que la verdad es buena
Y que todo lo bueno procede de Dios
Cuando descendió el Espíritu Santo , preparó a los discípulos para EVANGELIZAR en la lengua propia a las naciones:
Hechos 2:8-13
Reina-Valera 1960
8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido???? Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de África más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios. Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto???? Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto.( pero estaban llenos del Espíritu Santo)
Pero si hace el bien, este es de Dios: ¿de quién se habla? Del bien; si se hace el bien, este bien es de DiosQué quiere decir exactamente con " este es de Dios" ??