EL EXCLUSIVISMO: UN CAMINO AL GENOCIDIO Y AL INFIERNO

Te pregunto y a los participantes del tema:

Crees que Cornelio era un hombre bautizado con el bautismo de Juan o Bautismo en agua?

Dios les bendice!

Greivin.
Creo que Cornelio fue bautizado, primero con el Espíritu Santo y luego con el bautismo en agua
No con el bautismo de Juan

Creo que Cornelio fue bautizado, primero con el Espíritu Santo y luego con el bautismo en agua
No con el bautismo de Juan
De que habla? Si el bautismo en agua o bautismo de Juan son una misma cosa!!!

Y no lo digo yo, lo atestigua Jesus mismo que asi lo llamaba:

“Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados. Y salían a él toda la provincia de Judea, y todos los de Jerusalén; y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados”. Marcos 1:4-5

Entonces el bautismo de Juan en que era? En polvo?

Dios te bendice!

Greivin.

De que habla? Si el bautismo en agua o bautismo de Juan son una misma cosa!!!

Y no lo digo yo, lo atestigua Jesus mismo que asi lo llamaba:

“Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados. Y salían a él toda la provincia de Judea, y todos los de Jerusalén; y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados”. Marcos 1:4-5

Entonces el bautismo de Juan en que era? En polvo?

Dios te bendice!

Greivin.
Disculpa, no sabía que Juan bautizaba el el nombre del Padre y del hijo y del Espíritu Santo
Te agradezco la corrección

Existen ejemplos y ejemplos, es verdad, no todos tienen la misma connotación e importancia
Sin embargo Dios nos insta a imitar el ejemplo de otras creaturas, aunque no sean hijos de Dios; cuando seguir este ejemplo trae bien a nuestra vida
Porque lo bueno proviene de Dios
¿Proviene de Dios, o le agrada a Dios? No es lo mismo, ¿eh? Lo que para unas culturas parece bueno, para otras resulta inaceptable y horrendo.

Mi estimado, ya se ha indicado en varias ocasiones por diversos participantes. Preste un poquito más de atención a lo que se va compartiendo. Bendiciones.
Solo le pedía que lo confirmara
Veo que le cuesta mucho hacerlo

Por lo que les leo, esas obras de Cornelio no le valen para la salvación
En eso estamos de acuerdo

Pero no es de lo que va el tema
El asunto es si las obras que realizaba Cornelio provienen del bien que Dios inspira o motiva por medio del Espíritu Santo

Solo le pedía que lo confirmara
Veo que le cuesta mucho hacerlo

Por lo que les leo, esas obras de Cornelio no le valen para la salvación
En eso estamos de acuerdo

El asunto es si las obras que realizaba Cornelio provienen del bien que Dios inspira o motiva por medio del Espíritu Santo

Es que hace unas preguntas que, o bien carecen de sentido, pues la Biblia es clara al respecto, o bien ya se le ha dado la debida respuesta en varias ocasiones. Da la sensación que, más que querer saber, se lo está tomando como un juego.

Llevamos todo el tema hablando de ello. Pero bueno, o es que no se da cuenta, o es que se lo ha tomado como un juego.

• Like
Reacciones: Manhattan
Todo país, toda sociedad, toda cultura... tiene sus leyes, normas de conducta, y ética moral. Y todo hombre y mujer, sabe muy bien qué tiene que hacer o no hacer, para ser considerado "bueno" y cómo "obrar el bien", según las mismas, a los ojos de la sociedad donde vive, y según su propia cultura, que difiere de unas sociedades a otras. Y no, Dios ni influye en unos, ni en otros. Es la ley, y las normas de conducta, las que establecen qué está bien y qué está mal. E igualmente, la Ley de Dios, establece para los que son su pueblo, que está bien, y qué está mal. Quedando en el libre albedrío de cada persona en particular y en su libre decisión y elección; qué camino tomar, qué decidir, y cómo obrar.

Una y otra vez están negando el libre albedrío, y mostrando a los hombres y mujeres como simples marionetas que, según quién mueva en ellos los hilos —Dios o Satanás— obran de un modo u otro para bien o para mal. Y no es así, es cada persona en particular quien, siempre, decide libremente como obrar, si conforme a las leyes y normas de conducta y ética moral, o no.

Pero lo más grave de todo, porque es señal de que no han nacido de nuevo, lo es el hecho que aún no se han dado cuenta de que no hay ni uno solo bueno, ni un solo justo, a los ojos de Dios. NI UNO SOLO. Por mucho bien que uno haga en su vida, por mucho que se esfuerce en cumplir las leyes y normas, basta con incumplir un único mandamiento, una única vez, para merecer la muerte. Un único mandamiento de Dios incumplido, y toda supuesta obra buena llevada a cabo queda invalidada, y nada más resta la condenación. Es cuando esto se entiende, que uno mismo ve en él, la necesidad de un Salvador, de Jesucristo, el Señor.

Última edición:
Llevamos todo el tema hablando de ello. Pero bueno, o es que no se da cuenta, o es que se lo ha tomado como un juego.
No, no es un juego, es más probable que no me de cuenta y usted no tiene paciencia.
(La paciencia es una virtud que proviene de Dios ¿O no?

Se precisa claridad en las respuestas, no una mezcla de conceptos o ideas.
A estas alturas le pediría que publicara la conclusión a la que ha llegado, o la que usted acepta como correcta respecto de:
"Las buenas obras que una persona realiza, independiente de la fe que profese, provienen de Dios o no"
Si lo prefiere, le doy la conclusión a la que he llegado yo
(Ya la he dicho antes, pero no me incómoda repetirla)

No, no es un juego, es más probable que no me de cuenta y usted no tiene paciencia.
(La paciencia es una virtud que proviene de Dios ¿O no?

Se precisa claridad en las respuestas, no una mezcla de conceptos o ideas.
A estas alturas le pediría que publicara la conclusión a la que ha llegado, o la que usted acepta como correcta respecto de:
"Las buenas obras que una persona realiza, independiente de la fe que profese, provienen de Dios o no"
Si lo prefiere, le doy la conclusión a la que he llegado yo
(Ya la he dicho antes, pero no me incómoda repetirla)

¿No tengo paciencia? Si no la tuviese ya haría tiempo que habría dejado de responderle. Le invito a ir al principio del debate, leerlo todo de nuevo, con paciencia, y después, si algo en concreto no entiende, pues lo indica y veremos que se puede hacer.

Es que hace unas preguntas que, o bien carecen de sentido, pues la Biblia es clara al respecto, o bien ya se le ha dado la debida respuesta en varias ocasiones. Da la sensación que, más que querer saber, se lo está tomando como un juego.
Me cuesta comprender respuestas subjetivas que dejan cabos sueltos o provocan dudas e imprecisiones
¿Conoce la pragmatica lingüística?
Es posible que padezca algún trastorno (yo, por si no se entiende)

Me cuesta comprender respuestas subjetivas que dejan cabos sueltos o provocan dudas e imprecisiones
¿Conoce la pragmatica lingüística?
Es posible que padezca algún trastorno (yo, por si no se entiende)

Por ello se le ha indicado, en diversas ocasiones, que se ciña al contexto, que lo tenga en cuenta, para poder bien entender de qué le está hablando la escritura en cada caso concreto. ¿Por qué? Porque si el tema que está tratando el contexto, no se refiere a las buenas obras, porque usted lea que "toda buena dádiva" viene de Dios, no significa "toda buena obra", según el contexto; que le está hablando de los dones y gracias que Dios otorga a sus hijos, y solamente a sus hijos.

• Like
Reacciones: Tely
Disculpa, no sabía que Juan bautizaba el el nombre del Padre y del hijo y del Espíritu Santo
Te agradezco la corrección
Entonces en nombre de quien bautizaba Juan?

Porque, cuando El hijo fue bautizado en agua por Juan El Padre lo confirmó diciendo: “Este es mi hijo amado..,” y el Espíritu Santo hizo su aparición en forma de paloma!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Bueno, si me lo pregunta, sí, también coloca su ley en el corazón de aquellos que, por su propia determinación la rechazan y se convierten en "hijos del maligno"
¿Usted, que cree al respecto?
¿Dios coloca su ley en el corazón de todos los seres humanos, o en algunos exclusivos?
Dios creó seres con " libre albedrío " .. nosotros decimos si hacemos lo bueno o lo malo... por eso Dios premia o castiga.
Pero ya desde los primeros seres humanos se ve nuestra inclinación a hacer lo que NO es bueno , como Adán y Eva que " escuchando" la voz de Dios... prefirieron hacet caso a la serpiente.... por eso la escritura dice:

Y el Señor percibió el aroma agradable, y dijo el Señor para sí: Nunca más volveré a maldecir la tierra por causa del hombre, porque la intención del corazón del hombre es mala desde su juventud; nunca más volveré a destruir todo ser viviente como lo he hecho.​

Genesis 8:21

El texto que usted presenta, sobre GRABAR las leyes en nuestros corazones.. era una "promesa" en el Antiguo Testamento.. que se cumplió en el Nuevo Testamento... por eso le puse el ejemplo de Pablo! Apóstol Pablo antes de conocer al Señor vivía bajo LA LEY de Moisés.... después de conocer al Señor vive con LA LEY GRABADA EN SU CORAZÓN..... ES UN MILAGRO DEL ESPÍRITU SANTO PARA LOS HIJOS DE DIOS.

Si , tambien lo veo asi... no estoy en contra de lo que usted dice aqui... porqué piensa eso?

Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana, piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre

Es claro, TODA las buenas cualidades que mostraba Cornelio y aun NO tenía el Espíritu Santo.

@Tely. Solo quise puntualizar. Nada más. No traté de desmerecer su aporte de modo alguno, ni pienso que esté en contra de un servidor.

• Like
Reacciones: Tely
Hay quienes la utilizan para condenar a las ovejas que son de otro redil
O justificar prejuicios, creerse exclusivos; autodenominarse "salvos", discriminar, prejuzgar
En lugar de utilizarla para creer que Jesucristo es el Cristo, el Hijo del Dios viviente
También hay quienes cambian el sentido del texto, argumentando que se debe interpretar de manera literal (esto cuando conviene)
La misma persona puede argumentar que lo que enseña el texto se infiere de este (también cuando conviene)
En otros casos se argumenta que el texto no dice lo que dice, sino otra cosa distinta de acuerdo al contexto, convirtiendo la Biblia en un objeto utilizable.

Vuelvo a repetir:

Entonces mis hermanos Natanael, Oso y Tely, les hago esta pregunta:

¿Estamos de acuerdo en que el exclusivismo cristiano es un concepto 100% bíblico? (Juan 14:6, Juan 3:18)

El exclusivismo cristiano es el camino estrecho que lleva al Cielo. El inclusivismo y el universalismo (ambos no bíblicos) son caminos que llevan al Infierno.

Suena duro, pero es la verdad.

Sí, pero como siempre, se despista y no tiene en cuenta el contexto. Ale, a leerlo y releerlo.
Estimado, entiendo el contexto sobre el hecho de que Dios colocará su ley en nuestros corazones

El nuevo pacto es necesario debido al problema del pecado del pueblo de Israel. El hombre pecador no podía cumplir el mandamiento divino. Dios hará posible el perdón enviando un salvador bajo un nuevo pacto, el que no promete quedar sin pecado, sino el perdón. Nosotros somos pecadores salvados. Somos salvos por gracia mediante la fe en Cristo solamente.

Jesús decía a sus discípulos que el nuevo pacto predicho por Jeremías se estaba instituyendo. Esto describe su obra de salvación.

Dios cambia el "querer" en el hombre interior. "Pondré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón; yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo"

Pero el nuevo pacto no radica solo en que Dios haya puesto su ley en el corazón del hombre, el nuevo pacto es la promesa que Dios le hace a la humanidad de perdonar el pecado y restablecer la comunión con aquellos cuyos corazones se vuelven a él. Jesucristo es el mediador del nuevo pacto, y su muerte en la cruz es la base de la promesa

No obstante, Dios colocó su ley en el corazón de todos los hombre sin distinción
A eso llamamos “ley moral natural” y el contexto referido no anula esto

• Like
Reacciones: Jima40
Entonces en nombre de quien bautizaba Juan?

Porque, cuando El hijo fue bautizado en agua por Juan El Padre lo confirmó diciendo: “Este es mi hijo amado..,” y el Espíritu Santo hizo su aparición en forma de paloma!!!

Dios te bendice!

Greivin.
Se ve que tienes imaginación
"Juan bautizó con el bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyeran en Aquél que vendría después de él, es decir, en Jesús."

• Like
Reacciones: Jima40