Mi estimado: protestantes, católicas e inter-confesionales.
Le recuerdo que la única versión oficial de la Biblia católica romana, lo es la Vulgata, la cual está en latín, y dudo que usted sepa latín, y que la haga servir. Pero la iglesia de Roma, acepta y avala, otras versiones; y en lo que compartí, las hay aprobadas por ellos. Se lo indico, para que no se vaya por las ramas, y cuando hable, al menos sepa de qué habla.
¡Ah!, y por cierto; las Biblias protestantes, y las aprobadas por Roma, son exactamente las mismas, exceptuando los libros deuterocanónicos del AT, que solo los incluyen las versiones que Roma avala. El resto es exactamente el mismo, quitando de que, últimamente, las últimas revisiones de las versiones que Roma acepta, han empezado a cambiar el significado de algunos textos, a omitir otros, y añadir lo que no está escrito, de modo alguno, en los manuscritos griegos.
Pero bueno, eso han empezado hacerlo desde hace no mucho tiempo; con acudir a versiones más antiguas aprobadas por el catolicismo romano, se evita ser confundidos con estas nuevas versiones que, poco a poco, más las van corrompiendo y adaptando a sus propios intereses y creencias particulares varias. Con investigar un poco, y acudir a los manuscritos griegos más confiables, uno se da perfectamente cuenta del grado de manipulación de los textos al que están llegando. Se lo indico, por si quiere investigarlo por usted mismo.
El Señor le bendiga.