EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

Bueno, "bigker", no veo la relacion que esta preguntita tiene con el punto en cuestion, pero para que no te quejes, te voy a responder..... El papa, es las dos cosas: "Jefe de estado y dirigente religioso".....

OK,BILLY,esta situación es la que le da su peculiaridad en la profecía a este poder:


Apocalipsis 17:2 "Con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los que moran en la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación."

Apocalipsis 17:15 "Y él me dice: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos y muchedumbres y naciones y lenguas"

Este,BILLY,es el argumento que nos lleva a interpretar,en la profecía,que este poder es el que se refiere al papado,ninguna otra denominación (sus líderes) ha tenido ese afán de adjudicarse prerrogativas como las que se ha adjudicado el papado,todos se han sujetado al poder civil,sin embargo,el papado pretende estar sobre toda autoridad civil,alegando que su autoridad "...es directa de Dios,y lo espiritual tiene preeminencia sobre lo material" (parece que fue Tomás de Aquino quién expuso esa teoría.se me escapa el dato,lo consulto y lo traigo) Es un "combo" extraño para las realidades cristianas.

Marcos 12:17 "Y respondiendo Jesús, les dijo: Dad lo que es de César á César; y lo que es de Dios, á Dios. Y se maravillaron de ello."
SALUDOS BILLY.
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

Bueno, “bigker”, ¡pero ahora yo no te entiendo nada!!!!!...

Ahora tù dices esto: “su dominio fue religioso, doctrinal, si bien, también tuvo dominio territorial....De modo que, independiente de su dominio territorial, tuvo un dominio casi universal, como hasta la actualidad, en el aspecto religioso”.

SIN EMBARGO, ANTES TÙ HABIAS DICHO ESTO:
“no así de la "herida mortal" que recibió en 1798..Ya demostré al FORO que en 1798,después de que fue tomado preso el papa,que perdió sus posesiones territoriales,(parte de las cuales le fueron devueltas,por un pequeño lapso de tiempo,en 1815,pero al final perdió todas),y que ademas perdió TODA,(así,con mayúscula),TODA su influencia como líder mundial,que su organización quedó acéfala,(el papa estaba preso) si bien;por un corto tiempo (sin líder); y que hasta 1929 quedó,incluso,sin territorio propio,por así decirlo;nunca mas,después de esa fecha,la ICAR,volvió a tener el mismo poder”.

¡Te puedes explicar mejor!!!!!.....

BILLY VICENTE

Perdió toda su influencia como lider mundial,cierto,jamás volvió a coronar a ningún emperador,jamás tuvo esa hgemonía religiosa después de 1798,incluso después de 1929,pero a partir de esa fecha,su herida ha estado sanando.

Lo que sucede,BILLY,es que eres muy insistente en el argumento de que el dominio territorial del papado no "...excedió la tercera parte de Europa...",y que eso le da falsedad a la interpretación ASD,y tienes razón,en parte,(en el punto del dominio territorial,aclaro) eso no lo cuestiona ningún ASD,lo que sucede es que el poder del papado,según la profecía,no se circunscribe al aspecto territorial,si bien,también adquirió posesiones materiales con el afán de enriquecerse;competía en posesiones,como tu lo has expuesto, con los reinos de la época,y hacía guerras (cruzadas,entre otras) con el afán de conservarlas;como quiera,al aplicarle la profecía a este poder es en el aspecto religioso,en demérito de su alcance territorial:

Daniel 7:25 "Y hablará palabras contra el Altísimo, y á los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en mudar los tiempos y la ley: y entregados serán en su mano hasta tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo."

Apocalipsis 12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar aparejado de Dios, para que allí la mantengan mil doscientos y sesenta días.


En resúmen,BILLY,si el papado no hubiera tenido ninguna posesión,-- que si tuvo --- sin embargo,hubiera,como lo hizo y lo hace,mezclado religión con política,adulterado las premisas de la Palabra de Dios,y perseguido a los que sincéramente anhelaban seguir los postulados expresados en las Sagradas Escrituras,aún así,seguiría siendo el objeto de nuestra atención profética.Espero haber sido explícito BILLY.BENDICIONES.
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

Perdió toda su influencia como lider mundial,cierto,jamás volvió a coronar a ningún emperador,jamás tuvo esa hgemonía religiosa después de 1798,incluso después de 1929,pero a partir de esa fecha,su herida ha estado sanando.

Lo que sucede,BILLY,es que eres muy insistente en el argumento de que el dominio territorial del papado no "...excedió la tercera parte de Europa...",y que eso le da falsedad a la interpretación ASD,y tienes razón,en parte,(en el punto del dominio territorial,aclaro) eso no lo cuestiona ningún ASD,lo que sucede es que el poder del papado,según la profecía,no se circunscribe al aspecto territorial,si bien,también adquirió posesiones materiales con el afán de enriquecerse;competía en posesiones,como tu lo has expuesto, con los reinos de la época,y hacía guerras (cruzadas,entre otras) con el afán de conservarlas;como quiera,al aplicarle la profecía a este poder es en el aspecto religioso,en demérito de su alcance territorial:

En resúmen,BILLY,si el papado no hubiera tenido ninguna posesión,-- que si tuvo --- sin embargo,hubiera,como lo hizo y lo hace,mezclado religión con política,adulterado las premisas de la Palabra de Dios,y perseguido a los que sincéramente anhelaban seguir los postulados expresados en las Sagradas Escrituras,aún así,seguiría siendo el objeto de nuestra atención profética.Espero haber sido explícito BILLY.BENDICIONES.

Bueno, "bigker", !cada vez te entiendo menos!!...
Por un lado importantizas las posesiones territoriales, y por el otro se la quitas.....
¿En què quedamos???.....

BILLY VICENTE
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

Bueno, "bigker", !cada vez te entiendo menos!!...
Por un lado importantizas las posesiones territoriales, y por el otro se la quitas.....
¿En què quedamos???.....

BILLY VICENTE

A travéz de todo el epígrafe he sostenido la posición de que el papado fue caracterizado por la profecía como un poder que se adjudica prerrogativas divinas,esa es su peculiaridad;en el mismo inicio de este epígrafe,incluso,transcribí un mapa del dominio Babilónico,haciendo notar que,aunque el registro bíblico lo cataloga como dominando hasta las aves y bestias de "lo que se mueve bajo la tierra" en realidad,su dominio no fue muy abarcante,(que por cierto,nunca comentaste,todo el epígrafe estuviste repitiendo lo mismo;en realidad,te agradezco que ahora si respondas o comentes los aportes) e hice ver que,para el lenguaje profético,no es relevante el alcance de su dominio,sino su papel en los sucesos proféticos.Mencioné,aunque ahora me parece que ni siquiera los miraste,que los imperios que tu mencionaste,como el KUSHAN (Hindú) y el de la dinastía de GENGIS KHAN, (China) contemporáneos de Babilonia,eran mas extensos y mas ricos que la misma "cabeza de oro" de Daniel 2, considero,BILLY,que no has prestado mucha atención a mis aportes,pero en fin,aclaro aquí mi posición.BENDICIONES BILLY.
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

A travéz de todo el epígrafe he sostenido la posición de que el papado fue caracterizado por la profecía como un poder que se adjudica prerrogativas divinas,esa es su peculiaridad…

Bueno, "bigker", sin embargo, en un mensaje anterior, sobre el "papado", tù habias dicho esto:
"LA PROFECIA SE CUMPLIA,UN PODER QUE PERDIA SU HEGEMONIA "ESPIRITUAL" RECIBE SU "ESTOCADA" FINAL EN 1798,CUANDO PIERDE TAMBIEN SU HEGEMONIA POLITICA Y TERRITORIAL,NUNCA MAS RECUPERO TODOS SUS "ESTADOS" PONTIFICIOS.....”

Entonces, "bigker", ¿En què consistiò la "herida de muerte papal", en el 1798, que tù calificaste como "estocada final"????....

¿Acaso en que el papado no recuperò "todos sus estados pontificios"?....

BILLY VICENTE
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

Bueno, "bigker", sin embargo, en un mensaje anterior, sobre el "papado", tù habias dicho esto:
"LA PROFECIA SE CUMPLIA,UN PODER QUE PERDIA SU HEGEMONIA "ESPIRITUAL" RECIBE SU "ESTOCADA" FINAL EN 1798,CUANDO PIERDE TAMBIEN SU HEGEMONIA POLITICA Y TERRITORIAL,NUNCA MAS RECUPERO TODOS SUS "ESTADOS" PONTIFICIOS.....”

Entonces, "bigker", ¿En què consistiò la "herida de muerte papal", en el 1798, que tù calificaste como "estocada final"????....

¿Acaso en que el papado no recuperò "todos sus estados pontificios"?....

BILLY VICENTE

Después de la Reforma Protestante,de la cuál la ICAR salió renovada,si bien,ya no conservó su hegemonía religiosa;la situación de haber sido llevado preso el papa,en 1798,de perder todas sus posesiones territoriales,si bien en 1815 recuperó parte de ellas,aunque solo por un poco de tiempo,para después,con el anexamiento de los estados pontificios a la nueva república de Italia,perder todas sus posesiones;el punto de voluntariamente los papas "exiliarse" en la Ciudad del Vaticano,hasta 1929,en que se reconoció como una entidad política a la vez que religiosa,todos esos factores,BILLY,dieron pié a interpretar,por parte de la IASD,(y otros grupos e individuos así lo entendieron,entre otros Lutero mismo identificó al papado como el anticristo) que este poder recibía la "herida de muerte" mencionada en Apocalípsis 13.El conjunto,no una situación en particular;ningún imperio perdió su grandeza en base a un factor aislado,varias situaciones se combinan para que esto suceda,por supuesto,el papado no fue la excepción.BENDICIONES.
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

Después de la Reforma Protestante,de la cuál la ICAR salió renovada,si bien,ya no conservó su hegemonía religiosa;la situación de haber sido llevado preso el papa,en 1798,de perder todas sus posesiones territoriales,si bien en 1815 recuperó parte de ellas,aunque solo por un poco de tiempo,para después,con el anexamiento de los estados pontificios a la nueva república de Italia,perder todas sus posesiones;el punto de voluntariamente los papas "exiliarse" en la Ciudad del Vaticano,hasta 1929,en que se reconoció como una entidad política a la vez que religiosa,todos esos factores,BILLY,dieron pié a interpretar,por parte de la IASD,(y otros grupos e individuos así lo entendieron,entre otros Lutero mismo identificó al papado como el anticristo) que este poder recibía la "herida de muerte" mencionada en Apocalípsis 13.El conjunto,no una situación en particular;ningún imperio perdió su grandeza en base a un factor aislado,varias situaciones se combinan para que esto suceda,por supuesto,el papado no fue la excepción.

Bueno, "bigker", lo que pasa es que la historia demuestra que el "papado" tuvo varios periodos de decadencia:
-Antes de la reforma protestante.
-Con la reforma protestante.
-Con los sucesos del 1798.
-Despues de los sucesos del 1798.

Sin embargo, atendiendo a sus intereses dogmaticos-sectarios, la secta adventista y tù con ella, pretenden magnificar y sobredimensionar los sucesos del 1798, por encima de los demas, invocando una supuesta "herida de muerte" o "estoca final" al papado, con lo del 1798......

ENTONCES, "bigker", VAMOS A VER SI POR FIN TÙ DEFINES CLARAMENTE, PORQUÈ DEBEMOS CONSIDERAR LO DEL 1798, COMO "LA HERIDA DE MUERTE PAPAL-ESTOCADA FINAL".....

BILLY VICENTE
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

Bueno, "bigker", lo que pasa es que la historia demuestra que el "papado" tuvo varios periodos de decadencia:
-Antes de la reforma protestante.
-Con la reforma protestante.
-Con los sucesos del 1798.
-Despues de los sucesos del 1798.

Sin embargo, atendiendo a sus intereses dogmaticos-sectarios, la secta adventista y tù con ella, pretenden magnificar y sobredimensionar los sucesos del 1798, por encima de los demas, invocando una supuesta "herida de muerte" o "estoca final" al papado, con lo del 1798......

ENTONCES, "bigker", VAMOS A VER SI POR FIN TÙ DEFINES CLARAMENTE, PORQUÈ DEBEMOS CONSIDERAR LO DEL 1798, COMO "LA HERIDA DE MUERTE PAPAL-ESTOCADA FINAL".....

BILLY VICENTE
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

Bueno, "bigker", lo que pasa es que la historia demuestra que el "papado" tuvo varios periodos de decadencia:
-Antes de la reforma protestante.
-Con la reforma protestante.
-Con los sucesos del 1798.
-Despues de los sucesos del 1798.

Sin embargo, atendiendo a sus intereses dogmaticos-sectarios, la secta adventista y tù con ella, pretenden magnificar y sobredimensionar los sucesos del 1798, por encima de los demas, invocando una supuesta "herida de muerte" o "estoca final" al papado, con lo del 1798......

ENTONCES, "bigker", VAMOS A VER SI POR FIN TÙ DEFINES CLARAMENTE, PORQUÈ DEBEMOS CONSIDERAR LO DEL 1798, COMO "LA HERIDA DE MUERTE PAPAL-ESTOCADA FINAL".....

BILLY VICENTE

BILLY,¿no me explico bien,o tienes problemas con el idioma? ningún suceso,antes y durante la "Reforma Protestante" tuvo el impacto que tuviera el suceso de 1798,
apelas a la Historia,y,al menos hasta el bachillerato,que fue mi posibilidad máxima de estudios,esto no lo aprendí en la IASD,sino en los libros de Historia que ahí se desplegaron;claro,ellos no estan prejuiciados por "cristianos" rencorosos hacia la IASD,(cualquier parecido con personas reales es mera coincidencia) por lo tanto son imparciales;y te hablo de un país católico como México.No fue un suceso aislado,sino una serie de circunstancias,que ya expuse,las que llevaron a interpretar a este suceso como la "hero\ida de muerte" del papado.
SALUDOS.
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

BILLY,¿no me explico bien,o tienes problemas con el idioma? ningún suceso,antes y durante la "Reforma Protestante" tuvo el impacto que tuviera el suceso de 1798,
apelas a la Historia,y,al menos hasta el bachillerato,que fue mi posibilidad máxima de estudios,esto no lo aprendí en la IASD,sino en los libros de Historia que ahí se desplegaron;claro,ellos no estan prejuiciados por "cristianos" rencorosos hacia la IASD,(cualquier parecido con personas reales es mera coincidencia) por lo tanto son imparciales;y te hablo de un país católico como México.No fue un suceso aislado,sino una serie de circunstancias,que ya expuse,las que llevaron a interpretar a este suceso como la "hero\ida de muerte" del papado.

Bueno, "bigker", !el ùnico que tiene problemas para hacerse entender, precisamente eres tù!!!!....
Por un lado, le restas importancia a las posesiones territoriales y por el otro lado se la quitas........UUUUFFFF...

De todos modos, para los que no estamos comprometidos con los sofismas dogmaticos de tu secta adventista, el asunto està bastante claro; y dejando de lado tus interesadas "opiniones personales", no has podido probar con datos historicos concretos, que lo del 1798 tuviera mayor impacto en el "papado", que la "reforma protestante"......

BILLY VICENTE
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

Bueno, "bigker", !el ùnico que tiene problemas para hacerse entender, precisamente eres tù!!!!....
Por un lado, le restas importancia a las posesiones territoriales y por el otro lado se la quitas........UUUUFFFF...

De todos modos, para los que no estamos comprometidos con los sofismas dogmaticos de tu secta adventista, el asunto està bastante claro; y dejando de lado tus interesadas "opiniones personales", no has podido probar con datos historicos concretos, que lo del 1798 tuviera mayor impacto en el "papado", que la "reforma protestante"......

BILLY VICENTE

Iglesia Cristiana en la Edad Media

Historia de la Iglesia. Cristianismo. Catolicismo. Humanismo y Reforma Protestante. Luteranismo. Contrarreforma. Edad Contemporánea. Ilustración. Críticas a la Iglesia


IMPACTO DE LA REFORMA PARA EL CATOLICISMO

La Contrarreforma fue un movimiento que tuvo lugar dentro de la Iglesia católica apostólica romana en los siglos XVI y XVII. Intentó revitalizar la Iglesia y oponerse al protestantismo. Algunos historiadores rechazan el término porque implica sólo los elementos negativos del movimiento y prefieren las denominaciones de Reforma o Restauración católica. Han resaltado la alta espiritualidad que animó a muchos de los que encabezaron el movimiento, que a veces no tenía relación directa con la Reforma protestante.

Peticiones para la Reforma

El siglo XV se caracterizó por las exigencias de una reforma de la Iglesia, como reacción al escándalo del Gran Cisma de Occidente y para corregir los abusos religiosos. El reformista religioso italiano Girolamo Savonarola (1452-1498) criticó con mordacidad la actitud mundana de su contemporáneo, el papa Alejandro VI. El llamado movimiento observantista desarrollado por las órdenes mendicantes intentó que sus miembros volvieran a una vida más austera, y humanistas como Desiderio Erasmo de Rotterdarm trataron de crear alternativas a las estériles especulaciones de la teología académica. Aun siendo sinceros estos esfuerzos, durante mucho tiempo no estuvieron coordinados y no lograron tener un impacto perceptible en la institución.

Iniciativas para la Reforma

Sólo cuando Pablo III se convirtió en Papa en 1534 tuvo la Iglesia el liderazgo que necesitaba para orquestar esos impulsos en favor de la reforma y enfrentarse al reto que supuso la aparición de los protestantes. Una de las iniciativas más importantes de Pablo III fue nombrar reformadores sinceros como Gasparo Contarini y Reginald Pole e incorporarlos al colegio cardenalicio. También impulsó nuevas órdenes religiosas como los teatinos, capuchinos, ursulinas y en especial los jesuitas. Este último grupo, bajo la dirección de san Ignacio de Loyola (1491-1556), estaba constituido por hombres muy instruidos, dedicados a renovar la piedad a través de la predicación, la instrucción catecumenal y el uso de los ejercicios espirituales establecidos por san Ignacio, donde debía profundizarse en la meditación personal. Tal vez la más destacada actuación de Pablo III fue la convocatoria del Concilio de Trento en 1545 para tratar las cuestiones doctrinales y disciplinarias suscitadas por los protestantes. Actuando a menudo en una difícil alianza con el emperador Carlos V, Pablo III, como muchos de sus sucesores, no dudó en utilizar tanto medidas diplomáticas como militares contra los protestantes.

Instrumentos de la Contrarreforma

Una poderosa corriente represiva, que empezó hacia 1542, penetró en el propio catolicismo romano cuando se instituyeron el Índice de Libros Prohibidos y una nueva Inquisición. El pontificado de Pablo IV aportó el más vigoroso apoyo a estas medidas. En España la Inquisición se convirtió en un instrumento dependiente de la corona, usado con eficacia por los monarcas españoles, en especial por el rey Felipe II para asegurarse la ortodoxia de sus súbditos y suprimir tanto la disidencia política como la religiosa.

Hacia finales del siglo, en parte bajo la influencia del Concilio de Trento, apareció en Italia un grupo de obispos, celosos por reformar su clero e instruir a su pueblo. San Carlos Borromeo (1538-1584), de Milán, fue un modelo para muchos de ellos. El establecimiento de seminarios en muchas diócesis garantizó un clero honrado en la orden teológico y moral. En Roma, san Felipe Neri (1515-1595) puso música a textos religiosos y llevó a cabo reuniones informales que pronto desembocaron en la figura (y el espacio físico) del oratorio.

Evolución de la Contrarreforma

En Alemania los católicos siguieron intranquilos después de la Paz de Augsburgo de 1555, considerada por muchos como una victoria de los luteranos. Los sacerdotes formados en Roma regresaron a su tierra natal mejor instruidos y con más deseos de llevar a efecto su labor eclesiástica que sus antecesores. San Pedro Canisio elaboró un catecismo que intentó servir de contrapeso al de Lutero, aunque no lo consiguió. Las tensiones internas, en las que se produjo una destacada intervención militar en ambos bandos, culminaron en los horrores de la guerra de los Treinta Años, que hizo estragos desde 1618 hasta 1648 y dejó a Alemania devastada.

Debido a las guerras de Religión en Francia, la Contrarreforma no tuvo apenas implantación allí hasta el siglo XVII. La devoción hacia los pobres, como ejemplificó san Vicente de Paúl y santa Luisa de Marillac, caracterizó la experiencia francesa. En este país se prestó mucha atención, al igual que en Italia, a las misiones populares que surgieron entre los campesinos. Mientras tanto, san Francisco de Sales, obispo de Ginebra, publicó su Introducción a la vida devota (1608) que se cuenta entre las más populares de todas las obras de la espiritualidad cristiana.

La espiritualidad de la Contrarreforma fue militante, encaminada a la evangelización de los nuevos territorios recién explorados en el Lejano Oriente y en el norte y sur de América.
Semejante entusiasmo se desplegó en el establecimiento de escuelas confesionales, donde los jesuitas desempeñaron un destacado papel de vanguardia.

Estas,BILLY,fueron las consecuencias de la "Reforma Protestante" en la Iglesia Católica,sin embargo,observa las consecuencias de el suceso de 1798:

La ocupación Napoleónica y la unificación
A lo largo de los siglos, el papado había adquirido provincias en la Italia central, más conocidas como los Estados Pontíficos, con Roma como capital. El poder que se había ido acumulando captó el interés de Napoleón, que invadió la ciudad en 1798. Después de proclamarse rey de Italia en 1805, exigió la abdicación del Papa y tres años más tarde se anexionó a Roma.
Tras la derrota de Napoleón, los nacionalistas Giuseppe Mazzini y Giuseppe Garibaldi encabezaron el movimiento de unificación de Italia.
Camillo Benso, conde de Cavour, se convirtió en el cerebro diplomático del movimiento. Intrigó con los franceses y consiguió el apoyo británico para la creación de una italia independiente. La cruenta guerra de la Independencia Italiana (1859-1861) se libró en el norte de la península. Acabó con la retirada de los austriacos a sus posesiones del Véneto, en el este, y la concesión de Lombardía a Víctor Manuel II de Saboya. Se proclamó entonces un nuevo Reino de Italia. La Toscana se unió a él en 1861 y Venecia fue tomada en 1866. Roma, que seguía gobernada por el papa con el apoyo de los franceses, les fue arrebatada en 1870, durante la guerra franco-prusiana. Entonces fue cuando se completó la unificación italiana y el Parlamento dejó su sede de Florencia para establecerse en Roma

El malestar social existente al término de la Primera Guerra Mundial facilitó el ascenso al poder del fanático nacionalista Benito Mussolini, el Duce, y su Partido Nacionalista Fascista. En 1929, el Duce y el cardenal Gaspari, en representación de la Santa Sede, firmaron los acuerdos de Letrán, que declaraban el catolicismo única religión de Italia y reconocían al Vaticano como estado independiente


El condado Venesino y Aviñón pertenecían a los Estados Pontificios, formando un enclave en suelo francés. Estas posesiones fueron confiscadas durante la Revolución francesa, siendo papa Pío VI (1775-1799).
La invasión napoleónica de Italia en 1797 no se detuvo ante las puertas de Roma: un año después las tropas francesas entraban en la ciudad. Unidos a los franceses, los revolucionarios italianos exigieron del papa la renuncia a su soberanía temporal. El 7 de marzo de 1798 se declaró la República Romana y el papa fue apresado y deportado a Francia.

Desde el comienzo de su pontificado el Papa Pío IX se vio envuelto en la vorágine histórica que significó el proceso de unificación de Italia. Ésta implicaba necesariamente el fin de los Estados Pontificios, a lo que Pío IX se opuso tenazmente. El papa Pío IX se autoproclamó prisionero en el Vaticano cuando el reino papal en Roma acabó a la fuerza, los Estados Papales se unieron al resto de Italia para formar el nuevo Reino de Italia unificado bajo el rey Víctor Manuel II y la ciudad se convirtió en la capital.
Tuvieron que pasar 59 años hasta que, el 11 de febrero de 1929, Pío XI y Benito Mussolini suscribieran los Pactos de Letrán, en virtud de los cuales la iglesia reconocía a Italia como estado soberano, y ésta hacía lo propio con la Ciudad del Vaticano,
pequeño territorio independiente de 44 hectáreas bajo jurisdicción pontificia.
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

Bueno, "bigker", !el ùnico que tiene problemas para hacerse entender, precisamente eres tù!!!!....
Por un lado, le restas importancia a las posesiones territoriales y por el otro lado se la quitas........UUUUFFFF...

De todos modos, para los que no estamos comprometidos con los sofismas dogmaticos de tu secta adventista, el asunto està bastante claro; y dejando de lado tus interesadas "opiniones personales", no has podido probar con datos historicos concretos, que lo del 1798 tuviera mayor impacto en el "papado", que la "reforma protestante"......

BILLY VICENTE
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

Bueno, "bigker", !el ùnico que tiene problemas para hacerse entender, precisamente eres tù!!!!....
Por un lado, le restas importancia a las posesiones territoriales y por el otro lado se la quitas........UUUUFFFF...

De todos modos, para los que no estamos comprometidos con los sofismas dogmaticos de tu secta adventista
, el asunto està bastante claro; y dejando de lado tus interesadas "opiniones personales", no has podido probar con datos historicos concretos, que lo del 1798 tuviera mayor impacto en el "papado", que la "reforma protestante"......

BILLY VICENTE

Lo que sucede BILLY,que eres un tipo "comodin" y soberbio,y lo he comprobado al mostrar que en otros foros aseguras lo contrario que afirmas en este;todo lo que he transcrito aquí lo he sacado de las mismas páginas que tu has transcrito,de ahí mi reclamo de tu parcialidad,no son mis opiniones personales,es la Historia la que afirma eso;que tu animadversión al Adventismo te impida reconocerlo,no es mi problema;de hecho,los detractores de la IASD no cuestionan ese acontecimiento,sin embargo,prefieren suavizar la interpretación acusándonos de ver --- incluso,algunos de tus admirados "teólogos" adventistas--- un enemigo inexistente en el catolicismo.

Ya demostré que el asunto de la "Reforma Protestante" fortaleció al papado,a mas de que se renovó;que la cuestión del "Cisma Papal"no tuvo mayor efecto que la incomodidad de "irle" a uno u otro papa,pero que en sí,la normatividad de la ICAR permaneció intacta;sin embargo,mi mal ponderado BILLY,muy a tu pesar,el papado,después del apresamiento del papa en 1798,nunca volvió a ser igual;la cuestión de las posesiones,que alegas que amerito y demerito,no se en que sentido mencionas eso,lo que si es cierto es que después del 1798 el papa ya no las recuperó en su totalidad,a pesar de todos sus esfuerzos en tal sentido,y finalmente quedó sin ellas.Lo reconozcas o no,es un hecho evidente que el papado,a partir de 1798,hasta la fecha,jamás volvió a ser igual;está recuperandose de su herida todavía,pero ya no veo a un papa dirigiendo los destinos de los gobiernos,como antes de 1798 y el suceso de la coronación de Napoleón;para nada BILLY,1798 marcó un parte-aguas significativo en la Historia del papado.Te devuelvo tu frase con un pequeño agregado en mayúscula:

" el asunto està bastante claro; y dejando de lado tus interesadas "opiniones personales",no has podido probar con datos historicos concretos, que lo del 1798 NO tuviera mayor impacto en el "papado", que la "reforma protestante"......
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

Lo que sucede BILLY,que eres un tipo "comodin" y soberbio,y lo he comprobado al mostrar que en otros foros aseguras lo contrario que afirmas en este....


Bueno, "bigker", !ESO ES UNA FRESCURA Y ABUSO TUYO!!!!,Y AQUÌ TÙ DEMUESTRAS QUE SIMPLEMENTE ERES un sectario cegado y cerrado, incapaz de ver y razonar mas alla de los dogmas sectarios de la inmunda y despreciable secta adventista........UUUUUUFFFFFF.......
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

…Ya demostré que el asunto de la "Reforma Protestante" fortaleció al papado, a mas de que se renovó;que la cuestión del "Cisma Papal"no tuvo mayor efecto que la incomodidad de "irle" a uno u otro papa,pero que en sí,la normatividad de la ICAR permaneció intacta;sin embargo,mi mal ponderado BILLY,muy a tu pesar,el papado,después del apresamiento del papa en 1798,nunca volvió a ser igual;la cuestión de las posesiones,que alegas que amerito y demerito,no se en que sentido mencionas eso,lo que si es cierto es que después del 1798 el papa ya no las recuperó en su totalidad,a pesar de todos sus esfuerzos en tal sentido,y finalmente quedó sin ellas.Lo reconozcas o no,es un hecho evidente que el papado,a partir de 1798,hasta la fecha,jamás volvió a ser igual;está recuperandose de su herida todavía,pero ya no veo a un papa dirigiendo los destinos de los gobiernos,como antes de 1798 y el suceso de la coronación de Napoleón;para nada BILLY,1798 marcó un parte-aguas significativo en la Historia del papado.,,,,

Bueno, “bigker”, voy a demostrar una vez mas, la inconsistencia de los dogmas mentirosos de la inmunda y despreciable secta adventista…..

Y EN ESTA OCASIÓN LO HARÈ, EN BASE A LO QUE TÙ SEÑALAS AQUÍ:
“…el asunto de la "Reforma Protestante" fortaleció al papado, a mas de que se renovó;que la cuestión del "Cisma Papal"no tuvo mayor efecto que la incomodidad de "irle" a uno u otro papa,pero que en sí,la normatividad de la ICAR permaneció intacta;sin embargo,mi mal ponderado BILLY,muy a tu pesar,el papado,después del apresamiento del papa en 1798,nunca volvió a ser igual;la cuestión de las posesiones,que alegas que amerito y demerito,no se en que sentido mencionas eso,lo que si es cierto es que después del 1798 el papa ya no las recuperó en su totalidad,a pesar de todos sus esfuerzos en tal sentido,y finalmente quedó sin ellas.Lo reconozcas o no,es un hecho evidente que el papado,a partir de 1798,hasta la fecha,jamás volvió a ser igual;está recuperandose de su herida todavía,pero ya no veo a un papa dirigiendo los destinos de los gobiernos,como antes de 1798 y el suceso de la coronación de Napoleón;para nada BILLY,1798 marcó un parte-aguas significativo en la Historia del papado”.

VAMOS A COMENZAR, POR ESTA AFIRMACION TUYA:
“ya no veo a un papa dirigiendo los destinos de los gobiernos, como antes de 1798 y el suceso de la coronación de Napoleón”.

Entonces, ya que tù dices ahí, que “antes del 1798”, supuestamente el papa “dirigía los destinos de los gobiernos”; pues muestrale al foro, en cuàles paises el papa “dirigía los destinos de los gobiernos”, DESDE EL 538 DC., HASTA QUE LLEGÒ la “reforma protestante”……

PERO, DEBES RESPONDERME SOLO ESO QUE TE PREGUNTO, Y LUEGO SEGUIMOS ADELANTE……

ESPERO TU “RESPUESTA” DIRECTA, ESTRICTAMENTE EN BASE A LA HISTORIA…..

BILLY VICENTE
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

Bueno, “bigker”, voy a demostrar una vez mas, la inconsistencia de los dogmas mentirosos de la inmunda y despreciable secta adventista…..

Y EN ESTA OCASIÓN LO HARÈ, EN BASE A LO QUE TÙ SEÑALAS AQUÍ:
“…el asunto de la "Reforma Protestante" fortaleció al papado, a mas de que se renovó;que la cuestión del "Cisma Papal"no tuvo mayor efecto que la incomodidad de "irle" a uno u otro papa,pero que en sí,la normatividad de la ICAR permaneció intacta;sin embargo,mi mal ponderado BILLY,muy a tu pesar,el papado,después del apresamiento del papa en 1798,nunca volvió a ser igual;la cuestión de las posesiones,que alegas que amerito y demerito,no se en que sentido mencionas eso,lo que si es cierto es que después del 1798 el papa ya no las recuperó en su totalidad,a pesar de todos sus esfuerzos en tal sentido,y finalmente quedó sin ellas.Lo reconozcas o no,es un hecho evidente que el papado,a partir de 1798,hasta la fecha,jamás volvió a ser igual;está recuperandose de su herida todavía,pero ya no veo a un papa dirigiendo los destinos de los gobiernos,como antes de 1798 y el suceso de la coronación de Napoleón;para nada BILLY,1798 marcó un parte-aguas significativo en la Historia del papado”.

VAMOS A COMENZAR, POR ESTA AFIRMACION TUYA:
“ya no veo a un papa dirigiendo los destinos de los gobiernos, como antes de 1798 y el suceso de la coronación de Napoleón”.

Entonces, ya que tù dices ahí, que “antes del 1798”, supuestamente el papa “dirigía los destinos de los gobiernos”; pues muestrale al foro, en cuàles paises el papa “dirigía los destinos de los gobiernos”, DESDE EL 538 DC., HASTA QUE LLEGÒ la “reforma protestante”……

PERO, DEBES RESPONDERME SOLO ESO QUE TE PREGUNTO, Y LUEGO SEGUIMOS ADELANTE……

ESPERO TU “RESPUESTA” DIRECTA, ESTRICTAMENTE EN BASE A LA HISTORIA…..

BILLY VICENTE
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

Bueno, “bigker”, voy a demostrar una vez mas, la inconsistencia de los dogmas mentirosos de la inmunda y despreciable secta adventista…..

Y EN ESTA OCASIÓN LO HARÈ, EN BASE A LO QUE TÙ SEÑALAS AQUÍ:
“…el asunto de la "Reforma Protestante" fortaleció al papado, a mas de que se renovó;que la cuestión del "Cisma Papal"no tuvo mayor efecto que la incomodidad de "irle" a uno u otro papa,pero que en sí,la normatividad de la ICAR permaneció intacta;sin embargo,mi mal ponderado BILLY,muy a tu pesar,el papado,después del apresamiento del papa en 1798,nunca volvió a ser igual;la cuestión de las posesiones,que alegas que amerito y demerito,no se en que sentido mencionas eso,lo que si es cierto es que después del 1798 el papa ya no las recuperó en su totalidad,a pesar de todos sus esfuerzos en tal sentido,y finalmente quedó sin ellas.Lo reconozcas o no,es un hecho evidente que el papado,a partir de 1798,hasta la fecha,jamás volvió a ser igual;está recuperandose de su herida todavía,pero ya no veo a un papa dirigiendo los destinos de los gobiernos,como antes de 1798 y el suceso de la coronación de Napoleón;para nada BILLY,1798 marcó un parte-aguas significativo en la Historia del papado”.

VAMOS A COMENZAR, POR ESTA AFIRMACION TUYA:
“ya no veo a un papa dirigiendo los destinos de los gobiernos, como antes de 1798 y el suceso de la coronación de Napoleón”.

Entonces, ya que tù dices ahí, que “antes del 1798”, supuestamente el papa “dirigía los destinos de los gobiernos”; pues muestrale al foro, en cuàles paises el papa “dirigía los destinos de los gobiernos”, DESDE EL 538 DC., HASTA QUE LLEGÒ la “reforma protestante”……

PERO, DEBES RESPONDERME SOLO ESO QUE TE PREGUNTO, Y LUEGO SEGUIMOS ADELANTE……

ESPERO TU “RESPUESTA” DIRECTA, ESTRICTAMENTE EN BASE A LA HISTORIA…..

BILLY VICENTE
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

Bueno, “bigker”, voy a demostrar una vez mas, la inconsistencia de los dogmas mentirosos de la inmunda y despreciable secta adventista…..

Creo,BILLY,que lo menos que merecemos las personas a nuestras creencias es RESPETO,mas,si supuéstamente,la falta de este proviene de un seudo-cristiano como tú;aunque debería estar consciente de que de un seudo-cristiano todo puede esperarse,menos respeto.

Y EN ESTA OCASIÓN LO HARÈ, EN BASE A LO QUE TÙ SEÑALAS AQUÍ:
“…el asunto de la "Reforma Protestante" fortaleció al papado, a mas de que se renovó;que la cuestión del "Cisma Papal"no tuvo mayor efecto que la incomodidad de "irle" a uno u otro papa,pero que en sí,la normatividad de la ICAR permaneció intacta;sin embargo,mi mal ponderado BILLY,muy a tu pesar,el papado,después del apresamiento del papa en 1798,nunca volvió a ser igual;la cuestión de las posesiones,que alegas que amerito y demerito,no se en que sentido mencionas eso,lo que si es cierto es que después del 1798 el papa ya no las recuperó en su totalidad,a pesar de todos sus esfuerzos en tal sentido,y finalmente quedó sin ellas.Lo reconozcas o no,es un hecho evidente que el papado,a partir de 1798,hasta la fecha,jamás volvió a ser igual;está recuperandose de su herida todavía,pero ya no veo a un papa dirigiendo los destinos de los gobiernos,como antes de 1798 y el suceso de la coronación de Napoleón;para nada BILLY,1798 marcó un parte-aguas significativo en la Historia del papado”.

VAMOS A COMENZAR, POR ESTA AFIRMACION TUYA:
“ya no veo a un papa dirigiendo los destinos de los gobiernos, como antes de 1798 y el suceso de la coronación de Napoleón”.

Entonces, ya que tù dices ahí, que “antes del 1798”, supuestamente el papa “dirigía los destinos de los gobiernos”; pues muestrale al foro, en cuàles paises el papa “dirigía los destinos de los gobiernos”, DESDE EL 538 DC., HASTA QUE LLEGÒ la “reforma protestante”……

PERO, DEBES RESPONDERME SOLO ESO QUE TE PREGUNTO, Y LUEGO SEGUIMOS ADELANTE……

ESPERO TU “RESPUESTA” DIRECTA, ESTRICTAMENTE EN BASE A LA HISTORIA…..

BILLY VICENTE

En primer lugar,y en protesta a tu costumbre de manipular las intervenciones en el foro,quiero decirte que jamás he dicho que desde el año 538 de la era cristiana el papa dirigió los destinos de los gobiernos,ningún imperio,biblico o no,comenzó con toda la plenitud de su poder;cada uno tuvo su crecimiento gradual;esto es lo que yo afirmé:

Lo reconozcas o no,es un hecho evidente que el papado,a partir de 1798,hasta la fecha,jamás volvió a ser igual;está recuperandose de su herida todavía,pero ya no veo a un papa dirigiendo los destinos de los gobiernos,como antes de 1798 y el suceso de la coronación de Napoleón;para nada BILLY,1798 marcó un parte-aguas significativo en la Historia del papado.,,,,

Ahora,en base a la Historia,voy a participar con lo siguiente:

"Cuando el Cristianismo creció y durante el siglo IV llegó a ser la religión oficial del Estado como iglesia imperial,adquirió riqueza y poder y estableció su propia organización semipolítica.Como resultado de ello comenzaron a gestarse y a surgir nuevas creencias y actitudes hacia el poder político.La iglesia estuvo mas consciente cada vez de si misma,y la gente desarrolló una tendencia a menospreciar la autoridad política secular,y a exaltar,por contraste,la autoridad espiritual de la iglesia,hecho que finalmente sembró el concepto de que ella no solo era la fuente de la teología,sino también de la ley y del poder secular.Este concepto comenzó a arraigarse en la época de Constantino."

Supremacía Papal y Libertad Religiosa. (V. Norskov Olsen)

"En la persona de Gregorio El Grande (590-604) el Obispo de Roma llegó a ser,por primera vez,en actos y en influencia,cuando no en autoridad reconocida,un soberano temporal"
H.H.Milman,History of Latin Cristianity,(New york:John Murray 1854) vol.2,book 3,pag.73.

"...En la Edad Media,la iglesia no era un Estado,era el Estado;el Estado,o mas bien la autoridad civil,(pues no se reconocía una sociedad separada),era simplemente el departamento de policía de la iglesia;la iglesia tomó del Imperio Romano su teoría de la jurisdicción universal o absoluta de la autoridad suprema,y la desarrolló en la forma de la doctrina de la plenitudo potestatis del papa" Historiador John N.Figgis,From Gerson to Grotius.(Cambridge:The University Press,1956) pag.4.

"El partido papal buscó la solución al problema de los dos poderes afirmando la soberanía del poder espiritual.Un argumento a favor de la preeminencia sacerdotal fue el Estado Teocrático judío de la antiguedad;otro,que la salvación de las almas era mas importante que la regulación de la vida terrenal del hombre.Y un tercer argumento surgió del hecho de que el rey no es mas que un lego.Por lo tanto,SE RECLAMO EL DERECHO DE LA IGLESIA DE CONDENAR Y CASTIGAR cualquier mala accióndel rey Y TAMBIEN DECIDIR CUALES DE SUS ACTOS ERAN MALOS". Además,se consideró que el Estado es de orígen terrenal,y no de orígen celestial como la Iglesia" [/B ]V.Norskov Olsen.

Y por último,mi "cristianazo" BILLY,lo siguiente (dicen que para muestra un boton):


La imagen del papado cobró prestigio gracias a la coronación de los emperadores que el mismo papa efectuaba;al parecer era el papa quien confería el poder imperial a uno de sus elegidos.

" Se le llama 'el evento capital de la Edad Media' al suceso ocurrido en la Navidad del año 800;la coronación de Carlo Magno, y uno de los pocos de los cuales se puede decir,tomándolos llanamente,que si no hubieran ocurrido,la historia del mundo habría sido diferente.La imagen de un emperador siendo coronado por un papa nunca antes se había visto.De ahí en adelante,la basílica de San Pedro se consideró la cuna del imperio,cuyo renacimiento lo debía al vicario apostólico,es decir,el papa.Para el papa,el acto de coronación significó una declaración definitiva de independencia del emperador de oriente como gobernante legal de Roma.Según Alcuino,(consejero de Carlo Magno),quien parece haber participado en el acto de coronación,el papa ocupaba el primero,el emperador el segundo y el rey el tercer grado en la escala terrenal de dignidades".[B]Louis Duchesne.([
I]The beginnigs of the temporal sovereingty of the popes[/I]).Schaff.pag.252.

Un caso mas,BILLY,entre un universo de situaciones parecidas:

"Lotario,rey de Lorena,había repudiado a su esposa y se había casado con su amante.Su esposa apeló al papa,quien declaró nula la sanción del divorcio expedida por los arzobispos de Tiers y Colonia;los excomulgó y OBLIGO al rey a recibir de nuevo a su esposa.Hincmar se quejó de que el papa se PROCLAMARA A SI MISMO EMPERADOR DE TODO EL MUNDO".Mann.The lives of the popes in the early middle ages.pag.75.

La Historia demuestra cuales fueron las pretensiones,y que no quedó en pretensiones,sino que fueron logros,objetivos alcanzados por el papado.BENDICIONES BILLY.
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

Creo,BILLY,que lo menos que merecemos las personas a nuestras creencias es RESPETO,mas,si supuéstamente,la falta de este proviene de un seudo-cristiano como tú;aunque debería estar consciente de que de un seudo-cristiano todo puede esperarse,menos respeto.

Bueno, aprendiz de sectario, eso es una frescura de tu parte y un abuso tuyo.....A ti, en lo personal, nunca te he faltado el respeto, aunque tù si lo has hecho conmigo....Ahora bien, a la inmunda, mentirosa y vil secta adventista, yo no tengo que guardarle ningun respeto, ni las reglas del foro me obligan a ello. De todas maneras, tu pretension de situarte por encima de mi en cuanto a "ser cristiano", simplemente "es un chiste", y hasta me voy a reir: JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAA..

En primer lugar,y en protesta a tu costumbre de manipular las intervenciones en el foro,quiero decirte que jamás he dicho que desde el año 538 de la era cristiana el papa dirigió los destinos de los gobiernos,ningún imperio,biblico o no,comenzó con toda la plenitud de su poder;cada uno tuvo su crecimiento gradual;esto es lo que yo afirmé:

No tienes razòn alguna para decir que supuestamente yo acostumbro "manipular las intervenciones en el foro"; !eso es otra falsedad e invento tuyo!!....INCLUSO, TAMPOCO DIJE LO QUE TÙ ME ATRIBUYES AHORA.....

FIJATE BIEN, CUÀLES FUERON MIS PALABRAS:
"ya que tù dices ahí, que “antes del 1798”, supuestamente el papa “dirigía los destinos de los gobiernos”; pues muestrale al foro, en cuàles paises el papa “dirigía los destinos de los gobiernos”, DESDE EL 538 DC., HASTA QUE LLEGÒ la “reforma protestante”……

FIJATE BIEN, QUE DE LO QUE ESCRIBÌ, YO SOLO TE ATRIBUÌ HABER DICHO LO SIGUIENTE:
que “antes del 1798”, supuestamente el papa “dirigía los destinos de los gobiernos”.

ENTONCES, O TÙ NO TIENES LA MAS MINIMA IDEA DE LO QUE AFIRMASTE, O AHORA QUIERES ECHARTE PARA ATRAS....
PERO, ES EVIDENTE TU INCAPACIDAD PARA MANEJAR IDEAS Y CONCEPTOS.........

BILLY VICENTE
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

Ahora,en base a la Historia,voy a participar con lo siguiente:
"Cuando el Cristianismo creció y durante el siglo IV llegó a ser la religión oficial del Estado como iglesia imperial,adquirió riqueza y poder y estableció su propia organización semipolítica.Como resultado de ello comenzaron a gestarse y a surgir nuevas creencias y actitudes hacia el poder político.La iglesia estuvo mas consciente cada vez de si misma,y la gente desarrolló una tendencia a menospreciar la autoridad política secular,y a exaltar,por contraste,la autoridad espiritual de la iglesia,hecho que finalmente sembró el concepto de que ella no solo era la fuente de la teología,sino también de la ley y del poder secular.Este concepto comenzó a arraigarse en la época de Constantino."
"En la persona de Gregorio El Grande (590-604) el Obispo de Roma llegó a ser,por primera vez,en actos y en influencia,cuando no en autoridad reconocida,un soberano temporal".
En la Edad Media,la iglesia no era un Estado,era el Estado;el Estado,o mas bien la autoridad civil,(pues no se reconocía una sociedad separada),era simplemente el departamento de policía de la iglesia;la iglesia tomó del Imperio Romano su teoría de la jurisdicción universal o absoluta de la autoridad suprema,y la desarrolló en la forma de la doctrina de la plenitudo potestatis del papa"
"El partido papal buscó la solución al problema de los dos poderes afirmando la soberanía del poder espiritual.Un argumento a favor de la preeminencia sacerdotal fue el Estado Teocrático judío de la antiguedad;otro,que la salvación de las almas era mas importante que la regulación de la vida terrenal del hombre.Y un tercer argumento surgió del hecho de que el rey no es mas que un lego.Por lo tanto,SE RECLAMO EL DERECHO DE LA IGLESIA DE CONDENAR Y CASTIGAR cualquier mala accióndel rey Y TAMBIEN DECIDIR CUALES DE SUS ACTOS ERAN MALOS". Además,se consideró que el Estado es de orígen terrenal,y no de orígen celestial como la Iglesia" [/B ][/SIZE][/COLOR]V.Norskov Olsen.
La imagen del papado cobró prestigio gracias a la coronación de los emperadores que el mismo papa efectuaba;al parecer era el papa quien confería el poder imperial a uno de sus elegidos.
" Se le llama 'el evento capital de la Edad Media' al suceso ocurrido en la Navidad del año 800;la coronación de Carlo Magno, y uno de los pocos de los cuales se puede decir,tomándolos llanamente,que si no hubieran ocurrido,la historia del mundo habría sido diferente.La imagen de un emperador siendo coronado por un papa nunca antes se había visto.De ahí en adelante,la basílica de San Pedro se consideró la cuna del imperio,cuyo renacimiento lo debía al vicario apostólico,es decir,el papa.Para el papa,el acto de coronación significó una declaración definitiva de independencia del emperador de oriente como gobernante legal de Roma.Según Alcuino,(consejero de Carlo Magno),quien parece haber participado en el acto de coronación,el papa ocupaba el primero,el emperador el segundo y el rey el tercer grado en la escala terrenal de dignidades"
"Lotario,rey de Lorena,había repudiado a su esposa y se había casado con su amante.Su esposa apeló al papa,quien declaró nula la sanción del divorcio expedida por los arzobispos de Tiers y Colonia;los excomulgó y OBLIGO al rey a recibir de nuevo a su esposa.Hincmar se quejó de que el papa se PROCLAMARA A SI MISMO EMPERADOR DE TODO EL MUNDO".
La Historia demuestra cuales fueron las pretensiones,y que no quedó en pretensiones,sino que fueron logros,objetivos alcanzados por el papado.

Muy bien, aprendiz de sectario, ya leìmos tu "HISTORIETA"; AHORA VAMOS A LO QUE EN REALIDAD YO TE PEDÌ:

Muestrale al foro, en cuàles paises el papa “dirigía los destinos de los gobiernos”, DESDE EL 538 DC., HASTA QUE LLEGÒ la “reforma protestante”……

BILLY VICENTE