EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

Bueno BILLY,comencemos por el principio;en primer lugar,como tu lo sabes,la IASD utiliza el método "historicista" de interpretación profética;partiendo desde esa premisa,nunca vamos a concordar tu y yo en opiniónes.
La IASD considera que el heredero del Imperio Romano fué el papado,(comenzando por el título;se llama Iglesia Católica Apostólica Y ROMANA),el cual,fué considerado como el "mentor" de los Emperadores a partir del 538 D.C. cuando este poder,ayudado por Belisario,General del ejército de Justiniano,derrotó a las tres tribus bárbaras que no aceptaban las premisas del Obispo de Roma,(conoces la Historia ya que dices conocer a los ASD) ahora bien,¿porqué relacionamos el tiempo profético de "tiempo y tiempos y el medio de un tiempo" de Daniel 7,con el tiempo profético de 1,260 dias de Apocalipsis capítulos 11 y 12,y el de 42 meses de Apocalípsis 13? Bien,en Daniel 7 se nos dan las caracterízticas de este poder:
En resúmen,BILLY,las caracterízticas del poder mencionado en Daniel 7 son las mismas caracterízticas aplicadas al poder mencionado en Apocalípsis 11 y 12;y se amplían en Apocalípsis 13;un dato adicional que encontramos en Apocalípsis 13 es la mencion de las mismas bestias de Daniel 7,solo que en sentido retrospectivo,y que se conjuntan en este poder (de Apoc.13) si bien,con una diferencia,para Daniel,la última bestia fue "...como un leopardo..." mientras que para Juan fue "...como un tigre...",(inspiración divina,lenguaje humano) ademas del común denominador de tiempo "Profético" (tiempo y tiempos y el medio de un tiempo = a 1,260 días; 42 meses = a 1,260 días,y la mención específica de 1,260 días).

Bueno, aprendiz de sectario, yo hice una exposicion basada solamente en lo que està escrito especificamente en Apoc.13, sin embargo tù me acusaste de "sacar de contexto" las cosas; y es por eso que yo te retè a presentar tus planteamientos, basandote tambien solo en el contexto de Apoc.13; pero, lo que hemos visto es que para eso tù necesitas hacer "un arroz con mango" de pasajes de Daniel y Apoc., mezclados con otros dogmas que sostiene tu secta; de modo que ya todos pudieron ver quièn es el que realmente "saca de contexto" las cosas aqui......

Fijata, que tal como dices, yo conozco muy bien lo que enseña tu secta, y realmente no necesito que me "expliques" nada; pero resulta que me interesa que los demas foristas vean de tu propia escritura, las incongruencias del adventismo.....

Y PARA QUE TODOS PUEDAN COMPROBAR POR SI MISMO LO QUE DIGO, VOY A PONER LOS DOS PASAJES DE DAN.7 Y APOC.13, CONJUNTAMENTE CON LOS PUNTOS QUE SOSTIENE TU SECTA adventista:

En cuanto a Apoc.13, los puntos que remarca tu secta adventista, son estos:
-La primera bestia (EL PAPADO), SURGE EN EL 538 DC.
-Esta bestia-PAPAL, actúa desde el 538 DC. hasta el 1798 DC. (Esto es 1260 años, al convertir los 1260 días en años).
-En el 1798 DC., la bestia-PAPAL recibe una "HERIDA DE MUERTE"; (CUANDO NAPOLEÒN ORDENA APRESAR Y DESTERRAR AL "PAPA" DE ENTONCES).
-A partir del 1800 DC., Y HASTA EL MOMENTO, LA "HERIDA DE MUERTE PAPAL" HA ESTADO EN PROCESO DE SANACIÒN.


DANIEL 7:

16 Me acerqué a uno de los que asistían, y le pregunté la verdad acerca de todo esto. Y me habló, y me hizo conocer la interpretación de las cosas.
17 Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra.
18 Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre.(K)
19 Entonces tuve deseo de saber la verdad acerca de la cuarta bestia, que era tan diferente de todas las otras, espantosa en gran manera, que tenía dientes de hierro y uñas de bronce, que devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies;
20 asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, delante del cual habían caído tres; y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros.
21 Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía,(L)
22 hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo;(M) y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino.
23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará.
24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes;(N) y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.
25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.(O)
26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin,
27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo,(P) cuyo reino es reino eterno,(Q) y todos los dominios le servirán y obedecerán.
28 Aquí fue el fin de sus palabras. En cuanto a mí, Daniel, mis pensamientos me turbaron y mi rostro se demudó; pero guardé el asunto en mi corazón.

Apocalipsis 13
Las dos bestias
1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia(A) que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.(B)
2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león.(C) Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.
3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,
4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios,(D) para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos.(E) También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida(F) del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
9 Si alguno tiene oído, oiga.
10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad;(G) si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.
11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.
12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.
13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.
14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

BILLY VICENTE
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

Bueno, aprendiz de sectario, yo hice una exposicion basada solamente en lo que està escrito especificamente en Apoc.13, sin embargo tù me acusaste de "sacar de contexto" las cosas; y es por eso que yo te retè a presentar tus planteamientos, basandote tambien solo en el contexto de Apoc.13; pero, lo que hemos visto es que para eso tù necesitas hacer "un arroz con mango" de pasajes de Daniel y Apoc., mezclados con otros dogmas que sostiene tu secta; de modo que ya todos pudieron ver quièn es el que realmente "saca de contexto" las cosas aqui......

Fijata, que tal como dices, yo conozco muy bien lo que enseña tu secta, y realmente no necesito que me "expliques" nada; pero resulta que me interesa que los demas foristas vean de tu propia escritura, las incongruencias del adventismo.....

Y PARA QUE TODOS PUEDAN COMPROBAR POR SI MISMO LO QUE DIGO, VOY A PONER LOS DOS PASAJES DE DAN.7 Y APOC.13, CONJUNTAMENTE CON LOS PUNTOS QUE SOSTIENE TU SECTA adventista:

En cuanto a Apoc.13, los puntos que remarca tu secta adventista, son estos:
-La primera bestia (EL PAPADO), SURGE EN EL 538 DC.
-Esta bestia-PAPAL, actúa desde el 538 DC. hasta el 1798 DC. (Esto es 1260 años, al convertir los 1260 días en años).
-En el 1798 DC., la bestia-PAPAL recibe una "HERIDA DE MUERTE"; (CUANDO NAPOLEÒN ORDENA APRESAR Y DESTERRAR AL "PAPA" DE ENTONCES).
-A partir del 1800 DC., Y HASTA EL MOMENTO, LA "HERIDA DE MUERTE PAPAL" HA ESTADO EN PROCESO DE SANACIÒN.


DANIEL 7:

16 Me acerqué a uno de los que asistían, y le pregunté la verdad acerca de todo esto. Y me habló, y me hizo conocer la interpretación de las cosas.
17 Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra.
18 Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre.(K)
19 Entonces tuve deseo de saber la verdad acerca de la cuarta bestia, que era tan diferente de todas las otras, espantosa en gran manera, que tenía dientes de hierro y uñas de bronce, que devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies;
20 asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, delante del cual habían caído tres; y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros.
21 Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía,(L)
22 hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo;(M) y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino.
23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará.
24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes;(N) y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.
25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.(O)
26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin,
27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo,(P) cuyo reino es reino eterno,(Q) y todos los dominios le servirán y obedecerán.
28 Aquí fue el fin de sus palabras. En cuanto a mí, Daniel, mis pensamientos me turbaron y mi rostro se demudó; pero guardé el asunto en mi corazón.

Apocalipsis 13
Las dos bestias
1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia(A) que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.(B)
2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león.(C) Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.
3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,
4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios,(D) para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos.(E) También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida(F) del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
9 Si alguno tiene oído, oiga.
10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad;(G) si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.
11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.
12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.
13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.
14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

BILLY VICENTE

Mira,despistado APRENDIZ DE TEOLOGO,nunca te acusé de

(BILLY) tù me acusaste de "sacar de contexto" las cosas;

sino que yo afirmé esto:

BILLY,estás forzando el sentido del textoademás,no tomas en cuenta el contexto;;la mención de los "mil doscientos sesenta días",en este texto,se da como referencia solamente al actuar de este poder a travéz de este periodo profético,la mención de la "herida sanada" es;por decirlo así;el nuevo aporte en esta visión:

Apocalipsis 11:3 Y daré á mis dos testigos, y ellos profetizarán por mil doscientos y sesenta días, vestidos de sacos.

Apocalipsis 12:6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar aparejado de Dios, para que allí la mantengan mil doscientos y sesenta días


Es decir;el contexto muestra que,al final de los "cuarenta y dos meses" (mil doscientos sesenta días Apoc.11:3;12:6),(tiempo y tiempos y el medio de un tiempo) (Daniel 7:25 "Y hablará palabras contra el Altísimo, y á los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en mudar los tiempos y la ley: y entregados serán en su mano hasta tiempo, y tiempos, y el medio de un tiempo") esta bestia recibirá una "herida de muerte" que "será sanada",lo cual hará que la tierra se maraville en ocasión de este suceso;al analizar el contexto,esto es lo que realmente dice el texto en cuestión.BENDICIONES.

en todo este epígrafe,al que nadie le había hecho caso,"posteabas" y "posteabas";repitiendo como "guacamaya" los mismos mensajes sin que obtuvieras respuesta;yo quise compartir contigo,a sabiendas de que era infructuoso,pensando que se tendría un díalogo,si no cordial,por lo menos sensato,pero en todo el epígrafe no has cesado de insultar,tanto a mi DENOMINACION CRISTIANA,COMO A MI PERSONA;no argumentas a mis aportes,no das una respuesta que comente mis participaciones;todo el epígrafe,como hasta en este,repites lo mismo;así que,aprendíz de teólogo,ni siquiera en esta tu respuesta en la cual,según tu vas a iluminar a los foristas,das una respuesta,ya no digamos objetiva,sino por lo menos coherente,¿contexto? dudo mucho que sepas que es eso.SALUDOS.
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

....yo quise compartir contigo,a sabiendas de que era infructuoso,pensando que se tendría un díalogo,si no cordial,por lo menos sensato,pero en todo el epígrafe no has cesado de insultar,tanto a mi DENOMINACION CRISTIANA,COMO A MI PERSONA....

Bueno, aprendiz de sectario, !hablando de respeto!, VEAMOS ESTOS MENSAJITOS TUYOS:

Lo que sucede BILLY,que eres un tipo "comodin" y soberbio,[/U][/B]
….. mas,si supuéstamente,la falta de este proviene de un seudo-cristiano como tú; aunque debería estar consciente de que de un seudo-cristiano todo puede esperarse.....

BILLY VICENTE
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS FORISTAS, VEAMOS LO QUE ENSEÑA LA SECTA adventista, SOBRE APOC.13:

-La primera bestia (EL PAPADO), SURGE EN EL 538 DC.
-Esta bestia-PAPAL, actúa desde el 538 DC. hasta el 1798 DC. (Esto es 1260 años, al convertir los 1260 días en años).
-En el 1798 DC., la bestia-PAPAL recibe una "HERIDA DE MUERTE"; (CUANDO NAPOLEÒN ORDENA APRESAR Y DESTERRAR AL "PAPA" DE ENTONCES).
-A partir del 1800 DC., Y HASTA EL MOMENTO, LA "HERIDA DE MUERTE PAPAL" HA ESTADO EN PROCESO DE SANACIÒN.[/B]

Originalmente enviado por Urias:
"....Con la herida al papado paró esa unión cesó momentaneamente, pero la iglesia se está recuperando de su herida y se volverá a unir Iglesia con Estado para el tiempo de la segunda venida. Apocalipsis añade el detalle de que no será solamente la iglesia romana la que esté aliada con el estado sino que se hará una imágen de esa bestia, o sea, otro grupo (protestante de estados unidos) imitará esa "modalidad" y tratará de obtener el apoyo del estado....".

Y AHORA, COMPAREMOS ESAS AFIRMACIONES DOGMATICAS-SECTARIAS, CON LO QUE DICE LA BIBLIA:

DANIEL 7:

16 Me acerqué a uno de los que asistían, y le pregunté la verdad acerca de todo esto. Y me habló, y me hizo conocer la interpretación de las cosas.
17 Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra.
18 Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre.(K)
19 Entonces tuve deseo de saber la verdad acerca de la cuarta bestia, que era tan diferente de todas las otras, espantosa en gran manera, que tenía dientes de hierro y uñas de bronce, que devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies;
20 asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, delante del cual habían caído tres; y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros.
21 Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía,(L)
22 hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo;(M) y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino.
23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará.
24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes;(N) y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.
25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.(O)
26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin,
27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo,(P) cuyo reino es reino eterno,(Q) y todos los dominios le servirán y obedecerán.
28 Aquí fue el fin de sus palabras. En cuanto a mí, Daniel, mis pensamientos me turbaron y mi rostro se demudó; pero guardé el asunto en mi corazón.

Apocalipsis 13
Las dos bestias
1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia(A) que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.(B)
2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león.(C) Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.
3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,
4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios,(D) para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos.(E) También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida(F) del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
9 Si alguno tiene oído, oiga.
10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad;(G) si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.
11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.
12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.
13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.
14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

ENTONCES, FORISTAS, SAQUEN USTEDES MISMOS SUS CONCLUSIONES.......

BILLY VICENTE
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

Bueno, aprendiz de sectario, !hablando de respeto!, VEAMOS ESTOS MENSAJITOS TUYOS:
BILLY VICENTE

Bueno BILLY,ahora veamos algunos tuyos:

Bueno, aprendiz de sectario, !hablando de respeto!, VEAMOS ESTOS MENSAJITOS TUYOS:
BILLY VICENTE

Bueno BILLY,veamos también algunos tuyos:

Estimados foristas, para desmentir el "desmentido" que pretenden ahora pasarnos los apologistas de la secta adventista y su "profetisa" farsante, ladrona y asqueante, la farsante white;

Y ESO DEMUESTRA, QUE NO TUVE NINGUNA "MALA INTENCION"......
NO OBSTANTE, CUANDO YO REPETÌ LAS PALABRAS DEL PERSONAJE DE MARRAS,

Lo que sucede BILLY,que eres un tipo "comodin" y soberbio,y lo he comprobado al mostrar que en otros foros aseguras lo contrario que afirmas en este;todo lo que he transcrito aquí lo he sacado de las mismas páginas que tu has transcrito,de ahí mi reclamo de tu parcialidad,no son mis opiniones personales,es la Historia la que afirma eso;que tu animadversión al Adventismo te impida reconocerlo,no es mi problema;de hecho,los detractores de la IASD no cuestionan ese acontecimiento,sin embargo,prefieren suavizar la interpretación acusándonos de ver --- incluso,algunos de tus admirados "teólogos" adventistas--- un enemigo inexistente en el catolicismo.


Originalmente enviado por bvicente18
Bueno, “bigker”, voy a demostrar una vez mas, la inconsistencia de los dogmas mentirosos de la inmunda y despreciable secta adventista…..

Creo,BILLY,que lo menos que merecemos las personas a nuestras creencias es RESPETO,mas,si supuéstamente,la falta de este proviene de un seudo-cristiano como tú;aunque debería estar consciente de que de un seudo-cristiano todo puede esperarse,menos respeto.

Como ves,BILLY,solo correspondí a tus "piropos",SALUDOS.
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

HOLA A TODOS.

ESTIMADOS FORISTAS, VEAMOS LO QUE ENSEÑA LA SECTA adventista, SOBRE APOC.13:

-La primera bestia (EL PAPADO), SURGE EN EL 538 DC.
-Esta bestia-PAPAL, actúa desde el 538 DC. hasta el 1798 DC. (Esto es 1260 años, al convertir los 1260 días en años).
-En el 1798 DC., la bestia-PAPAL recibe una "HERIDA DE MUERTE"; (CUANDO NAPOLEÒN ORDENA APRESAR Y DESTERRAR AL "PAPA" DE ENTONCES).
-A partir del 1800 DC., Y HASTA EL MOMENTO, LA "HERIDA DE MUERTE PAPAL" HA ESTADO EN PROCESO DE SANACIÒN.[/B]

Originalmente enviado por Urias:
"....Con la herida al papado paró esa unión cesó momentaneamente, pero la iglesia se está recuperando de su herida y se volverá a unir Iglesia con Estado para el tiempo de la segunda venida. Apocalipsis añade el detalle de que no será solamente la iglesia romana la que esté aliada con el estado sino que se hará una imágen de esa bestia, o sea, otro grupo (protestante de estados unidos) imitará esa "modalidad" y tratará de obtener el apoyo del estado....".

Y AHORA, COMPAREMOS ESAS AFIRMACIONES DOGMATICAS-SECTARIAS, CON LO QUE DICE LA BIBLIA:

DANIEL 7:

16 Me acerqué a uno de los que asistían, y le pregunté la verdad acerca de todo esto. Y me habló, y me hizo conocer la interpretación de las cosas.
17 Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra.
18 Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre.(K)
19 Entonces tuve deseo de saber la verdad acerca de la cuarta bestia, que era tan diferente de todas las otras, espantosa en gran manera, que tenía dientes de hierro y uñas de bronce, que devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies;
20 asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, delante del cual habían caído tres; y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros.
21 Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía,(L)
22 hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo;(M) y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino.
23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará.
24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes;(N) y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.
25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.(O)
26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin,
27 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo,(P) cuyo reino es reino eterno,(Q) y todos los dominios le servirán y obedecerán.
28 Aquí fue el fin de sus palabras. En cuanto a mí, Daniel, mis pensamientos me turbaron y mi rostro se demudó; pero guardé el asunto en mi corazón.

Apocalipsis 13
Las dos bestias
1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia(A) que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.(B)
2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león.(C) Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.
3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,
4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios,(D) para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos.(E) También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida(F) del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
9 Si alguno tiene oído, oiga.
10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad;(G) si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.
11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.
12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.
13 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.
14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

ENTONCES, FORISTAS, SAQUEN USTEDES MISMOS SUS CONCLUSIONES.......

BILLY VICENTE
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

Leía el otro día, porque ello me divierte, un libro adventista “importante”. Se trata del libro titulado Symposium on Revelation, en dos tomos, obra publicada por el BRI en 1992. El tomo 2 dedica unas cuantas páginas a exponer las ensoñaciones adventistas sobre Apocalipsis 13. Quienes lean esto, sean adventistas o no, sabrán probablemente que, según los “pioneros” de la secta remanente, “la bestia” que sale del mar al comienzo de dicho capítulo es “el papado”, o “la Iglesia Católica Romana” o “la jerarquía de la misma”. Por otra parte, según el mismo engaño, la segunda bestia del capítulo, la que sale de la tierra, es, ni más ni menos, que “los Estados Unidos de América”, o su gobierno, constituido como república democrática. Además, la “imagen de la [primera] bestia” es “el protestantismo apóstata”. En la mentalidad de los sujetos que así designan a una parte tan importante de la cristiandad, el protestantismo se volvió “apóstata” por rechazar los delirios de William Miller y por no hacer caso de las teorías adventistas. No es necesario insistir en el despropósito exegético e histórico de semejantes identificaciones, pero será útil fijarnos en el tipo de argumentaciones empleadas por los apóstoles del engaño para intentar sustentar tales mentiras.

En su “exposición” sobre la primera bestia de Apocalipsis 13, nuestros “amigos” de la secta remanente suelen afirmar, alegremente, por ver si sus oyentes son tan ingenuos como para creerse sus embustes, que la bestia en cuestión había de recibir una herida mortal, o casi mortal, al final mismo de su carrera de 42 meses, que, según ellos son “1260 años” que, supuestamente, se extendieron entre 538 y 1798 d.C. Ahora bien, dado que la Biblia indica que la herida mortal fue sanada, esos intrépidos “intérpretes” aseguran que la bestia experimentaría, después de 1798, una especie de “resurrección” y que volvería por sus fueros a anteriores tiempos de grandeza y de persecución. Ahora, dejemos la historia a un lado, pues es innecesaria para desmontar el embuste de esos engañadores. ¿Dónde dice Juan que la bestia surgida del mar fuera a tener dos fases en su actividad (una primera, que duraría 42 meses, y una segunda, de duración indeterminada, posterior a la curación de una herida infligida al final de los 42 meses anteriores)? ¿Dónde describe Juan que, en algún momento de la carrera infame de la bestia cercano a su final, dicha fiera fuera a recibir una herida por parte de un enemigo? La respuesta a ambas preguntas es: EN NINGÚN SITIO. El postulado adventista es un fraude de principio a fin, pues Juan no dice ni insinúa tal cosa. De hecho, lo escrito por Juan DESMIENTE el postulado adventista. Leamos con atención lo que de verdad dice Juan:

“Y el dragón se plantó a la orilla del mar. Entonces vi que del mar subía una bestia, la cual tenía diez cuernos y siete cabezas. En cada cuerno tenía una diadema, y en cada cabeza un nombre blasfemo contra Dios. La bestia parecía un leopardo, pero tenía patas como de oso y fauces como de león. El dragón le confirió a la bestia su poder, su trono y gran autoridad. Una de las cabezas de la bestia parecía haber sufrido una herida mortal, pero esa herida ya había sido sanada. El mundo entero, fascinado, iba tras la bestia” (13:1-3, NVI).

¿Nos hemos fijado? Juan describe lo que ve en visión. Observa una bestia terrible que surge del mar y describe el aspecto que tenía en ese momento. No hace falta que insistamos en que esa bestia contiene elementos de las cuatro bestias de Daniel 7, sin ser ninguna de ellas. En lo que hay que fijarse ahora es que Juan NO DICE que esa bestia surgida del mar fuera a realizar ciertas acciones al final de las cuales hubiera de recibir una herida mortal. No, no dice tal impostura. Muy al contrario: Cuando la describe surgiendo del mar YA HABÍA RECIBIDO su herida, y esta ya había sido sanada. El mundo se fascina precisamente por eso. No consta en la visión ningún tipo de actividad de esa bestia que sea ANTERIOR a la recepción de su herida y a su curación. Tales conceptos no son más que un engaño adventista carente del menor apoyo bíblico. Y esto, amigos, puede descubrirlo cualquiera que lea la Biblia sin atolondramientos sectarios.

Pasemos a la segunda bestia. Según el adventismo, el hecho de que esa bestia tenga cuernos de cordero sugiere que se trata de una potencia de naturaleza muy distinta a aquella que pueda estar representada por un dragón o seres espantosos semejantes. Dicen tales “intérpretes” que, dado que el dragón representa (según cuentan) al Imperio romano, y que la primera bestia representa (según aseguran) al papado, la segunda bestia tiene que representar a una nación amable, primorosa, cristiana o cuasicristiana, pues eso, dicen, representan los cuernos “blanditos” de un cordero. La ocurrencia de que los cuernos de un cordero puedan ser “blanditos” solo puede provenir de alguien o demasiado cínico o demasiado desconocedor de la biología ovina, amén de alguien que de Biblia no sabe nada. Veamos. En Daniel 8 aparecen dos animales. El primero es un carnero, o sea, un cordero adulto. El pasaje dice explícitamente que ese animal tenía cuernos con los que embestía en ciertas direcciones. ¿Se le ha ocurrido a algún “intérprete” adventista que los cuernos de ese carnero fueran blanditos? ¿Se le ha ocurrido a algún engañador de la secta remanente que esos cuernos representaran una nación amable, encantadora y casi cristiana? No, ¿verdad? Entonces, ¿puede alguien justificar el engañoso proceder de los “expertos” “intérpretes” adventistas para intentar adjudicar los cuernos de la segunda bestia de Apocalipsis 13 a una nación concreta del continente americano? Obviamente, tal proceder no tiene justificación exegética de ningún tipo.

Pero no se quedan ahí los desvaríos de nuestros “amigos” de la secta remanente. Según su rocambolesca ideología, esa potencia que “empezaría” teniendo características tan presuntamente amables y primorosas, “acabaría” hablando como dragón, por lo que prevén que la potencia en cuestión se acabará volviendo opresora, después de haber tenido un comienzo tan prometedor. ¿Dice Juan algo remotamente semejante al esquizofrénico escenario adventista? Veamos:

“Después vi otra bestia que subía de la tierra. Tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como un dragón” (13:11).

¿Nos hemos fijado bien? ¿Dice acaso Juan que la bestia en cuestión “empezaría” teniendo cuernos como los de un cordero y que “acabaría” hablando como un dragón? No, no dice tal cosa. Dice que la bestia tenía cuernos como los de un cordero pero que hablaba como un dragón. ¿Es que Juan insinúa que le cambió la voz a la bestia al llegarle la pubertad? Antes de hablar como un dragón, ¿trinaba acaso? ¿Se le cayeron los cuernos cuando “empezó” a hablar como un dragón? ¿Se volvieron, acaso, más queratinosos?

Ya ven, apreciados foristas, las trampas que suelen tender los presuntos “teólogos” de la secta remanente para embaucar a incautos y a personas que no conocen la Biblia. Gracias a Dios, quienes tenemos la fortuna de conocerla estamos a salvo de las asechanzas que tales engañadores idean para descerebrados y estamos más que preparados para desenmascarar la maldad radical de sus falsas enseñanzas en cualquier foro.
 
Re: EL "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", ANTIGUO Y FUTURO, SEGUN EL adventismo.

Estimado equivocado y maldiciente billy. saludos cordiales.

Tú dices.

“los Estados Unidos de América”,

Respondo: Si vemos los inicios de esta nación veremos que corresponde al cumplimiento exacto de la profecía escrita en Apocalipsis 13. "Después vi otra bestia que subía de la tierra. Tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero"

Y ahora en pleno siglo XXI, nadie duda de su hablar como "dragón".

"... pero hablaba como un dragón” (Apocalipsis 13:11).

“los Estados Unidos de América”,

Es la nación que ha tomado el liderazgo mundial y se ha transformado en la "gran potencia" que hace temblar a las demás naciones. ¿Lo dudas?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.