EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Estamos de acuerdo Truenos, le replicaba a Byron.

Jesús ora al Padre aun siendo el mismo Dios, y esto a el le parece, ventriloquia, o cosas de maniquíes, pero yo no pienso eso, de hecho no es de mi incumbencia ni la de nadie atisbar en el Misterio Divino.

Ahora pregunto: ¿POR QUE EL DOGMA DE LA SANTISIMA TRINIDAD ES ABSURDO E IRRACIONAL SI CREEMOS EN LO MISMO TRUENOS?

Espero por su respuesta

Saludos
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Por cierto, si encuentro una discrepancia: nada de dos mentes distintas.

Una cita más:

Juan 14:7-11 Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.» [AL PADRE!!]
Le dice Felipe: «Señor, muéstranos al Padre y nos basta.»
Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?
¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras.
Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras.


No le sigan dando vueltas.

Saludos
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Estamos de acuerdo Truenos, le replicaba a Byron.

Jesús ora al Padre aun siendo el mismo Dios, y esto a el le parece, ventriloquia, o cosas de maniquíes, pero yo no pienso eso, de hecho no es de mi incumbencia ni la de nadie atisbar en el Misterio Divino.

Ahora pregunto: ¿POR QUE EL DOGMA DE LA SANTISIMA TRINIDAD ES ABSURDO E IRRACIONAL SI CREEMOS EN LO MISMO TRUENOS?

Espero por su respuesta

Saludos

Bueno ... yo no uso ni la palabra trinidad ni defino a la deidad en "personas" eso es y nada más ..

Creo que el dogma de decir que DIOS son tres personas distintas pero UN Dios " es irracional ..

Ya que yo soy una Persona y tu eres otra persona y cien personas son 100 seres distintos ..

Como ves "tres personas distintas" suena a TRES DIOSES ... y yo soy Monoteista ..creo en al SINGULARIDAD de la Deidad ...aunque se presente de varias formas simultaneas o separadas ...siempre es el MISMO
DIOS

VISION.jpg
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Estamos de acuerdo Truenos, le replicaba a Byron.

Jesús ora al Padre aun siendo el mismo Dios, y esto a el le parece, ventriloquia, o cosas de maniquíes, pero yo no pienso eso, de hecho no es de mi incumbencia ni la de nadie atisbar en el Misterio Divino.

Ahora pregunto: ¿POR QUE EL DOGMA DE LA SANTISIMA TRINIDAD ES ABSURDO E IRRACIONAL SI CREEMOS EN LO MISMO TRUENOS?

Espero por su respuesta

Saludos

no me parece esto

yo creo en la trinidad
tuenos no cree
entonces cuando JESUS ora al PADRE EN EL CIELO
QUE ES ?
ES ACASO VENTRILOCO?
ESA ERA MI PREGUNTA A TRUENOS
que cambian de pronto

si le preguntamos que es lo que los angeles contemplan en el cielo cuando JESUS dice los angeles contemplan el rostro de mi padre

es acaso el cuerpo de JESUS ?
COMO JESUS tenia cuerpo celestial alla arriba ?

ENTONCES TENEMOS PADRE E HIJO ANTES QUE JESUS TOMARA CUERPO

pero me temo chato que cambiara de acuerdo a tono de las preguntas
el tal truenos

post-6-1168980986.jpg
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

no me parece esto

yo creo en la trinidad
tuenos no cree
entonces cuando JESUS ora al PADRE EN EL CIELO
QUE ES ?
ES ACASO VENTRILOCO?
ESA ERA MI PREGUNTA A TRUENOS
que cambian de pronto

si le preguntamos que es lo que los angeles contemplan en el cielo cuando JESUS dice los angeles contemplan el rostro de mi padre

es acaso el cuerpo de JESUS ?
COMO JESUS tenia cuerpo celestial alla arriba ?

ENTONCES TENEMOS PADRE E HIJO ANTES QUE JESUS TOMARA CUERPO

pero me temo chato que cambiara de acuerdo a tono de las preguntas
el tal truenos

post-6-1168980986.jpg

Byron tu no entiendes verdad? no importa ... si algo no entiendes puede que luego lo entiendas
..si tu crees en la TRINIDAD romana sigue adelante ... no me afecta en nada tu tesis ... en estos foros exponemos lo que creemos ..

Asi que ¿ para que preguntas si no acusas las respuestas ? y sigues preguntando lo mismo con otras palabras ...eso es de niños .

Tu preguntaste ya te respondí ... no hay más nada que decir de esto
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Byron tu no entiendes verdad? no importa ... si algo no entiendes puede que luego lo entiendas
..si tu crees en la TRINIDAD romana sigue adelante ... no me afecta en nada tu tesis ... en estos foros exponemos lo que creemos ..

Asi que ¿ para que preguntas si no acusas las respuestas ? y sigues preguntando lo mismo con otras palabras ...eso es de niños .

Tu preguntaste ya te respondí ... no hay más nada que decir de esto

Me va a permitir usted que le recuerde que la Trinidad no es una doctrina sólo romana sino de todos los que se llaman cristianos, sea católicos, ortodoxos y protestantes. Aunque, ya que lo dice, ¿sabe usted cuándo y dónde empezaron a llamarse católico-romanos los cristianos?
En España, en el siglo V. Los arrianos, anti-trinitarios ellos, denominaban "romanos" despectivamente a los trinitarios. La razón es que ellos "profesaban la fe del Obispo de Roma".

Como ve, hay cosas que no cambian. Los heterodoxos tampoco.
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Byron tu no entiendes verdad? no importa ... si algo no entiendes puede que luego lo entiendas
..si tu crees en la TRINIDAD romana sigue adelante ... no me afecta en nada tu tesis ... en estos foros exponemos lo que creemos ..

Asi que ¿ para que preguntas si no acusas las respuestas ? y sigues preguntando lo mismo con otras palabras ...eso es de niños .

Tu preguntaste ya te respondí ... no hay más nada que decir de esto

NO ES TRINIDAD ROMANA
si eres lo suficientemente honesto lo dirias

pero es con afan de molestar pero sabes que no me hace cosquillas eso

la trinidad es un tema que si bien nos conocemos desde hace mucho
es un tema que te he desafiado en otras arenas y no se ha dado
por muchos motivos

my.php
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

NO ES TRINIDAD ROMANA
si eres lo suficientemente honesto lo dirias

pero es con afan de molestar pero sabes que no me hace cosquillas eso

la trinidad es un tema que si bien nos conocemos desde hace mucho
es un tema que te he desafiado en otras arenas y no se ha dado
por muchos motivos

my.php
no salio una foto por alli
cantinfleotruenosmq9.jpg
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

no salio una foto por alli

ahhh yo no veo foto ? solo una rana ...deb ser mi navegador


Saludetes Byron:sazul:
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Continuo..

La visión de Juan en Apocalipsis 4 MUESTRA lo mismo que vio Isaías en el capítulo 6 ..

Veamos la gráfica

Trono%20de%20Gloria.jpg
Rev 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.
Rev 4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.
Rev 4:3 Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.
Rev 4:4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.
Rev 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.
Rev 4:6 Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.
Rev 4:7 El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.
Rev 4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.
Rev 4:9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,
Rev 4:10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
Rev 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
Este que ve Juan es el VERBO o CRISTO DIOS ...el CREADOR del mundo
Joh 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Joh 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.


El es la la Gloria y mente de Dios Padre ..


Luego en el capítulo 5 aparece el Cordero de Dios ..el Hijo humano y glorificado de Dios

Dos glorias para un mismo ser ...

Misterio consumado ..
Rev 10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.

 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Continuo..

La visión de Juan en Apocalipsis 4 MUESTRA lo mismo que vio Isaías en el capítulo 6 ..

Veamos la gráfica

Trono%20de%20Gloria.jpg

Este que ve Juan es el VERBO o CRISTO DIOS ...el CREADOR del mundo




El es la la Gloria y mente de Dios Padre ..


Luego en el capítulo 5 aparece el Cordero de Dios ..el Hijo humano y glorificado de Dios

Dos glorias para un mismo ser ...

Misterio consumado ..


y que mas truenos


SUPONGO QUE EL CORDERO TIENE CUATRO MANOS ??

godarms_bg.jpg

O EL QUE ESTA SENTADO SE DA EL LIBRO ASI MISMO?

supongo que el que ve ISAIAS
el que ve JUAN
es el que dice que esta sentado en el trono
y el cordero es el mono ese que usan los ventrilocos

o que es el cordero?

Rev 5:7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Continuo..

La visión de Juan en Apocalipsis 4 MUESTRA lo mismo que vio Isaías en el capítulo 6 ..

Veamos la gráfica

Trono%20de%20Gloria.jpg

Este que ve Juan es el VERBO o CRISTO DIOS ...el CREADOR del mundo




El es la la Gloria y mente de Dios Padre ..


Luego en el capítulo 5 aparece el Cordero de Dios ..el Hijo humano y glorificado de Dios

Dos glorias para un mismo ser ...

Misterio consumado ..


cantinfleotruenosxk4.jpg




y como interpretas esto estimado JULIO?



Rev 5:7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

y que mas truenos


SUPONGO QUE EL CORDERO TIENE CUATRO MANOS ??
O EL QUE ESTA SENTADO SE DA EL LIBRO ASI MISMO?

supongo que el que ve ISAIAS
el que ve JUAN
es el que dice que esta sentado en el trono
y el cordero es el mono ese que usan los ventrilocos

o que es el cordero?

Rev 5:7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

Bueno supongo que no has leido nada del tema ya que me preguntas lo mismo ..

Por tercera vez te explico ..

Cuando el verbo de hace un hombre verdadero ... pues nace como un bebé
luego un niño , luego un hombre ..

Entonces habían dos glorias de Cristo ..la ETERNA CELESTIAL o gloria del PADRE y la gloria humana ..el hombre Jesús ..

Cuando Dios le resucita aún permanecen SEPARADOS en gloria ..por eso Jesús le llama mi Dios y mi PADRE ..

Esa es la razón que Jesús ORA al PADRE ...

Juan lo ve SEPARADO en apocalipsis 5 ... sentado luego a la diestra de la MAgestad en las alturas ..

Asi será hasta el final del Milenio ... entonces el hijo será glorificado con la gloria que tuvo en el Principio .

Si dices que son dos DIOSES DISTINTOS eres un idólatra ... es el MISMO DIOS .

En el espíritu Santo recibido vienen AMBAS GLORIAS " vendremos y haremos morada " Juan 14 .23

Allí todo aquel que ha recibido el espíritu de Cristo sabe de lo que hablo .

No son dos seres o personas distintas ..es una Persona pero en dos estados diferentes ..

Yo tengo dos mentes sabías ?
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .



Bueno supongo que no has leido nada del tema ya que me preguntas lo mismo ..

Por tercera vez te explico ..

Cuando el verbo de hace un hombre verdadero ... pues nace como un bebé
luego un niño , luego un hombre ..

Entonces habían dos glorias de Cristo ..la ETERNA CELESTIAL o gloria del PADRE y la gloria humana ..el hombre Jesús ..

Cuando Dios le resucita aún permanecen SEPARADOS en gloria ..por eso Jesús le llama mi Dios y mi PADRE ..

Esa es la razón que Jesús ORA al PADRE ...

Juan lo ve SEPARADO en apocalipsis 5 ... sentado luego a la diestra de la MAgestad en las alturas ..

Asi será hasta el final del Milenio ... entonces el hijo será glorificado con la gloria que tuvo en el Principio .

Si dices que son dos DIOSES DISTINTOS eres un idólatra ... es el MISMO DIOS .

En el espíritu Santo recibido vienen AMBAS GLORIAS " vendremos y haremos morada " Juan 14 .23

Allí todo aquel que ha recibido el espíritu de Cristo sabe de lo que hablo .

No son dos seres o personas distintas ..es una Persona pero en dos estados diferentes ..

Yo tengo dos mentes sabías ?


por favor JULIO
quien es este hijo de el hombre ?

Dan 7:13 Seguí mirando en las visiones nocturnas, y he aquí, con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que se dirigió al Anciano de Días y fue presentado ante El.
Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran. Su dominio es un dominio eterno que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.


un anciano de DIAS
un hijo de hombre

y CRISTO NO TOMA AUN CUERPO DE HUMANO
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

por favor JULIO
quien es este hijo de el hombre ?

Dan 7:13 Seguí mirando en las visiones nocturnas, y he aquí, con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que se dirigió al Anciano de Días y fue presentado ante El.
Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran. Su dominio es un dominio eterno que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.


un anciano de DIAS
un hijo de hombre

y CRISTO NO TOMA AUN CUERPO DE HUMANO


Jummm...

En verdad a veces parece que solo quisieran objetar por objetar sin pensar mucho ..


Veras Daniel vio 4 Bestias ... que aun (salvo Babilonia ) no se manifestaban

Del mismo modo Daniel vió la apertura de los sietes sellos ...pero eso era una PROFECÍA que en el tiempo de Daniel todavia no ocurría
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

un anciano de DIAS
un hijo de hombre

El Misterio es que AMBOS son Jesucristo ..el Uno en el principio y el otro es el Cordero ....


El Espíritu Santo que recibimos es el de CRISTO : El Padre y el HIJO

:RotCol:
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Jummm...

En verdad a veces parece que solo quisieran objetar por objetar sin pensar mucho ..


Veras Daniel vio 4 Bestias ... que aun (salvo Babilonia ) no se manifestaban

Del mismo modo Daniel vió la apertura de los sietes sellos ...pero eso era una PROFECÍA que en el tiempo de Daniel todavia no ocurría

------------------------------------------------​

Pablo diferenciaba claramente al Padre del Hijo.

1 Corintios 15:27

Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y
cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él,
claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las
cosas.


1 Corintios 15:28

Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces
también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él
todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.


Y Jesus identifica al Espiritu Santo como al Padre y el Hijo morando en los hijos de Dios, y ahi Jesus hace diferencia de dos personas, Padre e Hijo. Y utiliza el plural de vendremos.

San Juan 14:23

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra
guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y
haremos morada con él.


¿Porque tanto porfiar, con lo sencillo que es recibir la palabra dada con la inocencia de un niño?

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

------------------------------------------------​

Pablo diferenciaba claramente al Padre del Hijo.

Yo también diferencio al Padre del Hijo ...
¿Porque tanto porfiar, con lo sencillo que es recibir la palabra dada con la inocencia de un niño?

Que Dios les bendiga a todos

Paz[/SIZE]

Bueno la doctrina de la deidad era algo que se enseñaba y no era tan compleja como para no entenderse ...los hombres con sus desconocimiento de la deidad han hecho irracional la doctrina de nuestra Fe .
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Yo también diferencio al Padre del Hijo ...


Bueno la doctrina de la deidad era algo que se enseñaba y no era tan compleja como para no entenderse ...los hombres con sus desconocimiento de la deidad han hecho irracional la doctrina de nuestra Fe .

aja
TRUENOS en apocalispsis
mira que el cordero toma de el brazo de el que esta sentado en el trono el libro y es un camaleon dice si acepto que son dos
luego en daniel el hijo de el HOMBRE que viene al anciano de dias

y seguramente dira si en el antiguo testamento tambien estan los dos
luego por arte de magia no se como pasa

dice que CRISTO es el que esta sentado en el TRONO
y que es el anciano de dias
es trizte el cambio climatologico que sufre la doctrina que el tiene

pero si le hablas de el ESPIRITU SANTO

saca sus cartas de debajo de la manga

el sabe que creemos en un solo DIOS
pero lamentablemente si lo se lo reconozco que el tenia este epigrafe apuntado a ROMA

en realidad veamos a roma no todas las doctrinas son tan malas

SI LA ICAR NO TODA LA DOCTRINA LA TIENE MAL
por ejemplo los evangelicos cuando se sacrifican en ayudar a su projimo ??
y eso la icar por lo menos SI TIENE
la creencia en la trinidad es un solo DIOS la ICAR lo tiene y
tendriamos que leer exactamente como lo creen
y pudieramos aceptar esa como buena

ahora si todo lo ponemos en la balanza pues la ICAR tiene muchas cosas que NO SON BUENAS DOCTRINAS comparadas ala luz de las escrituras
asi que siendo truenos unicitario
o apostolico
o solo JESUS
ya ni se sabe que es el hermano en realidad con los cambios que sufre a lo largo de el tiempo su carrera evangelica
quien mejor que el para decirnos que es

abrio el tema y pues indudablemente metio a mas de los que penso
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

1 Corintios 8:6
para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Creo que ese pasaje solo ya es bastante claro al respecto de que Jesucristo no es Dios. Sólo hay un Dios: el Padre, con lo cual se excluye al hijo y todo lo demás por simple lógica.
Si el lenguaje no sirve para expresar cosas en forma lógica ¿para qué es
entonces? ¿para confundir?
Al decir que sólo el Padre es Dios es significativo, porque justamente está
diciendo eso de Dios en la calidad de padre, y la calidad de padre con
respecto a qué es, y obviamente uno es padre cuando tiene hijos, es padre de sus hijos, ¿y Jesucristo que dice la palabra que es? Hijo, ¿de quién?
Justamente de Dios.
Y justamente Jesucristo se refirió a Dios muchas veces como "mi padre" y nunca como "yo mismo", "mi otra persona" o "yo en calidad de Padre" ni nada
que se le parezca. Fue muy claro al respecto de cuál era su relación filiatoria con Dios, y nunca, pero nunca jamás dijo "yo soy Dios" ni ninguna otra persona se refirió tampoco a él como Dios (hay un pasaje oscuro donde Tomás dice algo que se usa para afirmar eso pero en realidad no es que se haya dirigido a él como Dios). Es que a nadie en ese tiempo se le hubiera ocurrido una locura así, ahora nomás pasa eso.