EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

25 Julio 2006
2.662
1
7truenos.ya.st

A ver ... YO no creo en la "trinidad de dios" de la manera que la expone la ortodoxia de la ICAR

Mis motivos es que dicha "doctrina" no es bíblica y también por que NO entiendo sus postulados irracionales y fuera de toda lógica

Sin embargo quisiera aclarar que soy un creyente en Dios ( no soy ateo )

Solo que soy MONOTEÍSTA ..Adoro a UN UNICO DIOS


Otra cosa que tengo que aclarar es que no soy arriano ni testigo de Jehová ya que creo que el VERBO es mi DIOS y que Cristo es Dios Verdadero

Tampoco soy judaizante ya que no observo la torá sino que guardo los madamientos apostolicos


En resumen soy un creyente en Dios y en Cristo ...El Espíritu santo
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Bueno, yo también adoro a un solo Dios y soy trinitario.
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Bueno, yo también adoro a un solo Dios y soy trinitario.

Ok. ambos somos monoteistas entonces ...

LF me refiero a que el dogma "trinitis" evolucioné despúes de los escritores inspirados nos dejaran el NTG .. por eso digo que EL DOGMA no es bíblico ..pero que El PADRE el HIJO y EL ESPIRITU SANTO por supuesto que son bíblicos.

Respecto a la irracionalidad es por causa del empleo de la palabra "personas en un Dios" lo que me resulta sencillamente irracional .
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Erratas : así debe decir



Ok. ambos somos monoteístas entonces ...


LF me refiero a que el dogma "trinitis" evolucionó después de los escritores inspirados nos dejaran el NTG .. por eso digo que EL DOGMA no es bíblico ..pero que El PADRE el HIJO y EL ESPIRITU SANTO por supuesto que son bíblicos.

Respecto a la irracionalidad es por causa del empleo de la palabra "personas en un Dios" lo que me resulta sencillamente irracional .
__________________
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Ok. ambos somos monoteistas entonces ...

LF me refiero a que el dogma "trinitis" evolucioné despúes de los escritores inspirados nos dejaran el NTG .. por eso digo que EL DOGMA no es bíblico ..pero que El PADRE el HIJO y EL ESPIRITU SANTO por supuesto que son bíblicos.

Respecto a la irracionalidad es por causa del empleo de la palabra "personas en un Dios" lo que me resulta sencillamente irracional .

A ver, el caso es que el Padre no es ni el Hijo ni el Espíritu Santo. El Hijo no es ni el Padre ni el Espíritu Santo. Y el Espíritu Santo no es ni el Hijo ni el Padre. Mas son un solo Dios pues son de una única misma naturaleza o sustancia divina.
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Erratas : así debe decir



Ok. ambos somos monoteístas entonces ...


LF me refiero a que el dogma "trinitis" evolucionó después de los escritores inspirados nos dejaran el NTG .. por eso digo que EL DOGMA no es bíblico ..pero que El PADRE el HIJO y EL ESPIRITU SANTO por supuesto que son bíblicos.

Respecto a la irracionalidad es por causa del empleo de la palabra "personas en un Dios" lo que me resulta sencillamente irracional .
__________________

-------------------------------------------------------​

Yo tambien soy monoteista, pero creo que ese Dios se manifiesta con tres "personalidades", segun la funcion que este haciendo.

Como Creador es el Padre, como Redentor es el Hijo y como Santificador es el Espiritu Santo. Aunque por supuesto que cada "personalidad" de ese unico Dios tiene mas matizes de los que yo he puesto en un principio para definir su "personalidad".

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

A ver, el caso es que el Padre no es ni el Hijo ni el Espíritu Santo. El Hijo no es ni el Padre ni el Espíritu Santo. Y el Espíritu Santo no es ni el Hijo ni el Padre. Mas son un solo Dios pues son de una única misma naturaleza o sustancia divina.

-------------------------------------------------------​

Dios nos hizo a su imagen y semejanza y nos hizo espiritu, alma y cuerpo, y el espiritu no es el alma ni el cuerpo, el alma no es el espiritu ni el cuerpo y el cuerpo no es ni el alma ni el espiritu, pero todos forman un solo ser indivisible, pero diferenciado. De manera que cuando actua el espiritu lo hace sobre el alma y el cuerpo, cuando lo hace el alma lo hace junto con el espiritu y el cuerpo y cuando lo hace el cuerpo lo hace motivado por el espiritu y dirigido por el alma.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Yo creo que la teoría de un solo Dios con tres personalidades es imposible, desde el momento en que observamos que en la Biblia, Jesús es un YO distinto al Padre.

Lo propio de una persona es tener una individualidad, el poder decir YO.

Fijarse en este texto:

"Padre, aparta de mí este cáliz,
pero que no se haga mi voluntad sino la tuya".


Acá hay un yo de Jesús, y un tú del Padre. Hay una voluntad de Jesús y una voluntad del Padre. Son dos personas distintas. Las personalidades no pueden dialogar entre sí, hablando de tú a tú, ni menos tener voluntades diferentes. Eso es propio de las personas.
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Yo creo que la teoría de un solo Dios con tres personalidades es imposible, desde el momento en que observamos que en la Biblia, Jesús es un YO distinto al Padre.

Lo propio de una persona es tener una individualidad, el poder decir YO.

Fijarse en este texto:

"Padre, aparta de mí este cáliz,
pero que no se haga mi voluntad sino la tuya".


Acá hay un yo de Jesús, y un tú del Padre. Hay una voluntad de Jesús y una voluntad del Padre. Son dos personas distintas. Las personalidades no pueden dialogar entre sí, hablando de tú a tú, ni menos tener voluntades diferentes. Eso es propio de las personas.

------------------------------------------------​

Mi expresion de personalidad va entre comillas, para dejar reflejado que no son personalidades diferenciadas sino una sola personalidad que se manifiesta de una manera diferenciada segun se manifieste en el Padre, Hijo o Espiritu Santo.

No trates de torcer mis palabras, para atacarme, que se te ve venir.

¡Estos apologetas de la ICAR!, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Este es un largo tema..


Comencemos:

Isaias 48:11-12 Por mí, por mí (2 veces), lo hago, pues ¿cómo mi nombre sería profanado? No cederé a otro mi gloria.
Escúchame, Jacob, Israel, a quien llamé: Yo soy, yo soy el primero y también soy el último.

¿Quien es el Primero?

El Padre.

¿El último, el Omega?

El Hijo.

Saludos
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Las personalidades no pueden dialogar entre sí, hablando de tú a tú, ni menos tener voluntades diferentes. Eso es propio de las personas.

Petrino

Humanamente no.... pero no estamos hablando de "personas" humanas ...ni desde el ángulo humano... estamos hablando de Dios.

Y sí, eso es propio de Dios... no debes olvidar que Dios se mueve en otra dimensión...no en la humana...ni desde la perspectiva humana ni de acuerdo a los límites humanos.... ¿o podrás tu entender intrínsecamente que Dios (tres personas en un solo Dios) ...es omnipresente?

Saludos
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

La Escritura soporta la multiplicidad en la unidad:

"Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo." 1 Corintios 12:12

"Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia." Efesios 5:31-32

Y también tenemos indicios de la Trinidad en uno de los versículos más conocidos de la Escritura:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios." Juan 1:1-2

Y tambien:

"A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer." Juan 1:18

Si esto no fuera así ¿de que forma se explica que el Hijo orára al Padre? ¿cómo explicar que el Padre "está en los cielos" mientras Jesús estaba en la tierra? (por supuesto, en Su condición divina el Hijo estaba en todos lados) y así podría seguir...Dios les bendiga...
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

A ver, el caso es que el Padre no es ni el Hijo ni el Espíritu Santo. El Hijo no es ni el Padre ni el Espíritu Santo. Y el Espíritu Santo no es ni el Hijo ni el Padre. Mas son un solo Dios pues son de una única misma naturaleza o sustancia divina.

Lo que yo entiendo es asemejando al hombre con su creador .

Pues mi hombre interior es distinto a mi hombre exterior ...en voluntad ,sabiduría y racionalidad ...pero aunque son dos soy UNO y la misma persona .


Me declaro por tanto un ser UNIPERSONAL ( soy Julio Parada ) pero distinto en su hombre interior al hombre racional y al hombre animal ...

Concluyo : Dios es PADRE ..HIJO ESPÏRITU SANTO ( distintos entre si ) pero
creo que DIOS es UNIPERSONAL y que esta persona está identificando a la deidad en la personalidad de CRISTO .

De tal manera que en el Principio era el Verbo y el verbo era con Dios y el Verbo era Dios y siempre es UNIPERSONAL

Creo en la SINGULARIDAD de la deidad .
 
LO QUE PIENSA DIOS ACERCA DEL RACIONALISMO

LO QUE PIENSA DIOS ACERCA DEL RACIONALISMO

Isaias 29:13-14
Dice, pues, el Señor:
"Porque este pueblo se acerca a mí con su boca y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí y su temor de mí no es más que un mandamientode hombres que les ha sido enseñado; por eso, he aquí que nuevamente excitaré yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso, porque perecerá la sabiduría de sus sabios y Se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos".


1Corintios 1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el que discute asuntos de este mundo? ¿Acaso no ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?


1Corintios 1:25-29
porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
Considerad, pues, hermanos, vuestra vocación y ved que no hay muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
sino que lo necio del mundo escogió Dios para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios para avergonzar a lo fuerte;
y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
a fin de que nadie se jacte en su presencia.


1Corintios 3:18-20
Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros cree ser sabio en este mundo, hágase ignorante y así llegará a ser verdaderamente sabio.
La sabiduría de este mundo es insensatez ante Dios, como está escrito: "Él prende a los sabios en la astucia de ellos".
Y otra vez: "El Señor conoce los pensamientos de los sabios, y sabe que son vanos".


Saludos
 
Re: LO QUE PIENSA DIOS ACERCA DEL RACIONALISMO

Re: LO QUE PIENSA DIOS ACERCA DEL RACIONALISMO

Isaias 29:13-14
Dice, pues, el Señor:
"Porque este pueblo se acerca a mí con su boca y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí y su temor de mí no es más que un mandamientode hombres que les ha sido enseñado; por eso, he aquí que nuevamente excitaré yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso, porque perecerá la sabiduría de sus sabios y Se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos".


1Corintios 1:20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el que discute asuntos de este mundo? ¿Acaso no ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?


1Corintios 1:25-29
porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
Considerad, pues, hermanos, vuestra vocación y ved que no hay muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
sino que lo necio del mundo escogió Dios para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios para avergonzar a lo fuerte;
y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
a fin de que nadie se jacte en su presencia.


1Corintios 3:18-20
Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros cree ser sabio en este mundo, hágase ignorante y así llegará a ser verdaderamente sabio.
La sabiduría de este mundo es insensatez ante Dios, como está escrito: "Él prende a los sabios en la astucia de ellos".
Y otra vez: "El Señor conoce los pensamientos de los sabios, y sabe que son vanos".


Saludos

Según tu ser racional es ser un idiota ??

En cuanto a la revelación de Dios .. la cosa es bien clara para los que entienden ..no se puede enseñar que Dios puso su misterio para que nadie lo entendiese...

Si no puedes explicar tu doctrina trinitaria es otra cosa
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

RACIONALMENTE debería ser de estas dos formas la deidad ..o separados o confundidos ..








TRINIE.jpg








.-
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Dios no pide ser escudriñado y comprendido, solo debemos confiar en El como niños:

Mateo 18:1-6 En aquel momento se acercaron a Jesús los discípulos y le dijeron: «¿Quién es, pues, el mayor en el Reino de los Cielos?»
El llamó a un niño, le puso en medio de ellos
y dijo: «Yo os aseguro: si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos.
Así pues, quien se haga pequeño como este niño, ése es el mayor en el Reino de los Cielos.
«Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe.
Pero al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos, y le hundan en lo profundo del mar.


No es necesario entenderlo solo aceptarlo sin discusión.

Dice una canción cristiana que uno de los mayores méritos de Maria fué que "dijo Sí y no pregunto ¿Por que?".

Es necesario arrojar la corona de sabiduria de este mundo y nacer de nuevo:

Juan 3:3-7
Jesús le respondió: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios.»
Dícele Nicodemo: «¿Cómo puede uno nacer siendo ya viejo? ¿Puede acaso entrar otra vez en el seno de su madre y nacer?»
Respondió Jesús: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.
Lo nacido de la carne, es carne; lo nacido del Espíritu, es espíritu.
No te asombres de que te haya dicho: Tenéis que nacer de lo alto.


Saludos
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .



Lo que yo entiendo es asemejando al hombre con su creador .

Pues mi hombre interior es distinto a mi hombre exterior ...en voluntad ,sabiduría y racionalidad ...pero aunque son dos soy UNO y la misma persona .


Me declaro por tanto un ser UNIPERSONAL ( soy Julio Parada ) pero distinto en su hombre interior al hombre racional y al hombre animal ...

Concluyo : Dios es PADRE ..HIJO ESPÏRITU SANTO ( distintos entre si ) pero
creo que DIOS es UNIPERSONAL y que esta persona está identificando a la deidad en la personalidad de CRISTO .

De tal manera que en el Principio era el Verbo y el verbo era con Dios y el Verbo era Dios y siempre es UNIPERSONAL

Creo en la SINGULARIDAD de la deidad .


No puedes partir de la naturaleza humana para comprender la divina. La dualidad presente en el hombre, de la que por cierto habla muy bien San Pablo en Romanos (lo que quiero hacer no hago y hago lo que no quiero hacer), forma parte de su condición tras la caída, pero no será más una vez que se consume este siglo.

Dios no puede ser unipersonal. El mismo hecho de que haya una relación Padre-Hijo indica que existe un aspecto personal. Dado que la naturaleza divina es eterna, sin principio ni fin, no podemos decir que el Hijo tuvo un principio, pues hacer tal cosa sería convertirle en criatura. Pero el hecho de que el Verbo sea el Hijo ya implica que su fuente está en el Padre, que es quien le engendra. Y el Espíritu Santo es el fruto divino del amor del Padre al Hijo, que responde con amor, por eso decimos que procede de ambos. Igualmente eterno pues siempre existió el Padre, siempre existió el Hijo, y por tanto su amor es eterno. Por eso la Biblia dice que Dios es amor. Siempre ha sido amor. Pero para que haya amor tiene que haber alguien a quien amar. De ahí la existencia de una pluralidad personal (Padre, Hijo y E. Santo) en la única divinidad. Un Dios impersonal no puede amar.
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

RACIONALMENTE debería ser de estas dos formas la deidad ..o separados o confundidos ..

TRINIE.jpg

.-
Estimado Julio, ¿nos podrías compartir tu propia concepción de la deidad expresada de similar manera gráfica?
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Antes de entrar a la refutacion Biblica hablemos sobre la irracionalidad de la que habla truenos, el partiendo de la naturaleza humana quiere entender y encacillar la divina y si algo no esta encacillado bien de la naturaleza de Dios bajo nuestros pobres parametros es absurdo, pero para mi es mas bien absurdo hacer esto y decir que porque se me hace absurdo es absurdo para Dios.

Imaginemos una realidad en solo 2 dimensiones con seres en ella, estos seres tiene una mente que solo funciona solo en estas dimensiones, para poder conocerce entre ellos tendrian que roderarse completamente, pero imaginen un dios en 3 dimensiones, este podria estar a un lado de ellos, pero estos jamas darse cuenta porque su mente no puede comprender otra dimension extra, asi que bajo su poco poder tacharian a ese dios en 3 dimensiones como irracional si lo quieren poner bajo sus paramentros de 2 dimensiones.