EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD ENGENDRA IDOLATRIA:

Yo he visto la mar de incoherencias en los conceptos de los trinitarios, algunos que no logran explicarnos, al ya no poder probar su dios trino con la biblia, ellos recurren a un ya gastado argumento, exclaman con asombro, al no poder contestar "AH, ES UN MISTERIO".

Pero nosotros sabemos que Dios ni es una trinidad ni es mucho menos un misterio. Dios hoy se ha revelado con toda eficacia y efectividad, POR MEDIO DE SU PRECIOSO HIJO JESUCRISTO.

EL ES EL UNICO CAMINO AL PADRE, NO ES EL CONCEPTO ERRADO DE LA TRINIDAD.
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Dios hoy se ha revelado con toda eficacia y efectividad, POR MEDIO DE SU PRECIOSO HIJO JESUCRISTO.

Exacto. Dios se reveló por medio de su Hijo quien derramó Su preciosa sangre a fin de redimir a toda la humanidad del pecado...

Lo siento pero con esa frase te estás allanando a lo que enseña la doctrina de la trinidad bíblica...

Noobstante, Dios no sólo se reveló por medio de Su Hijo sino que también por medio del Padre y del Espíritu Santo a fin de hacer al hombre conforme esas imágenes de Él (Gn. 1.26)

El Padre crea al hombre, el Hijo lo JUSTIFICA y el Espíritu Santo lo santifica, eso es bíblico desde el Génesis hasta el Apocalipsis.

Y sólo Dios puede participar en "hacer al hombre"...

Eso no es idolatría, ni paganismo, ni politeísmo ni superstición...

En la historia de la salvación del hombre una es la gloria del Padre, otra es la gloria del Hijo, otra es la gloria del Espíritu Santo, otra es la gloria de la santísima virgen María, otra es la gloria de los apóstoles y... así sucesivamente...

Porque ¿qué sería de nuestra salvación sin la obra del Espíritu Santo por ejemplo...?

Saludos y Bendiciones.
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD ENGENDRA IDOLATRIA:

Yo he visto la mar de incoherencias en los conceptos de los trinitarios, algunos que no logran explicarnos, al ya no poder probar su dios trino con la biblia, ellos recurren a un ya gastado argumento, exclaman con asombro, al no poder contestar "AH, ES UN MISTERIO".

Pero nosotros sabemos que Dios ni es una trinidad ni es mucho menos un misterio. Dios hoy se ha revelado con toda eficacia y efectividad, POR MEDIO DE SU PRECIOSO HIJO JESUCRISTO.

EL ES EL UNICO CAMINO AL PADRE, NO ES EL CONCEPTO ERRADO DE LA TRINIDAD.

Freddy ¿Ud cree que Jesucristo es el Dios único ? o no ?
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .


A ver ... YO no creo en la "trinidad de dios" de la manera que la expone la ortodoxia de la ICAR

Mis motivos es que dicha "doctrina" no es bíblica y también por que NO entiendo sus postulados irracionales y fuera de toda lógica

Sin embargo quisiera aclarar que soy un creyente en Dios ( no soy ateo )

Solo que soy MONOTEÍSTA ..Adoro a UN UNICO DIOS


Otra cosa que tengo que aclarar es que no soy arriano ni testigo de Jehová ya que creo que el VERBO es mi DIOS y que Cristo es Dios Verdadero

Tampoco soy judaizante ya que no observo la torá sino que guardo los madamientos apostolicos


En resumen soy un creyente en Dios y en Cristo ...El Espíritu santo

Mira la forma cómo yo lo aprendí con mi catequista, es muy sencillo:

Trueno en su oficina = Trabajador.
Trueno en su casa = Esposo.
Trueno en este foro = Apologista

Te das cuenta? Trueno son tres personas en una misma persona. Espero que no creas que la trinidad es un dios de tres cabezas como decía un amigo mio...
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Mira la forma cómo yo lo aprendí con mi catequista, es muy sencillo:

Trueno en su oficina = Trabajador.
Trueno en su casa = Esposo.
Trueno en este foro = Apologista

Te das cuenta? Trueno son tres personas en una misma persona. Espero que no creas que la trinidad es un dios de tres cabezas como decía un amigo mio...

Saludos rebonill

La tesis que plantea es mero sabelianismo o sea considerar que la deidad tiene tres roles u oficios pero el actor es el mismo

No por que tenga tres oficios soy tres personas ..


buen intento .

Saludos


.-
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Saludos rebonill

La tesis que plantea es mero sabelianismo o sea considerar que la deidad tiene tres roles u oficios pero el actor es el mismo

No por que tenga tres oficios soy tres personas ..
buen intento .

Saludos
.-

Chanfle... Sabelia.... que? (término nuevo para mi).
Si tienes tres roles diferentes. En tu casa no hablarás con tu hijito pequeño de cosas de la oficina, o si?

En la oficina no le vas a decir a tu jefe "Mi amorcito, puedes hacerme un cafecito?" y le vas a dar un beso.

O aquí en el foro no nos vas a decir "Arrro arrro mi niño, gorditos preciososssss". Te das cuenta que si son tres cosas BIEN diferentes aunque sea el mismo Truenos.

Conste, es algo sencillo. Esta es una parábola. No es teología. Es algo muy básico. Si esta parábola no es clara, mucho menos la teología!

Si, sé que me dirás "no me convence", "no es bíblico" :)
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

No creo que sea sabelianismo, par nada.

Las personas de la Trinidad, como personas independientes, se manifiestan independientemente y tienen voluntades independientes. No obstante siendo un único y sólo Dios no hay incoherencia entre sus acciones, y su voluntad es la misma. Actuando ambas siempre por separado y juntamente.

Por eso dice Jesús: "No se haga mi voluntad sino la tuya". Entendiendo que Jesús se somete al Padre y de ese modo se realiza en lo que es: "uno con el Padre", si actuase separadamente se disolvería la trinidad, y como esto no es posible, por eso Jesús actuo volitivamente del mismo modo.

Estas manifestaiones de la trinidad en cada una de sus personas son muy varias y nos dan en entender en ocupaciones. Por eso decimos del Espíritu Santo que es el "Consolador". Cuando este acúa, actúa Dios, es decir Las tres personas, pero es de esta de quien depende el acto volitivo y en quien las demás, en virtud de la unidad, también participan en la misma medida.

Es un tema muy complejo y aunque con estas explicaciones nos queramos aproximar, incluso esta explicación puede adolecer de precisión.
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD ENGENDRA IDOLATRIA:

Yo he visto la mar de incoherencias en los conceptos de los trinitarios, algunos que no logran explicarnos, al ya no poder probar su dios trino con la biblia, ellos recurren a un ya gastado argumento, exclaman con asombro, al no poder contestar "AH, ES UN MISTERIO".

Pero nosotros sabemos que Dios ni es una trinidad ni es mucho menos un misterio. Dios hoy se ha revelado con toda eficacia y efectividad, POR MEDIO DE SU PRECIOSO HIJO JESUCRISTO.

EL ES EL UNICO CAMINO AL PADRE, NO ES EL CONCEPTO ERRADO DE LA TRINIDAD.

Hoal freddy juarbe . Paz de Dios sea contigo

Todo trinitario comete el error de tratar de explicar el dogma inexplicable ; La filosofía de incluir " tres personas distintas" en Dios los lleva a elucubrar graves herejías ( paradojalmente ellos a todos los antitrinitarios llaman herejes ) ante Dios
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Hoal freddy juarbe . Paz de Dios sea contigo

Todo trinitario comete el error de tratar de explicar el dogma inexplicable ; La filosofía de incluir " tres personas distintas" en Dios los lleva a elucubrar graves herejías ( paradojalmente ellos a todos los antitrinitarios llaman herejes ) ante Dios

¿Y por qué Jesús aceptó adoración hacia su persona?
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

¿Y por qué Jesús aceptó adoración hacia su persona?

Jesús es la Imagen de Dios ...el cuerpo humano , por así decirlo de Dios su antropomorfismo . Por tanto el es UNO con DIOS pero nunca dos personas distintas .

Al decir que no creo en la "trinidad" de personas no estoy diciendo que Jesús no sea la PERSONA de DIOS ...todo lo contrario creo que DIOS si es una PERSONA ..y que esta es Nuestro Señor Jesucristo .

:jump: