EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Bueno, por lo que puedo entender de tu racionalidad para ti Jesús es el Dios todopoderoso, pero eso de que son tres personas en una es lo irracional para ti. Ahora, explicame, ¿cómo concilias tu creencia con 1 Cor. 8:6: "hay un solo Dios, el Padre"?

Generalmente los arrianos y semi arrianos y los tj señalan este texto como concluyente para negar la deidad .

Pues te dire algo ..el texto lo estás cortando por el medio

El texto completo es este

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


Yo tengo un Dios y un Señor ... no dos dioses como dicen uds ...uno grande y otro chico

Para mi Jesús es tanto Dios como Señor

Joh 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!


Por tanto esa es la respuesta ...Jesús es Dios y es el Señor
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Generalmente los arrianos y semi arrianos y los tj señalan este texto como concluyente para negar la deidad .

Permiteme aclararte que ni somos arrianos ni somos semiarrianos, somos solo testigos de Jehová. Para nosotros y para todo lector racional el texto es concluyente y claro. Para los cristianos como el apóstol Pablo su único Dios era y es el Padre, y Jesús era y es su único Señor. ¿No se te hace claro que el pasaje hace una distición separada entre Dios el Padre y Jesús, el un solo Señor?

Yo tengo un Dios y un Señor ... no dos dioses como dicen uds ...uno grande y otro chico.Para mi Jesús es tanto Dios como Señor Joh 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Por tanto esa es la respuesta ...Jesús es Dios y es el Señor

Todavia no contestas mi pregunta ni concilias el texto. Pero será para ti que Jesús es tanto Dios como Señor, pero eso no es los que dice 1 Cor. 8:6, lo que dice es que Jesús es el "un solo Señor" y el Padre el "un solo Dios"; dos personalidades distintas y separadas, pero es el Padre el "un solo Dios". ¿No entiendes lo que significa la palabra "solo"?

Para nosotros no hay un dios Grande y uno chico, sino un solo Dios, y es el Padre. Y tenemos un solo Señor, y es Jesucristo.

Ahora bien, sobre Juan 20:28. ¿De verdad crees que Tomás llamó "mi Dios" a Jesús? Pues lo que Tomás dijo fue solo es una expresión cultural de asombro lanzada al aire, pero dirigida a Jesús, como cuando Jesús le dijo a Pedro "Ponte detras de mi Satanás, me eres un tropiezo" (Mateo 16:23). Nadie en su sano juicio entenderia que Pedro era Satanás encarnado. ¿No crees?

Y esa expresión hay que entenderla según las palabras de Jesús a Maria Magdalena en Juan 20:17: "ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes"

Te pregunto, siendo que Juan estuvo presente cuando Tomás dijo lo que dijo, ¿No crees que ya Juan sabia muy bien quien era su Dios por lo que él escribió en Juan 20:17?

Saludos.
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Bueno yo creo eso de que Dios se hizo hombre y siguió siendo Dios

El dogma de la trinidad es lo irrazonable
Humanamente parecería que la trinidad contradice al concepto de un sólo Dios. Si aceptas la palabra Dios como un concepto semejante al de bosque, lo podrías entender mejor. Podemos decir: veo 1 bosque=1 Dios y también, veo 3 árboles=1 bosque=1 Dios.

Que uno de esos árboles se haya hecho hombre no le quita que sea parte de un bosque o de un Dios.

También podríamos decir que es irracional que Jesús se dirija a su Padre y al mismo tiempo sea el mismo Jesús o el Hijo. Por otro lado, el Padre que está en el cielo recibe adoración, y al mismo tiempo, el Hijo, que está en la tierra, acepte también adoración.

El concepto de trinidad puede parecer irracional pero la acción separada de adoración, tanto al Padre como al Hijo me ayuda a aceptar la trinidad.

Saludos.
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Permiteme aclararte que ni somos arrianos ni somos semiarrianos, somos solo testigos de Jehová

Ok ..testigos de Jehová son uds ... Jehová es un invento de la edad media asi es que uds son medievales en cuanto al nombre de Dios.-

. Para nosotros y para todo lector racional el texto es concluyente y claro. Para los cristianos como el apóstol Pablo su único Dios era y es el Padre, y Jesús era y es su único Señor. ¿No se te hace claro que el pasaje hace una distición separada entre Dios el Padre y Jesús, el un solo Señor?

Para mi es claro que Cristo es Dios y es Señor ...por ejemplo en Juan 14 :23 dice que El Espíritu Santo vendrá al creyente ...sin embargo dice "Vendremos y haremos morada en él "

Joh 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.



Todavia no contestas mi pregunta ni concilias el texto. Pero será para ti que Jesús es tanto Dios como Señor, pero eso no es los que dice 1 Cor. 8:6, lo que dice es que Jesús es el "un solo Señor" y el Padre el "un solo Dios"; dos personalidades distintas y separadas, pero es el Padre el "un solo Dios". ¿No entiendes lo que significa la palabra "solo"?

Si eres honesto verías que en el AT el SEÑOR era YHWH y no otra persona

Tu tienes dos Señores , yo Tengo UN SOLO SEÑOR .






Para nosotros no hay un dios Grande y uno chico, sino un solo Dios, y es el Padre. Y tenemos un solo Señor, y es Jesucristo.

Dime YHWH es el sólo SEÑOR o no ?


Ahora bien, sobre Juan 20:28. ¿De verdad crees que Tomás llamó "mi Dios" a Jesús? Pues lo que Tomás dijo fue solo es una expresión cultural de asombro lanzada al aire, pero dirigida a Jesús, como cuando Jesús le dijo a Pedro "Ponte detras de mi Satanás, me eres un tropiezo" (Mateo 16:23). Nadie en su sano juicio entenderia que Pedro era Satanás encarnado. ¿No crees?


Tomás era incrédulo...pero al ver al Mesías resucitado tuvo la revelación que este era DIOS y SEÑOR

Y Jesús le dijo que era BENDITO .

Joh 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
Joh 20:29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.




Paz de Dios y de Jesucristo a todos los ungidos de Dios !
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Humanamente parecería que la trinidad contradice al concepto de un sólo Dios. Si aceptas la palabra Dios como un concepto semejante al de bosque, lo podrías entender mejor. Podemos decir: veo 1 bosque=1 Dios y también, veo 3 árboles=1 bosque=1 Dios.

Que uno de esos árboles se haya hecho hombre no le quita que sea parte de un bosque o de un Dios.

También podríamos decir que es irracional que Jesús se dirija a su Padre y al mismo tiempo sea el mismo Jesús o el Hijo. Por otro lado, el Padre que está en el cielo recibe adoración, y al mismo tiempo, el Hijo, que está en la tierra, acepte también adoración.

El concepto de trinidad puede parecer irracional pero la acción separada de adoración, tanto al Padre como al Hijo me ayuda a aceptar la trinidad.

Saludos.

Estimado Miguel
Yo adoro al Padre , al Hijo y al Espíritu Santo ....el es mi DIOS ...lo que no entiendo es ponerlos o definirlos como PERSONAS DISTINTAS .

yA que yo soy una persona y tu eres otra pèrsona y 100 personas son 100 seres distintos ...el declarar que Dios son tres personas distintas es irracional para mí y no lo acepto ya que eso es aceptar la doctrina de la Icar
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .


A ver ... YO no creo en la "trinidad de dios" de la manera que la expone la ortodoxia de la ICAR

Mis motivos es que dicha "doctrina" no es bíblica y también por que NO entiendo sus postulados irracionales y fuera de toda lógica

Sin embargo quisiera aclarar que soy un creyente en Dios ( no soy ateo )

Solo que soy MONOTEÍSTA ..Adoro a UN UNICO DIOS


Otra cosa que tengo que aclarar es que no soy arriano ni testigo de Jehová ya que creo que el VERBO es mi DIOS y que Cristo es Dios Verdadero

Tampoco soy judaizante ya que no observo la torá sino que guardo los madamientos apostolicos


En resumen soy un creyente en Dios y en Cristo ...El Espíritu santo

Dios te bendiga.

Aunque no lo creas tu eres un ser trinario.

1 era de los tesalonisences 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Tu eres hecho a imagen y semejanza de Dios.

¿lo puedes creer?

En este pasaje Jesus habla en plural:

Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Genesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; (preguntate aqui porque dice "hagamos al hombre a nuestra imagen", si Dios es uno dice "Hare al hombre a mi semejanza", mas si Dios habla con el angel dice "Hare al hombre a tu semejanza", mas si Dios es semejante a los angeles dice; "Hare al hombre a nuestra semejanza"),
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Ok ..testigos de Jehová son uds ... Jehová es un invento de la edad media asi es que uds son medievales en cuanto al nombre de Dios.

Lo único que yo sé es que ese nombre Jehová en español, el nombre que usted desprecia, es el nombre por el cual se le conoce a Dios, el Padre, mundialmente en el siglo 21, en todos los países hispanohablantes; y en pronunciaciones parecidas en cualquier idioma en el mundo. Asi que no es Yaveh ni ningun otro nombre. ¿Está de acuerdo?

Para mi es claro que Cristo es Dios y es Señor ...por ejemplo en Juan 14 :23 dice que El Espíritu Santo vendrá al creyente ...sin embargo dice "Vendremos y haremos morada en él "
Joh 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Ok, pero para nosotros que no estamos cegados, Dios es el Padre. Jesús, a quien usted dice que es su Dios, lo contradice a usted cuando oró a su Dios y Padre llamandolo "el único Dios verdadero" (Juan 17:3). Juan 14.23 no prueba que exista una trinidad, o que Jesús sea una misma persona con el Padre, ni mucho menos que Cristo sea Dios. Solo significa que el cristiano verdadero (Salmo 15:1-5), no el de imitación tiene una relación especialmente íntima con Jehová y su Hijo. Comparalo con Revelación 3:20

Si eres honesto verías que en el AT el SEÑOR era YHWH y no otra persona Tu tienes dos Señores , yo Tengo UN SOLO SEÑOR . Dime YHWH es el sólo SEÑOR o no ?

Definitivamente, no está estudiando bien las Escrituras, Truenos. El Salmo 110:1,2 prueba categóricamente que YHWH no es Jesús. Lee el texto y preguntate ¿cómo es que YHWH le dice al Señor Jesús que se siente a su diestra si es él mismo? Explicamelo sin acrobacias interpretativas.


Tomás era incrédulo...pero al ver al Mesías resucitado tuvo la revelación que este era DIOS y SEÑOR

Pero dime si es o no cierto que el Señor Jesús nunca le dijo a Tomá como le dijo a Pedro que lo confesó como el Hijo del Dios vivo, no como Dios, que "Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te [lo] reveló, sino mi Padre que está en los cielos." (Mateo 16:17) Por lo tanto, eso de que fue una revelación lo que Tomás dijo se cae de la mata estrepitosamente, y se rompe en pedazos y me revela que es tu interpretación solamente.
 
LA TRINIDAD: BÍBLICA Y RACIONAL .

LA TRINIDAD: BÍBLICA Y RACIONAL .

Aunque la plabra TRINIDAD no está en la Biblia (como tampoco están cientos de palabras que usamos en teología), lo cierto es que hay una DIVINIDAD formada por tres Personas, las que el Maestro llamó: PADRE, HIJO y ESPÍRITU SANTO. Estos no son nombres sino títulos de Dios. El nombre es uno: YAHWEH. Cristo, YAHSHUA, es el nombre del Hijo de Dios encarnado.

Es absurdo creer que el Padre es el Hijo y el Hijoo es el Padre. Cada miembro dela Deidad, aunque son uno en propósito, tiene su personalidad. Podemos decir que adoptaron esos títulos mientras dure el plan divino de salvación.

Los TJ aseguran que el Espíritu es "la fuerza activa del Padre". Peropo no puden quitar de la Biblia el hecho de que el Espíritu habla, ordena, dirige, gime y que esto es característica de una persona. Ademas, Cristo lo llama "otro Consolador" y dice que es igual que Él. No puede esto decirse de una fuerza o atributo de Dios.

Cuando decimos DIOS (hebreo ELOHIM), nos referimos a uno o a los tres miembros de la Deidad. Dios dio a su Hijo; El Hijo se dio a sí mismo. Dios resucitó al Hijo; el Hijo resucitó por su propio poder. El sacrificio de Jesús en la crusz fu en nombre de los seres que forman el trío celestial. Sin la obra de uno de ellos, el sacrificio hubiera sido en vano.

Nadie puede negar la divinidad de Cristo. Los TJ, en su versión del NM dicen en Juan 1:1: "En el principio la Palabra era, y la palabra sstaba con Dios y la Palabra era un dios". Así como lo ven: dios con miníscula y la adición del artículo UN. Finalmente aceptan que Cristo es Dios, pero inferior al Padre. ¿Es que puede haber alguien que es Dios y a la vez ser inferior a Dios?

Cristo nos asegura que estaba con el Padre en la creación. Los TJ dicen que el Padre creó a Cristo y este le ayudó en su obra creadora. Pero, ¿es Dios tan incapaz que necesita ayuda? ¿O es que ese Verbo es Dios desde la eternidad y está perfectamente unido al Padrey al Espíritu formando un conjunto que llamamos DIOS?
 
Re: LA TRINIDAD: BÍBLICA Y RACIONAL .

Re: LA TRINIDAD: BÍBLICA Y RACIONAL .

Hola Cajiga,

¿Cómo es posible que crea tan semejante falsedad con todo lo que se ha dicho con la Biblia en contra del dogma bajo este epígrafe? ¿Como es eso de que Dios es tres personas? Pues bien, vamos a analizar tus argumentos a la luz de la Biblia.

Aunque la plabra TRINIDAD no está en la Biblia (como tampoco están cientos de palabras que usamos en teología), lo cierto es que hay una DIVINIDAD formada por tres Personas, las que el Maestro llamó: PADRE, HIJO y ESPÍRITU SANTO. Estos no son nombres sino títulos de Dios. El nombre es uno: YAHWEH. Cristo, YAHSHUA, es el nombre del Hijo de Dios encarnado.

Me satisface que reconozcas que la palabra Trinidad no aparece en los santos Escritos. Pero ese argumento de que cientos de palabras que usamos hoy en teología que no aparesen en la Biblia es evidencia del por qué no aparese la palabra trinidad en la Biblia, me parece una acrobacia hermenéutica. ¿No crees que por ser la enseñanza más importante debería ser definida claramente por los escritores inspirados? ¿No mensionó Jesús que es vida eterna el que conozcan a Dios (Juan 17:3)?

¿Sabía usted que en la cultura egipcia del segundo milenio antes de la era cristiana ya los egipcios tenían bien definida el concepto de la trinidad? Sí, mire, los egipcios adoraban a Amon-rá, Ramses II y Mut en trinidad, y vemos eso en sus esculturas. También, con el tiempo canbiaron de dioses y adoraban a Horus, Osisris e Isis. Ellos adoraban na trinidad también, que curioso ¿no le parese?

También, en Babilonia para ese tiempo se adoraba a Istar, Sin y Shamash en trinidad; y en Palmira adoraban en trinidad: el dios Lunar, el dios de los Cielos y el dios Solar. Que extraño ¿Verdad? ¿No cree que tal concepto fue adoptado por los verdaderos herejes del 4to siglo a travez de la filosofía platónica? Por razón esa palabra no aparese en la Biblia porque es un concepto religioso pagano.

Ahora bien, ¿Dónde en la Biblia nos dice que "YAHWEH. Cristo, YAHSHUA, es el nombre del Hijo de Dios encarnado"? Por más que busques no lo encontraras, sino en la imaginación interpretativa de los que creen en ese concepto religioso pagano.

Es verdad que Jesús mensionó el Padre , el Hijo y el espíritu santo, pero, también, la Biblia mesiona tres nombre en ristra: "Pedro y a Santiago y a Juan" (Mateo 17:1;Marcos 9:2;Lucas 9:28 ), y eso no quiere decir que sean coiguales, coeternos o sean uno en trinidad. En esa expresión en Mateo 28:19Jesús no nos está diciendo que Dios es tres personas, que sean uno, que sean coeternas y coigulaes. La verdad es que el pasaje no dice eso, pero eso es lo que interpretan los creyentes en el concepto pagano de la Trinidad.

Es absurdo creer que el Padre es el Hijo y el Hijoo es el Padre. Cada miembro dela Deidad, aunque son uno en propósito, tiene su personalidad. Podemos decir que adoptaron esos títulos mientras dure el plan divino de salvación.Los TJ aseguran que el Espíritu es "la fuerza activa del Padre". Peropo no puden quitar de la Biblia el hecho de que el Espíritu habla, ordena, dirige, gime y que esto es característica de una persona. Ademas, Cristo lo llama "otro Consolador" y dice que es igual que Él. No puede esto decirse de una fuerza o atributo de Dios.(/quote]

En algo estamos de acuerdo el Padre no es el Hijo ni el Hijo el Padre, pero solo el Padre y el Hijo tienen una personalidad propia y son uno en próposito y unidad, por eso Jesús dijo "yo y el Padre somos uno" (Juan 10:30) Jesús no mensionó al espíritu santo en esa frase. ¿No se ha preguntado por qué? Porque no es una persona con identidad propia. ¿No se ha preguntado por qué el espíritu santo no aparece en la visión de Esteban (Hechos 7:55,56)y porque no aparece en la visión de Juan en Revelación 7:10? ¿Por qué la gran muchedumbre no le atribuye la salvación al espíritu santo también si es que de verdad es una persona, parte de una trinidad ? ¿Se ha preguntado eso alguna vez?

Ahora bien, es verdad que el espíritu santo "habla, ordena, dirige, gime y que esto es característica de una persona". Sí, eso es verdad, pero los pasajes dicen que eran humanos los que hablaban, ordenaban y gemían, y no el espíritu santo en persona. Y es verdad que Dios se manifiesta con su fuerza activa, su energía dinámica, su poder, a trevez de sus siervos aprobados. Pero no mensionates que el espíritu santo también, "llena" (Hechos 4:31), se "derrama" (Hechos 2:17,33) y puede "morar" (Romanos 8:9) a la misma vez en miles de cristianos. Esto no es característico de una persona. ¿Verdad?

No es rareza el hecho de que la Biblia personifique de ciertas cosas en las Escrituras. Se dice que la sabiduría tiene hijos. (Lucas 7:35.) Se llama reyes al pecado y la muerte. (Romanos 5:14,*21.) En Génesis 4:7 dice: “Hay pecado agazapado a la entrada”, y se personifica al pecado como alguien que estuviera agazapado a la puerta de Caín. 1 Juan 5:7 mesiona al espíritu santo como que es un algo cuando figurativamente personifica al espítitu santo junto con el agua y la sangre, los tres dando testimonio. Pero, por supuesto, el pecado no es una persona; tampoco el personificar el agua y la sangre hacen que estos sean personas. Del mismo modo, el personificar al espíritu santo no lo hace una persona celestial.

Nadie puede negar la divinidad de Cristo. Los TJ, en su versión del NM dicen en Juan 1:1: "En el principio la Palabra era, y la palabra sstaba con Dios y la Palabra era un dios". Así como lo ven: dios con miníscula y la adición del artículo UN. Finalmente aceptan que Cristo es Dios, pero inferior al Padre. ¿Es que puede haber alguien que es Dios y a la vez ser inferior a Dios?

¿Por qué será que Benjamin Wilson, que no fue testigo de Jehová, tradujo ese mismo verso "un dios" en su Emphatic Diaglott en 1864 mucho antes de que aparecieran los TJ? ¿Por qué será que el Manuscrito Copto del siglo 2 después de Cristo traduce ese mismo verso "un dios" mucho antes que los TJ?
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Lo único que yo sé es que ese nombre Jehová en español, el nombre que usted desprecia, es el nombre por el cual se le conoce a Dios, el Padre, mundialmente en el siglo 21, en todos los países hispanohablantes; y en pronunciaciones parecidas en cualquier idioma en el mundo. Asi que no es Yaveh ni ningun otro nombre. ¿Está de acuerdo?

La blasfemia de llamar a YHWH "jehová" es cierto que se ha masificado pero originalmente ni Moisés ni ningún profeta bíblico o autor neotestamentario JAMÁS le llamó asi .. Hasta la Guachtoguer reconoce que el nombre "jehová" es inexacto .-
Ok, pero para nosotros que no estamos cegados, Dios es el Padre. Jesús, a quien usted dice que es su Dios, lo contradice a usted cuando oró a su Dios y Padre llamandolo "el único Dios verdadero" (Juan 17:3).

No has respondido quien es tu SEÑOR ...JESÚS o YHWH ?

¿ Cuántos Señores tu tienes ?

Juan 14.23 no prueba que exista una trinidad, o que Jesús sea una misma persona con el Padre, ni mucho menos que Cristo sea Dios. Solo significa que el cristiano verdadero (Salmo 15:1-5), no el de imitación tiene una relación especialmente íntima con Jehová y su Hijo. Comparalo con Revelación 3:20

Yo no soy trinie ... el texto de Juan 14.23 prueba que Jesucristo es El Padre y el Hijo en El Espíritu Santo .


Definitivamente, no está estudiando bien las Escrituras, Truenos. El Salmo 110:1,2 prueba categóricamente que YHWH no es Jesús.

El salmo 110 dice "El Señor dijo a MI señor "


Te vuelvo a decir ¿ Cuantos Señores tienes tú ?



Lee el texto y preguntate ¿cómo es que YHWH le dice al Señor Jesús que se siente a su diestra si es él mismo? Explicamelo sin acrobacias interpretativas.

El trono es algo simbólico ...y el sentarse a la derecha también lo es ...
Significa que Dios manifestado en carne , como hombre y tras ser glorificado viene a ser la única entrada para tener Salvación y comunión con Dios

El que está sentado en el trono en Apocalipsis 4 es CRISTO DIOS y el que aparece simultaneamente en Apocalipsis 5 es Jesucristo Hombre o CRISTO HOMBRE ,el Cordero de Dios



[/QUOTE]
Pero dime si es o no cierto que el Señor Jesús nunca le dijo a Tomá como le dijo a Pedro que lo confesó como el Hijo del Dios vivo, no como Dios, que "Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te [lo] reveló, sino mi Padre que está en los cielos." (Mateo 16:17) Por lo tanto, eso de que fue una revelación lo que Tomás dijo se cae de la mata estrepitosamente, y se rompe en pedazos y me revela que es tu interpretación solamente.[/QUOTE]

Si te das cuenta Cristo BENDICE a ambos apóstoles por la revelación que tuvieron ...sólo que Pedro la tuvo por FE y TOMäs la tuvo por VISTA

Jesús es el Hijo de Dios y es SEÑOR y DIOS
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

La blasfemia de llamar a YHWH "jehová" es cierto que se ha masificado pero originalmente ni Moisés ni ningún profeta bíblico o autor neotestamentario JAMÁS le llamó asi .. Hasta la Guachtoguer reconoce que el nombre "jehová" es inexacto .-

No has respondido quien es tu SEÑOR ...JESÚS o YHWH ? ¿ Cuántos Señores tu tienes ?

¿Y cómo sabes que no lo llamó así? ¿Estuviste allí con Moisés? ¿Escuchaste personalmente a los profetas hablar? ¿Y cómo sabe ese Guachtoguer que ese nombre es inexacto si él no vivió en esa época? ¿A caso él sabe la pronunciación correcta? Ilógica tu argumentación. :confused:

Sobre Salmo 110:1 en la Biblia correcta dice: "La expresión de YHWH a mi Señor es:". Por lo tanto, ¿cómo puede ser que YHWH sea la misma persona a quien le dijo: "sientate a mis diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies"?
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

¿Y cómo sabes que no lo llamó así? ¿Estuviste allí con Moisés? ¿Escuchaste personalmente a los profetas hablar?

Pues es fácil ...el lenguaje hebreo es tal cual como se escribe es decir es parecido al castellano ..

El tetragramaton contiene 4 consonantes YHWH las vocales nadie las conoce ... y tu nombre divino "jehová " no comienza con la "Yod" sino con un "Het" ..además se MUTILÓ la ultima "Het"con su correpondiente vocal ..

Jehová es un disparate ... los masoretas inventaron YeHoWaH incluyendo las cuatro letras ...pero en la edad media se latinizó y le mutilaron una de las cuatro letras y le agregaron un acento en su lugar.

Todo eso me indica que Moisés jamás hubiere llamado a YHWH como el tal "jehová" ( que quizas que diablos significó en la edad media )

¿Y cómo sabe ese Guachtoguer que ese nombre es inexacto si él no vivió en esa época? ¿A caso él sabe la pronunciación correcta? Ilógica tu argumentación.
:robot:

Ahh ..es sarcasmo mio simplemente ...el "Guachtoguer" me refiero a la Watchtower en su folleto "El nombre divino revelado para siempre " Alli tu organización reconoce que Jehová es un nombre inexacto
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Pues es fácil ...el lenguaje hebreo es tal cual como se escribe es decir es parecido al castellano ..El tetragramaton contiene 4 consonantes YHWH las vocales nadie las conoce ... y tu nombre divino "jehová " no comienza con la "Yod" sino con un "Het" ..además se MUTILÓ la ultima "Het"con su correpondiente vocal ..Jehová es un disparate ... los masoretas inventaron YeHoWaH incluyendo las cuatro letras ...pero en la edad media se latinizó y le mutilaron una de las cuatro letras y le agregaron un acento en su lugar.Todo eso me indica que Moisés jamás hubiere llamado a YHWH como el tal "jehová" ( que quizas que diablos significó en la edad media )

Estimado forista, muchos eruditos en hebreo le han dado tantas diferentes formas de pronunciación como YeHuaH, YahuaH, JAHOH, Yaho, Yahou,Jabe, Javoh, Jahve, Jehva, Jehovah, Jovah, Jawoh, etc, etc. que se desprende claramente que ningún erudito por más hebreo que sepa no conoce la pronunciación original del nombre de Dios en hebreo. Esto ha demostrado tambien que para Dios no es importante la pronunciación original de su nombre. Si lo fuera lo hubiera preservado para que la usaramos.

Mire, para el Dios verdadero Jehová lo que realmente importa es usar su nombre según su pronunciación convencional en cada idioma. Es extraño que los llamados cristianos de hoy se sepan el nombre de Jesús en hebreo (Yeshua), pero los escritores inspirados de las escritura Griegas no usaron siquiera en un pasaje la pronunciación original del nombre de Jesús en hebreo, sino la que es normal en cada idioma, en el caso de los escritores bíblicos en griego. Y esta es la prueba de que la pronunciacion original del nombre de Dios no es importante.

Estimado amigo, la verdad es que usted desprecia el nombre en el idioma español, que es tan generalmente conocido por muchos siglos (yo no oigo que la gente comun uso otro nombre que no sea Jehová), por prejuicio y resentimiento solamente, porque los testigos de Jehová son los únicos que lo usan mayormente, y hasta nos llamamos por ese nombre.

De hecho muchos traductores manifiestan ese desprecio por prejuicio y resentimiento contra nosotros cuando y apesar de que los escritos originales usaron el tetragramaton, vierten el nombre por un título, "Señor" manifestando inexactitud en la traducción porque un nombre propio no se puede sustituir por un nombre común.

Ahh ..es sarcasmo mio simplemente ...el "Guachtoguer" me refiero a la Watchtower en su folleto "El nombre divino revelado para siempre " Alli tu organización reconoce que Jehová es un nombre inexacto

Esto es una prueba más que usted no manifiesta los frutos del espiritu, sino las cualidades de Satanás. :zahn:
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

tu nombre divino "jehová " no comienza con la "Yod" sino con un "Het"

Truenos,

¡Que disparatero! El hebreo no se escribe como el español, el hebreo se escribe de derecha a izquierda, y el español de izquierda a derecha. Asi que el nombre divino, sí empieza con la letra "Yohdh" (J en latin) y termina con la letra "he" (H en latin).

Te recomiendo que vuelvas a repasar la lección del folleto "El Nombre Divino que durara para siempre" porque te colgaste.
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

tu nombre divino "jehová " no comienza con la "Yod" sino con un "Het"

Truenos,

¡Que disparatero! El hebreo no se escribe como el español, el hebreo se escribe de derecha a izquierda, y el español de izquierda a derecha. Asi que el nombre divino, sí, empieza con la letra "Yohdh" (J en latin) y termina con la letra "he" (H en latin).

Te recomiendo que vuelvas a repasar la lección del folleto "El Nombre Divino que durara para siempre" porque te colgaste.
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Pues es fácil ...el lenguaje hebreo es tal cual como se escribe es decir es parecido al castellano ..El tetragramaton contiene 4 consonantes YHWH las vocales nadie las conoce ... y tu nombre divino "jehová " no comienza con la "Yod" sino con un "Het" ..además se MUTILÓ la ultima "Het"con su correpondiente vocal ..

Truenos,

¡Que disparatero! El hebreo no se escribe como el español, el hebreo se escribe de derecha a izquierda, y el español de izquierda a derecha. Asi que el nombre divino, sí empieza con la letra "Yohdh" (J en latin) y termina con la letra "he" (H en latin).

Te recomiendo que vuelvas a repasar la lección del folleto "El Nombre Divino que durara para siempre" porque te colgaste.
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Estimado forista, muchos eruditos en hebreo le han dado tantas diferentes formas de pronunciación como YeHuaH, YahuaH, JAHOH, Yaho, Yahou,Jabe, Javoh, Jahve, Jehva, Jehovah, Jovah, Jawoh, etc, etc. que se desprende claramente que ningún erudito por más hebreo que sepa no conoce la pronunciación original del nombre de Dios en hebreo.

Correcto nadie conoce la pronunciación original ...menos uds ..por tanto el nombre jehová es FALSO y ESPURIO un invento o mote humano contra Dios

Esto ha demostrado tambien que para Dios no es importante la pronunciación original de su nombre. Si lo fuera lo hubiera preservado para que la usaramos
.

Con ese tipo de argumentos se le podría llamar a Dios hasta "Cantinflas"
No sr predicador ...no se puede hablar donde Dios no habla ... ni menos ponerle sobrenombres imaginarios o diabólicos a YHWH ..

Mire, para el Dios verdadero Jehová lo que realmente importa es usar su nombre según su pronunciación convencional en cada idioma.
El único nombre que trae SALVACIÓN en la gracia es el NOMBRE del MESÍAS
ya sea en cualquier idioma ..`Y'shua en hebreo o Jesús es español o en cualquier lengua nativa ..
Para descifrar el nombre YHWH tendrías que ser arqueólogo o adivino
asi que mejor dejar lo obsoleto a un lado e invocar el NOMBRE invocable de Dios ,es decir el NOMBRE del Señor Jesús .

lee esto



Act 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Act 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre
bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


Si pues no hay salvación en otro y NO hay otro NOMBRE ---pues sométete a la inspiración divina de los apóstoles .
Es extraño que los llamados cristianos de hoy se sepan el nombre de Jesús en hebreo (Yeshua), pero los escritores inspirados de las escritura Griegas no usaron siquiera en un pasaje la pronunciación original del nombre de Jesús en hebreo, sino la que es normal en cada idioma, en el caso de los escritores bíblicos en griego. Y esta es la prueba de que la pronunciacion original del nombre de Dios no es importante.

Jee.. uds no respetan las escrituras hebreas para nada ya que en ella NUNCA se llamo a DIOS de ninguna forma ... los 70 de la septuaginta al principio pusieron solo las 4 letras ( sin pronunciación ) pero posteriormente al final de la traducción del hebreo al griego optaron por ponerle al tetragrámaton KIRIOS o SEÑOR .

Así que mejor ni hables de traducciones griegas ...uds son medievales y latinos para llamar a Dios como el tal jehová ...los traductores siempre tuvieron temor ...uds hicieron caso omiso y aceptaron el error medieval protestante.
Estimado amigo, la verdad es que usted desprecia el nombre en el idioma español, que es tan generalmente conocido por muchos siglos (yo no oigo que la gente común uso otro nombre que no sea Jehová), por prejuicio y resentimiento solamente, porque los testigos de Jehová son los únicos que lo usan mayormente, y hasta nos llamamos por ese nombre.

Muchos siglos no significa que sea lo bíblico .."muchos siglos " significa sólo 5 siglos ... a mi no me engañas ..
De hecho muchos traductores manifiestan ese desprecio por prejuicio y resentimiento contra nosotros cuando y a pesar de que los escritos originales usaron el tetragrámaton, vierten el nombre por un título, "Señor" manifestando inexactitud en la traducción porque un nombre propio no se puede sustituir por un nombre común.

Pues yo les respetaría si usaran solo el tetragrámaton o el título KIRIOS ---pero si usan el pseudo nombre jehová usado solo en pleno oscurantismo religioso pienso que es sólo una blasfemia contra el santo Nombre de Dios.


Esto es una prueba más que usted no manifiesta los frutos del espiritu, sino las cualidades de Satanás.

Guachtoguer es la fonética de Watchtower asi que es un pequeño sarcasmo
además uds a toda la cristiandad la ponen bajo el dominio de Satanás, así que tus palabras malignas me resbalan ya que estoy bajo la SANGRE del CORDERO o sea soy inmune a toda acusación ..sobre todo de sectas peligrosas contra las vidas de las personas como los testigos de Jehová
( me refiero a la cantidad de homicidios por omisión en lo de las transfusiones de sangre prohibidas por tu secta )

Nada ...mejor volvamos al tema que no te conviene que analice públicamente tu secta ...ahora si insistes podemos abrir un tema aparte para no descontinuar el tema
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Truenos,

¡Que disparatero! El hebreo no se escribe como el español, el hebreo se escribe de derecha a izquierda, y el español de izquierda a derecha. Asi que el nombre divino, sí empieza con la letra "Yohdh" (J en latin) y termina con la letra "he" (H en latin).

Te recomiendo que vuelvas a repasar la lección del folleto "El Nombre Divino que durara para siempre" porque te colgaste.

Claro ... solo te digo que Moisés jamás llamaría a Dios Jehová ...ya que la primera letra es YOD u no HET ...

Además uds aceptan la mutilación del tetragrámaton ..le quitan la última H o Het ... les quedo el trigramaton
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Sr. Treunos ¿No podría usted ser más respetuoso y serio en sus expresiones? Suena como un fanático, pero no se preocupe no tiene nada que envidarle a los fariseos ciegos del tiempo de Jesús. Solo que no me ha refutado nada de lo que escribí porque no tiene argumentos convincentes, y lo más importante usted no usa la Biblia. Saludos y que venga el próximo.
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Sr. Treunos ¿No podría usted ser más respetuoso y serio en sus expresiones? Suena como un fanático, pero no se preocupe no tiene nada que envidarle a los fariseos ciegos del tiempo de Jesús. Solo que no me ha refutado nada de lo que escribí porque no tiene argumentos convincentes, y lo más importante usted no usa la Biblia. Saludos y que venga el próximo.

Bueno ...ud insulta de otra forma ...asi que su sarcasmo es igual o peor que el mio ...solo que a ud le molesta verse reflejado ..

Ud ha respondido selectivamente y lo que le conviene y no lo que le pregunto

Le repito por tercera vez y en el tema´:

¿ Es YHWH el SEÑOR o lo es Jesús ?

Ya que Dice UN SOLO SEÑOR

¿ Cuántos sres ud tiene ?

( Tercera vez que pregunto a la respuesta eludida )