EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Yo sinceramente pienso que es más difícil de entender que Dios se haga hombre, sin dejar de ser Dios. Eso es absolutamente fuera de todo entendimiento humano, los judíos se ríen de nosotros por creer semejante locura. Sin embargo los cristianos lo creemos, y es la base de nuestra fe.
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Digo.
yo quiero comprenderla pero las respuestas que me dan son mas un capricho que una enseñanza.

Estimado Hermano Kimeradrummer,en su escrito anterior me da la razon la trinidad es un dogma muy complicado y dificil de entenderlo con el cerebro.

La verdad no es algo complicado y dificil de entender, sin embargo el comprenderlo a plenitud es algo imposible en nuestro estado actual.

Usted escribe esto.
Cuando decimos que la Trinidad es un misterio, queremos decir que la Trinidad puede ser entendida y percibida, más no comprendida a plenitud.

Digo.
Si usted mismo acepta que no puede ser comprendida,porque se empeña en querer que otros la comprendan?
sin comentarios.
Dios te bendiga amado hermano.

Nadie se empeña en que se "comprenda", o sea se entienda a plenitud, sin embargo estamos obligados a entenderla lo más que podamos sobre esta verdad.

Además, antes que comprender hay que creer, pues la salvación no va por comprender perfectamente las verdades biblicas, sino en creerlas. Nadie puede decir que comprende todas las verdades bíblicas en todos sus puntos a la perfección. Tu deberias saberlo, pues creer en la predestinación (yo tambien lo creo) requiere el confiar en la veracidad de Dios, e incluso esta doctrina no esta libre de misterios, aunque logremos entender bastante sobre ella.

Dios te guarde...
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Dios te bendiga y saludos.

Jesus dijo en hechos que el Espiritu Santo vendria sobre los Apostoles, visita www.apologeticasiloe.com, En las enseñanzas en audio busca los primeros concilios.

Mucho gente piensa que cuando los apostoles decian "Jesus es el Señor" se referian a Dios, mas muchos creen que es referido al Señor de Israel (El rey), mas adelante atravez de la filosofia y los estudios teologicos y las enseñanzas apostolicas la iglesia definio la trinidad como dogma, (Por lo que Jesus dice en casi todo el evangelio de Juan)"Yo voy y vuelvo a vosotros y porque yo vivo ustedes tambien viviran, si guardan mi palabra mi Padre los amara y vendremos a ustedes y haremos morada en ustedes, mi Padre y Yo uno somos, etc".

Ama a Dios y a tu projimo, sigue a Cristo, Abel no conocia la trinidad.
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

No se si usted o yo estamos rompiendo reglas eso que lo disierna el webmaster y no lo haga saber.

Dices en letras grandes NO SON TRES DIOSES entonces que es el hijo si lo separas de las otras dos personas restantes.
Haber explica con tus mejores palabras la trinidad,soy todo oido.
Recuerda que los teologos trinitarios aceptan que el dogma de la trinidad es un misterio complicado y dificil de explicar.Acepte usted tambien el consejo de ellos.
Dios lo bendiga grandemente.
yo por lo menos se donde estoy parado

antes de responder permitame usted que usa sarcasmo

usted que no cree en la trinidad y quiere que en su razonamiento
se le EXPLIQUE ALGO QUE ES ESPIRITUAL
y eso que se cree espiritual

responda

bajo el mismo marco con que me pregunta podria usted respondernos con claridad PORQUE SI EL ES UNO
QUE ES LO QUE HACE AQUI??

Joh 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantados los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora viene; clarifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te clarifique a ti;
Joh 17:2 como le has dado la potestad de toda carne, para que a todos los que le diste, les dé vida eterna.
Joh 17:3 Esta empero es la vida eterna: que te conozcan [el] único Dios verdadero, y al que enviaste, Jesús, [el] Cristo.
Joh 17:4 Yo te he clarificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Joh 17:5 Ahora pues, Padre, clarifícame tú cerca de ti mismo de aquella claridad que tuve cerca de ti antes que el mundo
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Dios te bendiga y saludos.

Jesus dijo en hechos que el Espiritu Santo vendria sobre los Apostoles, visita www.apologeticasiloe.com, En las enseñanzas en audio busca los primeros concilios.

Mucho gente piensa que cuando los apostoles decian "Jesus es el Señor" se referian a Dios, mas muchos creen que es referido al Señor de Israel (El rey), mas adelante atravez de la filosofia y los estudios teologicos y las enseñanzas apostolicas la iglesia definio la trinidad como dogma, (Por lo que Jesus dice en casi todo el evangelio de Juan)"Yo voy y vuelvo a vosotros y porque yo vivo ustedes tambien viviran, si guardan mi palabra mi Padre los amara y vendremos a ustedes y haremos morada en ustedes, mi Padre y Yo uno somos, etc".

Ama a Dios y a tu projimo, sigue a Cristo, Abel no conocia la trinidad.

Le hago una pregunta, si en el dogma de la trinidad existen tres personas distintas, vendremos a ustedes significa que las tres personas distintas de la divinidad viven en la persona? y por ende tenemos tres Espiritus Santos en Nosotros. la trinidad te lleva a estas concluciones,por tanto deben aceptarlas.
saludos
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .


A ver ... YO no creo en la "trinidad de dios" de la manera que la expone la ortodoxia de la ICAR

Mis motivos es que dicha "doctrina" no es bíblica y también por que NO entiendo sus postulados irracionales y fuera de toda lógica

Sin embargo quisiera aclarar que soy un creyente en Dios ( no soy ateo )

Solo que soy MONOTEÍSTA ..Adoro a UN UNICO DIOS


Otra cosa que tengo que aclarar es que no soy arriano ni testigo de Jehová ya que creo que el VERBO es mi DIOS y que Cristo es Dios Verdadero

Tampoco soy judaizante ya que no observo la torá sino que guardo los madamientos apostolicos


En resumen soy un creyente en Dios y en Cristo ...El Espíritu santo

Todo lo que viene de Roma aunque "parezca" verdad, hay que tratarlo como material toxico. Toxico para la mente, el alma, el espiritu y hasta para el cuerpo; Digo "hasta" para el cuerpo.

PERO lo interesante a pesar de todo sobre esta doctrina, es que comienza o es formulada por vez 1ra. en el concilio de Nicea 325AD. Esto fue más de 200 años del fin de la Era Apostolica, y unos 50 años antes de Constantino y los origenes de la ICR.

En otras palabras ninguno de los Apostoles, ninguno de los Creyentes de 1ra. y 2da. generacion estaban presentes. Ya fuera para sancionar o refutar tal formula.

Cristo es el Hijo desde antes de la creacion, hasta el fin de los tiempos y por la Eternidad. Dios ha sido siempre el Padre y su Espiritu es el Espiritu Santo.

Cuando Cristo murió, fue el Hijo el que murio y luego resucito. Dios no muere ni nunca murio, el ES, por ser Espiritu no tiene materia ninguna. Por lo tanto no podia sangrar y morir como lo hizo el Hijo.

Hablar de Dios como persona es bastante exagerado porque Dios nunca deja de ser Dios. Dios es Dios siempre, Eternamente y para siempre, y trino es el canto de los pajaritos.
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

-------------------------------------------------------​

Yo tambien soy monoteista, pero creo que ese Dios se manifiesta con tres "personalidades", segun la funcion que este haciendo.

Como Creador es el Padre, como Redentor es el Hijo y como Santificador es el Espiritu Santo. Aunque por supuesto que cada "personalidad" de ese unico Dios tiene mas matizes de los que yo he puesto en un principio para definir su "personalidad".

Que Dios les bendiga a todos

Paz


Revisando este post me llama la atención que las tres personas las pongas entre comillas .

¿ Dios tiene tres "personalidades" ?

Yo creo que no pues creo en la unipersonalidad de Dios



Saludos
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

(Juan 10:30) Yo y el Padre somos uno”.ESTE TEXTO SE USA PARA APOYAR LA TRINIDAD, PERO ¿PORQUE NO ARMONIZA CON ESTE?
(<b>Juan 17:20-22</b>) ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 <b>para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo</b>, <b>QUE ELLOS TAMBIEN ESTEN EN UNION CON NOSOTROS</b>, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.

A LA LUZ DEL TEXTO EN EL QUE SE APOYA LA TRINIDAD ¿QUE QUIERE DECIR ESTE TEXTO? ¿QUE LOS DISCIPULOS DE JESUS AUNQUE ERAN VARIOS PERO ERAN SOLO UNO CON DISTINTAS APARIENCIAS? SI JESUS Y JEHOVA SON UNO Y LOS DISCIPULOS SON UNO CON JESUS Y JEHOVA ¿QUIERE DECIR QUE LA TRINIDAD YA NO SON UNO SINO MILES?

TAMBIEN SE USA ESTE PARA APOYAR QUE EL ESPIRITU SANTO ES PARTE DE LA TRINIDAD
(<b>Mateo 28:19</b>) Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, <b>bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo</b>,
<b>¿COMO ES QUE NO ARMONIZA CON ESTOS?</b>
(<b>Hechos 7:55-56</b>) Mas él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios, 56 y dijo: “¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios”.
<b>¿COMO ES QUE ESTEBAN CON EL PRIVILEGIO QUE LE DIO JEHOVA DE VER EL CIELO ANTES DE MORIR NO VIO AL ESPIRITU SANTO TAMBIEN AL LADO DEL TRONO?</b>
(<b>Apocalipsis 7:10</b>) Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.
¿COMO ES QUE LAS PERSONAS QUE SE VEN AQUI NO ALABAN AL ESPIRITU SANTO?
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

(Juan 10:30) Yo y el Padre somos uno”.ESTE TEXTO SE USA PARA APOYAR LA TRINIDAD, PERO ¿PORQUE NO ARMONIZA CON ESTE?
(<b>Juan 17:20-22</b>) ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 <b>para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo</b>, <b>QUE ELLOS TAMBIEN ESTEN EN UNION CON NOSOTROS</b>, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.

A LA LUZ DEL TEXTO EN EL QUE SE APOYA LA TRINIDAD ¿QUE QUIERE DECIR ESTE TEXTO? ¿QUE LOS DISCIPULOS DE JESUS AUNQUE ERAN VARIOS PERO ERAN SOLO UNO CON DISTINTAS APARIENCIAS? SI JESUS Y JEHOVA SON UNO Y LOS DISCIPULOS SON UNO CON JESUS Y JEHOVA ¿QUIERE DECIR QUE LA TRINIDAD YA NO SON UNO SINO MILES?

TAMBIEN SE USA ESTE PARA APOYAR QUE EL ESPIRITU SANTO ES PARTE DE LA TRINIDAD
(<b>Mateo 28:19</b>) Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, <b>bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo</b>,
<b>¿COMO ES QUE NO ARMONIZA CON ESTOS?</b>
(<b>Hechos 7:55-56</b>) Mas él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios, 56 y dijo: “¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios”.
<b>¿COMO ES QUE ESTEBAN CON EL PRIVILEGIO QUE LE DIO JEHOVA DE VER EL CIELO ANTES DE MORIR NO VIO AL ESPIRITU SANTO TAMBIEN AL LADO DEL TRONO?</b>
(<b>Apocalipsis 7:10</b>) Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.
¿COMO ES QUE LAS PERSONAS QUE SE VEN AQUI NO ALABAN AL ESPIRITU SANTO?
Rev 7:10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.

Como soy muy fijado ...notoque usaste la"biblia" de los tj.

Sobre lo que cuestionas :

Joh 10:26 Pero ustedes no creen, porque no son de mis ovejas.
Joh 10:27 Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen.
Joh 10:28 Y yo les doy vida eterna, y no serán destruidas nunca, y nadie las arrebatará de mi mano.
Joh 10:29 Lo que mi Padre me ha dado es algo mayor que todas las otras cosas, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre.
Joh 10:30 Yo y el Padre somos uno”.



Yo sin ser trinitario ni entender su dogma extraño y para mi irracional creo que Jesús y Dios son UNO conforme a Jn 10 :30 ... es decir, Cristo y Dios si bien aparecen "separados" frente al otro ambos son EL mismo Dios.

no creo en DIOS grande y dios chiquito como los tj .

Soy Monoteísta
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Yo sinceramente pienso que es más difícil de entender que Dios se haga hombre, sin dejar de ser Dios. Eso es absolutamente fuera de todo entendimiento humano, los judíos se ríen de nosotros por creer semejante locura. Sin embargo los cristianos lo creemos, y es la base de nuestra fe.
Bueno, en algo estamos de acuerdo, sinceramente.
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Bueno, en algo estamos de acuerdo, sinceramente.


Bueno yo creo eso de que Dios se hizo hombre y siguió siendo Dios

El dogma de la trinidad es lo irrazonable
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Le hago una pregunta, si en el dogma de la trinidad existen tres personas distintas, vendremos a ustedes significa que las tres personas distintas de la divinidad viven en la persona? y por ende tenemos tres Espiritus Santos en Nosotros. la trinidad te lleva a estas concluciones,por tanto deben aceptarlas.
saludos

No Julio, las cosas no funcionan asi. A la persona no vienen "tres espiritus santos", tal cosa no existe. El Padre no es el Hijo, ni vicerversa; el Hijo no es Espiritu, ni vicerversa, el Padre tampoco es el Espiritu, ni el Espiritu es el Padre. Cada persona es singular, unica e irrepetible. El Padre es la fuente de quien procede el Hijo y el Espiritu. Y el Espiritu ademas procede del Hijo. Asi este ultimo tiene doble procedencia: del Padre y del Hijo.
Aparte de esto cada persona es enteramente Dios, y cada una recibe la misma adoracion. Sin embargo no hay tres dioses, ni tres señores, ni tres espiritus, sino un solo Dios, un solo Señor y una sola sustancia.
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .


A ver ... YO no creo en la "trinidad de dios" de la manera que la expone la ortodoxia de la ICAR

Mis motivos es que dicha "doctrina" no es bíblica y también por que NO entiendo sus postulados irracionales y fuera de toda lógica

Sin embargo quisiera aclarar que soy un creyente en Dios ( no soy ateo )

Solo que soy MONOTEÍSTA ..Adoro a UN UNICO DIOS


Otra cosa que tengo que aclarar es que no soy arriano ni testigo de Jehová ya que creo que el VERBO es mi DIOS y que Cristo es Dios Verdadero

Tampoco soy judaizante ya que no observo la torá sino que guardo los madamientos apostolicos


En resumen soy un creyente en Dios y en Cristo ...El Espíritu santo
Estoy muy de acuerdo con tus sabias palabras.
Creo que si lo dejaramos como dice Luis F. todos aceptariamos la trinidad.
Pero desgraciadamente hay gente necia, que se esfuerza y maldice al que no cree en las tres personas diferentes de la trinidad.
www.elevangeliodepablo.org
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Joh 10:29 Lo que mi Padre me ha dado es algo mayor que todas las otras cosas, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre.
Joh 10:30 Yo y el Padre somos uno”.[/U]


Yo sin ser trinitario ni entender su dogma extraño y para mi irracional creo que Jesús y Dios son UNO conforme a Jn 10 :30 ... es decir, Cristo y Dios si bien aparecen "separados" frente al otro ambos son EL mismo Dios.
no creo en DIOS grande y dios chiquito como los tj .

1) segun Juan 10:29 el padre le ha dado algo al hijo,si no son dos personas distintas ¿a que viene ese comentario?
2)no me dices nada de esto (Juan 17:20-22) ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, QUE ELLOS TAMBIEN ESTEN EN UNION CON NOSOTROS, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.
Si en Juan 10:30 son uno ¿porque aqui en Juan 17: 20-22 no son uno tambien todos sus discipulos si es el mismo significado?
3)No me dices nada de (Hechos 7:55-56) Mas él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios, 56 y dijo: “¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios”
Si son la misma persona ¿como se ve a uno sentado yel otro a su diestra?
4) PORQUE EN TODOS ESTOS TEXTOS SE VEN DOS PERSONAS DISTINTAS POR CITARTE ALGUNOS EJEMPLOS DE LOS MUCHOS QUE HAY
(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.
(Juan 8:17-18) También, en la propia Ley de ustedes está escrito: ‘El testimonio de dos hombres es verdadero’. 18 Yo soy quien doy testimonio acerca de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio acerca de mí”.
(Marcos 10:18) Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios.

Y otra cosa,los testigos no creemos en un dios grande y otro chiquito, creemos en Jehova como Dios Todopoderoso y en su hijo que si quieres llamarlo dios puedes hacerlo porque en la Biblia se llama dioses incluso a angeles y a humanos.
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Bueno yo creo eso de que Dios se hizo hombre y siguió siendo Dios

El dogma de la trinidad es lo irrazonable

Si Dios se hizo hombre ¿quien estaba en el Cielo mientras el estuvo en la Tierra? Porque si me dices que era Dios,entonces eres una especie de trinitario
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

Yo sinceramente pienso que es más difícil de entender que Dios se haga hombre, sin dejar de ser Dios. Eso es absolutamente fuera de todo entendimiento humano, los judíos se ríen de nosotros por creer semejante locura. Sin embargo los cristianos lo creemos, y es la base de nuestra fe.

Los mismos que creen que Jesús es el Dios todopoderoso no se dan cuenta que se contradicen en su acrobacia hermeneútica.

Por un lado, nos dicen que cuando Jesús dijo el "Padre es mayor que yo" (Juan 14:28), y otras citas donde llama a su Padre "mi Dios", era "porque estaba en la carne". Y, por otro, lado notamos que nos dicen que nunca dejó de ser Dios.

Sr. Petrino, ¿puede usted darme una explicación satisfactoria, sin acrobacias, para tan grande contradicción?
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .


ya que creo que el VERBO es mi DIOS y que Cristo es Dios Verdadero

El creer que Jesús sea el Dios verdadero va en contra de lo que enseñan las Escrituras inspiradas. 1 Corintios 8:6 es abrumadoramente claro, solo hay un Dios verdadero, y ese Dios es el Padre.
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .


A ver ... YO no creo en la "trinidad de dios" de la manera que la expone la ortodoxia de la ICAR

Mis motivos es que dicha "doctrina" no es bíblica y también por que NO entiendo sus postulados irracionales y fuera de toda lógica

Sin embargo quisiera aclarar que soy un creyente en Dios ( no soy ateo )

Solo que soy MONOTEÍSTA ..Adoro a UN UNICO DIOS


Otra cosa que tengo que aclarar es que no soy arriano ni testigo de Jehová ya que creo que el VERBO es mi DIOS y que Cristo es Dios Verdadero

Tampoco soy judaizante ya que no observo la torá sino que guardo los madamientos apostolicos


En resumen soy un creyente en Dios y en Cristo ...El Espíritu santo

DIOS ES UNO SOLO QUE SE MANIFIESTA EN TRES FORMAS Y LLENA TODO CON SU PRESENCIA

PERO ESTAS PREGUNTAS TE AYUDARAN , SOLO EL ESPIRITU SANTO TE PUEDE HACER ENTENDER

QUIEN ES EL ESPIRITU SANTO

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
2Co 3:18 Por eso, todos nosotros, ya sin el velo que nos cubría la cara, somos como un espejo que refleja la gloria del Señor, y vamos transformándonos en su imagen misma, porque cada vez tenemos másde su gloria, y esto por la acción del Señor, que es el Espíritu.
2Co 3:6 pues él nos ha capacitado para ser servidores de una nueva alianza,basada no en una ley, sino en la acción del Espíritu.La ley condena a muerte, pero el Espíritu de Dios da vida


QUIEN ENVIO EL ESPIRITU SANTO

Joh 14:26 pero el Defensor, el Espíritu Santo que el Padre va a enviar en mi nombre, les enseñará todas las cosas
Joh 15:26 "Pero cuando venga el Defensor que yo voy a enviar de parte del Padre,
Luk 24:49 Y yo enviaré sobre ustedes lo que mi Padre prometió, Pero ustedes quédense aquí,

QUIEN NOS CONSAGRO CON EL ESPIRITU

1Co 6:20 porque Dios los ha comprado . Por eso deben honrar a Dios en el cuerpo.
1Jo 2:20 Cristo, el Santo, los ha consagrado a ustedes con el Espíritu y todos ustedes tienen conocimiento.
Isa 61:1 El espíritu del Señor está sobre mí, porque el Señor me ha consagrado; me ha enviado a dar buenas noticias
2Co 1:21 Y Dios es el que a nosotros y a ustedes nos ha afirmado alunirnos a Cristo, y nos ha consagrado.

DE QUIEN ES EL ESPIRITU DEL PADRE O DEL HIJO
Gal 4:6 Y porque ya somos sus hijos, Dios mandó el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones; y el Espíritu clama: "¡Abbá!¡Padre!
Rom 8:9 .... puesto que el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.
Mat 10:20 Pues no serán ustedes quienes hablen, sino que el Espíritude su Padre hablará por ustedes

QUIEN VIVE EN NOSOTROS, DIOS ,CRISTO O EL ESPIRITU SANTO
Rom 8:9 ..... el Espíritu de Dios vive en ustedes. El que no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo
Rom 8:10 Pero si Cristo vive en ustedes, el espíritu vive porque Dios los ha hecho justos
Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús vive en ustedes
1Co 6:19 ¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que Dios les ha dado, y que el Espíritu Santo vive en ustedes?
Joh 14:23 Jesús le contestó:-El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él.
Rom 8:16 Y este mismo Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que ya somos hijos de Dios.
1Jo 4:12 A Dios nunca lo ha visto nadie; pero si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor se hace realidad en nosotros.
1Jo 4:13 La prueba de que nosotros vivimos en Dios y de que él vive en nosotros, es que nos ha dado su Espíritu
Eph 3:17 que Cristo viva en sus corazones por la fe, y que el amor sea la raíz y el fundamento de sus vidas.
Eph 4:6 hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos,actúa por medio de todos y está en todos.

QUIEN DA LOS DONES
1Co 12:4 Hay en la iglesia diferentes dones, pero el que los concede es un mismo Espíritu.
1Co 12:5 Hay diferentes maneras de servir, pero todas por encargo de un mismo Señor.
1Co 12:6 Y hay diferentes manifestaciones de poder, pero es un mismo Dios, que, con su poder, lo hace todo en todos.
1Co 12:7 Dios da a cada uno alguna prueba de la presencia del Espíritu,para provecho de todos.
1Co 12:8 Por medio del Espíritu, a unos les concede que hablen consabiduría; y a otros, por el mismo Espíritu, les concede que hablen con profundo conocimiento.
Eph 4:7 Pero cada uno de nosotros ha recibido los dones que Cristo le ha querido dar
Eph 4:8 Por eso, la Escritura dice: "Subió al cielo llevando consigo a los cautivos, y dio dones a los hombres."
Eph 4:10 Y el que bajó es el mismo que también subió a lo más alto del cielo, para llenarlo todo.
Eph 4:11 Y él mismo concedió a unos ser apóstoles y a otros profetas a otros anunciar el evangelio y a otros ser pastores y maestros

QUIEN HABLA A LAS IGLESIAS
Rev 2:18 Escribe al Ángel de la Iglesia de Tiatira: Esto dice el Hijo de Dios, cuyos ojos son como llama de fuego y cuyos pies parecen de metal precioso.
Rev 2:29 El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias

QUIEN RECIBE EL ESPIRITU
Act 7:59 Mientras le apedreaban, Esteban hacía esta invocación: «Señor Jesús, recibe mi espíritu.»

QUIE ES EL SALVADOR
Isa 43:11 Yo, yo soy Yahveh, y fuera de mí no hay salvador.
Act 4:12 En ningún otro hay salvación, porque en todo el mundo Dios no nos ha dado otra persona por la cual podamos salvarnos.

PARA QUIEN ES LA ADORACION DE RODILLAS
Heb 1:6 Pero en otro lugar, al presentar a su Hijo primogénito al mundo, dice: "Que todos los ángeles de Dios lo adoren."
Phi 2:10 Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos,

QUIE ES EL SANTISIMO
Dan 9:24 ... para que se cumplan la visióny la profecía y se consagre el Santísimo.
Pro 9:10 La sabiduría comienza por honrar al Señor; conocer al Santísimo es tener inteligencia.
Isa 57:15 Porque el Altísimo, el que vive para siempre y cuyo nombre es santo

DE QUIEN ES EL TRONO
Rev 22:1 El ángel me mostró un río limpio, de agua de vida Era claro como el cristal, y salía del trono de Dios y del Cordero.

DE QUIEN ES EL LIBRO
Exo 32:32 Con todo, si te dignas perdonar su pecado..., y si no, bórrame del libro que has escrito.»
Exo 32:33 Yahveh respondió a Moisés: Al que peque contra mí, le borraré yo de mi libro.
Rev 21:27 pero nunca entrará nada impuro, ni nadie que haga cosas odiosas o engañosas. Solamente entrarán los que tienen su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero.
Rev 13:8 A ese monstruo lo adorarán todos los habitantes de la tierra cuyos nombres no están escritos, desde la creación del mundo, en el libro de la vida del Cordero que fue sacrificado.

QUIEN ALUMBRA LA CIUDAD
Rev 21:23 La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero.
Heb 1:3 Él es el resplandor glorioso de Dios, la imagen misma de lo que Dios es

QUIEN ES LA LUZ
SAL 27.1 El Señor es mi luz y mi salvacion.
JN 8.12 Yo soy la luz del mundo el que me sigue tendra luz que le da vida
1Jo 1:5 Este es el mensaje que Jesucristo nos enseñó y que les anunciamos a ustedes: que Dios es luz y que en él no hay ninguna oscuridad.
Joh 9:5 Mientras estoy en este mundo, soy la luz del mundo.

QUIEN HIZO TODAS LAS COSAS
IS 45.18 El creador del cielo el que es Dios y Señor, el que hizo la tierra y la formo, el que la afirmo.
Rev 4:11 «Eres digno, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, el honor y el poder, porque tú has creado el universo; por tu voluntad, no existía y fue creado.»
Joh 1:3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él.

DE QUIEN ES LA IRA
Rev 11:18 Las naciones se han enfurecido; pero ha llegado el día de tu ira
Rev 19:15 .... Y él mismo pisará las uvas para sacar el vino de la ira terrible del Dios todopoderoso.
Rev 14:10 tendrá que beber el vino de la ira de Dios
Rev 6:16 y decían a las montañas y a las rocas: "¡Caigan sobrenosotros y escóndannos de la presencia del que está sentado en el trono, y de la ira del Cordero!

DE QUIEN ES EL ANGEL
Rev 22:6 El ángel me dijo: "Estas palabras son verdaderas y dignas deconfianza. El Señor, el mismo Dios que inspira a los profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos lo que pronto va asuceder."
Rev 22:16 "Yo, Jesús, he enviado mi ángel para declarar todo esto alas iglesias. Yo soy el retoño que desciende de David. Soy laestrella brillante de la mañana."

QUIEN ES AGUA VIVA
Jer 2:13 "Mi pueblo ha cometido un doble pecado: me abandonaron a mí, fuente de agua viva,
Joh 7:37 .... --Si alguien tiene sed, venga a mí, y el que cree en mí, que beba. Como dice la Escritura, del interior de aquél correrán ríos de agua viva.

QUIEN ES EL UNICO SANTO
Isa 57:15 Porque el Altísimo, el que vive para siempre y cuyo nombre es santo,
Rev 15:4 ¿Quién no te temerá, oh Señor? ¿Quién no te alabará? Pues solamente tú eres santo;
Luk 1:35 El ángel le contestó:
--El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Dios altísimo se posará sobre ti. Por eso, el niño que va a nacer será llamado Santo e Hijo de Dios.

QUIEN VIENE DEL CIELO
Phi 3:20 Pero nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo.
Rev 22:20 El que declara esto, dice: "Sí, vengo pronto." Amén. ¡Ven, Señor Jesús!
Rev 1:8 "Yo soy el alfa y la omega,"
dice el Señor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.
Rev 19:6 Oí también algo como las voces de mucha gente, como el sonidode una cascada y de fuertes truenos. Decían:
"¡Aleluya! Porque ha comenzado a gobernar el Señor, nuestro Dios todopoderoso.

QUIEN ES EL ESPOSO
Hos 2:19 Israel, yo te haré mi esposa para siempre, mi esposa legítima, conforme a la ley, porque te amo entrañablemente.
Hos 2:20 Yo te haré mi esposa y te seré fiel, y tú entonces me conocerás como el Señor.
Rev 21:9 Entonces vino uno de los siete Ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete últimas plagas, y me habló diciendo: «Ven, que te voy a enseñar a la Novia, a la Esposa del Cordero.»

QUIE ES EL PRIMERO Y EL ULTIMO
IS 41.4 Yo, el Señor, el unico Dios, el primero y el ultimo.
REV 1.17 No tengas miedo; Yo soy el primero y el ultimo y el que vive. Estuve muerto pero ahora vivo para siempre.
IS 44.6 El Señor, el Rey y libertador de Israel, el Señor todopoderoso dice: Yo soy el primero y el ultimo.
REV 2.8 Esto dice el primero y el ultimo, el que murio y ha vuelto a vivir.

PARA QUIEN SON LAS RODILLAS
IS 45.23 Yo lo jure por mi mismo hice una promesa de triunfo, y esa promesa se cumplira: que ante mi todos doblaran la rodilla.
FL 2.10 Para que en el nombre de Jesus doblen la rodillas todos los que estan en los cielos, y en la tierra y debajo de la tierra. Y todos reconozcan que Jesucristo es el Señor para honra de Dios Padre.
REV 19.10 Me arrodille a los pies del angel para adorarlo, pero el me dijo: No hagas eso ....adora solo a Dios.

DE QUIEN SERA EL UNICO NOMBRE
Zec 14:9 Y será Yahveh rey sobre toda la tierra: ¡el día aquel será único Yahveh y único su nombre!
Rev 14:1 Seguí mirando, y había un Cordero, que estaba en pie sobre el monte Sión, y con él 144.000, que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y el nombre de su Padre.

Dios es uno solo , que llena todo con su presencia, y se manifiesta de tres maneras, PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO



El diablo hizo tres ataques en el huerto del eden
El diablo hizo tres ataques en el desierto cuando Jesus fue puesto a prueba
El diablo nego tres veces a Jesus por medio de Pedro
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

¿ Dios tiene tres "personalidades" ? Yo creo que no pues creo en la unipersonalidad de Dios


Yo sin ser trinitario ni entender su dogma extraño y para mi irracional creo que Jesús y Dios son UNO conforme a Jn 10 :30 ... es decir, Cristo y Dios si bien aparecen "separados" frente al otro ambos son EL mismo Dios


Bueno yo creo eso de que Dios se hizo hombre y siguió siendo Dios. El dogma de la trinidad es lo irrazonable

Bueno, por lo que puedo entender de tu racionalidad para ti Jesús es el Dios todopoderoso, pero eso de que son tres personas en una es lo irracional para ti. Ahora, explicame, ¿cómo concilias tu creencia con 1 Cor. 8:6: "hay un solo Dios, el Padre"?
 
Re: EL DOGMA DE LA "TRINIDAD" NO ES BÍBLICO NI ES RACIONAL .

1) segun Juan 10:29 el padre le ha dado algo al hijo,si no son dos personas distintas ¿a que viene ese comentario?

A ver tu hablas de "personas" lo que Yo creo es que HAY una sola Persona en Dios ...pero esta persona es dual ,,,tal como nosotros somos dual en nuestro cuerpo y nuestro espíritu ...un hombre interno y otro externo ...distintos hombres pero la misma persona .



2)no me dices nada de esto (Juan 17:20-22) ”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, QUE ELLOS TAMBIEN ESTEN EN UNION CON NOSOTROS, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.
Si en Juan 10:30 son uno ¿porque aqui en Juan 17: 20-22 no son uno tambien todos sus discipulos si es el mismo significado?

Evidentemente la palabra UNO no se refiere a la personalidad en ese caso sino a la comunión ...
No es el caso del Mesías Logos el cual ya era en el principio con Dios y era Dios mismo .

3)No me dices nada de (Hechos 7:55-56) Mas él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios, 56 y dijo: “¡Miren! Contemplo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios”
Si son la misma persona ¿como se ve a uno sentado yel otro a su diestra?

Bueno , la UNICA imagen de Dios es Cristo ( Dios no tiene otra ) asi es que si aparecen dos o tres o mil imágenes de Dios simultaneamente siempre sera Cristo Jesús .

No te equivoques con las glorias de Dios.

Ejemplo :::Isaías ve a uno sentado en el trono ( YHWH ) y resulta que ese es el LOGOS el creador y la Imagen del Dios Invisible .
4) PORQUE EN TODOS ESTOS TEXTOS SE VEN DOS PERSONAS DISTINTAS POR CITARTE ALGUNOS EJEMPLOS DE LOS MUCHOS QUE HAY
(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
(1 Corintios 8:6) realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.
(Juan 8:17-18) También, en la propia Ley de ustedes está escrito: ‘El testimonio de dos hombres es verdadero’. 18 Yo soy quien doy testimonio acerca de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio acerca de mí”.
(Marcos 10:18) Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios.

Well... Yo soy Monoteista ..pero no solojesús ...creo en e Padre y en el Hijo como un Dios ...El glorioso Espíritu Santo.


Y otra cosa,los testigos no creemos en un dios grande y otro chiquito, creemos en Jehova como Dios Todopoderoso y en su hijo que si quieres llamarlo dios puedes hacerlo porque en la Biblia se llama dioses incluso a angeles y a humanos.

Los tj dicen solo barbaridades en sus creencias dicen que El logos es un dios con minuscula ( en el griego no hay tal cosa )
Luego afirman que el logos es el árcangel Miguel ..una criatura angelical

Luego dicen que Miguel murió en el cielo y nació en maría

además mienten al decir que Dios se llama "jehová" En fin el tema es largo con Uds