(((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

Que tema más bien argumentado!!!! un aplauso a su creador.... y es que esto no desecha a Dios... lo que sucede es que el antiguo testamento relata hechos de la historia de los judíos y ellos la explicaban con limitado conocimiento científico... de seguro quer hubo algún tipo de diluvio, pero no fué exactamente como se relata en la biblia... que por lo demás, no nocesariamente habla siempre del Dios todo Poderoso... ellos se cambiaban muy rápido de Dios a un dios y luego denuevo a Dios y la persona que juntó todos los libros en 1 libro, osea la biblia, no hizo distinción entre uno y otro... pero bueno, regresando al punto central... muy bien argumentado... quien hizo este trabajo???.
Saludos.


lo siento,. pero si no crees en el relato tal como aparece en el Genesis,...desechas a Dios como ...asi q e olvidate de él....por q los incredulos no entran en su reino.
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

lo siento,. pero si no crees en el relato tal como aparece en el Genesis,...desechas a Dios como ...asi q e olvidate de él....por q los incredulos no entran en su reino.


Que lindo como muestras el amor de Dios al mundo... con razón hay tantas personas que prefieron ser ateos a encontarce con serpientes como tu... y es que no sabes que lo que sale de la boca del hombre es lo que contamina???? lee un poco más las enseñanzas de Jesús, El nunca fué excluyente como tu... Ahora con respecto a creer en el diluvio o no... quien dijo que yo no creía??? al parecer andas buscando la quinta pata al gato para pelear...
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

Que lindo como muestras el amor de Dios al mundo... con razón hay tantas personas que prefieron ser ateos a encontarce con serpientes como tu... y es que no sabes que lo que sale de la boca del hombre es lo que contamina???? lee un poco más las enseñanzas de Jesús, El nunca fué excluyente como tu... Ahora con respecto a creer en el diluvio o no... quien dijo que yo no creía??? al parecer andas buscando la quinta pata al gato para pelear...

pues preferiria q te declares atea...a q andes como los indicisos q .se arrodillan ante la aparente contundencia de la ciencia para negar el relato.

el diluvio no es una alegoria, no es un mito ... fue real.tal como esta escrito ..y en los evangelios Jesus mismo hablo de ello como si el evento hubiera sido historico.....ademas..no tienes pruebas para andar diciendo q en la biblia se juntaron libros de otro dios q no era el Dios verdadero.
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

pues preferiria q te declares atea...a q andes como los indicisos q .se arrodillan ante la aparente contundencia de la ciencia para negar el relato.

el diluvio no es una alegoria, no es un mito ... fue real.tal como esta escrito ..y en los evangelios Jesus mismo hablo de ello como si el evento hubiera sido historico.....ademas..no tienes pruebas para andar diciendo q en la biblia se juntaron libros de otro dios q no era el Dios verdadero.

No me interesa debatir por sujetos de tu calaña... adios ;o)
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

cando te das un golpe el dolor es literal o alegorico? cando dice la boca de Dios es literal o alegorico?

el diluvio no es una alegoria, no es un mito ... fue real.tal como esta escrito

Lo dices de manera literal o alegorica, si es literal nos vemos... chao...
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

Cuando estudiante siempre me intrigaron los relatos bíblicos que mencionaban personajes y lugares relacionados con Egipto, los griegos y especialmente Mesopotamia hasta que conoce uno la historia de esta zona y el dominio que tuvieron de Canaán. Entonces algunas cosas comienzan a tener sentido, como aquello del "ojo por ojo y diente por diente" o el militar que habló Miqueas que los libraría de los asirios, etc.

Cuando fueron descubiertas las tablillas de la biblioteca del rey asirio Asurbanipal, y posteriormente traducidas a finales del siglo 19, lo que se encontró sorprendió al mundo, especialmente la tablilla #11 de lo que llamaron la epopeya de Gilgamesh.

Las semajanzas con el relato bíblico del diluvio es notable.

"...Utnapishtim dijo a él, a Gilgamesh: «Te revelaré, Gilgamesh, una materia oculta (10) Y un secreto de los dioses te diré: Suruppak--ciudad que tú conoces [(Y) que en las riberas del Éufrates] está situada--, Esa ciudad era antigua (como lo eran) los dioses de su interior, Cuando sus corazones impulsaron a los grandes dioses a suscitar el diluvio...

...construye una nave!...A bordo de la nave lleva la simiente de todas las cosas vivas.
El barco que construirás, Sus dimensiones habrá que medir. Igual será su amplitud y su longitud. Como el Apsu lo techarás". Entendí y dije a Ea, mi señor: "[He aquí], mi señor, lo que así ordenaste Tendré a honra ejecutar...

...Al primer resplandor del alba, La tierra se juntó [a mi alrededor]....Los pequeños [llev]aban brea, Al paso que los grandes transportaban [el resto] de lo necesario. Al quinto dia tendí su maderamen.
Un acre (entero) era el espacio de su suelo, Diez docenas de codos la altura de cada pared, Diez docenas de codos cada borde del cuadrado puentel....

...Preparé los contornos (y) lo ensamblé. Lo proveí de seis puentes, Dividiéndolo (así) en siete partes. El plano de su piso dividí en nueve partes. Clavé desaguaderos en él. Me procuré pértigas y acopié suministros. Seis (medidas) "sar" de betún eché en el horno, Tres "sar" de asfalto [también] eché en el interior, Tres "sar" de aceite los portadores de cestas transportaron, Aparte de un "sar" de aceite que la calafateadura consumió, Y los dos "sar" de aceite [que] el barquero estibó...

...Cuantos seres vivos tenía [cargué] en él. Toda mi familia y parentela hice subir al barco. Las bestias de los campos, las salvajes criaturas de los campos,...

...El tiempo era espantoso de contemplar. Subí al barco y clavé la entrada...
...Seis días y [seis] noches Sopla el viento del diluvio, mientras la tormenta del sur barre la tierra. Al llegar al séptimo día, La tormenta del sur (transportadora) del diluvio amainó en la batalla,...El mar se aquietó, la tempestad se apaciguó, el diluvio cesó. Contemplé el tiempo: la calma se había establecido, Y toda la humanidad había vuelto a la arcilla... El paisaje era llano como un tejado chato. Abrí una escotilla y la luz hirió mi rostro...

...En el Monte Nisir el barco se detuvo. El Monte Nisir mantuvo sujeta la nave, Impidiéndole el movimiento, Un primer día, un segundo día, el Monte Nisir mantuvo sujeta la nave, Impidiéndole el movimiento. Un tercer día, un cuarto día, el Monte Nisir mantuvo sujeta la nave, Impidiéndole el movimiento. Un quinto y un sexto (día), el Monte Nisir mantuvo sujeta la nave, Impidiéndole el movimiento...

Al llegar el séptimo día, Envié y solté una paloma. La paloma se fue, pero regresó;Puesto que no había descansadero visible, volvió.(Genesis 8:10 Aún esperó otros siete días y volvió a soltar la paloma fuera del arca. La paloma vino al atardecer...) (8:9 La paloma, no hallando donde posar el pie, tornó donde él),...
...Después envié y solté un cuervo. El cuervo se fue y, viendo que las aguas habían disminuido,(8:7 y soltó al cuervo, el cual estuvo saliendo y retornando hasta que se secaron las aguas sobre la tierra. )...

...Entonces dejé salir (todo) a los cuatro vientos (8:19 Todos los animales, todos los ganados, todas las aves y todas las sierpes que reptan sobre la tierra salieron por familias del arca.)

Y ofrecí un sacrificio. Vertí una libación en la cima del monte. Los dioses olieron el sabor, Los dioses olieron el dulce sabor, (8:20 Noé construyó un altar al Señor, y tomando de todos las animales puros y de todas las aves puras, ofreció holocaustos en el altar. 8:21 Al aspirar el Señor el calmante aroma, dijo en su corazón: ..)

Simplemente fascinante...
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

Cuando estudiante siempre me intrigaron los relatos bíblicos que mencionaban personajes y lugares relacionados con Egipto, los griegos y especialmente Mesopotamia hasta que conoce uno la historia de esta zona y el dominio que tuvieron de Canaán. Entonces algunas cosas comienzan a tener sentido, como aquello del "ojo por ojo y diente por diente" o el militar que habló Miqueas que los libraría de los asirios, etc.

Cuando fueron descubiertas las tablillas de la biblioteca del rey asirio Asurbanipal, y posteriormente traducidas a finales del siglo 19, lo que se encontró sorprendió al mundo, especialmente la tablilla #11 de lo que llamaron la epopeya de Gilgamesh.

Las semajanzas con el relato bíblico del diluvio es notable.

"...Utnapishtim dijo a él, a Gilgamesh: «Te revelaré, Gilgamesh, una materia oculta (10) Y un secreto de los dioses te diré: Suruppak--ciudad que tú conoces [(Y) que en las riberas del Éufrates] está situada--, Esa ciudad era antigua (como lo eran) los dioses de su interior, Cuando sus corazones impulsaron a los grandes dioses a suscitar el diluvio...

...construye una nave!...A bordo de la nave lleva la simiente de todas las cosas vivas.
El barco que construirás, Sus dimensiones habrá que medir. Igual será su amplitud y su longitud. Como el Apsu lo techarás". Entendí y dije a Ea, mi señor: "[He aquí], mi señor, lo que así ordenaste Tendré a honra ejecutar...

...Al primer resplandor del alba, La tierra se juntó [a mi alrededor]....Los pequeños [llev]aban brea, Al paso que los grandes transportaban [el resto] de lo necesario. Al quinto dia tendí su maderamen.
Un acre (entero) era el espacio de su suelo, Diez docenas de codos la altura de cada pared, Diez docenas de codos cada borde del cuadrado puentel....

...Preparé los contornos (y) lo ensamblé. Lo proveí de seis puentes, Dividiéndolo (así) en siete partes. El plano de su piso dividí en nueve partes. Clavé desaguaderos en él. Me procuré pértigas y acopié suministros. Seis (medidas) "sar" de betún eché en el horno, Tres "sar" de asfalto [también] eché en el interior, Tres "sar" de aceite los portadores de cestas transportaron, Aparte de un "sar" de aceite que la calafateadura consumió, Y los dos "sar" de aceite [que] el barquero estibó...

...Cuantos seres vivos tenía [cargué] en él. Toda mi familia y parentela hice subir al barco. Las bestias de los campos, las salvajes criaturas de los campos,...

...El tiempo era espantoso de contemplar. Subí al barco y clavé la entrada...
...Seis días y [seis] noches Sopla el viento del diluvio, mientras la tormenta del sur barre la tierra. Al llegar al séptimo día, La tormenta del sur (transportadora) del diluvio amainó en la batalla,...El mar se aquietó, la tempestad se apaciguó, el diluvio cesó. Contemplé el tiempo: la calma se había establecido, Y toda la humanidad había vuelto a la arcilla... El paisaje era llano como un tejado chato. Abrí una escotilla y la luz hirió mi rostro...

...En el Monte Nisir el barco se detuvo. El Monte Nisir mantuvo sujeta la nave, Impidiéndole el movimiento, Un primer día, un segundo día, el Monte Nisir mantuvo sujeta la nave, Impidiéndole el movimiento. Un tercer día, un cuarto día, el Monte Nisir mantuvo sujeta la nave, Impidiéndole el movimiento. Un quinto y un sexto (día), el Monte Nisir mantuvo sujeta la nave, Impidiéndole el movimiento...

Al llegar el séptimo día, Envié y solté una paloma. La paloma se fue, pero regresó;Puesto que no había descansadero visible, volvió.(Genesis 8:10 Aún esperó otros siete días y volvió a soltar la paloma fuera del arca. La paloma vino al atardecer...) (8:9 La paloma, no hallando donde posar el pie, tornó donde él),...
...Después envié y solté un cuervo. El cuervo se fue y, viendo que las aguas habían disminuido,(8:7 y soltó al cuervo, el cual estuvo saliendo y retornando hasta que se secaron las aguas sobre la tierra. )...

...Entonces dejé salir (todo) a los cuatro vientos (8:19 Todos los animales, todos los ganados, todas las aves y todas las sierpes que reptan sobre la tierra salieron por familias del arca.)

Y ofrecí un sacrificio. Vertí una libación en la cima del monte. Los dioses olieron el sabor, Los dioses olieron el dulce sabor, (8:20 Noé construyó un altar al Señor, y tomando de todos las animales puros y de todas las aves puras, ofreció holocaustos en el altar. 8:21 Al aspirar el Señor el calmante aroma, dijo en su corazón: ..)

Simplemente fascinante...

Y seguramente tu interpretación es que los hebreos copiaron la historia de Gilgamesh dando como resultado la historia del diluvio...no será que es la descripción de un pueblo ajeno de un hecho real como el diluvio? O no será que es la epopeya de gilgamesh la copia de la historia bíblica?
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

Cuando estudiante siempre me intrigaron los relatos bíblicos que mencionaban personajes y lugares relacionados con Egipto, los griegos y especialmente Mesopotamia hasta que conoce uno la historia de esta zona y el dominio que tuvieron de Canaán. Entonces algunas cosas comienzan a tener sentido, como aquello del "ojo por ojo y diente por diente" o el militar que habló Miqueas que los libraría de los asirios, etc.

Cuando fueron descubiertas las tablillas de la biblioteca del rey asirio Asurbanipal, y posteriormente traducidas a finales del siglo 19, lo que se encontró sorprendió al mundo, especialmente la tablilla #11 de lo que llamaron la epopeya de Gilgamesh.

Las semajanzas con el relato bíblico del diluvio es notable.

"...Utnapishtim dijo a él, a Gilgamesh: «Te revelaré, Gilgamesh, una materia oculta (10) Y un secreto de los dioses te diré: Suruppak--ciudad que tú conoces [(Y) que en las riberas del Éufrates] está situada--, Esa ciudad era antigua (como lo eran) los dioses de su interior, Cuando sus corazones impulsaron a los grandes dioses a suscitar el diluvio...

...construye una nave!...A bordo de la nave lleva la simiente de todas las cosas vivas.
El barco que construirás, Sus dimensiones habrá que medir. Igual será su amplitud y su longitud. Como el Apsu lo techarás". Entendí y dije a Ea, mi señor: "[He aquí], mi señor, lo que así ordenaste Tendré a honra ejecutar...

...Al primer resplandor del alba, La tierra se juntó [a mi alrededor]....Los pequeños [llev]aban brea, Al paso que los grandes transportaban [el resto] de lo necesario. Al quinto dia tendí su maderamen.
Un acre (entero) era el espacio de su suelo, Diez docenas de codos la altura de cada pared, Diez docenas de codos cada borde del cuadrado puentel....

...Preparé los contornos (y) lo ensamblé. Lo proveí de seis puentes, Dividiéndolo (así) en siete partes. El plano de su piso dividí en nueve partes. Clavé desaguaderos en él. Me procuré pértigas y acopié suministros. Seis (medidas) "sar" de betún eché en el horno, Tres "sar" de asfalto [también] eché en el interior, Tres "sar" de aceite los portadores de cestas transportaron, Aparte de un "sar" de aceite que la calafateadura consumió, Y los dos "sar" de aceite [que] el barquero estibó...

...Cuantos seres vivos tenía [cargué] en él. Toda mi familia y parentela hice subir al barco. Las bestias de los campos, las salvajes criaturas de los campos,...

...El tiempo era espantoso de contemplar. Subí al barco y clavé la entrada...
...Seis días y [seis] noches Sopla el viento del diluvio, mientras la tormenta del sur barre la tierra. Al llegar al séptimo día, La tormenta del sur (transportadora) del diluvio amainó en la batalla,...El mar se aquietó, la tempestad se apaciguó, el diluvio cesó. Contemplé el tiempo: la calma se había establecido, Y toda la humanidad había vuelto a la arcilla... El paisaje era llano como un tejado chato. Abrí una escotilla y la luz hirió mi rostro...

...En el Monte Nisir el barco se detuvo. El Monte Nisir mantuvo sujeta la nave, Impidiéndole el movimiento, Un primer día, un segundo día, el Monte Nisir mantuvo sujeta la nave, Impidiéndole el movimiento. Un tercer día, un cuarto día, el Monte Nisir mantuvo sujeta la nave, Impidiéndole el movimiento. Un quinto y un sexto (día), el Monte Nisir mantuvo sujeta la nave, Impidiéndole el movimiento...

Al llegar el séptimo día, Envié y solté una paloma. La paloma se fue, pero regresó;Puesto que no había descansadero visible, volvió.(Genesis 8:10 Aún esperó otros siete días y volvió a soltar la paloma fuera del arca. La paloma vino al atardecer...) (8:9 La paloma, no hallando donde posar el pie, tornó donde él),...
...Después envié y solté un cuervo. El cuervo se fue y, viendo que las aguas habían disminuido,(8:7 y soltó al cuervo, el cual estuvo saliendo y retornando hasta que se secaron las aguas sobre la tierra. )...

...Entonces dejé salir (todo) a los cuatro vientos (8:19 Todos los animales, todos los ganados, todas las aves y todas las sierpes que reptan sobre la tierra salieron por familias del arca.)

Y ofrecí un sacrificio. Vertí una libación en la cima del monte. Los dioses olieron el sabor, Los dioses olieron el dulce sabor, (8:20 Noé construyó un altar al Señor, y tomando de todos las animales puros y de todas las aves puras, ofreció holocaustos en el altar. 8:21 Al aspirar el Señor el calmante aroma, dijo en su corazón: ..)

Simplemente fascinante...

Tu firma está equivocada, la realidad es independiente de nuestra percepción, lo que nosotros percibimos es sólo nuestra interpretación de lo real.
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

Lo dices de manera literal o alegorica, si es literal nos vemos... chao...

digo q es literal...asi como lo registra la biblia.... en los evangelios Jesus lo confirma como un hecho historico y lo relaciona con su venida
y yo le creo a los evangelios y a Jesus.

Mateo 24:37-39: 37 Porque así como eran los días de Noé, así será la presencia del Hijo del hombre. 38 Porque como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, los hombres casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca; 39 y no hicieron caso hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, así será la presencia del Hijo del hombre.


de no ser asi....practicamente no nos quedaria mas q tirar la biblia a la basura.
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

Y seguramente tu interpretación es que los hebreos copiaron la historia de Gilgamesh dando como resultado la historia del diluvio...no será que es la descripción de un pueblo ajeno de un hecho real como el diluvio? O no será que es la epopeya de gilgamesh la copia de la historia bíblica?

Otro caso interesante:

Exodo:
"21:23 Pero si resultare daño, darás vida por vida,
21:24 ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie..."

Deuteronomio:
"19:21 No tendrás compasión: vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie..."

Levítico:
24:13 Y entonces Yahveh habló a Moisés y dijo:
24:17 El que hiera mortalmente
a cualquier otro hombre, morirá.
24:19 Si alguno causa una lesión a su prójimo, como él hizo así se le hará:
24:20 fractura por fractura, ojo por ojo, diente por diente; se le hará la misma lesión que él haya causado a otro.


Código de Hammurabi:
196.- Si un hombre libre vació el ojo de un hijo de hombre libre, se vaciará su ojo.
197.- Si quebró un hueso de un hombre, se quebrará su hueso.
200.- Si un hombre libre arrancó un diente a otro hombre libre, su igual, se le arrancará su diente.

Algunos dicen que estos libros se escribieron después del siglo 14 a.C. mientras el código de Hammurabi en el 17 a.C. ¿ Sería que Dios le dio las mismas leyes a los babilonios ?




 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

Tu firma está equivocada, la realidad es independiente de nuestra percepción, lo que nosotros percibimos es sólo nuestra interpretación de lo real.

Nop, eso es lo que quiere decir precisamente.
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))


Código de Hammurabi:
196.- Si un hombre libre vació el ojo de un hijo de hombre libre, se vaciará su ojo.
197.- Si quebró un hueso de un hombre, se quebrará su hueso.
200.- Si un hombre libre arrancó un diente a otro hombre libre, su igual, se le arrancará su diente.
y que hacian los babilonios en el caso de que fuera no un hombre libre...sino un esclavo ?
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

Otro caso interesante:

Exodo:
"21:23 Pero si resultare daño, darás vida por vida,
21:24 ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie..."

Deuteronomio:
"19:21 No tendrás compasión: vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie..."

Levítico:
24:13 Y entonces Yahveh habló a Moisés y dijo:
24:17 El que hiera mortalmente
a cualquier otro hombre, morirá.
24:19 Si alguno causa una lesión a su prójimo, como él hizo así se le hará:
24:20 fractura por fractura, ojo por ojo, diente por diente; se le hará la misma lesión que él haya causado a otro.


Código de Hammurabi:
196.- Si un hombre libre vació el ojo de un hijo de hombre libre, se vaciará su ojo.
197.- Si quebró un hueso de un hombre, se quebrará su hueso.
200.- Si un hombre libre arrancó un diente a otro hombre libre, su igual, se le arrancará su diente.

Algunos dicen que estos libros se escribieron después del siglo 14 a.C. mientras el código de Hammurabi en el 17 a.C. ¿ Sería que Dios le dio las mismas leyes a los babilonios ?

moisesvshammurabi.jpg
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

También lo encuentro facinante, no porque tache a Dios... en lo absuluto, sino porque talvez el ser humano al ser tan limitado en conocimiento ve solo una pequeñisima parte de Dios y la aplica a su cultura. Dios es mucho más grande de lo que podamos imaginar y somos su creación y nos amó desde el primer minuto, entonces, El se revela a cada cultura de forma en que lo podamos entender (no hay que explicar que somos diametralmente distintos de un país a otro aunque seamos vecinos, que más en continentes y con un pasado tan distante)... Si hasta los indigenas chilenos tienen historias de un gran diluvio... yo efectivamente creo que hubo uno, hay pruebas científicas de sobra para comprobarlo y cada cultura lo vió y contó a travez de sus propios ojos...
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

y que hacian los babilonios en el caso de que fuera no un hombre libre...sino un esclavo ?

Pues no le veo lo relevante. Y no estoy diciendo en ningún momento que la ley hebrea es tomada de la ley mesopotámica. Lo más probable, viendo el nivel de literalidad de las ideas plasmadas en las leyes, es que se deba a "prestamos parciales" como en toda cultura que es dominada por otra e incluso por el dominador. Históricamente lo usual es que un pueblo dominado o dominador tome algo del otro.

No es casual tampoco, como dije en mi primer comentario, que se narren situaciones conquistador-conquistado con estos pueblos, con Egipto, Grecia, Mesopotamia o Roma, en los escritos judeo-cristianos cuya relación histórica es innegable. ¿ por qué habría de ser diferente ahora ?

Saludos
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

...hay pruebas científicas de sobra para comprobarlo y cada cultura lo vió y contó a travez de sus propios ojos...

Hola Catalina, me llamo la atención tu última línea. ¿ Podrías mencionar algunas ?

Saludos
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

Ah...algunas pruebas...
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

Ah...algunas pruebas...

[SIZE=-1]La prueba más convincente de un diluvio universal tal como fue descrito por Moisés son las demostraciones que se hallan en los fósiles. Fósiles Quiere decir los restos, o el molde, o la f horma de algún organismo, generalmente en forma petrificada. Se encuentran en todo el país. Se han hallado fósiles de todas clases de vida animal y vegetación tanto de las especies existentes actualmente como también de muchas formas que ya han dejado de existir.[/SIZE]
[SIZE=-1]Casi diariamente se traen a la luz nuevos fósiles en todas partes del mundo. Se hallan por casualidad a medida que el hombre va excavando la superficie de la tierra, o son hallados por el buscador profesional de fósiles, quien ha adquirido mucha pericia en localizarlos. Los diarios publican estos nuevos hallazgos, a menudo exageradamente, como estos ejemplos que siguen:[/SIZE]
[SIZE=-1]"Calavera de quinientos mil años de edad es hallada en UTA".
"En la Patagonia se han encontrado huesos de un monstruo, cada uno de 3 metros de largo: el dinosaurio tendría 35 metros del largo".
"Calavera de Barosaurio ha sido encontrada en Wyoming; curiosa criatura que se dice existió hace 140.000.000 de años".
"Se hallan restos de un antiguo bosque a 450 metros debajo de la superficie de la tierra".[/SIZE]

[SIZE=-1]El geólogo canadiense, A. P. Coleman, nos da una descripción de la vida animal tal como existía tiempo atrás en el actual estado de Iowa de los Estados Unidos. Escribe: "Con manadas de caballos salvajes, camellos y búfalos en sus praderas, elefantes de varias clases y tamaños en los bosques, y el Milodón y el Megalonix botando los árboles para comer sus hojas, las condiciones de vida deben haber sido más que interesantes en el actual apacible Estado de Iowa. Si es cierto que el hombre paleolítico vivía en América en aquellos tiempos, tenía caza digna de sus armas. Más de tres cuartas partes de esos mamíferos están ahora extinguidos, pero casi todas las plantas y las conchas marinas, hasta donde se sabe, todavía existen.[/SIZE]
[SIZE=-1]Con referencia a la razón de la muerte de este sinnúmero de animales, el gran naturista Darwin declara lo siguiente: "Es imposible reflexionar sin el más grande asombro sobre el cambio del continente americano. Antiguamente debe haber estado cubierto con grandes monstruos; ahora hallamos unos meros pigmeos comparados con los de antes. El mayor número, si o todos, de estos cuadrúpedos extintos vivieron en una época y fueron contemporáneos de las conchas marinas todavía existentes. La mente se inclina irresistiblemente a creer en alguna inmensa catástrofe; pero para haber podido destruir así a los animales, tanto grandes como chicos, en la Patagonia, en Brasil, en la Cordillera peruana, en Norteamérica y hasta en el Estrecho de Bering, necesitaríamos algo que conmoviera al globo entero".[/SIZE]
[SIZE=-1]Darwin no ofrece ninguna solución satisfactoria. Pero su distinguido sucesor d'Orbigny, tuvo el valor de sacar la conclusión inevitable cuando declaró: "Yo arguyo que esta conclusión inevitable fue causada por una invasión del continente por el agua, u punto de vista que está completamente de acuerdo con los hechos presentados por el gran depósito de Pampian, que tiene que haber sido dejado allí por una gran inundación".[/SIZE]
[SIZE=-1]Los fósiles hallados son numerosos y variados. Los más interesantes son los restos del moa, una enorme ave sin alas, semejante al avestruz pero más grande. Se han hallado restos de esta ave en lugares aislados 50 y 70 metros debajo de la superficie en capas de ripio y peñascos, o se han encontrado en grandes cuevas donde los restos de cientos o miles de estas aves gigantes están amontonados confusamente. El hecho de estos montones de huesos de tantas especies de hábitos diferentes, yaciendo juntos con sus huesos intactos, sin pudrirse sin estar quebrados, nos lleva a la misma conclusión de antes.[/SIZE]
[SIZE=-1]Quizá los bosque petrificados más notables son aquellos hallados en el recinto del Parque Nacional de Yellowstone en los Estados Unidos. Aunque el proceso de petrificación no es bien entendido, parece depender de , o a lo menos ser facilitado, por la presencia de actividad volcánica e hidroquímica.[/SIZE]
[SIZE=-1]Estos árboles están enterrados en cenizas, barro y mármol, lo que indica actividad volcánica y la acción del agua.[/SIZE]
[SIZE=-1]Alrededor de 150 distintas clases de fósiles de otras plantas y restos de árboles han sido encontrados, entre ellos muchas clases de helechos, castaños, higueras, magnolias, laureles, canelos, y muchos otros, la mayoría de los cuales no crecen ahora en esa latitud ni altura.[/SIZE]
[SIZE=-1]Cuando los buscadores de oro llegaron por miles al Klondike y Nome en Alaska, hallaron el suelo escarchado hasta una profundidad de 35 metros y tuvieron que hacer fuego o utilizar el vapor para romper la superficie. Pero el ripio que contiene oro fue depositado bajo condiciones más benignas, como es evidente por los fósiles hallados allí de 18 a 35 metros debajo de la superficie. El Museo Americano de Historia Natural informó del hallazgo de restos de mamut con parte de carne cubierta de pelos negros todavía intactos, y junto con ellos la calavera de un león, similar al león hallado en el África.[/SIZE]
[SIZE=-1]Durante los primeros días del Klondike fueron extraídos enormes colmillos y tallados en ornamentos de marfil y vendidos en las tiendas de la ciudad de Dawson.[/SIZE]
[SIZE=-1]De los reptiles marinos el ictiosaurio y el plesiosaurio son representantes bien conocidos de las especies grandes. El ictiosaurio era un dragón marino con un hocico largo y agudo y sus mandíbulas armadas con afilados dientes. Tenía un pescuezo corto parecido al de un pez, y cola de pez. Restos del ictiosaurio han sido hallados en grandes cantidades en Inglaterra y Alemania. Los lechos donde se hallan son generalmente muy bituminosos o impregnados con aceite.[/SIZE]
[SIZE=-1]Pero monstruos aún más grandes y más feroces que aquellos habitaban en tiempos remotos los mares antediluvianos. Uno de estos era el Zeuglodon. Esta criatura podría ser descrita como una mezcla de serpiente y ballena. El Zeuglodon debe haber sido bien numeroso en la región ocupada ahora por los estado s americanos del sur al Golfo de México y en el sur de Europa. A lo menos es aquí que sus restos petrificados son hallados en gran abundancia. Pero el Megalodon, el tiburón gigante, debe haber sobrepasado aún al Zeuglodon en su porte y en ferocidad. El largo de este temible monstruo merino se calcula en 20 30 metros y aún 40 metros. Sus mandíbulas abiertas debieron parecer una horrible caverna, suficientemente grande como para tragar una pequeña ballena.[/SIZE]
[SIZE=-1]A juzgar por el número de fósiles hallados, los dinosaurios deben haber vagado en grandes cantidades a través de los bosques y las planicies del mundo antediluviano, especialmente aquí en América.[/SIZE]
[SIZE=-1]El más pequeño de los dinosaurios que conocemos era poco más grande que una gallina; pero los más grandes eran monstruos tan gigantescos que hoy día no hay ningún ser viviente, a no ser la ballena, que podría compararse con ellos.[/SIZE]
[SIZE=-1]Las cantidades de alimento que estos monstruos necesitaban debe haber sido enorme. Solamente un mundo como el antediluviano podría haberlos mantenido.[/SIZE]
[SIZE=-1]El reconocido como rey de los reptiles era el Tiranosauro. Era carnívoro y por lo tanto debe haber sido el terror de sus contemporáneos.[/SIZE]
[SIZE=-1]Y así eran algunas de las curiosas criaturas que antes habitaban este mundo. Fueron borrados de la faz de la tierra, y son desconocidos en el mundo de hoy día, salvo como fósiles. El mundo empobrecido después del diluvio no habría sido capaz de mantenerlos, y probablemente es una suerte para el hombre y para el resto de los animales que ellos hayan desaparecido.[/SIZE]
[SIZE=-1]El doctor Allen, profesor de geología en la Universidad de Alberta, hizo la siguiente observación: "Parece que estos reptiles fueron unidos por un peligro común y perecieron en la misma catástrofe. Y el profesor Lull dice con referencia a los dinosaurios: "El hecho más inexplicable es la dramática extinción de esta poderosa raza".[/SIZE]
[SIZE=-1]Tampoco debemos desestimar el hecho notable que fósiles marinos han sido hallados en las cimas de montañas miles de millas al interior de cualquier mar m como en las Montañas Rocosas, o enterradas bajo cientos de metros de arcilla, arena, ripio y otros despojos.[/SIZE]
[SIZE=-1]Todos nos cuentan la misma historia, y esa es, la repentina y completa destrucción seguida por una sepultura inmediata. Solamente una fuerza de las conocidas por el hombre es capaz de efectuar esto, y esa fuerza es el agua.[/SIZE]

<CENTER>[SIZE=-1]

[/SIZE]


</CENTER>
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

Hola a Todos, Dios los Bendiga.

Esto del Diluvio me acordó a un documental de Discovery Channel que vi, y me gustó y espero que lo vean. Compartiré los videos:
[video=youtube;5-QL_OjM028]http://www.youtube.com/watch?v=5-QL_OjM028&feature=related[/video]

Bendiciones a Todos Hermanos :)