(((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

No hay que cometer el error, que esta escrito que todos los montes altos debajo de todos los cielos, fueron cubiertos.

Génesis 7:
19Y las aguas prevalecieron mucho en extremo sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos.
Yo hable de cordilleras, y la Biblia de montes.

La primera ecuación diluviana fue hecha en sugerencia en números dados que ya toman en cuenta de montes reducidos según las fuentes creacionistas, el gran cañón no es una cordillera, es el nivel de la superficie de la tierra en esa parte del mundo.
¿Por que creer que el Gran Cañon fue cavado íntegramente durante el diluvio?

Su sugerencia requiere que las montañas terrestres en vez de disminuir por erosion acuática hagan lo contrario, crezcan en el tamaño que hoy vemos, tal incremento rapido debería de ser medido actualmente si es un factor.
¿Te suena placas tectonicas? En general, los creacionistas están de acuerdo con que el diluvio fue mas que una inundación global.

La sugerencia tambien propone de especies marinas adaptadas a la presión y la oscuridad permanete de la profundidad del oceano, donde han evolucionado sin vision que requiere luz, igual que especies adaptadas a la altura de las montañas.
¿Sabes hasta que profundidad llega la luz en el océano? Averígualo, no es mucho.
Ademas, seguis teniendo el mismo error de decir que el mundo prediluviano (y la fauna de este) son iguales al actual. La microevolucion puede explicar los cambios que han sucedido desde entonces.

Pero la pregunta requiere, que evidencia se tiene para sugerir que hubo error ?
Solo tenes que leer Genesis 7 para darte cuenta de la magnitud de la destrucción que hubo en el mundo.

Dios le bendice.
Me gustaría saber de cual dios te referís.
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

Yo hable de cordilleras, y la Biblia de montes.

Las dos son montañas, no hay diferencia.


¿Por que creer que el Gran Cañon fue cavado íntegramente durante el diluvio?

No es de creerlo, es lo que señalan las fuentes pro-diluvianas.


¿Te suena placas tectonicas? En general, los creacionistas están de acuerdo con que el diluvio fue mas que una inundación global.

Tales placas solo se mueven milímetros por años, esta bien archivado por medio GPS.
Que evidencia puede Usted ofrecer de un súper movimiento tectónico durante el Pangea bíblico ?


¿Sabes hasta que profundidad llega la luz en el océano? Averígualo, no es mucho.
Ademas, seguis teniendo el mismo error de decir que el mundo prediluviano (y la fauna de este) son iguales al actual. La microevolucion puede explicar los cambios que han sucedido desde entonces.

Que tiene que ver cuanta profundidad hay en el oceano ?
No responde a mi respuesta en ningún sentido, ya que especies marinas adaptadas a la presión y la oscuridad permanente de la profundidad del oceano existen, y han evolucionado a sobrevivir sin vision que requiere luz.

No hay ningún error de mi parte, porque lo que Usted propone ahora es super-evolucion, algo ya mencionado en el principio de este tema, he aquí el indicativo claro donde una forma de evolución aunque imposible que ocurra de esa manera tiene que rescatar la Biblia.

<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/5mPPnN1c0jk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Solo tenes que leer Genesis 7 para darte cuenta de la magnitud de la destrucción que hubo en el mundo.

He leido miles de veces genesis y dice claramente que raero toda sustancia que hizo sobre la faz de la tierra ( gen 7:4 ) no se le olvide genesis 6:17 que dice; traera un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo, quedando solamente Noé, y lo que con él estaban en el arca, lo que indica claramente que todo fue destruido bajo los cielos, incluyendo la flora y la vida acuática, ahora tenemos un arca lleno de peceras, sin olvidarnos de las ballenas y los behemoths y de perdido unas cuantas miles de especies de cactus, porque es bien sabido que no hay árbol terrestre que sobreviva bajo agua.

Me gustaría saber de cual dios te referís.

Esta frase es algo que los ateos usan, me sorprende que una persona creyente en un solo Dios indique que hay otros Dioses.
Solo hay un Dios y no es un nombre sino un titulo la cual puede ser aplicado a la existencia misma.

Dios le bendice-
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

Las dos son montañas, no hay diferencia.
¿En serio? Me gustaría saber que opina un geólogo de tu respuesta.

No es de creerlo, es lo que señalan las fuentes pro-diluvianas.
Ningún creacionista cree que el Gran Cañon fue creado íntegramente durante el diluvio.

Tales placas solo se mueven milímetros por años, esta bien archivado por medio GPS.
Que evidencia puede Usted ofrecer de un súper movimiento tectónico durante el Pangea bíblico ?
Te invito a leer esto:
http://forocristiano.iglesia.net/archive/index.php/t-22182.html?

Que tiene que ver cuanta profundidad hay en el oceano ?
Solo para que sepas donde comienza la "oscuridad permanente de la profundidad del océano".

No responde a mi respuesta en ningún sentido, ya que especies marinas adaptadas a la presión y la oscuridad permanente de la profundidad del oceano existen, y han evolucionado a sobrevivir sin vision que requiere luz.
Si buscaras la información que te dije, te darías cuenta que la "oscuridad de las profundidades" no es tan profunda como se cree.

No hay ningún error de mi parte, porque lo que Usted propone ahora es super-evolucion, algo ya mencionado en el principio de este tema, he aquí el indicativo claro donde una forma de evolución aunque imposible que ocurra de esa manera tiene que rescatar la Biblia.
Dije "Microevolucion".

He leido miles de veces genesis y dice claramente que raero toda sustancia que hizo sobre la faz de la tierra ( gen 7:4 ) no se le olvide genesis 6:17 que dice; traera un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo, quedando solamente Noé, y lo que con él estaban en el arca, lo que indica claramente que todo fue destruido bajo los cielos, incluyendo la flora y la vida acuática, ahora tenemos un arca lleno de peceras, sin olvidarnos de las ballenas y los behemoths y de perdido unas cuantas miles de especies de cactus, porque es bien sabido que no hay árbol terrestre que sobreviva bajo agua.[/quuote]
¿Como pudo el diluvio destruir a los peces?
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

¿En serio? Me gustaría saber que opina un geólogo de tu respuesta.

Le dirán que no se necesita ser un genio para saberlo. ^ ^


Ningún creacionista cree que el Gran Cañon fue creado íntegramente durante el diluvio.

Pues acaso no lee las fuentes creacionistas, abunda en fuentes...

http://grandcanyonflood.com/

http://www.answersingenesis.org/creation/v15/i1/flood.asp

http://www.jwoolfden.com/gc_intro.html



Pero esto es una entrevista con un creacionista que no tiene ni un pelo de evidencia, por eso empieza su entrevista con "yo creo".
Se esperaban evidencias y me da el link de otro foro...oh boy...

JB: Bien, yo creo que en la actualidad hay una evidencia abrumadora en favor de la separación continental y la actividad de placas tectónicas a gran escala. La aceptación de estos conceptos es un sorprendente ejemplo de una revolución científica, la cual tuvo lugar aproximadamente entre 1960 y 1970. Sin embargo, esta revolución no llegó suficientemente lejos, porque la comunidad científica que estudia la tierra descartó y suprimió las evidencias de catastrofismo (cambios rápidos y a gran escala ) halladas en el registro geológico. Como consecuencia, la escala de tiempo que los científicos uniformistas utilizan hoy es demasiado grande. El contundente peso de la evidencia indica que hubo una catástrofe enorme, que corresponde al Diluvio del Génesis, y que trajo movimientos continentales grandes y rápidos. Mi conclusión es que el único mecanismo capaz de producir una catástrofe de ese tamaño y no destruir el planeta durante el proceso tuvo que ser un mecanismo interno de la tierra.

Hello... no toma un genio para saber que el registro geológico va en secuencia evolutiva y no en un desorden que un diluvio debería de dejar, se ven forzados a declarar que todos los fósiles son del mismo periodo, y no lo están, la decadencia radioactiva no da tal apoyo tampoco.

Solo para que sepas donde comienza la "oscuridad permanente de la profundidad del océano".

Con todo respeto, pero como sabe si no lo se, no responde a el punto de especies marinas adaptadas a la presión y la oscuridad permanente de la profundidad del oceano.


Si buscaras la información que te dije, te darías cuenta que la "oscuridad de las profundidades" no es tan profunda como se cree.

Pero que tiene que ver con el punto de especies marinas adaptadas a la presión y la oscuridad permanente de la profundidad del oceano ?


Dije "Microevolucion".

Como la micro-evolución según Usted explica la diversidad de especies actuales ?


¿Como pudo el diluvio destruir a los peces?

Pues la Biblia es clara, se repite:

Gen 6 :
17Y yo, he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.

Los mares están debajo del cielo.

Gen 7:
4Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré toda sustancia que hice de sobre la faz de la tierra.

Toda sustancia que hizo Jehová sobre la faz de la tierra fue destruida.


Gen 7:
23Así fué destruída toda sustancia que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, y los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra; y quedó solamente Noé, y lo que con él estaba en el arca.

Y toda sustancia que vivia sobre la faz de la tierra, bajo los cielos, todo lo que Jehová hizo ( creo ), fue destruido, quedando solamente Noe y los que con el estaban en el arca.


Esto me dio risa... ^ ^

JB: Yo creo que es una cuestión crucial en lo que concierne a la veracidad de la Palabra de Dios.
En última instancia conlleva la autenticidad de Jesús, porque Jesús puso su sello de autoridad en los escritos de Moisés, los cuales, entendidos llanamente, indican que la tierra primitiva era un mundo perfecto, que incluía al hombre y a la mujer, y en el cual no había muerte.
No había animales carnívoros -las plantas verdes servían de alimento para todos, hombres y animales.
Para que la historia mundial, tal como la Biblia la plantea, tenga sentido, no se necesitan incluir millones de años, sin embargo sí es necesario que hubiera un cataclismo que destruyera todo ser terrestre que respiraba aire a excepción de los que estaban en el Arca de Noé.
Por tanto creo que no hay negociación posible sobre este punto.

Dios le bendice...
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

Yo dije "íntegramente".

Hello... no toma un genio para saber que el registro geológico va en secuencia evolutiva y no en un desorden que un diluvio debería de dejar, se ven forzados a declarar que todos los fósiles son del mismo periodo, y no lo están, la decadencia radioactiva no da tal apoyo tampoco.
El registro fósil del que hablas es una evidencia del creacionismo
La columna geológica apoya el modelo bíblico

La presencia de fósiles de organismos microscópicos simples a través del Precámbrico coincide mejor con el modelo bíblico que con el evolutivo. Estos fósiles provendrían de los recientemente descubiertos microbios de varios tipos, incluyendo algas, 7 que existen en las rocas profundas. Pero desde una perspectiva evolucionista, estos fósiles microscópicos indicarían que prácticamente no hubo evolución progresiva por 3.000 millones de años (Figura 4), lo que representa cinco sextos de todo el tiempo postulado para la evolución. El Precámbrico no provee evidencia alguna de un desarrollo evolutivo gradual y progresivo. Repentinamente, por encima de este nivel geológico, en lo que los evolucionistas llaman la explosión cámbrica, aparecen casi todos los tipos básicos (phyla) de animales (Figuras 2 y 4). 8 Esto refleja más bien un proceso creativo brevísimo, como lo describe el Génesis, que un lento y gradual proceso evolutivo. La evolución requiere muchísimo tiempo para poder acomodar todos los procesos increíblemente complicados que son necesarios para producir las complejas formas de vida actual; pero la columna geológica no provee tal latitud. Los evolucionistas proponen que la explosión cámbrica sólo requirió de 5 a 20 millones de años. 9 Esto representa menos que el uno por ciento de todo el tiempo postulado para la evolución. Samuel Bowring, científico del Instituto de Tecnología de Massachusetts, cuya especialidad es datar rocas, comenta: "Y lo que me gustaría preguntar a mis amigos biólogos es: ¿Cuán rápida debe ser la evolución antes de que comiencen a sentirse incómodos?" 10 La flecha negra situada a la izquierda en la Figura 1 indica la ubicación de la explosión cámbrica en el Gran Cañón. Este fenómeno corresponde muy bien con la teoría de la zonación ecológica. La explosión cámbrica representaría los fósiles provenientes de los mares más bajos anteriores al diluvio (Figura 3), que estaban poblados por una gran variedad de animales marinos, tales como se los encuentra en los mares actuales.

Moviéndonos hacia arriba en la columna geológica, uno encuentra organismos de tipo marino (oceánico) a la mitad del Paleozoico. En ese punto comienzan a aparecer diversos organismos terrestres (Figuras 2 y 3), incluyendo hongos, musgos, juncos (cola de caballo), helechos, insectos, ciempiés, arañas y anfibios. 11 Los defensores del modelo evolucionista deben explicar por qué tantas diferentes clases de organismos terrestres pudieron evolucionar casi al mismo tiempo. Para la teoría de la zonación ecológica esto representaría, como es de esperar, las regiones de tierra seca más bajas de antes del diluvio.

Más arriba en la columna geológica uno encuentra, de acuerdo al modelo evolutivo, que la mayoría de los órdenes de mamíferos aparecen en sólo 12 millones de años, y los órdenes de las aves actuales en 5 a 10 millones de años. Algunos evolucionistas califican de "claramente absurdas" 12 a transformaciones tan rápidas. Los evolucionistas suponen que las especies fósiles existen por varios millones de años cada una, y que se requiere un gran número de generaciones de especies para que ocurra cualquier cambio evolutivo significativo.

Otro problema serio para la evolución, como lo revela la columna geológica, es la ausencia de fósiles intermedios o de transición, especialmente entre los mayores grupos de plantas y animales. Allí es, precisamente, donde uno esperaría encontrar el mayor número de fósiles transicionales. Se han descripto algunos pocos, pero donde debería haber centenares o miles, como por debajo del nivel de la explosión cámbrica, prácticamente no se encuentra ninguno. Existe muy poca evidencia en ese sector de cualquier desarrollo evolutivo.

El veredicto

Muchos evolucionistas creen que la imprecisa progresión de formas de vida que uno observa al ascender por la columna geológica es una fuerte evidencia en favor de su modelo. Sin embargo, un examen minucioso revela serios problemas para el modelo evolucionista; especialmente las tasas erráticas de evolución, el tiempo insuficiente para la evolución de los organismo complejos y la ausencia de fósiles intermedios. Desde una perspectiva bíblica, uno también esperaría encontrar en los sucesivos niveles geológicos una progresión general de formas de vida fosilizadas como resultado del diluvio y sus aportes a la columna geológica. Si en la actualidad ocurriera un diluvio universal, también produciría una columna geológica con un incremento general en complejidad de organismos fósiles. En la parte más baja estarían los microorganismos simples que viven en las rocas profundas, luego aparecerían los organismos marinos de los océanos y en la parte superior los organismos terrestres más complejos que pueblan los continentes. Por otra parte, si la topografía terrestre anterior al diluvio hubiera sido, en efecto, la que se ilustra en la Figura 3, y sus niveles hubieran sido sepultados sucesivamente por el diluvio, se habría creado la columna geológica tal como la observamos hoy. Evidencias tales como la existencia de vida microscópica fósil en las rocas profundas, la dramática explosión cámbrica de organismos nuevos, y la aparición simultánea de una cantidad de organismos terrestres fósiles constituyen un fuerte argumento en favor de la teoría de zonación ecológica y del diluvio bíblico como factor principal en la formación de la columna geológica.
Ariel Roth. El Génesis y la columna geológica


Con todo respeto, pero como sabe si no lo se, no responde a el punto de especies marinas adaptadas a la presión y la oscuridad permanente de la profundidad del oceano.
Te pregunto: ¿Que es mas dañino, poca presión o mucha presión?

Pero que tiene que ver con el punto de especies marinas adaptadas a la presión y la oscuridad permanente de la profundidad del oceano ?
El promedio de penetración de la luz en el océano es de 200 metros. El máximo que se ha encontrado es de 950 metros. Es decir, que un mar con poco mas de 1 km de profundidad, ya tendría una "oscuridad permanente de la profundidad del océano"

Como la micro-evolución según Usted explica la diversidad de especies actuales ?
¿Acaso no leías fuentes creacionistas? Te recomiendo que busques información sobre el tema, ya que sabes donde hacerlo.

Pues la Biblia es clara, se repite:

Gen 6 :
17Y yo, he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.

Los mares están debajo del cielo.
Ambas secciones del versículos son complementarias. Se deduce que el texto se refiere a lo que hay en la tierra. Tu suposicion no tiene en cuenta eso.

Gen 7:
4Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré toda sustancia que hice de sobre la faz de la tierra.

Toda sustancia que hizo Jehová sobre la faz de la tierra fue destruida.

Gen 7:
23Así fué destruída toda sustancia que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, y los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra; y quedó solamente Noé, y lo que con él estaba en el arca.

Y toda sustancia que vivia sobre la faz de la tierra, bajo los cielos, todo lo que Jehová hizo ( creo ), fue destruido, quedando solamente Noe y los que con el estaban en el arca.
No te diste cuenta que en ningún lugar se habla de animales marinos?
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

Ningún creacionista cree que el Gran Cañon fue creado íntegramente durante el diluvio.
( #23 )

Yo dije "íntegramente".

Veremos en la siguiente respuesta si Usted esta libre de tal integración.

El registro fósil del que hablas es una evidencia del creacionismo

Esperaba una respuesta suya, pero me trajo un copy and paste de esta fuente por Ariel A. Roth: http://dialogue.adventist.org/articles/15_1_roth_s.htm
Lo cual según Usted no es parte de una integración de un diluvio universal, sin embargo trajo una fuente que presentan un diluvio universal por el mismo autor: http://dialogue.adventist.org/articles/09_1_shea_s.htm
En el libro "The Great Deluge" Ariel A. Roth es un co-editor donde se explica una inundación en todo el mundo y como evidencia mencionan el gran cañon, lo cual sus propias fuentes son parte de esta integración.

3. Evidences: The Record and the Flood – Journey to the Grand Canyon, the Alps, geologic formations in New Zealand, and even to the bottom of the ocean as this video explores worldwide evidence of a “great deluge” – a worldwide flood of truly Biblical proportions. Features Patrick McLeod; Ariel Roth and Clyde Webster of the Geoscience Institute and sedimentologists Arjen van der Wolf and Tom Zoutewelle. (45 minutes)

http://www.theapologeticsgroup.com/shop/item.aspx?itemid=383

Seguimos...
Yo tomo el tiempo de leer las fuentes, ya que hablan o escriben mucho y me hacen dormir, pero con cafe y mis galletitas aquí sobrevivo, miremos lo que trajo...


La columna geológica apoya el modelo bíblico

La presencia de fósiles de organismos microscópicos simples a través del Precámbrico coincide mejor con el modelo bíblico que con el evolutivo. Estos fósiles provendrían de los recientemente descubiertos microbios de varios tipos, incluyendo algas, 7 que existen en las rocas profundas. Pero desde una perspectiva evolucionista, estos fósiles microscópicos indicarían que prácticamente no hubo evolución progresiva por 3.000 millones de años (Figura 4), lo que representa cinco sextos de todo el tiempo postulado para la evolución. El Precámbrico no provee evidencia alguna de un desarrollo evolutivo gradual y progresivo. Repentinamente, por encima de este nivel geológico, en lo que los evolucionistas llaman la explosión cámbrica, aparecen casi todos los tipos básicos (phyla) de animales (Figuras 2 y 4). 8 Esto refleja más bien un proceso creativo brevísimo, como lo describe el Génesis, que un lento y gradual proceso evolutivo. La evolución requiere muchísimo tiempo para poder acomodar todos los procesos increíblemente complicados que son necesarios para producir las complejas formas de vida actual; pero la columna geológica no provee tal latitud. Los evolucionistas proponen que la explosión cámbrica sólo requirió de 5 a 20 millones de años. 9 Esto representa menos que el uno por ciento de todo el tiempo postulado para la evolución. Samuel Bowring, científico del Instituto de Tecnología de Massachusetts, cuya especialidad es datar rocas, comenta: "Y lo que me gustaría preguntar a mis amigos biólogos es: ¿Cuán rápida debe ser la evolución antes de que comiencen a sentirse incómodos?" 10 La flecha negra situada a la izquierda en la Figura 1 indica la ubicación de la explosión cámbrica en el Gran Cañón. Este fenómeno corresponde muy bien con la teoría de la zonación ecológica. La explosión cámbrica representaría los fósiles provenientes de los mares más bajos anteriores al diluvio (Figura 3), que estaban poblados por una gran variedad de animales marinos, tales como se los encuentra en los mares actuales.

Moviéndonos hacia arriba en la columna geológica, uno encuentra organismos de tipo marino (oceánico) a la mitad del Paleozoico. En ese punto comienzan a aparecer diversos organismos terrestres (Figuras 2 y 3), incluyendo hongos, musgos, juncos (cola de caballo), helechos, insectos, ciempiés, arañas y anfibios. 11 Los defensores del modelo evolucionista deben explicar por qué tantas diferentes clases de organismos terrestres pudieron evolucionar casi al mismo tiempo. Para la teoría de la zonación ecológica esto representaría, como es de esperar, las regiones de tierra seca más bajas de antes del diluvio.

Más arriba en la columna geológica uno encuentra, de acuerdo al modelo evolutivo, que la mayoría de los órdenes de mamíferos aparecen en sólo 12 millones de años, y los órdenes de las aves actuales en 5 a 10 millones de años. Algunos evolucionistas califican de "claramente absurdas" 12 a transformaciones tan rápidas. Los evolucionistas suponen que las especies fósiles existen por varios millones de años cada una, y que se requiere un gran número de generaciones de especies para que ocurra cualquier cambio evolutivo significativo.

Otro problema serio para la evolución, como lo revela la columna geológica, es la ausencia de fósiles intermedios o de transición, especialmente entre los mayores grupos de plantas y animales. Allí es, precisamente, donde uno esperaría encontrar el mayor número de fósiles transicionales. Se han descripto algunos pocos, pero donde debería haber centenares o miles, como por debajo del nivel de la explosión cámbrica, prácticamente no se encuentra ninguno. Existe muy poca evidencia en ese sector de cualquier desarrollo evolutivo.

El veredicto

Muchos evolucionistas creen que la imprecisa progresión de formas de vida que uno observa al ascender por la columna geológica es una fuerte evidencia en favor de su modelo. Sin embargo, un examen minucioso revela serios problemas para el modelo evolucionista; especialmente las tasas erráticas de evolución, el tiempo insuficiente para la evolución de los organismo complejos y la ausencia de fósiles intermedios. Desde una perspectiva bíblica, uno también esperaría encontrar en los sucesivos niveles geológicos una progresión general de formas de vida fosilizadas como resultado del diluvio y sus aportes a la columna geológica. Si en la actualidad ocurriera un diluvio universal, también produciría una columna geológica con un incremento general en complejidad de organismos fósiles. En la parte más baja estarían los microorganismos simples que viven en las rocas profundas, luego aparecerían los organismos marinos de los océanos y en la parte superior los organismos terrestres más complejos que pueblan los continentes. Por otra parte, si la topografía terrestre anterior al diluvio hubiera sido, en efecto, la que se ilustra en la Figura 3, y sus niveles hubieran sido sepultados sucesivamente por el diluvio, se habría creado la columna geológica tal como la observamos hoy. Evidencias tales como la existencia de vida microscópica fósil en las rocas profundas, la dramática explosión cámbrica de organismos nuevos, y la aparición simultánea de una cantidad de organismos terrestres fósiles constituyen un fuerte argumento en favor de la teoría de zonación ecológica y del diluvio bíblico como factor principal en la formación de la columna geológica.

Ariel Roth. El Génesis y la columna geológica


Esto no es evidencia de creación con una varita mágica, aunque no todo se fosiliza se dan varias razones que no toma un genio en explicarlo; La evolución de los depredadores activos en el Precámbrico tardío probablemente estimularon la co-evolución de partes duras de otros animales, estas partes duras fosilizan mucho más fácilmente que los animales de cuerpo blando. Los primeros animales complejos pueden haber sido casi microscópicos, aparentemente animales fósiles más pequeños de 0.2 mm se han encontrado en China, con una datacion entre 40 - 50 y 5 millones de años antes del Cámbrico, gran parte de la evolución temprana podría haber sido simplemente demasiado pequeña para la observación a pleno ojo. La tierra estaba saliendo de una edad de hielo mundial a principios del Cámbrico antes de la explosión Cámbrica, lo cual pudo haber obstaculizado el desarrollo de la complejidad manteniendo una población baja. Oxígeno atmosférico y oceánico pudieron haber aumentado el inicio Cámbrico. Dando condiciones favorables no toma mucho tiempo para iniciar incremento de población que llevan a la competencia, sobreviviencia, adaptación y diversidad.

Muchos creacionistas apuntan la ausencia de fósiles intermedios o de transición, en tratar de refutar la evolución, la cual abrazan el proceso evolutivo aunque sea super-rapido cuando lo necesitan, como en el ejemplo del diluvio bíblico, he aqui Usted hace lo mismo, la realidad es cada fósil es un intermedio de transición, por supuesto que faltaran fósiles de transición, en mi ejemplo mi padre cuando murió fue incinerado, esa transición ya no existe, mi abuelita todavía esta en huesos, y por ella se confirmaría mi relación ancestral, yo tengo fotos de mi pasada familia, y mientras mas distantes están de mi menos se parecen a mi, pero son mis ancestros, no tengo todas las fotos, pero con lo poco que tengo se puede saber quienes fueron mis ancestros, lo mismo sucede con el proceso evolutivo, no tenemos las fotos de toda mi familia cuando parecían algo mas peludo, pero el ADN me conectaría con ellos.

*El autor no da una evidencia alternativa, simplemente se baso en decir:

8 Esto refleja más bien un proceso creativo brevísimo, como lo describe el Génesis,

O sea la evidencia alternativa es genesis donde se describe una culebra engañosa que habla que muchos creen fue poseída por el diablo, que brillante !
... ^ ^

*El autor menciona el orden de secuencia en la columna geológica en su explicación, lo cual sabe que es un factor irrefutable, pero le busca fallas de todas maneras, ignora que la datación radiométrica más tarde confirma las edades relativas de los estratos y las une con fechas absolutas.

Puedo seguir escribiendo de esto por un buen rato, pero proseguimos a la siguiente respuesta...


Con todo respeto, pero como sabe si no lo se, no responde a el punto de especies marinas adaptadas a la presión y la oscuridad permanente de la profundidad del oceano.

Te pregunto: ¿Que es mas dañino, poca presión o mucha presión?

Esto no responde a mi pregunta, la cual ya fue evadida varias veces, ya que no responde a el punto de especies marinas adaptadas a la presión y la oscuridad permanente de la profundidad del oceano.

Ademas en una conversación cuando se le hace una pregunta que no a sido respondida, no se responde con otra pregunta, ya que todavía no a dado ni una respuesta.

El promedio de penetración de la luz en el océano es de 200 metros. El máximo que se ha encontrado es de 950 metros. Es decir, que un mar con poco mas de 1 km de profundidad, ya tendría una "oscuridad permanente de la profundidad del océano"

Gracias por la información, pero yo no he pedido tal información, no te concentras en lo que sigo esperando ya de un buen rato, repito por sexta vez: "la sugerencia tambien propone de especies marinas adaptadas a la presión y la oscuridad permanente de la profundidad del oceano, donde han evolucionado sin vision que requiere luz, igual que especies adaptadas a la altura de las montañas."

Espero una respuesta, sino la sabes, simple di no lo se, para dar mi explicación.


Originalmente enviado por Brujita linda
Como la micro-evolución según Usted explica la diversidad de especies actuales ?

¿Acaso no leías fuentes creacionistas? Te recomiendo que busques información sobre el tema, ya que sabes donde hacerlo.

Pero Usted respondio:

Dije "Microevolucion".

Esto es una afirmación que propone una explicación la cual soy todo oídos, pero en vez de explicarlo evade la respuesta dada de su parte y ahora me recomienda que vaya a buscarlo, un indicativo claro que prefiere no contestar.

Originalmente enviado por Brujita linda
Pues la Biblia es clara, se repite:

Gen 6 :
17Y yo, he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.

Los mares están debajo del cielo.


Ambas secciones del versículos son complementarias. Se deduce que el texto se refiere a lo que hay en la tierra. Tu suposicion no tiene en cuenta eso.

Pues esta escrito debajo del cielo, acaso los mares no estan debajo de los cielos.

Gen 7:
4Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré toda sustancia que hice de sobre la faz de la tierra.

Toda sustancia que hizo Jehová sobre la faz de la tierra fue destruida.

Gen 7:
23Así fué destruída toda sustancia que vivía sobre la faz de la tierra, desde el hombre hasta la bestia, y los reptiles, y las aves del cielo; y fueron raídos de la tierra; y quedó solamente Noé, y lo que con él estaba en el arca.

Y toda sustancia que vivia sobre la faz de la tierra, bajo los cielos, todo lo que Jehová hizo ( creo ), fue destruido, quedando solamente Noe y los que con el estaban en el arca.

No te diste cuenta que en ningún lugar se habla de animales marinos?

No se dio cuenta que todo fue destruido, y que solo quedo Noe y los que estaban con El.


Dios le bendice.
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

mi tema bíblico favorito, es tan increible, tan gracioso.

Cómo es que tantos animales pudieron entrar en un barquito tan pequeño, aguantar las altas temperaturas, no comerse unos a otros.

Muy graciosa la historia bíblica
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

y no me quiero ni imaginar cuantos animales se aparearon en el Arca y nacieron nuevas crias... NO, no quiero imaginarlo jaja

Incredulo, los animalitos estaban chiquitos y se inflaron como globos cuando salieron del arca.
Gusto de verte por este foro, has visitado a tu ex-pastor ?

^ ^
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

Incredulo, los animalitos estaban chiquitos y se inflaron como globos cuando salieron del arca.
Gusto de verte por este foro, has visitado a tu ex-pastor ?

^ ^


Jaja, no. Desde esa vez que les envié el video que te mostré, el de los chinos hablando en lengua, riendo desenfrenadamente, poseidos por "Jehová" no he contactado con ellos.

La respuesta q me dieron fue suficiente para no sentir ganas de seguir el debate con ellos, están cegados, que crean lo que deseen creer
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

Jaja, no. Desde esa vez que les envié el video que te mostré, el de los chinos hablando en lengua, riendo desenfrenadamente, poseidos por "Jehová" no he contactado con ellos.

La respuesta q me dieron fue suficiente para no sentir ganas de seguir el debate con ellos, están cegados, que crean lo que deseen creer

Es que ya no podían sacarte plata.
Cuanto les dabas si tienes confianza en decirlo aquí ?
Sino cuentamelo en privado... ^ ^

Bendiciones-
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

si, te recuerdo q eso fue en la iglesia donde toqué como pianista...

La pastora dijo que Dios se manifiesta de varias maneras, incluyendo que una iglesia llena de chinos se revuelquen en el piso muertos de risa.


Si recuerdo, nos contaste que tu congregación hace algo similar.
Cual video les diste hermano ?

^ ^
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))


¿Y no será que tú eres crédula?

Solo tienes que pensar un poquito y concederle a Dios un poco de inteligencia...
Si Dios tiene poder para crear y lo tiene puesto que creó a todos los animales de la tierra, ¿por qué los iba a meter en un arca y hacerlos convivir con una familia de seres humanos? ¿Pero tú te imaginas en un espacio tan pequeño a cientos de mamiferos, aves y reptiles, con la comida y el agua necesaria para una cantidad de días desconocida y lo más impensable: ¡sus desechos!?
Si Dios quiso salvar a Noé y a su familia, vale. Pero a los animales ya los crearía a acabarse el diluvio ¿no?
Y por otro lado, nadie puede creerse que de todas las familias, solo una fuese digna de salvarse. Y que todos los bebés y los niños pequeños fuesen malvados para merecer ser ahogados.
Para creerse eso de parte de Dios hay que ser muy crédulo. Y los que no nos lo creemos, no es que seamos incrédulos, es que razonamos y entendemos lo imposible de esa historia por parte de un Dios que decís que es infinitamente sabio...
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

Para creerse eso de parte de Dios hay que ser muy crédulo. Y los que no nos lo creemos, no es que seamos incrédulos, es que razonamos y entendemos lo imposible de esa historia por parte de un Dios que decís que es infinitamente sabio..

hay el arca:huibers ark
images


hay los animales:
images


hay la lluvia antes de Noe no llovia:

images



hay el arcoiris:hasta dinosaurios habia antes
images


hay todo y no crees?
todo-poderoso-2-2007.jpg
 
Re: (((((( EL DILUVIO BIBLICO ))))))

Que tema más bien argumentado!!!! un aplauso a su creador.... y es que esto no desecha a Dios... lo que sucede es que el antiguo testamento relata hechos de la historia de los judíos y ellos la explicaban con limitado conocimiento científico... de seguro quer hubo algún tipo de diluvio, pero no fué exactamente como se relata en la biblia... que por lo demás, no nocesariamente habla siempre del Dios todo Poderoso... ellos se cambiaban muy rápido de Dios a un dios y luego denuevo a Dios y la persona que juntó todos los libros en 1 libro, osea la biblia, no hizo distinción entre uno y otro... pero bueno, regresando al punto central... muy bien argumentado... quien hizo este trabajo???.
Saludos.