Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?
Estimada corazóndeoro. Saludos cordiales.
Tú dices:
Respondo: Manuel5 te corrige al poner el siguiente versículo:
Estas en contra de lo que dice el Señor aquí: "Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello"
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
NO, no voy contra de lo que dice aqui el SEñor!
De verdad hermano Gabriel 147, te aprecio mucho

,tus intentos de ir contra todo lo que decimos me fascinan, en serio ! Esto me hace pensar que eres una persona que busca y busca y busca...te pareces mucho a mi! Por esto estoy en el forum ,porque estoy buscando la verdad!Una persona asi no puede quedar en el error!Dios te bendiga!
Respondo:
23 "¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que separan para Dios la décima parte de la menta, del anís y del comino,[l] pero no hacen caso de las enseñanzas más importantes de la ley, que son la justicia, la misericordia y la fidelidad. Esto es lo que deben hacer, sin dejar de hacer lo otro.[m]
A quien habla Cristo aqui? A los maestros de la ley y los fariseos . Cuando lo hace? Antes de morir en la cruz!
4 Pero cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer, sometido a la ley de Moisés, 5 para rescatarnos a los que estábamos bajo esa ley y concedernos gozar de los derechos de hijos de Dios. Galatas 4:4
Cristo nacio bajo la ley para liberarnos de la misma,dice este pasaje. Teniendo en cuenta con quien habla y cuando lo hace es logico que Cristo les diga esto. Cristo tambien dice lo siguente : Mateo 5:19
19 Por eso, el que no obedece[
m] uno de los mandatos de la ley,
aunque sea el más pequeño, ni enseña a la gente a obedecerlo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero el que los obedece y enseña a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los cielos.
Segun los adventistas EL habla de los Diez mandamentos(lo que no es cierto y es probable con la Biblia) Por que hay entre los Diez Mandamentos leyes mas pequeñas que otras?Por esto y por mas pruebas (que ahora no voy a presentar para no desviarme del tema )Cristo ordena guardar la ley de MOises.
La pregunta es :
Guardamos hoy la ley de MOises,si el mismo Cristo haya ordenado que lo hagamos?
Tambien Cristo dice a otro hombre que habia currado de lepra que vaya a llevar a una ofrenda ordenada por Moises ,(de las ofrendas podemos leer en Numeros 28, eran holocaustos ofrecidos al Señor.)
Mateo 8:4
Al momento, el leproso quedó limpio de su enfermedad. 4 Jesús añadió: --Mira, no se lo digas a nadie;[
a]
solamente ve y preséntate al sacerdote, y lleva la ofrenda que ordenó Moisés,[b] para que conste ante los sacerdotes.
La pregunta es:
Ofrecemos hoy holocaustos si Cristo lo haya ordenado ?
Significa esto que hoy tenemos que cumplir absolutamente todo lo que haya dicho Cristo, no deberiamos de tomar sus palabras segun la situacion y las sircunstancias historicos? NO deberiamos tener en cuenta que El nacio bajo la ley (
4 Pero cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer, sometido a la ley de Moisés, )y la cumplio en su totalidad y no podria enseñar a los israelitas que no la cumplan!
Pero es diferente despues de su muerte .Hoy no estamos sometidos a la ley de Moises ,porque Cristo nos libero.
Pero cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer, sometido a la ley de Moisés, 5 para rescatarnos a los que estábamos bajo esa ley y concedernos gozar de los derechos de hijos de Dios. Galatas 4:4
Saludos en Cristo!