El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Estimado maxirt. Saludos cordiales.

Tú dices:

Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

Respondo: En consecuencia tu predicamento sería: ¿dejando de hacer aquello?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Tú dices:

Respondo: En consecuencia tu predicamento sería: ¿dejando de hacer aquello?

Bendiciones.

Pero primero respóndeme en qué tiempo está armada la oración. El tiempo "era" está en tiempo pasado.

Y sin embargo nadie te obliga. Lo da el que quiere. Por ejemplo a ti nadie te obligo.

Y aun suponiendo que fuera un error diezmar, te aseguro que no voy a perder la salvacion por diezmar; en todo caso perderia solo parte de mi dinero. Y no se perdio, porque al menos sirvio para que comieran otros. Y que crees ?? Como quiera nunca nos hemos quedado sin comer mi familia y yo. Alabado sea el SENIOR !!!!

Que Dios te guarde y te de mas bendiciones.​

El problema es que si diezmas si pierdes la salvacion ... Pablo dijo que todo aquel que se pone tan solo bajo un solo punto(mandamiento) de la ley(mosaica) .... De Cristo queda desligado ... No dejes que el diablo te enrede y te quite la corona ...

Tú dices:

Pero primero respóndeme en qué tiempo está armada la oración. El tiempo "era" está en tiempo pasado.

Respondo. Leamos entonces con detenimiento y entendimiento el texto:

"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello" Mateo 23:23.

Yo entiendo que el Señor se refiere con estas palabras: "Esto era necesario hacer" a lo que los escribas y fariseos habían dejado, la parte más importante de la ley que son: "la justicia, la misericordia y la fe"

Al parecer tu al igual que ellos, quieres eludir estos principios.

En consecuencia, Jesús se refirió con estas palabras:" sin dejar de hacer aquello", a la práctica del diezmo.

¿Tienes otra interpretación?

Bendiciones.

Me gustaría aclarar que yo no trato de convencer a nadie, y como expuse al comienzo dije en dejar mi opinión.
Pero le responderé la cita:

Cual era la Nación para Jehová?
¿Quien era el Pueblo de Dios?
¿Con quien había hecho pacto Jehová?

Si usted responde ajustada a las escrituras, ineludiblemente me respoderá que la nación o pueblo a quien Jehová reconocía como su nación era el pueblo de Israel.
El resto era un pueblo pagano fuera del pacto, por lo tanto en Malaquías, se refiere como NACIÓN al pueblo de Israel.

Con lo cual queda demostrado por la Biblia que el mensaje de Dios por medio de Malaquias, no era solo para los sacerdotes, sino para toda la nacion de Israel, la cual era la depositaria de la verdad de Dios. Tu opinion primaria, por lo tanto era solo eso; tu opininion, mas no lo que la biblia dice.​

Y en cuanto al diezmo de Abraham, no es la acción que enseña la ley de diezmo, porque no es el diezmo de los rebaños o granos, etc.

Yo no dije eso.​

Recuerde que es "un botín" de guerra, que se obtuvo por el derramamiento de sangre. Rapartió el botín, no fue un diezmo de la grosura de la tierra. Y no fue llevado a un templo, sino ante un rey, un sumo sacerdote santo...nada más.

Por que ese sacerdote del Dios altisimo acepto el diezmo de un botin de guerra ??​

Solo menciono lo que dice las escrituras en cuanto al diezmo, y cómo apareció como ley "a una nación o pueblo", y fue en el tiempo del Tabernáculo, y fue dado como asignacion para los levitas.

Si asi lo entendi y por lo mismo te pedi y te pido que por favor expliques por que Abrahan dio diezmo y porque Jacob tambien se comprometio a darlo.​

Por eso debía haber alimento en la Casa, cosa que mucha veces faltó por la incapacidad y corrupción de los sacerdote, y es entonces que Jehová se lo menciona a los sacerdotes en Malaquías.

Se lo menciona no solo a los sacerdotes, sino a toda la nacion, la cual habia robado a Dios,

El pueblo Judío era muy pronto a desobedecer, máxime cuando era cuestión de tesoros, de monedas o de dar de sí mismos. Como estaba corrompido el staf de sacerdotes, el pueblo..."se olvidaba de diezmar", y es por eso que Jehová dice tal cosa.
Ahora si yo encontrara en el Nuevo Pacto, que es el derrame expiatorio de la sangre de Jesucristo, y si hubiese enseñado o dado como ley dicho mandamiento, sería otra cosa.
Pero ni los apostoles dieron tal enseñanza. Por lo tanto el Nuevo pacto es el que debo usar, dicho por el Señor mismo.

el diezmo .... de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová. Levitico 27:30. Por eso dice en Malaquias que no devolver el diezmo y las ofrendas es robar a Dios.

Por lo tanto toca a ti, mostrar donde dice la Biblia que el diezmo ya no es de Jehova.

Que Dios te bendiga.[/CENTER]​

Más bien quería remarcar que era parte de la "ley" judía.

Muchas leyes tenían relación al templo judío. ¿No está destruido el templo acaso?

El problema es que si diezmas si pierdes la salvacion ... Pablo dijo que todo aquel que se pone tan solo bajo un solo punto(mandamiento) de la ley(mosaica) .... De Cristo queda desligado ... No dejes que el diablo te enrede y te quite la corona ...

Hermano:

La ley dice entre otras cosas que:

Cualquiera que durmiere con mujer menstrusa, y descubriere su desnudez, su fuente descubrió, y ella descubrió la fuente de su sangre; ambos serán cortados de entre su pueblo. Levítico 20:18:

Tambien dice:

No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo.Yo Jehová. Levítico 19:18:

Quieres decir que para no perder la salvacion, debo desobedecer lo que Dios manda en los textos que estoy citando ??

Que Dios te bendiga y te de sabiduria.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Pero no quedaba claro todavía para algunos apostoles, si debía seguir con la ley o el nuevo pacto. Para tal ejemplo dejo lo relatado entre Pablo y Pedro:

...Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío,
¿Por qué obligas a los gentiles a judaizar? Nosotros, judíos
De nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, sabiendo
Que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino
Por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en
Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por
Las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie
Será justificado…
Gálatas 2:14-16

Este era el comienzo que debía vivir cada converso, es decir dejar de lado la ley mosaica.

Algunos han dicho que lo que se da como ley, no será quitada, sin embargo toda la ley mosaica fue cumplida en la expiación con Cristo. Mucha de esa ley que se dio como perenne, se dejó de practicar.

Queda, pues, abrogada el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficiencia pues nada perfeccionó la ley; y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios. Por lo tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.
Hebreo 7:18-28

Como vemos, el Señor mismo dice lo que se puede abrogar, y en que consiste el nuevo pacto.
El altar es un lugar donde se realizan los sacrificios para la expiacion de los pecados .... El altar del pueblo de Israel era el lugar donde se sacrificaba a los machos cabrios, los cuales simbolizaban al Señor Jesucristo Lv. 16 .... El altar de nosotros es la cruz donde fué sacrificado el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo ... Pablo recrimina duramente a Pedro y le reclama porqué obligaba a los gentiles a guardar la ley(judaizar) ... Es sierto ... Cristo no vino a abrogar la ley, sino a cumplirla .... y la cumplió ... Pero despues de la muerte y resurreeccion del Jesucristo, el Espiritu Santo nos dice que la ley fué abrogada .... y Pablo afirma que todo aquel que se pone bajo un solo punto de la ley, de Cristo queda desligado ...

De manera que la LEY a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno ....... Porque sabemos que la LEY es espiritual; Romanos 7:12,14.

Todo aquel que comete pecado, infringe también la LEY; pues el pecado es infracción de la LEY. 1 Juan 3:4.​

Bendiciones.​

Que trabajen...como hacemos los demás.

Y como lo hacia Pablo! Hay otro como el? Porque no cogen un ejemplo del pastor y predicador mas grande despues de Cristo!

Saludos!

Hermana:

Es lamentable que en tu afan de robar a Dios, te unas a los comentarios de manuel5, un hombre incredulo o como lo ha dicho el en otro epigrafe; un hombre de dudas

En cuanto al apostol Pablo, dime en cual texto ensenia el, que el obrero no es digno de su salario.

Que Dios te bendiga.​

Estimada corazóndeoro. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Manuel5 te corrige al poner el siguiente versículo:

Estas en contra de lo que dice el Señor aquí: "Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello"

Bendiciones.

NO, no voy contra de lo que dice aqui el SEñor!
De verdad hermano Gabriel 147, te aprecio mucho:) ,tus intentos de ir contra todo lo que decimos me fascinan, en serio ! Esto me hace pensar que eres una persona que busca y busca y busca...te pareces mucho a mi! Por esto estoy en el forum ,porque estoy buscando la verdad!Una persona asi no puede quedar en el error!Dios te bendiga!
Respondo: 23 "¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que separan para Dios la décima parte de la menta, del anís y del comino,[l] pero no hacen caso de las enseñanzas más importantes de la ley, que son la justicia, la misericordia y la fidelidad. Esto es lo que deben hacer, sin dejar de hacer lo otro.[m]

A quien habla Cristo aqui? A los maestros de la ley y los fariseos . Cuando lo hace? Antes de morir en la cruz!
4 Pero cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer, sometido a la ley de Moisés, 5 para rescatarnos a los que estábamos bajo esa ley y concedernos gozar de los derechos de hijos de Dios. Galatas 4:4
Cristo nacio bajo la ley para liberarnos de la misma,dice este pasaje. Teniendo en cuenta con quien habla y cuando lo hace es logico que Cristo les diga esto. Cristo tambien dice lo siguente : Mateo 5:19
19 Por eso, el que no obedece[m] uno de los mandatos de la ley, aunque sea el más pequeño, ni enseña a la gente a obedecerlo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero el que los obedece y enseña a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los cielos.
Segun los adventistas EL habla de los Diez mandamentos(lo que no es cierto y es probable con la Biblia) Por que hay entre los Diez Mandamentos leyes mas pequeñas que otras?Por esto y por mas pruebas (que ahora no voy a presentar para no desviarme del tema )Cristo ordena guardar la ley de MOises.
La pregunta es :Guardamos hoy la ley de MOises,si el mismo Cristo haya ordenado que lo hagamos?
Tambien Cristo dice a otro hombre que habia currado de lepra que vaya a llevar a una ofrenda ordenada por Moises ,(de las ofrendas podemos leer en Numeros 28, eran holocaustos ofrecidos al Señor.)
Mateo 8:4
Al momento, el leproso quedó limpio de su enfermedad. 4 Jesús añadió: --Mira, no se lo digas a nadie;[a] solamente ve y preséntate al sacerdote, y lleva la ofrenda que ordenó Moisés,[b] para que conste ante los sacerdotes.

La pregunta es: Ofrecemos hoy holocaustos si Cristo lo haya ordenado ?

Significa esto que hoy tenemos que cumplir absolutamente todo lo que haya dicho Cristo, no deberiamos de tomar sus palabras segun la situacion y las sircunstancias historicos? NO deberiamos tener en cuenta que El nacio bajo la ley (4 Pero cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer, sometido a la ley de Moisés, )y la cumplio en su totalidad y no podria enseñar a los israelitas que no la cumplan!
Pero es diferente despues de su muerte .Hoy no estamos sometidos a la ley de Moises ,porque Cristo nos libero.
Pero cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer, sometido a la ley de Moisés, 5 para rescatarnos a los que estábamos bajo esa ley y concedernos gozar de los derechos de hijos de Dios. Galatas 4:4

Saludos en Cristo!

NO estoy deacuerdo contigo querido hermano, no deberiamos predicar que el que diezma va a perder la salvación, Pablo habla de ofrendas y no da el porciento que hay que apartar de tu sueldo.Que todos demos lo que pensamos conveniente dice Pablo, porque dice tambien que DIos no quiere que despues de pagar la ofrenda nos quedemos en necesitad.El `proposito de DIos es que haya igualdad! Si algun hermano quiere pagar una decima parte que lo haga ,lo que no debe hacer es obligar ,predicar o insinuar que lo hagan otros de la misma manera. Tambien si esta dispuesto pagar su diezmo a los pastores que tenga presente que el proposito de Dios para las ofrendas no era sustener a los pastores y sus familias sino que haya IGUALDAD entre su pueblo, aun asi el pastor que no cobra mensualmente un sueldo puede recibir un apequeña parte de las ofrendas si tiene necesitades economicas ,igual como cualquier otro de los miembros de la iglesia!
Saludos en Cristo!

Hermana:

Es lamentable que en tu afan de robar a Dios, te unas a los comentarios de manuel5, un hombre incredulo o como lo ha dicho el en otro epigrafe; un hombre de dudas

En cuanto al apostol Pablo, dime en cual texto ensenia el, que el obrero no es digno de su salario.

Que Dios te bendiga.​

NO tomare en cuenta tus duras acusaciones , te respondere de la misma manera que respondi a otro hermano que decia que el que diezma pierde su salvacion!

"NO estoy deacuerdo contigo querido hermano, no deberiamos predicar que el que diezma va a perder la salvación, Pablo habla de ofrendas y no da el porciento que hay que apartar de tu sueldo.Que todos demos lo que pensamos conveniente dice Pablo, porque dice tambien que DIos no quiere que despues de pagar la ofrenda nos quedemos en necesitad.El `proposito de DIos es que haya igualdad! Si algun hermano quiere pagar una decima parte que lo haga ,lo que no debe hacer es obligar ,predicar o insinuar que lo hagan otros de la misma manera. Tambien si esta dispuesto pagar su diezmo a los pastores que tenga presente que el proposito de Dios para las ofrendas no era sustener a los pastores y sus familias sino que haya IGUALDAD entre su pueblo, aun asi el pastor que no cobra mensualmente un sueldo puede recibir un apequeña parte de las ofrendas si tiene necesitades economicas ,igual como cualquier otro de los miembros de la iglesia!"
Saludos en Cristo!

Hermana:

Que Dios te bendiga.​

Ademas no creo que tener dudas es un pecado!Dios no rechaza gente que dudan de EL o de su palabra, EL no se asusta de esa gente ,porque las dudas de un corazón sincero siempre conducen a la verdad. Pero si, a DIos no le agradan los coraznónes orgullosos, que creen que lo saben todo y que nunca tienen duda de su mente y su capacidad de comprender la palabra de DIos!
Saludos en Cristo!

Manuel5
Estas en contra de lo que dice el Señor aquí: "Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello"
Saludos Gabriel47
...
..Sigues escondiendo la cabeza para no mirar. ¿Por qué los adventistas no dicen que Jesús le estaba hablando a escribas y fariseos, cuando aún existían los servicios del Templo y no se lo decía a SUS DISCÍPULOS?
...
...Este mismo versículo que los adventistas citan en sus estudios bíblicos para justificar el DIEZMO entre cristianos, los desautoriza.
..
Saludos

Quieres decir que para no perder la salvacion, debo desobedecer lo que Dios manda en los textos que estoy citando ??
¿Por qué citas unos mandamientos la ley y te callas otros?
...
..La misma ley dice: "El que maldijere a su padre o a su madre, MORIRÁ" (Éxodo 20:17) y lo mandó Dios.
..
..¿Estás dispuesto a obdecer ese MANDAMIENTO?
...
.. ¿No leiste bien lo que dice Santiago de los que quieren obedecer la ley?
...
..Santiago 2:10 ===== Si quieres guardar la ley, guárdala TODA, no los mandamientos que a tí te parezca....
....
Saludos

Saludos Manuel 5 .....

Salmos 18:6 “En mi angustia invoqué a Jehová, Y clamé a mi Dios. El oyó mi voz desde su templo, Y mi clamor llegó delante de él, a sus oídos.”

Miqueas 1:2 “Oíd, pueblos todos; está atenta , tierra, y cuanto hay en ti; y Jehová el Señor, el Señor desde su santo templo, sea testigo contra vosotros.”

Habacuc 2:20Mas Jehová está en su santo templo: ¡Calle delante de él toda la tierra!

Salmos 11:4Jehová está en su santo templo; el trono de Jehová está en el cielos; sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres.”

Jonás 2:7 “Cuando mi alma desfallecía en mí, me acordé de Jehová; y mi oración llegó hasta ti, hasta tu santo templo.”

2 Samuel 22:7 “En mi angustia invoqué a Jehová y clamé a mi Dios; y él oyó mi voz desde su templo, y mi clamor llegó a sus oídos.”

Ahora deseo que me entiendan es muy diferente decir “el Señor habita en su Santo Templo”, que decir “el Señor visita su Santo Templo”, a esto se refería Esteban en Hechos 7:48-50Si bien el Altísimo no habita en templos hechos por mano, como dice el profeta: .....

.
Seguramente leí mal, pero yo entendí que escribiste que el TEMPLO que visita Dios es el edificio (Templo) que construyó tu Iglesia aquí en la Tierra y
..
..la verdad es que la idea no puede ser más ridícula...
..
..Si es así el lavado de cerebro que os hicieron en vuestra comunidad es irreversible.
...
...Saludos

.
Tercero. “Y se les niega la ‘recomendación para entrar al Templo’.”

¿Qué es el templo? Literalmente, la Casa del Señor. Debido a que el Señor visita sus templos, éstos son más sagrados que cualquiera de los centros de adoración en la Tierra.

“Y si mi pueblo me edifica una casa en el nombre del Señor, y no permite que entre en ella ninguna cosa inmunda para profanarla, mi gloria descansará sobre ella. Sí, y mi presencia estará allí, porque vendré a ella; y todos los de corazón puro que allí entren verán a Dios. Mas si fuere profanada, no vendré a ella, ni mi gloria estará allí; porque no entraré en templos inmundos.” (Doctrina y Convenios 97:15-17)

Bueno esa es la explicación porque se necesita una recomendación para entrar al Templo. Ahora bien en el templo hacemos convenios sagrados con Dios, mediante los representantes legales y autorizados de Él. Uno de esos convenios importantes se conoce como la “Ley de Consagración”, que consiste en dar TODO lo que es nuestro al Señor, cuando Él lo requiera, y yo ahora les pregunto.......
...
..Vuelvo a leer lo que escribiste y compruebo que no, que yo no me equivoqué: que llamais "templo" a los edificios que construís en las ciudades. Y que decís que DIOS los visita...
...
...Y además decís que DIOS HABLA CON VOSOTROS pues añadís que "Él os requiere..." DAR TODO LO QUE ES NUESTRO".
...
...
...Osea que vuestros dirigentes os engañan de una manera bárbara y...vosotros ni os dais cuenta.
...
..
¡Tremendo!... ¡Lo que puede dar de sí el cerebro humano!

Respondo. Leamos entonces con detenimiento y entendimiento el texto:

"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello" Mateo 23:23.

Yo entiendo que el Señor se refiere con estas palabras: "Esto era necesario hacer" a lo que los escribas y fariseos habían dejado, la parte más importante de la ley que son: "la justicia, la misericordia y la fe"

Al parecer tu al igual que ellos, quieres eludir estos principios.

En consecuencia, Jesús se refirió con estas palabras:" sin dejar de hacer aquello", a la práctica del diezmo.

¿Tienes otra interpretación?

Indudablemente lo que señaló nuestro Señor sobre lo más importante de la ley permanece y nunca será abolido: "la justicia, la misericordia y la fe"

Pablo señala: "Pagad a todos lo que debáis: al que impuesto, impuesto; al que tributo, tributo; al que temor, temor; al que honor, honor." Romanos 13:7.

Y Jesús lo confirma : "Entonces les dijo: Pues dad a César lo que es de César; y lo que es de Dios, a Dios." Lucas 20:25.

"Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, y que andemos afligidos en presencia de Jehová de los ejércitos?" Malaquías 3:14.

Bendiciones.

NO tomare en cuenta tus duras acusaciones , te respondere de la misma manera que respondi a otro hermano que decia que el que diezma pierde su salvacion!

"NO estoy deacuerdo contigo querido hermano, no deberiamos predicar que el que diezma va a perder la salvación, Pablo habla de ofrendas y no da el porciento que hay que apartar de tu sueldo.Que todos demos lo que pensamos conveniente dice Pablo, porque dice tambien que DIos no quiere que despues de pagar la ofrenda nos quedemos en necesitad.El `proposito de DIos es que haya igualdad! Si algun hermano quiere pagar una decima parte que lo haga ,lo que no debe hacer es obligar ,predicar o insinuar que lo hagan otros de la misma manera. Tambien si esta dispuesto pagar su diezmo a los pastores que tenga presente que el proposito de Dios para las ofrendas no era sustener a los pastores y sus familias sino que haya IGUALDAD entre su pueblo, aun asi el pastor que no cobra mensualmente un sueldo puede recibir un apequeña parte de las ofrendas si tiene necesitades economicas ,igual como cualquier otro de los miembros de la iglesia!"
Saludos en Cristo!

Yo no te estoy acusando de nada.

Y no estas contestando biblicamente.

Presenta argumentos biblicos.​