El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Ademas no creo que tener dudas es un pecado!Dios no rechaza gente que dudan de EL o de su palabra, EL no se asusta de esa gente ,porque las dudas de un corazón sincero siempre conducen a la verdad. Pero si, a DIos no le agradan los coraznónes orgullosos, que creen que lo saben todo y que nunca tienen duda de su mente y su capacidad de comprender la palabra de DIos!
Saludos en Cristo!

Hermana:

Con lo que dices no respondes a mi aporte.

No dije si dudar sea pecado o no.

Tampoco dije que Dios esta asustado.

Pero si quieres saber la opinion de Dios, aqui te la transcribo

el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos. Santiago 1:6-8.

¿Por qué citas unos mandamientos la ley y te callas otros?
...
..La misma ley dice: "El que maldijere a su padre o a su madre, MORIRÁ" (Éxodo 20:17) y lo mandó Dios.
..
..¿Estás dispuesto a obdecer ese MANDAMIENTO?
...
.. ¿No leiste bien lo que dice Santiago de los que quieren obedecer la ley?
...
..Santiago 2:10 ===== Si quieres guardar la ley, guárdala TODA, no los mandamientos que a tí te parezca....
....
Saludos

manuel5:

Con tu alegato no estas contestando la pregunta que hice en mi aporte.

Aunque la pregunta no era para ti, pero ya que la tomaste, te pido que primero respondas a mi cuetionamiento y entonces yo contestare a los tuyos. Te parece justo, o seguiras de incostante en todos tus caminos ??

Manuel5:

Te transcribo la pregunta que hice al hermano rnn y que tu has decidido contestar, asi que espero tu respuesta a mi cuestionamiento; y sigo esperando tambien la respuesta de rnn

Hermano:

La ley dice entre otras cosas que:

Cualquiera que durmiere con mujer menstrusa, y descubriere su desnudez, su fuente descubrió, y ella descubrió la fuente de su sangre; ambos serán cortados de entre su pueblo. Levítico 20:18:

Tambien dice:

No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo.Yo Jehová. Levítico 19:18:

Quieres decir que para no perder la salvacion, debo desobedecer lo que Dios manda en los textos que estoy citando ??

Que Dios te bendiga y te de sabiduria.

Yo no te estoy acusando de nada.

Y no estas contestando biblicamente.

Presenta argumentos biblicos.​

NO los cite porque crei que los conoces ,o solamente lees el Antiguo Testamento?

8 No les digo esto como un mandato; solamente quiero que conozcan la buena disposición de otros, para darles a ustedes la oportunidad de demostrar que su amor es verdadero. 9 Porque ya saben ustedes que nuestro Señor Jesucristo, en su bondad, siendo rico se hizo pobre por causa de ustedes, para que por su pobreza ustedes se hicieran ricos. 10 Por el bien de ustedes les doy mi opinión sobre este asunto. Desde el año pasado, no solo comenzaron ustedes a hacer algo al respecto, sino a hacerlo con entusiasmo. 11 Ahora pues, dentro de sus posibilidades, terminen lo que han comenzado con la misma buena disposición que mostraron al principio, cuando decidieron hacerlo. 12 Porque si alguien de veras quiere dar, Dios le acepta la ofrenda que él dé conforme a sus posibilidades. Dios no pide lo que uno no tiene.
13 No se trata de que por ayudar a otros ustedes pasen necesidad; se trata más bien de que haya igualdad. 14 Ahora ustedes tienen lo que a ellos les falta; en otra ocasión ellos tendrán lo que les falte a ustedes, y de esta manera habrá igualdad. 15 Como dice la Escritura: "Ni le sobró al que había recogido mucho, ni le faltó al que había recogido poco."[b] 2 Cor
6 No se olviden ustedes de hacer el bien y de compartir con otros lo que tienen; porque estos son los sacrificios que agradan a Dios. Hebreos 13:16
NO dice paga una decima parte.

1 No trates con dureza al anciano; al contrario, aconséjalo como si fuera tu padre; y trata a los jóvenes como si fueran tus hermanos. 2 A las ancianas trátalas como a tu propia madre; y a las jóvenes, como si fueran tus hermanas, con toda pureza. 17 Los ancianos que gobiernan bien la iglesia deben ser doblemente apreciados, especialmente los que se dedican a predicar y enseñar. 18 Pues la Escritura dice: "No le pongas bozal al buey que trilla."[d] Y también: "El trabajador tiene derecho a su paga."1Timoteo 5

Qui no habla de los pastores sino de los ancianos, son cosas diferentes, Pablo se preocupaba por los ancianos de la iglesia ,gente mayor que ya no podian trabajar, por esto da orden de ayudarles con alimentos y con lo que necesitan. Pablo trabajaba porque hoy los pastores tienen que cobrar por trabajar 4 dias a la semana? NO me digas que tiene que visitar enfermos parece que esta es la escusa mas escuchada ultimamente ,pues aqui se acaban sus obligaciones ...
Saludos en Cristo!

Estimada corazóndeoro. Saludos cordiales.

Tú dices:

NO me digas que tiene que visitar enfermos parece que esta es la escusa mas escuchada ultimamente ,pues aqui se acaban sus obligaciones ...

Respondo: ¿Dime quién presentó escusas similares a las tuyas?

"Porque esto se podía vender por gran precio, y darse a los pobres." ¿ ?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Seguramente leí mal, pero yo entendí que escribiste que el TEMPLO que visita Dios es el edificio (Templo) que construyó tu Iglesia aquí en la Tierra y
..
..la verdad es que la idea no puede ser más ridícula...
..
..Si es así el lavado de cerebro que os hicieron en vuestra comunidad es irreversible.
...
...Saludos

...
..Vuelvo a leer lo que escribiste y compruebo que no, que yo no me equivoqué: que llamais "templo" a los edificios que construís en las ciudades. Y que decís que DIOS los visita...
...
...Y además decís que DIOS HABLA CON VOSOTROS pues añadís que "Él os requiere..." DAR TODO LO QUE ES NUESTRO".
...
...
...Osea que vuestros dirigentes os engañan de una manera bárbara y...vosotros ni os dais cuenta.
...
..
¡Tremendo!... ¡Lo que puede dar de sí el cerebro humano!
Bueno, pues por lo que tu escribiste me parece que lo tuyo es simplemente una opinión, porque claro esta no te molestaste en poner alguna cita bíblica para demostrar que lo que dices es cierto.

Solo un comentario que me parece por demás obvio, sin embargo, para que no exista confusión, ¿tu crees que Dios se comunicaba con su pueblo en la época del Nuevo Testamento?, ¿tu crees que el se comunicaba con su iglesia luego de la resurrección de Cristo?, ¿Conoces la escritura Salmos 25:14?, ¿si la conoces aceptas que es palabra de Dios?.

Por cierto, que a mi no me gusta entrar en contención, así pues salvo que esto se guie como una verdadera forma de compartir ideas y respaldarlas con escrituras, me parece que sería una pérdida de tiempo.

Por cierto yo no voy contra creencias, así pues, que no me parece correcto debatir tu primer punto, ya que si tu la crees así, dudo mucho que pueda aclararte el punto...

Hermano:
Cualquiera que durmiere con mujer menstrusa, y descubriere su desnudez, su fuente descubrió, y ella descubrió la fuente de su sangre; ambos serán cortados de entre su pueblo. Levítico 20:18:
También dice:
No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo.Yo Jehová. Levítico 19:18:
Quieres decir que para no perder la salvacion, debo desobedecer lo que Dios manda en los textos que estoy citando ??
No … lo que quiero decir es que si tú te pones bajo la ley mosaica estas perdido … a menos que puedas cumplir toda le ley … cosa que dudo … Santiago 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos…………..
Cada año los judíos celebraban el ritual de la expiación Lv. 16, en el templo de Jerusalén … Si tu estas bajo la ley mosaica … en toda tu vida de “creer” en Dios cuantas veces has ido a Jerusalén a celebrar ese ritual? … o nomas vas a cumplir dos o tres mandamientos de la ley mosaica y con eso ya la hiciste? … Sabias que no puedes cumplir el ritual de la expiación marcado en Lv.16? … Sabias que cuando murió el Señor Jesucristo el velo del templo se rasgo en dos? …. Sabias que con esta señal estaba dando por obsoleto el antiguo sistema religioso y que el Señor Jesucristo se constituía como nuevo Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec? … y que al haber cambio de sacerdocio hay cambio de ley? ……………………. Y como todos los que están bajo la ley mosaica por medio del diezmo tiene que cumplir con toda la ley inclusive Lv.16 …. Como le van a hacer para cumplir con este mandamiento si materialmente es imposible? …. Es materialmente imposible porque Dios no solo rasgo el velo del templo cuando murió Jesucristo, sino que 30 años después de la muerte de Jesucristo en la cruz, Dios por medio de un general romano llamado Tito aplasto la soberbia de su pueblo destruyendo el templo como lo había profetizado Cristo mismo … De todo aquello solo quedo un pedazo de muro donde cada año van los judíos a llorar sus desventuras … y si el pueblo de Israel está imposibilitado para cumplir con Lv.16, por no haber templo … Ustedes los diezmadores tampoco podrán …. Romanos 8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;-
Cuando nosotros aceptamos al Señor Jesucristo como nuestro salvador, el Espiritu Santo nos bautiza en el cuerpo de Cristo … y si estamos en el cuerpo de Cristo, entonces hemos muerto a la ley por medio del cuerpo de Cristo … Ro.7:4 …………Si al evangelio de Jesucristo le agregas ley (el diezmo es de la ley), Pablo dijo que se estaría predicando un evangelio diferente … y el que predica un evangelio diferente es anatema(maldito) …. Un maldito no tiene ni parte ni suerte con el Señor Jesucristo … Dios no quiere que te presentes ante él para justificarte en base a tus obras … Dios quiere que te presentes ante él para justificarte en base a la obra redentora del Señor Jesucristo ………..

El diablo vino a matar, robar y destruir … si tu matas, robas y destruyes … es porque el diablo esta en tu corazón … pero si Cristo esta en tu corazón el te dara el poder necesario para que no robes, no mates ni destruyas … Si el amor esta en nuestro corazon … Dios(Cristo) es amor … entonces hemos cumplido la ley …

NO los cite porque crei que los conoces ,o solamente lees el Antiguo Testamento?

8 No les digo esto como un mandato; solamente quiero que conozcan la buena disposición de otros, para darles a ustedes la oportunidad de demostrar que su amor es verdadero. 9 Porque ya saben ustedes que nuestro Señor Jesucristo, en su bondad, siendo rico se hizo pobre por causa de ustedes, para que por su pobreza ustedes se hicieran ricos. 10 Por el bien de ustedes les doy mi opinión sobre este asunto. Desde el año pasado, no solo comenzaron ustedes a hacer algo al respecto, sino a hacerlo con entusiasmo. 11 Ahora pues, dentro de sus posibilidades, terminen lo que han comenzado con la misma buena disposición que mostraron al principio, cuando decidieron hacerlo. 12 Porque si alguien de veras quiere dar, Dios le acepta la ofrenda que él dé conforme a sus posibilidades. Dios no pide lo que uno no tiene.
13 No se trata de que por ayudar a otros ustedes pasen necesidad; se trata más bien de que haya igualdad. 14 Ahora ustedes tienen lo que a ellos les falta; en otra ocasión ellos tendrán lo que les falte a ustedes, y de esta manera habrá igualdad. 15 Como dice la Escritura: "Ni le sobró al que había recogido mucho, ni le faltó al que había recogido poco."[b] 2 Cor
6 No se olviden ustedes de hacer el bien y de compartir con otros lo que tienen; porque estos son los sacrificios que agradan a Dios. Hebreos 13:16

1 No trates con dureza al anciano; al contrario, aconséjalo como si fuera tu padre; y trata a los jóvenes como si fueran tus hermanos. 2 A las ancianas trátalas como a tu propia madre; y a las jóvenes, como si fueran tus hermanas, con toda pureza. 17 Los ancianos que gobiernan bien la iglesia deben ser doblemente apreciados, especialmente los que se dedican a predicar y enseñar. 18 Pues la Escritura dice: "No le pongas bozal al buey que trilla."[d] Y también: "El trabajador tiene derecho a su paga."1Timoteo 5

Qui no habla de los pastores sino de los ancianos, son cosas diferentes, Pablo se preocupaba por los ancianos de la iglesia ,gente mayor que ya no podian trabajar, por esto da orden de ayudarles con alimentos y con lo que necesitan. Pablo trabajaba porque hoy los pastores tienen que cobrar por trabajar 4 dias a la semana? NO me digas que tiene que visitar enfermos parece que esta es la escusa mas escuchada ultimamente ,pues aqui se acaban sus obligaciones ...
Saludos en Cristo!

Hermana:

Jamas debes suponer que porque he leido la biblia y mas el nuevo testamento, ya por eso yo voy a adivinar los textos en que tu estas pensando.

Agradezco que hays posteado lo que a tu juicio crees que contesta lo que pregunte. Aunque dichos textos no contestan en lo absoluto a mis cuestionamientos.

Vuelve a leer mi aporte y contesta exactamente sobre lo que se te pregunta.

bendiciones.​

Hermana corazondeoro:

Fijate bien cual o cuales son mis objeciones y por favor reponde a ello, no salgas con otra cosa. Bueno puedes decir lo que quieras , pero despues de contestar lo del post. Va de nuevo:

Es lamentable que en tu afan de robar a Dios, te unas a los comentarios de manuel5, un hombre incredulo o como lo ha dicho el en otro epigrafe; un hombre de dudas

En cuanto al apostol Pablo, dime en cual texto ensenia el, que el obrero no es digno de su salario.

Que Dios te bendiga.​

No … lo que quiero decir es que si tú te pones bajo la ley mosaica estas perdido … a menos que puedas cumplir toda le ley … cosa que dudo … Santiago 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos…………..
Cada año los judíos celebraban el ritual de la expiación Lv. 16, en el templo de Jerusalén … Si tu estas bajo la ley mosaica … en toda tu vida de “creer” en Dios cuantas veces has ido a Jerusalén a celebrar ese ritual? … o nomas vas a cumplir dos o tres mandamientos de la ley mosaica y con eso ya la hiciste? … Sabias que no puedes cumplir el ritual de la expiación marcado en Lv.16? … Sabias que cuando murió el Señor Jesucristo el velo del templo se rasgo en dos? …. Sabias que con esta señal estaba dando por obsoleto el antiguo sistema religioso y que el Señor Jesucristo se constituía como nuevo Sumo Sacerdote según el orden de Melquisedec? … y que al haber cambio de sacerdocio hay cambio de ley? ……………………. Y como todos los que están bajo la ley mosaica por medio del diezmo tiene que cumplir con toda la ley inclusive Lv.16 …. Como le van a hacer para cumplir con este mandamiento si materialmente es imposible? …. Es materialmente imposible porque Dios no solo rasgo el velo del templo cuando murió Jesucristo, sino que 30 años después de la muerte de Jesucristo en la cruz, Dios por medio de un general romano llamado Tito aplasto la soberbia de su pueblo destruyendo el templo como lo había profetizado Cristo mismo … De todo aquello solo quedo un pedazo de muro donde cada año van los judíos a llorar sus desventuras … y si el pueblo de Israel está imposibilitado para cumplir con Lv.16, por no haber templo … Ustedes los diezmadores tampoco podrán …. Romanos 8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;-
Cuando nosotros aceptamos al Señor Jesucristo como nuestro salvador, el Espiritu Santo nos bautiza en el cuerpo de Cristo … y si estamos en el cuerpo de Cristo, entonces hemos muerto a la ley por medio del cuerpo de Cristo … Ro.7:4 …………Si al evangelio de Jesucristo le agregas ley (el diezmo es de la ley), Pablo dijo que se estaría predicando un evangelio diferente … y el que predica un evangelio diferente es anatema(maldito) …. Un maldito no tiene ni parte ni suerte con el Señor Jesucristo … Dios no quiere que te presentes ante él para justificarte en base a tus obras … Dios quiere que te presentes ante él para justificarte en base a la obra redentora del Señor Jesucristo ………..

El diablo vino a matar, robar y destruir … si tu matas, robas y destruyes … es porque el diablo esta en tu corazón … pero si Cristo esta en tu corazón el te dara el poder necesario para que no robes, no mates ni destruyas … Si el amor esta en nuestro corazon … Dios(Cristo) es amor … entonces hemos cumplido la ley …

Hermano:

Primeramente te agradecere que seas categorico en la pregunta que te hice, cuando dijiste que si devuelvo el diezmo pierdo mi salvacion. Una vez que contestes adecuadamente a mi pregunta, podemos pasar a dialogar acerca de tu muy amplia ponencia que ahora presentas.

Bendiciones.​

El problema es que si diezmas si pierdes la salvacion ... Pablo dijo que todo aquel que se pone tan solo bajo un solo punto(mandamiento) de la ley(mosaica) .... De Cristo queda desligado ... No dejes que el diablo te enrede y te quite la corona ...

Hermano rnn:

Esto es lo que quiero que primero me contestes en base a lo que dijiste en tu aporte que acabo de repostear, cuando lo hagas tratare de contestar lo que tu posteaste.

Hermano:

Tambien dice:

Hermana corazondeoro:

Fijate bien cual o cuales son mis objeciones y por favor reponde a ello, no salgas con otra cosa. Bueno puedes decir lo que quieras , pero despues de contestar lo del post. Va de nuevo:

Es lamentable que en tu afan de robar a Dios, te unas a los comentarios de manuel5, un hombre incredulo o como lo ha dicho el en otro epigrafe; un hombre de dudas

En cuanto al apostol Pablo, dime en cual texto ensenia el, que el obrero no es digno de su salario.

Que Dios te bendiga.​

Hermano Marcelinoc, eso fue lo que dije
"NO estoy deacuerdo contigo querido hermano, no deberiamos predicar que el que diezma va a perder la salvación, Pablo habla de ofrendas y no da el porciento que hay que apartar de tu sueldo.Que todos demos lo que pensamos conveniente dice Pablo, porque dice tambien que DIos no quiere que despues de pagar la ofrenda nos quedemos en necesitad.El `proposito de DIos es que haya igualdad! Si algun hermano quiere pagar una decima parte que lo haga ,lo que no debe hacer es obligar ,predicar o insinuar que lo hagan otros de la misma manera. Tambien si esta dispuesto pagar su diezmo a los pastores que tenga presente que el proposito de Dios para las ofrendas no era sustener a los pastores y sus familias sino que haya IGUALDAD entre su pueblo, aun asi el pastor que no cobra mensualmente un sueldo puede recibir un apequeña parte de las ofrendas si tiene necesitades economicas ,igual como cualquier otro de los miembros de la iglesia!"
Saludos en Cristo! "

Saludos en Cristo!

Y eso fue lo que di como un respaldo biblico de mis palabras ,si tu no aceptas mi explicacion es otra cosa, pero repetiendo que no te estoy respondiendo no me parece correcto ,pareces un viejo maestro de la escuela a quien nadie le hace caso desde hace tiempo!

Dios te bendiga!

Originalmente enviado por manuel5
¿Por qué citas unos mandamientos la ley y te callas otros?
...
..La misma ley dice: "El que maldijere a su padre o a su madre, MORIRÁ" (Éxodo 20:17) y lo mandó Dios.
....¿Estás dispuesto a obdecer ese MANDAMIENTO?
..... ¿No leiste bien lo que dice Santiago de los que quieren obedecer la ley?
.....Santiago 2:10 ===== Si quieres guardar la ley, guárdala TODA, no los mandamientos que a tí te parezca....
Hermano rnn:
Esto es lo que quiero que primero me contestes en base a lo que dijiste en tu aporte que acabo de repostear, cuando lo hagas tratare de contestar lo que tu posteaste.
[/SIZE]​
Estimado hermano … por lo que veo …. Estas acostumbrado a salirte por la tangente … En realidad lo que te pasa es que el diablo te ha puesto la venda bien puesta para que no puedas ver … mientras tu no estes dispuesto para que Dios te quite la benda, no podras ver … Es tu decision …
1.
Originalmente enviado por marcelinoc
Hermano:

Tambien dice:

Ya se te dijo muchas veces que si te pones bajo un solo punto de la ley de Cristo quedas desligado … tambien se te dijo que si quieres guardar la ley, guárdala TODA, no los mandamientos que a tí te parezca....
tu lo que me estas citando es ley mosaica … Yo te contesté en base a un mandamiento de moda que es el diezmo … … ahora que si tu si puedes guardar toda la ley, dejame preguntarte si podrias guardar este mandamiento: Dt.21:18-21 …….. Si tubieras (ojala no sea el caso) un hijo contumaz y rebelde … Lo sacarias a la calle para que el pueblo lo apedree y muera? … con tal de obedecer la ley mosaica serias capaz de hacer eso? …. Porqué mejor haceptas el yugo fácil y la carga ligera que te ofrece Jesucristo? … No crees que sacar a tu hijo a la calle para que el pueblo lo apedree es algo difícil? O si lo harias? … Sin contar que hay otros mandamientos mas difíciles …

Espero tu respuesta

Y eso fue lo que di como un respaldo biblico de mis palabras ,si tu no aceptas mi explicacion es otra cosa, pero repetiendo que no te estoy respondiendo no me parece correcto ,pareces un viejo maestro de la escuela a quien nadie le hace caso desde hace tiempo!

Dios te bendiga!

Hermana:​

Me llamaste senior ironia y ahora dices que parezco un viejo maestro.
Te invito a que dialoguemos, dejando a un lado los calificativos personales; o acaso crees que el diablo a mi no me tienta a decirte lo que no debo ??

Los textos que acabas de citar, ya los habias posteado, solo que no contestan a lo que yo te pregunto. Por favor lee mi pregunta y contestala con textos que crorrespondan.

bendiciones.​

Enseñar a alguien que guarde la ley mosaica es hacerlo judaizar …

Gal. 2:14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?
Estar bajo la ley es estar en la carne .. Gal. 3:3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne? Todos los que se pongan bajo la ley
y no puedan cumplir todas las cosas escritas en el libro de la ley están bajo maldición
…….. Gal.3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Pablo en Galatas 4:21 empieza diciendo: Decidme los que quieren estar bajo la ley ….. y luego pone de ejemplo a Sara y Agar para representar a los dos pactos … Ambos eran hijos de Abraham … El de la esclava nació según la carne y da hijos para esclavitud … el de la libre nació bajo la promesa … … COLOR]

Galatas 5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. 2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. 3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. 4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
Los maestros falsos de aquel tiempo querian encadenar al pueblo cristiano a la ley por medio de la circuncisión …. Los maestros falsos de este tiempo …. quieren encadenar al pueblo cristiano a la ley … por medio del diezmo …

Mi estimado marcelinoc … Podrás guardar algunos mandamientos …. Pero no todos ….. ese será tu fracaso si no te arrepientes …
No … no te estoy juzgando …. La palabra de Dios es la que nos jusgará a ti y a mi … a todos … Y estamos obligados a predicar la palabra de Dios con buen animo … pero sin levadura …[/

Estimado hermano … por lo que veo …. Estas acostumbrado a salirte por la tangente … En realidad lo que te pasa es que el diablo te ha puesto la venda bien puesta para que no puedas ver … mientras tu no estes dispuesto para que Dios te quite la benda, no podras ver … Es tu decision …

Hermano rnn:

La tangente: No estoy tratando de evadirte, simplemente quiero que vayamos por partes, dijiste que si doy diezmo pierdo mi salvacion y entonces yo te pedi me digas si amando a mi projimo o evitando la desnudes de mujer menstruosa, tambien puedo perder mi salvacion. Contesta esto primero y luego vamos a lo demas, aun cuando aqui el tema no es la ley, pero no le hace.

La venda del diablo: Tambien te pido a que dialoguemos sin satanisarnos. Y menos si me estas llamando hermano. Simplemente tu tienes una forma de ver las cosas y yo tengo otra; compartaos entonces nuestros puntos de vista que sea el Espiritu Santo el que nos lleve a toda verdad y no nuestras descalificaciones.

Hermano rnn:

La tangente: No estoy tratando de evadirte, simplemente quiero que vayamos por partes, dijiste que si doy diezmo pierdo mi salvacion y entonces yo te pedi me digas si amando a mi projimo o evitando la desnudes de mujer menstruosa, tambien puedo perder mi salvacion. Contesta esto primero y luego vamos a lo demas, aun cuando aqui el tema no es la ley, pero no le hace.

La venda del diablo: Tambien te pido a que dialoguemos sin satanisarnos. Y menos si me estas llamando hermano. Simplemente tu tienes una forma de ver las cosas y yo tengo otra; compartamos entonces nuestros puntos de vista y que sea el Espiritu Santo el que nos lleve a toda verdad y no nuestras descalificaciones.

Hermano rnn:

Pablo al escribir a los galatas, jamas les dice que la ley de Dios esta abolida, sino que:

... todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; Galatas 3:10, 11.

La verdad de Dios es que: El justo por la fe vivira, esta ensenianza no es exclusiva del nuevo testamento pues en Habacuc 2:4 dice:
He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.
Tambien Jesus les recordo a los judios que es lo mas importante de la ley:
... lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe... Mateo 23:23.

Asi que tanto en el antiguo como en el nuevo pacto el justo debio y debe vivir por fe. Porque la fe es lo que se requiere para ser justificado ante Dios. La ley no justifica a nadie. Ya que la obediencia humana mas perfecta, delante de Dios ES imperfecta. Por eso Pablo dice:
todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición,

Asi que el problema no es porque se trate de obedecer los mandamientos que Dios ha dado, sino querer alcanzar la justificacion dependiendo de las obras de la ley.

La ley no es el problema sino el tener un concepto falso acerca de como alcanzar la justificacion.

Personalmente, yo me considero salvo por la gracia mediante la fe en Cristo. No por mi lealtad a Dios o a la ley, ya que mis justicias delante de Dios serian como trapos inmundos.

Pero el que yo sea salvo en Cristo, no me autoriza a pisotear la ley, ya que la ley es santa Romanos 7:12.

siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, .... ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Romanos 3:24,31.

Te sugiero no nos apresuremos a contradecir, permitamos que sea el Espiritu Santo el que nos guie.

Que Dios te bendiga

Hermano rnn:

Pablo al escribir a los galatas, jamas les dice que la ley de Dios esta abolida, sino que:
... todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; Galatas 3:10, 11.
La verdad de Dios es que: El justo por la fe vivira, esta ensenianza no es exclusiva del nuevo testamento pues en Habacuc 2:4 dice:
He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.
Tambien Jesus les recordo a los judios que es lo mas importante de la ley:
... lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe... Mateo 23:23.

Asi que tanto en el antiguo como en el nuevo pacto el justo debio y debe vivir por fe. Porque la fe es lo que se requiere para ser justificado ante Dios. La ley no justifica a nadie. Ya que la obediencia humana mas perfecta, delante de Dios ES imperfecta. Por eso Pablo dice:
todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición,

Asi que el problema no es porque se trate de obedecer los mandamientos que Dios ha dado, sino querer alcanzar la justificacion dependiendo de las obras de la ley.

La ley no es el problema sino el tener un concepto falso acerca de como alcanzar la justificacion.

Personalmente, yo me considero salvo por la gracia mediante la fe en Cristo. No por mi lealtad a Dios o a la ley, ya que mis justicias delante de Dios serian como trapos inmundos.

Pero el que yo sea salvo en Cristo, no me autoriza a pisotear la ley, ya que la ley es santa Romanos 7:12.

siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, .... ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Romanos 3:24,31.

Te sugiero no nos apresuremos a contradecir, permitamos que sea el Espiritu Santo el que nos guie.
Que Dios te bendiga​

Hermano rnn:
Pablo al escribir a los galatas, jamas les dice que la ley de Dios esta abolida, sino que:​

No hay peor ciego que el que no quiere ver …. Desde el principio asta el fin del libro a los galatas … Pablo advierte a la iglesia de Galacia del peligro de judaizar …. Con esto no quiere decir que la ley está abrogada? …. Lo quieres más claro? … Mira, lee estos versículos … 2 Cor 3:13… Ef. 2:15 … Colosenses 2:14 ... Hebreos 7:18
Además te comparto estos versiculos: … Hebreos 7:11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?... Hebreos 7:12
Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
No crees que queda perfectamente claro que lo que se afirma aqui es que la ley está abrogada? …

Los demás versicules que citas son correctos… El problema es que no los disciernes y tu mente queda sin sustancia …. El diablo también cita la palabra correctamente cuando le conviene…. Pero la tuerce para engañar al incauto … Claro que Jesucristo no cayo en la trampa Mt.4:1-11 …