Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?
Estimado rnn. Saludos cordiales.
Tú dices:
Respondo: Aquí surge Melquisedec, rey de Salém, sacerdote del Dios Altísimo, rey de justicia, rey de paz. “Sin padre, sin madre, sin genealogía, no teniendo principio de días ni de vida, pero siendo hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre”. Heb. 7:3.
Solamente los levitas servirían en el tabernáculo, y apenas los hijos de Aarón podían ser sacerdotes. Ni Melquisedec, ni Jesús pertenecían a la línea sacerdotal.
Melquisedec ni siquiera era judío y Jesús descendía de la real tribu de Judá.
Por consiguiente, con el surgimiento de un sacerdote como Melquisedec, sería necesario un cambio en la ley que reglamentaba el sacerdocio levítico.
El sacerdocio de Melquisedec era una figura del sacerdocio real, superior y eterno de Cristo. Y, a partir de este capítulo, el escritor de Hebreos comienza a enfocar el cambio de la ley, por fuerza del cambio de sacerdocio. Observe:
Hebreos 7:12 = “Porque, cambiándose el sacerdocio, necesariamente se hace también el cambio de la ley”.
Lo que necesitamos saber es de cual Ley está el escritor hablando. ¿Cierto?
En el verso 16, esta ley es denominada de “ley del mandamiento carnal”. En el verso 19 dice que, esta ley “ninguna cosa perfeccionó”.
Esta no es la Ley Moral de los Diez Mandamientos. Vea porque:
• La Ley Moral no está circunscrita a sacerdocio humano. La Ley que constituía sacerdotes era la Ley Ceremonial y no la Ley Moral.
• La Ley Ceremonial es de hecho ley de mandamiento carnal, esto es: está asociada a sacrificios de animales, ceremonias ritualísticas, etc.
• Realmente nada perfeccionó. Apenas se volvió un hábito sin substancia para algunos, y comercio para otros.
"aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz" Efesios 2:15.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
Estimado rnn. Saludos cordiales.
Tú dices:
No hay peor ciego que el que no quiere ver …. Desde el principio asta el fin del libro a los galatas … Pablo advierte a la iglesia de Galacia del peligro de judaizar …. Con esto no quiere decir que la ley está abrogada? …. Lo quieres más claro? … Mira, lee estos versículos … 2 Cor 3:13… Ef. 2:15 … Colosenses 2:14 ... Hebreos 7:18
Además te comparto estos versiculos: … Hebreos 7:11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?... Hebreos 7:12
Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
No crees que queda perfectamente claro que lo que se afirma aqui es que la ley está abrogada? …
Los demás versicules que citas son correctos… El problema es que no los disciernes y tu mente queda sin sustancia …. El diablo también cita la palabra correctamente cuando le conviene…. Pero la tuerce para engañar al incauto … Claro que Jesucristo no cayo en la trampa Mt.4:1-11 …
Respondo: Aquí surge Melquisedec, rey de Salém, sacerdote del Dios Altísimo, rey de justicia, rey de paz. “Sin padre, sin madre, sin genealogía, no teniendo principio de días ni de vida, pero siendo hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre”. Heb. 7:3.
Solamente los levitas servirían en el tabernáculo, y apenas los hijos de Aarón podían ser sacerdotes. Ni Melquisedec, ni Jesús pertenecían a la línea sacerdotal.
Melquisedec ni siquiera era judío y Jesús descendía de la real tribu de Judá.
Por consiguiente, con el surgimiento de un sacerdote como Melquisedec, sería necesario un cambio en la ley que reglamentaba el sacerdocio levítico.
El sacerdocio de Melquisedec era una figura del sacerdocio real, superior y eterno de Cristo. Y, a partir de este capítulo, el escritor de Hebreos comienza a enfocar el cambio de la ley, por fuerza del cambio de sacerdocio. Observe:
Hebreos 7:12 = “Porque, cambiándose el sacerdocio, necesariamente se hace también el cambio de la ley”.
Lo que necesitamos saber es de cual Ley está el escritor hablando. ¿Cierto?
En el verso 16, esta ley es denominada de “ley del mandamiento carnal”. En el verso 19 dice que, esta ley “ninguna cosa perfeccionó”.
Esta no es la Ley Moral de los Diez Mandamientos. Vea porque:
• La Ley Moral no está circunscrita a sacerdocio humano. La Ley que constituía sacerdotes era la Ley Ceremonial y no la Ley Moral.
• La Ley Ceremonial es de hecho ley de mandamiento carnal, esto es: está asociada a sacrificios de animales, ceremonias ritualísticas, etc.
• Realmente nada perfeccionó. Apenas se volvió un hábito sin substancia para algunos, y comercio para otros.
"aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz" Efesios 2:15.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.