El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Estimado rnn. Saludos cordiales.

Tú dices:

No hay peor ciego que el que no quiere ver …. Desde el principio asta el fin del libro a los galatas … Pablo advierte a la iglesia de Galacia del peligro de judaizar …. Con esto no quiere decir que la ley está abrogada? …. Lo quieres más claro? … Mira, lee estos versículos … 2 Cor 3:13… Ef. 2:15 … Colosenses 2:14 ... Hebreos 7:18
Además te comparto estos versiculos: … Hebreos 7:11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?... Hebreos 7:12
Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
No crees que queda perfectamente claro que lo que se afirma aqui es que la ley está abrogada? …

Los demás versicules que citas son correctos… El problema es que no los disciernes y tu mente queda sin sustancia …. El diablo también cita la palabra correctamente cuando le conviene…. Pero la tuerce para engañar al incauto … Claro que Jesucristo no cayo en la trampa Mt.4:1-11 …

Respondo: Aquí surge Melquisedec, rey de Salém, sacerdote del Dios Altísimo, rey de justicia, rey de paz. “Sin padre, sin madre, sin genealogía, no teniendo principio de días ni de vida, pero siendo hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre”. Heb. 7:3.

Solamente los levitas servirían en el tabernáculo, y apenas los hijos de Aarón podían ser sacerdotes. Ni Melquisedec, ni Jesús pertenecían a la línea sacerdotal.

Melquisedec ni siquiera era judío y Jesús descendía de la real tribu de Judá.
Por consiguiente, con el surgimiento de un sacerdote como Melquisedec, sería necesario un cambio en la ley que reglamentaba el sacerdocio levítico.

El sacerdocio de Melquisedec era una figura del sacerdocio real, superior y eterno de Cristo. Y, a partir de este capítulo, el escritor de Hebreos comienza a enfocar el cambio de la ley, por fuerza del cambio de sacerdocio. Observe:

Hebreos 7:12 = “Porque, cambiándose el sacerdocio, necesariamente se hace también el cambio de la ley”.

Lo que necesitamos saber es de cual Ley está el escritor hablando. ¿Cierto?

En el verso 16, esta ley es denominada de “ley del mandamiento carnal”. En el verso 19 dice que, esta ley “ninguna cosa perfeccionó”.

Esta no es la Ley Moral de los Diez Mandamientos. Vea porque:

• La Ley Moral no está circunscrita a sacerdocio humano. La Ley que constituía sacerdotes era la Ley Ceremonial y no la Ley Moral.

• La Ley Ceremonial es de hecho ley de mandamiento carnal, esto es: está asociada a sacrificios de animales, ceremonias ritualísticas, etc.

• Realmente nada perfeccionó. Apenas se volvió un hábito sin substancia para algunos, y comercio para otros.

"aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz" Efesios 2:15.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Los demás versicules que citas son correctos… El problema es que no los disciernes y tu mente queda sin sustancia …. El diablo también cita la palabra correctamente cuando le conviene…. Pero la tuerce para engañar al incauto … Claro que Jesucristo no cayo en la trampa Mt.4:1-11 …

Hermano rnn:

Dices que no discierno los versiculos que he citado. Pues bien, entonces comienza por desbaratar mi argumentacion, porque simplemente me estas descalificando, como al diablo; pero de mi posteo no dices nada, fuera de decir que no discierno.

Que Dios te bendiga .

Hermano rnn:

La tangente: No estoy tratando de evadirte, simplemente quiero que vayamos por partes, dijiste que si doy diezmo pierdo mi salvacion y entonces yo te pedi me digas si amando a mi projimo o evitando la desnudes de mujer menstruosa, tambien puedo perder mi salvacion. Contesta esto primero y luego vamos a lo demas, aun cuando aqui el tema no es la ley, pero no le hace.​

NOTA: Si estamos hablando del diezmo es imposible dejar de hablar de la ley …. O el diezmo no es de la ley? ….

Continuo …

Mientras pueda compartirte algo de la palabra de Dios lo haré con mucho gusto … Si finalmente cada quien sigue creyendo como ha creido esa es la responsabilidad de cada quien … yo por mi parte creo que estoy obligado a decirte la verdad tope donde tope … Creo sinceramente que el diablo ha tenido engañado al pueblo cristiano durante siglos y siglos …. Eso significa quer durante siglos y siglos por causa de las doctrinas falsas miles y millones de almas se han ido al infierno …. Suena duro? … Si … Suena duro …. Pero lamentablemente es la verdad … Cuantos años crees que tiene la ICAR desparramando sus mentiras … 2000 años? … cuantas almas crees que se perdieron por causa de sus falsas doctrinas? … y que me dices de los TJ, y de los del séptimo dia y tantas otras sectas? ….
Y aquí te va lo mas difícil de aceptar … que me dices del pueblo evangelico protestante que durante tantos siglos ha venido aceptando doctrinas falsas que las toma como buenas? ….​

Cristo vivió y murió bajo el Antiguo Testamento (Gálatas 4:4) ……… no entrando en vigor el Nuevo Testamento hasta después de ascender el Señor al cielo ………. Por lo tanto, no es de extrañarse que el Señor enseñara la ley del diezmo ya que él mismo vino a cumplir toda la Ley Antigua. Una vez cumplida, fue quitada de en medio, efectuando Dios mismo el “cambio de ley” correspondiente (Hebreos 7:12) ………….. entrando en vigor el Nuevo Testamento establecido sobre “mejores promesas” (Hebreos 8:8-13) …………. En este Nuevo Pacto es donde encontramos las leyes de fe y práctica para la iglesia, y no en el Antiguo Testamento.

Si los diezmos han sido abolidos y vivimos bajo el Nuevo Testamento, ¿por qué tantos pastores, evangelistas y obispos enseñan que el pueblo de Dios del presente debe diezmar?

O desconocen las verdades presentadas en la biblia, o con avaricia hacen mercadería de los creyentes (2 Pedro 2:1-3). Los que alegan haber recibido revelaciones y sueños según los que los cristianos deben diezmar, definitivamente, son guiados por “un poder engañoso” (2 Tesalonicenses 2:11-12), y no por el verdadero Espíritu Santo, pues el verdadero Espíritu de Dios no contradice nunca las reglas ya establecidas en el Nuevo Testamento. Todo ministro competente del Nuevo Pacto (2 Corintios 3:6) sabe que la iglesia ha de regirse por el Nuevo Testamento, y no por el Antiguo. Ningún ministro honesto se vale de revelaciones o sueños engañosos para estafar al pueblo de Dios…..

Hermano rnn:

Ya lei tu ultimo post, pero aun no has contestado los puntos que aqui expongo. Te invito a contestar.

Pablo al escribir a los galatas, jamas les dice que la ley de Dios esta abolida, sino que:

... todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; Galatas 3:10, 11.

La verdad de Dios es que: El justo por la fe vivira, esta ensenianza no es exclusiva del nuevo testamento pues en Habacuc 2:4 dice:

He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.

Tambien Jesus les recordo a los judios que es lo mas importante de la ley:
... lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe... Mateo 23:23.

Asi que tanto en el antiguo como en el nuevo pacto el justo debio y debe vivir por fe. Porque la fe es lo que se requiere para ser justificado ante Dios. La ley no justifica a nadie. Ya que la obediencia humana mas perfecta, delante de Dios ES imperfecta. Por eso Pablo dice:

todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición,

Asi que el problema no es porque se trate de obedecer los mandamientos que Dios ha dado, sino querer alcanzar la justificacion dependiendo de las obras de la ley.

La ley no es el problema sino el tener un concepto falso acerca de como alcanzar la justificacion.

Personalmente, yo me considero salvo por la gracia mediante la fe en Cristo. No por mi lealtad a Dios o a la ley, ya que mis justicias delante de Dios serian como trapos inmundos.

Pero el que yo sea salvo en Cristo, no me autoriza a pisotear la ley, ya que la ley es santa Romanos 7:12.

siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, .... ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Romanos 3:24,31.

Te sugiero no nos apresuremos a contradecir, permitamos que sea el Espiritu Santo el que nos guie.

Que Dios te bendiga

Hermano rnn:

La venda del diablo: Tambien te pido a que dialoguemos sin satanisarnos. Y menos si me estas llamando hermano. Simplemente tu tienes una forma de ver las cosas y yo tengo otra; compartamos entonces nuestros puntos de vista y que sea el Espiritu Santo el que nos lleve a toda verdad y no nuestras descalificaciones.​
Asi es …. La realidad es que estamos confrontados ….. Uno está en la verdad y el otro está en la mentira ….. La mentira esclaviza …. La verdad nos hace libres ….. Jn. 8:32 …… …… Yo no hablo del Diablo para alabarlo …. Hablo del diablo para denunciar sus triquiñuelas ….. Cuando le pisamos los callos al diablo se enoja … En esos casos preferiria que ni lo mencionaramos ….

Casi todas las denominaciones Cristianas han tomado porciones del Pacto de Moisés, "Cristianizándolo," y los han agregado al Nuevo Pacto. Sin darse cuenta, que esto ha hecho que la mayoría de los Cristianos sean culpables de la Ley Mosaica entera (pues debe guardarse toda Stg.2:10) cayendo al mismo tiempo de la “gracia"

El antiguo pacto trae muerte ……. El nuevo pacto trae vida
No se si han observado que cuando mezclan la ley y la gracia hace que se sientan personas virtuosas, es el espíritu del Fariseo. “Gracias Señor que no soy como ellos. Ayuno dos veces a la semana y doy diezmo de todo lo que poseo. Seguro que Dios debe estar orgulloso de mí.” ¿Cómo debe ser nuestra actitud?
Cuando Actuamos como fariseos estamos muertos … pero cuando actuamos como cristianos estamos vivos
Los que hoy en día enseñan el diezmo moderno roban el reposo que Dios prometió a su pueblo. Los cristianos que se afanan por guardar la Ley Mosaica, y a la vez tratan de vivir la vida de la Gracia son las criaturas más miserables. Los tormentos para sus almas son interminables.
Los Cristianos guiados por el Espíritu Santo cesan de sus obras y entran en las obras del Señor, preparadas para ellos desde la fundación del mundo. El diezmador no puede entrar en éste reposo. Ellos siempre están dando para algo que construirá el reino del hombre, algo que producirá orgullo y no frutos de justicia.
Alguien dijo: Muéstreme un Cristiano, que mezcle la Ley Mosaica con la Gracia, y yo le mostraré un Fariseo Cristiano.

Hermano rnn:

Ya lei tambien tu ultimo post donde dices que uno esta en la verdad y otro en la mentira, sin embargo sigues sin responder con la biblia los puntos que aqui expongo. Te invito a contestar.

Pablo al escribir a los galatas, jamas les dice que la ley de Dios esta abolida, sino que:

... todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; Galatas 3:10, 11.

La verdad de Dios es que: El justo por la fe vivira, esta ensenianza no es exclusiva del nuevo testamento pues en Habacuc 2:4 dice:

He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.

Tambien Jesus les recordo a los judios lo que es lo mas importante de la ley:
... lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe... Mateo 23:23.

Asi que tanto en el antiguo como en el nuevo pacto el justo debio y debe vivir por fe. Porque la fe es lo que se requiere para ser justificado ante Dios. La ley no justifica a nadie. Ya que la obediencia humana mas perfecta, delante de Dios ES imperfecta. Por eso Pablo dice:

Asi que el problema no es porque se trate de obedecer los mandamientos que Dios ha dado, sino querer alcanzar la justificacion dependiendo de las obras de la ley.

La ley no es el problema sino el tener un concepto falso acerca de como alcanzar la justificacion.

Personalmente, yo me considero salvo por la gracia mediante la fe en Cristo. No por mi lealtad a Dios o a la ley, ya que mis justicias delante de Dios serian como trapos inmundos.

Pero el que yo sea salvo en Cristo, no me autoriza a pisotear la ley, ya que la ley es santa Romanos 7:12.

siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, .... ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. Romanos 3:24,31.

Te sugiero no nos apresuremos a contradecir, permitamos que sea el Espiritu Santo el que nos guie.

Que Dios te bendiga

Estimado rnn. Saludos cordiales.

Tú dices:
Respondo: Aquí surge Melquisedec, rey de Salém, sacerdote del Dios Altísimo, rey de justicia, rey de paz. “Sin padre, sin madre, sin genealogía, no teniendo principio de días ni de vida, pero siendo hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre”. Heb. 7:3.
Luego todo Israel será salvo.[/B]
Tu crees que Melquisedec era Dios? O sea que no tenia padres ni principio ni fin?… yo tampoco ….
La reyna-valera fue traducida de la Vulgata catolica … y al menos este texto fue traducido de una forma que no es completamente entendible …… Acuerdate que Melquisedec solo era semejante ….. no era igual que Cristo … Si tu consultas la traducción desde otra version biblica , encontraras que no se refiere a que Melquisedec no tenio padres ….. o que no tenia ni principio ni fin … o que era eterno ….
Se refiere a que nadie conoció a sus padres ni a sus parientes, Melquisedec si tubo padres como cualquier hijo de vecino … Melquisedec si nació y murió … pero nadie supo cuando nació ni cuando murió ….
Cuando dice: permanece sacerdote para siempre, no se refiere a Melquisedec …. Se refiere al hijo de Dios …..
O actualmente Melquisedec es tu sumo sacerdote? … Porque si Melquisedec permanece sacerdote para siempre …. Entonces debe ser sacerdote de alguien ….. y mio no es …. Mi sumo sacerdote es Jesucristo …

En cuanto a la ley ….. No te hagas bolas … Jesucristo vino a cumplir toda la ley … la ritual y la moral ….. Si Jesucristo solo te hubiera librado de la ley ritual y tu estubieras bajo cualquier punto de la ley moral (digamos el diezmo u otro mandamiento) …. A esta hora tú serias un candidato seguro para el chamuscadero …. Entiende esto … Jesucristo llevó sobre su cuerpo todos los pecados, tanto por los pecados generados por la violación de la ley moral como por la violación de la ley ritual ….

Por ahora para mi ya es muy tarde …. Si así lo deseas mañana seguimos SDQ …

Hermana:​

Me llamaste senior ironia y ahora dices que parezco un viejo maestro.
Te invito a que dialoguemos, dejando a un lado los calificativos personales; o acaso crees que el diablo a mi no me tienta a decirte lo que no debo ??

Los textos que acabas de citar, ya los habias posteado, solo que no contestan a lo que yo te pregunto. Por favor lee mi pregunta y contestala con textos que crorrespondan.

bendiciones.​

Te llame" viejo maestro" no por tus años nisiquera se cuantos años tienes, te llame asi porque te pones pesado insistiendo a que se te responda aun cuando se te haya respondido! Parece que todos aqui padecemos de idiotez porque nadie entiende las preguntas que haces. (sino me crees lee en tus aportes )O esto es solamente una manera de confundir a los foristas y dejales la duda que nadie mas sabe de la Biblia. O te has cansado del forum ,pues deja de conectarte y asi todos descansaremos de tus aportes escritos en letra mayuscula lo que significa "gritar".
Y de lo que se trata que el diablo te tienta para decir lo que no debes ,creo que no es solo una tentacion ,porque tu si dices muchas veces lo que piensas y no siempre son cosas agradables, no hace falta citar , creo que todos te conocen mejor que yo que soy nueva, pero tambien me he dado cuenta como eres.
Bendiciones!

Te llame" viejo maestro" no por tus años ni siquera se cuantos años tienes, te llame asi porque te pones pesado insistiendo a que se te responda aun cuando se te haya respondido!

Hermana: Has contestado en el sentido de no quedarte callada, pero no has contestado especificamente lo que te he preguntado. Mas delante te lo mostrare.​

Parece que todos aqui padecemos de idiotez porque nadie entiende las preguntas que haces. (sino me crees lee en tus aportes )O esto es solamente una manera de confundir a los foristas y dejales la duda que nadie mas sabe de la Biblia.

Si tu consideras idiotas a todos los foristas, yo no. Y en general todos me entienden ya que me contestan, aun cuando yo no comparta lo que dicen.
Si algunos se confunden, sera porque estan en un error, de lo cual yo no soy culpable.​

O te has cansado del forum, pues deja de conectarte y asi todos descansaremos de tus aportes escritos en letra mayuscula lo que significa "gritar".

Sin duda que el diablo tambien quiere que yo deje de participar en este foro.
Lamento por ti que no sepas distinguir cuales son las MAYUSCULAS y cuales son las minisculas. Jamas te he enviado un aporte con puras mayusculas, en cambio tu si lo has hecho.​

Y de lo que se trata que el diablo te tienta para decir lo que no debes ,creo que no es solo una tentacion, porque tu si dices muchas veces lo que piensas y no siempre son cosas agradables, no hace falta citar , creo que todos te conocen mejor que yo que soy nueva, pero tambien me he dado cuenta como eres. Bendiciones!

Lo que expreso lo baso en la Palabra de Dios, lo cual tal vez para algunos no sea agradable. Pero jamas he escito algo para ofenderte, a menos que tu lo puedas comprobar; de lo contrario me estas calumniando.​

Que Dios te guarde y bendiga.

Hermana corazondeoro:

Te transcribo el post # 110. Te marco en rojo lo que deseo que respondas de manera especifica. En caso de que no entendieras lo que pregunto, dimelo antes que se cumpla tu deseo, de que me vaya del foro.​

Hermana:

Es lamentable que en tu afan de robar a Dios, te unas a los comentarios de manuel5, un hombre incredulo o como lo ha dicho el en otro epigrafe; un hombre de dudas

En cuanto al apostol Pablo, dime en cual texto ensenia el, que el obrero no es digno de su salario.

Que Dios te bendiga.​

Hermano rnn:
No te cansas de decirle mentiroso al Espiritu Santo? …. No tienes temor de Dios?

Hermano rnn:
... todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición

Y ni asi reaccionas?

Hermano rnn:
Tambien Jesus les recordo a los judios que es lo mas importante de la ley:
Bueno si tu decisión es ponerte bajo la ley …. Es tu decisión… pero yo no te lo recomiendo ….

Hermano rnn:
El diablo usa verdades…para predicar mentiras…

Efectivamente …. Sin fe es imposible agradar a Dios … y Abraham fue llamado el padre de la fe …. La única forma de ser salvos es por medio de la fe en el Señor Jesucristo ….

Y si … Los santos del antiguo testamento también, como nosotros, fueron salvos porque creyeron en el Señor Jesucristo ….

Aquí el problema es que tu con este razonamiento induces a los cristianos mas tiernos a judaizar … o sea, a guardar la ley …. Y al seguir tus enseñanzas provocas que de Cristo queden desligados …No tienes temor de ser calificado como anatema?

Los maestros falsos de aquel tiempo querian encadenar al pueblo cristiano a la ley por medio de la circuncisión …. Los maestros falsos de este tiempo …. quieren encadenar al pueblo cristiano a la ley … por medio del diezmo …

No te cansas de decirle mentiroso al Espiritu Santo? …. No tienes temor de Dios?

Y ni asi reaccionas?

Bueno si tu decisión es ponerte bajo la ley …. Es tu decisión… pero yo no te lo recomiendo ….

Efectivamente …. Sin fe es imposible agradar a Dios … y Abraham fue llamado el padre de la fe …. La única forma de ser salvos es por medio de la fe en el Señor Jesucristo ….

Y si … Los santos del antiguo testamento también, como nosotros, fueron salvos porque creyeron en el Señor Jesucristo ….

Aquí el problema es que tu con este razonamiento induces a los cristianos mas tiernos a judaizar … o sea, a guardar la ley …. Y al seguir tus enseñanzas provocas que de Cristo queden desligados …No tienes temor de ser calificado como anatema?

Los maestros falsos de aquel tiempo querian encadenar al pueblo cristiano a la ley por medio de la circuncisión …. Los maestros falsos de este tiempo …. quieren encadenar al pueblo cristiano a la ley … por medio del diezmo …

Hermano rnn:

Aparte de calumniarme y satanisarme no estas argumentando nada biblicamente.

Te invito y animo a argumentar que lo que digo es contrario a la Escritura.

Ah y nomehas contestado que es judaizar.

Que Dios te bendiga y te de sabiduria.​

Y ni asi reaccionas?

Hermano rnn:

Aparte de calumniarme y satanisarme no estas argumentando nada biblicamente.

Te invito y animo a argumentar que lo que digo es contrario a la Escritura.

Por ejemplo, cita el versiculo a los Galatas que diga que la ley ya esta abolida.

Ah, y no me has dicho que es judaizar, por supuesto biblicamente hablando.

Que Dios te bendiga y te de sabiduria.​

... Los que queréis seguir la ley de Moisés no os olvidéis que no podéis comer carne con su sangre, que es un mandamiento de la ley:" No comeréis la sangre de ninguna carne" (Levitico 17:14)... será cortado.
...
... Y con palabras de Santiago que les recordaba a los cristianos judaizantes de su tiempo, que tendrían que cumplir TODOS los mandamientos de la ley, , os digo:
..
.."Porque cualquiera que guardare toda la ley , pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos" (Santiago 2:10)
...
..
..(Ah Y por favor ...lean el versículo de Santiago en su contexto, empezando por Santiago 2:1)
...
...Saludos.

hola mira en mi punto de vista el diezmo es la manera de demostrarle al señor que tu no idolatras el dinero, tambien es una forma de contribuir a la obra del señor tu piensas que te roban cuando sales restaurado de ese lugar no lo pienses asi piensa que cuantas veces no damos dinero para cosas que no nos edifican al contrario nos destruyen. amigo lee mucho la escritura DIOS te da respueta de toda duda ahi. y si estas diezmando te felicito realmente amas al señor.lee malaquias 5 y encontraras respuestas.no permitas que los ignorantes espirituales te dañen tu fe. un abrazote

hola mira en mi punto de vista el diezmo es la manera de demostrarle al señor que tu no idolatras el dinero, tambien es una forma de contribuir a la obra del señor tu piensas que te roban cuando sales restaurado de ese lugar no lo pienses asi piensa que cuantas veces no damos dinero para cosas que no nos edifican al contrario nos destruyen. amigo lee mucho la escritura DIOS te da respueta de toda duda ahi. y si estas diezmando te felicito realmente amas al señor.lee malaquias 5 y encontraras respuestas.no permitas que los ignorantes espirituales te dañen tu fe. un abrazote
Bien, en mi opinion doy aquí mi respuesta, si el sacerdocio Arónico del antiguo pacto caducó (que para tal fin se usaban los diezmos para el sostén del ministerio del santuario y quienes trabajaban en el mismo "levitas") entonces si el sacerdocio Arónico caducó ¿Porqué se observan mandamientos mosaicos como el diezmo? Si todos somos real sacerdocio ¿Porqué se les dá solo a los pastores? ¿Ese diezmo no se debería repartir entre todos los creyentes para tener todas las cosas en común?

... Los que queréis seguir la ley de Moisés no os olvidéis que no podéis comer carne con su sangre, que es un mandamiento de la ley:" No comeréis la sangre de ninguna carne" (Levitico 17:14)... será cortado.
...
... Y con palabras de Santiago que les recordaba a los cristianos judaizantes de su tiempo, que tendrían que cumplir TODOS los mandamientos de la ley, , os digo:
..
.."Porque cualquiera que guardare toda la ley , pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos" (Santiago 2:10)
...
..
..(Ah Y por favor ...lean el versículo de Santiago en su contexto, empezando por Santiago 2:1)
...
...Saludos.

manuel5:

Ni la mejor obediecia a la ley proporciona salvacion, porque somos imperfectos, icluyendote a ti.

Y precisamente por la transgresion de la ley, aunque fuera en lo mas minimo, es por lo que Dios envio a Jesus en propiciacion por nuestros pecados, incluyendote a ti.

Espero aprendas lo que dice Pablo en la siguiente cita:

En efecto, la ley no pudo liberarnos porque la naturaleza pecaminosa anuló su poder; por eso Dios envió a su propio Hijo en condición semejante a nuestra condición de pecadores, para que se ofreciera en sacrificio por el pecado. Así condenó Dios al pecado en la naturaleza humana, a fin de que las justas demandas de la ley se cumplieran en nosotros, que no vivimos según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu. Romanos 8:3,4.

Como puedes ver, las justas demandas de la ley, no estan abolidas. Esas se tienen que cumplir en nosotros y por supuesto en ti tambien pero cuando dejes de ser rebelde a la Palabra de Dios.

Asi que mi obediencia a Dios, no es como medio de salvacion.

Soy salvo por Cristo, pero no para de aqui en delante pisotear la ley como tu; ya que eso seria pisotear la misma sangre de Cristo la cual el derramo, no por la ley sino por nuestras transgresiones a la ley.

Espero te arrepientas.​

....... tambien es una forma de contribuir a la obra del señor.....
...
.....Claro.
..
..Lo que no tengo claro es que si los bautistas dan a sus dirigentes el diezmo, los pentecostales otro tanto, los adventistas también "contribuyen" y asi muchas, muchas denominaciones y
cada una entiende que "la obra del Señor" tiene distinto culto y distintas exigencias,.... aquí hay unos que dan para la OBRA DEL SEÑOR y los demás NO.
..
..¿O ustedes me van a decir que "LA OBRA DEL SEÑOR" consiste en doctrinas diversas y no coincidentes?
..
...Aquí huelo algo a....extraño...¿NO?