El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

...
.....Claro.
..
..Lo que no tengo claro es que si los bautistas dan a sus dirigentes el diezmo, los pentecostales otro tanto, los adventistas también "contribuyen" y asi muchas, muchas denominaciones y
cada una entiende que "la obra del Señor" tiene distinto culto y distintas exigencias,.... aquí hay unos que dan para la OBRA DEL SEÑOR y los demás NO.
..
..¿O ustedes me van a decir que "LA OBRA DEL SEÑOR" consiste en doctrinas diversas y no coincidentes?
..
...Aquí huelo algo a....extraño...¿NO?

Respondo: Como siempre ves el vaso medio lleno.

El Señor mira al corazón, y como sabes Él tiene hijos en todas las denominaciones, y si éstos son fieles en lo poco en aquellas iglesias caídas, los premiará individualmente como está especificado en Malaquías 3.

Es una pena que te unas a los que dicen: "Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, y que andemos afligidos en presencia de Jehová de los ejércitos?
Decimos, pues, ahora: Bienaventurados son los soberbios, y los que hacen impiedad no sólo son prosperados, sino que tentaron a Dios y escaparon." Malaquías 3:14,15.

Es de esperar que cambies en tu vida de amargura y alejamiento del Señor.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

...
...Ya pero si un creyente está dando para la Iglesia del Señor y para la causa del Señor.
..
..Los demás. Los que pertenecen a una Iglesia que no es la Iglesia del Señor. ¿Para quién están dando?
..
..Supongo que dan para Satanas , pues están predicando y propagando DOCTRINAS FALSAS.
...
...¿NO?
...
..(O estáis conmigo o contra mí)
...
..Saludos

hola mira en mi punto de vista el diezmo es la manera de demostrarle al señor que tu no idolatras el dinero, tambien es una forma de contribuir a la obra del señor tu piensas que te roban cuando sales restaurado de ese lugar no lo pienses asi piensa que cuantas veces no damos dinero para cosas que no nos edifican al contrario nos destruyen. amigo lee mucho la escritura DIOS te da respueta de toda duda ahi. y si estas diezmando te felicito realmente amas al señor.lee malaquias 5 y encontraras respuestas.no permitas que los ignorantes espirituales te dañen tu fe. un abrazote

Estimada hermana, si quires deizmar ,hazlo, pero no olvides que el diezmo del antiguo testamento (porque en el nuevo no existe una orden para deizmar! )no era solamente para los sacerdotes, era tambien para las viudas, extranjeros y los huerfanos y los pobres! Ten cuidado si pagando el diezmo te limpias las manos y no ayudas a los hermanos que necesitan tu apoyo economico! Y si pagas el diezmo y tambien apoyas economicamente a los hermanos mas necesitados ,pues ten cuidado tambien que no dejes a tus hijos con hambre , pues DIos no quiere que pasemos necesitades pero que haya igualdad! Ademas el diezmo en la antiguedad era en alimentos, pues paga tu diezmo como lo ordena tu Dios no como lo ordenan los pastores. QUieres demostrar tu amor por el Señor pagando el diezmo ,pues hazlo obediciendo SU palabra! Lee atentamente los versiculos para saber que es exactamente el diezmo para DIos y pagalo debidamente, A ver que te dirán en tu iglesia cuando apareces con una bolsaa llena de paqeutes de aroz y harina! Y cuando te los comas junto con tu familia delante de los pastores!
En Deter. 14:22
22 "Cada año, sin falta, deberán ustedes apartar la décima parte de todo el grano que cosechen.
23 De esa décima parte de trigo, de vino y de aceite, y de las primeras crías de sus vacas y ovejas,
comerán ustedes delante del Señor su Dios,
en el lugar que él escoja como residencia de su nombre, para que aprendan a reverenciar siempre al Señor.
24 Y si el Señor los bendice, pero ustedes tienen que hacer un largo viaje para llevar esa décima parte por vivir muy lejos del lugar que el Señor ha escogido para poner allí su nombre,
25 entonces venderán ustedes esa décima parte y el dinero de la venta lo llevarán al lugar que el Señor haya escogido.
26 Con ese dinero comprarán allí lo que crean más conveniente: bueyes, ovejas, vino o cualquier bebida fermentada; en fin, lo que ustedes quieran, y lo comerán allí, delante del Señor su Dios, y harán fiesta junto con su familia.

Hasta aqui que es el diezmo ,a partir de aqui para quien era el diezmo.

27 "No desamparen nunca a los levitas que vivan en su población, ya que a ellos no les ha tocado tener su propia tierra como a ustedes.

Los levitas, no los pastores. Pues el trabajo de ambos era totalmente diferente .Los levitas estaban durante tod el dia con las manos manchados de sangre, matando animales durante todo el dia, de verdad comparando esto con el trabajo de los pastores no tiene nada que ver! Hoy dia los pastores son los que mejor viven , tiene un puesto de por vida, bien pagado, les pagan el alquiler y siempre en un chalet pues no pueden vivir en un pisiito barato como los demas, les pagan los viajes y las comidas , ademas les dan dinero para sus trajes bien caros y de calidad! Y todo esto por el trabajo de 4 dias al mes! Que DIos les bendiga!
28 "Cada tres años deberán ustedes apartar la décima parte de su cosecha del año, y almacenarla en su ciudad, 29 para que cuando vengan los levitas, a quienes no les ha tocado tener su propia tierra, o los extranjeros que viven entre ustedes, o los huérfanos y las viudas, puedan comer hasta quedar satisfechos. Así el Señor su Dios los bendecirá en todo lo que hagan.

Y no olvides apartar cada tercer diezmo para dar se lo a las viudas y los huerfanos y los extranjeros,pero no preguntes a los pastores si hay que hacer esto ,te diran que para este fin esta el segundo diezmo y te van a contar alguna historia de las que te entraran ganas de llorar de alegria de alguien que haya empezado a apartar un segundo diezmo y DIos le ha bendecido que ahora tiene una fortuna!
Paga su diezmo ,hermana ,pero para demostrar tu amor por DIos tienes que amar al projimo esto es lo que EL nos pide !

Dios te bendiga!

manuel5:

Ni la mejor obediecia a la ley proporciona salvacion, porque somos imperfectos, icluyendote a ti.

Y precisamente por la transgresion de la ley, aunque fuera en lo mas minimo, es por lo que Dios envio a Jesus en propiciacion por nuestros pecados, incluyendote a ti.

Espero aprendas lo que dice Pablo en la siguiente cita:

En efecto, la ley no pudo liberarnos porque la naturaleza pecaminosa anuló su poder; por eso Dios envió a su propio Hijo en condición semejante a nuestra condición de pecadores, para que se ofreciera en sacrificio por el pecado. Así condenó Dios al pecado en la naturaleza humana, a fin de que las justas demandas de la ley se cumplieran en nosotros, que no vivimos según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu. Romanos 8:3,4.

Como puedes ver, las justas demandas de la ley, no estan abolidas. Esas se tienen que cumplir en nosotros y por supuesto en ti tambien pero cuando dejes de ser rebelde a la Palabra de Dios.

Asi que mi obediencia a Dios, no es como medio de salvacion.

Soy salvo por Cristo, pero no para de aqui en delante pisotear la ley como tu; ya que eso seria pisotear la misma sangre de Cristo la cual el derramo, no por la ley sino por nuestras transgresiones a la ley.

Espero te arrepientas.​

LOs crisitanos no pisoteamos la ley, sino cumplimos la ley del Señor ,El con su vida y su muerte cumplio la ley de SInai ( la que inclue el Decalogo y la ley mosaica porque los unicos que separan la ley en dos partes son los adventistas) y la clavo en la cruz pues ya no la necesitamos, ella cumplio su significado . Ahora estamos bajo la gracia ( algunos no todos, claro ,visto por los aportes de cada uno) y cumplimos a travez del Espiritu Santo la ley de Cristo ! Juan 13;34
34 Les doy este mandamiento nuevo: Que se amen los unos a los otros. Así como yo los amo a ustedes, así deben amarse ustedes los unos a los otros.[i]
Dios te bendiga!

Hermana corazondeoro:

Te transcribo el post # 110. Te marco en rojo lo que deseo que respondas de manera especifica. En caso de que no entendieras lo que pregunto, dimelo antes que se cumpla tu deseo, de que me vaya del foro.​

Si hermano ,el obrero es digno de su salario, la palabra lo confirma
7 ¿Quién sirve como soldado pagándose sus propios gastos? ¿Quién cultiva un viñedo y no come de sus uvas? ¿Quién cuida las ovejas y no toma de la leche que ordeña?
12 Si otros tienen este derecho sobre ustedes, con mayor razón nosotros
Pero Pablo tambien dice otra cosa:
14 De igual manera, el Señor ha dispuesto que quienes anuncian el evangelio vivan de ello mismo.[d] 15 Pero yo nunca he utilizado ninguno de estos derechos, ni tampoco les escribo esto para que ustedes me den algo. Prefiero morir a hacerlo. ¡Nadie me quitará esta satisfacción que tengo!

2 Kor 11:7,8,9
7 ¿Será que hice mal en anunciarles el evangelio de Dios sin cobrarles nada, humillándome yo para enaltecerlos a ustedes? 8 Les he quitado su dinero a otras iglesias, al aceptar que ellos me pagaran para poder servirles a ustedes. 9 Y cuando estando entre ustedes necesité algo, nunca fui una carga para ninguno; pues los hermanos que llegaron de Macedonia me dieron lo que necesitaba. Procuré no ser una carga para ustedes, y así seguiré haciéndolo.

1 Tesal 2:9
9 Hermanos, ustedes se acuerdan de cómo trabajábamos y luchábamos para ganarnos la vida. Trabajábamos día y noche, a fin de no ser una carga para ninguno de ustedes mientras les anunciábamos el evangelio de Dios.[c]

2 Tesal 3:8
8 ni hemos comido el pan de nadie sin pagarlo. Al contrario, trabajamos y luchamos día y noche para no serle una carga a ninguno de ustedes.[b]

Creo que Pablo estaba muy claro que no pide los diezmos de nadie, pues que los pastores sigan su ejemplo! Para que se pueda utilizar el dinero de las ofrendas para los pobres hermanos, asi nunca el pueblo de DIos pasara necesidades ,pero habra igualdad! 2 Kor 8:12
12 Porque si alguien de veras quiere dar, Dios le acepta la ofrenda que él dé conforme a sus posibilidades. Dios no pide lo que uno no tiene. 13 No se trata de que por ayudar a otros ustedes pasen necesidad; se trata más bien de que haya igualdad.

Creo que los hermanos foristas han comprendido que no tengo el afan a robar a DIos como tu intentas convencer a todo el mundo! Espero que lo hagas movido por el amor a DIos y no por alguna otra razón , aunque el amor a DIos tampoco puede ser una escusa de tratar injustamente a una hermana en la fe! O quizas no me aceptas como tu hermana porque no guardo el sabado de puesta a puesta del sol ?
QUe Dios te bendiga !

Estimado manuel5. mSaludos cordiales.

Tú dices:

...
...Ya pero si un creyente está dando para la Iglesia del Señor y para la causa del Señor.
..
..Los demás. Los que pertenecen a una Iglesia que no es la Iglesia del Señor. ¿Para quién están dando?
..
..Supongo que dan para Satanas , pues están predicando y propagando DOCTRINAS FALSAS.
...
...¿NO?
...
...
..Saludos

Respondo: Debemos dejar que las cosas las resuelva el Señor, púes se puede dar el caso de que entre los que están en dicha iglesia escuchen el llamado de Apoc. 18:4.

Bendiciones.

...
..
..
...
...¿NO?
...
...
..Saludos

manuel5:

Si este es realmente tu problema, es simple de resolver. Pide a Dios que te indique cual es la iglesia que no es del diablo. Entonces el espiritu Santo te indicara a cual iglesia tienes que dar el diezmo que estas reteniendo,para que ya no robes a Dios.​

Si hermano ,el obrero es digno de su salario, la palabra lo confirma

7 ¿Quién sirve como soldado pagándose sus propios gastos? ¿Quién cultiva un viñedo y no come de sus uvas? ¿Quién cuida las ovejas y no toma de la leche que ordeña?

Hermana: Me alegra que por fin entendiste mi pregunta. Y se confirma lo que dije, de que yo no considero idiotas a los foristas.​

15 Pero yo nunca he utilizado ninguno de estos derechos, ni tampoco les escribo esto para que ustedes me den algo. Prefiero morir a hacerlo. ¡Nadie me quitará esta satisfacción que tengo!

Esta era una costumbre muy propia de Pablo, lo cual no significa que eso sea lo que tenga que hacerse, ya que el obrero de Jesucristo es digno de su salario.​

Creo que los hermanos foristas han comprendido que no tengo el afan a robar a DIos como tu intentas convencer a todo el mundo! Espero que lo hagas movido por el amor a DIos y no por alguna otra razón , aunque el amor a DIos tampoco puede ser una escusa de tratar injustamente a una hermana en la fe!

No estoy tratando de convecer a todo el mundo de que robas a Dios. esa no es mi tarea. Sin embargo mi conviccion hasta hoy es que el diezmo es de Dios,[/B] ya que asi esta escrito: Y el DIEZMO de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová. Levítico 27:30.

Y hasta hoy, no he encontrado que la biblia diga que Dios ya renuncio al diezmo. Por lo tanto el diezmo sigue perteneciendo a Jehova.

O quizas no me aceptas como tu hermana porque no guardo el sabado de puesta a puesta del sol

Entonces lo guardas de doce a doce de la noche ??

Yo considero hermanos en Cristo a todos aquellos que creen en Jesucristo como su Salvador y que viven en la luz de lo que han conocido de la Palabra de Dios. Sin importar a que iglesia asistan. debo confesar que de estos creyentes no hay muchos.​

Que Dios te bendiga​

LOs crisitanos no pisoteamos la ley, sino cumplimos la ley del Señor ,El con su vida y su muerte cumplio la ley de SInai ( la que inclue el Decalogo y la ley mosaica porque los unicos que separan la ley en dos partes son los adventistas) y la clavo en la cruz pues ya no la necesitamos, ella cumplio su significado . Ahora estamos bajo la gracia ( algunos no todos, claro ,visto por los aportes de cada uno) y cumplimos a travez del Espiritu Santo la ley de Cristo ! Juan 13;34
34 Les doy este mandamiento nuevo: Que se amen los unos a los otros. Así como yo los amo a ustedes, así deben amarse ustedes los unos a los otros.[i]
Dios te bendiga!

Hermana:

La funcion de la ley de Dios es decirnos lo que es pecado y lo que no es pecado.

... porque por medio de la LEY es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20:

... pues el pecado es infracción de la LEY. 1 Juan 3:4.

Pero si tu dices que la ley esta abolida, entonces ya no hay pecado. Y si no hay pecado, entonces por demas murio Cristo.

Si las cosas son asi, entonces los predicadores del evangelio son unos mentirosos al decir que necesitamos un Salvador. Recuerda que:

... donde no hay LEY, tampoco hay transgresión. Romanos 4:15

... donde no hay LEY, no se inculpa de pecado. Romanos 5:13

Como puedes ver nuestra lucha no debe ser contra la ley de Dios que es como un espejo o como un semaforo, sino que nuestra lucha es contra el mal o pecado.

Al que hay que pisotear es al diablo. Pero el diablo quiere que antes de eso mejor se pisotee la ley de Dios.

Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. Romanos 16:20:

manuel5:

Si este es realmente tu problema, es simple de resolver. Pide a Dios que te indique cual es la iglesia que no es del diablo. Entonces el espiritu Santo te indicara a cual iglesia tienes que dar el diezmo que estas reteniendo,para que ya no robes a Dios.​

NO creo que hay iglesia de Diablo predicando a Cristo, solo hay iglesias que predican algunas doctrinas de hombres ,como es el caso por ejemplo de la iglesia adventista.
Saludos!

Hermana: Me alegra que por fin entendiste mi pregunta. Y se confirma lo que dije, de que yo no considero idiotas a los foristas.​

Esta era una costumbre muy propia de Pablo, lo cual no significa que eso sea lo que tenga que hacerse, ya que el obrero de Jesucristo es digno de su salario.​

No estoy tratando de convecer a todo el mundo de que robas a Dios. esa no es mi tarea. Sin embargo mi conviccion hasta hoy es que el diezmo es de Dios,[/B] ya que asi esta escrito: Y el DIEZMO de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová. Levítico 27:30.

Y hasta hoy, no he encontrado que la biblia diga que Dios ya renuncio al diezmo. Por lo tanto el diezmo sigue perteneciendo a Jehova.

Yo considero hermanos en Cristo a todos aquellos que creen en Jesucristo como su Salvador y que viven en la luz de lo que han conocido de la Palabra de Dios. Sin importar a que iglesia asistan. debo confesar que de estos creyentes no hay muchos.​

Que Dios te bendiga​

Hermano Marcelinoc, es sierto que es muy propio de Pablo de no cobrar por predicar el evangelio, que bueno seria si todos los pastores seguian su ejemplo, pues Pablo tambien tenia el Espiritu Santo, el pastor de la iglesia donde me reuno con hermanos en la fe, no cobra sueldo por predicar y es un hombre muy dedicado a DIos que practicamente "vive" en la iglesia, o sea reune a los hermanos tres veces a la semana para estudiar a la palabra. Entonces si unos pueden porque no pueden los otros ? Claro que es mas facil vivir a costa de los hermanos! Esto lo explica todo!
El diezmo era para los sacerdotes,( Marcelinoc o te haces o de verdad no quieres comprender) NO es necesario que haya una orden clara que el diezmo haya sido abolido. Hoy dia no existen los sacerdotes o crees que los pastores son los sacerdotes de la antiguedad? Pues cual de los trabajos de los sacerdotes hacen los pastores ,matan animales ,estan hasta aribba de sangre ( este si era un trabajo duro,verdad) pueden salir del templo para dedicar tiempo para cultivar tierra? Los pastores no hacen nada de los que hacian los sacerdotes ,porque los tenemos que sostener economicamente? Que trabajen como todos los hermanos,que busquen un trabajo y que si aman de verdad al Señor qu epredicen gratis ! La buena nueva no se vende !O Cristo cobraba algo para predicar?
CUando Pablo habla de que los trabajadores merecen su recompensa no creo que habla de dinero en efectivo! Tampoco el diezmo se pagaba en dinero,si pagamos el diezmo pues hagamos lo como Dios manda! TRayed comida en mi templo ,dice Jehova,no decima parte de vuestro dinero!
Saludos en Cristo!

Hermana:

Que Dios te bendiga​

NO guardo ningun dia ,aparto un dia para reunirme con hermanos por la mañana y para estudiar la Palabra o estar con mi familia por las tardes, si hace falta comprar algo lo hago , y si tengo que preparar algo para comer ,tambien! Podria ser un sabado no tengo problemas con este dia, pero como no encuentro una iglesia que se reune los sabados y que me pueda convencer que sige la Biblia pues me reuno los domingos, Por sierto me siento igual de feliz un dia de domingo en la iglesia,tal como me sentia los sabados, por que la felicidad no depende del dia sino del Espiritu Santo que mora dentro de los corazones de los que aman al Señor!
Dios te bendiga!​

Hermana:

La funcion de la ley de Dios es decirnos lo que es pecado y lo que no es pecado.

... porque por medio de la LEY es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20:

... pues el pecado es infracción de la LEY. 1 Juan 3:4.

Pero si tu dices que la ley esta abolida, entonces ya no hay pecado. Y si no hay pecado, entonces por demas murio Cristo.

Si las cosas son asi, entonces los predicadores del evangelio son unos mentirosos al decir que necesitamos un Salvador. Recuerda que:

... donde no hay LEY, tampoco hay transgresión. Romanos 4:15

... donde no hay LEY, no se inculpa de pecado. Romanos 5:13

Como puedes ver nuestra lucha no debe ser contra la ley de Dios que es como un espejo o como un semaforo, sino que nuestra lucha es contra el mal o pecado.

Al que hay que pisotear es al diablo. Pero el diablo quiere que antes de eso mejor se pisotee la ley de Dios.

Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies.

La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. Romanos 16:20:

Hermano tu dices:

Respondo: EL versiculo correcto es :
Gálatas 2:21: No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

DIciendo que la ley esta abolida no significa que ya no hay pecado .porque la ley esta abolida solamente para los que estan en Crsito . Para los que no aceptan a Cristo para ellos si sigue vigente la ley!
11 Así también, ustedes considérense muertos respecto al pecado, pero vivos para Dios en unión con Cristo Jesús.

Cuando alguien esta muerto esta libre de sus deudas y libre de las obligaciones de la ley,tampoco puede pecar porque esta muerto!
1 Hermanos, ustedes conocen la ley, y saben que la ley solamente tiene poder sobre una persona mientras esa persona vive.
7 Porque, cuando uno muere, queda libre del pecado.

5 Si nos hemos unido a Cristo en una muerte como la suya, también nos uniremos a él en su resurrección. 6 Sabemos que lo que antes éramos fue crucificado con Cristo, para que el poder de nuestra naturaleza pecadora quedara destruido y ya no siguiéramos siendo esclavos del pecado. 7 Porque, cuando uno muere, queda libre del pecado.
14 Así el pecado ya no tendrá poder sobre ustedes, pues no están sujetos a la ley sino a la bondad de Dios

La ley esta abolida pero no para todo el mundo ! Los que estan en Cristo estan libres de la ley de Sinai, porque cuando estamos hablando de ley abolida hablamos de la ley dada en Sinai!

NO tenemos que guardar la ley de Sinai, sino la ley de Cristo

21 Por otra parte, para ganar a los que no viven bajo la ley de Moisés, me he vuelto como uno de ellos, aunque realmente estoy sujeto a la ley de Dios, ya que estoy bajo la ley de Cristo.
Los Cristianos no estamos sin ley, porque estamos bajo la ley de Cristo! Decir que los que no guardamos la ley de SInai ,somos sin ley es una manera de torcer la Palabra!

2 Ayúdense entre sí a soportar las cargas, y de esa manera cumplirán la ley de Cristo.[a]

Este es el mensaje de mi biblia, cual es el mensaje de la tuya , hermano,. Que quizas tenemos que guardar la ley de SInai para ser salvos, o porque somos salvos tenemos que guardar la ley de Sinai? Pues que dificil es la vida de uno que acepta esta doctrina,en este caso si se puede decir que En vano murio Cristo si tenemos que seguir guardando la ley de Sinai!

DIos te guarde en su amor!

Estimada corazón de oro. Saludos cordiales.

Su tú dices: "La ley esta abolida pero no para todo el mundo"

Entonces la ley no está abolida. ¡Gracias!

Bendiciones.

NO creo que hay iglesia de Diablo predicando a Cristo, solo hay iglesias que predican algunas doctrinas de hombres ,como es el caso por ejemplo de la iglesia adventista.
Saludos!

No es relevante lo que tu crees o no crees, sino lo que Dios dice, lo cual si hay que creer.​

Hermano Marcelinoc, es sierto que es muy propio de Pablo de no cobrar por predicar el evangelio, que bueno seria si todos los pastores seguian su ejemplo, pues Pablo tambien tenia el Espiritu Santo, el pastor de la iglesia donde me reuno con hermanos en la fe, no cobra sueldo por predicar y es un hombre muy dedicado a DIos que practicamente "vive" en la iglesia, o sea reune a los hermanos tres veces a la semana para estudiar a la palabra. Entonces si unos pueden porque no pueden los otros ? Claro que es mas facil vivir a costa de los hermanos! Esto lo explica todo!
El diezmo era para los sacerdotes,( Marcelinoc o te haces o de verdad no quieres comprender) NO es necesario que haya una orden clara que el diezmo haya sido abolido. Hoy dia no existen los sacerdotes o crees que los pastores son los sacerdotes de la antiguedad? Pues cual de los trabajos de los sacerdotes hacen los pastores ,matan animales ,estan hasta aribba de sangre ( este si era un trabajo duro,verdad) pueden salir del templo para dedicar tiempo para cultivar tierra? Los pastores no hacen nada de los que hacian los sacerdotes ,porque los tenemos que sostener economicamente? Que trabajen como todos los hermanos,que busquen un trabajo y que si aman de verdad al Señor qu epredicen gratis ! La buena nueva no se vende !O Cristo cobraba algo para predicar?
CUando Pablo habla de que los trabajadores merecen su recompensa no creo que habla de dinero en efectivo! Tampoco el diezmo se pagaba en dinero,si pagamos el diezmo pues hagamos lo como Dios manda! TRayed comida en mi templo ,dice Jehova,no decima parte de vuestro dinero!
Saludos en Cristo!

Hermana

Pues que tu pastor no cobr, para mi no es relevante, en cuanto al resto de tu aporte, no presentas ningun respaldo biblico, solo das tu opinion.

Ya se te mostro que dice Dios que el diezmo es de EL, pero tu dices que no. Yo le creo a Dios, porque EL no ha dicho que ya no es de EL.​

NO guardo ningun dia ,aparto un dia para reunirme con hermanos por la mañana y para estudiar la Palabra o estar con mi familia por las tardes, si hace falta comprar algo lo hago , y si tengo que preparar algo para comer ,tambien! Podria ser un sabado no tengo problemas con este dia, pero como no encuentro una iglesia que se reune los sabados y que me pueda convencer que sige la Biblia pues me reuno los domingos, Por sierto me siento igual de feliz un dia de domingo en la iglesia,tal como me sentia los sabados, por que la felicidad no depende del dia sino del Espiritu Santo que mora dentro de los corazones de los que aman al Señor!
Dios te bendiga!

Pues que mal que no guardes ningun dia, ya que Dios tiene un dia especial al cual llama mi dia santo Isaias 58:13,14. Y no existe pasaje biblico que diga que Dios ya renucio a su dia santo, ni que diga que el sabado ya dejo de ser santo.

Bendiciones​

Estimada hermana, si quires deizmar ,hazlo, pero no olvides que el diezmo del antiguo testamento (porque en el nuevo no existe una orden para deizmar! )no era solamente para los sacerdotes, era tambien para las viudas, extranjeros y los huerfanos y los pobres! Ten cuidado si pagando el diezmo te limpias las manos y no ayudas a los hermanos que necesitan tu apoyo economico! Y si pagas el diezmo y tambien apoyas economicamente a los hermanos mas necesitados ,pues ten cuidado tambien que no dejes a tus hijos con hambre , pues DIos no quiere que pasemos necesitades pero que haya igualdad! Ademas el diezmo en la antiguedad era en alimentos, pues paga tu diezmo como lo ordena tu Dios no como lo ordenan los pastores. QUieres demostrar tu amor por el Señor pagando el diezmo ,pues hazlo obediciendo SU palabra! Lee atentamente los versiculos para saber que es exactamente el diezmo para DIos y pagalo debidamente, A ver que te dirán en tu iglesia cuando apareces con una bolsaa llena de paqeutes de aroz y harina! Y cuando te los comas junto con tu familia delante de los pastores!
En Deter. 14:22
22 "Cada año, sin falta, deberán ustedes apartar la décima parte de todo el grano que cosechen.
23 De esa décima parte de trigo, de vino y de aceite, y de las primeras crías de sus vacas y ovejas,
comerán ustedes delante del Señor su Dios,
en el lugar que él escoja como residencia de su nombre, para que aprendan a reverenciar siempre al Señor.
24 Y si el Señor los bendice, pero ustedes tienen que hacer un largo viaje para llevar esa décima parte por vivir muy lejos del lugar que el Señor ha escogido para poner allí su nombre,
25 entonces venderán ustedes esa décima parte y el dinero de la venta lo llevarán al lugar que el Señor haya escogido.
26 Con ese dinero comprarán allí lo que crean más conveniente: bueyes, ovejas, vino o cualquier bebida fermentada; en fin, lo que ustedes quieran, y lo comerán allí, delante del Señor su Dios, y harán fiesta junto con su familia.

Hasta aqui que es el diezmo ,a partir de aqui para quien era el diezmo.

27 "No desamparen nunca a los levitas que vivan en su población, ya que a ellos no les ha tocado tener su propia tierra como a ustedes.

Los levitas, no los pastores. Pues el trabajo de ambos era totalmente diferente .Los levitas estaban durante tod el dia con las manos manchados de sangre, matando animales durante todo el dia, de verdad comparando esto con el trabajo de los pastores no tiene nada que ver! Hoy dia los pastores son los que mejor viven , tiene un puesto de por vida, bien pagado, les pagan el alquiler y siempre en un chalet pues no pueden vivir en un pisiito barato como los demas, les pagan los viajes y las comidas , ademas les dan dinero para sus trajes bien caros y de calidad! Y todo esto por el trabajo de 4 dias al mes! Que DIos les bendiga!
28 "Cada tres años deberán ustedes apartar la décima parte de su cosecha del año, y almacenarla en su ciudad, 29 para que cuando vengan los levitas, a quienes no les ha tocado tener su propia tierra, o los extranjeros que viven entre ustedes, o los huérfanos y las viudas, puedan comer hasta quedar satisfechos. Así el Señor su Dios los bendecirá en todo lo que hagan.

Y no olvides apartar cada tercer diezmo para dar se lo a las viudas y los huerfanos y los extranjeros,pero no preguntes a los pastores si hay que hacer esto ,te diran que para este fin esta el segundo diezmo y te van a contar alguna historia de las que te entraran ganas de llorar de alegria de alguien que haya empezado a apartar un segundo diezmo y DIos le ha bendecido que ahora tiene una fortuna!
Paga su diezmo ,hermana ,pero para demostrar tu amor por DIos tienes que amar al projimo esto es lo que EL nos pide !

Dios te bendiga!

Corazón de Oro.

He leido con atención vuestro razonar en relación al diezmo y puedo concordar plenamente con vos, el diezmo fué instituido a los judíos bajo una ley en Deutero. 14:22-29.
Fuera de lo que tu afirmas, Dios decidía a que lugar deberias de llevar tu diezmo, y éste diezmo se cormpartía con los nesecitados y cada 3 años llevarlos al las manos de los levitas, ya que éstos no ternían parte de herencia alguna.
El diesmador debía de comer y compartir su diezmo con los levitas, menesterosos, viudads, huerfanos etc.

Después de la partida del Señor Jesucristo, no hay texto alguno que nos indiquen que se recogían diezmos en las iglesias cristianas en formación, NO, solo se habla de ofrenda para los santos, y todas las cosas eran en común, los que tenía herencias las vendían y el producto de esa venta las ponían a los pies de los apóstoles y éstos se encargaban que fueran bien distribuidos a los más nesecitados.
Nadie de los llamados cristianos ´de hoy en día, diezman de acuerdo a las reglas de la ley del diezmo antigua, nadie.

En relación a los sueldos de los pastores, estoy un 50% de acuerdo con vos, es verdad que hay miles de pastores que viven en la opulencia a costa de los diezmos y diezmadores, de una ley que fué clavada en la cruz, éstos reciben sueldos de sifras de varios ceros en sus cuentas bancarias, vacaciones a todo trapo, autos de lujos, mansiones como casas, esos son lo que lucran con la fe de millones de almas.

Pero también digamos que hay denominaciones que los sueldo de sus ministros son normales, (Conosco el caso de los pastores adventistas en Chile, que su sueldo es serca de $ 500.000 es decir a unos US$ 1100) y en algunas otras denominaciones, no tienen sueldo alguno; Pablo es claro al decir que el obrero es digno de su salario, y tal como dice nuevamente Pablo en 1ºCor. 9:14, "Asi también ordenó el Señor a los que anuncianel evengelio, que vivan de éste", es claro, Pablo optó por no hacerlo, peno no dice que el resto no debiera hacerlo, por el contrario. El problema está en que muchos gana unos sueldos millonarios, y gran parte de su grey, viven con lo justo, o en precarias condiciones, a eso se le debería llamar una sinvergüensura, Domingo a Domingo le dan duro a la hermandad exigiéndoles que devuelvan el diezmo a Dios practicamente se forma un chantaje, que van a sufrir las penas del infierno por robarle a Dios, y todo para poder lucrar a costa de los conversos.

El pastor o el ministro debiera de ganarse su salario y el sustento para su hogar trabajando las 24 horas de día y los 364 días del año, y no solo los puros domingos o los sábados, ese es el verdadero ministerio de un pastor estar operativo todos los días visitando enfermos, a los matrimonios en crisis, dando estudios, preocupándose de su grey en cualquier dificultad, y me encontrarás razón hermana, que ahí se justifica un salario digno para aquel ministro que cumple con el mandato de Cristo.
Ahora si éste ministro tiene una entrada económica por otro lado y no pide sueldo alguno por que con lo que le entra es suficiente, mejor aún, y Dios lo premiará.

Dios le bendiga

GATO

[/COLOR]
DIciendo que la ley esta abolida no significa que ya no hay pecado .porque la ley esta abolida solamente para los que estan en Crsito .
Para los que no aceptan a Cristo para ellos si sigue vigente la ley​
!

Hermana:

O sea que todos los que no aceptan a Cristo no deben matar, robar, y ademas deben dar diezmos, guardar el sabado y cumpir toda la ley ????

Por favor dame la cita biblica.​

Hermana:

O sea que todos los que no aceptan a Cristo no deben matar, robar, y ademas deben dar diezmos, guardar el sabado y cumpir toda la ley ????

Por favor dame la cita biblica.​

Aqui la tienes.
Saludos!

1ª Timoteo 1: 8-11: “8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; 9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, 10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, 11 según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado.”

NO entiendo porque estais tan sorprendidos junto con hermano Gabriel?Que es lo que nos guarda de no pecar ? Una ilsta de prohibiciones o el Espiritu Santo dentro de nosotros?

Si tenemos una lista de prohibiciones colgada en la pared o una ley ,y no tenemos el Espiritu Santo pecaremos igual si la tenemos o si no la tenemos, pero si tenemos el Espiritu Santo no pecariamos por igual si tenemos esta lista (una ley )o no ! Porque insisteis que la ley de las tablas guarda en mundo del pecado!? SI no son las leyes grabadas en tablas sino el Espiritu Santo ! Amen!