El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Hermana:

O sea que todos los que no aceptan a Cristo no deben matar, robar, y ademas deben dar diezmos, guardar el sabado y cumpir toda la ley ????

Por favor dame la cita biblica.

Ademas dime cuando fue abolida la ley para el que esta en Cristo. Y por supuesto dime donde dice que todos los que no estan en Cristo deben guardar la ley, por ejemplo los induistas y los musulmanes, etc.

Hermano marcelinoc, tu preguntas:
O sea que todos los que no aceptan a Cristo no deben matar, robar, y ademas deben dar diezmos, guardar el sabado y cumpir toda la ley ????

Yo respondo con pregunta:
¿CON QUIEN HIZO DIOS EL ANTIGUO PACTO Y A QUIEN FUE
DADA LA LEY?

Y la Biblia te da la respuesta:

Solamente al Israel antiguo!

Ex. 34:27,28: (27) Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel. (28) Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.

Esto nos hace comprender que el pacto o los Diez mandamentos fueron dados solamente al pueblo de Israel, no a ningun otro pueblo pagano !

NO FUE HECHO EL PACTO CON LOS PADRES.

No con los patriarcas ni con los que salieron de Egipto, sino con los que nacieron durante la travesia del desierto:
Deut. 5:1-3: "(1) Llamó Moisés a todo Israel y les dijo: Oye, Israel, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos; aprendedlos, y guardadlos, para ponerlos por obra. (2) Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb. (3) No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos".

Esto nos hace comprender que el pacto fue hecho solamente con el pueblo de Israel y solamete con los que salieron de Egipto. NO fue hecho el pacto con nadie mas ,ni con Adan, ni con Habraam, ni con Jacob...

ENtonces hasta cuando fue hecho el pacto ,hasta que viniera la semiente:
La Ley fue dada cuatrocientos treinta años después, de la promesa dada a Abraham sobre la simiente (Cristo) para que en Él
(Gál. 3:14-19) (14)...La bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu”.. (19)... Fue añadidaa causa de las transgresiones,¿Hasta cuando? Hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa;...”
Dios no puso aquel pacto con sus leyes, con propositos de que fuese un pacto permanente y eterno, sino que lo introdujo como añadido a una promesa anterior y para que le sirviese de instrumento hasta que viniese Cristo.

Resumiendo: desde el punto de vista bíblico no existen dos leyes (la ley moral y ley ceremonial), sino que la Ley es considerada como un todo indivisible sobre el que se asentaba el antiguo Pacto que Dios hizo con Israel. El Decalogo no es una ley diferenciada del resto del corpus legislativo judio, sino que es precisamente el resumen o síntesis de todo ese corpus, identificandose, el mismo, en numerosas ocasiones, con el pacto mismo.

Ahora la respuesta a tu pregunta
O sea que todos los que no aceptan a Cristo no deben matar, robar, y ademas deben dar diezmos, guardar el sabado y cumpir toda la ley ???

NO ,los gentiles a los cuales no fue dada la ley no tenian que diezmar, ni guardar el sabado sino vivian en el territorio legal de los israelitas. Porque el Pacto de las tablas de la ley no fue hecho con toda la humanidad, sino solamente con Israel, los paganos no tenian que guardar la ley de los israelitas!

Que ley tienen los gentiles?

Rom. 2:14-15;(14) porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, (15) mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

LOs gentiles tenian y tienen la ley eterna de DIos escrita sobre sus corazones .

Ha existido siempre una ley moral para todos los seres humanos?

Respondo: Si, Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado (Ro 5:12).

Pero la Ley de Moises o del Sinai nunca fue dada a los gentiles, sino la ley escrita en sus corazones” Ro. 2:15

Tu preguntas:
Ademas dime cuando fue abolida la ley para el que esta en Cristo,

Yo te respondo: Si el Pacto Antiguo son las tablas de piedra con los diez mandamentos, o el Decalogo, y si probamos con la BIblia que el Decalogo es parte de toda la ley y la ley de Moises y el Decalogo son unidos y inseparables llamados TORAH, entonces veamos que dice la BIblia:

He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto(Jer. 31:31,32).
DIos dice claramente que el NUevo Pacto sera diferente y si es diferente entonces no es igual!
Hebreos 8: 6, 7, 13: Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. (7) Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar par el segundo. (13) Al decir: Nuevo Pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Y si desaparece entonces ya deja de existir! Los Diez mandamentos fueron el Antiguo Pacto y si la BIblia dice qu eel Antiguo Pacto es un pacto con defecto y da lugar a un Nuevo Pacto establecido sobre mejores promesas entonces es asi!

Y si no queda claro cuando la ley de Sinai fue abolida aqui hay otra prueba:

El cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria...(8) ¿Cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? (9) Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. (11) Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece. (13)... para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido". (2ª Cor. 3: 3-13).

Hay mas versiculos pero para no alargar tanto el estudio los citare en otro momento.

Tu preguntas;Y por supuesto dime donde dice que todos los que no estan en Cristo deben guardar la ley, por ejemplo los induistas y los musulmanes, etc.

Yo respondo: LOs induistas ,los musulmanes ,etc. deben de guardar la ley escrita en sus corazones, pero si no te quedo claro lee el aporte desde el principio.

Entonces volvemos a mis palabras del aporte anterior , Yo dije que la ley fue abolida solamente para los que estan en Cristo los que forman parte del Israel espiritual!
El que ha muerto en Cristo ha sido justificado del pecado(Ro. 6:7)
(7:6) Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
(6:14) Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley sino bajo la gracia.

La ley no fue abolida para los israelitas que no aceptan al Señor, pues ellos han decidido quedar en la esclavitud y tendran que ganar la salvacion guardando la ley, lo que es imposible y caen bajo la maldicion ,segun las palabras de Pablo.

Pero para los gentiles que no aceptan a Cristo la ley no fue abolida por el simple hecho que no se puede abolir algo que nunca existio, para ellos la ley de Sinai no tiene ninguna obligacion , ellos se condenan violando la ley de sus conciencias!

La ley de Sinai fue abolida por ser cumlpida por Crsito pero estamos sin Ley los creyentes del Nuevo Pacto?
Estamos bajo la Ley de Cristo. No en tablas de piedra sino puesta en nuestra corazones por la gracia de Dios, al morir y nacer en Cristo Jesus, somos adoptados hijos de Dios. Como prometio Dios en Jeremias 31:31-34:
He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré NUEVO PACTO ... (32) No como el pacto que hice con sus padres...33...Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón.
No tenemos que cumplirla para ser salvos, pero creo como dice Pablo en 1 Cor. 9:20-21 que no estamos sujetos a la ley, sin embargo :
No estando yo sin ley de Dios, sino bajo la Ley de Cristo...
Gálatas 6:2
Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.
Gálatas 5:13-14,23:
Hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servios por amor los unos a los otros. (14) porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. (23) Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Saludos en Cristo!

Estimada corazón de oro. Saludos cordiales.

Su tú dices: "La ley esta abolida pero no para todo el mundo"

Entonces la ley no está abolida. ¡Gracias!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Si tu eres judeo y crees que la ley no esta abolida ,pues sigue adelante , gana tu justicia guardandola. Pero si eres gentil y no has aceptado a Cristo pues tambien lo tienes cumplicado , vas a ser juzgado segun la ley escrita en tu corazon, pero si estas en Cristo , descansa tranquilo, ya no tienes que obedecer una ley llena de ritos , guardar un monton de cosas , hacer sacrificios ,guardar el sabado , ....estas libre en Cristo .El cumlio la ley por ti y te da el Espiritu Santo como señal de su amor y tu salvacion!
Aleluya!

Corazón de Oro.

He leido con atención vuestro razonar en relación al diezmo y puedo concordar plenamente con vos, el diezmo fué instituido a los judíos bajo una ley en Deutero. 14:22-29.
Fuera de lo que tu afirmas, Dios decidía a que lugar deberias de llevar tu diezmo, y éste diezmo se cormpartía con los nesecitados y cada 3 años llevarlos al las manos de los levitas, ya que éstos no ternían parte de herencia alguna.
El diesmador debía de comer y compartir su diezmo con los levitas, menesterosos, viudads, huerfanos etc.

Después de la partida del Señor Jesucristo, no hay texto alguno que nos indiquen que se recogían diezmos en las iglesias cristianas en formación, NO, solo se habla de ofrenda para los santos, y todas las cosas eran en común, los que tenía herencias las vendían y el producto de esa venta las ponían a los pies de los apóstoles y éstos se encargaban que fueran bien distribuidos a los más nesecitados.
Nadie de los llamados cristianos ´de hoy en día, diezman de acuerdo a las reglas de la ley del diezmo antigua, nadie.

En relación a los sueldos de los pastores, estoy un 50% de acuerdo con vos, es verdad que hay miles de pastores que viven en la opulencia a costa de los diezmos y diezmadores, de una ley que fué clavada en la cruz, éstos reciben sueldos de sifras de varios ceros en sus cuentas bancarias, vacaciones a todo trapo, autos de lujos, mansiones como casas, esos son lo que lucran con la fe de millones de almas.

Pero también digamos que hay denominaciones que los sueldo de sus ministros son normales, (Conosco el caso de los pastores adventistas en Chile, que su sueldo es serca de $ 500.000 es decir a unos US$ 1100) y en algunas otras denominaciones, no tienen sueldo alguno; Pablo es claro al decir que el obrero es digno de su salario, y tal como dice nuevamente Pablo en 1ºCor. 9:14, "Asi también ordenó el Señor a los que anuncianel evengelio, que vivan de éste", es claro, Pablo optó por no hacerlo, peno no dice que el resto no debiera hacerlo, por el contrario. El problema está en que muchos gana unos sueldos millonarios, y gran parte de su grey, viven con lo justo, o en precarias condiciones, a eso se le debería llamar una sinvergüensura, Domingo a Domingo le dan duro a la hermandad exigiéndoles que devuelvan el diezmo a Dios practicamente se forma un chantaje, que van a sufrir las penas del infierno por robarle a Dios, y todo para poder lucrar a costa de los conversos.

El pastor o el ministro debiera de ganarse su salario y el sustento para su hogar trabajando las 24 horas de día y los 364 días del año, y no solo los puros domingos o los sábados, ese es el verdadero ministerio de un pastor estar operativo todos los días visitando enfermos, a los matrimonios en crisis, dando estudios, preocupándose de su grey en cualquier dificultad, y me encontrarás razón hermana, que ahí se justifica un salario digno para aquel ministro que cumple con el mandato de Cristo.
Ahora si éste ministro tiene una entrada económica por otro lado y no pide sueldo alguno por que con lo que le entra es suficiente, mejor aún, y Dios lo premiará.

Dios le bendiga

GATO

Estoy de acuerdo contigo hermano Gato, no voy contra los pastores y sus salarios, creo que el diezmo pagado en metalico es un error porque Dios nunca habia dado una orden asi, creo tambien en la ofrenda y que cada iglesia tiene que preservar la igualdad entre los hermanos y tambien ayudar a otras iglesias si estan en situaciones dificiles porqu todos formamos un cuerpo y la cabeza es el Señor. Pues si la iglesia recoja ofrenda esta claro que el pastor tiene derecho de su salario, Dios quiere que haya igualdad,( no voy a citar mas los versiculos ,que me perdone Marcelinoc ,pero me canse de repetir lo mismo!)
entre sus hijos y el pastor es su hijo tambien ! O no!?

CUando di el ejemplo de los pastores qu eviven al cuerpo de rey , no tenia l aintencion de decir que todos lo spastores son iguales, pido disculpas si me he explicado mal, somanete he tenido en mente los pasotres que conozco y que duermen sus siestas, hacen sus deportes 4 veces a la semana y hasta sacan sus carreras en universidades teologicos y otros qu eno son teologicos, no tiene jefes ni horarios , esto les da absoluta libertad de hacer lo que quieren con su dia ,pues para estos Dios dice :10 Cuando estuvimos con ustedes, les dimos esta regla: El que no quiera trabajar, que tampoco coma. 11 Pero hemos sabido que algunos de ustedes llevan una conducta indisciplinada, muy ocupados en no hacer nada.[c] 12 A tales personas les mandamos y encargamos, por la autoridad del Señor Jesucristo, que trabajen tranquilamente para ganarse la vida.
Saludos en Cristo !

Tú dices:

Estoy de acuerdo contigo hermano Gato, no voy contra los pastores y sus salarios, creo que el diezmo pagado en metalico es un error porque Dios nunca habia dado una orden asi

Respondo: Entonces cual es tu sugerencia. ¿Que se les pague con frutas?, ¿ovejas? ¿membrillos?, etc...

Corazóndeoro: saludos.

Excelente tu respuesta.

He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto(Jer. 31:31,32).
DIos dice claramente que el NUevo Pacto sera diferente y si es diferente entonces no es igual!

El nuevo pacto si que es diferente:

Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y “te pondré por pacto al pueblo”, por luz de las naciones. Isaías 42:6.

El nuevo pacto es diferente Isaías dice que el nuevo pacto es una persona, la persona de Cristo.

y el apóstol Pablo dice que el nuevo pacto es el fin del antiguo pacto.

Porque el fin de la ley (antiguo pacto) es Cristo (nuevo pacto), para justicia a todo aquel que cree. Romanos 10:4.

El fin del antiguo pacto se dio cuando Cristo resucitó, ahí entró en función el nuevo pacto. Y para los que están en Cristo (nuevo pacto) quedó abolido el antiguo pacto.

porque están crucificados juntamente con El.

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Galatas 2:19.

Dios te bendiga.

Hermano marcelinoc, tu preguntas:

Yo respondo con pregunta:
¿CON QUIEN HIZO DIOS EL ANTIGUO PACTO Y A QUIEN FUE
DADA LA LEY?

Y la Biblia te da la respuesta:

Solamente al Israel antiguo!

Ex. 34:27,28: (27) Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel. (28) Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.

Esto nos hace comprender que el pacto o los Diez mandamentos fueron dados solamente al pueblo de Israel, no a ningun otro pueblo pagano !

NO FUE HECHO EL PACTO CON LOS PADRES.

No con los patriarcas ni con los que salieron de Egipto, sino con los que nacieron durante la travesia del desierto:
Deut. 5:1-3: "(1) Llamó Moisés a todo Israel y les dijo: Oye, Israel, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos; aprendedlos, y guardadlos, para ponerlos por obra. (2) Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb. (3) No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos".

Esto nos hace comprender que el pacto fue hecho solamente con el pueblo de Israel y solamete con los que salieron de Egipto. NO fue hecho el pacto con nadie mas ,ni con Adan, ni con Habraam, ni con Jacob...

ENtonces hasta cuando fue hecho el pacto ,hasta que viniera la semiente:
La Ley fue dada cuatrocientos treinta años después, de la promesa dada a Abraham sobre la simiente (Cristo) para que en Él
(Gál. 3:14-19) (14)...La bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu”.. (19)... Fue añadidaa causa de las transgresiones,¿Hasta cuando? Hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa;...”
Dios no puso aquel pacto con sus leyes, con propositos de que fuese un pacto permanente y eterno, sino que lo introdujo como añadido a una promesa anterior y para que le sirviese de instrumento hasta que viniese Cristo.

Resumiendo: desde el punto de vista bíblico no existen dos leyes (la ley moral y ley ceremonial), sino que la Ley es considerada como un todo indivisible sobre el que se asentaba el antiguo Pacto que Dios hizo con Israel. El Decalogo no es una ley diferenciada del resto del corpus legislativo judio, sino que es precisamente el resumen o síntesis de todo ese corpus, identificandose, el mismo, en numerosas ocasiones, con el pacto mismo.

Admiro tu esfuerzo por contestar a una pregunta simple. Dices muchas cosas y citas muchos textos que afortunadamnte conozco. Pero no estas contestando a mi pregunta.

Recuerda que tu me dijiste que la ley esta abolida para los que estan en Cristo, pero que esta vigente para los que no estan en Cristo. Sin embargo con lo que aqui dices no estas probando tu afirmacion.

Y por ultimo me llevas a tu "conclusion" de que no hay dos leyes; asunto del cual yo no te estoy cuestionando. Acaso yo te dije que hay dos leyes ??

Comienzo a ver que te estas atorando en tus propias declaraciones.

Por lo tanto mi pregunta que esta al inicio de tu aporte, sigue sin respuesta.​

Ahora la respuesta a tu pregunta O sea que todos los que no aceptan a Cristo no deben matar, robar, y ademas deben dar diezmos, guardar el sabado y cumpir toda la ley ???

NO ,los gentiles a los cuales no fue dada la ley no tenian que diezmar, ni guardar el sabado sino vivian en el territorio legal de los israelitas. Porque el Pacto de las tablas de la ley no fue hecho con toda la humanidad, sino solamente con Israel, los paganos no tenian que guardar la ley de los israelitas!

Sabemos que los paganos no estan en Cristo, y tu me dijiste que la ley de Dios esta vigente para los que NO estan en Cristo y que dicha ley esta abolida para los que estan en Cristo. Y ahora me sales con que los gentiles no deben guardar la ley de la cual estamos tratando. Te contradices.​

Que ley tienen los gentiles? Rom. 2:14-15;(14) porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, (15) mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

El texto dice que los gentiles hacen por naturaleza lo que es de la ley,
te pregunto, a cual ley se refiere aqui ??
A los diez mandamientos ??
al libro de la ley ??
a una posible otra ley del nuevo testamento ??​

LOs gentiles tenian y tienen la ley eterna de DIos escrita sobre sus corazones .

Ha existido siempre una ley moral para todos los seres humanos?

Dices que Dios tiene una ley moral para todos los seres humanos y que esa ley es eterna.
Te pregunto, como puede ser para todos si acabas de decir que es solo para los gentiles ??
Otra pregunta cuando un gentil acepta a Cristo, cual es la ley que queda abolida la que el ya practica por naturaleza o el libro de la ley ??​

Respondo: Si, Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado (Ro 5:12).

Pero la Ley de Moises o del Sinai nunca fue dada a los gentiles, sino la ley escrita en sus corazones” Ro. 2:15

Dios prometio que haria un nuevo pacto, cual es la ley que Dios escribe en el corazon del nuevo converso, siendo que el gentil ya trae la ley escrita en su corazon ??​

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Respondo: ¡No seas aprovechado, si no trabajas en el evangelio!, ¿cómo pretendes ser beneficiado monetariamente por ello?

Los que aman el evangelio y quieren que se les predique, pueden sostener a un evangelista para que éste viva del evangelio (1 Cor. 9:14). Lo que dan a él será de acuerdo a lo que ellos mismos ganan.

Ese es un sistema que no fue elaborado por un hombre, sino que procede de la Biblia.

Ahora como amigo y simpatizante de la iglesia madre, estarás de acuerdo que el Estado de una asignación o renta para vuestra denominación humana. Pero este sistema solo sirve para que la doctrina verdadera sea pisoteada por el poder civil.

Bendiciones.

¿Vivan del evangelio? Oh Vivan de la ignorancia del Pueblo...

La iglesia Católica a la que ustedes llaman Babilonia, se dice que son los seguidores del verdadero sacerdocio Arónico, por tanto los diezmos y primicias van a sus arcas... Ahora los protestantes que decimos que el sacerdocio Arónico caducó ¿Cómo es posible decir entonces que los diezmos estén vigentes en el nuevo pacto?

Piensa Gabriel si tu no eres parte de esa confusion y engaño...

Tú dices:

Respondo: Entonces cual es tu sugerencia. ¿Que se les pague con frutas?, ¿ovejas? ¿membrillos?, etc...

Estimado hermano Gabriel 147,

Si esto es lo que Dios ordena porque te parece tan extraño, Dios nunca quizo que el diezmo se pague en metalico.
24 Y si el Señor los bendice, pero ustedes tienen que hacer un largo viaje para llevar esa décima parte por vivir muy lejos del lugar que el Señor ha escogido para poner allí su nombre, 25 entonces venderán ustedes esa décima parte y el dinero de la venta lo llevarán al lugar que el Señor haya escogido. 26 Con ese dinero comprarán allí lo que crean más conveniente: bueyes, ovejas, vino o cualquier bebida fermentada; en fin, lo que ustedes quieran, y lo comerán allí, delante del Señor su Dios, y harán fiesta junto con su familia.

Es tan dificil obedecer ?

Saludos en Cristo !

Sabemos que los paganos no estan en Cristo, y tu me dijiste que la ley de Dios esta vigente para los que NO estan en Cristo y que dicha ley esta abolida para los que estan en Cristo. Y ahora me sales con que los gentiles no deben guardar la ley de la cual estamos tratando. Te contradices.​

El texto dice que los gentiles hacen por naturaleza lo que es de la ley,
te pregunto, a cual ley se refiere aqui ??
A los diez mandamientos ??
al libro de la ley ??
a una posible otra ley del nuevo testamento ??​

Dices que Dios tiene una ley moral para todos los seres humanos y que esa ley es eterna.
Te pregunto, como puede ser para todos si acabas de decir que es solo para los gentiles ??
Otra pregunta cuando un gentil acepta a Cristo, cual es la ley que queda abolida la que el ya practica por naturaleza o el libro de la ley ??​

Dios prometio que haria un nuevo pacto, cual es la ley que Dios escribe en el corazon del nuevo converso, siendo que el gentil ya trae la ley escrita en su corazon ??​

Estimado hermano Marcelinoc, gracias por preguntar!
La ley eterna de Dios fue escrita en los corazones de toda su creacion .Esa ley es la ley de dos grandes mandamentos Amar a Dios y amar al projimo. Pero con el paso del tiempo el pecado hizo a que las personas ya no podian separar lo bueno de lo malo,todo se fue mezclando. Por esto Dios escogio un pueblo y hizo un pacto con ellos ,les dio una ley la que abarcaba todos los ambitos de la vida humana.Esa ley era un conjunto de los principios morales y leyes rituales que apuntaban a Cristo que habia de venir. Este pacto tenia que preparar el mundo para la venida de Cristo.Los cristianos estamos relacionados con el judaismo pues sin esa religion no entenderiamos nada del plan de Dios para salvar al pecador.
Hasta cuando tendria que durar este pacto ? La biblia nos dice que hasta que se cambien con uno nuevo .NO voy a citar los versos ,ya los teneis en el aporte anterior. Quin cambio el antiguo Pacto con Nuevo? Fue Cristo con si muerte redentora.El es nuestro sacerdote .Los textos estan en el libro de los Hebreos 7
26 Así pues, Jesús es precisamente el Sumo Sacerdote que necesitábamos. Él es santo, sin maldad y sin mancha, apartado de los pecadores y puesto más alto que el cielo.

11 El pueblo de Israel recibió la ley basada en el sacerdocio levítico. Ahora bien, si estos sacerdotes hubieran podido hacer perfectos a los hombres, no habría sido necesario que apareciera otro sacerdote, ya no de la clase de Aarón sino de la clase de Melquisedec. 12
Porque al cambiar el sacerdocio, también se tiene que cambiar la ley;
18 Así que el mandato anterior quedó cancelado porque era débil e inútil, 19 pues la ley de Moisés no perfeccionó nada, y en su lugar tenemos una esperanza mejor, por la cual nos acercamos a Dios.

Jesús hizo un Nuevo Pacto con la humanidad no solamente con los israelitas sino con todo el mundo .

22 De este modo, Jesús es quien garantiza una alianza ( O UN PACTO) mejor que la primera.
7 Si la primera alianza hubiera sido perfecta, no habría sido necesaria una segunda alianza.
13 Cuando Dios habla de una nueva alianza es porque ha declarado vieja a la primera; y a lo que está viejo y anticuado, poco le falta para desaparecer.

ESTOS VERSICULOS DEMUESTRAN QUE AL HACER UN Nuevo Pacto Cristo quito o invalido el Antiguo Pacto. Sabemos que el antiguo pacto son las tablas de la ley. entonces Cristo quito las tablas de la ley ,no porque son malas o incorrectas. NO ! SIno porque en el nuevo pacto se necesitaba una nueva ley.
Nuevo sacerdote-Nueva ley!
"Nuevo mandamento os doy" dice Cristo, y nos da una ley que no es "nueva" ,pero para distinguirla de la antigua ley o sea la ley de SInai ,la ley del Antiguo Pacto , Cristo llama su ley Nueva. y ESA LEY ES AMAR AL PROJIMO.LA MISMA LA QUE DIOS HABIA PUESTO EN LOS CORAZONES DE SU CREACION DESDE EL PRINCIPIO Y LA MISMA QUE SE VA A GUARDAR POR TODA LA ETERNIDAD.
La ley de las tablas es una ley superficial. Dice DIos guarda esa ley y viviras ! Es facil no matar ,pero es dificil no odiar, es facil no adultear sobre todo si el castigo es la muerte, pero es dificil de no desear, es facil guardar un dia ,pero es dificil dejar de juzgar a los que no lo guardan...Entonces llegamos a la conclucion que la ley de Cristo es mucho mas amplia y mucho mas superior a la ley de Sinai. Es una ley imposible de cumplir sin la ayuda de Espiritu Santo.

La ley de Sinai aun tiene su proposito -es mostrar el pecado a la gente .

7
¿Vamos a decir por esto que la ley es pecado? ¡Claro que no! Sin embargo, de no ser por la ley, yo no hubiera sabido lo que es el pecado.[a] Jamás habría sabido lo que es codiciar, si la ley no hubiera dicho: "No codicies."Romanos 7
Y cuando nosotros miramos a esa ley y todo lo que Dios exigia del pueblo de Israel , entendemos que somos unos pecadores y no merecemos vivir.
8
Pero el pecado se aprovechó de esto, y valiéndose del propio mandamiento despertó en mí toda clase de malos deseos. Pues mientras no hay ley, el pecado es cosa muerta. 9 Hubo un tiempo en que, sin la ley, yo tenía vida; pero cuando vino el mandamiento, cobró vida el pecado, 10 y yo morí. Así resultó que aquel mandamiento que debía darme la vida, me llevó a la muerte, 11 porque el pecado se aprovechó del mandamiento y me engañó,[c] y con el mismo mandamiento me dio muerte.
Entonces alli llega la buena nueva-Cristo ha cumplido la ley y nos hace justos por fe.

4 Pero en el momento previsto, Dios nos envió a su Hijo, que nació de una mujer en el seno del pueblo judío. 5 Lo envió para que comprase nuestra libertad; para que, liberándonos de una ley que nos hacía esclavos, recibiésemos la adopción de hijos.Galatas 4

Y nosotros los pecador corremos a los brazos de Cristo donde nos escondemos de la ley que nos acusa.

28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la Ley.[w]

Cristo nos da libertad y descanso de esa ley. pero nos dice atravez de san Pablo:

30 Y que vuestra manera de vivir no cause tristeza al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de vuestra redención.
25 Si ahora vivimos por el Espíritu, dejemos también que el Espíritu nos guíe.

Los judeos que no aceptan a Cristo siguen bajo los pobres rudimientos humanos intentando a agradar a Dios cumpiendo una ley que no les traye la salvacion.
Los paganos que nunca han aceptado a Cristo van a ser juzgados segun la ley escrita en sus corazones.Lo tienen dificil Aunque Dios en su misericordia no juzga a todos por igual!
Los Crsitianos estamos libres de la ley de SInai( los cristianos estamos unidos con los judeos por que sin ellos no entenderiamos a Cristo!)
Estamos libres de la ley de Sinai para vivir guiyados por el Espiritu cumpliendo la ley eterna basada sobre el Amor! EL QUE NO AMA NO HA CONOCIDO A DIOS,PORQUE DIOS ES AMOR!

Espero haber respondido a tus preguntas.Saludos en Cristo !

Admiro tu esfuerzo por contestar a una pregunta simple. Dices muchas cosas y citas muchos textos que afortunadamnte conozco. Pero no estas contestando a mi pregunta.

Recuerda que tu me dijiste que la ley esta abolida para los que estan en Cristo, pero que esta vigente para los que no estan en Cristo. Sin embargo con lo que aqui dices no estas probando tu afirmacion.

Y por ultimo me llevas a tu "conclusion" de que no hay dos leyes; asunto del cual yo no te estoy cuestionando. Acaso yo te dije que hay dos leyes ??

Comienzo a ver que te estas atorando en tus propias declaraciones.

Por lo tanto mi pregunta que esta al inicio de tu aporte, sigue sin respuesta.​
Estimado hermano Marcelinos, probablemente no lo escuche de ti , pero hermano Gabriel si afirma que la ley se divide en Dos, y como perteneceis a la misma iglesia, y com el adventizmo en si divide la ley en ley moral y ley ritual , algo que la Bilia no permite, pues pense que tu tambien crees lo mismo, si me he confundido , disculpa y acepta mi apoyo , estas en la verdad en este punto!
Saludos!

La iglesia Católica a la que ustedes llaman Babilonia, se dice que son los seguidores del verdadero sacerdocio Arónico, por tanto los diezmos y primicias van a sus arcas... Ahora los protestantes que decimos que el sacerdocio Arónico caducó ¿Cómo es posible decir entonces que los diezmos estén vigentes en el nuevo pacto?

oye simple aprendiz... Tu pregunta a Gabriel es muy acertada ... ojalá él y Mareclinoc pudieran reaccionar y dejar que la luz entre a sus cerebros ... Aunque lo veo dificil ya que sus lideres les han lavado y relavado el cerebro .... Ante una situacion asi Dios dice que es más facil que un camello pase por el ojo de una aguja .... pero como para Dios no hay imposibles ... es nuestra obligación confrontarlos por si acaso ellos se convierten a la sana doctrina y salvan sus almas ...

Un Saludo para corazondeoro ... Creo que su doctrina en este asunto del diezmo ha estado acertado ...

Estimado hermano Marcelinoc, gracias por preguntar!
La ley eterna de Dios fue escrita en los corazones de toda su creacion .Esa ley es la ley de dos grandes mandamentos Amar a Dios y amar al projimo. Pero con el paso del tiempo el pecado hizo a que las personas ya no podian separar lo bueno de lo malo,todo se fue mezclando. Por esto Dios escogio un pueblo y hizo un pacto con ellos ,les dio una ley la que abarcaba todos los ambitos de la vida humana.Esa ley era un conjunto de los principios morales y leyes rituales que apuntaban a Cristo que habia de venir. Este pacto tenia que preparar el mundo para la venida de Cristo.Los cristianos estamos relacionados con el judaismo pues sin esa religion no entenderiamos nada del plan de Dios para salvar al pecador.
Hasta cuando tendria que durar este pacto ? La biblia nos dice que hasta que se cambien con uno nuevo .NO voy a citar los versos ,ya los teneis en el aporte anterior. Quin cambio el antiguo Pacto con Nuevo? Fue Cristo con si muerte redentora.El es nuestro sacerdote .Los textos estan en el libro de los Hebreos 7
26 Así pues, Jesús es precisamente el Sumo Sacerdote que necesitábamos. Él es santo, sin maldad y sin mancha, apartado de los pecadores y puesto más alto que el cielo.

11 El pueblo de Israel recibió la ley basada en el sacerdocio levítico. Ahora bien, si estos sacerdotes hubieran podido hacer perfectos a los hombres, no habría sido necesario que apareciera otro sacerdote, ya no de la clase de Aarón sino de la clase de Melquisedec. 12
Porque al cambiar el sacerdocio, también se tiene que cambiar la ley;
18 Así que el mandato anterior quedó cancelado porque era débil e inútil, 19 pues la ley de Moisés no perfeccionó nada, y en su lugar tenemos una esperanza mejor, por la cual nos acercamos a Dios.

Jesús hizo un Nuevo Pacto con la humanidad no solamente con los israelitas sino con todo el mundo .

22 De este modo, Jesús es quien garantiza una alianza ( O UN PACTO) mejor que la primera.
7 Si la primera alianza hubiera sido perfecta, no habría sido necesaria una segunda alianza.
13 Cuando Dios habla de una nueva alianza es porque ha declarado vieja a la primera; y a lo que está viejo y anticuado, poco le falta para desaparecer.

ESTOS VERSICULOS DEMUESTRAN QUE AL HACER UN Nuevo Pacto Cristo quito o invalido el Antiguo Pacto. Sabemos que el antiguo pacto son las tablas de la ley. entonces Cristo quito las tablas de la ley ,no porque son malas o incorrectas. NO ! SIno porque en el nuevo pacto se necesitaba una nueva ley.
Nuevo sacerdote-Nueva ley!
"Nuevo mandamento os doy" dice Cristo, y nos da una ley que no es "nueva" ,pero para distinguirla de la antigua ley o sea la ley de SInai ,la ley del Antiguo Pacto , Cristo llama su ley Nueva. y ESA LEY ES AMAR AL PROJIMO.LA MISMA LA QUE DIOS HABIA PUESTO EN LOS CORAZONES DE SU CREACION DESDE EL PRINCIPIO Y LA MISMA QUE SE VA A GUARDAR POR TODA LA ETERNIDAD.
La ley de las tablas es una ley superficial. Dice DIos guarda esa ley y viviras ! Es facil no matar ,pero es dificil no odiar, es facil no adultear sobre todo si el castigo es la muerte, pero es dificil de no desear, es facil guardar un dia ,pero es dificil dejar de juzgar a los que no lo guardan...Entonces llegamos a la conclucion que la ley de Cristo es mucho mas amplia y mucho mas superior a la ley de Sinai. Es una ley imposible de cumplir sin la ayuda de Espiritu Santo.

La ley de Sinai aun tiene su proposito -es mostrar el pecado a la gente .

7
¿Vamos a decir por esto que la ley es pecado? ¡Claro que no! Sin embargo, de no ser por la ley, yo no hubiera sabido lo que es el pecado.[a] Jamás habría sabido lo que es codiciar, si la ley no hubiera dicho: "No codicies."Romanos 7
Y cuando nosotros miramos a esa ley y todo lo que Dios exigia del pueblo de Israel , entendemos que somos unos pecadores y no merecemos vivir.
8
Pero el pecado se aprovechó de esto, y valiéndose del propio mandamiento despertó en mí toda clase de malos deseos. Pues mientras no hay ley, el pecado es cosa muerta. 9 Hubo un tiempo en que, sin la ley, yo tenía vida; pero cuando vino el mandamiento, cobró vida el pecado, 10 y yo morí. Así resultó que aquel mandamiento que debía darme la vida, me llevó a la muerte, 11 porque el pecado se aprovechó del mandamiento y me engañó,[c] y con el mismo mandamiento me dio muerte.
Entonces alli llega la buena nueva-Cristo ha cumplido la ley y nos hace justos por fe.

4 Pero en el momento previsto, Dios nos envió a su Hijo, que nació de una mujer en el seno del pueblo judío. 5 Lo envió para que comprase nuestra libertad; para que, liberándonos de una ley que nos hacía esclavos, recibiésemos la adopción de hijos.Galatas 4

Y nosotros los pecador corremos a los brazos de Cristo donde nos escondemos de la ley que nos acusa.

28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la Ley.[w]

Cristo nos da libertad y descanso de esa ley. pero nos dice atravez de san Pablo:

30 Y que vuestra manera de vivir no cause tristeza al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de vuestra redención.
25 Si ahora vivimos por el Espíritu, dejemos también que el Espíritu nos guíe.

Los judeos que no aceptan a Cristo siguen bajo los pobres rudimientos humanos intentando a agradar a Dios cumpiendo una ley que no les traye la salvacion.
Los paganos que nunca han aceptado a Cristo van a ser juzgados segun la ley escrita en sus corazones.Lo tienen dificil Aunque Dios en su misericordia no juzga a todos por igual!
Los Crsitianos estamos libres de la ley de SInai( los cristianos estamos unidos con los judeos por que sin ellos no entenderiamos a Cristo!)
Estamos libres de la ley de Sinai para vivir guiyados por el Espiritu cumpliendo la ley eterna basada sobre el Amor! EL QUE NO AMA NO HA CONOCIDO A DIOS,PORQUE DIOS ES AMOR!

Espero haber respondido a tus preguntas.Saludos en Cristo !

Mucho de lo que dices en este aporte es verdad, no todo. Solo que yo no pedi que me explicaras eso.

Jesus y el diablo, en sus dialogos o debates no usaron de muchas palabras. Iban al punto.

No soy Jesus, ni digo que tu seas el diablo, pero tampoco a la inversa. Solo te doy un ejemplo biblico de como debieramos dialogar.

Mis preguntas son categoricas y espero sean respondidas de la misma forma. No hay necesidad de hacer un gran desplegado.

bendiciones.​

Estimado hermano Marcelinos, probablemente no lo escuche de ti , pero hermano Gabriel si afirma que la ley se divide en Dos, y como perteneceis a la misma iglesia, y com el adventizmo en si divide la ley en ley moral y ley ritual , algo que la Bilia no permite, pues pense que tu tambien crees lo mismo, si me he confundido , disculpa y acepta mi apoyo , estas en la verdad en este punto!
Saludos!

Yo dije que la ley es una sola y asi lo creo, pero es evidente que no comprendiste plenamente mi afirmacion.

Asisto y soy un miembro laico de la iglesia adventista; pero esta igleisa no me ha comisionado para que yo la represente en este foro. Asi que mis aportes aqui son a titulo personal y expongo mis convicciones de lo que yo creo. Asi que no hay porque meter en un mismo costal a todos los adventistas.

Algunos como el forista rnn hasta piensan que tengo el cerebro relavado, dizque por los lideres. Para mi eso es hacerla de adivino, una practica que Dios aborrece. Y al juzgar asi se incumple la ley de Cristo.

No se si sepas pero el forista Patricio Cesped cree en dos leyes del antiguo testamento. Y cree que hay que guardar por lo menos dos leyes en el nuevo testamento. No es el tema, pero si se hace necesario lo comprobare. Solo lo menciono porque algunos juzgan mucho al adventismo y sus "dos leyes".

Bueno hay le dejo porque la Palabra de Dios me dice:
Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la LEY y juzga a la LEY; pero si tú juzgas a la LEY, no eres hacedor de la LEY, sino juez. Santiago 4:11:

bendiciones.​

El diezmo, es una manera maravillosa para demostrar la generocidad de uno y ayudar al projimo, esta pensado por Dios y como todo lo que El hace es perfecto. Pero el diezmo que se predica hoy en las iglesias es biblico o es un negocio de hombres bien organizado ?Me gustaria saber sus opiñones sobre el tema.
Gracias y que Dios os guarde en su amor!:--DeepThi

Es un negocio.

No es biblico bajo la nueva alianza, es una orden de la Antigua Alianza. El hombre que pide los diezmos en la Nueva Alianza y cita los versos de la Antigua profana las Sagradas Escrituras por su ignorancia.

No le des tu dinero a un tonto que te cita malaquias 3:10.

Tú dices:

Respondo: Pablo te dirá que es lo primero.

La iglesia Católica a la que ustedes llaman Babilonia, se dice que son los seguidores del verdadero sacerdocio Arónico, por tanto los diezmos y primicias van a sus arcas...

Respondo: Ella lo cambió al 1%, y recibe gratificaciones del Estado.

Ahora los protestantes que decimos que el sacerdocio Arónico caducó ¿Cómo es posible decir entonces que los diezmos estén vigentes en el nuevo pacto?

Respondo: "Melquisedec significa primeramente Rey de Justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de Paz. Nada se sabe de su padre ni de su madre ni de sus antepasados; ni tampoco del principio y fin de su vida. Y así, a semejanza del hijo de Dios permanece sacerdote para siempre..... aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos (los hijos de Leví, sacerdotes del Antiguo Testamento) tomó de Abraham, los diezmos y bendijo al que tenía las promesas. Y, sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor. Y aquí ciertamente reciben los diezmos los hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive." (Hebreos 7.2-8).

El diezmo no es ningún engaño ya que fue establecido por Dios.

"al que nos ama, nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre, a Él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amen" (Apocalipsis 1.5-6).

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: Pablo te dirá que es lo primero.
Bueno, Pablo dió ejemplo de no enriquecerse del dinero de los demás, pero vivir del evangelio se vive por fe "el justor por la fe vivirá"... ¿Oh no es así Gabriel? Ah no es mejor ser un vividor del evangelio, vaya, la vida fácil...

Respondo: Ella lo cambió al 1%, y recibe gratificaciones del Estado.
Y ustedes ¿De la ignorancia del pueblo? verdad Gabriel.

Respondo: "Melquisedec significa primeramente Rey de Justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de Paz. Nada se sabe de su padre ni de su madre ni de sus antepasados; ni tampoco del principio y fin de su vida. Y así, a semejanza del hijo de Dios permanece sacerdote para siempre..... aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos (los hijos de Leví, sacerdotes del Antiguo Testamento) tomó de Abraham, los diezmos y bendijo al que tenía las promesas. Y, sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor. Y aquí ciertamente reciben los diezmos los hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive." (Hebreos 7.2-8).

El diezmo no es ningún engaño ya que fue establecido por Dios.

"al que nos ama, nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre, a Él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amen" (Apocalipsis 1.5-6).

Bendiciones.

Ah pues Abraham no diezmo de sus ganancias, sino que era el diezmo de la guerra, que en la ley de Moisés se le entregaba a los sacerdotes. Pero vale entonces no debemos diezmar de lo que ganamos, sino de las ganancias de otros...

Perfecto Gabriel, perfecto...

Ahora dime, si Abraham le dió ese diezmo a Melquisedec, ¿Quién tiene ahora ese sacerdocio? Nuestro Señor verdad, entonces la mejor forma de entregar ese diezmo al Señor es que lo tomes y se los des a los necesitados, esos del que el Señor dice:

"Tuve hambre y me distes de comer, tuve sed y me distes de beber... Por cuanto lo hicistes a uno de estos a mi lo hicistes" Entonces Gabriel dale ese dinero a sacerdocio de Melquisedec nuestro Señor, manifestado en los pobres (no a los Pastores) y tendrás tesoros en el Cielo...

Tú dices:

Bueno, Pablo dió ejemplo de no enriquecerse del dinero de los demás, pero vivir del evangelio se vive por fe "el justor por la fe vivirá"... ¿Oh no es así Gabriel? Ah no es mejor ser un vividor del evangelio, vaya, la vida fácil...

Respondo: La vida de un evangelizador, o de un pastor no es fácil, es más debe prepararse cada día para el servicio que Dios le permitió ejercer, atender como el Señor atendía a sus ovejas con sumo cuidado y paciente devoción.

Como enemigo de la fe, quisieras que no hayan personas preparadas y dispuestas para servir, pero Pablo dio el plan correcto de vivir del evangelio.

Y ustedes ¿De la ignorancia del pueblo? verdad Gabriel.

Respondo: No.

Un buen cristiano será obediente al Señor aún en lo que le duela.

Ah pues Abraham no diezmo de sus ganancias, sino que era el diezmo de la guerra, que en la ley de Moisés se le entregaba a los sacerdotes. Pero vale entonces no debemos diezmar de lo que ganamos, sino de las ganancias de otros...

Perfecto Gabriel, perfecto...

Ahora dime, si Abraham le dió ese diezmo a Melquisedec, ¿Quién tiene ahora ese sacerdocio? Nuestro Señor verdad, entonces la mejor forma de entregar ese diezmo al Señor es que lo tomes y se los des a los necesitados, esos del que el Señor dice:

"Tuve hambre y me distes de comer, tuve sed y me distes de beber... Por cuanto lo hicistes a uno de estos a mi lo hicistes" Entonces Gabriel dale ese dinero a sacerdocio de Melquisedec nuestro Señor, manifestado en los pobres (no a los Pastores) y tendrás tesoros en el Cielo...

Respondo: Ya estás como Judas colocando tus propias justificaciones.

El servicio del diezmo es necesario tanto para el que lo da (recibe bendiciones); como para el que lo recibe ( manutención familiar, por ejemplo)

¿Acaso quieres ver a los siervos de Dios mendigando?

Bendiciones.