El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: La vida de un evangelizador, o de un pastor no es fácil, es más debe prepararse cada día para el servicio que Dios le permitió ejercer, atender como el Señor atendía a sus ovejas con sumo cuidado y paciente devoción.

Como enemigo de la fe, quisieras que no hayan personas preparadas y dispuestas para servir, pero Pablo dio el plan correcto de vivir del evangelio.

Respondo: No.

Un buen cristiano será obediente al Señor aún en lo que le duela.

Respondo: Ya estás como Judas colocando tus propias justificaciones.

El servicio del diezmo es necesario tanto para el que lo da (recibe bendiciones); como para el que lo recibe ( manutención familiar, por ejemplo)

¿Acaso quieres ver a los siervos de Dios mendigando?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Mendigando no! Trabajando como todo el mundo!
Y predicando gratis por amor, no por dinero! Y si tienen problemas economicos pueden recibir una ayuda de las ofrendas de la iglesia como todo el mundo ! Que haya igualdad en el pueblo de Dios!

Saludos en Cristo !

Bueno, Pablo dió ejemplo de no enriquecerse del dinero de los demás, pero vivir del evangelio se vive por fe "el justor por la fe vivirá"... ¿Oh no es así Gabriel? Ah no es mejor ser un vividor del evangelio, vaya, la vida fácil...

Y ustedes ¿De la ignorancia del pueblo? verdad Gabriel.

Ah pues Abraham no diezmo de sus ganancias, sino que era el diezmo de la guerra, que en la ley de Moisés se le entregaba a los sacerdotes. Pero vale entonces no debemos diezmar de lo que ganamos, sino de las ganancias de otros...

Perfecto Gabriel, perfecto...

Ahora dime, si Abraham le dió ese diezmo a Melquisedec, ¿Quién tiene ahora ese sacerdocio? Nuestro Señor verdad, entonces la mejor forma de entregar ese diezmo al Señor es que lo tomes y se los des a los necesitados, esos del que el Señor dice:

"Tuve hambre y me distes de comer, tuve sed y me distes de beber... Por cuanto lo hicistes a uno de estos a mi lo hicistes" Entonces Gabriel dale ese dinero a sacerdocio de Melquisedec nuestro Señor, manifestado en los pobres (no a los Pastores) y tendrás tesoros en el Cielo...

Muy buen aporte,hermano! Dios te bendiga!

oye simple aprendiz... Tu pregunta a Gabriel es muy acertada ... ojalá él y Mareclinoc pudieran reaccionar y dejar que la luz entre a sus cerebros ... Aunque lo veo dificil ya que sus lideres les han lavado y relavado el cerebro .... Ante una situacion asi Dios dice que es más facil que un camello pase por el ojo de una aguja .... pero como para Dios no hay imposibles ... es nuestra obligación confrontarlos por si acaso ellos se convierten a la sana doctrina y salvan sus almas ...

Un Saludo para corazondeoro ... Creo que su doctrina en este asunto del diezmo ha estado acertado ...
Gracias hermano, si no fuera por ti y por otros que me apoyan me iria del foro , pues estoy algo cansada de leer los aportes del Marcelinoc, el dice:
Mucho de lo que dices en este aporte es verdad, no todo. Solo que yo no pedi que me explicaras eso.

Jesus y el diablo, en sus dialogos o debates no usaron de muchas palabras. Iban al punto.

No soy Jesus, ni digo que tu seas el diablo, pero tampoco a la inversa. Solo te doy un ejemplo biblico de como debieramos dialogar.

>Tambien dice:
El sabado es para el reposo fisico.
Y otra de las joyas de Marcelinoc:

La invitacion a orar para que la huida no fuera en invierno ni en sabado, incluia tambien a los que estuvieran en el campo y en toda Judea la cual no es una ciudad, sino un territorio. Y estos como tales no estaban rodeados por una muralla con puertas.

Asi que lo de las puertas de Jerusalen es una farsa

NO puedo mas !Me parto de risa!

JAJAJAJAJJAJAJAJ!!!

Saludos en Cristo !

Gracias hermano, si no fuera por ti y por otros que me apoyan me iria del foro , pues estoy algo cansada de leer los aportes del Marcelinoc, el dice:
Mucho de lo que dices en este aporte es verdad, no todo. Solo que yo no pedi que me explicaras eso.

Jesus y el diablo, en sus dialogos o debates no usaron de muchas palabras. Iban al punto.

No soy Jesus, ni digo que tu seas el diablo, pero tampoco a la inversa. Solo te doy un ejemplo biblico de como debieramos dialogar.

Por lo tanto os digo, que eso, ni nos perjudica ni nos beneficia, sino todo la contrario.

Porque si el perro que va adelante, no alcanza la liebre, el de atrás, menos.

>Tambien dice:
El sabado es para el reposo fisico.
Y otra de las joyas de Marcelinoc:

La invitacion a orar para que la huida no fuera en invierno ni en sabado, incluia tambien a los que estuvieran en el campo y en toda Judea la cual no es una ciudad, sino un territorio. Y estos como tales no estaban rodeados por una muralla con puertas.

Asi que lo de las puertas de Jerusalen es una farsa

NO puedo mas !Me parto de risa!

JAJAJAJAJJAJAJAJ!!!

Saludos en Cristo !

Por lo tanto os digo, que eso, ni nos perjudica ni nos beneficia, sino todo la contrario.

Como ? NO te entiendo ,que es ni nos perjudica ,ni nos beneficia,pero a la vez todo lo conrario? Explicate, por favor !
Saludos en Cristo !

Como ? NO te entiendo ,que es ni nos perjudica ,ni nos beneficia,pero a la vez todo lo conrario? Explicate, por favor !
Saludos en Cristo !

No es nada corazondeoro, solo estoy demostrando que yo también se escribir tonterías como Marcelino.

Bendiciones

No es nada corazondeoro, solo estoy demostrando que yo también se escribir tonterías como Marcelino.

Bendiciones

Poder,podemos todos y nos pasa a menudo escribir alguna y otra tonteria ,pero decir una cosa como esta a una hermana en Cristo :que si vamos a dialogar hagamos lo de una forma cortita , tomando ejemplo de Cristo y Satanas! Es muy fuerte!Aunque dice mas adelante que ni el es Cristo ,ni yo soy el diablo ,tampoco viceversa, pero yo se perfectamente a lo que va!Los adventistas del septimo dia creen que todos los que estan fuera de su iglesia son con el diablo! Les gusta citar las palabras de Cristo :El que no esta conmigo esta contra mi.Como que ellos son Cristo y nosotros estando contra las enseñanzas adventistas estamos al otro bando( otra cita del hermano MArcelino)!
Saludos en Cristo!

Aqui agrego lo que tambien dije en la declaracion que citas de mi:

Mis preguntas son categoricas y espero sean respondidas de la misma forma. No hay necesidad de hacer un gran desplegado.

bendiciones.​

Aqui agrego lo que tambien dije en la declaracion que citas de mi:

Mis preguntas son categoricas y espero sean respondidas de la misma forma. No hay necesidad de hacer un gran desplegado.

bendiciones.​

Y si con este gran desplegado como tu lo llamas se puede hallar la respuesta que tu buscas, por que no? Ademas repito ,no escribo solamente para ti,lo hago para todo el mundo que se para a leer mis aportes. NO puedes prohibir a que la verdad biblica salga a la luz , te sientes molesto con todo lo que escribo hermano, por favor dime donde me he equivocado y que versiculo he citado mal?
Saludos en Cristo para todos lo s hermanos del foro!Dios os guarde en su gran amor y libertad en Cristo !

!Los adventistas del septimo dia creen que todos los que estan fuera de su iglesia son con el diablo!

Yo no creo eso, pues yo no soy el juez. Yo creo lo que dice la siguiente cita biblica.

Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez. Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro? Santiago 4:11,12.

Y si con este gran desplegado como tu lo llamas se puede hallar la respuesta que tu buscas, por que no?

Ademas repito, no escribo solamente para ti, lo hago para todo el mundo que se para a leer mis aportes. NO puedes prohibir a que la verdad biblica salga a la luz ,

te sientes molesto con todo lo que escribo hermano, por favor dime donde me he equivocado y que versiculo he citado mal?

Saludos en Cristo para todos los hermanos del foro!Dios os guarde en su gran amor y libertad en Cristo !

Yo no puedo ni debo prohibir que escribas ampliamente. Pero prefiero las respuestas cortas y al punto. En caso de que tu comentario o respuesta me sea insuficiente o que no te entienda, ten seguro que te pedire que amplies tu aporte.

Bendiciones.​

Es un negocio.

No es biblico bajo la nueva alianza, es una orden de la Antigua Alianza. El hombre que pide los diezmos en la Nueva Alianza y cita los versos de la Antigua profana las Sagradas Escrituras por su ignorancia.

No le des tu dinero a un tonto que te cita malaquias 3:10.

Amén…

2 cor. 8.1, 7 En el evangelio ofrendar es una gracia … 2 cor. 8.8 es un acto voluntario ….. 2 cor. 9:7 Cada uno de cómo propuso en su corazon: no por tristeza o por necesidad, porque Dios ama al dador alegre ………….. … En la ley el diezmo es una obligación ……

Todo el que se pone bajo un solo punto de la ley de Crsito queda desligado …. Eso significa condenación ….​

Todo aquel que diezma y enseña el diezmo en la iglesia … está predicando otro evangelio y queda bajo el anatema de Dios …

Todo aquel que está bajo el diezmo de la ley mosaica …. Está bajo maldición ……. Gal. 3:10 …
Cristo nos redimió de la maldición de la ley … Gal. 3:13 ….

Muchos afirman que son salvos porque dicen que creen en Cristo …. Por ejemplo los de la ICAR, testigos de Jehová … Adventistas, y miles y miles de evangelicos, protestantes, pentecostales que están bajo el diezmo …. pero en realidad no obedecen al evangelio de Cristo … Por lo tanto, no obedecen a Cristo …. Por más que griten que son salvos …. La realidad es que no son salvos ….. Proverbios 14:12……..

En el diezmo de la ley no hay bendicion material porque alguien que está desligado de Cristo no tiene bendicion material ni espiritual … porque el que se pone bajo un solo punto de la ley de Cristo esta desligado

La ley dice… haz esto y serás salvo … La gracia dice … cree solamente y serás salvo tu y tu casa ….

Cuando Jesús quiso justificar a la mujer ante los ojos de Simon, señalo sus obras porque solo por medio de sus obras Simon podia ver su fe, pero cuando la despidio en paz, no le dijo “tus obras te han salvado”, le dijo “tu fe te ha salvado”. Si nosotros queremos una relacion sana con Dios, siempre tendremos que desembocar ante una palabra que se llama “fe”. Lc.7.38-50 …….. Porque es la unica forma de agradar a Dios ……..

Los maestros falsos de aquel tiempo querian encadenar al pueblo cristiano a la ley por medio de la circuncisión …. Los maestros falsos de este tiempo …. quieren encadenar al pueblo cristiano a la ley … por medio del diezmo …

… porque el que se pone bajo un solo punto de la ley de Cristo esta desligado​

rnn

Entonces el apostol Pablo, se desligo de Cristo ??

Contra los que me acusan, esta es mi defensa:

¿Digo esto sólo como hombre?

¿No dice esto también la ley?

Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla.

¿Tiene Dios cuidado de los bueyes, o lo dice enteramente por nosotros?

Pues por nosotros se escribió; 1 Corintios 9: 3, 8-10

los de la ICAR, testigos de Jehová … Adventistas, y miles y miles de evangelicos, protestantes, pentecostales que están bajo el diezmo …. pero en realidad no obedecen al evangelio de Cristo … Por lo tanto, no obedecen a Cristo …. Por más que griten que son salvos …. La realidad es que no son salvos …..

Como el forista rnn cree que la ley de Dios esta abolida, pasa por alto lo que dice la palabra de Dios en la siguiente cita:

El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la le y y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez. Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro? Santiago 4:11,12

Amén…

2 cor. 8.1, 7 En el evangelio ofrendar es una gracia … 2 cor. 8.8 es un acto voluntario ….. 2 cor. 9:7 Cada uno de cómo propuso en su corazon: no por tristeza o por necesidad, porque Dios ama al dador alegre ………….. … En la ley el diezmo es una obligación ……

Todo el que se pone bajo un solo punto de la ley de Crsito queda desligado …. Eso significa condenación ….​

Todo aquel que diezma y enseña el diezmo en la iglesia … está predicando otro evangelio y queda bajo el anatema de Dios …

Todo aquel que está bajo el diezmo de la ley mosaica …. Está bajo maldición ……. Gal. 3:10 …
Cristo nos redimió de la maldición de la ley … Gal. 3:13 ….

Muchos afirman que son salvos porque dicen que creen en Cristo …. Por ejemplo los de la ICAR, testigos de Jehová … Adventistas, y miles y miles de evangelicos, protestantes, pentecostales que están bajo el diezmo …. pero en realidad no obedecen al evangelio de Cristo … Por lo tanto, no obedecen a Cristo …. Por más que griten que son salvos …. La realidad es que no son salvos ….. Proverbios 14:12……..

En el diezmo de la ley no hay bendicion material porque alguien que está desligado de Cristo no tiene bendicion material ni espiritual … porque el que se pone bajo un solo punto de la ley de Cristo esta desligado

La ley dice… haz esto y serás salvo … La gracia dice … cree solamente y serás salvo tu y tu casa ….

Cuando Jesús quiso justificar a la mujer ante los ojos de Simon, señalo sus obras porque solo por medio de sus obras Simon podia ver su fe, pero cuando la despidio en paz, no le dijo “tus obras te han salvado”, le dijo “tu fe te ha salvado”. Si nosotros queremos una relacion sana con Dios, siempre tendremos que desembocar ante una palabra que se llama “fe”. Lc.7.38-50 …….. Porque es la unica forma de agradar a Dios ……..

Los maestros falsos de aquel tiempo querian encadenar al pueblo cristiano a la ley por medio de la circuncisión …. Los maestros falsos de este tiempo …. quieren encadenar al pueblo cristiano a la ley … por medio del diezmo …

Hola rnn:
Concuerdo contigo en mucho de lo que escribes, especialmente lo referido a Gálatas 5:4, pero tengo entendido que los TDJ no diezman.¿De donde sacaste la información de que sí lo hacen?.
Dices:
Entonces: ¿Qué comentario te merece lo siguiente?
Santiago 2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
2:25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Y si tú crees solamente o tienes fe ¿Como la demuestras?.
Gracias de antemano por tu comentario.

En el diezmo de la ley no hay bendicion .....​

rnn

Es muy cierto lo que dices, pues en el diezmo en si, no hay bendicion. La bendicion no te la da el diezmo, la bendicion te la da Dios, cuando tu no lo robas en los diezmos y en las ofrendas. Malaquias 3:9,10.

La ley de Dios no esta abolida, recuerda que por nosotros se escribio 1 Corintios 9:10

Pablo obedecia la ley de Dios, pues dice; Ni contra la LEY de los judíos, ni contra el templo, ni contra César he pecado en nada. Hechos 25:8.​

Yo no puedo ni debo prohibir que escribas ampliamente. Pero prefiero las respuestas cortas y al punto. En caso de que tu comentario o respuesta me sea insuficiente o que no te entienda, ten seguro que te pedire que amplies tu aporte.

Bendiciones.​

Hermano Marcelinoc, dices que no aceptas todo de mi aporte.Que es exactamente que te molesto o no te gusto ,aun espero tu respuesta!
Saludos!

El diezmo, es una manera maravillosa para demostrar la generocidad de uno y ayudar al projimo, esta pensado por Dios y como todo lo que El hace es perfecto. Pero el diezmo que se predica hoy en las iglesias es biblico o es un negocio de hombres bien organizado ?Me gustaria saber sus opiñones sobre el tema.
Gracias y que Dios os guarde en su amor!:--DeepThi

Es un negocio bien organizado ,hermanos cuidado os estan engañando! El nuevo testamento no habla de diezmo en ninguna parte encontraremos algo relacionado con el diezmo. Apostol Pablo predica mucho de las ofrendas ,eso si ,el que quiere demostrar su amor fraternal debe ofrendar para que este dinero se reparte entre los gastos en la iglesia y entre los mas necesitados y que haya igualdad en la iglesia!Que no os laven el cerebro! Dios no necesita dinero para predicar el mensaje de la salvacion! Mejor darselo a los pobres que a una organizacion piramidal como son las iglesias. Hasta que no se pare la practica de predicar el diezmo ,mucha gente van a quedar fuera de las iglesias y la salvacion!
2Cor 8:12-14

corazondeoro​

Admiro tu esfuerzo por contestar a una pregunta simple. Dices muchas cosas y citas muchos textos que afortunadamnte conozco. Pero no estas contestando a mi pregunta.

Recuerda que tu me dijiste que la ley esta abolida para los que estan en Cristo, pero que esta vigente para los que no estan en Cristo. Sin embargo con lo que aqui dices no estas probando tu afirmacion.

Y por ultimo me llevas a tu "conclusion" de que no hay dos leyes; asunto del cual yo no te estoy cuestionando. Acaso yo te dije que hay dos leyes ??

Comienzo a ver que te estas atorando en tus propias declaraciones.

Por lo tanto mi pregunta que esta al inicio de tu aporte, sigue sin respuesta.

Donde dice la biblia que la ley esta abolida para los que estan en Cristo y que esta vigente para los que no estan en Cristo ??

Nota: Entiendo que los que no estan en Cristo, son los que no pertenecen a una iglesia cristiana, ademas de aquellos que aunque pertenezcan a alguna iglesia, tal vez esten perdidos.

Espero tu respuesta y que Dios te bendiga.

A la atencion de todos los hermanos foristas!

Por que para traer a pastor Alejandro Bullon ( pastor adventista) en la iglesia local hay que pagar a la Conferencia General 10 000 dolares y para traer a pastor Gambeta ( igual) hay que pagar 2000 dolares?
Porque tengo que pagar 50 evros por persona para la entrada a un Congreso de adventistas en Valencia .Quien les da derecho a vender la palabra de Dios?
Por que se invitan pastores extranjeros para que den cursos biblicos a los adventistas que conocen las doctrinas hasta aburrir y los salones se llenan principalmente de los miembros de la iglesia ?
Porque los hijos de los pastores van a estudiar al extranjero y ya no regresan y se quedan a trabajar por un sueldo pagado en dolares?
Porque las madres empujan a sus hijos que estudian para pastores con la idea que van a tener un puesto de trabajo fijo, un buen sueldo, y lo mas importante -nunca van a tener problemas con el sabado!
Y que pasa con la verdad biblica, muchos pastores cierran los ojos y predican errores por miedo a perder su trabajo, esto no pasaria si el pastor no depende de la iglesia economicamente !?

Hermanos abrid los ojos ,si la iglesia tiene 10 000 000 de miembros y cada uno paga 1 evro de diezmo son 10 000 000 de evros cada mes!Que son 120 000 000 evros anuales! Pero nadie paga solamente un 1 evro !
DOnde esta todo este dinero? Si la iglesia es tan rica porque hay hermanos pobres entre nosotros, que no tiene como pagar se el alquiler y llevan ropa desgastada ,pasan hambre comiendo todos los dias macarrones y arroz y hasta comen en los comedores publicos para mendigos?
Porque cuando alguien pregunta para ayuda se le dice que la iglesia no es una ONG? Y que es entonces- un negocio para recoger diezmos?
8 No les digo esto como un mandato; solamente quiero que conozcan la buena disposición de otros, para darles a ustedes la oportunidad de demostrar que su amor es verdadero.
12 Porque si alguien de veras quiere dar, Dios le acepta la ofrenda que él dé conforme a sus posibilidades. Dios no pide lo que uno no tiene. 13 No se trata de que por ayudar a otros ustedes pasen necesidad; se trata más bien de que haya igualdad. 14 Ahora ustedes tienen lo que a ellos les falta; en otra ocasión ellos tendrán lo que les falte a ustedes, y de esta manera habrá igualdad.

Saludos en Cristo !