El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Estimado hermano, si queires demostrar tu fidelidad a DIos pagando el diezmo esta muy equivocado ! Porque pagando el diezmo en metalico lo unico que haces es desobedeser al la orden clara!
24 Y si el Señor los bendice, pero ustedes tienen que hacer un largo viaje para llevar esa décima parte por vivir muy lejos del lugar que el Señor ha escogido para poner allí su nombre, 25 entonces venderán ustedes esa décima parte y el dinero de la venta lo llevarán al lugar que el Señor haya escogido. 26 Con ese dinero comprarán allí lo que crean más conveniente: bueyes, ovejas, vino o cualquier bebida fermentada; en fin, lo que ustedes quieran, y lo comerán allí, delante del Señor su Dios, y harán fiesta junto con su familia.

Los pastores predican hasta aqui,
entonces venderán ustedes esa décima parte y el dinero de la venta lo llevarán al lugar que el Señor haya escogido

pero el texto sigue

Con ese dinero comprarán allí lo que crean más conveniente:

Nunca DIos dio una orden de pagar el diezmo en metalico ! Dando dinero a los pastores desobedeces la orden clara del Señor, crees que el no sabe lo que dice y se equivoca ordenando algo!

PIensa en esto :hay miles de personas que necesitan a DIos pero la practica del diezmo es algo que los tiene lejos de la iglesia! Simplemete no quieren ser parte de los "chiflados" crisitanos que dan su dinero a los pastores para que estos vivan de lujo! Si esta gente sepa que los cristianos si dan parte de su dinero pero para ayudar a el projimo ,van a comprender que los crisitanos no son gente cualquiera , que son gente que tienen amor en sus corazonez y este amor tiene un nombre :Cristo !
Saludos en el nombre del Señor!

Respeto tu comentario pero creo que no entendiste la dirección que seguía el comentario que hice. rnn decía que basta con creer para ser salvo y yo le decía que entonces comente lo que dice Santiago respecto a que la fe sin obras está muerta ren otras palabras no sirve es insuficiente. esperaba su comentario al respecto no el tuyo pues yo también creo que el Diezmo es un gran negocio de muchos zamarros que se introducen en las iglesias para vivir a expensas de otros.
Los diezmos seguía un propósito definido bajo la ley y como esta no aplica a los cristianos verdaderos pues no hay ninguna obligación de darlo, por lo tanto no hay ABSOLUTAMENTE NINGUN ROBO A DIOS.

Vuelves a insistir que los que no estan en Cristo deben seguir cumpliendo la ley.

Como es eso, si tu misma dices que la ley fue clavada en la cruz ??

Sabemos que de todas las naciones hay personas que no estan en Cristo. Y tu dices que ellos deben seguir cumpliendo la ley, entonces:

Crees tu, que la ley fue dada para todos los que no estan en Cristo o solo para la nacion de Israel ??

No te ofusques. Solo quiero entender tu punto de vista ahora que no eres "adventista"

Que Dios te guie y guarde.​

MArcelino pero ya te lo he repsondido tantas veces ,parece que no lees mis respuestas , esto ofenda un poco sabes, si quieres saber de verdad lo que opino lee los aportes anteriores.Este tema es del diezmo ,no de la ley!En el post 73 ,del tema "El valor de decalogo" respondo con muchas palabras lo que preguntas, pero claro como a ti no te gusta leer las respuestas largas pues te quedaras sin ellas,
Saludos!

Vuelves a insistir que los que no estan en Cristo deben seguir cumpliendo la ley.

Como es eso, si tu misma dices que la ley fue clavada en la cruz ??

Sabemos que de todas las naciones hay personas que no estan en Cristo. Y tu dices que ellos deben seguir cumpliendo la ley, entonces:

Crees tu, que la ley fue dada para todos los que no estan en Cristo o solo para la nacion de Israel ??

No te ofusques. Solo quiero entender tu punto de vista ahora que no eres "adventista"

Que Dios te guie y guarde.​

¿Por qué fue dada la ley? Pablo responde en Gálatas 3:19 "Fue añadida para poner de manifiesto las transgresiones, hasta que llegara la descendencia a quien se había hecho la promesa; y fue transmitida mediante ángeles por mano de un mediador...
Pablo sigue razonando bajo inspiración: Gálatas 3:23 Sin embargo, antes que llegara la fe, estábamos guardados bajo ley, entregados juntos en custodia, esperando la fe que estaba destinada a ser revelada. 24 Por consiguiente, la Ley ha llegado a ser nuestro tutor que nos conduce a Cristo, para que se nos declarara justos debido a fe. 25 Pero ahora que ha llegado la fe, ya no estamos bajo tutor ( la ley).
De manera que quienes siguen guardando la ley es por que aún esperan ser conducidos a la descendencia prometida que es Cristo, para ellos el Cristo venido hace 2000 años no les sirve (Gálatas 5:4)
Además la ley fue dada exclusivamente para Israel, no para los que somos de otras naciones, sin embargo algunos quieren someterse voluntariamente a ese yugo que ni los israelitas puidieron llevar como Dios esperaba. (Salmo 147:19,20)
CONCLUSIÖN: La Biblia es clara al decir que la ley dada a Israel fue clavado en el madero en que murió Cristo, por tanto no nos aplica y tampoco los diezmos

Respeto tu comentario pero creo que no entendiste la dirección que seguía el comentario que hice. rnn decía que basta con creer para ser salvo y yo le decía que entonces comente lo que dice Santiago respecto a que la fe sin obras está muerta ren otras palabras no sirve es insuficiente. esperaba su comentario al respecto no el tuyo pues yo también creo que el Diezmo es un gran negocio de muchos zamarros que se introducen en las iglesias para vivir a expensas de otros.
Los diezmos seguía un propósito definido bajo la ley y como esta no aplica a los cristianos verdaderos pues no hay ninguna obligación de darlo, por lo tanto no hay ABSOLUTAMENTE NINGUN ROBO A DIOS.

Ah, te pido disculpas hermano, no queria quedar mal contigo ,me alegro que pienses que el diezmo es un gran negocio con peores consecuencias , ademas de ser negocio yo opino que es un obstaculo para las persona a encontrar a Cristo . La gente del mundo nos ven como si fueramos unos chiflados con mente lavada que da su dinero a alguien que se aprovecha de nuestra ingeniudad. Hay que parar a esta practica antibiblica! Por el amor de DIos hagamos esto publico para que la gente salga de este engaño y empieze a vivir amando al projimo no solamente amando a una institución que es la iglesia.Porque la iglesia son las personas y si insistimos en pagar a nuestro diezmo, por lo menos apartemos una parte de el para las necesidades de nuestros hermanos mas pobres!
Yo pagaba durante diez años mi diezmo y nunca he podido ayudar a mis familiares que pasaban muchas veces por situaciones economicas bastante complicadas,pues despues de pagar el diezmo ya no pidiamos ni nosotros pagar todas las cuentas como apartar y para el projimo? Ellos nunca han aceptado a DIos, espero Dios me da posibilidades demostrar Su amor atravez de mi apartir de ahora!
Me he dado cuenta hoy y lamento por cada evro que he dado para los pastores que no conozco y que no he dado para gente que conozco y que si pasaba hambre! Que Dios me perdone por mi ingeniudad .El sabe que he sido engañada pero hoy estoy libre de este engaño y hoy sirvo a mi projimo porque le amo con un amor fraternal!

Saludos en Cristo!

Estimada corazóndeoro. Saludos cordiales.

Tú dices:

Citame una sola frase en la que yo he ofendido a alguien en este foro y le pedire disculpas! No escribas algo que no sea verdad hermano, los foristas no estan obligados a hacer investigacion de tus palabras , pon pruebas para ser exacto y no solamente provocar sospechas!

Respondo: Los que atacan la Ley de Dios, los 10 mandamientos ya estás ofendiendo, y como te demostré estos continúan en vigencia aún en el NT.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Tú dices:

Respondo: Los que atacan la Ley de Dios, los 10 mandamientos ya estás ofendiendo, y como te demostré estos continúan en vigencia aún en el NT.

Bendiciones.

NO quiero que me lo demuestras tu hermano,quiero que lo haga la Biblia, pues demuestrame lo atraves de ella, por favor! Claramente y biblicamente respaldado, haz lo tu por lo menos si hermano Marcelino no quiere hacerlo, sabes que le estoy retando ya hace tiempo.
Saludos en Cristo!

Tú dices:

NO quiero que me lo demuestras tu hermano,quiero que lo haga la Biblia, pues demuestrame lo atraves de ella, por favor! Claramente y biblicamente respaldado, haz lo tu por lo menos si hermano Marcelino no quiere hacerlo, sabes que le estoy retando ya hace tiempo.
Saludos en Cristo!

Respondo: Tú mismo lo has hecho y lo consientes al declarar:

Al leer la ley me doy cuenta que soy pecadora!

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: Tú mismo lo has hecho y lo consientes al declarar:

Bendiciones.

Si, porque la ley me da el entendimiento que soy pecadora, pero cuando voy a Cristo el me graba sus preceptos eternos en mi corazon y me da el Espiritu Santo que me ayuda a cumplir Su ley. Yo no necesito una ley escrita en tablas de piedra ,la llevo dentro de mi , Pero las ordeñanzas que eran sombras Cristo las cumplio en la cruz y por esto no me las graba en el corazon ,estando en El yo cumplo estos mandamentos. El sabado tambien esta cumplido en Cristo ,es un mandamento ritual hecho para el hombre. LOs que estan bajo la ley necesitais ir a ella para conocer que es lo que hay que hacer para agradar a Dios, los que estan bajo la gracia no necesitan una ley escrita ,El Espiritu dentro de ellos les dice como agradar a Dios!
Saludos !

Tú dices:

Bendiciones.

Yo no ataco a la ley de Dios, estoy predicando lo que dice la biblia ! Deja de ofenderme llamando me enemiga del pueblo de DIos ,de su ley y etc. Ya esta bien, hermano!

¿Por qué fue dada la ley? Pablo responde en Gálatas 3:19 "Fue añadida para poner de manifiesto las transgresiones, hasta que llegara la descendencia a quien se había hecho la promesa; y fue transmitida mediante ángeles por mano de un mediador...
Pablo sigue razonando bajo inspiración: Gálatas 3:23 Sin embargo, antes que llegara la fe, estábamos guardados bajo ley, entregados juntos en custodia, esperando la fe que estaba destinada a ser revelada. 24 Por consiguiente, la Ley ha llegado a ser nuestro tutor que nos conduce a Cristo, para que se nos declarara justos debido a fe. 25 Pero ahora que ha llegado la fe, ya no estamos bajo tutor ( la ley).
De manera que quienes siguen guardando la ley es por que aún esperan ser conducidos a la descendencia prometida que es Cristo, para ellos el Cristo venido hace 2000 años no les sirve (Gálatas 5:4)
Además la ley fue dada exclusivamente para Israel, no para los que somos de otras naciones, sin embargo algunos quieren someterse voluntariamente a ese yugo que ni los israelitas puidieron llevar como Dios esperaba. (Salmo 147:19,20)
CONCLUSIÖN: La Biblia es clara al decir que la ley dada a Israel fue clavado en el madero en que murió Cristo, por tanto no nos aplica y tampoco los diezmos

Gracias por tu respuesta hermano Alejandro, apoyo tu estudio, la ley nos lleva a Cristo porq

Estoy de acuerdo con lo que escribes hermano, la ley nos lleva a Cristo por que nos damos cuenta que somos pecadores y que no podriamos cumplirla solos, La buena nueva nos hace comprender que Cristo ya la habia cumplido ( con su vida y con su muerte) y el que cree ,pues esta salvo por fe sin las obras de la ley. LOs que estan en Cristo no necesitan a una ley escrita en tablas , ellos llevan los preceptos eternos de Dios escritos en su corazon, llevan la voz de Dios que les dice lo que es bueno y que no! No se preguntan si hay que hacer idolos o si puede uno burlarse del nombre de Dios! O si podemos deshonrar a los padres o insultar al projimo! Los cristianos bajo la gracia no son como los cristianos que estan intentando cumplir la ley de Sinai, hay una diferencia entre abmos grupos muy importante .:los primeros nunca se preguntan que es pecado o que esta mal o que esta bien , ellos simplemete lo saben porque El Espiritu que vive dentro de ellos se lo dice, los otros van a la ley continuamente para refrescar su memoria y que no se les pase nada, ni un punto .Se preguntan siempre como hay que guardar el sabado ,tenemos que hacer esto o el otro ! Esto no es la libertad en Cristo ,es la esclavitud de la ley!
Aun cuando insisten que se salvan por gracia ,siempre estan pendiente de las cosas que hay que hacer para no perder la salvacion.

6 Pero ahora hemos muerto a la ley que nos tenía bajo su poder, quedando así libres para servir a Dios en la nueva vida del Espíritu y no bajo una ley ya anticuada.

1 Cristo nos dio libertad para que seamos libres. Por lo tanto, manténganse ustedes firmes en esa libertad y no se sometan otra vez al yugo de la esclavitud.

Este es el mensaje de la biblia para los que intentan parece mas santos ,llamando a el resto de los hermanos enemigos de la ley de Dios y enemogos a el pueblo de DIos. NO os sometais solos al yugo de la esclavitud, algo que nadie os lo pide!
Saludos en Cristo!

Tú dices:

Si, porque la ley me da el entendimiento que soy pecadora, pero cuando voy a Cristo el me graba sus preceptos eternos en mi corazon y me da el Espiritu Santo que me ayuda a cumplir Su ley. Yo no necesito una ley escrita en tablas de piedra ,la llevo dentro de mi , Pero las ordeñanzas que eran sombras Cristo las cumplio en la cruz y por esto no me las graba en el corazon ,estando en El yo cumplo estos mandamentos. El sabado tambien esta cumplido en Cristo ,es un mandamento ritual hecho para el hombre. LOs que estan bajo la ley necesitais ir a ella para conocer que es lo que hay que hacer para agradar a Dios, los que estan bajo la gracia no necesitan una ley escrita ,El Espiritu dentro de ellos les dice como agradar a Dios!
Saludos !

Respondo: Ibas bien, hasta que escribiste:

El sabado tambien esta cumplido en Cristo ,es un mandamento ritual hecho para el hombre.

Explica: ¿Por que es ritual?

Bendiciones.

MArcelino pero ya te lo he repsondido tantas veces ,parece que no lees mis respuestas , esto ofenda un poco sabes, si quieres saber de verdad lo que opino lee los aportes anteriores.Este tema es del diezmo ,no de la ley!En el post 73 ,del tema "El valor de decalogo" respondo con muchas palabras lo que preguntas, pero claro como a ti no te gusta leer las respuestas largas pues te quedaras sin ellas,
Saludos!​

Si este tema es del diezmo, para que te desviaste hacia la ley ??

Si te estoy cuestionando, es por las incongruencias que has escrito.

Asi que contesta por favor. A que temes?? Temes enredarte mas en tus propias declaraciones ??

Si este tema es del diezmo, para que te desviaste hacia la ley ??

Si te estoy cuestionando, es por las incongruencias que has escrito.

Asi que contesta por favor. A que temes?? Temes enredarte mas en tus propias declaraciones ??

[/CENTER]

Enredarme mas que tu lo haces todos los dias ,no creo ,jajajaj que gracioso! Todos en el foro ya saben que no puedes citar ni un verso sin darle una explicacion correcta ,pero no te preocupes esto es normal para todos que sufren de la deficiencia del Espiritu Santo!
Saludos!

Tú dices:

Respondo: Ibas bien, hasta que escribiste:

Explica: ¿Por que es ritual?

Bendiciones.

Ya te lo he explicado antes ,pero claro y tu al igual a hermano Marcelino, no te acuerdas, pues es ritual porque no tiene nada de moral. Nadie sabe del sabado exepto los adventistas, si esa ley fuera una ley moral eterna , la gente la tendrian grabada en su corazon,pero todos saben que no hay que matar ,no hay que robar ,no tienen que mentir, pero que hay que guardar el sabado lo sabeis solamente vosotros, y no lo quereis explicar para que es resto tambien nos enteremos. Sigue el reto en pie a ver quien se atreve a darnos la Gran noticia que DIos nos tiene preparada. QUe el que no guarda el sabado para descansar fisicamente como dice Marcelino, perdera la vida eterna!
Saludos!

1- Enredarme mas que tu lo haces todos los dias ,no creo, jajajaj que gracioso!

2- Todos en el foro ya saben que no puedes citar ni un verso sin darle una explicacion correcta,

3- pero no te preocupes esto es normal para todos que sufren de la deficiencia del Espiritu Santo!

Si tienes un poco de descencia y honestidad no digas mentiras, como esa de que todos en el foro ya saben bla, bla, bla.....
Te pregunto: Cuando te comentaron eso todos en el foro acerca de mi ??

Se ve que te gusta mentir y violar asi LEY de Cristo, la cual nos indica a no dar falso testimonio.

Me hablas de la deficiencia del Espiritu santo;
Quien te dijo que El Santo espiritu tiene deficiencia ??

Que tu o que yo tengamos deficiencias, podria ser admisible, pero que digas esto del Espiritu Santo, jamas!

Si a los demas no repetas por lo menos respeta al Espiritu Santo.

Te invito en el nombre de Jesucristo a que contestes a todo lo que te he objetado, y que hasta ahora no has podido responder.

Deja los dimes y diretes y los ja ja ja. Mejor contesta las objeciones que he hecho a tus incongruencias.

Preguntas para la forista que se hace llamar corazondero:

Has dicho que los que no estan en Cristo deben seguir cumpliendo la ley. Como es eso, si tu misma dices que la ley fue clavada en la cruz ??

En todas las naciones hay personas que no estan en Cristo. Y tu dices que ellos deben seguir cumpliendo la ley, entonces dime la ley fue dada para todos los que no estan en Cristo de todas la nacuiones o solo para los de la nacion de Israel ??

No te ofusques. Quiero entender tus punto de vista ahora que no eres "adventista"

Que el verdadero Dios te guie.​

Preguntas para la forista que se hace llamar corazondeoro:

Has dicho en tus aportes que los que no estan en Cristo deben seguir cumpliendo la ley. Como es eso, si tu misma dices que la ley fue clavada en la cruz ??

En todas las naciones hay personas que no estan en Cristo. Y tu dices que ellos deben seguir cumpliendo la ley, entonces dime la ley fue dada para todos los que no estan en Cristo de todas la nacuiones o solo para los de la nacion de Israel ??

No te ofusques. Quiero entender tus punto de vista ahora que no eres "adventista"

Que el verdadero Dios te guie.​

Marcelino, ya esta bien, no voy a hacer nada porque me tienes cansada, abre tu biblia y lee por ti mismo.....

......estas aqui porque te gusta discutir?

Bendiciones!

Lamento que estes cansada. Este cansancio se te quitara cuando respondas a mis preguntas, las cuales creo que son muy simples.

Me preguntas que si me gusta discutir; yo pienso que no mas que a ti.

Y entre otras cosas, este foro es de exclusiva discusion religiosa.

Por favor lee las normas del foro. Aqui te transcribo algunas de ellas y mas abajo te anote la direccion para que las veas completas.

Para poder utilizar este Web es obligatorio aceptar estas normas/contrato, pudiendo este Web modificar las normas en cualquier momento y sin previo aviso.

1. Este es un foro cristiano (sin más) abierto a toda persona que desee debatir temas doctrinales o prácticos relativos exclusivamente al cristianismo.

2. Queda prohibido cualquier insulto o agravio serio hacia las personas de este u otros foros. (Será el Webmaster el que determine la figura del insulto y no las partes afectadas, aunque éstas puedan reclamar por Email).

3. Este foro es de exclusiva discusión religiosa ..........

http://forocristiano.iglesia.net/misc.php?do=showrules

Parece que estamos de acuerdo con lo del diezmo y lo celebro … Disculpame que no te haya contestado antes … se debe a ecceso de trabajo … En relación con Santiago 2:14-17, te dire que durante un tiempo yo también estuve confundido … Pero si somos guiados por el Espiritu Santo llegaremos a toda verdad y a toda justicia … La explicación a este dilema ya la había hecho … Pero para mi no es ningún problema volver a compartirla … Para llegar a una verdad tenemos que apoyamos en toda la palabra de Dios … Desde génesis hasta apocalipsis … Si no lo hacemos asi, llegaremos a conclusiones falsas … En Santiago 2:14-18 el dilema son las obras… Cuando leemos sobre las obras en este versículo inmediatamente suponemos que Santiago se refiere a las obras de la ley y no es asi … Los creyentes del antiguo testamento solo conocían las obras de la ley …. Actualmente los creyentes del nuevo pacto sabemos que hay dos tipos de obras, por decirlo asi …

Las obras de la ley … y las obras de la gracia … Las obras de la ley están basadas en un mandamiento … las obras de la gracia están basadas en el Amor ….

Las obras del cristiano están basadas en el Amor que esta en nuestro corazón … si es que cristo esta en nuestro corazón (Dios es amor) … de tal manera que si vemos a una persona en gran necesidad y actuamos con egoísmo y no le prestamos la alluda que necesita … El egoísmo es pecado … de que sirve que digamos que tenemos fe … si somos egoistas …

Los diezmadores no tienen a Cristo en su c orazon … Porque los que se ponen bajo un solo punto de la ley …. De Cristo quedan desligados … el diezmo es de la ley…

Los maestros falsos de aquel tiempo querian encadenar al pueblo cristiano a la ley por medio de la circuncisión …. Los maestros falsos de este tiempo …. quieren encadenar al pueblo cristiano a la ley … por medio del diezmo …