El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

corazondeoro​

Donde dice la biblia que la ley esta abolida para los que estan en Cristo y que esta vigente para los que no estan en Cristo ??

Nota: Entiendo que los que no estan en Cristo, son los que no pertenecen a una iglesia cristiana, ademas de aquellos que aunque pertenezcan a alguna iglesia, tal vez esten perdidos.

Espero tu respuesta y que Dios te bendiga.

Yo ya te he dado mi respuesta, te devuelvo el reto :Dime tú donde dice la BIblia que la ley de Sinai sigue siendo vigente?

Saludos !

Estimado e. land. Saludos cordiales.

Tú dices:

No es nada corazondeoro, solo estoy demostrando que yo también se escribir tonterías como Marcelino.

Bendiciones

Respondo: Se ve que lo que has escrito es una más de las tonterías que aportas en el foro.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Estimada corazóndeoro. Saludos cordiales.

Tú dices:

Yo ya te he dado mi respuesta, te devuelvo el reto :Dime tú donde dice la BIblia que la ley de Sinai sigue siendo vigente?

Saludos !

Respondo: Si te refieres a los 10 mandamientos, fíjate en este mandamiento que en el NT, está tan vigente como en el AT.

"Hijos, obedeced en el Señor á vuestros padres; porque esto es justo.

Honra á tu padre y á tu madre, que es el primer mandamiento con promesa,

Para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra." Efesios 6:1-3.

¿Qué me dices?

Bendiciones.

luego todo Israel será salvo.

Saludos !

Dime el numero de aporte donde mostraste que la biblia dice que la ley esta vigente para los que no estan en Cristo y que esta abolida para los que estan en Cristo. Yo no lo encontre, ayudame a ver la respuesta.

Dime el numero de aporte donde mostraste que la biblia dice que la ley esta vigente para los que no estan en Cristo y que esta abolida para los que estan en Cristo. Yo no lo encontre, ayudame a ver la respuesta.​
El problema es que estas ciego … nosotros si queremos ayudarte a encontrar la respuesta … que quieres que hagamos …

Ok … va de nuez …

Efesios 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la……………….Hebreos 7:18 Queda pues abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia ………………………. 2 Cor 3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro,(D) para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido ……………………….. Colosenses 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

Marcelinoc … abre los ojos (espirituales) … aun es tiempo de que te salves …. O tendras tu cerebro tan lavado que eso no sera posible para ti?

Los maestros falsos de aquel tiempo querian encadenar al pueblo cristiano a la ley por medio de la circuncisión …. Los maestros falsos de este tiempo …. quieren encadenar al pueblo cristiano a la ley … por medio del diezmo …

Efesios 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la……………….

rnn sigue ayudandome y dime cuales son la enemistades que tu atribuyes a la santa ley de Dios​

Hebreos 7:18 Queda pues abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia

De cual mandamiento habla aqui??​

………………………. 2 Cor 3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro,(D) para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido ………………………..

Y segun el texto que das que que es lo que iba a ser iba a ser abolido​

Colosenses 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

Cristo llevo en su cuerpo nuestros pecados a la cruz, o llevo su ley a la cruz ??​

Espero contestes a todos mis aportes anteriores incluyendo este, porque en muchos te has quedado callado, lo cual me hace pensar que estas de acuerdo conmigo.

rnn

Dijiste en tu ultimo aporte que quieres ayudarme y puesto que me abordas tomando un aporte que no es era para ti, esto para mi significa que tienes la capacidad de contestarlo en su totalidad. Asi que espero que tu tambien me contestes lo que le estoy preguntando a la forista que se hace llamar corazondeoro.

Tu respuesta me sera muy valiosa, al igual que la de la forista citada. Aqui te transcribo mi cuestionamiento​

Dime donde dice la biblia que la ley esta vigente para los que no estan en Cristo y que esta abolida para los que estan en Cristo.

rnn

Dijiste en tu ultimo aporte que quieres ayudarme y puesto que me abordas tomando un aporte que no es era para ti, esto para mi significa que tienes la capacidad de contestarlo en su totalidad. Asi que espero que tu tambien me contestes lo que le estoy preguntando a la forista que se hace llamar corazondeoro.

Tu respuesta me sera muy valiosa, al igual que la de la forista citada. Aqui te transcribo mi cuestionamiento​

Dime donde dice la biblia que la ley esta vigente para los que no estan en Cristo y que esta abolida para los que estan en Cristo.

Es facil Mrcelino, el mensaje de la biblia habla de esto . El que esta en Cristo esta libre el que no esta en Cristo no tiene sacrificio de pecado! Osea sigue bajo el poder de la ley de pecado y la acusacion de la ley de Sinai. No me digas que no conoces los versiculos que hablan de esto!Intente responder de la manera mas corta posible, asi como a ti te gusta, porque Cristo y Satanas segun tu hablaban asi!
Saludos en Cristo !

corazondeoro​

Donde dice la biblia que la ley esta abolida para los que estan en Cristo y que esta vigente para los que no estan en Cristo ??

Nota: Entiendo que los que no estan en Cristo, son los que no pertenecen a una iglesia cristiana, ademas de aquellos que aunque pertenezcan a alguna iglesia, tal vez esten perdidos.

Espero tu respuesta y que Dios te bendiga.

Hermano Marcelino, y si no esta abolida la ley para los cristianos ,porque Cristo dice que estamos libres de la ley? Que significa para ti la libertad? Si yo estoy libre de algo este algo ya no tiene poder sobre mi , entonces no me puede hacer daño ,ni me puede exigir nada , es algo que esta fuera de mi vida y no me importa ni mas minimum!Porq
Si a ti Cristo no te ha liberado entonces tu no estas en Cristo , porque el que esta ne Cristo es liobre de la ley! Asi de facil no entiendo que te pasa con este tema porque te pones tan pesadito , parece que nunca has leido la BIblia!
Saludos en Cristo !

Tú dices:

Respondo: Si te refieres a los 10 mandamientos, fíjate en este mandamiento que en el NT, está tan vigente como en el AT.

"Hijos, obedeced en el Señor á vuestros padres; porque esto es justo.

Honra á tu padre y á tu madre, que es el primer mandamiento con promesa,

Para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra." Efesios 6:1-3.

¿Qué me dices?

Bendiciones.

luego todo Israel será salvo.

NO es exactamente asi como tu lo dices y crees Gabriel, los adventistas predican y enseñan que el resto de los cristianos viven como se les da la gana porque creen que la ley de Sinai no esta vigente para los cristianos. Esto es una mentira nadie que esta en Cristo vive en pecado , el espiritu Santo que vive dentro de el no le deja gozar en el pecado ,peca pero no intencionalmente y se arrepiente en seguida porque el Espiritu le da el arrepentimiento!Por esto dice Pablo el que esta en Cristo no esta condenado !
Saludos en Cristo !

Hola rnn:
Concuerdo contigo en mucho de lo que escribes, especialmente lo referido a Gálatas 5:4, pero tengo entendido que los TDJ no diezman.¿De donde sacaste la información de que sí lo hacen?.
Dices:

Entonces: ¿Qué comentario te merece lo siguiente?
Santiago 2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
2:25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Y si tú crees solamente o tienes fe ¿Como la demuestras?.
Gracias de antemano por tu comentario.

Es un negocio bien organizado ,hermanos cuidado os estan engañando! El nuevo testamento no habla de diezmo en ninguna parte encontraremos algo relacionado con el diezmo. Apostol Pablo predica mucho de las ofrendas ,eso si ,el que quiere demostrar su amor fraternal debe ofrendar para que este dinero se reparte entre los gastos en la iglesia y entre los mas necesitados y que haya igualdad en la iglesia!Que no os laven el cerebro! Dios no necesita dinero para predicar el mensaje de la salvacion! Mejor darselo a los pobres que a una organizacion piramidal como son las iglesias. Hasta que no se pare la practica de predicar el diezmo ,mucha gente van a quedar fuera de las iglesias y la salvacion!
2Cor 8:12-14

Hola rnn:
Concuerdo contigo en mucho de lo que escribes, especialmente lo referido a Gálatas 5:4, pero tengo entendido que los TDJ no diezman.¿De donde sacaste la información de que sí lo hacen?.
Dices:

Entonces: ¿Qué comentario te merece lo siguiente?
Santiago 2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
2:25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Y si tú crees solamente o tienes fe ¿Como la demuestras?.
Gracias de antemano por tu comentario.

Estimado hermano, si queires demostrar tu fidelidad a DIos pagando el diezmo esta muy equivocado ! Porque pagando el diezmo en metalico lo unico que haces es desobedeser al la orden clara!
24 Y si el Señor los bendice, pero ustedes tienen que hacer un largo viaje para llevar esa décima parte por vivir muy lejos del lugar que el Señor ha escogido para poner allí su nombre, 25 entonces venderán ustedes esa décima parte y el dinero de la venta lo llevarán al lugar que el Señor haya escogido. 26 Con ese dinero comprarán allí lo que crean más conveniente: bueyes, ovejas, vino o cualquier bebida fermentada; en fin, lo que ustedes quieran, y lo comerán allí, delante del Señor su Dios, y harán fiesta junto con su familia.

Los pastores predican hasta aqui,
entonces venderán ustedes esa décima parte y el dinero de la venta lo llevarán al lugar que el Señor haya escogido

pero el texto sigue

Con ese dinero comprarán allí lo que crean más conveniente:

Nunca DIos dio una orden de pagar el diezmo en metalico ! Dando dinero a los pastores desobedeces la orden clara del Señor, crees que el no sabe lo que dice y se equivoca ordenando algo!

PIensa en esto :hay miles de personas que necesitan a DIos pero la practica del diezmo es algo que los tiene lejos de la iglesia! Simplemete no quieren ser parte de los "chiflados" crisitanos que dan su dinero a los pastores para que estos vivan de lujo! Si esta gente sepa que los cristianos si dan parte de su dinero pero para ayudar a el projimo ,van a comprender que los crisitanos no son gente cualquiera , que son gente que tienen amor en sus corazonez y este amor tiene un nombre :Cristo !
Saludos en el nombre del Señor!

Mucho de lo que dices en este aporte es verdad, no todo. Solo que yo no pedi que me explicaras eso.

Jesus y el diablo, en sus dialogos o debates no usaron de muchas palabras. Iban al punto.

No soy Jesus, ni digo que tu seas el diablo, pero tampoco a la inversa. Solo te doy un ejemplo biblico de como debieramos dialogar.

Mis preguntas son categoricas y espero sean respondidas de la misma forma. No hay necesidad de hacer un gran desplegado.

bendiciones.​

Que es lo que no te gusta ,dime lo de una buena vez o solamente vas a repetir lo mismo?

Tú dices:

NO es exactamente asi como tu lo dices y crees Gabriel, los adventistas predican y enseñan que el resto de los cristianos viven como se les da la gana porque creen que la ley de Sinai no esta vigente para los cristianos. Esto es una mentira nadie que esta en Cristo vive en pecado , el espiritu Santo que vive dentro de el no le deja gozar en el pecado ,peca pero no intencionalmente y se arrepiente en seguida porque el Espiritu le da el arrepentimiento!Por esto dice Pablo el que esta en Cristo no esta condenado !
Saludos en Cristo !

Respondo: En primer lugar tu silencio en cuanto al mandamiento de Dios que se encuentra tan vigente como los otros en el Nuevo Testamento, da lugar a que no quieres admitir la verdad, y has endurecido tu corazón a ella: "Honra á tu padre y á tu madre, que es el primer mandamiento con promesa"

Ya uno de los mayores opositores al mensaje del tercer ángel, como lo fue Canrigh, llegó a dicha conclusión, que los diez mandamientos están presentes en el NT., pero en su malicia, dejó afuera el mandamiento que encontraba opobrioso. Los seguidores de él cambiaron de giro, y ahora dicen que ninguno de los diez mandamientos está vigente, pero ya te has dado cuenta de la falsedad e ignorancia de tus actuales líderes.

Ahora con respecto a pecar voluntariamente, lee: "Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados" Hebreos 10:26. Esta es práctica habitual de los ex adventistas.

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: En primer lugar tu silencio en cuanto al mandamiento de Dios que se encuentra tan vigente como los otros en el Nuevo Testamento, da lugar a que no quieres admitir la verdad, y has endurecido tu corazón a ella: "Honra á tu padre y á tu madre, que es el primer mandamiento con promesa"

Ya uno de los mayores opositores al mensaje del tercer ángel, como lo fue Canrigh, llegó a dicha conclusión, que los diez mandamientos están presentes en el NT., pero en su malicia, dejó afuera el mandamiento que encontraba opobrioso. Los seguidores de él cambiaron de giro, y ahora dicen que ninguno de los diez mandamientos está vigente, pero ya te has dado cuenta de la falsedad e ignorancia de tus actuales líderes.

Ahora con respecto a pecar voluntariamente, lee: "Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados" Hebreos 10:26. Esta es práctica habitual de los ex adventistas.

Bendiciones.

Tu dices:

Yo respondo:
Lee con mas atencion la repuesta que te di , tu comentario es inoportuno y solamente busca a ofender. Dije que los cristianos en Cristo no pecan voluntariamente, no se lo que dices tu! Si los exadventistas pecan o no ,no es tu problema ,cada uno respondera delante del Señor por sus actos ,tu mira lo que llevas en tu corazon porque el odio hacia tus hermanos en la fe ,los exadventistas es obvio, que pena por ti Gabriel ,el que no ama no ha conocido a Dios ,aun si guarda el sabado ,porque Dios es amor!
Bendiciones !

Tú dices:

Tu dices:

Yo respondo:
Lee con mas atencion la repuesta que te di , tu comentario es inoportuno y solamente busca a ofender. Dije que los cristianos en Cristo no pecan voluntariamente, no se lo que dices tu! Si los exadventistas pecan o no ,no es tu problema ,cada uno respondera delante del Señor por sus actos ,tu mira lo que llevas en tu corazon porque el odio hacia tus hermanos en la fe ,los exadventistas es obvio, que pena por ti Gabriel ,el que no ama no ha conocido a Dios ,aun si guarda el sabado ,porque Dios es amor!
Bendiciones !

Respondo: Como Juan el Bautista podemos decir que el hacha está en la raíz, si tu combates al Señor, a su santa ley y al pueblo de Dios, no se porque resientes tanto el golpe de la espada de la verdad.

Es por amor que Dios llama a volver a las almas descarriadas al redil, me apena que seas parte del zarandeo.

Bendiciones.

Los crisitanos no pisoteamos la ley, sino cumplimos la ley del Señor, El con su vida y su muerte cumplio la ley de Sinai ( la que incluye el Decalogo y la ley mosaica porque los unicos que separan la ley en dos partes son los adventistas) y la clavo en la cruz pues ya no la necesitamos, ella cumplio su significado .... (P164)

Diciendo que la ley esta abolida no significa que ya no hay pecado. Porque la ley esta abolida solamente para los que estan en Cristo. Para los que no aceptan a Cristo para ellos si sigue vigente la ley! (P172)

Dices que Jesus clavo la ley en la cruz y que ya cumplio su significado.

Si la ley fue clavada en la cruz y ya no significa nada, entonces, contesta por favor lo siguiente:

La ley, esta clavada en la cruz y por lo tanto abolida??
O la ley esta vigente y por lo tanto hay que obedecerla ??
Y da la cita bilica donde diga que la ley para unos esta abolida y que para otros esta vigente

Tú dices:

Respondo: Como Juan el Bautista podemos decir que el hacha está en la raíz, si tu combates al Señor, a su santa ley y al pueblo de Dios, no se porque resientes tanto el golpe de la espada de la verdad.

Es por amor que Dios llama a volver a las almas descarriadas al redil, me apena que seas parte del zarandeo.

Bendiciones.

Citame una sola frase en la que yo he ofendido a alguien en este foro y le pedire disculpas! No escribas algo que no sea verdad hermano, los foristas no estan obligados a hacer investigacion de tus palabras , pon pruebas para ser exacto y no solamente provocar sospechas!

Dices que Jesus clavo la ley en la cruz y que ya cumplio su significado.

Si la ley fue clavada en la cruz y ya no significa nada, entonces, contesta por favor lo siguiente:

La ley, esta clavada en la cruz y por lo tanto abolida??
O la ley esta vigente y por lo tanto hay que obedecerla ??
Y da la cita bilica donde diga que la ley para unos esta abolida y que para otros esta vigente

Marcelino ,ya esta bien , no voy a hacer nada porque me tienes cansada, abre tu biblia y lee por ti mismo ,si yo he podido tu podras tambien pero ora antes para que el espiritu te guye! Te he citado versiculos, y esta mas que claro que para los que no estan en Cristo tienen que seguir cumpiendo la ley. Hay versos que dicen que los que estan en Cristo estan libres de la ley,lo que es loguico que los que no estan en Cristo no estan libres de la ley!
Haz un esfuerzo y explicame que es lo que crees, yo estoy intentando hacer lo mismo, pero parece que tu te averguenzas de las doctrinas que tanto defiendes, o estas aqui porque te gusta discutir?

Bendiciones!

Marcelino ,ya esta bien , no voy a hacer nada porque me tienes cansada, abre tu biblia y lee por ti mismo ,si yo he podido tu podras tambien pero ora antes para que el espiritu te guye! Te he citado versiculos, y esta mas que claro que para los que no estan en Cristo tienen que seguir cumpiendo la ley. Hay versos que dicen que los que estan en Cristo estan libres de la ley,lo que es loguico que los que no estan en Cristo no estan libres de la ley!
Haz un esfuerzo y explicame que es lo que crees, yo estoy intentando hacer lo mismo, pero parece que tu te averguenzas de las doctrinas que tanto defiendes, o estas aqui porque te gusta discutir?

Bendiciones!

Vuelves a insistir que los que no estan en Cristo deben seguir cumpliendo la ley.

Como es eso, si tu misma dices que la ley fue clavada en la cruz ??

Sabemos que de todas las naciones hay personas que no estan en Cristo. Y tu dices que ellos deben seguir cumpliendo la ley, entonces:

Crees tu, que la ley fue dada para todos los que no estan en Cristo o solo para la nacion de Israel ??

No te ofusques. Solo quiero entender tu punto de vista ahora que no eres "adventista"

Que Dios te guie y guarde.​