El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

alejandro_argos:

Hasta donde yo se, La torre del Vigia, ensenia que solo los 144,000 entran en el nuevo pacto y que solo los 144,000 pueden nacer de nuevo y ser nuevas criaturas. (Si estoy desinformado, agradecere me actualices en esto.
Es correcto lo que dices.
A proposito de la LEY y tomando en cuenta lo anterior, tu como miembro de la sociedad TORRE EL VIGIA estas en el antiguo pacto o bajo el nuevo pacto ??

En tu aporte hablas de estar en Cristo; estas tu en Cristo y por lo tanto eres ya una nueva criatura ?? No

Que YHWH te bendiga.

alejandro_argos:

En el post # 301 me has confirmado que La torre del Vigia o tesigos de Jehova, ensenia que solo los 144,000 entran en el nuevo pacto y que solo los 144,000 pueden nacer de nuevo y ser nuevas criaturas.

Te pregunte si estas tu en Cristo y por lo tanto eres ya una nueva criatura ??

Y tu respuesta es que NO. Por lo tanto debo entender que tu no estas en Cristo y claro, como consecuencia no te consideras una nueva criatura.

La Biblia dice que: ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Romanos 8:1.

Pero si tu dices que no estas en Cristo; entonces tu estas en un serio peligro.

Una de mis preguntas no la contestate, y por lo mismo te la vuelvo a hacer:

A proposito de la LEY y tomando en cuenta lo anterior, tu como miembro de la sociedad TORRE DEL VIGIA estas en el antiguo pacto o bajo el nuevo pacto ??

alejandro_argos:

En el post # 301 me has confirmado que La torre del Vigia o tesigos de Jehova, ensenia que solo los 144,000 entran en el nuevo pacto y que solo los 144,000 pueden nacer de nuevo y ser nuevas criaturas. Así es

Te pregunte si estas tu en Cristo y por lo tanto eres ya una nueva criatura ??

Y tu respuesta es que NO. Por lo tanto debo entender que tu no estas en Cristo y claro, como consecuencia no te consideras una nueva criatura.

Así es. Pablo dice “Si alguien está en unión con Cristo, es una nueva creación; las cosas viejas pasaron, ¡miren!, cosas nuevas han llegado a existir” (2 Corintios 5:17).

¿Qué significa para tí estar en Cristo? y qué entiendes por una nueva criatura?
Para los TDJ Estar “en unión con Cristo” significa ser uno con él
(Juan 17:21). Esta relación llega a existir para la persona cuando Jehová la atrae hacia su Hijo y la engendra con espíritu santo (Nace de nuevo). Como hijo de Dios engendrado por Su espíritu, la persona es entonces “una nueva creación” con la perspectiva de participar con Cristo en el Reino celestial (Juan 3:3-8; 6:44; Gálatas 4:6, 7). ¿Está claro?

La Biblia dice que: ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Romanos 8:1.

Pero si tu dices que no estas en Cristo; entonces tu estas en un serio peligro.

Pregunto: ¿A quien se dirige el apóstol en el capítulo 8 de Romanos? ¿Cuál es el peligro en el que supuestamente estoy?

Una de mis preguntas no la contestate, y por lo mismo te la vuelvo a hacer:

A proposito de la LEY y tomando en cuenta lo anterior, tu como miembro de la sociedad TORRE DEL VIGIA estas en el antiguo pacto o bajo el nuevo pacto ??

Antes de responderte algo que es redundancia en vista de mis respuestas, pregunto: ¿Entre quienes fué el antiguo pacto y entre quienes el nuevo pacto?

Espero tus respuestas puntuales como yo te respondí.[/COLOR

]

En mi aporte yo no te dije que la ley trasciende al amor o a la gracia.

Ademas como crees que te lo voy a explicar, si de entrada ya me dijiste que estoy equivocado y que no entiendo y que tengo el cerebro completamente lavado.

Mejor tu que tienes el cerebro sucio (entiendase sin lavar), comienza a contestar a cada uno de mis aportes que no has contestado en este epigrafe.

Que Dios te bendiga.​
No sabia que eras testigo … Con razón tus aportes dan nausias … como si vinieran de lo mas profundo de las tinieblas … y lo demuestras con la respuesta que das en este aporte… Ya se que tu no dijiste que el Amor trasciende a la ley y a la gracia …

Tu eres TDJ …TU no eres cristiano … Por eso es imposible que llegues a la verdad … Para que tu puedas llegar a la verdad, nececitas tener a Cristo en tu corazón … Para que el Espiritu Santo te guie a toda verdad …

Yo no me explicaba porque no puedes recibir la sana doctrina a pesar que se te ha administrado claramente … ahora se porque no puedes recibir la sana doctrina: …
No eres cristiano…
yo no se si es conveniente perder el tiempo contigo … el único aliciente que me impulsa es la esperanza de que todos tus discípulos se desliguen de esa organización diabólica a la que tu perteneces ….

El amor trasciende a la ley y a la gracia … ya que el Amor es eterno … el Amor no tiene ni principio ni fin … cuando fue dada la ley el Amor ya existía … por lo tanto el Amor no es parte de la ley …

DIOS ES AMOR​
Si Dios es Amor … y si Dios(Cristo) esta en nuestro corazón … entonces estamos capacitados para amar … Si Cristo no esta en nuestro corazón, seremos capaces de actuar como bestias, que no tienen la menor misericordia en el momento en que hacen pedazos a sus victimas, …
Los maestros falsos de aquel tiempo querian encadenar al pueblo cristiano a la ley por medio de la circuncisión …. Los maestros falsos de este tiempo …. quieren encadenar al pueblo cristiano a la ley … por medio del diezmo …

El Señor vino a liberar al hombre de la maldición de la Ley … Gá3:13. ¿Y cómo lo iba a hacer? Lo que ningún ojo vio, lo que ningún oído oyó : Dios mismo se hizo carne, cumplió toda la Ley y fue muerto injustamente. Así, el que dominaba al hombre por causa de sus transgresiones, esto es Satanás, vino a ser deudor de la vida del Justo, de Jesucristo.

Jesús, el Sumo Sacerdote según la orden de Melquisedec, no cobró diezmos

hay alguien a quien le conviene que volvamos a la Ley, a Satanás. ¿Por qué? Porque si volvemos a la ley caemos de la Gracia que es en Cristo Jesús, porque la Ley dice: “ El que hiciere estas cosas vivirá por ellas ” y “ Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en este libro de la ley, para hacerlas ”. El apóstol Pablo dice en la Carta a los Gálatas, 2:15-21: “ Por la ley nadie será justificado… ”. Es decir, ya no estamos bajo la ley sino bajo la Gracia, pues si por la ley fuese la salvación entonces Cristo murió en vano.

Hoy en día, los pastores de la letra, con apariencia de piedad, cobran diezmo y con argumentos falsos tratan de defender esa práctica ya abolida. Citan a Malaquías y aterran a las ovejas acusándolas de robar a Dios por no llevar los diezmos al alfolí

Lo que omiten estos "pastores" ladrones es que cuando el texto habla de "La nación toda", se refiere específica y únicamente a la nación de Israel. Hoy debemos decir "los lobos rapaces todos han robado a las ovejas ignorantes".

El diezmo tiene otro fin, además del de desligar a los creyentes de Cristo. ¿Por qué se exigen los diezmos con tanto hincapié? Por una parte, se le impide a la congregación hacer caridad con los hermanos más pobres… El problema es que quien lo recibe no es Dios o la congregación, son los avaros “pastores”

Jesucristo nunca necesitó ni limosina, ni guardaespaldas, ni elaborados y costosos espacios televisivos.

El descaro de los mercaderes de la fe es vergonzoso

El Señor le dice a esos pastores: “¡Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sí mismos! ¿No deben los pastores apacentar el rebaño? Vosotros os habéis tomado la leche, os habéis vestido con la lana, habéis sacrificado las ovejas mas gordas y no habéis apacentado el rebaño ” … Ez. 34

Los maestros falsos de aquel tiempo querian encadenar al pueblo cristiano a la ley por medio de la circuncisión …. Los maestros falsos de este tiempo …. quieren encadenar al pueblo cristiano a la ley … por medio del diezmo …

No sabia que eras testigo … Con razón tus aportes dan nausias … como si vinieran de lo mas profundo de las tinieblas … y lo demuestras con la respuesta que das en este aporte… Ya se que tu no dijiste que el Amor trasciende a la ley y a la gracia …

Tu eres TDJ …TU no eres cristiano … Por eso es imposible que llegues a la verdad … Para que tu puedas llegar a la verdad, nececitas tener a Cristo en tu corazón … Para que el Espiritu Santo te guie a toda verdad …

Yo no me explicaba porque no puedes recibir la sana doctrina a pesar que se te ha administrado claramente … ahora se porque no puedes recibir la sana doctrina: …
No eres cristiano…
yo no se si es conveniente perder el tiempo contigo … el único aliciente que me impulsa es la esperanza de que todos tus discípulos se desliguen de esa organización diabólica a la que tu perteneces ….

El amor trasciende a la ley y a la gracia … ya que el Amor es eterno … el Amor no tiene ni principio ni fin … cuando fue dada la ley el Amor ya existía … por lo tanto el Amor no es parte de la ley …

DIOS ES AMOR​
Si Dios es Amor … y si Dios(Cristo) esta en nuestro corazón … entonces estamos capacitados para amar … Si Cristo no esta en nuestro corazón, seremos capaces de actuar como bestias, que no tienen la menor misericordia en el momento en que hacen pedazos a sus victimas, …

Hermano rnn:

Haces un gran alegato, al parecer hasta de ira. Sin embargo no estas contestando a mis aportes, juiciosamente. Por ejemplo yo no te estoy preguntando si soy cristiano o si no lo soy. Recuerda que el juicio No te pertenece (a mi tampoco).

Yo ya se que el amor es de Dios, pero eso no es lo que esta en discucion.

Antes de volver a llenarte de ira, observa bien lo siguiente:

Tu dijiste que el diezmo es de la ley y que practicarlo (o diezmar) es desligarse de Cristo.

Yo te conteste que el amor es de la ley y que no por practicar el amor (o amar) nos desligamos de Cristo.

Si te fijas bien yo no estoy diciedo que la ley es la autora del amor.
Tu tampoco estas diciendo que la ley es la autora del diezmo.

Ahora bien la ley, incluye el diezmar, asi como tambien incluye el amar.

Entonces si tu dices que con un solo punto que guardemos de la ley ya quedamos desligados de Cristo, entonces tu ensenianza seria que con solo practicar el amor, amando a Dios o al projimo, pues tambien ya nos desligariamos de Cristo.

Creo que debes ser mas conguente con tu manera de exponer tus puntos de vista.

Y recuerda que aqui no venimos a condenar a nadie, este es un foro para exponer libremente puntos de vista, no es un foro en el que tu entras para condenar a los que no piensan como tu. Si vivieras en laedad mediasin duda que ya me habrias llevado a la hoguera.

Que Dios te guarde y bendiga.​

El Señor vino a liberar al hombre de la maldición de la Ley … Gá3:13. ¿Y cómo lo iba a hacer? Lo que ningún ojo vio, lo que ningún oído oyó : Dios mismo se hizo carne, cumplió toda la Ley y fue muerto injustamente. Así, el que dominaba al hombre por causa de sus transgresiones, esto es Satanás, vino a ser deudor de la vida del Justo, de Jesucristo.

Jesús, el Sumo Sacerdote según la orden de Melquisedec, no cobró diezmos

hay alguien a quien le conviene que volvamos a la Ley, a Satanás. ¿Por qué? Porque si volvemos a la ley caemos de la Gracia que es en Cristo Jesús, porque la Ley dice: “ El que hiciere estas cosas vivirá por ellas ” y “ Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en este libro de la ley, para hacerlas ”. El apóstol Pablo dice en la Carta a los Gálatas, 2:15-21: “ Por la ley nadie será justificado… ”. Es decir, ya no estamos bajo la ley sino bajo la Gracia, pues si por la ley fuese la salvación entonces Cristo murió en vano.

Hoy en día, los pastores de la letra, con apariencia de piedad, cobran diezmo y con argumentos falsos tratan de defender esa práctica ya abolida. Citan a Malaquías y aterran a las ovejas acusándolas de robar a Dios por no llevar los diezmos al alfolí

Lo que omiten estos "pastores" ladrones es que cuando el texto habla de "La nación toda", se refiere específica y únicamente a la nación de Israel. Hoy debemos decir "los lobos rapaces todos han robado a las ovejas ignorantes".

El diezmo tiene otro fin, además del de desligar a los creyentes de Cristo. ¿Por qué se exigen los diezmos con tanto hincapié? Por una parte, se le impide a la congregación hacer caridad con los hermanos más pobres… El problema es que quien lo recibe no es Dios o la congregación, son los avaros “pastores”

Jesucristo nunca necesitó ni limosina, ni guardaespaldas, ni elaborados y costosos espacios televisivos.

El descaro de los mercaderes de la fe es vergonzoso

El Señor le dice a esos pastores: “¡Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sí mismos! ¿No deben los pastores apacentar el rebaño? Vosotros os habéis tomado la leche, os habéis vestido con la lana, habéis sacrificado las ovejas mas gordas y no habéis apacentado el rebaño ” … Ez. 34

Bien dicho hermano , gracias por volver al tema principal, aunque los hermanos defensores al diezmo han hecho todo lo posible de desviar la atencion del diezmo hablando cosas sin sentido y netrando en discuciones sin fin, la verdad del diezmo tiene que salir a la luz! Es una practica peligrosa que tiene millones de personas lejos del Señor! Como es eso ? Es muy simple, la gente de fuera nos miran como si fueramos los tontos de cerebro lavado que pagamos parte de nuestro dinero para enriqueser aun puñado de pastores de trajes de lujo! Esto es lo que precenta la iglesia de Cristo hoy! Unos shiflados que pagan por la buena nueva que se les predica de los amvones! Por el amor de DIos tenemos que oponernos firmemente a esta practica antibiblica. Dios nunca nos dio una orden de pagar decima parte de nuestro sueldo a los pastores! Hermanos despierten ,no violamos la ley del amor al projimo pagando el diezmo? A tu alrededoe hay muchos hermanos pasando hambre orando a Dios pidiendo Ayuda, no tendra que venir al ayuda de nosotros los que tenemos trabajo o vamos a decir como aquiel del que habla Cristo:Vete a casa y que DIos te ayude!
Por el amor de DIos dejemosde pagar el diezmo a la iglesia ,demos nuestra ofrenda con el corazon alegre para ayudar al projimo y al necesitado! Que haya igualdad!
Saludos en Cristo!
[email protected]

....
...El "diezmo" de mi familia lo empleamos en pagarle los estudios en la Universidad a dos muchachos del Paraguay, que de otra forma no habría tenido ni los estudios de la Secundaria.
..
..Mi esposa y yo , siempre, tenemos presente que: "en cuanto lo hicisteis a unos de estos mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicísteis" (Mateo 25:40)
...
...
...(Soy ex-miembro de la IASD)

No eres cristiano…

DIOS ES AMOR​

¿Como puedes decir que marcelinoc es TDJ? Por lo visto no sabes nada de ellos y sin enbargo dices
"el único aliciente que me impulsa es la esperanza de que todos tus discípulos se desliguen de esa organización diabólica a la que tu perteneces" ….
Ten presente que quienes dijeron que Jesús hacia sus milagros por el poder de Satanás no fueron sus seguidores sino sus opositores guiados por el Diablo mismo, ten cuidado no sea que estés siendo usado por el mismo ser, para atacar al pueblo de Dios hoy día.

....
...El "diezmo" de mi familia lo empleamos en pagarle los estudios en la Universidad a dos muchachos del Paraguay, que de otra forma no habría tenido ni los estudios de la Secundaria.
..
..Mi esposa y yo , siempre, tenemos presente que: "en cuanto lo hicisteis a unos de estos mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicísteis" (Mateo 25:40)
...
...
...(Soy ex-miembro de la IASD)

Es una de las muchas formas correctas de pagar el diezmo, DIos os bendiga!

YO POR LO MENOS LO INTENTO !Y NO DIGO QUE SOY PERFECTA , EN CRISTO SI LO SOY ,PORQUE EL VIVE EN MI Y YO VIVO EN EL, ESTE ES EL EVANGELIO EN EL QUE CREO Y EL QUE ESTA EN MI BIBLIA! GLORIA A DIOS!
BENDICIONES!

¿Como puedes decir que marcelinoc es TDJ? Por lo visto no sabes nada de ellos y sin enbargo dices

Ten presente que quienes dijeron que Jesús hacia sus milagros por el poder de Satanás no fueron sus seguidores sino sus opositores guiados por el Diablo mismo, ten cuidado no sea que estés siendo usado por el mismo ser, para atacar al pueblo de Dios hoy día.

Se nota que no lee a conciencia ni tus aportes ni los mios.

Es una de las muchas formas correctas de pagar el diezmo,

DIos os bendiga!

Textualmente dices que hay muchas formas correctas de pagar el diezmo

Quiero entenderte bien. Por favor dime cual es tu verdadera postura respecto al diezmo.

1- Debe darse el dezmo a los necesitados, siempre y cuando estos no sean pastores ??

2- No debe darse el diezmo a nadie, por ser este una ley del antiguo pacto ??

3- otra forma...... ??

Originalmente enviado por alejandro_argos

VER EL POST # 303 del cual se han sacado en limpio las respuestas de alejandro_argos)

En el post # 301 me has confirmado que La torre del Vigia o tesigos de Jehova, ensenia que solo los 144,000 entran en el nuevo pacto y que solo los 144,000 pueden nacer de nuevo y ser nuevas criaturas.

Así es

Te pregunte si estas tu en Cristo y por lo tanto eres ya una nueva criatura ?? Y tu respuesta es que NO. Por lo tanto debo entender que tu no estas en Cristo y claro, como consecuencia no te consideras una nueva criatura.

Así es. Pablo dice “Si alguien está en unión con Cristo, es una nueva creación; las cosas viejas pasaron, ¡miren!, cosas nuevas han llegado a existir”(2 Corintios 5:17).

¿Qué significa para tí estar en Cristo? y qué entiendes por una nueva criatura? Para los TDJ Estar “en unión con Cristo” significa ser uno con él (Juan 17:21). Esta relación llega a existir para la persona cuando Jehová la atrae hacia su Hijo y la engendra con espíritu santo (Nace de nuevo). Como hijo de Dios engendrado por Su espíritu, la persona es entonces “una nueva creación” con la perspectiva de participar con Cristo en el Reino celestial (Juan 3:3-8; 6:44; Gálatas 4:6, 7). ¿Está claro?

La Biblia dice que: ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Romanos 8:1. Pero si tu dices que no estas en Cristo; entonces tu estas en un serio peligro.

Pregunto: ¿A quien se dirige el apóstol en el capítulo 8 de Romanos? ¿Cuál es el peligro en el que supuestamente estoy?

Una de mis preguntas no la contestate, y por lo mismo te la vuelvo a hacer: A proposito de la LEY y tomando en cuenta lo anterior, tu como miembro de la sociedad TORRE DEL VIGIA estas en el antiguo pacto o bajo el nuevo pacto ??

Antes de responderte algo que es redundancia en vista de mis respuestas, pregunto: ¿Entre quienes fué el antiguo pacto y entre quienes el nuevo pacto?

Espero tus respuestas puntuales como yo te respondí.​

el diezmo en la actualidad no es nada mas que una expresion de gratitud del creyente.
Cualquier pastor que diga que el diezmo es un mandato del señor es un mentiroso y probablemente no sea pastor mas que por el dinero.
El diezmo se abolio junto con el antiguo testamento.

el diezmo en la actualidad no es nada mas que una expresion de gratitud del creyente.

Cualquier pastor que diga que el diezmo es un mandato del señor es un mentiroso y probablemente no sea pastor mas que por el dinero.

El diezmo se abolio junto con el antiguo testamento​
.

Te contradices, porque si el diezmo se abolio, entonces no tiene por que darse NI por gratitud.

Simplemente o es un deber darlo o no lo es. Lo demas es invento.​

Textualmente dices que hay muchas formas correctas de pagar el diezmo

Quiero entenderte bien. Por favor dime cual es tu verdadera postura respecto al diezmo.

1- Debe darse el dezmo a los necesitados, siempre y cuando estos no sean pastores ??

2- No debe darse el diezmo a nadie, por ser este una ley del antiguo pacto ??

3- otra forma...... ??

EL diezmo no es obligatorio para el Nuevo pacto, pero si existe la ofrenda aun que tampoco es obligatoria ,(no te cito los versos por falta de tiempo, si me lo pides de los dare),que es una manera de mostrar tu amor en practica para los hermanos necesitados, He dicho que pagar el diezmo para ayudar a dos jovenes sacar sus carreras en la universidad es una buena forma de pagar el diezmo ,en el sentido que uno que ofrenda puede pagar diez % o mas o menos % de su salario segun sus posibilidades ,.Se puede dar una ayuda a los pastores que de verdad trabajan ,pero esto lo tiene que decidir la iglesia independientemente, no alguien de arriba. Todo lo hagas tiene que venir de lo mas profundo de tu corazon y estar convencido. La forma de diezmo que predican hoy en las iglesias nohablo solo de la tuya, de las iglesias en general es antibiblico, Dios nunca nos dio esa orden ,EL nos dice a travez de las palabras de Pablo que es bueno dar ofrenda para ayudar al projimo y asi cumplimos la ley de Cristo :Los pastores tambien son nuestros projimos,por esto estan incluidos.
Saludos en Cristo!

Estimado marcelino. Saludos cordiales.

Tú dices:

Te contradices, porque si el diezmo se abolio, entonces no tiene por que darse NI por gratitud.

Simplemente o es un deber darlo o no lo es. Lo demas es invento.​

Respondo: Así es.

Ya no saben que inventar para desobedecer al Señor.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

...
..Hasta ahora nadie en este foro ha negado que en el A.T. el DIEZMO sirviera para el mantenimiento del Templo de Jerusalén, sus servicios y los sacerdotes.
...
...Ni que el sistema que vemos en el N.T. se base en las ofrendas.
...
...