El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Re: El DIEZMO-una orden de DIos o un negocio ?

Mientras haya ley: "No diezmarás o diezmarás". Y al no vivir bajo los parámetros que impone esa ley, habrá muerte de parte de la ley o del autor. Debido a que toda infracción de la ley es pecado, y la paga del pecado, muerte. Siempre habrá juicio mientras se viva bajo la ley.

Pero si no hay ley o la ley es quitada, entonces la libertad es. Libre. Como si fuera que no existe para ella. Sin temor a algo. Libre para dar, o el cinco o el diez o el quince por ciento o lo que se vea conveniente o disponga el corazón.

Por lo tanto, el problema no es el diezmo, sino la ley sobre el diezmo.
Es como a el amor al dinero. El problema no es el dinero, sino el amor al dinero.

Donde está el Espíritu de Dios allí no hay represión, no hay condenación. Donde está el Espíritu de Dios allí hay libertad.
Libres andando en amor, sirviendo bajo el régimen nuevo del Espíritu que vive en su propio cuerpo, en espíritu y en verdad. Porque el Señor ES EL Espíritu y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 2 Corintios 3:17.

Así es

Así es. Pablo dice “Si alguien está en unión con Cristo, es una nueva creación; las cosas viejas pasaron, ¡miren!, cosas nuevas han llegado a existir”(2 Corintios 5:17).

¿Qué significa para tí estar en Cristo? y qué entiendes por una nueva criatura? Para los TDJ Estar “en unión con Cristo” significa ser uno con él (Juan 17:21). Esta relación llega a existir para la persona cuando Jehová la atrae hacia su Hijo y la engendra con espíritu santo (Nace de nuevo). Como hijo de Dios engendrado por Su espíritu, la persona es entonces “una nueva creación” con la perspectiva de participar con Cristo en el Reino celestial (Juan 3:3-8; 6:44; Gálatas 4:6, 7). ¿Está claro?​

En terminos generales creo lo mismo, la diferencia esta en que tu cres que esto esta limitado a 144,000.​

Pregunto: ¿A quien se dirige el apóstol en el capítulo 8 de Romanos?

La carta esta dirigida a: los llamados a ser de Jesucristo; a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Romanos 1:6,7.

¿Cuál es el peligro en el que supuestamente estoy?

El peligro es que los que no estan en Cristo estan en condenacion. Romanos 8:1.

Depender de las obras para ser salvos es estar en maldicion. Galatas 3:9,10.​

Antes de responderte algo que es redundancia en vista de mis respuestas, pregunto: ¿Entre quienes fué el antiguo pacto y entre quienes el nuevo pacto?
Espero tus respuestas puntuales como yo te respondí.

Ambos pactos son con Israel.

conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel. Exodo 34:27.

Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo; Hebreos 8:10.

Espero tu respuesta a lo que quedo pendiente.

Que YHWH te bendiga.

Esta libertad no es contada por los de afuera. A ellos les parece locura vivir sin leyes y andar solamente en amor, porque asocian la ausencia de leyes, con la anarquía, pero sin embargo la anarquía choca directamente con el amor al prójimo como a uno mismo, enseñado en el evangelio.
Por eso es que dictan leyes para probar nuestro amor hacia Dios. Nuestra fe, a ellos, no es contada por justicia, por eso traen leyes para probar nuestra fe. La libertad para ellos, entonces, es de acuerdo a la ley. Mientras se esté bien con ella, se es libre o se sigue siendo libre. Mientras no, estás en problemas. La ley cae sobre tí, sin misericordia.
Además, que, ponen leyes y ellos mismos son los que no cumplen sus propias leyes. ¡Hipócritas!. Por eso es que habia ídolos y ley y pecado en el mundo, antes de la ley dada a Moisés,pero el Señor no lo condenaba públicamente, hasta la ley de Moisés, en que Dios perfecciónó las leyes de los hombres que excluían de pecado a los que las dictaban, y dió una ley basada en las leyes de los hombres, en que nadie tenía excusa y ningún hombre encontraba excusa a sus injusticias para conseguir que todos se midan unos a otros con la misma medida que miden.

Mientras haya ley: "No diezmarás o diezmarás". Y al no vivir bajo los parámetros que impone esa ley, habrá muerte de parte de la ley o del autor. Debido a que toda infracción de la ley es pecado, y la paga del pecado, muerte. Siempre habrá juicio mientras se viva bajo la ley.

Que significa para ti vivir bajo la ley ??

Pero si no hay ley o la ley es quitada, entonces la libertad es. Libre. Como si fuera que no existe para ella. Sin temor a algo. Libre para dar, o el cinco o el diez o el quince por ciento o lo que se vea conveniente o disponga el corazón. Por lo tanto, el problema no es el diezmo, sino la ley sobre el diezmo.

Y donde dice la Biblia que la ley es un problema ??

Es como a el amor al dinero. El problema no es el dinero, sino el amor al dinero.

Con este texto estas comparando el amor a la ley con el amor al dinero ??

Donde está el Espíritu de Dios allí no hay represión, no hay condenación. Donde está el Espíritu de Dios allí hay libertad.
Libres andando en amor, sirviendo bajo el régimen nuevo del Espíritu que vive en su propio cuerpo, en espíritu y en verdad. Porque el Señor ES EL Espíritu y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 2 Corintios 3:17.

De que hay libertad ??

Esta libertad no es contada por los de afuera. A ellos les parece locura vivir sin leyes y andar solamente en amor, porque asocian la ausencia de leyes, con la anarquía, pero sin embargo la anarquía choca directamente con el amor al prójimo como a uno mismo, enseñado en el evangelio.
Por eso es que dictan leyes para probar nuestro amor hacia Dios. Nuestra fe, a ellos, no es contada por justicia, por eso traen leyes para probar nuestra fe. La libertad para ellos, entonces, es de acuerdo a la ley. Mientras se esté bien con ella, se es libre o se sigue siendo libre. Mientras no, estás en problemas. La ley cae sobre tí, sin misericordia.
Además, que, ponen leyes y ellos mismos son los que no cumplen sus propias leyes. ¡Hipócritas!. Por eso es que habia ídolos y ley y pecado en el mundo, antes de la ley dada a Moisés,pero el Señor no lo condenaba públicamente, hasta la ley de Moisés, en que Dios perfecciónó las leyes de los hombres que excluían de pecado a los que las dictaban, y dió una ley basada en las leyes de los hombres, en que nadie tenía excusa y ningún hombre encontraba excusa a sus injusticias para conseguir que todos se midan unos a otros con la misma medida que miden.

Hermano:

No digas lo que la Biblia no dice, ya que el pueblo de Dios no es un pueblo sin ley.

Mira lo que dice Dios:

Este es el PACTO que haré con ellos. Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré, Hebreos 10:16.​

...
..Hasta ahora nadie en este foro ha negado que en el A.T. el DIEZMO sirviera para el mantenimiento del Templo de Jerusalén, sus servicios y los sacerdotes.
...
...Ni que el sistema que vemos en el N.T. se base en las ofrendas.
...
...

manuel5:

La ley fue dada solo para Israel o tambien para nosotros los que vivimos despues de la crucifixion ??

Por ejemplo, explica para quien se escribio el versiculo siguiente:

No pondrás bozal al buey cuando trillare. Deuteronomio 25:4:

Hebreos 8:10 no se refiere a la Isarel natural. Sino a su Israel que no es de aquí, a los que quería salvar, pues estaban dispersas. Y ellos tienen fe, más no el natural. A un desconocido no seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.Ellos, su pueblo disperso, antes de ser introducidos al mundo ya vieron al Padre, ya lo conocían. Y cuando les toca su turno. Dios los llama y oyen su voz y le siguen; y efectivamente le siguen porque su voz le es familiar, por eso reconocen y van a él. Para ser uno con el Señor, como siempre ha sido.

Una de esas leyes preparadas de antemano es el creer. La obra de Dios, su ley: "que creáis". A eso se refiere, porque con la mente servimos a su ley. Ya que nadie puede decir que Jesús es el Señor sino es por el Espíritu Santo que vivía en él, por eso va y cree. Y así estaremos siempre con el Señor. Entonces al estar en Cristo, ya no son extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, pueblo de Dios. Un solo rebaño, un solo pastor. Reunidos en un solo espíritu.

Vivir bajo la ley es vivir bajo maldición. Hay vida mientras se está en regla con la ley. Hay muerte mientras no se está en regla con la ley. La ley promete vida, pero su fin es muerte.
---
Ese es el problema. Gálatas 3:10.
---
La ley no soporta nada. El amor, si. La ley produce ira. El amor no se irrita. El amor no lleva cuentas del mal. La ley si. El amor no condena. La ley, si.
Indiscutiblemente, el amor no es ley. La ley no es AMOR, pues solo Cristo es AMOR. El Amor es Cristo mismo, Dios mismo.

Entonces, amor a la ley que condena por no vivir de acuerdo a ella. (¿Le causa placer ser golpeado para ir al Señor o placer para ir al Señor golpeado?). Eso es vivir en locura, masoquismo, no es amor, ni sale de él. ¿Saldrá ácido y agua dulce a la vez de una misma fuente?, ¿olvidaréis que el buen árbol no puede dar malos frutos?.
El amor a la ley o el amor al dinero ahoga la palabra, lleva a la perdición, daña.
---
Libertad del yugo de la ley.

Por tanto, libertad, nosotros todos, mirando (el velo de la ley fue quitado, y el espíritu vivifica) a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. 2 Cor. 3:18.

----------------------------------------------------

La ley del Espíritu de vida el cual es la Verdad, el Hijo, Cristo, el último Adán, la justicia de Dios, conforme al Espíritu, nos hizo libres de la ley, de la ley del pecado (del mal) y de la muerte, de la potestad de las tinieblas, por haber muerto a todo ello, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu (Cristo "vive" en mí) y no bajo el régimen viejo de la letra. Un camino más excelente. La gloria de Dios. Lo perfecto. El conocimiento que excede a todo conocimiento. El amor de Cristo. Lo cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que lo llena en todo.

Porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento me engañó (el mandamiento que me ha engañado, léase "la ley" en todos sus formatos y épocas) y por él (por el mandamiento que me ha engañado para que pecase) me mató.
Romanos 7:11.
Hablamos de leyes de la justicia divina en el cielo y en la tierra.
La única ley de Dios es que no tiene ley, sino que ama, tanto en el cielo como en la tierra, sin condiciones, es decir sin leyes. Esa es la justicia del Dios vivo, el amor y no las leyes por eso las iglesias tienen fama de hipócritas, como en las sinagogas que denunciaba Jesús. Porque dicen (ley) y no hacen (justicia-amor). Dicen, y no hacen.

Saludos:
Con esto que escribes a continuación, habría que abrir un nuevo tema que se titulara álgo así como "LA LEY DE MOISÉS, LA LEY DE DIOS, LA TORÁH en la Biblia."
..
.. Si no tienes claro esto es dificil dialogar y entonces desviamos el tema del título de este foro.

Ah que manuel5 tan habil para torcer las Palabras de Jesucristo; o quizas tan lento para comprender.

En Mateo 23:23, Jesus censura a los fariseos no porque daban diezmo, sino porque habian dejado lo mas importante de la ley que es la misericordia, la justicia y la fe. Por eso les dice que parctiquen esto ultimo es decir la misericordia la justicia y la fe.

Pero si tu crees que la ley termino en la cruz, entonces junto con el diezmo, tambien caduco la misericordia la justicia y la fe. Lo cual no puede ser, pues Cristo dijo que esto es lo mas importante de la ley. Asi que aparte de ser un hombre de dudas, tambien eres un hombre absurdo.

Ademas la misericordia, la justicia y la FE, no es algo que solo los fariseos debian practicar, sino los cristianos tambien.

Cuando entenderas??​
...
..Es fácil: Sólo tienes que responderte para qué (en qué) se utilizaba el DIEZMO en la Biblia.
..
... En la respuesta tienes la solución. Pero no te voy a enseñar yo: no soy maestro de nadie.
..
.-.De nuevo, saludos.

Se olvidaron de leer esto....
...
....
...."En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que ,todo lo que os digan que guardéis, guardadlo; mas no hagáis conforme a sus obras , porque dicen y no hacen". (Mateo 23: 2-3).
..
..¿Debemos guardar todo lo que nos digan que guardemos los fariseos?

Estimada corazóndeoro. Saludos cordiales.

Tú dices:

Creame no lo hize con ninguna mala intencion , lo hize mas bien por no mirar y por las prisas ,por debajo he publicado mi respuesta fuera de tus palabras, perdona las molestias!

Respondo: Gracias por tu respuesta al punto.

Asunto aclarado.

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

Se olvidaron de leer esto....

"En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que ,todo lo que os digan que guardéis, guardadlo; mas no hagáis conforme a sus obras , porque dicen y no hacen". (Mateo 23: 2-3).
..
..¿Debemos guardar todo lo que nos digan que guardemos los fariseos?

Respondo: Ya lo había leído, y pienso que si nuestro Señor se refería a los escribas y fariseos de su época que se sentaban en la cátedra de Moisés, debemos ser consecuente con lo que Él dice.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Saludos:
Con esto que escribes a continuación, habría que abrir un nuevo tema que se titulara álgo así como "LA LEY DE MOISÉS, LA LEY DE DIOS, LA TORÁH en la Biblia."
..
.. Si no tienes claro esto es dificil dialogar y entonces desviamos el tema del título de este foro.

...
..Es fácil: Sólo tienes que responderte para qué (en qué) se utilizaba el DIEZMO en la Biblia.
..
... En la respuesta tienes la solución. Pero no te voy a enseñar yo: no soy maestro de nadie.
..
.-.De nuevo, saludos.

manuel5:

Y quien te dijo que eres maestro ?? Al menos yo no dije eso.

Y si te hago el comentario, es porque tu comentaste acerca de Mateo 23:23. Un texto que habla acerca del diezmo y de la LEY

Pero si no sabes que contestar, lo comprendo, pues es comun en muchos EX.

Vivir bajo la ley es vivir bajo maldición. Hay vida mientras se está en regla con la ley. Hay muerte mientras no se está en regla con la ley. La ley promete vida, pero su fin es muerte.
---
Ese es el problema. Gálatas 3:10.
---
La ley no soporta nada. El amor, si. La ley produce ira. El amor no se irrita. El amor no lleva cuentas del mal. La ley si. El amor no condena. La ley, si.
Indiscutiblemente, el amor no es ley. La ley no es AMOR, pues solo Cristo es AMOR. El Amor es Cristo mismo, Dios mismo.

Entonces, amor a la ley que condena por no vivir de acuerdo a ella. (¿Le causa placer ser golpeado para ir al Señor o placer para ir al Señor golpeado?). Eso es vivir en locura, masoquismo, no es amor, ni sale de él. ¿Saldrá ácido y agua dulce a la vez de una misma fuente?, ¿olvidaréis que el buen árbol no puede dar malos frutos?.
El amor a la ley o el amor al dinero ahoga la palabra, lleva a la perdición, daña.
---
Libertad del yugo de la ley.

Por tanto, libertad, nosotros todos, mirando (el velo de la ley fue quitado, y el espíritu vivifica) a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. 2 Cor. 3:18.

----------------------------------------------------

La ley del Espíritu de vida el cual es la Verdad, el Hijo, Cristo, el último Adán, la justicia de Dios, conforme al Espíritu, nos hizo libres de la ley, de la ley del pecado (del mal) y de la muerte, de la potestad de las tinieblas, por haber muerto a todo ello, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu (Cristo "vive" en mí) y no bajo el régimen viejo de la letra. Un camino más excelente. La gloria de Dios. Lo perfecto. El conocimiento que excede a todo conocimiento. El amor de Cristo. Lo cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que lo llena en todo.

Porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento me engañó (el mandamiento que me ha engañado, léase "la ley" en todos sus formatos y épocas) y por él (por el mandamiento que me ha engañado para que pecase) me mató.
Romanos 7:11.
Hablamos de leyes de la justicia divina en el cielo y en la tierra.
La única ley de Dios es que no tiene ley, sino que ama, tanto en el cielo como en la tierra, sin condiciones, es decir sin leyes. Esa es la justicia del Dios vivo, el amor y no las leyes por eso las iglesias tienen fama de hipócritas, como en las sinagogas que denunciaba Jesús. Porque dicen (ley) y no hacen (justicia-amor). Dicen, y no hacen.

Hermano:

Si tus aportes son para mi, te suplico los organices adecuadamente, pues la verdad no me resultan plenamente comprensibles.

Por ejemplo dices la unica ley de Dios es que no tiene ley. Tal vez tu te entiendes pero yo no te entiendo, porque en la Biblia yo no he leido esa declaracion.

bendiciones.

...
...La ley que citáis los adventista dice: "Estos son los animales que comeréis..." (Levítico 11:1) y también "Ninguna sangre comeréis en ningún lugar en donde habitéis..." (Levítico 7:26).
..
..Me siento y espero a que los adventistas observen la ley que Dios dió.

Para Manuel5, Corazondeoro y otros.

Respecto a que si hay un versiculo en el NT que podria hablar a los cristianos sobre el diezmo, los invito a que consideremos, pero por favor, sin apresuramiento Hebreos 7:1-10 con especial enfasis el verso 8. Quizas podremos obtener luz al respecto. Bendiciones.

Respecto a que si hay un versiculo en el NT que podria hablar a los cristianos sobre el diezmo, los invito a que consideremos, pero por favor, sin apresuramiento Hebreos 7:1-10 con especial enfasis el verso 8. Quizas podremos obtener luz al respecto. Bendiciones.
..
..¡Encantado!
...
Y sigo leyendo Hebreos 7 los versículos 11 y 12: "Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley) ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de la ley".
...
... Lo tengo claro ya: Con la venida de Jesucristo se ha cambiado la ley que usaban los sacerdotes del A.T.

..
..¡Encantado!
...
Y sigo leyendo Hebreos 7 los versículos 11 y 12: "Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley) ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de la ley".
...
... Lo tengo claro ya: Con la venida de Jesucristo se ha cambiado la ley que usaban los sacerdotes del A.T.

manuel5:

No eres acaso tu el renegado que no quiere que hablemos de la ley en este epigrafe ??

Mas bien lo que sucede es que no supiste que contestar a mi argumentacion respecto a mateo 23:23.

Dices que se ha cambiado la ley que usaban los sacerdotes, quieres explicar por cual ley se cambio ??​

...
...La ley que citáis los adventista dice: "Estos son los animales que comeréis..." (Levítico 11:1) y también "Ninguna sangre comeréis en ningún lugar en donde habitéis..." (Levítico 7:26).
..
..Me siento y espero a que los adventistas observen la ley que Dios dió.

manuel5:

Si asi las cosas, para mi no es relevante si estas sentado, parado o acostado o si vas de camino.

Tu no eres el tema de este epigrafe.​

En estos pasajes se esta claramente haciendo alución a los diezmos de Abraham en el pasado, y a los levitas que tenía el mandamiento de tomar los diezmo según la ley.

La ley del diezmo (Deut. 14:22-29) era una ley que se beneficiaba los levitas y todo lo relacionado con los que ministraban la casa de Dios, estaban incluido las viudas, menesterosos, huerfanos etc. Como ley de Moises, al morir el Señor Jesús en la cruz, los levitas quedaron cesantes y la gran parte de las leyes de Moises, quedaron obsoletas, entre estas leyes estaba el del diezmo.
Si analizamos bien los textos que tu das, también hay que analizar los versos 5 al 7 y los versos posterior al 8.
Recuerda que la ley del diezmo consistía en entregar una décima parte una vez al año, de los granos que rindiera los campos, vino, aceite, y las primicias de las manadas etc.
Pero había un detalle que lo menciona el verso 23 donde dice que el diezmador debía comer delante de Jehova en el lugar que Dios escogiere para hacerlo, mira que interesante, cada diezmador tenía que dirigirse al lugar que Dios le indicara para participar de los diezmos, y si el lugar estuviese muy lejos, debían vender todo lo que se hiba a diezmar y en el lugar que se le destinare para tales menesteres, debía de comprar usando todo el dinero que recibió por vender sus frutos destinados para el diezmo. etc etc. Y comer delante de Dios lo que traia, (lee completamnte la ley del diezmo y te darás cuenta de la forma en que se diezmaba)

Volviendo nuevamente, a la actualidad, el diezmo quedó obsoleto después de la muerte del Señor Jesús. Los Apóstoles comienzan un ministerio con lo puro puesto, sin embargo los primeros cristianos después de la partida de nuestro Redentor, ponen sus herencias y bienes a los pies de los Apóstoles y los repartían de acuerdo a la necesidad de cada uno, todas las cosas eran en común.
Más tarde Pablo para poder ayudar a las iglesias habla de las ofrendas para los santos, donde cada primer día de la semana ponga cada uno aparte algo de acuerdo haya prosperado, ya no es una vez al año ni tampoco un 10%, etc. etc (ver 1ªCor. 16:1-4), y posteriormente vuelve Pablo a referirse a las ofrendas para los santos y en una de sus parte dice :

2Co 9:6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.
2Co 9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

Todo el Cap 8 y 9 de 2ªCorintios habla de las ofrendas para los santos, sin embargo nigún texto se menciona en el NT después de la partida del Señor Jesús que se mencione que se recogían los diezmo, es de perogrullo que no era así ya que esta ley había quedado clavada en el madero con la muerte del Señor Jesucristo.

Ahora con todo lo expuesto te pregunto:

¿Estás diezmando como lo establese la ley del diezmo?
¿Dios te indica cada año donde debes de ir a compartir el diezmo?

GATO